Una palabra hebrea en la que los trinitarios/triunitarios se apoyan para afirmar sus doctrinas, es la palabra ‘elohim’.
Esta palabra NUNCA se vio ni se verá por los hebreos como algo que haga alusión a una trinidad/triunidad.
‘Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como:
-Shamaim (cielo/cielos)
-Panim (cara/caras)
-Jaim (vida/vidas).
Vea ejemplos de cómo la palabra elohim No siempre esta en plural, y No siempre se usa para referirse al Eterno, creador de todo:
"Y el Eterno dijo a Mosheh: Mira que te he constituido como elohim (dios) para el Faraón". (Sh’mot/Ex. 7:1)
-¿Mosheh era parte de la Trinidad/Triunidad, o acaso estaba Mosheh dividido en tres partes/personas?
"Sino que fueron tras elohim (dioses) ajenos, a los cuales adoraron." (Shoftim/Jueces 2:17).
-¿Estos dioses eran parte de la Trinidad/Triunidad, o tenían tres partes/personas?
Vea como en Sh’mot (Exodo) 22:8 los jueces son llamados elohim.
Vea como en Tehilim (Salmos) 8:5 y Hebreos 2:7 como los ángeles son llamados elohim.
Vea como en 2 Corintios 4:4 el satan es llamado elohim (dios)".
(Vea también Sh’mot 12:12, Tehilim 97:7)
"¿Acaso no posees lo que K'mosh eloheija (tu dios) te ha dado para que poseas? (Shoftim/Jueces 11:24).
-¿K’mosh era una de las personas/partes de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?
"Y cuando los hombres de Ashdod vieron que era así, dijeron: "El Arca del Elohei (Dios) de Israel no ha de morar con nosotros, porque su mano es dura con nosotros y con Dagon eloheinu (nuestro dios)". (Sh’muel Alef/1Samuel 5:7).
-¿Era Dagon una persona/parte de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?
Como se dio cuenta no siempre ‘elohim’ aparece en plural y no siempre ‘elohim’ se refiere al Creador.
Dice en la Enciclopedia Pictorial Bíblica de Zondervan: "Como la palabra plural Elohim cuando es usada al referirse a Dios en el Antiguo Testamento es bien enfatizada en la significación singular, hay una probabilidad real que los hebreos miraron esto como un plural de Majestad."
-A pesar de todo, existe la doctrina que dice que: En Elohim se representa la trinidad/triunidad, porque esta en plural y por eso es que cuando se dice solamente El, habla de solamente UNA de las partes/personas, porque está en singular.
Ya demostré anteriormente que la palabra ‘elohim’ es una palabra que se utiliza como plural y como singular sin cambiarla, así como estas dos palabras que se utilizan a menudo: Shamaim (cielo/cielos) o Jaim (vida/vidas); pero si aun tiene dudas, vea ahora como tanto la palabra elohim, como la palabra el, nada tienen que ver con la Trinidad/Triunidad. Ejemplos:
Ieshaiáhu (Isaías 45:21-22) "... y no hay otro Elohim aparte de Mí, El-Tzadik (El-Justo) y salvador...soy El, y no hay otro.
-Elohim (el Creador) = El
B’reshit (Génesis 17:1,3) "...Y Cuando Avram tenía noventa y nueve años, apareció el Eterno a Avram y le dijo: Yo soy el El Shadai; anda delante de mí y sé perfecto. Y cayó Avram sobre su rostro, y habló Elohim con él diciendo"
- El (el Creador) = Elohim
¿Se dio cuenta de que Elohim es El, y no Iehoshua? Si todavía no lo cree, siga leyendo y vera que Iehoshua NO es ni El, ni Elohim.
Matitiahu 27:46"...Iehoshua exclamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli...? esto es: Elohim mio, Elohim mio, por que me has abandonado?
-¿Lo ve Ud.?