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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ALQUIMIA-LA BUSQUEDA DEL GRIAL/ESCALERA DE JACOB
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Reply  Message 1 of 177 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/06/2011 01:11
ALQUIMIA, Capítulo 6
LA BUSQUEDA DEL GRIAL, EL EJE VERTICAL o eje espiritual: EL PODER ESPIRITUAL

Desde antiguo el hombre buscó conectarse con lo superior. Buscaba ascender al cielo, y ha representado ese movimiento hacia la luz de diversos modos.

Distintas metáforas del ascenso al Cielo


En la tradición existen diversas metáforas relacionadas con el ascenso al Cielo, y los medios utilizados para realizarlo. Mencionaremos, a título ilustrativo, el carro, la escalera, la ascensión de la montaña, el paso por la Puerta y el Santo Grial.

El carro:
a) En la antigua tradición Hebraica se hablaba del Mercaba. Se trataba de un vehículo de luz, y cuya función era la de transportar el espíritu a otras dimensiones.
b) En la Biblia aparece Elias, arrebatado al cielo. (2 Reyes 2,11) "Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino."

La Escalera:
Aparece en Jacob, en el Evangelio de San Juan, y en Dante, entre otros.
a) La escalera de Jacob conectaba el cielo y la tierra. En Génesis (28, 12-13) se relata que Jacob tuvo un sueño: "una rampa que arrancaba del suelo y tocaba el cielo con la cima. Mensajeros de Dios subían y bajaban por ella."
b) En el Evangelio según San Juan (capítulo 1, 51), dice a sus discípulos: "Sí, os aseguro que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar por este Hombre".
c) En la Divina Comedia, Dante también menciona la escalera en el Canto XXI, del Paraíso. Dante asciende del cielo de Júpiter al de Saturno, donde forman una inmensa escala los que se dedicaron a la vida contemplativa. Describe a la escalera alzada encima del cielo de Saturno y recorrida por la multitud de bienaventurados, que la utilizan para ascender a la última esfera celeste (Paraíso XXI).

La ascensión de la montaña:
La Biblia relata como Moisés sube al monte Sinaí, para encontrarse con El Señor. (Éxodo 34, 4).

El paso por la Puerta:
Podemos verlo en Mateo, en San Juan, en el Apocalipsis y en el simbolismo del Santo Grial.
a) En Mateo 7:14 "estrecha es la puerta, y angosta es la vía, que conduce a la vida, y hay pocos que la encuentran".
b) En San Juan, 10, 8. "- Pues sí, os lo aseguro, yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí eran ladrones y bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre por mí estará al seguro, podrá entrar y salir y encontrará pastos."
c) En el Apocalipsis 4,1: "En la visión apareció después una puerta abierta en el cielo; la voz con timbre de trompeta que me habló al principio decía: "Sube aquí y te mostraré lo que va a suceder después". Al momento me arrebató el Espíritu."

El Santo Grial:
El Grial además de su significado como puerta solar, tiene tanta importancia que lo trataremos por separado.

EL SANTO GRIAL, el símbolo del Eje Vertical: ascenso y descenso del Cielo.

¿QUE ES EL SANTO GRIAL?
El Grial es la copa que utilizó Jesús en la última cena.
Dice la Biblia (Marcos 14,22-23):
"Mientras comía, Jesús cogió un pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio a ellos, diciendo:
- Tomad, esto es mi cuerpo.
Y cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la pasó y todos bebieron. Y les dijo:
- Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos. Os aseguro que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba, pero nuevo, en el Reino de Dios."



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Reply  Message 163 of 177 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 05:06
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 
COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
 
 


EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO. HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
 
 
NUMERO 33

Cygnus (constellation)

From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Jump to: navigation, search
Cygnus
Constellation
Cygnus

Reply  Message 164 of 177 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2014 18:22
EL VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (LEVITICO 23:33)-RELACION CON EL LIBRO DE DAN BROWN (THE LOST SYMBOL/EL SIMBOLO PERDIDO)
 
 
 
