Apocalipsis 1:1-8
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y envió a Él (Jesús) y comunicada por su ángel a su siervo Juan,
1:2 quien dio testimonio de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo, (incluso) para todo lo que veía.
1:03 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
01:04 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte de Él (Dios) que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su (de Dios) trono;
1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Él (Jesús) que nos ama, y liberado de nuestros pecados por su sangre,
1:06 y él (Jesús) nos ha hecho un reino, sacerdotes para Dios, su Padre; a Él (Dios Padre) sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí, Él (Jesús) que viene con las nubes, y todo ojo le verá (Jesús), incluso aquellos que le traspasaron (Jesús), y todas las tribus de la tierra llorarán por él (Jesús). A pesar de ello. Amén.
01:08 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (NAS)
Comentario sobre Apocalipsis 1:1-8
CONTRADICCIÓN # 1: En Apocalipsis 1:1, el pasaje comienza diciendo: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.” La mayoría de los cristianos profesan que Jesucristo es “completamente Dios”. Si Jesús es “completamente Dios”, entonces por definición, le era necesario tener la misma cantidad de revelación que Dios posee, ¿no lo es verdad?
Con ese pensamiento en mente, ¿cómo es que Dios le diera la revelación a Jesucristo “si Jesús es, de hecho, completamente Dios? Eso es como decir, “La revelación de Dios Jesucristo, que Dios el Padre le dio a él” ¿Por qué DIOS tendría la necesidad de dar a Dios una revelación, Si Jesús, como Dios, ya tiene la revelación?¿Acaso Dios no sabe todo?
CONTRADICCIÓN # 2: En Apocalipsis 1:2, Juan dice que él fue testigo de “La palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”. Juan hace otra distinción entre “Dios” y Jesús. ¿Por qué iba a hacer una distinción en absoluto, si de hecho Jesús es Dios?
CONTRADICCIÓN # 3: En Apocalipsis 1:4-5 el Señor Dios, el Todopoderoso, se distingue claramente como algo totalmente diferente de Jesucristo. El verso dice lo siguiente:
“Aquel que es y que era y que ha de venir,” Y “de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”
La conjunción “Y” se añade a los efectos de la separación y distinción, (esto es gramática elemental, amigos), la frase que lee como, “Aquel que es y que era y que ha de venir” está siendo separada de la persona de “Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”
… “Esta es una prueba positiva de que Jesús no es el mismo personaje como Dios, a quien Juan describe como,” Aquel que es y que era y que ha de venir. “
Este punto llega a ser más enfático cuando examinamos Apocalipsis 1:8, que es un enlace directo a Apocalipsis 1:4.
Apocalipsis 1:4 de Él (Dios) que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su (de Dios) trono
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
Ya se ha demostrado que el versículo cuatro se refiere a Dios, no a Jesús, como el que es, que era y que ha de venir. Jesús se hace distinto de Dios en 1:5 por la inserción de la conjunción “y” como “y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos.” Este punto siendo establecido, se compara 1:4 con 1:8 en sus características que son las mismas, pero también en su dinámica, porque el versículo ocho añade estas palabras destacadas, a continuación:
Apocalipsis 1:8, “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
En resumen, el Señor Dios Todopoderoso ES el Alfa y Omega mencionado en estos textos, no Jesús. Además, el Señor Dios Todopoderoso es el que es y que era y que ha de venir, no Jesús.
CONTRADICCIÓN # 4: En Apocalipsis 1:5 estas palabras, “primogénito de los muertos,” prueba que Jesús es un ser humano mortal, porque él murió y fue resucitado de entre los muertos POR DIOS (Lea Gálatas 1:1). La mortalidad de Jesús se destaca por las últimas palabras del Apocalipsis 1:5, “y puesto en libertad de nuestros pecados por su sangre.” Si Jesús es Dios, entonces debemos concluir que Dios tiene sangre, y es un ser humano mortal como los demás hombres, lo que contradice Números 23:19, Juan 4:23-24, y Lucas 24:36-49.
