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Resposta  Missatge 1 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Missatge original) Enviat: 03/07/2011 15:57
Miriam de Magdala es la nueva Eva




- El huerto/jardín (Jn 21,11-18) alude al paraíso origi*nal y muestra el principio de la nueva humanidad, al nuevo Adán, Jesús, y a la nueva Eva, María Magdalena, figura de la comunidad cristiana.
- Las puertas atrancadas simbolizan la situación en que se encuentra la comunidad; la primera vez que se mencionan se da como razón el miedo a los dirigentes judíos (Jn 21,19), mostrando la hostilidad de la sociedad hacia ella; la segunda vez (Jn 21,26) señalan la separación entre la comunidad y «el mundo» injusto.
- Jesús muestra las señales de la crucifixión (Lc 24,40; Jn 20,27). La función de este símbolo es identificar al resu*citado con el crucificado y mostrar la permanencia del amor demostrado en la cruz.
- En Mateo, el monte donde se aparece Jesús (Mt 28, 16) simboliza la esfera divina en contacto con la historia hu*mana. Corresponde al lugar teológico donde está Jesús tras su resurrección, desde donde colabora en la tarea de la transfor*mación de la humanidad.
La abundancia y variedad de símbolos indica que estos relatos no deben ser tomados literalmente, sino interpretados como formulaciones de una experiencia: la de Jesús vivo y activo para siempre en medio de su comunidad.
La vida de Jesús después de la muerte no es privilegio exclusivo suyo, es el destino que aguarda a todos los que po*seen su Espíritu, los que, como él y con él, dedican su vida al bien de la humanidad (Jn 11,25s; 1 Cor 15,20-22).


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Resposta  Missatge 75 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 26/04/2013 16:36

¿CUAL ES EL MISTERIO DEL NUMERO 26? ¿PORQUE LA GEMATRIA DE YHWH ES EL MISMO NUMERO? ¿PORQUE EL CALENDARIO MAYA TIENE FUERTE NEXO CON ESE NUMERO?-LA CLAVE ESTARIA EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION (SEXTO DIA ES VIERNES/VENUS) EN EL CONTEXTO A ESTE ULTIMO CON EL NUMERO 13 (SERIE DE FIBONACCI=NUMERO DE ORO), QUE ES EL NUMERO DEL AMOR-YHWH SIMBOLIZA A LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER, AMBOS CREADOS EN EL SEXTO DIA DE LA CREACION-VEMOS OTRA RELACION ALQUIMICA, PERO EN OTRO CONTEXTO, CON REFERENCIA A VENUS.

 

Gematria of YHWH = 26 = 8

 
We saw in the Gematria of the Hebrew Alphabet that each Hebrew letter has a numerical equivalent. The process of adding the numeric values together for a Hebrew word or phrase is called Gematria.

Let's go through an example of Gematria to see how it works in practice. Let's work out the Gematria of YHWH, or Yahweh, the Memorial Name for the God of Israel. In Hebrew, Yahweh is written as:

 

YHWH/YHVH -- Tetragrammaton

 
YHWH
5 6 5 10
Gematria: 26
Full: 42


YHWH: 10.5.6.5, Existence-Life-Copulation-Life, expresses in existence the two lives (that of the container or shell or physical support, and that of the contained germ or inner life) that fertilze each other. This double impregnation can only occur in Man and as long as it does not occur YHWH is immanent but unborn.


The Hebrew letters of Yahweh are Yod, Heh, Vav and Heh. (Remember that Hebrew is read from right to left, the opposite of English). The Gematria of these Hebrew letters is as follows:

The Gematria of Yod is 10.
The Gematria of Heh is 5.
The Gematria of Vav is 6.
The Gematria of Heh is 5.

Therefore, the Gematria of YHWH is 10 + 5 + 6 + 5 = 26.

A common extension of the above system of Gematria is to add the digits of the resultant number together. In the above case, for 26, we would add 2 plus 6. The result is 8.

Eight is an interesting number in the Holy Scriptures. It is associated with the eternity, with the time after resurrection, and of eternal salvation. Eight people were saved from the flood in the days of Noah. Therefore, 8 is a very important Gematria for Yahweh. Yahweh is the living and eternal God, the Alpha and the Omega, the beginning and the ending. Eight points forward to the Kingdom Age, when the Messiah will establish YHWH's Kingdom, and Jerusalem will be the future capital of the world, and the Law will go forth from Zion.
 
LO CURIOSO ES QUE TAMBIEN EN INGLES LA SUMA DE GOD NOS DA 26
 
GOD
G=7
O=15
D=4
7 MAS 15 MAS 4 ES IGUAL A 26
MATEO 10:26
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
GALATAS 4:26
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
GENESIS 1:26,27
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (En funcion a GENESIS 5:2, la mujer tambien fue llamada ADAN, osea que en el momento de la creacion ADAN ERA ANDROGENO, osea que estaban en un mismo cuerpo. Esto desgraciadamente lo ELUDE LA INTERPRETACION TRADICIONAL.)
PRIMER DIA=DOMINGO=SUNDAY=DIA DEL SOL
SEGUNDO DIA=LUNES=MONDAY=DIA DE LA LUNA
TERCER DIA=MARTES=PLANETA MARTE
CUARTO DIA=MIERCOLES=MERCURIO
QUINTO DIA=JUEVES=JUPITER
SEXTO DIA=VIERNES=VENUS
13 CICLOS DE VENUS EQUIVALEN A 8 CICLOS TERRESTRES. DICHO PLANETA ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 13.

