Si algo nos gusta a María Lunarillos y a mí, son las recetas para fiestas infantiles, no tenéis más que visitar esa sección y veréis que tenemos predilección por esas recetillas divertidas que preparamos para que nuestros hijos tenga un día increíble en su cumpleaños: piruletas, pasteles, galletas… todo pensado para que lo más peques tengan una fiesta realmente especial.
Y la de hoy es otra de esas ideas que espero que os guste: unos bollos suizos rellenos de mantequilla, y con forma de Mickey Mouse, no me digáis que no quedarían genial en una fiesta temática! Además darles forma no cuesta más trabajo que la receta normal, únicamente hay que añadir dos bolitas a modo de orejas. Si la preparamos con los niños pasaremos una tarde de lo más divertida, porque además pueden prepararse con antelación y congelarse, de manera que ellos mismos colaboren en la realización del festín. Qué, os animáis a prepararla?
Bollos suizos de mantequilla
Ingredientes:
Bollos suizos:
- 170 ml de leche a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 2 cucharadas colmadas de miel
- 120 g mantequilla en pomada
- 40 g levadura fresca de panadería
- 4 huevos ( 200 g )
- 550 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Crema de mantequilla:
- 140 g de azúcar
- 70 ml de agua
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
En primer lugar vamos a preparar los bollos suizos con forma de Mickey Mouse. Para ello, ponemos en un bol amplio la harina de fuerza, y desmigamos la levadura en el centro. Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal y la leche, y comenzamos a amasar. Cuando esté todo más o menos unido, vamos agregando la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando. Pasamos a la superficie de trabajo que habremos untado de aceite de girasol previamente, al igual que nuestras manos. Debemos trabajar la masa hasta lograr una masa lisa y homogénea, que sea elástica y no se pegue a la mesa. Formamos una bola, y dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.
Pasado este tiempo, nos engrasamos de nuevo las manos para trabajar la masa. Sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño (entre 12 y 16 como los de la foto). Cada porción a su vez la dividimos en tres partes, una mayor que será la cabeza, y dos más pequeñas e iguales para las orejas. Damos forma de bola a cada porción, y colocamos sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear. Las orejas las dejamos separadas medio cm de la cabeza, y bastante separadas entre sí, ya que se unirán a la cabeza al crecer, y tenderán a unirse entre sí si las dejamos demasiado cerca.
Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º C, pincelamos los bollos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras que preparamos la crema de mantequilla.
Para preparar la crema de mantequilla, calentamos el agua con el azúcar y, cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, y con un batidor de varillas, batimos la mantequilla y vamos agregando el almíbar poco a poco, mientras que seguimos batiendo, hasta obtener una crema esponjosa.
Rellenamos los bollos, y a disfrutar!