Números 23:19 “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.” RVR
Juan 4:24: “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.” RVR
Lucas 24:36-39 Y mientras ellos estaban diciendo estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos. Pero fueron sorprendidos, asustados, y pensó que estaban viendo un espíritu. Y Jesús les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy? Tocadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” NAS
CONTRADICCIÓN # 5: En Apocalipsis 1:4 encontramos, “Aquel que es y que era y que ha de venir”, como siendo el poseedor del trono, se expone claramente en la frase, “que están delante de su trono.” Es fundamental que este hecho sea establecido desde el mismo principio del libro del Apocalipsis, porque el resto de los capítulos que mencionan un “trono”, incluirá a Jesús como compartiendo en una posición de liderazgo desde el trono de Su PADRE. Es el trono de Dios, y Jesús está autorizado para estar en él. Para otras referencias del trono, vea Apocalipsis 3:21; 4:2-11, 5:1, 6-7, 13; 6:16; 7:9-11, 15-17; 8:3-4; 12:5; 14:1-3; 16:17; 19:4-10; 20:6, 11-12; 21:2-7, 22; 22:1-3, 5-6, 13.
En todas las referencias del trono, los contextos que incluyen a Jesús, o lo mencionan como el “Cordero”, SIEMPRE lo distinguen como algo separado de la persona de “Dios”.
CONTRADICCIÓN # 6: En Apocalipsis 1:8 el “Alfa y Omega” es claramente el mismo personaje como el “Señor Dios,” y, “el Todopoderoso” Es también claramente afirmado en el versículo 8 que el “Todopoderoso,” es uno y el misma que: “El que es y que era y que ha de venir. ” Esto elimina por completo a Jesús como siendo alguno de los siguientes: “Alfa y Omega” o “Señor Dios,” o como “el Todopoderoso”.
CONTRADICCIÓN # 7: En Apocalipsis 1:6 el texto dice, “y él (Jesús) nos ha hecho un reino, sacerdotes para su Dios y Padre.” Si Jesús era totalmente Dios, ¿por qué dice este versículo que él (Jesús) nos ha hecho un reino de sacerdotes” para SU Dios?” Esto es contradictorio, y es una prueba más de lo absurdo de los credos y la doctrina de la Trinidad, y la doctrina que afirma de Jesús como la Deidad.
CONTRADICCIÓN # 8: La palabra griega para “Todopoderoso”, es la palabra, “Pantocrátor”, y este término Pantokrator nunca se usa en referencia a Jesús, sólo a Dios el Padre.
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Pantocrátor).”
No puede haber dos omnipotentes, a pesar de que esto es lo que se dice en el Credo de Atanasio católico, que es la piedra angular del dogma trinitario. Parece evidente que el “Señor Dios,” es el mismo que aquel “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” El hecho de que los términos, “Alfa y Omega,” son añadidos, en y de ellos, no demuestra que el verso 8 se aplica a Jesús, sobre todo en la luz del hecho de que el verso claramente dice que es el, “Señor Dios,” y, “el Omnipotente.”
Como se mencionó anteriormente, Jesús no es llamado por el término, “Todopoderoso”. La palabra Griega Pantocrátor es definida por el Diccionario de palabras del Antiguo Testamento de Strong, como:
”Todopoderoso” = Pantocrátor (pan-tok-rat’-ore), de 3956 y 2904, el todo-poder, es decir, Dios (como soberano absoluto y universal).
