Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: JESUS - Astronomical simulation 6th April 33AD (John 20:1,Gen 3:15)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2011 01:17


Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2012 01:48

Eclipse de crucifixión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La frase "eclipse de crucifixion" se refiere al período diurno de tres horas en el momento de la crucifixión de Cristo, que fue registrado en los evangelios sinópticos de la Biblia. En ocasiones se relaciona con un eclipse aunque ése no ocurre durante el período de luna llena (durante la Pascua) ni con la duración que se menciona en los evangelios.

Contenido

 [ocultar

[editar] Relatos bíblicos

La grieta en la piedra del Calvario (Golgotha) en la capilla de Adán en la (Iglesia del Santo Sepulcro), de la cual se dice que fue producida cuando Jesús expiró.

Según los evangelios sinópticos (Mateo 27:45, Mateo 27:51-54, Marcos 15:33 y Lucas 23:44-45) durante la crucifixión ocurrió una oscuridad, siendo el primer día de la pascua y que ocurrió a partir de la "hora sexta" (mediodía) hasta la "hora nona" (15:00 ). Juan no menciona en su evangelio tal suceso, pero dice que la crucifixión ocurrió el día 14 de nisán, cuando se preparaba la pascua.

[editar] Profecías bíblicas

Una profecía hecha por Amós (Amós 8:8-9) expresó que un terremoto ocurriría al mediodía y caería una oscuridad. Esto fue escrito durante el reinado de Uzías, siete siglos antes de Jesús. Según Amós, un sismo tuvo lugar dos años después en cumplimiento de sus palabras (Amós 1:1) y también fue mencionado por Zacarías (Zacarías 14:5). Esto ha sido confirmado por arqueólogos hacia el año 750 A.C.[1] Tales sucesos han sido interpretados como una profecía del momento de la ejecución de Jesús:[2] [3]

[editar] Referencia no bíblicas

[editar] Historiadores

Sexto Julio Africano en una parte de su obra por conducto de Jorge Sincelo, dijo que Thallus atribuyó la oscuridad a un eclipse solar.[4] Sexto Julio Africano objetó que tal fenómeno no ocurriría durante la pascua ya que había luna llena, por lo que la tierra estaba entre dicho satélite y el sol. No se sabe el porqué Thallus llegó a tal conclusión.[5]

Eusebio de Cesarea (264 – 340), en su Crónica, citó a Flegón quien mencionó que durante el cuarto año de la olimpiada 202 (32/33 ) "un gran eclipse solar ocurrió a la hora sexta y que duró excepcionalmente respecto a otras, convirtiendo el día en noche pudiéndose ver las estrellas en el cielo y la tierra en Bitinia y los edificios de Nicea".[6] Eusebio también mencionó que un cronista griego anónimo hace referencia al mismo fenómeno y algunos sismos, por lo que concluyó que fueron los eventos ocurridos durante la crucifixión.

Tertuliano en su Apologeticus, dice que los que no estaban al tanto de las profecías "atribuyeron indudablemente la oscuridad a un eclipse".[7] Él sugiere que la evidencia es clara: "ustedes se dieron cuenta del portento que estaba escrito."[8]

[editar] En los apócrifos

En el Evangelio de Nicodemo, en los pasajes conocidos como los Hechos de Pilatos, Descenso de Cristo al Infierno y La Paradosis, se menciona los diversos fenómenos físicos que acompañaron a la crucifixión. En el capítulo XI de los Hechos de Pilatos, la oscuridad que empezó al mediodía y que duró tres horas fue ocasionada por oscurecimiento del sol[9] por lo que Pilato y su esposa se sorprendieron por lo ocurrido. Los judíos pensaron que se trataba de un eclipse solar. En el Descenso de Cristo al Infierno se relata que muchos difuntos ascendieron y se aparecieron en Jerusalén poco antes de la resurrección de Cristo.[10] En la Paradosis presenta las interrogantes en Roma por César y el castigo contra Pilatos y los judíos por culpa de la oscuridad y terremotos que afectó al mundo entero.[11]

Otros apócrifos mencionan brevemente lo ocurrido, por ejemplo en el Evangelio de Bartolomé.[12] En los Hechos de Juan conocidos como la Revelación del Misterio de la Cruz se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta y cubrió a todo el mundo.[13]

[editar] En las epístolas

En la "carta de Poncio Pilatos a Tiberio" se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta, cubrió todo el mundo y en la tarde la luna llena sangró toda la noche.[6] En el Evangelio de Pedro se narra que la oscuridad empezó al mediodía y cubrió toda Judea, por lo que la gente fue por sus lámparas para alumbrarse.[14]

