DIEZ CAMELLOS REPRESENTAN UNA CONGREGACIÓN LEGÍTIMA DE CREYENTES
.
En Génesis 24:10, Eliezer tomó diez camellos para su viaje. ¿Qué es lo que representa espiritualmente? Los judíos entienden que el número 10 significa una congregación legítima. En hebreo, se llama un Minyán.
Espiritualmente, un Minyán (10 personas) representan una congregación legítima. Se deriva de la intercesión de Abraham a favor de la destrucción de Sodoma y Gomorra en Génesis 18. En Génesis 18:32, Dios le dijo a Abraham que no destruiría Sodoma y Gomorra si hubiera diez justos en la ciudad. Diez personas justas representan una congregación legítima. La palabra griega para iglesia es "ekklesia." Es la palabra (1577) del Diccionario de Strong. La palabra iglesia significa "una congregación o asamblea". Por lo tanto, el siervo de Abraham tomando "diez camellos" representa una congregación legítima de creyentes (la Novia de Cristo) que se convierte en Su Novia soportando el viaje en camello (las pruebas y tribulaciones de la vida) mientras permanece firme en su amor y compromiso a la perfecta Voluntad de Dios. Aún más, la Novia de Cristo desea ser complaciente a su Novio celestial todos los días de su vida cristiana.
LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES
En Mateo 25, Jesús relata la parábola de las diez vírgenes. La congregación de creyentes en Cristo es descrita como vírgenes para Dios. Esto se puede ver en 2ª Corintios 11:2 como está escrito:
- "…Os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."
En esto podemos ver que las diez vírgenes representan la totalidad de la congregación de los creyentes en Jesús como el Mesías. En la parábola, cinco eran prudentes y cinco insensatas. Las cinco prudentes fueron recompensadas por el hecho de casarse con el novio. Las vírgenes insensatas no estaban preparadas y se perdieron la boda. Igualmente, es así con la congregación de creyentes en Jesús como el Mesías. De las diez vírgenes (una congregación legítima = un Minyán), algunas vírgenes fueron insensatas (cristianos carnales) y otras vírgenes fueron prudentes (la Novia de Cristo). Las vírgenes prudentes estaban preparadas para el casamiento y se casaron con el Novio. Esta parábola la enseñaremos con más detalle más adelante en el libro.
Por lo tanto, en Génesis 24:10, el siervo de Abraham tomando "diez camellos" representa una congregación legítima de creyentes (la Novia de Cristo). Se convierten en Su Novia soportando el viaje en camello (las pruebas y tribulaciones de la vida) permaneciendo firmes en su amor y compromiso a la perfecta Voluntad de Dios mientras desean complacerle a Él, todos los días de su vida cristiana.
http://www.hebroots.org/ch3bridespan.html#CHAP3