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General: "Ani Or haOlam" (Yo soy la Luz del mundo)
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Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 04/06/2011 02:33
Guever  (Mensaje original) Enviado: 15/03/2011 23:44

"Ani Or haOlam"(Yo soy la Luz del mundo)

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como  (Juan) 8.12

 

Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq es mostrar como Israel debe proceder, la misma palabra ‘Siervo’ (Eved) expresa que ‘el siervo no es libre de actuar fuera de los límites puestos por su Señor’ y esto es precisamente lo que el Mashíaj mostró, por lo tanto él es la imagen verdadera de Israel, Israel debe imitarlo para llegar a ser Siervo del Eterno.

 

Por esto en la Carta a las Comunidades en Roma 10.4 Shaul expresa: "Mashíaj Tajlít haTorá leTzdaqá lejol hamaamín" (El Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel a la verdad)", en otras palabras, el propósito del Eterno expresado en la Torá es que Israel sea como el Mashíaj, y entonces se cumplirá "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

 

Veremos en mismo Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje

 

"él que practica la verdad viene  hacia  la luz"  en otras palabras  "él que obedece la Tora y los Mandamientos  recibe la Or HaGanuz"(la luz que fue encondida desde la Creación) como dijo es el verdadero sentido "Vida"que se trasmite por la Tora.

 

Es bajo este mismo contexto Iehoshua de Natzrat dice. "Ani Jaim"(Yo soy la vida) esto es (Yo soy el ejemplo de verdadera vida) y agrega  

 

"todo que pone su emuná (o sea él que  permanece fiel) en mi (enseñanza) no vera la muerte"es decir "todo el que obedece mi enseñanza verdaderamente vive y por ende no muere".

 

El texto continua hablando referenciaIojanán Hamatbil (El que sumerge)como fue el testigo de la "luz"(esto claramente el Mashiaj) y por supuesto todas esta palabras es en sentido figurado una cosa es "la luz"y otra cosa es un ser  "humano"y  por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza. El autor entonces en forma de midrash o sea alegóricamente nos dice el Mashiaj  representaOr HaGanuz esa luz primordial  que fue escondida. La luz verdadera que alumbra a todo hombre, y si volvemos a usar  la guematria entenderemos el  porque el autor llama al Mahiaj en su libro  "or haolam" "La luz mundo" dicha frase tiene un valor numerico de (358) es es igual a la palabra "Mashiaj".

 

Tal como la Or HaGanuz"luz primordial"  fue primeramente expresado para este mundo, pero finalmente fue guardada para el Mundo Venidero. Y tal vez cabeagregar que, tal como los Sabios de Tradiccion de Israel nos enseñan, la Or HaGanuz "luz primordial" fue guardada en la misma Tora, entonces un persona que la estudia de modo profundo e ingresa en el Pardés, logra tambien en este mundo ponerse en contacto con esa luz y aprehenderla".

 

Dijo el Eterno "Sea la Luz, y fue la Luz" (B’reshit 1:3). Enseñan los sabios  que ésta resplandeció, como está escrito: "Y vio Elohim la Luz que era buena" B’reshit (Genesis) 1.4. Las fuerzas del mal también vieron la Luz, y preguntaron al Eterno: "¿Qué Luz es esta?".

 

El Eterno respondió: "Este es el Rey que derrotará a todos ustedes en los últimos días". Las fuerzas del mal entonces cayeron al suelo temiendo frente al alma del Mashíaj, como está escrito: "y separó Elohim la Luz de la oscuridad" (1.4). Como dice Iojanán "La Luzen la oscuridad resplandece, y la oscuridad no prevaleció contra ella [la Luz = Mashíaj>".

 

Otro verso controversial es el numero 10 de dice "la luz estaba en mundo y el mundo fue hecho por ella"esto se toma  o se interpreta en forma errada como si la frase "y el mundo fue hecho por ella"que se significase que el mundo fue hecho por el Mesias o sea fuese el autor de la creacion pero el texto no dice, eso el texto "el mundo fue hecho por ella (por la luz)"es decir tampoco por la (luz) fue la autora de la Creación.

 

Sino por "CAUSA"de lo "representa esa luz"es decir al Mashiaj, "por causa de lo representa el Mashiaj"la redencion fue el mundo se Creo. Ahora en Tradición de Israel no solamente  "la causa se Creo el mundo"fue el Mashiaj o esa "luz"que representa la revelacion. Sino que en los Midrashim tambien hace énfasis en este mismo verso  por ejemplo 2 del versiculo 4 del Genesis donde el texto "esto son los productos de los cielos y la tierra cuando fueron Creados"la palabra "cuando fueron Creados"en Hebreo es "b’hibar’ram"ahora esta frase tiene las misma letras del nombre Avraham

 

En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y recidió entre nosotros" es decir  "maamar" en  B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or"  (Sea la luz) "se hizo carne  y recidió entre nosotros".

 

En ningun momento el autor esta tratando de demostrar aun "Ser divino"  sino en base de  lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto  interpretado en forma de Midrash nos quiere decir  "La expresión del Genesis"  "Iehi or" (haya luz)  se hizo una realidad cuando nacio Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostro en ese hombre que  es el "Mashiaj" (el Mesias), la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en B’reshit (Genesis).

 

Ahora  en Tradición de Israel esta  expresion  "Iehi or" (Sea la luz)  no solamente se vez un cumplimiento en nacimento del Mashiaj sino tambien en los Midrashim nos dice en Avraham que tambien se hizo realidad  esta expresión del Genesis pues Avraham es la luz que sigue el caos. Asi como la narración de  la Creación. De manera que aplicación literal sacada del contexto de las palabras del autor  lo que trae es  confusion al lector que desconoce las Fuentes Hebreas.

 

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.33 Iehoshúa es el elegido por el Eterno para que fuese el portador de la neshamá (alma) del Mashíaj, recibió Koaj(autoridad), y fue anunciado como ‘Mashíaj’ (Ungido) públicamente por Iojanán Hamatbil Ben Zejaríah (helenizado Juan el que sumerge hijo de Zacarias), para que se cumpliera lo que fue dicho por Ieshaiáhu Hanaví:

 

"Y posará sobre él, ruaj HaShem (del Eterno), ruaj jojma (de sabiduría) y bina (de inteligencia), ruaj etza (de consejo) y guevura (de poder), ruaj daát (de conocimiento) y irát Hashem (de temor del Eterno)"

 

La Luzde las Naciones. Pero, ¿acaso no es Israel quien está destinado a ser Luz a las naciones? Si, pero solamente cuando Israel sea como el Siervo=Mashíaj

 

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

 

 

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

 

Luminarias de los Natzratim-Chile

 

 


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Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: mykingdom Enviado: 01/01/2023 13:47
Very interesting points  you have  noted , thanks  for posting . "I don't know what you could say about a day in which you have seen four beautiful sunsets." by John Glenn. 


 
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