En una carta escrita por un tal Dionisio el Aeropagita (ver Pseudo Dionisio), el escritor dice que observó un eclipse solar desde Heliópolis, Egipto en el momento de la crucifixión.[15] Según la Iglesia Ortodoxa en América,[16] Dionisio, quien es mencionado en Hechos 17:34, estuvo en Atenas y recibió educación griega. Estudió astronomía en Heliópolis, ahí fue donde junto con su amigo Apolófono presenció el fenómeno astronómico (Aunque la vinculación de la ejecución con el fenómeno fue muy probable hecha posteriormente.) lo que le hizo decir que si "el crador está sufriendo mucho o el mundo se va a acabar."

El Archko Volume, una compilación del siglo XIX de escritos acerca de Jesús, contiene el reporte de Pilatos a lo ocurrido durante la crucifixión.

[editar] Historicidad

Algunos piensan que lo relatado en los evangelios es un mito y carente de historicidad. Durante el siglo XIX, Kersey Graves dijo que que el relato era “demasiado increíble para ser tomado en serio.”[17] Se basó en los comentarios de Gibbon acerca del mutismo de Séneca y Plinio el Viejo en sus relatos. Burton Mack sugiere que fue simple invención del evangelista Marcos.[18] Es inusual que un eclipse dure tanto tiempo, por lo que la veracidad del relato es puesta en duda, además que no hace mención de lo ocurrido en el Evangelio de Juan ni en fuentes seculares.[19]

[editar] Fechamiento de la crucifixión basada en el eclipse

Las investigaciones no han llegado a resultados convincentes.[20] Cálculos astronómicos para datar la crucifixión derivados de las fechas de luna creciente desde la luna nueva primeramente visible en Jerusalén, fueron empleados por los judíos para establecer los primeros días de sus meses lunares (por ejemplo el 1 de Nisán). Se ha estimado que fueron el 7 de abril de 30, 3 de abril de 33 y 23 de abril de 34 (todas D.C.).[21] [22]

Registros extrabíblicos han sido tomados para determinar el año. Eusebio relacionó el oscurecimiento con el año 18 del reinado de Tiberio y el terremoto con el año de la crucifixión. Si Tiberio (42 A.C. – 37) subió al trono en 14, entonces el año 18 de su reinado fue entre las primaveras de 31 y 32[23] También Flegón mencionó la oscuridad en el año 32 D.C. El cuarto año de la olimpiada 202 es 32 D.C. (la primera fue en 776 a.C., se celebró después cada cuatro años desde 795 a.C. hasta 394).

Julio Africano relacionó la fecha de crucifixión las profecías de Daniel, las cuales indican cuantos períodos de siete de años habría entre la reconstrucción de Jerusalén y la entrada triunfal del mesías (domingo de ramos). Sir Robert Anderson determinó a 32 como año de la ejecución de Cristo en base a la profecía, usando el 14 de marzo de 445 a.C. como fecha de emisión del decreto de Artajerjes I para la reconstrucción de Jerusalén y su "segundo templo". Aquello sirvió para fechar el cumplimiento de la de profecía de las "semanas de años" (Daniel 9:24-27.[24] Su trabajo ha sido corregido[25] [26] y establecen el 6 de abril de 32 como fecha de la entrada triunfal.

[editar] Modelos de eclipses


Respuesta  Mensaje 3 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2012 01:49
Eclipse total de sol
Diagrama de un eclipse solar total.

Hay registros de oscuridad producida por eclipses de sol con duración de más de media hora, por ejemplo, durante la dinastía T'san[7] y en las Crónicas anglosajonas se mencionaron oscurecimientos de una hora de duración en 879 atribuídos a un eclipse solar del 29 de octubre de 878 [8] No ha habido éxito el tratar de vincular tal tipo de fenómeno a lo ocurrido durante la crucifixión ya que las observaciones no corresponden a lo ocurrido.

Un eclipse solar no pudo ocurrir el 14 de nisán (o en fecha muy cercana) ya que en esa fecha del calendario judío (todos los años) aparece la luna en su fase llena (esto es, la tierra entre la luna y el sol), ya que el fenómeno astronómico únicamente se produce cuando hay luna nueva (o sea, la luna entre la tiera y el sol).