En la pelicula "ANGELES Y DEMONIOS", CON REFERENCIA A EL LIBRO HOMONIMO DE DAN BROWN, el mismo escritor del "CODIGO DA VINCI" se hace referencia a los cuatro puntos cardinales, en el contexto al DISEÑO DEL VATICANO. LA PIAZZA DEL POPOLO (MARIA DE POPOLO), la relaciona con LA TIERRA, osea una referencia al SOLSTICIO DE VERANO, PIAZZA DI GIOVANNI con el solsticio de INVIERNO, en el marco al AGUA, LA PIRAMIDE DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, en el marco al equinoccio de OTOÑO (HEMISFERIO NORTE) con referencia al AIRE y MARIA DE LA VICTORIA (REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR=VICTORIA=ISRAEL) con referencia al FUEGO Y AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (RESURRECCION DE CRISTO). NOTEN QUE IS/ISIS/MARIA MAGDALENA, RA, ELHOHIM/OSIRIS/ORION/JESUCRISTO. LA SOLA REFERENCIA A VICTORIA/VENCEDOR/VENUS/ VENECIA/ SAN MARCOS. Esto explica el nexo con el numero de ORO en el marco a la alquimia de la resurreccion del Señor. VENUS ES SINONIMO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y EL NUMERO DE ORO PHI. EL MISMO TERMINO ISRAEL=VENCEDOR=VENUS AL ESTAR INTERRELACIONADO CON VENUS EVIDENCIA DE QUE LA RESURRECCION DEL SEÑOR FUE EN LUNA CRECIENTE Y QUE MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR. POR ESO LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DEL SACRIFICIO Y RESURRECCION DEL SEÑOR. INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO, QUE ISRAEL=VENCEDOR =VICTORIA=VENUS.
Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN/VICTORIA.V=SEXO FEMENINO-A=SEXO MASCULINO. MARIA DE LA VICTORIA ES LA MISMA MARIA LA MAGDALENA.

 
Nine-Eleven-Compass-&-Squar
 
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

  • 8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
  • 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
  • 2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?
  •  
    Si ustedes observan el DISEÑO DEL VATICANO, EL CASTILLO "SAN ANGELO", que es adonde esta ubicada la bomba esta en un contexto a los mismos equinoccios, osea en la misma linea incluso QUE EL DISEÑO DEL MISMO VATICANO QUE ESTA DISEÑADO CON EL MISMO PATRON DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO, OSEA ORIENTADO ESTE A OESTE. LA BOMBA DE ANTIMATERIA, en el contexto al "CAMINO DE LA ILUMINACION" que se hace en la misma pelicula y el libro, EN EL CONTEXTO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (CASTILLO SAN ANGELO) es una obvia referencia a la ESCALERA DE JACOB O ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL. Lo que es increible que esta pelicula FUE ESTRENADA EN EL MISMO AÑO 2010, EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS Y EL AÑO INSISTO, EN QUE EL 4 DE JULIO CAYO EN SABADO/SABIDURIA/SOPHIA/SABA/REINA DE SABA LUNAR. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES.
     Si observamos la foto superior EL VATICANO, INSISTO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION DE ESTE A OESTE, OSEA QUE LA PLAZA DE SAN PEDRO/LLAVE/ORION/ESTRELLA DE 8 PUNTAS/EAST STAR ESTA UBICADA HACIA EL ESTE. EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22 DE MARZO), ORION, SE ENCUENTRA EN EL ESTE AL MEDIO DIA U HORA SEXTA BIBLICA, EN EL CENITH A LA PUESTA DEL SOL Y EN EL OESTE A LA MEDIA NOCHE APROXIMADAMENTE  Y EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO (22 DE SEPTIEMBRE) EN EL ESTE A LA MEDIA NOCHE, EN EL CENITH A LA SALIDA DEL SOL Y EN EL OESTE EN EL MEDIO DIA.
    CONCRETAMENTE EL DISEÑO DEL VATICANO, AL ESTAR LA LLAVE EN EL ESTE ESTA EN FUNCION a la foto superior esta cercano al 22 de septiembre. EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C CUMPLE CON ESTE PATRON.

    En los equinoccios la luz del sol choca con el ECUADOR. Noten en la foto superior ORION, POR LA MEDIA NOCHE, en WASHINGTON D.C POR EL ESTE. CON ESTO SE CONFIRMA EL MONSTRUOSO DISEÑO DE WASHINGTON D.C Y EL VATICANO, CON UN FUERTE MARCO CON EL SANTO GRIAL.
     

    Reply  Message 165 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/07/2014 02:22
    CARLOSR  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2014 19:49
     
     
    Muy curioso e interesante 

     

    Los símbolos geométricos tienen, como dijimos antes, una relación simbólica precisa con las cifras matemáticas. Como se verá, a cada número corresponde exactamente una o más figuras de la Geometría; podríamos decir que éstas son la representación espacial de las mismas energías que los números también expresan a su manera.

    Como todos los números pueden ser reducidos a los nueve primeros (por ejemplo el número 8765 = 8 + 7 + 6 + 5 = 26 = 2 + 6 = 8, y de ese modo podríamos proceder con cualquier número mayor que nueve), nos limitaremos por ahora a describir sucintamente el simbolismo de los nueve primeros números más el cero.

    1 El número uno, y su correspondiente el punto geométrico, representando aparentemente lo más pequeño, contiene en potencia, sin embargo, a todos los demás números y figuras. Sin él ningún otro podría tener existencia alguna. Todo número está constituido por el anterior más uno, así como toda figura geométrica nace a partir de un primer punto; o sea, que éste genera a todas las demás.