Venus and Earth reveal a golden ratio phi relationship

Venus and the Earth are linked in an unusual relationship involving phi.  Start by letting Mercury represent the basic unit of orbital distance and period in the solar system:

Planet Distance
from
the sun
in km (000)
Distance
where
Mercury
equals 1
Period
where
Mercury
equals 1
Mercury 57,910 1.0000 1.0000
Venus 108,200 1.8684 2.5490
Earth 149,600 2.5833 4.1521

 

Curiously enough we find:

Ö Period of Venus * Phi = Distance of the Earth

Ö 2.5490 * 1.6180339 = 1.5966 * 1.6180339 = 2.5833

In addition, Venus orbits the Sun in 224.695 days while Earth orbits the Sun in 365.242 days, creating a ratio of 8/13 (both Fibonacci numbers) or 0.615 (roughly phi.)  Thus 5 conjunctions of Earth and Venus occur every 8 orbits of the Earth around the Sun and every 13 orbits of Venus.

Mercury, on the other hand, orbits the Sun in 87.968 Earth days, creating a conjunction with the Earth every 115.88 days.  Thus there are 365.24/115.88 conjunctions in a year, or 22 conjunctions in 7 years, which is very close to Pi!

See more relationships at the Solar Geometry site.

 

LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN

 
¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
 
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

Ciclo Pentagonal Venus Tierra

Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.

Los 5 movimientos retrógrados de Venus durante 8 años

También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.

El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.

13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días

65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días

104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días

146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días

A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.

 

Ver también Ciclo Octogonal de Venus.

  
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resposta  Missatge 76 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 22/01/2014 18:06
 

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Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/01/2014 14:39
 

Resposta  Missatge 77 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 18/03/2014 16:17
BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/03/2014 13:15
Además, Jesús no fue el único que le decía mujer a María (Magdalena), sino también los ángeles. Veamos:
 
 

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

 
ME ESTAS DANDO LA RAZON INDIRECTAMENTE. LA BIBLIA ES TEXTO Y CONTEXTO. ESTO EVIDENCIA QUE MARIA, "LA MUJER" ES LA MISMA MARIA MAGDALENA. LOS DOS ANGELES, SON UNA REFERENCIA A LOS ANGELES DE GENESIS 3:24.
Miriam de Magdala es la nueva Eva




- El huerto/jardín (Jn 21,11-18) alude al paraíso origi*nal y muestra el principio de la nueva humanidad, al nuevo Adán, Jesús, y a la nueva Eva, María Magdalena, figura de la comunidad cristiana.
- Las puertas atrancadas simbolizan la situación en que se encuentra la comunidad; la primera vez que se mencionan se da como razón el miedo a los dirigentes judíos (Jn 21,19), mostrando la hostilidad de la sociedad hacia ella; la segunda vez (Jn 21,26) señalan la separación entre la comunidad y «el mundo» injusto.
- Jesús muestra las señales de la crucifixión (Lc 24,40; Jn 20,27). La función de este símbolo es identificar al resu*citado con el crucificado y mostrar la permanencia del amor demostrado en la cruz.
- En Mateo, el monte donde se aparece Jesús (Mt 28, 16) simboliza la esfera divina en contacto con la historia hu*mana. Corresponde al lugar teológico donde está Jesús tras su resurrección, desde donde colabora en la tarea de la transfor*mación de la humanidad.
La abundancia y variedad de símbolos indica que estos relatos no deben ser tomados literalmente, sino interpretados como formulaciones de una experiencia: la de Jesús vivo y activo para siempre en medio de su comunidad.
La vida de Jesús después de la muerte no es privilegio exclusivo suyo, es el destino que aguarda a todos los que po*seen su Espíritu, los que, como él y con él, dedican su vida al bien de la humanidad (Jn 11,25s; 1 Cor 15,20-22).
 
 

Resposta  Missatge 78 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 18/03/2014 16:42
 

14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

 

Vemos claramente como María Magdalena no puede reconocer o aceptar las palabras de Jesús cuando él mismo le dice "MUJER", aún viéndolo María. NO LO RECONOCE.

  

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Ahora veamos, que María solo reconoce a Jesús cuando Jesús le dijo por su nombre: MARÍA:

  

16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).

  

 

Es quizá por esta causa que todos los seguidores de Jesús que escribieron sobre María Magdalena, nunca se refirieron en sus narraciones propias a María como "mujer" ni como "su madre", sino siempre por lo menos con su primer nombre: María.

 

 

 
PERO ESTOS PASAJES SIRVEN, INSISTO, PARA DEMOSTRAR O EVIDENCIAR EXEGETICAMENTE QUE MARIA "LA MUJER" es la misma MARIA MAGDALENA. TENE EN CUENTA QUE CRISTO ES NUEVO ADAN EN SU RESURRECCION, OSEA QUE MARIA MAGDALENA EN ESTE MARCO ES LA NUEVA EVA. JUAN 20 ES EL ANTITIPO DE GENESIS 3. EN ESTE MARCO MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA, COMO LA ESPOSA DE CRISTO.

Resposta  Missatge 79 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 07/04/2014 16:54
 
Génesis 3
 
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
MARIA MAGDALENA, EN EL CONTEXTO AL NUEVO EDEN LE LLAMA SEÑOR A CRISTO. PORQUE CHE.
 