Las eclipses solares son de corta duración y no pueden durar tanto tiempo la oscuridad que se relata en los evangelios ya que 7 minutos y 31.1 segundos ha sido la duración máxima calculada.[27] El eclipse del 31 de noviembre de 31 duró 1 minuto y 4 s, el del 19 de marzo de 33 fue de 4 minutos y 6 s pero ninguna pudo ser vista desde Jesusalén. Eclipses de casi 6 minutos de duración ocurrieron cerca del año de la crucifixión el 22 de julio de 27 (6 min, 31 s) y 1 de agosto de 45 (6 min, 30 s)[28]

Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas.[29] Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 (ver del diagrama de la NASA de la trayectoria de la sombra [9]) siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos, por lo que los moradores no hubiesen tenido tiempo suficiente para ir por sus linternas a fin de alumbrarse.[29] ya que eso, según el evangelio de Pedro, lo hubieran hecho si la oscuridad hubiera durado considerablemente.

Según Pollata, la palabra griega, ΕΓΕΝΕΤΟ (convertirse),[30] indica que el oscurecimiento fue muy rápido para ser causado por un eclipse solar[31] ya que toma aproximadamente una hora desde el inicio hasta la fase total.[32] La expresión griega, ΚΟΤΟΣΕΓΕΝΕΤΟ (se oscureció) aparece en este relato en el Códice Alejandrino, Códice Vaticano, y el Códice Sinaítico.[33] Muchas biblias en varios idiomas no mencionan un "oscurecimiento repentino".

[editar] Eclipse de luna

Diagrama de un eclipse lunar.

Se ha tratado explicar que la oscuridad se debió a que el cielo se nubló demasiado.

Humphrey y Waddington de la Universidad de Oxford sugirieron un oscurecimiento metereológico seguido por un eclipse lunar en cumplimiento a la profecía de Joel y en base a sus reconstrucciones del calendario judío concluyeron que el 3 de abril de 33 fue la fecha de crucifición. Humphreys and Waddington went further and also reconstructed the scenario for a lunar eclipse on that day.[34] El eclipse inició a las 3:50 PM y alcanzó su máximo del 60% a las 5:15 PM. Sin embargo fue visible desde Jerusalén a partir de las 18:20 al salir por el horizonte (ya sábado de pascua según el calendario judío) con un 20% del disco sombreado y el resto en penumbra. El eclipse finalizó a las 6:50 PM. Los cálculos apuntan que la parte oscurecida del satélite corresponden al borde superior del astro, por lo que los relatos del evangelios son incorrectos.[35] En Hechos 2:20 el apóstol pedro hace referencia a "luna de sangre" respecto a una profecía de Joel. Dicha expresión es empleada en el caso del eclipse lunar debido al color que presenta durante una fase del fenómeno debido a refracción de la atmósfera terrestre, de ahí que dichos investigadores lleguen a la conclusión de que se trató de un eclipse lunar ocurrida en la fecha antes mencionada.

Bradley Schaefer difiere de lo anterior ya que sus cálculos no arrojan eclipse alguna visible en Jesusalén.[36] [37] C. Rugles concuerda con Schaefer.[38] Sin embargo, empleando diferentes formas de computar y basándose en los hechos por Isaac Newton, John Pratt y Bradley Schaefer llegaron a las misma fecha de crucifixión obtenida por Humphreys y Waddington.[39]

Por otro lado, C.M. Gaskel también dijo que de haber sido un eclipse lunar durante el día de los hechos pudo haber llamado mucho la atención.[40]

[editar] Hechos similares

Los mismos fenómenos y presagios de la repentina oscuridad a la hora sexta, un fuerte terremoto, piedras que fueron destruidas, una entrada a un templo que fue separado, y la resurrección de los muertos han sido reportados por varios autores antiguos de la muerte de Julio César el 15 de marzo de 44 a.C.[41] Existen registros medievales de eclipses solares de larga duración, como la ocurrida en Reichersberg en 1241, con 4 horas de duración (cálculos modernos establecen un máximo de 3 minutos y 30 segundos).[42] [43] Un eclipse solar ocurrió el 3 de junio de 1239 y fue visible en Europa (Coimbra, Portugal; Toledo, España; Montpellier, Francia; Marola, Florence, Siena, Arezzo, y Cesena, Italia; y Split, Croacia). Los relatos difieren desde Cesena (1 hora), a Coimbra (3 horas) y Florencia ('varias horas').[44] El astrónomo Restoro d'Arezzo escribió su testimonio considerado "uno de los mas antiguos de la duración de un eclipse total",[45] diciendo que duró "el tiempo en el que se puede dar 250 pasos" (aproximadamente 5 minutos y 45 segundos).[46] [47] Aunque la oscuridad total del eclipse solo dura unos cuantos minutos, a un observador le pudiera parecer varias horas.[48] [49] F. R. Stephenson sugiere que los relatos medievales están claramente influenciados por los relatos bíblicos (ya que casi se transcribe lo expresado en los evangelios de la Vulgata Latina) y no hay registros de largas duraciones del fenómeno astronómico fuera de Europa.[50]