Otra prueba de que Apocalipsis 1:8 se refiere a Dios el Padre es una comparación entre Apocalipsis 1:8 y Apocalipsis 21:22, que también utilizan “Pantocrátor”, en contraste con Jesús el hombre:
Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), y el Cordero son su templo. (NAS)
Una vez más, la conjunción “y” separa el “Todopoderoso”, del “Cordero” (Jesucristo). Además, todos los versículos siguientes se usa el Griego “Pantocrátor”, para referirse al Dios Padre Todopoderoso:
2 Corintios 6:18 “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros seréis hijos e hijas para mí”, dice el Señor Todopoderoso (Pantocrátor). (NAS)
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos tenía seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y la noche no cesaban de decir: “¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir. ” (NAS)
NOTA: Apocalipsis 4:8 corresponde a Apocalipsis 8:8 y es una prueba positiva de que es Dios el Padre, que es a la vez, “Todopoderoso”, y Él “que era y que es y que ha de venir.” A continuación se muestra una comparación de 1:8 y 4:8.
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Pantocrátor).”
Apocalipsis 4:8 “Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir.”
El texto del cuarto capítulo del Apocalipsis sólo menciona, “Dios”, y Jesús nunca se menciona en absoluto hasta el capítulo cinco. Luego, en Apocalipsis, capítulo cinco, cada pasaje que habla de Jesús lo presenta solamente como hombre mortal, y nunca como “Dios”.
Apocalipsis 5:5 “… el León que es de la tribu de Judá.” NAS
Apocalipsis 5:6 “… un Cordero de pie, como muerto…” NAS
Apocalipsis 05:7 Y él (Jesús) vino, y él (Jesús) lo sacó de la mano derecha de Él (Dios Padre), que estaba sentado en el trono. NAS
Apocalipsis 5:9 “… por ustedes (Jesús) fue asesinado, y comprados para Dios con su sangre (Jesús), de todo linaje y lengua y pueblo y nación. UCSI
Apocalipsis 5:10 “Tú (Jesús) los has hecho para que sean un reino y sacerdotes para nuestro Dios…” UCSI
La doctrina de la Iglesia Pentecostal Unida sobre Jesús como “Dios,” bordea lo ridículo. En Apocalipsis 5:5, Jesús es descrito como siendo de la tribu de Judá. La doctrina de la Iglesia Pentecostal Unida nos quiere hacer creer que el Dios Todopoderoso tiene una “tribu” de la que Él se origina!
En Apocalipsis 5:6, Jesús está de pie como si estuviera muerto, ¿puede Dios morir? ¿Está el Dios Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, de pie como un “Cordero?”
¿Está Dios Todopoderoso a punto de ser sacrificado? y si es así, ¿para quién es sacrificado? Para sí mismo? Este es el orden secuencial de la Iglesia Pentecostal Unida y la doctrina trinitaria que coloca la Deidad en un hombre.
En Apocalipsis 5:7, Jesús toma el rollo de la mano derecha del Uno (Dios) que está sentado en el trono. Si Jesús es Dios, de quién es está mano derecha? Si seguimos la lógica de “Jesús es Dios”, entonces Jesús tendría que ser una deidad mortal, y él tendría que utilizar la mano izquierda, para tomar el libro de la “mano derecha” de sí mismo! Es ridículo lo sé, y sí, estoy siendo un poco sarcástico, pero mi corazón es sólo para dar a conocer la verdad, no hacer daño a nadie!
En la siguiente serie de versos, tengo un código de palabras en negritas para indicar las palabras que se refieren a Dios Todopoderoso y las palabras en cursivas las que se refieren al hombre Jesucristo como el nombrado Cristo (el ungido).
Negritas= Deidad y la Humanidad = cursivas
Apocalipsis 11:15-17 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo, “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor (refiriéndose a Dios Todopoderoso), y de su Cristo (en referencia a Jesús el hombre, el Cordero), y Él (“nuestro Señor”, en referencia a Dios Todopoderoso) reinará para siempre jamás “. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: “Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, que eres y que eras, porque Tú has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. “(NAS)
Apocalipsis 15:1-4 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo, “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.” Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: “Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, que eres y que eras, porque tú has tomado tu gran poder y han comenzado a reinar. “UCSI
NOTA: Algunos dicen que debido a que ellos cantan la canción del Cordero, Jesús es, pues el Todopoderoso. Pero no debemos olvidar que también cantaron la canción de Moisés; Sin embargo, sabemos que Moisés no se convierte en el Todopoderoso. Dios habló sus palabras a través de Moisés y Jesús, pero sólo Dios es el Todopoderoso.