973. Juan 20:2: Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

974. Juan 20:13: Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

975. Juan 20:15: Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

976. Juan 20:18: Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Resposta  Missatge 80 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 10/04/2014 22:47
La 
confirmación de esto viene de la descripción de San Juan de la 
resurrección. Esto se expresa en el lenguaje simbólico y misterioso, y 
sobre todo en el intercambio que tiene lugar entre el Cristo 
Resucitado y María Magdalena al lado de la tumba vacía (Juan 20,16): 
Jesús le dijo: ¡María. Ella se volvió y le dijo: Rabino. 
-- La importancia de este intercambio es totalmente perdido en las 
modernas traducciones exotéricas del cristianismo y la palabra 
ραββουνι es muy curioso es ignorado convenientemente, o 
eufemísticamente glosado como un arameo forma bastarda de "Rabbei '-' 
Maestro '. Ninguna de estas tácticas de arrojar alguna luz sobre la 
palabra. Sin embargo, su verdadero significado desde hace mucho tiempo 
se sabe que los masones, y por eso "Rabboni 'es una clave fundamental 
en el grado del Real Arco - un título cuyo motivo central es la 
reconstrucción del templo de Salomón. Al explicar la etimología de 
Maestro, Albert Pike ha demostrado que no es el arameo en absoluto, 
sino que simplemente se deriva del hebreo, "RB BNI: estas dos 
palabras: el maestro de los constructores, o el Maestro Constructor - 
Así es el comentario de María claramente remite al pasaje antes citado 
predecir la reconstrucción del templo en tres días. Lo que está 
diciendo es: "He aquí, el Maestro Constructor".-- El hecho de que San 
Juan tomó la molestia de codificar su evangelio por medio de la 
gematría realidad nos da otra oportunidad para confirmar el 
significado masónico de María Magdalena elección de las palabras. La 
forma en que realmente lo saludó, al tiempo que le llevó a ser el 
"jardinero", estaba con las palabras, κυριε ει συ εβαστασας αυτον ειπε 
μοι που αυτον εθηκας καγω αυτον αρω - «Señor, si lo has llevado, dime 
dónde lo has puesto, y yo lo llevaré ". El valor total de guematria 
estas palabras en lengua griega es 7261 - y este es el valor exacto 
del título, ο αρχιτεκτων - El Maestro Constructor, cuando contaba en 
su plenitud-- Jesucristo es, así, el Supremo Arquitecto del templo 
espiritual. Es, lo que cabría esperar del hijo de El Gran Arquitecto 
del Universo. Jesús conquista el Grado de “Señor” el más alto en la 
Masonería Secreta Tekton(arqui-tekton) constructor Tekton frente a 
carpintero-- Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, 
lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el 
siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como 
carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta 
traducción reduccionista. Esta polémica entre constructores y 
carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de 
asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo 
oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "poemas" a los 
trabajadores de la madera. 
-- Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la 
importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien 
cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en 
común.-- Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, 
carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el 
francés "charpentier" y el inglés "carpenter". El latín carpentarius 
deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras 
que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", 
"essendum", "petorritum" o "raeda".-- Tekton: Artífice perteneciente a 
la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios 
u otras obras de arquitectura. tekhne TEKS* : ( raiz etimologica 
indoeuropea.) tejer, fabricar.-- En efecto, de manera general en la 
antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de 
madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las 
culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, 
dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o 
permanencia en el territorio. 

Resposta  Missatge 81 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 21/05/2014 00:33
De: Servidor 33 Enviado: 20/05/2014 20:36
Bari,

¿Porqué no respondes que Dios todopoderoso hizo enseñorar al hombre sobre la mujer?

¿Porqué?
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: rectificador Enviado: 20/05/2014 21:10
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2014 15:23
¿CUAL ERA TU NICK?
No lo recuerdo
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: rectificador Enviado: 20/05/2014 21:24
De: Servidor 33 Enviado: 20/05/2014 15:36
Bari,

¿Porqué no respondes que Dios todopoderoso hizo enseñorar al hombre sobre la mujer?

¿Porqué?
Te fijas como se escabulle?
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2014 21:26
SERVIDOR 33
 
POR ESO MARIA MAGDALENA LE LLAMA SEÑOR EN LA RESURRECCION.
 
TODO ESTA EN CLAVE.
 
EL NUEVO EDEN, SE CUMPLIO CUANDO CRISTO RESUCITA. ES EN ESE MARCO, QUE MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA EVA.
 
EVA-NGELIO
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2014 21:27
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2014 21:29
 
973. Juan 20:2: Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
 
974. Juan 20:13: Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
 
975. Juan 20:15: Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
 
976. Juan 20:18: Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/05/2014 21:31
EVA=E-VA
 
VA=ESTRELLA DE 6 PUNTAS=33

Resposta  Missatge 82 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 01/08/2014 14:15
 
AGUJERO DE G-USA-NO / JER-USA-LEN / USA / LIONES GATE / EAST GATE / ISHTAR GATE- NEXO CON LUXOR (TUMBA DE TUT-ANK-AMON)- FILADELFIA (CIUDAD DE 7 COLINAS)- NEXO CON EL NACIMIENTO DEL REY SALOMON
 
 
Posible Puerta Estelar

Por otro lado tenemos al investigador William Henry, que sostiene que en el antiguo Egipto, se conocía la ciencia del viaje entre las estrellas, creando un portal en 2 extremos del universo conectado por un agujero de gusano, una puerta estelar o “Stargate”. Un pliegue del continuo espacio/tiempo, que conecta dos regiones del universo alejadas entre sí.



Para aquellos que no esteis familiarizados con ello, os invito a ver la serie de televisión que acumula más de 10 temporadas y que tiene millones de fans por todo el mundo. En dicha serie se “desclasifica” en forma de ciencia ficción (como habitualmente se hace), buena parte del montaje del viaje interestelar a través de los agujeros de gusano.



Una ciencia avanzada y sagrada que se transmitía solo a aquellos pocos sacerdotes de alto rango, que aunque no comprendían de forma exacta los mecanismos que manipulaban, sí conocían cual era su uso y motivo. Otra vez la realidad superando a la ficción…



A la izquierda “Rayos” de Osiris estirado encima de su agujero de gusano/barca estelar de la eternidad. A la derecha dibujo moderno de un agujero de gusano, un sistema de transporte que comunica lugares y tiempos lejanos. Descubre en que está basada la ciencia espiritual y el por qué la física moderna debe redescubrirla.


