LA DIFERENCIA ENTRE "EL" Y "AL"
Por Tito Martínez
(Teólogo Bíblico)
El siguiente pasaje del apóstol Pablo es muy importante, pero desgraciadamente muchos falsos maestros trinitarios lo han falsificado, como veremos seguidamente. El susodicho pasaje de Pablo dice lo siguiente "...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."
Observad bien el pasaje. En él se dice que el Señor Yeshúa aparecerá de nuevo, y que a su debido tiempo MOSTRARÁ EL BIENAVENTURADO Y SOLO SOBERANO, AL CUAL NINGUNO DE LOS HOMBRES MORTALES HA VISTO NI PUEDE VER. Este Dios soberano e invisible es absolutamente IMPOSIBLE que sea el Señor Yeshúa, ya que el Cristo Yeshúa fue visto por los seres humanos. Por lo tanto, ¿quien es el Dios que jamás ha sido visto por los eres humanos?, la respuesta la tenemos en pasajes como Juan 1:18, donde se dice que a Dios, el Padre, NADIE LE HA VISTO JAMÁS. Por lo tanto, ese pasaje de Pablo lo que está diciendo es que el Dios PADRE, a su tiempo, va a mostrar al mundo al Señor Yeshúa, el cual aparecerá por segunda vez, para salvar a los que les esperan (Heb.9:27-28).
Ahora bien, muchos falsos maestros trinitarios leen ese pasaje de Pablo de la siguiente manera: "la cual a su tiempo mostrará al bienaventurado y solo Soberano". Leer ese pasaje de Pablo así es una burda falsificación de lo que Pablo dijo. Veamos: N
o es lo mismo decir: "Mostrará EL soberano", que decir: "Mostrará AL soberano", ¿lo entiendes? En la primera frase se dice que es el Dios soberano quien mostrará al Cristo al mundo, sin embargo, en la segunda frase el sentido es totalmente diferente, ya que el sujeto de la frase (el Dios Padre) ya no es el soberano, sino que él mostrará AL soberano.Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor: Si yo digo: "mostrará el soberano rey de España a su hijo Felipe", estoy diciendo que el rey Juan Carlos mostrará a su hijo Felipe, pero si yo digo: "el rey de España mostrará al soberano hijo Felipe", entonces destrozo el verdadero sentido de la frase, ya que entonces el rey Juan Carlos de España deja de ser el soberano de España, y es su hijo quien pasa a ser el soberano de España. Pues este mismo error y falsificación es el que cometen muchos trinitarios con ese pasaje de Pablo, ellos destronan de ese texto al Dios Padre y le quitan la soberania absoluta, para dársela al Hijo, y esto es una burda falsificación satánica de la Palabra de Dios.
El apóstol Pablo estaba hablando en ese pasaje del único Dios soberano, a quien ningún ser humano vio jamás, y este único Dios soberano solo puede ser el Padre, no el Hijo, ya que al Hijo lo vieron los seres humanos. La autoridad o soberania que el Hijo tiene es porque EL PADRE SE LA HA OTORGADO DESPUÉS DE RESUCITAR (Mt.28:18-19), es decir, la soberania o autoridad suprema es solamente del Dios Padre, siendo el Hijo quien recibe esa autoridad que el Padre le ha dado. Por consiguiente, el único soberano supremo es el Dios Padre, el Dios invisible y el único que tiene la inmortalidad de forma innata. Lo que el Cristo tiene es porque el Dios Padre se lo HA DADO. Por consiguiente, esa doctrina de los trinitarios, respecto a que el Padre y el Hijo son iguales, es sencillamente una aberración anticristiana y una espantosa blasfemia, de la cual todos los falsos maestros trinitarios tendrán que dar cuentas delante del Tribunal del Cristo.
|