Apocalipsis 16:7 Y oí al altar, diciendo: “Sí, Señor Dios, Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.” (NAS)
Apocalipsis 16:14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, a fin de reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso. (NAS)
Apocalipsis 19:6 Y oí, por así decirlo, la voz de una gran multitud, y como el sonido de muchas aguas y como el sonido del estruendo de un trueno poderoso, diciendo: “¡Aleluya! Reina el Señor nuestro Dios, el Todopoderoso, . (NAS)
Apocalipsis 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para que con él puede golpear a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del ardor de la ira de Dios, el Todopoderoso. (NAS)
Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero son su templo. (NAS)
Errores de la Versión del Rey Jaime en Apocalipsis 1:11
Es útil alistar los versículos en Apocalipsis que usan el término, “Alfa” y “Omega”. Para aquellos no familiarizados con el Griego, estas palabras no son más que las letras inicial y final del alfabeto Griego, (similares a nosotros diciendo: “A” a la “Z”). Los términos no sugieren, de sí mismos, la deidad, y ciertamente no se alinean con el concepto de la Trinidad; tampoco Alpha & Omega apoya la doctrina de que Jesús es el Dios de las Iglesias Pentecostales Unidas.
Alfa y omega representan el principio y el final de algo, por lo tanto, estas palabras tienen aplicaciones de Dios o del hombre, dependiendo del contexto y cómo son los términos utilizados.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Nueva Versión Internacional)
NOTA: Este versículo (1:8) se refiere al Padre, porque Él es el que comenzó y terminará esta creación, como nosotros los humanos lo sabemos. Sólo él es el “Todopoderoso” (o “pantokrator ‘).
Apocalipsis 1:11 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último y, lo que ves, escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, y vosotros, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea. “(King James Version)
NOTA: Los Traductores de la versión King James (Rey Jaime) agregaron las palabras, “el Alfa y la Omega” en el texto de Apocalipsis 1:11. Basaron su traducción falsa a los textos corruptos de la Vulgata Latina (un manuscrito de fecha tardía), y se insertaron convenientemente las palabras, “el Alfa y la Omega” en el texto de Apocalipsis 1:11 para cumplir el resto del Apocalipsis de Juan a los deseos de los eclesiásticos líderes de la Iglesia Católica Romana.
Las siguientes traducciones de la Biblia todos omiten las palabras “el Alfa y la Omega” en Apocalipsis 1:11 a, (1:11 a = la primera mitad del versículo solamente), porque los mejores manuscritos Griegos que son más auténticos, no incluyen estas palabras.
American Standard Version – diciendo: Lo que ves, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias… “
Biblia de las Américas – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Biblia de las Américas – Edición Actualizada – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesia …”
Nueva Versión Internacional – que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Darby Biblia – diciendo: Lo que ves escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias
Phillip Nuevo Testamento – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Versión Douay Rheims – Diciendo: “Lo que ves, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia…”
Weymouth Traducción del Nuevo Testamento – Decía: “Escribe sin demora en un rollo de una cuenta de lo que ves, y envíalo a las siete iglesias …”
Murdoch Nuevo Testamento – “Lo que ves, escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias …”
Rotherham, Biblia Enfatizada- diciendo: “Lo que ves, escríbelo en un pergamino, y envíalo a las siete Asambleas…”
Revised Standard Version – diciendo, “Escribe lo que ves en un libro y envíalo a las siete iglesias …”
Todas estas versiones de la Biblia antes mencionados omiten Alfa y Omega de Apocalipsis 1:11, y lanza la versión King James por el inodoro. Apocalipsis 1:11 Jesús es glorificado como el Hijo del hombre que habla con Juan, como se evidencia en Apocalipsis 1:18, a continuación:
Apocalipsis 1:18 “Yo (Jesús) soy el que vivo, yo estaba muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos! Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (NVI)
NOTA: El Todopoderoso no puede morir, por lo que este es Jesús, el que murió. La versión King James agregó Alfa y Omega a Apocalipsis 1:11 para sentar un precedente en el principio del libro del Apocalipsis, si ellos falsamente probaron que Jesús es el Alfa y la Omega, ellos consideraron que sería aceptable, ya que su sesgo creía que de todos modos era Deidad. Para ellos, es probable que ni siquiera les pareció que lo hicieron con engaño o con malicia. Así es como Satanás empaqueta el mal, lo puso en un verso que era religiosamente aceptable, y tragaron el anzuelo! Pero el viejo diablo no se salió con su engaño, porque en los últimos días, Dios el Padre, que es el único Dios y el ÚNICO Todopoderoso, ha puesto en marcha a sus maestros en la escritura para exponer esta tradición desde hace mucho tiempo. La verdad os hará libres!