Osiris pasea o navega por las estrellas en su barca estelar de la eternidad. Del techo estelar en el templo de Hathor en Dendera. NOTEN LAS PLEYADES Y ALDEBARAN



El artefacto de Osiris, una torre que alcanzaba las estrellas. Uno de los muchos artefactos tecnológicos representados en los murales y estelas egipcias.



En la pared opuesta de la capilla de Osiris, en Abydos, está el artefacto de Osiris, ampliado. Con el barco de la eternidad, el rey navegando hacia la eternidad como una estrella. Este barco se parece a el dibujo moderno de un agujero de gusano. Merece especial atención Sety, que parece haber transformado su cuerpo en el artefacto de Osiris… o está saliendo de él. Este es un maravilloso momento de transformación y resurrección.



Alegoría mitológica de la descorporeización y recorporeización que se sufre al cruzar una puerta estelar o agujero de gusano.


Un barco con forma de agujero de gusano está asociado al artefacto de Osiris. ¿Es este un antiguo artefacto de escaneo que proyectaba las almas a galaxias distantes o a otras dimensiones?



Diagrama moderno de un agujero de gusano. Nótese las formas de trompeta o de forma de loto de las bocas de entrada y salida.
El añadido del diagrama en forma de agujero de gusano al Pilar de Osiris/Torre de Babel, sugiere que esta escalera al cielo era alguna forma de acelerador de partículas para abrir agujeros de gusano o que actuaba como artefacto de escaneo, que escaneó a Sety átomo a átomo y alimentado con esa información, lo proyectó a través del agujero de gusano para la reconstrucción, reconstitución o “recuerdo” de él, el “recordado” Osiris en el otro extremo (de la puerta estelar).


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Ptah a la izquierda en su sepulcro, un portal montado en un agujero de gusano, un barco a la eternidad.


Osiris en su cuerpo KRST (Cristico) de luz, descansa en un agujero de gusano en forma de barco hacia la eternidad.


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Ptah como Osiris erguido en su bote. Sostiene un cetro con los símbolos combinados del Ankh (vida), Djed (estabilidad) y Uas (Llave a la Vía Láctea). CLAVE MERCURIO-ISHTAR GATE-33



Especialmente cautivador, es el dibujo de los dos ojos despiertos y los símbolos de agujero de gusano juntos. Podemos tomar esto como un signo de que estaban despertando en la comprensión de los agujeros de gusano/barcos de los dioses. Los Dioses eran seres de luz que viajaban a traves de los agujeros de gusano.
En la barca de los eones, también conocida como el barco de la eternidad, es la nave con la cual los Dioses de Luz navegaban las corrientes de la Vía Láctea. Como “Osiris” estos dioses realmente se regeneraban en cuerpos lumínicos o seres estelares. Algunos egiptólogos dicen que el sol (aparecido en dibujos, murales,etc) representa meramente al Sol. Podemos aceptar esta interpretación parcial, siempre que vaya acompañada por la concepción antigua del Sol, no solo como la “luz del mundo”, sino también como un tunel estelar o una puerta estelar a través de la cual viajar a los reinos celestiales (otros mundos/civilizaciones más avanzados).
En consonancia, el rio Nilo es la representación del cielo por la que navega este “barco estelar”, la Vía Láctea, el Rio de las Estrellas de la Dama Divina, Isis-Hathor (recordemos que la bombilla de Dendera fue hallada en la tumba de Hathor).


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Nuestro Sol es el hijo de la gran madre, la Vía Láctea. Nosotros somos los hijos del Sol.
Con estos conceptos estelares básicos emerge la metafísica de los “stargates” (puertas estelares) del antiguo Egipto. Podemos transformar nuestros cuerpos mortales de luz y navegar a través de los agujeros de gusano del reino de los benditos. Así funciona el antiguo sistema de creencias egipcio. Es la alquimia definitiva del alma.

Nuestro Sol es el hijo de la gran madre, la Vía Láctea. Nosotros somos los hijos del Sol.
Con estos conceptos estelares básicos emerge la metafísica de los “stargates” (puertas estelares) del antiguo Egipto. Podemos transformar nuestros cuerpos mortales de luz y navegar a través de los agujeros de gusano del reino de los benditos. Así funciona el antiguo sistema de creencias egipcio. Es la alquimia definitiva del alma.



Los leones del ayer y del mañana guardan la Puerta (estelar) del Sol hacia el cielo. Encima del sol aparece el símbolo verde que representa el reino de los cielos. Los antiguos pensaban que el Sol era un tunel estelar para llegar al reino de los cielos. En el Génesis, se narra que son dos querubines los que guardan el portal hacia el Jardín del Eden. Hoy en día llamamos a ese portal Stargate. (LIONES GATE)



Tan explícito como podemos observar aquí, la Cristiandad adoptó esta metafísica del Sol/stargate solo insertando a Jesus en el Sol y llamándolo a él el Sol, la puerta hacia el camino del cielo.


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Isis tiende la Cabeza de Osiris en Abydos. El Arbol Mundo/pilar/cruz se muestra cubierta de piedras azules. Este pilar/arbol/cruz carga las “manzanas” de la inmortalidad.



El Pilar/dipositivo/arbol mundo de Osiris representado por la artista digital Dana Augustine.


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En este relieve de Abydos, Isis tiende el pilar/dispositivo/arbol mundo/cruz de Osiris.



Los dos leones en la base del pilar/dispositivo/arbol mundo/cruz de Osiris, que indica su función como portal.


