-
Se lavan bien las papas y se dejan con cáscara. Se envuelven individualmente en papel aluminio y si es posible se dejan paradas con la abertura del papel hacia arriba.
-
Se cocinan a horno moderado y según el tipo de horno y la graduación de la temperatura y el tipo de papa, pueden llegar a demorar desde 45 minutos hasta una hora y media.
-
Una vez listas las retiramos del horno, dejamos que se enfríen un poco hasta poder trabajarlas con las manos.
-
No retiramos el papel de aluminio el que debe quedar en la base de la papa como un nido sirviéndole a ésta de soporte para que no se caiga.
-
Para continuar con la preparación de las patatas rellenas al horno, cortamos a cada papa una tapa de 2 centímetros, aproximadamente.
-
Seguidamente, con una cuchara pequeña o el instrumento que de nuestra preferencia, quitamos parte de la pulpa de la papa. Con cuidado de no dejarla muy fina para que no se rompa la cáscara.
-
Con la pulpa de la papa retirada hacemos un puré y agregamos un poco de manteca, el huevo, el queso, la sal y los condimentos. Los condimentos los podemos elegir al gusto.
-
Rellena de nuevo las patatas con el puré y espolvorea con pan rallado y trocitos de manteca. Por último lleva al horno a temperatura alta para gratinar.
-
Si quieres preparara el relleno opcional, haz un sofrito con todos los ingredientes y rellena las patatas con esto. El puré puedes servirlo aparte.
- Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.