"Porque los que esperan a Elohím tendrán nuevas fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se cansaran; caminarán y no se fatigarán." Isaias 40:31
"Alabado sea Adonái, que oyó mis ruegos. Elohím es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré." Salmos 28:6 - 7
Muchas veces nos preguntamos ¿qué me está pasando? Me siento sin fuerzas para seguir adelante, todas las puertas están cerradas y no puedo ver la luz de Elohím en mi vida.
Pero lo que en estos momentos difíciles muchas veces quizás nos olvidamos es que ¡ELOHÍM NUNCA SE OLVIDA DE NOSOTROS! Aunque no sintamos que El se está ocupando y no podamos ver Su dirección y ayuda en el momento difícil, de tristeza, de soledad, de preocupación o ansiedad que estamos pasando tenemos que estar seguros que ¡ELOHÍM SIEMPRE ESTA EN NUESTRAS VIDAS!
Es por eso que las palabras de Ieshaiahu/Is. son y siempre deben ser como bálsamo para nuestras vidas, para nuestros pensamientos y emociones porque son las instrucciones que Elohím nos da para seguir adelante y permitir que El nos ayude a esperar en El, y solamente en El, porque si aprendemos a esperar en El estaremos recibiendo nuevas fuerzas y El renovara nuestras vidas y nuestros caminos, y si tenemos que correr para alcanzar la meta que El tiene para nosotros o las soluciones que El desea darnos no nos cansaremos porque Su ayuda y su mano de apoyo y consuelo estará con nosotros para que aún cuando estemos cansados no nos fatiguemos y sigamos caminando en Sus caminos con emunáh y gran confianza en EL que todo lo puede. Entonces podemos agradecer a Elohím con las palabras que el Rey David proclamó en sus momentos difíciles diciendo lo que tenía en su corazón:
ADONAI ESCUCHASTES MIS RUEGOS, gracias por Tú eres fiel, y grande es Tu misericordia.
ADONAI ES MI FORTALEZA Y MI ESCUDO: El nuestra fuerza y nuestro escudo en tiempo de grades luchas y batallas.
EN EL CONFIO MI CORAZÓN: porque hemos entendido que nuestra confianza debe estar solamente en Elohím y no en el hombre, ni en nosotros mismos para recibir las bendiciones y soluciones que necesitamos.
FUI AYUDADO: llego Su ayuda, Su shalóm, Su misericordia, y Su fuerza para seguir adelante.
POR ESO SE GOZO MI CORAZON Y CON MI CANCION LO ALABARE: agradecer, alabar y bendecir a Elohím por todo lo que nos dio y nos da en cada momento difícil es algo que deberíamos hacer todos los días. Cada alabanza, cada agradecimiento llega al corazón de nuestro amado Padre, Ieshúa y Rúaj ha Kódesh, y cada día de nuestras vidas podemos estar seguros que el mensaje que nos da en Is.41:10-13 es una verdad imperecedera:
No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Elohím que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi salvación.
He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
Porque Yo, Adonái soy tu Elohím, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo. Isaías 41: 10-13
¿Cómo te sientes en este momento de tu vida? Si estas en problemas, sólo recuerda estas palabras que Elohím te envía en este momento, confía, cree en Elohím Ieshúa y Rúaj Ha Kódesh, y las promesas que recibes en Sus palabras serán una realidad en tu vida.
Elohím te bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre tu vida y recibas Sus promesas y bendiciones.
¡NUNCA TE DEJES, VENCER ELOHIM ESTA CONTIGO!
|