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Una sacerdotisa erguida frente al pilar/dispositivo/arbol mundo/cruz de Osiris. Nótese que el cráneo de la sacerdotisa, tiene una forma ligeramente alargada.
Dendera es la palabra griega para la egipcia Ta-ynt-netert, que significa “El del Pilar Divino”. Este nombre es una referencia al pilar/dispositivo/arbol mundo/cruz de Osiris. Una interpretación alternativa de Dendera es Ten Tyra. Intercambiando algunas vocales, revela un impactante parecido entre las palabras Tentyra y Tantra (en Sanscrito, tejido), energía que funciona conectando el cuerpo humano con el poder divino que fluye a través del universo.
El pilar/dispositivo/arbol mundo/cruz de Osiris era llamado el Ta-Wer, que significa “El vinculo entre el cielo y la tierra”. La unión de cielo y tierra es lo mismo que el portal que conecta el cielo con la tierra.



El camino de las estrellas, transformo a los mortales en seres estelares. Deberíamos reaprender cual es el camino a las estrellas, para poder ocupar nuestro lugar como raza cósmica o “homo stellar”.



La increible “puerta a la eternidad” de granito rojo, en Habu Medinet, Luxor en el Alto Egipto.


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“Cámara Celestial” de origen egipcio que podría representar el mítico Ben-Ben, el objeto que trasladó a los primeros Dioses desde el cielo a la tierra

STARGATE GODS

Os dejo esta estupenda conferencia de William Henry, donde explica toda la teoría de los Stargates egipcios y otros artefactos tecnológicos representados en la cultura egipcia.



Acabo esta tercera parte con una recomendación: Revisad todas las películas y series de ciencia ficción, pues en todas ellas hallareis información de primera mano de lo que está por venir. Especialmente recomendadas las series Stargate y Stargate Atlantis.


este tema super completo esta aca http://proyectohumano.argentinaforo.net/t5598-existen-las-puertas-estelares-aca-una-posible-puerta-estelar , hay mas videos y muchas cosas mas
 
 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

Resposta  Missatge 83 de 89 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 20/04/2019 15:03
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
 

 


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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
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PHI A NOTRE-DAME

 
A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

Creat per Mario Pastor
 

The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

original movie prop

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Math in Architecture and the Golden Section

 
math in architecture

The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

Using Math in Architecture for Function and Form

We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

Math and Proportion – The Golden Section

Math in Architecture

Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

Parthenon

The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

Math in Architecture

Parthenon Golden Section

Notre Dame Cathedral in Paris

Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

Math in Architecture.

Notre Dame Cathedral in Paris

Taj Mahal

Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

Math in Architecture and the Golden Section

Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

 

https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


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De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 23/01/2023 03:09
The Magdala Project (English) – Magdala Gift Shop

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De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 20/07/2023 00:36


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/04/2024 10:58

Sabias Que?

CURIOSIDADES Y ANECDOTAS

sabiasqueSegún “La Leyenda dorada”, escrita en 1276, por el dominico italiano, Jacques de la Vorágine, María Magdalena era hija de Siro y Eucaria, una familia que descendía de reyes.

Su verdadero nombre era Myriam, María en hebreo. Para algunos  es de origen egipcio, en ese caso significaría “amada de Dios.” Para otros significa: mar amargo, iluminada o iluminadora.

Magdalena o Magdala es un sobrenombre, según algunos es una derivación del sustantivo arameo  Migdal (torre). Para otros, deriva del griego Magdalini, basándose en que los evangelios canónicos se transmitieron en esa lengua.

Para varios historiadores, la Magdalena descendía de la tribu de Benjamín, una de las doce tribus de Israel.

La fecha del 22 de julio, aparece en el martirologio anglosajón del monje Oengo, como: La Sagrada Natividad de María Magdalena. Y el 28 de marzo como: La Fiesta de su Conversión a Cristo.

En el siglo III, Hipólito, obispo de Roma, le otorga el título de Apostola Apostolorum  (Apóstol de los apóstoles). Para él es la “Nueva  Eva”, por la que la iglesia de los judíos, representada por la primera Eva, es ahora superada y glorificada por la Iglesia de Cristo, encarnada en Santa María Magdalena.

Los colores litúrgicos de su festividad son el blanco y el oro, como símbolo de los contemplativos.

Se cree que Juan el Bautista, comenzó su predicación en Betania, el pueblo de Marta, María y Lázaro.

Magdala, era una ciudad situada a los pies lago Tiberíades o mar de Galilea, que también era conocida por los nombres de Tariquea (que significa “pesca salada” en griego) o Dalmanuta y Gabara. En ella existían hasta ochenta hilaturas de lana fina. Era una de las tres ciudades de Galilea que aportaba una mayor contribución al Templo, hasta tres carros llenos.

Algunos historiadores, afirman que seis días antes de la Última Cena, María de Magdala ungió a Jesús en Betania. Para Mateo y Marcos esto ocurrió sólo dos días antes.

Según varios estudiosos, la Magdalena estuvo presente en el juicio a Jesús.

Según “La Contemplación” en el hogar de María de Magdala se reunieron la Virgen y las otras mujeres durante la flagelación de Cristo.

La “tradición occidental” afirma que la Magdalena llegó en una pequeña nao, junto con sus hermanos y otros cristianos, a las costas de Francia. Concretamente a un pequeño pueblo, llamado hoy “Les Saintes Maries de la Mer”, hacia el año 40 del s.I.

Si alzamos una línea recta imaginaria hacia el cielo, desde las catedrales de Francia junto a la Basílica de La Magdalena, en Vézelay, entre todas forman la conjunción de Virgo, dedicada a la Virgen María.

Desde el siglo IV hasta el siglo XIII, la comunidad religiosa de los casianistas – fundada por el presbítero Casiano-, fueron los custodios de las reliquias de la  Santa, conservadas en la cripta de San Víctor. Hoy se encuentran en San Maximino (Aix -en Provence, Francia) dentro de una gran urna rematada con una escultura de bronce que representa a la Magdalena en éxtasis, obra de Alessandro Algardi.

