La realidad es que no hay un solo texto en toda la Biblia, a pesar de su manipulación y alteración de que ha sido objeto, donde Jesús diga "Soy Dios" o "adórenme". Muchos cristianos refutan eso al decir que no necesitaba decirlo sino que se entendía por sus palabras. Pero Dios en el Antiguo Testamento dice muy a menudo quién es él y muy claramente;
"Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.” (Isaías 45:6).
“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”(Isaías 45:18)
"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”(Isaías 45:22)
El Antiguo Testamento descarta que Dios pueda encarnarse en un ser humano:
“Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló ¿y no lo ejecutará?(Números 23:19).
"No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Oseas 11:9)
Si Dios no era hombre en el Antiguo Testamento tampoco puede serlo en el futuro porque Dios no cambia:
"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos" (Malaquías 3:6)
Pero Jesús hacía una clara distinción entre él y Dios:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
El texto anterior dice explícitamente que Jesús es un mensajero de Dios, que es exactemente lo que decimos los musulmanes de Jesús.
“Jesús le dijo: ...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)
No solamente Dios es padre de Jesús, sino que también es su Dios. Si Jesús es Dios ¿Puede Dios tener un Dios?
Los apóstoles de Jesús solo adoraban a Dios y no a Jesús como lo podemos ver en el siguiente pasaje del libro de Hechos:
"Al oírlos, todos levantaron la voz y oraron a Dios unánimemente: «Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; tú, por medio del Espíritu Santo, pusiste estas palabras en labios de nuestro padre David, tu servidor: "¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos proyectos? Los reyes de la tierra se rebelaron y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Ungido". Porque realmente se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con las naciones paganas y los pueblos de Israel, contra tu santo servidor Jesús, a quien tú has ungido." (Hechos 2:24-27)
Claramente se ve que hacían distinción entre el Dios creador y su siervo Jesús. Una cosa que hay que señalar en este pasaje es que en la traducción Reina Valera en lugar de la palabra "siervo" aplicada a Jesús traducen como "hijo", la palabra griega paida que significa siervo o servidor, manipulando así el pasaje.
Por su parte Pablo, a pesar de que contradijo en muchas cosas a Jesús, nunca lo igualó con el Dios creador.