    . 

    El Uno simboliza el Origen y el Principio único del que derivan los principios universales, y también el Destino común al que todos los seres han de retornar. Es, según la máxima hermética, "el Todo que está en Todo", es decir, el Ser Total.

    Aunque el punto y el uno son ya una primera afirmación (proveniente de una página en blanco, o del cero, o del No-Ser) normalmente se los describe más bien en términos negativos, ya que representan lo indivisible, lo inmutable, es decir el motor inmóvil, padre de todo movimiento y manifestación.

    La meta primera de los trabajos iniciáticos es alcanzar la conciencia de Unidad. 

    2  El número dos signa a la primera pareja, que dividiéndose de la Unidad opone sus dos términos entre sí, al mismo tiempo que los complementa. Se dice que constituye el primer movimiento del Uno, que consiste en el acto de conocerse a Sí Mismo, produciendo una aparente polarización: el sujeto que conoce (principio activo, masculino, positivo) y el objeto conocido (pasivo o receptivo, femenino y negativo). Desde la perspectiva de la Unidad esta polarización o dualidad no existe, pues lo activo y lo pasivo (yang y yin en el extremo Oriente) contienen una energía común (Tao) que los neutraliza, complementa, sintetiza y une (ya se vislumbra aquí el tres); pero desde el punto de vista del ser manifestado, esta dualidad está presente en toda la creación: noche y día, cielo y tierra, vida y muerte, luz y oscuridad, macho y hembra, bien y mal, se encuentran en el génesis mismo del acto creacional, y a partir de allí toda manifestación es necesariamente sexuada.

    Al dos se lo representa geométricamente con la línea recta:

     

     Pero como dijimos, para que la dualidad se produzca ha de haber siempre un punto central del que nace la polarización: 
    El tres se corresponde con el triángulo equilátero (símbolo de la triunidad de los principios) y representa a la Unidad en tanto que ella conjuga todo par de opuestos. Las tres columnas del Arbol, sus tríadas y los tres principios de la Alquimia de que hemos hablado así lo testimonian; y podemos también encontrar esta ley ternaria en los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) de cuya combinación nacen todos los demás; en las tres primeras personas de la gramática (yo, tú, él); en las tres caras del tiempo (pasado, presente y futuro); en las tres notas musicales que componen un acorde (do, mi, sol, por ej.); y en los tres reinos de la naturaleza (mineral, vegetal y animal), etc.:
    En la dualidad cielo-tierra el tercer elemento es el hombre verdadero (el Hijo) que los une conjugando así lo material y lo espiritual.

     

    4  Si el punto es indimensionado, la recta expresa una primera dimensión y el triángulo es de dos dimensiones (es la primera figura plana), el número cuatro es el símbolo de la manifestación tridimensional, según se ve en la geometría en el poliedro más simple (nacido del triángulo con un punto central), el tetraedro regular de cuatro caras triangulares: 

     
    Se dice que los tres primeros números expresan lo inmanifestado e increado y que el cuatro es el número que signa toda la creación. En efecto, al espacio se lo divide en cuatro puntos cardinales que ordenan toda la medida de la tierra (geo = tierra,metría = medida), y a todo ciclo temporal se lo divide en cuatro fases o estaciones, como hemos visto. 

    La representación estática del cuaternario es el cuadrado y su aspecto dinámico está expresado en el símbolo universal de la cruz:  

     
    Queremos recordar aquí lo que hemos mencionado referido a los cuatro mundos del Arbol cabalístico y a los cuatro elementos alquímicos y apuntar que éstos se relacionan en la tradición judía con las cuatro letras del Tetragramatón o nombre divino (YHVH). 

    También apuntar de paso que según la llamada ley de la tetraktys que estudiaban los pitagóricos, el cuatro, como la creación entera, se reduce finalmente en la unidad: 

     
    4 = 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1 
      
    5  El cinco, que es el central en la serie de los nueve primeros números, en la geometría aparece cuando la unidad se hace patente en el centro del cuadrado y de la cruz:

     

     
    Este punto medio representa lo que en Alquimia se denomina la quintaesencia, el éter, el quinto elemento que contiene y sintetiza a los otros cuatro y que simboliza el vacío, la realidad espiritual que penetra en cada ser uniendo todo dentro de sí. 

    En el símbolo tan conocido de la pirámide de base cuadrada ese punto central se coloca en su vértice, mostrando así que esa unidad se encuentra en otro nivel al que confluye el cuaternario de la manifestación: 

    Al número cinco –que se representa también geométricamente con el pentágono– se le relaciona con el hombre o microcosmos, ya que éste tiene cinco sentidos, cinco dedos en las manos y en los pies, y cinco extremidades (contando la cabeza), por lo que se lo puede ver inscripto en una estrella de cinco puntas:


     
    fig. 3

     


    6
     La tríada primordial se refleja en la creación como en un espejo, lo cual se representa con la Estrella de David o Sello Salomónico, y también con el hexágono.