Tras la invasión de Francia por los sarracenos en el siglo VIII, las reliquias de la Santa reaparecen el 4 de Diciembre de 1279, en la cripta de San Maximino.

En el medioevo comienza a ser representada con el tarro o alabastrorum, que significa el Eterno Femenino, el contenedor de la vida y la muerte. Anteriormente era representada con los clavos de la cruz de Cristo en sus manos, popularmente llamada “la Virgen de los clavos”.

Se dice que el tarro con que ungió a Cristo estuvo en la iglesia de San Víctor, en Marsella, según testimonio de Silvestro de Prierio en 1497. El monasterio de Saint Sever en Las Landas, afirmaba poseer parte del ungüento.

San Anselmo de Canterbury, en 1081, le dedica oración lírica.

En el 1103 el papa Pascual II, promulga una bula por la que autoriza la romería en su honor en Vézelay, y estimula al pueblo para aumentar la devoción a la Santa.

San Jerónimo le atribuye el epíteto “fortificada con torres”.

El 6 de marzo de 1058, el papa Etienne IX promulga una bula, donde afirma que el cuerpo de  Santa María Magdalena, reposa en la abadía de Vézelay (Borgoña, Francia).

El santuario occidental más antiguo – de finales del siglo X- erigido en honor a la Santa, fue el de Halberstadt, en Alemania. En 1205 el obispo de ese lugar, Conrad de Krosik, regresó de la Cuarta cruzada y trajo consigo diferentes reliquias, entre ellas parte del cráneo de María Magdalena. La llegada de la reliquia se celebra el 17 de agosto.

Hacia 1155 la familia Baffo o Baffa decía poseer un dedo de la Santa y mandó construir en Canaregio, la primera iglesia veneciana, en su honor, para albergar la reliquia. La iglesia se llamaba “Santa María Maddalena Penitente”. Más tarde, en el siglo XVI, fue decorada con cuadros de Tintoretto. Según el historiador de la época, Francisco Sansovino, era la última iglesia que se visitaba durante las celebraciones del Viernes Santo.

A principios del siglo XII se le dedicó una iglesia en Jerusalén, situada en el barrio judío. Se menciona otra iglesia en su honor hacia el 1101-1102 en Ascalón. También existía en Jerusalén un convento dedicado a la Santa donde se alojaban peregrinas, hacia el siglo XII.

Bernardo de Claraval, (San Bernardo) define las reglas de la Orden de los templarios, en ellas encomienda obediencia a Betania, al castillo de Marta y María.

Tras el mandato de disolución de la Orden templaria, algunos de ellos se hallaban cautivos en el Rosellón. Fueron castigados el día 22 de julio de 1307, festividad de Santa María Magdalena.

San Bernardo llegó a escribir hasta noventa sermones acerca del Cantar de los Cantares, una de las lecturas litúrgicas de la festividad de Santa María Magdalena.

San Bernardo, el 31 de marzo de 1146, predicó la Segunda cruzada en la Magdalena de Vézelay, delante del rey Luis VII y su esposa Leonor de Aquitania, los condes de Dreux, de Flandes, de Toulouse y de NeversAños despuésen 1190,  Ricardo Corazón de León (hijo de Leonor de Aquitania y de Enrique II de Inglaterra) y Felipe Augusto se reunieron en el mismo lugar para disponer la Tercera cruzada.

En el año 1183 Felipe Augusto, expulsó a los judíos de París, y trasformó su sinagoga en una iglesia en honor La Magdalena. Estaba situada en la rue de Juiverie. Hoy no existe, en su lugar hay un hotel.

San Luis, rey de Francia, acude a la Sainte- Baume en 1254. En ella se cree que La Magdalena vivió durante diecisiete años. Antes de partir hacia Tierra Santa, en 1267, el rey acudió a Vézeley, para pedir protección a la Santa.

En Francia durante la Edad Media, se celebraba el traslado de sus reliquias desde la Provenza a Vézelay. Allí se festejaba, el 19 de marzo, y en la Provenza el 5 de mayo.

La iglesia de San Maximino de Provenza, guarda los cabellos de la Magdalena, en un relicario, dentro de un vaso de cristal. Esta reliquia atrae la devoción de los fieles. Su largura y su color- rubio tostado- inspiraron durante siglos su iconografía.

Leonor de Aquitania se retiró a la abadía de Fontevrault (Orleáns, Francia) fundada el 15 de abril de 1113, por Luis VI le Gros -cuya patrona era Santa María Magdalena. El 10 de abril de 1257, el papa Alejandro IV concede cuarenta horas de indulgencia, a las personas que visiten la iglesia y el hospicio de Fontevrault, el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena.

A partir del siglo XIII los reyes franceses fueron los patronos de la iglesia de San Maximino donde estaban las reliquias de la Santa. En ese mismo siglo fundaron el Convento Real bajo los cuidados de los dominicos. Ya en el siglo XIX el padre Lacordaire, reinstalo -tras años de ausencia- a los Hijos de Santo Domingo como la escolta de honor de la Magdalena.

Rodolfo de Worms fundó 1224 la Orden  especial de penitentes de Santa María Magdalena. Aprobada por el papa Gregorio IX en 1227. Regla agustiniana; vestían hábito blanco. Se las denominaba Weissfrauen, Dames Blanches, o Damas Blancas. A partir de ahí nacieron más de cuarenta conventos en Alemania.

Durante el primer tercio del siglo XIII, el duque Adolfo de Slesvig-Holstein funda en Hamburgo, un convento dedicado a la Santa. Entrará en él como monje en 1239, y vivió allí hasta su muerte en 1261.