Apocalipsis 21:6 Y él me dijo: Hecho está. {Dios el Padre} soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Yo le daré el que tiene sed de la fuente del agua de la vida. (RV)
NOTA: Este es el Padre que habla, porque el siguiente versículo dice:
Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (RV)
NOTA: Jesús, como hombre, venció. Dios el Padre no necesita vencer nada, porque Él es soberano, y el Todopoderoso. Jesús afirmó que venció:
Apocalipsis 3:21 (Jesús está hablando aquí) “El que salga vencedor le daré a él a sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (NAS)
Comentario: Si hay tal cosa como las tres personas de Dios, como afirma la Trinidad, y todas las tres personas de Dios son co-iguales (como ha sido afirmado por los teólogos trinitarios), ¿cómo se explica Apocalipsis 3:21?
¿Es la segunda persona de la Trinidad menos igual al Padre, porque él tiene que “vencer?”
¿Dónde en las Escrituras podemos ver al Padre diciendo: “como yo también vencí y me senté con mi Hijo y el Espíritu Santo en sus tronos?”
¿Habrá un trono para cada persona de la Trinidad? ¿O será simplemente un trono, que pertenece a Dios, y es compartida por la herencia con Jesús su hijo?
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (RV)
Apocalipsis 21:13 habla de Jesús, como el que es el principio y fin de la creación de Dios para la redención. Literalmente, el griego dice lo siguiente:
Apocalipsis 21:13 “Yo, el alfa y el omega, el primero en orden de importancia (prootos), y la final (de lugar o tiempo), el jefe de rango (archee), y la celebración del acto (telos).
Jesús es la persona humana en todo rango (facultades delegadas) en el reino de Dios, su Padre. Jesús es de primera importancia, porque su sangre redimió a la humanidad a Dios. Jesús es el jefe en la clasificación en el reino de Dios, designado para ese puesto por su padre. Jesús es el acto de conclusión del plan de Dios, cuando todas las cosas se han hecho (en su sentido final), con sujeción a él, para que Dios sea todo en todos (véase 1 Corintios 15:27-28):
• 1 Corintios 15:27-28 Porque él ha puesto todas las cosas bajo sus pies. Pero cuando dice: “Todas las cosas le están sujetas,” es evidente que se exceptúa a quien puso todas las cosas sometidas a él. Y cuando todas las cosas le son sometidos a Él, entonces también el Hijo mismo se someterá a Aquel que le sujetó todas las cosas a Él, para que Dios sea todo en todos. (NAS)
Sólo unos pocos pensamientos para ayudar a mis amigos, hermanos y hermanas en el cuerpo de Jesucristo, espero que esto ayude a entender las palabras alfa y omega.
Dios los bendiga a todos, todos y cada uno! Con mucho amor en la verdad,
http://apologista.wordpress.com/2011/04/28/el-alfa-y-omega-%C2%BFel-padre-el-hijo-o-el-espiritu-santo/