    Si vimos los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) en el primer triángulo, los tres secundarios que completan los seis del arco iris, nacidos de la combinación de aquéllos (verde, naranja y violeta) se colocan en el segundo triángulo invertido.

     

    En la geometría espacial es el cubo el que representa al senario, ya que tiene seis caras –como se observa en el símbolo del dado, de origen sagrado–, de las cuales tres son visibles y tres invisibles. La esfera (como el círculo) simboliza al cielo, y el cubo (como el cuadrado) a la tierra

     

    Por otra parte, si ponemos las caras del cubo en el plano, se produce el símbolo de la cruz cristiana, al que se relaciona también por ese motivo con el seis: 
    Otro modo de representar geométricamente al seis es por medio de la cruz tridimensional, o de seis brazos, que marcan seis direcciones en el espacio: arriba y abajo, adelante y atrás, derecha e izquierda: 
    7  El siete, como el cuatro, representa a la unidad en otro plano, ya que puede reducirse al uno de la misma forma:  
     
    7 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 2 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1 

     

    En la geometría el septenario puede representarse con el heptágono y la estrella de siete puntas, pero sobre todo se lo ve cuando se agrega a las figuras que simbolizan el seis su punto central o unidad primordial (obsérvese que las dos caras opuestas de un dado siempre suman siete):

    Son variadísimas las manifestaciones del número siete en el simbolismo esotérico. Mencionaremos de paso las más conocidas: son siete los días de la creación (seis más el de descanso) en correspondencia con los días de la semana, los planetas y los metales como ya hemos visto. Este número representa una escala de siete peldaños –relacionada con las siete notas de la escala musical y con los sietechakras del Kundalinî yoga–, así como con los siete arcángeles y los siete cielos en correspondencia con siete estados de la conciencia:
    Se dice que este número se produce por la suma de los tres principios más los cuatro elementos, a los que podemos vincular también con las siete artes liberales de la Tradición Hermética, constituidas por la suma del trivium (gramática, lógica y retórica) y el quadrivium (matemática, geometría, música y astronomía).

     

    8  Si en la geometría plana, como hemos apuntado, el círculo es símbolo del cielo y el cuadrado de la tierra, el octógono viene a ser la figura intermedia entre uno y otro a través de la cual se logra la misteriosa circulatura del cuadrado y cuadratura del círculo que nos habla de la unión indisoluble del espíritu y la materia. 

    El ocho, se dice, es símbolo de la muerte iniciática y del pasaje de un mundo a otro. Por eso lo encontramos en el simbolismo cristiano tanto en las pilas bautismales (en el paso entre el mundo profano y la realidad sacra) y en la división octogonal de la cúpula (que separa simbólicamente la manifestación y lo inmanifestado) así como en el símbolo de la rosa de los vientos, idéntico al timón de las embarcaciones:

    9 Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).

    Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180 (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90 (9 + 0 = 9) y en 8 de 45 (4 + 5 = 9).

    Sin embargo la circunferencia no podría tener existencia alguna si no fuera por el punto central del cual sus indefinidos puntos periféricos no son sino los múltiples reflejos ilusorios a que ese punto da lugar.

    Si añadimos a la circunferencia su centro ya obtenemos el círculo (9 + 1 = 10) con el que se cierra el ciclo de los números naturales.


    Esto no tiene ningun misterio.. para culaquiera es juego de niños


    Reply  Message 166 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/09/2014 17:16
    TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
    CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
     
    APOCALIPSIS 21
    NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
     
    EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
    JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
    9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
    10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
     
     
    11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
    12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

     

     
    ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

     
            
           

    (ABCD) Double Square in Solomons Temple

     
    EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
     
     
     
    NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
    EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
     
    NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
    Image
     
    Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
    FLOWER-of-LIFE

    floweroflife_giza1

     
    Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
     
    AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
     

     

     

     
     
     

     
     
     
     

    FlowerofLife_Giza 

     
    sqrt2_sqrt3

    Kaaba, Mecca:

     
    15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
    16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
     

    La relación geométrica entre el codo real y el metro.

    Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

     
     
     
     
     LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
     
    PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
     

    3.1416 - 2.61800 = 0.5236

    3.1416-2.618=0.5236
     
    CODO REAL=.5236
    ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
    17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
    21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
    22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
     
     
    Pie
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    INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

    Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

    Pentágono

    NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

    El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
    x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
    Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
    Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
    Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
    La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
    Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

    Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
    Octógono
    Hexágono

    NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

    Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
    √2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
    tg.67,5º = 2,414213562
    1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
    Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
    Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
    Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
    Aquí tenéis un ejemplo.

    Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

    NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

    De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
    √3 = tg.60º = 1,732050808
    1,732... x 2,732...  =  4,732...
    Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
    Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
    Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
    Aquí tenéis un ejemplo.

    Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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    Reply  Message 167 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2015 15:53
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

        

    The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun'  - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it  is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.

     
    The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture; 
     the Obelisk (Washington Monument), the 5  pointed star, and the Dome (The Capital Building).
     
     
     
     
    11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
    Es la palabra dicha como conviene.
     
     
    PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
    PEN=NUMERO CINCO
    SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
    AC: ¿Realmente existe el fruto del edén? parte 1 de ¿?

    Preguntas 
     
     
     
     
      
     
     
     

    Reply  Message 168 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2015 15:57
    BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 22:28
     
     
    Reply  Message 519 of 519 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2015 18:21
     
     
    EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
     
     
     
     
    LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

    OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
     
    EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"


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    Reply Hide message Delete message  Message 2 of 2 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 23:12
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:43

    Reply  Message 169 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/04/2015 23:51
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

        

     
     
    11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
    Es la palabra dicha como conviene.
     
     
     
     
      
     
     
     
     


    Rome star map

     
    1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
    Y los lugares secretos del sur;

    2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?

    3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

    Reply  Message 170 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2016 23:11
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 64 of 64 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/08/2016 21:51
    SEXTO DIA/SIX/ SEXO/ CONOCIMIENTO/ CIENCIA/ GNOSIS (SISTEMA SEXAGECIMAL=666)
    370
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:08
    64
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:04
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:02
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:00
    8
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:58
    97
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:57
    14
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:55
    64
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:51
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    882
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:50
    192
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:49
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:49
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:48
    972
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:42

    Reply  Message 171 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/10/2017 15:37
    Alcoseri Sent: 10/10/2017 18:37

    EL ARCA DE NOE.

    Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida".

    Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.  

     
     
     Así descubrimos que el nombre de "Noe" o  "Noah", deriva del hebreo  "Naham", que significa "consolación".
    "Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño  el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
    ("Libro de Enoc", Capítulo 107)

    Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles.

    Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas  de derecha  a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".



    ¿Recuerdan? 


    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html


    Así pues,  que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál?

    En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". 

    Según esta obra, Josefo  habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:


    "Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
    (Josefo (L.I, c III)

    Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos.

    Es más, en el libro de Enoch se dice además...

    "En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"

    un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. 


    Estos y otros indicios, llevaron a  William Stirling  a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...



     "la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."  
     (Wikipedia)



    A continuación, se muestra el gráfico que Stirling  incorpora en su obra:

    Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los  Doce Apóstoles.

    Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como  Cristo representa al Sol y  los apóstoles  las Doce Constelaciones del Zodiacales...


    de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:

    La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica.

    Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos  nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que  según el Génesis son:


    " Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura." 
    (Gen 6, 15) 


    De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...


    300 / 50  = 6  


    del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.


    Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan  Hombre y Cosmos.
    "De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24  [6 x 4 ] dedos." 
    ( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
    Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...


    50 / 30 = 1´6666

    siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos  que componen el Número Áureo ( 1,61803,  φ , phi).


    Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos.

    Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa.

    Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía  Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...

    39.960 / 600 = 66 ' 6 

    y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia.


    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html

    Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo  de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
    "no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"

    Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años


    Se busca así, evitar la desincronización  que  gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar


    Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.


    Reply  Message 172 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2019 14:25
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    Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
     
     
     
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    Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
    Tomb of Tommaso Temanza
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    ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
     
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    SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33).

     

     
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    Reply  Message 173 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/04/2019 17:54
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    logo ésotérique Franc maçonique

    A gauche, l'emblème maçonnique.

    A droite, l'"étoile de David".

    Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

    étoile à 6 branches animée

    Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 14:09

    LAS ESCALERAS INFINITAS DEL VATICANO

    Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.

    Escalera de Bramante en el VaticanoEscalera de Bramante del Vaticano


    Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

    La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.

    Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Villa Borghese: un oasis en el verano de RomaLa Bocca della Verità de Roma  
    https://www.3viajes.com/las-escaleras-infinitas-del-vaticano/

    Reply  Message 174 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2022 18:08


    Reply  Message 175 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2022 23:42

    Extraído de El Pensa

    Boletín Informativo Mensual

    Sección Autoayuda y Artículos de Actualidad


    Sobre lo alto de una colina en el sudoeste de Francia, Rennes-le-Chteau es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas. La visión de las cumbres nevadas de los Pirineos la única compensación a las dificultades de vivir en lugar tan inaccesible. Incluso la moderna carretera se hace tediosa al ascender del valle a la cima. Vista de lejos, la población parece aislada del resto del mundo, un lugar olvidado por el tiempo. Impresión pronto disipada por los numerosos visitantes que remontan la cuesta animados por un único propósito: Descubrir su enigma, adentrarse en su secreto, y es que Rennes-le-Chteau ostenta el prestigio de ser el lugar más misterioso de Europa, escenario de acontecimientos extraños y siniestros, cuna de fabulosos tesoros y guardián del secreto más bien guardado de la historia.