Hacia 1230-1306 el franciscano italiano, Jacopone da Todi, le compone un himno, donde María Magdalena se convierte en el consuelo de la Virgen.

Petrarca, entre 1330-1353, la describe como la Dulcis amica Dei (dulce amiga de Dios).

En 1328, Pierre Causit  funda en Montpellier (Francia) un hospital cuya patrona es Santa María Magdalena.

Durante el siglo XIII la abadía de San Millán de la Cogolla (La Rioja), poseía varias reliquias de la Santa.

El libro de horas de Carlos VIII de Francia (1470-1498) contiene una miniatura que representa al Rey de rodillas, mientras La Magdalena le presenta ante Cristo.

A finales del siglo XIII, Charles de Salerne, graba su nombre en la chsse (relicario) que guarda las reliquias de la Santa, cincelado a mano y ornamentado en diamantes y zafiros.

La metáfora de Cristo como un jardinero que siembra la semilla en María Magdalena, la recoge el himno pascual de Felipe de Gréve, canciller de Paris en el siglo XIII.

En Inglaterra, a finales del siglo XIII, siete de los once santuarios dedicados a La Magdalena, son hospitales. A menudo se les conoce como “Lazare House” (la casa de Lázaro).

En el monasterio de Saint- Albans, en Herefordshire (Inglaterra) conservaba a finales del siglo XIV varias reliquias de Santa María Magdalena. Éstas se hallan inscritas en un manuscrito que se conserva en el British Museum. Dicho manuscrito fue publicado por Dugdale.

La importancia de Santa María Magdalena en Venecia lo demuestra su aparición en una bandera del siglo XV, junto a San Juan Bautista, San Juan Evangelista y San  Jerónimo, todos ellos junto al león de San Marcos.

En Barcelona, a mediados del siglo XV, había una iglesia dedicada a La Magdalena. Donde el sacerdote Miguel Cuberta, ofició su primera misa.

Una bula del 22 de julio de 1435, concedida por el papa Eugéne IV, otorga indulgencia plenaria, en artículo mortis, a todos los habitantes de Arlés y Aix et Embrum (Francia), que ofrezcan sus bienes, para continuar la obra de la iglesia de Santa María Magdalena.

El rey René d´ Anjou, en marzo de 1438, peregrinó a la Sainte-Baume, (Aix- en- Provence, Francia) y fundó una misa, que debe ser cantada a perpetuidad en honor de Santa María Magdalena.

Existen históricas de la existencia de un cáliz, propiedad del  rey René de Anjou con una curiosa inscripción: “El que beba a fondo verá a Dios; el que la apure de un solo trago, verá a Dios y a la Magdalena.”

El Magdalen College de la Universidad de Oxford (Inglaterra) fue fundado en 1448, por William de Waynflete, obispo de Winchester, con el permiso del rey Henry VI de Inglaterra. Tiene una impresionante capilla del siglo XV. En él han estudiado: Oscar Wilde, Virgina Wolf, C. S Lewis

En 1599 un trabajador de una fábrica de papel en Frabiano (Italia) sufrió un accidente y quedó aplastado entre las bobinas de papel, pero invocó a La Magdalena y resultó ileso. La iglesia- s XIII- de dicho pueblo, era una capilla de un hospital dedicado a la Santa. Tras el milagro, la fábrica la adoptó como patrona.

Dice la leyenda que Myriam de Magdala trajo consigo desde Palestina, un puñado de tierra, y unas piedrecillas negras, manchadas con la sangre derramada por Jesucristo en la Cruz. Se guardan en San Maximino (Aix-en Provence) dentro de un frasco de cristal. Cada, Viernes Santo, se vuelven rojas y se licua la sangre. Este prodigio atrae en el siglo XVII a más de cinco mil personas.

El Metropolitan Museum de Nueva York, guarda un relicario de finales del XV, procedente de Florencia (Italia) que contiene un diente de la Santa.

Zwingli,  (reformador iconoclasta suizo) pidió abolir el culto a María Magdalena y destruir todas sus imágenes, pues era un ejemplo de lo artificioso de la intercesión de los santos.

El Concilio de Trento (1545-1563) destaca la importancia de Santa María Magdalena como símbolo de la iglesia triunfante y de la fe verdadera.

San Isidro labrador, antes de comenzar su faena en el campo, acudía a orar en una capilla dedicada a La Magdalena, situada en lo que es hoy Carabanchel (Madrid).

Santa Teresa de Ávila (1515- 1582) relata en su obra Vida su gran devoción a la gloriosa Magdalena. Pedía su intercesión ante Cristo, para perdonarle sus pecados.

San Francisco de Sales (1567-1622) resaltaba a la Magdalena como ejemplo de conversión y amor.

En 1597 Bellarmino, teólogo del papa Clemente VIII compuso un himno donde relata las tres fases de la conversión de la Magdalena, titulado: Pater superni luminis. Está  integrado en el breviario romano como parte del oficio de su festividad.

César de Nostredame, en 1606, le dedica un poema titulado” Les Perles ou Larmes de la Saincte Magdelaine” (Las perlas o lágrimas de Santa Maria Magdalena). Compuesto por 752 endecasílabos.

El jesuita inglés Robert Southwell (siglo XVI) le escribió dos poemas líricos titulados: “Marie Magdalens blush” (El rubor de María Magdalena) y “Marie Magdalens complaint at Christ death” (La queja de Maria Magdalena por la muerte de Cristo). Considerado uno de los poemas de amor más importantes de su época.

Bernardino Ochino, capuchino italiano, tras visitar la Sainte-Baume, pronunció un sermón en Venecia en 1539, donde resalta el papel de La Magdalena, como el máximo ejemplo de la iglesia militante.

