¡Otro Problemón para los Trinitarios!
“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre” (Hebreos 7:1-3).
¿Quién puede ser Melquisedec?
Hay algunos Trinitarios que enseñan que Melquisedec fue realmente Jesucristo porque el verso 3 dice que él fue sin padre y sin madre, sin principio y sin fin de días, etc. Pero éste parece no ser el caso, y pierde el punto de esta sección entera de la Escritura. Conociendo el Antiguo Testamento, especialmente la ley de Moisés, y luego conociendo sobre la genealogía de Jesús, los Judíos no creyeron que Jesús podría ser un sumo sacerdote. La ley de Moisés demandaba que los sacerdotes fuesen descendientes de Aarón y de la tribu de Leví. Por supuesto, Jesucristo vino de la tribu de Judá. Este “problema” es realmente aclarado en el mismo libro de Hebreos: “Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio” (v.14).
¿Cuál es la solución a este problema?
Esta sección de Hebreos muestra que si Melquisedec puede ser un sacerdote reconocido por el gran patriarca Abraham, y él no tuvo una genealogía sacerdotal, entonces Cristo puede ser un sacerdote cuando él tampoco tiene ninguna genealogía sacerdotal. Los Judíos sabían muy bien de las “calificaciones” para el sacerdocio, y si alguno afirmaba ser sacerdote pero no pudo producir la requerida genealogía, aquel estaba descalificado (Ver Esd. 2:62). Así, cuando este verso dice que Melquisedec no tenía genealogía o principio o fin, los Judíos entendieron perfectamente que significaba que él no vino de una línea de sacerdotes. Ellos nunca creyeron, ni creerían, que él no tuvo padre o madre o nacimiento o muerte. Ellos entendieron que si Melquisedec pudo ser un sacerdote para Abraham sin ser un descendiente de Aarón, el primer sacerdote, entonces Jesús lo pudo ser.
Definitivamente Jesucristo no pudo ser Melquisedec. Hebreos 7:3 dice que Melquisedec era sin padre o madre y sin genealogía (es decir, sin uno dado en las Escrituras). Sin embargo, Jesús sí tuvo padre, Dios, y una madre, María. El también tuvo genealogía, de hecho, dos—uno en Mateo y uno en Lucas. Además, el versículo 3 dice que Melquisedec era “como el Hijo de Dios”. Si él era como el Hijo de Dios, él no era el Hijo de Dios.
……………………..
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org