    El enigma de Rennes-le-Chteau se inicia en la época romana. Después de que los soldados del Emperador Tito saqueasen y destruyesen el Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era, el botín - el tesoro del Templo de Salomón - fue trasladado a Roma, donde permaneció durante más de tres siglos, hasta que el Imperio empezó a derrumbarse. En el año 410 los visigodos, acaudillados por Alarico, saquearon Roma, llevándose "El Tesoro del Templo". Dos años después desembarcaron en las costas meridionales de las Galias. La región de Rennes-le-Chteau les agradó, estableciéndose y fundando un reino permanente que no tardaría en saltar los Pirineos y extenderse por el norte de España. No sabemos si es cierto que el tesoro "El Arca de la alianza y las Tablas de la Ley de Moisés" llegó o no a las Galias, pero nunca más se supo de él. Y no se descarta que pudiera hallarse oculto en los alrededores de Rennes-le-Chteau. De hecho, no falta quien ha querido ver una relación entre el Arca y la población de Arques, no lejos de Rennes.

    Tras la llegada de los visigodos a Rennes hubo dos siglos de relativa estabilidad, hasta que en el siglo VI llegaron procedentes del norte los merovingios, que extendieron su dominio sobre el reino visigodo. Estos invasores eran portadores de una cultura sofisticada y enterraban a sus soberanos con joyas y tesoros. Uno de estos reyes, Dagoberto II, se casó en Rennes-le-Chteau con la princesa visigoda Gizelle de Razas. Obvio es decir que la legendaria riqueza de los merovingios, bien documentada por la arqueología, ha dado pie a relatos de fabulosos tesoros aún por descubrir en la región de Rennes.

    Considerando el magnetismo de dicha comarca para los tesoros de todas clases, no es sorprendente que en aquellos parajes se suponga oculta la joya más preciosa de la Cristiandad. Y por aventurado que parezca, es bastante posible que así sea, puesto que el Santo Grial pudo muy bien llegar a tales lugares en la forma que lo cuenta la leyenda: "En algún momento del siglo I, José de Arimatea y María Magdalena desembarcaron en el sur de Francia, trayendo consigo el llamado Grial, donde José de Arimatea recogió la preciosa sangre de Jesús Crucificado".

    Esto es plausible ya que por aquel entonces la Galia meridional servía a los emperadores romanos como lugar conveniente donde enviar a los desterrados. Entre los indeseables ilustres que en un momento u otro recalaron allí por haber perdido la gracia imperial figuran, tanto Herodes Antipas como Poncio Pilatos. Históricamente es posible que María Magdalena y José, en cuanto fieles seguidores de Jesús, emprendiesen el forzado viaje hacia las Galias. En el siglo I de nuestra era existían rutas permanentes de navegación mercante de lado a lado del Mediterráneo, que facilitaban los viajes al eludir las penosas rutas terrestres. Muchas familias judías se establecieron entonces en la comarca de Rennes-le-Chteau, y de acuerdo con una de las teorías, una más de las que integran el enigma de la región, cuando desembarcó María Magdalena lo hizo con un hijo de Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica. Bajo este punto de vista el Santo Grial dejaría de ser un cáliz que recoge la sangre de Cristo para pasar a ser sinónimo de Gri–al o sea Sangre Real, que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Jesus hasta nuestros días.

     

    Montségur. Considerado "el Castillo del Grial" debido a la misteriosa huída de 4 caballeros que se evadieron durante el asedio llevándose consigo el más valioso tesoro cátaro: El Santo Grial

    Sin embargo, la verdadera naturaleza del Grial, es un tema tan misterioso como los orígenes mismos de la leyenda. En la versión más antigua, el Grial es un objeto dorado, una piedra mágica; en otras posteriores es el Santo Cáliz utilizado durante la última cena de Jesús, o es el cáliz que uso José de Arimatea para recoger su sangre. Suponiendo que éstas hayan sido explicaciones derivadas, el Grial originario pudo ser casi cualquier cosa. Más adelante los aspectos caballerescos de la leyenda entraron a formar parte del ciclo Arturiano medieval que luego fueron ampliadas por el romanticismo. Estableciéndose una conexión caballeresca real que vincula el Santo Grial con los corrientemente llamados caballeros templarios.

     

    Los Templarios formaban una orden monástica y militar, prestaban votos de castidad, pobreza y obediencia, y alcanzaron una gran popularidad e influencia después de la Primera Cruzada y la conquista de Jerusalén. Tenían su casa principal cerca del destruido Templo de Salomón en Jerusalén, emplazamiento que les fue concedido hacia 1120.