En 1622 Luis XIII de Francia derrotó a los calvinistas en Languedoc. Terminó la guerra en Montpellier. Desde allí fue a dar gracias a La Magdalena de San Maximino (Provenza). Cinco años después, un 22 de julio, les atestó el golpe definitivo, en la batalla de La Rochelle  al derrotar al ejército inglés capitaneado por el duque de Buckingham, que apoyaba a los calvinistas franceses.

El cuadro “La conversión de María Magdalena” de Gentileschi (1640) fue un encargo del gran duque Cosimo de Toscana como regalo a su esposa la archiduquesa María Magdalena de Austria, gran duquesa de Toscana. Hoy podemos verlo en la Galleria Palatina, del palacio Pitti, en Florencia (Italia).

En Antequera (Málaga) existe un convento de las franciscanas descalzas del siglo XVIII, dedicado a La Magdalena.

En 1816, Luis XVIII de Francia le dedicó la espectacular Iglesia Real de La Madeleine de Paris, fundada en el siglo XVI por Carlos VIII. Totalmente reconstruida por Napoleón Bonaparte en 1807.

En 1822- y ante 40.000 personas- fue reestablecido el culto a la Santa en la Sainte- Baume, paralizado durante la Revolución francesa de 1789.

En Inglaterra durante el siglo XIX se produjo un reverdecimiento del culto a la Santa. Existen varias iglesias famosas como la magistral iglesia neogótica de María Magdalena, en Paddington (1868-1878); otras más antiguas como la iglesia de Norfolk del S XIV, restaurada en 1873, cuyas vidrieras narran su vida. Otra pequeña iglesia medieval en Madehurst, West Sussex.; la iglesia All Saints, Langton Green, Kent y muchas más.

El zar de todas las Rusias, Alejandro III, en 1886,  mandó construir una iglesia en su honor, como recuerdo a su madre, gran devota de la Santa. Dicha iglesia fue proyectada por De Graham.

Aguste Rodin recibe hacia el 15 de Diciembre de 1905 el encargo de August Thyssen de realizar una escultura sobre Jesucristo, por la que pagó 20.000 francos. Así creó “Cristo y La Magdalena” una escultura de mármol, único testimonio de inspiración religiosa del autor, tras dejar el noviciado de los Padres del Santísimo Sacramento. Hoy puede admirase en el  Museo Thyssen – Bornemisza de Madrid.

En la Biblioteca Imperial de San Petersburgo (Rusia), el abate Joseph Bonnet descubre en el manuscrito Q I, 14 un sermón anónimo francés atribuido al teólogo, del siglo XVII,  Bousset. titulado: “L ´Amour de Madeleine” (El Amor de Magdalena).En 1911 Rainer María Rilke lo adquiere en un anticuario de Paris, de la rue du Bac. Fascinado por el escrito, al que califica de “extraordinario, luminoso y de verdadera actualidad espiritual”, lo traduce.

En 1978 fueron suprimidos de la sección del Breviario romano dedicado a Santa María Magdalena, los epítetos: “María poenitens” (María penitente) y “magna pecatrix” (gran pecadora). Para terminar con dos mil años de estigmatización sobre su persona. Ahora sólo queda que el colectivo popular borre de su memoria la falsedad que durante siglos se cernió sobre la Santa.

En la iglesia del Monasterio de Oía (Pontevedra) del s. XIII hay un retablo donde hallamos la representación de la bajada del Espíritu Santo sobre la Magdalena, que está rodeada por los apóstoles

La imagen central del retablo de la capilla dedicada a San Juan Evangelista, del Monasterio cisterciense de la Santa Cruz (Santes Creuses) de Aiguamúrcia (Tarragona), podemos ver un cuadro representando a la Magdalena, con una copa o cáliz en su mano izquierda. Este monasterio pertenecía al Císter, orden fundada por San Bernardo de Claraval, cuya influencia en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios, es notable.

Para algunos el “juego de la Oca” es la representación del Camino de Santiago; en este juego la casilla 58 es la muerte, que significa resurrección y por tanto correspondería a la Magdalena al haber sido la primera en ver a Jesús resucitado.

Hacia el 466-511 el rey merovingio Clodoveo adopta como emblema de su dinastía a la flor de lis. Símbolo que aún hoy representa a la Corona francesa y adorna la urna de cristal que contiene las reliquias de la Magdalena en la abadía benedictina de Vézelay, en Francia.

En 1929 se descubre en Dura Europos (Siria) un fresco con una  representación de las primeras pinturas cristianas. Donde encontramos a La Magdalena con una antorcha encendida en la mano. Hoy esta pintura puede verse en la Galería de Arte de la universidad de Yale, en EE.UU.

San Agustín se refiere a La Magdalena como el “testigo ocular” de la resurrección de Jesús.

 El número 7 está asociado con la Magdalena, recordemos el pasaje del evangelio según san Lucas “y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios” (Lc 8,2). El siete está relacionado con la perfección del tiempo. Significa “perfección”, “importancia” o “plenitud”. Es el número perfecto ya que Dios al crear el mundo descansó el séptimo día. También asociado con el Espíritu Santo (los 7 dones del espíritu); o con Ishtar (7 velos); o los 7 pecados capitales, e incluso para algunos guarda relación con la virginidad, ya que no genera ni es generado por ninguno de los otros números de la primera decena. Pero además una curiosidad ¿Se han fijado en una cosa? La Hoguera se celebra el 21 de julio ¿verdad? Hagan estas operaciones 21/3=7. Y Julio es el séptimo mes del año. ¿Casualidad, o causalidad?

Hacia 1888 Vincent Van Gogh llega al pequeño pueblo pesquero de Saintes-Maries-de-la Mer donde la tradición ubica que desembarcó la Magdalena. Durante esa época Van Gogh realiza gran parte de su obra.



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