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General: Los Natzratim en los Días del Mashiaj
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2011 02:35
Guever  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2011 23:57

Los Natzratim en los Días del Mashiaj

 

Seguimos comentando este tema histórico,  en los dias de Mashiaj la explicación de la Tora tuvo su mayor esplendor, ya que a Iehoshúa de Natzrat,  HaShem le "revelo especialmente" el propósito de la Tora. Los Natzratim en los tiempos del Mashiaj fueron miles de personas que tuvieron la "oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa de Natzrat, recibiendo la mejor interpretación (verdadera aplicación) de la Tora que Rabino halla explicado, fueron ellos, los Natzratim seguidores Iehoshua de Natzrat, los verdaderos Benei Israel (los fieles de Israel), [1> los otros "pocos" Iehudim [2>que estaban "indiferentes" a este acontecimiento, evidentemente no son  parte de los Benei Yisrael, que es un pueblo se ha ido formándose poco a poco y de generacion en generacion.

 

1.- La Tora en los Dias del Mashiaj

 

2.- Los Natzratim que son Benei Yisrael Shomer Tora U-Mitzvoten los Dias del Mashiaj

 

Tal manera que sabían quien sería el Mashíaj a través de la Torá y los Profetas; como se nos narraría más tarde:

 

"Iehoshúa comenzando por Moshe y con todos los Profetas les explicó lo referente a él en todas las Escrituras... y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las escrituras?" Sefer Iehoshua Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 24.27, 32

 

La Toráque se relaciona con la revelación por medio del Mashiaj. Tal como lo explica el verso del Cantar de los Cantares: "Que me bese con los besos de su boca, porque su amor es mejor que el vino", aludiendo a las dulces enseñanzas que se revelarán mediante el Mashiaj. Cuando una persona estudia atentamente los secretos de la Torá, el actúa desde el futuro en el pasado, con el fin de fortalecerse y animarse a retornar en completa t’shuvá (retorno), y de esa manera convertir su pasado en futuro.

 

La vivencia de los secretos interiores de la Torá está motivada por la voluntad de Elohim, que es característico de keter, expresando el verdadero deseo del Creador. Pero como todo el proceso comienza con el estudio de la Torá del Mashíaj para recibir su luz. El estudio de la Torá del Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida en la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza.

 

Tal como lo enseña Iehoshúa: "Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12

 

Aprovechemos la Luz que es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"

 

"Ama la humanidad y acercala a la Tora del Mashiaj" o sea el Mashíaj rectificando el mundo a través de su revelación de la Torá. Que sea la voluntad de Elohim que merezcamos revelar inmediatamente la imitación del Mashíaj que hay dentro de cada uno de nosotros, y así ser testigos de la redención verdadera y final.

 

Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj. Iehoshúa es el único ser humano que pudo haber cumplido los requisitos Mesianistas establecidos en las Escrituras, de manera que hoy podamos ver sin duda alguna que Iehoshúa es el Mashíaj. El hecho de que todas las profecías ‘mesianistas’ no se hayan cumplido aun, no significa que él no sea el Mashíaj, no podemos adaptar los designios y tiempos del Eterno según nosotros queramos. Al leer las secciones anteriores, juntamente con los textos citados, no hay razón para no seguir a Iehoshúa el Mashíaj. Sin embargo, fue el mismo Eterno, bendito sea, a través de Moshe (Moisés) quien dio la orden de seguir a Iehoshúa el Mashíaj:

 

"Naví aqim lahem miqerev ajeihem kamoja venatati devarai befiv vediber aleihem et kol-asher atzavenu" (Profeta haré surgir para ellos de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo cuanto Yo le ordenare)". D’varim 18.18

 

El seguir al Mashíaj de Israel es obedecer la Tora.

"La Torá en los Días del Mashiaj"

Las Enseñanzas de Rabi Iehoshua y sus Alumnos se basan en el concepto de "La Torá en los Días del Mashiaj", es la Torá revelada por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Torá diferente a la que fue entregada en el Sinai, sino que la Torá percibida a través del Mashiaj tiene más impácto a la de épocas anteriores, de tal manera que dijo Iejezqel HaNavi sobre los Días del Mashiaj: 

"Les daré un nuevo corazón y pondré una nueva ruaj... y haré que anden en Mis estatutos y guarden y hagan mis juicios".

Con la Torá a través del Mashiaj no estamos obligados o forzados a cumplir con la Torá, sino que la hacemos por iniciativa propia, concientizamos la obediencia natural a la Torá.


נאם ה' נתתי את תורתי בקרבם ועל לבם אכתבנה 
"Dice el Eterno: Pondré mi Torá dentro de ellos, y en sus corazones la escribiré" - Irmiahu HaNavi

תורה שאדם למד בעולם הזה הבל היא לפני תורתו של משיח
"La Torá que la persona aprende en esta era es vana ante la Torá del Mashiaj" - Qohelet Rabá 11.8

אל תחשבו שבאתי להפר התורה אלא להשלים
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Torá, sino a complementar" - Rabi Iehoshua de Natzrat 

Pero Baruj Hashem Adonai que nos a provisto del Tzadiq Tamim (Justo Perfecto) de Rabenu Iehoshua Ben Iosef que es Mashiaj de Israel, el nos ha mostrado la esencia de la Tora con su explicación, como dice el Midrash Kohelet Raba , 11.8

Citaremos la Palabras del Melej Israel Mashiaj Iehoshua Ben Iosef.

