Dios nunca prometió venir en persona. Esa es una interpretación personal. Ni significa tal cosa que haya un texto que diga "Dios con nosotros". Esto simplemente significa que la atención y bendición de Dios estaría dirigida a la humanidad por un "medio" especial, su Hijo el mesías.
Ocurre algo similar en la revelación 21:3...
(NVI) Oí una potente voz que provenía del trono y decía: "¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos (Dios con nosotros) y será su Dios.
Israel esperó lo profetizado. Veamos que era... (Deuteronomio 18:15) . . .Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí (a Moisés solamente hombre), es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar—
(Daniel 7:13-14) 13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Por eso jesús se identificó con esa expresión "hijo del hombre", porque sabia que a el esperaban lo israelitas, NO al anciano de Días que es Jehová Dios.
Este hijo del hombre vino como un profeta semejante a Moisés.
Los Judíos mataron a Jesús por razón de que no era lo que ellos esperaban ver en el mesías hijo del hombre. Querían literalmente a alguien como el descrito en Daniel 7... que los liberará del yugo romano....Por eso está escrito (Isaías 53:3) 3 Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad. Y hubo como si fuera el ocultar uno su rostro de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ninguna importancia.
Pero como el desprecio no es un cargo para juzgar ni matar, se inventó el cargo de Blasfemia ante el sanedrín, y el de sedición ante Pilato.
La biblia no tiene siquiera un versículo que diga que 3 son 1. El único versículo tal es el falsamente inspirado 1 Juan 5:7 que por cierto, ya ha sido eliminado de las biblias verdaderamente revisadas. Pero bajo la máxima latina "uno falso, todo falso", vemos que la entera doctrina trinitaria es falsa.
Esta doctrina falsa tiene también el problema de ver a Jesús reconociendo ser inferior y subordinado a su Dios y padre. El problema se agrava cuando los trinitarios dicen que Jesús no solo era enteramente humano, sino enteramente Dios. Aún así, se reconoce inferior a su Dios y padre.
Atte. Guevér.
|