![TORTAS-DE-MANTECA-Y-CHOCOLATE TORTAS-DE-MANTECA-Y-CHOCOLATE](http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2011/08/TORTAS-DE-MANTECA-Y-CHOCOLATE.jpg)
Si me preguntan cuál es mi dulce favorito, lo tengo claro: las tortas de manteca. Estas tortas son muy típicas en muchas zonas de Andalucía, pero ¡ay de ti si tienes antojo de tortas de manteca lejos de esas tierras!
La receta original parte de una receta de masa de pan a la que se le añade posteriormente la manteca. No llevan azúcar más que por fuera. El resultado es una masa con una textura y sabor extraordinarios, y que, rellenas de chocolate, son totalmente irresistibles.
Acompañada de una pieza de fruta y un vaso de leche constituyen una buena merienda que seguro encantará a vuestros hijos.
Tortas de manteca con chocolate
Ingredientes (para 8 tortas):
- 50 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de agua
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 20 gr. de levadura fresca de panadería
- 300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 60 gr. de chocolate fondant
- 60 gr. de Nutella
- Leche para pintar las tortas
- Azúcar para espolvorearlas
Preparación:
Derretimos la manteca de cerdo y la ponemos en un bol junto con el agua y el aceite. Añadimos la harina, deshacemos en ella la levadura, y añadimos también la sal y el azúcar. Amasamos hasta que quede una masa homogénea. Hacemos una bola y dejamos levar la masa, cubierta con un paño, durante 30 minutos.
Derretimos el chocholate en el microondas, y mezclamos con la Nutella. Reservamos. (Esta mezcla hará que el relleno, al enfriar, no quede ni tan duro como el chocolate ni tan blando como la Nutella, sino a medio camino).
Con un rodillo, extendemos la masa hasta dejarla finita, de unos 5 mm. Cortamos 8 círculos, del tamaño de empanadillas. En medio de cada círculo ponemos una cucharadita de chocolate y cerramos cada torta, sellando los bordes con un tenedor, como si fueran empanadillas.
Pintamos las tortas con leche y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 200º durante aproximadamente 15 minutos, hasta que las tortas estén doradas.