"Vaiomer Elav Iehoshua, Anoji haDerej V´HaEmet, V´haJaim v´Ish lo-Iavo El-HaAv"

 

"Y Dijo A Ellos Iehoshua Yo Soy El Camino, La Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino es por mi". [3> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 14. 6

 

Las Palabras de Rabenu HaQadosh (Nuestro Santo Rabino) nos muestran la manera correcta de Acercarse al Padre, y esto es Atreves de su interpretación y aplicación de la Tora, pero esto no significa que nadie mas puede acercarse a Elohim, sino mas bien las palabras de Rabi Iehoshua  haciendo una descripción muy elevada de la función del Mashiaj, de Omed.Estas palabras de Rabenu Ieshohua nos enseña que la redención depende de nuestro interior ósea de la luz que podamos recibir y podamos adentrar y así atraer la shejina que es lo mismo que la Ruja  HaQodesh.

Que se explicara en la opción de enseñanza en (Mashiaj escalera de Iaaqov) Muestra que su Interpretación de la Tora es la única manera de Acercarse al Eterno, ósea que cualquier persona sin necesidad del Mashiaj puede acercarse a Elohim, entendiendo a Elohim como el Atributo de justicia del Eterno y la revelación menor del Eterno para el Mundo, pero para poder desarrollar el nivel de hijo solo puede alcanzarse con la Tora  del Mashiaj ó sea con la verdadera interpretación y aplicación de esta llegando a su esencia y no solo viéndola como una perserverancia de la Verdad. Como el dijo Nadie Viene al Padre sino es por mi (interpretación de la Tora)

En Palabras simples, no tratemos de vivir una religiosidad  creyendo que nos acercara al Eterno sino que vivamos la Tora explicada por el Mashiaj pero reconociendo y entendiendo, que no es como la Religion lo presenta actualidad sino mas bien siendo cuidadoso y tratar de hacerlo como se hacia en el Siglo I.

Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Sin embargo es obvio que para miles tanto sus enseñanzas como su persona siguen siendo una ayuda para comprender al Creador, Elohe Israel, pero en especial para sus discípulos, porque él es el cumplimiento de las profecías que fueron dichas por los Nviím, él es el Mashiaj (Ungido por el Eterno), y por esto él a revelado nuevas profundidades y misterios de la Torá, de tal forma que pareciera que la Torah se renueva, y una vez más estamos en Har Sinai recibiéndola, pero esta vez con Ruaj haqódesh (inspiración de santidad), que el Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Shaul haShalíaj dijo: "ya no vivo yo, sino que el Mashiaj vive en mí" Iguéret el Q’hilot en Galatya/Carta a las Comunidades en Galatia 2.20

Shaul haShalíaj demostró ser uno de los más grandes devotos discípulos del Mashíaj, hasta el punto de dar su vida por ser tal y como Iehoshúa alcanzó ser, y por ende pudo decir: "Imítenme a mí, como yo imito al Mashíaj". 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 11.1

"Mashíaj Tajlít HaTorá leTzdaqá lejol hamaamín (Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel)" . En otras palabras el propósito del Eterno expresado en la Torá es que cada uno de nosotros seamos como Mashíaj, y entonces se cumplirá la palabra del profeta, "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

Asi que dejemos las religiones para los Goim (Naciones),  y si eres Bené Israel (Hijo de Israel) haciando T`shuva (retorno), regresa No a una religión, sino a la Tora del Eterno  en boca del Mashiaj HaAmiti (El Mesias Verdadero) Cambiando tu interior para mejorar tu exterior, no pensando que haciendo el Acto ceremonial te Acercas al Eterno.

Sino que nada mas, tratamos de cumplir el legado dado por el Eterno a Israel de ser Or laGoim (luz a las naciones) llevando la Tora explicada por nuestro Rabi Iehoshua Ben Iosef de Natzrat y tratar de hacer retornar a los dispersos de toda la Bet Israel (los hijos de Israel) en todo el mundo, para si acercar la venida de nuestro Mashiaj HaAmiti Iehoshúa HaMashiaj.

El Rabí  Iehoshúa dijo: "Ustedes vayan [a los hijos de Israel entre las Naciones> y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre".

__________________________

[1> Comunidad de Israel, es decir los que verdaderamente son Israel, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel o descender de un israelita, sino los que son fieles al Eterno y por ende a Su Torá en los Dias del Mashiaj.

Un Bené Israel (hijo de Israel) sin emunat Israel (Fidelidad de Israel al Eterno, y su Tora, y No una religión llamada Judaismo formada IV y V) No es Bené Israel (hijo de Israel). Pues él es la esperanza de que el Mundo puede ser corregido, y de que las naciones conocerán al Eterno para vivir todos en paz, armonía y bienestar.

[2> El concepto 'Judio' actual es un concepto religioso que surgio en los 400's E.C “Era Comun”. El cual es perpetuado por los judios ortodoxos, bajo este concepto los judios mesianicos no son judios y para muchos los reformistas tampoco.

Iehudím (Judios) No significa en el siglo I E.C.

El termino Judio  como definicion seria inutil, por que es persona tendria que "pasar un curso" para entender, dos cosas, la manipulacion cristiana y que la definicion de "Judio" cambio muchas veces. El hecho de que alguien se de cuenta de que la religión cristiana es una desviación de las enseñanzas del verdadero Mesías histórico y de la Torá, no significa que esa persona tenga que ser judío o ser un adherente de la  religión Judía o sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra Religión (Judaísmo), y lo más probable es que nunca entendieron ninguna de las dos.

[3> "Yo soy el Camino… y nadie va al Padre sino es por mí", nótese que no dijo ‘nadie va a Elohim’, sino "...al Padre", o sea que su enseñanza es un Camino y él es el ejemplo, no para alguien que simplemente quiera 'buscar a Dios', sino un Camino y un ejemplo para aquel que busque ser verdaderamente ‘Hijo del Creador’, y un hijo es aquel que manifiesta los Atributos de su Padre.

 (Con la ayuda del Eterno)

 Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/

 


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