    Algunos indicios sugieren que el grupo fundacional de nueve caballeros ya se había formado incluso antes de aparecer públicamente como Orden. Pasaron los primeros años sin que se acrecentasen mucho sus filas hasta que en 1135 -1140 comenzó su ascenso meteórico convirtiéndose en una fuerza política y económica de primera magnitud. Llegaron incluso a tener más poder que algunos reyes, y ése fue factor principal de su súbita y espantosa caída, que culminó en la disolución de la Orden y la dispersión de su fortuna y posesiones. Por sus pasados esplendores y por las experiencias que acumularon en el Próximo Oriente, sin embargo, quedó alrededor de ellos un aura permanente de misterio. Se decía que los Templarios habían dirigido excavaciones en el interior del monte del Templo, y todavía hoy se formulan conjeturas acerca de los motivos que tendrían para abrir túneles en tan sagrado lugar. Una de las teorías dice que encontraron un tesoro, el cual llevaron consigo cuando regresaron a Francia para ocultarlo en la región de Rennes-le-Chteau, y que tal tesoro no era otro sino el verdadero y santísimo Grial.

     

    Rvdo. F.B. Saunière

    Pero todo esto no hubiera pasado de ser simples leyendas o especulaciones, si no hubiese sido por un descubrimiento excepcional ocurrido hace algo más de un siglo en la iglesia de Rennes-le-Chteau en donde, un sacerdote católico llamado François Bérenger Saunière, elevó a nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Chteau como lugar de misterio y de tesoros ocultos.

    Nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels, en 1879 recibió las órdenes sacerdotales. En 1885 fue destinado a la parroquia de Rennes-le-Chteau. Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre.


    La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos.

    Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo de cuatro documentos supuestamente antiguos puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Chteau en punto de reunión de nobles y destacados visitantes.
     

    Les Bergers de l’Arcadie II de Nicolas Poussin. Cuya copia encargó el Rvdo. Saunière en su visita al Louvre de Paris y que según los expertos contiene las claves del misterio

    ¿Cuál fue el descubrimiento del párroco? ¿Que pueden contener unos manuscritos para mudar de tal forma la vida de una persona y de un lugar? De hecho doscientos años antes podemos encontrar vestigios de secretos escondidos. Mucho se ha escrito sobre la presencia de una misteriosa tumba de piedra, en medio de la vegetación, en las cercanías de Rennes-le-Chteau, habiéndose sugerido que esa tumba es la misma que el famoso pintor francés Nicolas Poussin representó en una obra de 1647, Les Bergers d´Arcadie II, la más misteriosa de todas las suyas. En ella vemos a un grupo de pastores observados por una enigmática mujer y reunidos alrededor de una tumba, en uno de cuyos laterales se muestra la leyenda «Et in Arcadia ego». La pintura se encuentra en el Louvre Saunière encargo copia de ella. El cuadro, el cura y los pergaminos se combinan para aumentar el secreto de Rennes-le-Chteau.


    La pericia de Saunière, con su no explicado acceso a una fabulosa fortuna y su repercusión en la tranquila vida aldeana de Rennes-le-Chteau, venían a confirmar las viejas historias sobre tesoros. De hecho los campesinos de la región tenían una explicación bien sencilla sobre la fortuna del párroco. Ningún enigma que descifrar: el nuevo cura se habría tropezado con una fuente de riqueza escondida por los antepasados. Pero el caso fue que mientras vivió, Saunière guardó silencio absoluto sobre el origen de sus fondos y se negó obstinadamente a revelar el secreto. Las especulaciones interminables a que dio lugar tal actitud se multiplicaron después del súbito fallecimiento de aquél. ¿Cómo pudo llevarse a cabo el rápido enriquecimiento de Saunière? ¿De donde provenía el dinero? ¿Qué contenían los misteriosos pergaminos?. ¿Tenían algo que ver con el misterioso secreto de los Cátaros, por el cual prefirieron ser quemados, muchos siglos atrás, en esta misma región? ¿Descubrió Saunière el tesoro escondido de los Templarios? Nunca lo reveló, pero dejó muchas pistas a su alrededor. Especialmente en su iglesia.

    Después del descubrimiento de los pergaminos y durante varios años Saunière se dedicó a restaurar la iglesia añadiéndole decoraciones y detalles, figuras estrafalarias y tallas estrambóticas. Cualquier católico que entre en el lugar y desee persignarse encontrará que la pila del agua bendita está sustentada por un personaje bien conocido, aunque desde luego el que menos esperaría encontrar en tal lugar, "el diablo en persona". Por otro lado las estaciones del vía crucis, muy llamativas y desproporcionadas de tamaño difieren de los grabados de los vía crucis normales. Y por si esto fuera poco hizo colocar en el dintel de la puerta la siguiente inscripción "Terribilis est locus iste" Este lugar es terrible.

    Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en unos tubos de madera sellados. Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Uno se refiere a como iba Jesús con sus discípulos en sábado por unos sembrados, y ellos cortaron algunas espigas y las comieron.

    Dos de los pergaminos descubiertos en la Iglesia de Rennes-le-Chteau


    El otro cuenta la cena en Betania con Lázaro resucitado de entre los muertos, durante la cual María Magdalena ungió los pies de Jesús. La versión oficial de los pergaminos está exhibida a la vista del público en las paredes del museo Saunière en Rennes-le-Chteau.

    Desde que las copias de los pergaminos fueron publicados - los originales permanecen ocultos - se ha intentado descifrarlos a partir de variadas aproximaciones. El Enigma Sagrado es posiblemente la obra mas leída sobre el tema y en ella, como en estudios posteriores, se enfatiza que el tesoro encontrado en el interior de la iglesia de María Magdalena, fue de naturaleza espiritual. Un secreto preservado a través de milenios, una herejía que atenta contra los fundamentos de la Iglesia y que perturba a todo cristiano comprometido: El cuerpo de Jesús permanece enterrado en un lugar cercano a Rennes-le-Chteau. Una versión señala que se exilió después de sobrevivir a la crucifixión mientras otra se inclina a que su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y ambas que tuvo descendencia de su unión con Maria Magdalena. Y que su línea genealógica llega hasta hoy día. Si esto fuese cierto las leyendas sobre el Santo Grial adquirirían nuevos significados.

    Mucho se ha escrito sobre el misterio de los Cátaros y Rennes-le-Chteau. Hoy sabemos que la fortuna de Saunière provenía de las donaciones de nobles y de sociedades secretas vinculadas al secreto. Un secreto que indiferentemente sea verdad o mentira, atrae a numerosos visitantes con ánimo de encontrar algo que quizás por su simplicidad permanece oculto a sus miradas pero abierto a sus corazones. Cierto o falso, verdad o mentira, forma parte de la historia de Rennes-le-Chteau. Algo que muy pronto todos podremos ver.
     


    LAS CLAVES DEL MISTERIO


    En la entrada de la iglesia, el Reverendo Saunière hizo colocar las siguientes inscripciones: "Mi casa se llamará casa de oración" y "Terribilis est locus iste" - Este lugar es terrible - La referencia bíblica completa es:

    "Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Mateo 21,13). Este lugar es terrible, es la casa de Dios y la puerta de los cielos (Génesis, 28,17)

    El trabajo de reconstrucción de la entrada terminó en 1897 y costó el equivalente de 3.500.000 francos actuales.

     

    En el suelo de la iglesia está dibujado un tablero de ajedrez de 64 cuadrados orientado hacia los cuatro puntos cardinales.

     

    Justo en la entrada se encuentra la estatua del diablo Asmoideo, sosteniendo la pila de agua bendita y sobre ella existe un grupo escultórico de cuatro ángeles donde puede leerse la frase que Constantino había visto en el cielo: "Con este signo le vencerás", que por supuesto está bajo la señal de la cruz.

     

    Pero la frase real de Constantino era sólo: "Con este signo vencerás". Este añadido -le- al original ha alimentado muchas polémicas.
     

    Un dato significativo es que todas las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo.

     -  En el lado derecho del altar la Virgen está sosteniendo un niño.

     -  En el izquierdo San José está sosteniendo otro niño.

    Los dos niños a ambos lados del altar sugieren la idea de que Jesús tenía otro hermano o que uno es efectivamente Jesús y el otro su hijo y que, según la leyenda del Grial, su descendencia escapó de la masacre de Montsegur.  ("click" en imágenes para agrandar)

     

    En la iglesia de Rennes-le-Chteau algunas estaciones del Vía Crucis usan elementos e incluso escenas que difieren de las habituales, lo cual se interpreta como nuevas claves del misterio dejadas por Saunière.

    Son lápidas muy llamativas, de tamaño desproporcionado con relación a las dimensiones no demasiado grandes del templo, y tal como han señalado algunos autores, difieren de los vía crucis habituales en detalles tales - imposibles de ignorar por un sacerdote - que indican una voluntaria intención críptica. Incluso, todo el Vía crucis está orientado en dirección contraria a la habitual.


    Destacamos algunas de las estaciones:

    Estación II.

     

    Un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja. Se observa una escalera orientada hacia el cielo.

    Estación VII.

     

    Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: "el hijo de la viuda", del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.

    Estación XI.

     

    Jesús está siendo clavado a la cruz. Un soldado le despoja de la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo.

    Estación XIV.

    Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús.

     


    Reply  Message 176 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/04/2022 02:29


    Reply  Message 177 of 177 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2022 23:43
    2. Antecedentes – La belleza y el número φ


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