Por lo anterior algunos consideran el suceso de origen divino.[51] El astrónomo Johannes de Sacrobosco escribió en su obra De sphaera mundi que el fenómeno fue resultado de una intervención divina.[52

]

Respuesta  Mensaje 4 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2012 01:51

Respuesta  Mensaje 5 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2012 01:54
  1. Crucifixion darkness and eclipse - Wikipedia, the free encyclopedia

     
    en.wikipedia.org/.../Crucifixion_darkness_and_e...En caché - Similares - Traducir esta página
    According to the Christian synoptic gospels, on the day Jesus Christ was crucified, darkness covered the land for hours, an event which later came to be referred ...
  2. Crucifixion of Jesus - Wikipedia, the free encyclopedia

     
    en.wikipedia.org/wiki/Crucifixion_of_JesusEn caché - Similares - Traducir esta página
    Ir a Darkness and eclipse‎: Main article: Crucifixion eclipse ... possibility of a solar eclipse: "This darkness Thallus, in the third book of his History, calls, as ...
     
  3. Darkness at the crucifixion: metaphor or real history?

     
    creation.com/darkness-at-the-crucifixion-metaph...En caché - Similares - Traducir esta página
    6 Apr 2007 – Annular (ring) eclipse. An eclipse could NOT have caused darkness at the crucifixion because they don't occur during the full moon. Phlegon ...
  4. The Crucifixion Darkness

     
    www.biblehistory.net/.../crucifixion_darkness.ht...En caché - Similares - Traducir esta página
    Historical Evidence For The Crucifixion Darkness. ... Thallus, in the third book of his histories, would try to explain away this darkness as an eclipse of the sun.
  5. Historical *Evidence* for the Crucifixion Darkness (Solar Eclipse?)

     
    www.freerepublic.com/focus/f-chat/.../postsEn caché - Similares - Traducir esta página
    Skip to comments. Historical *Evidence* for the Crucifixion Darkness (Solar Eclipse?) biblehistory.net ^. Posted on 04/02/2010 9:27:17 AM PDT by ...
  6. The Darkness During the Crucifixion

     
    www.geocentricity.com/ba1/.../crucifixn.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
    Bloquear todos los resultados de www.geocentricity.com
    11 Feb 2005 – That there was a darkness lasting three hours during the crucifixion is ... explanation is that the darkness was caused by an eclipse of the sun.
  7. Darkness at the crucifixion of Jesus

     
    www.easyenglish.info/.../crucifixion_jesus_death...En caché - Similares - Traducir esta página
    Darkness at the *crucifixion of Jesus ... There is no natural reason for this darkness. ... [An eclipse is a rare event when the moon hides the light from the sun.] ...
  8. Three Hour Darkness of the Crucifixion - Was it an eclipse ...

     
    cantuar.blogspot.com/.../three-hour-darkness-of-...En caché - Similares - Traducir esta página
    10 Apr 2009 – Even if it were a solar eclipse, solar eclipses don't last for more than half an hour, and the crucifixion darkness lasted for three hours.
  9. Worldwide Church of God: THE DARKNESS AT THE CRUCIFIXION

     
    worldwidechurchgod.blogspot.com/.../darkness-...En caché - Similares - Traducir esta página
    6 Jan 2009 – THE DARKNESS AT THE CRUCIFIXION The Bible says there was a three hour long eclipse of the Sun while Jesus was dying. History says this ...
  10. Archeological evidence for the accuracy and reliability of the Bible

     
    www.ichthus.info/CaseForChrist/.../intro.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
    "there was no physical evidence that crucifixion was used by the Romans as .... because a darkness that is caused by a solar eclipse occurs when the sun, earth ...
 
Búsquedas relacionadas con Crucifixion darkness and eclipse
 

Respuesta  Mensaje 6 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/03/2012 02:00
oxfordbiblechurch.co.uk

Respuesta  Mensaje 7 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/04/2012 17:52

Respuesta  Mensaje 8 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/06/2012 18:37
http://en.wikipedia.org/wiki/Crucifixion_darkness_and_eclipse

Respuesta  Mensaje 9 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/06/2012 05:13

Eclipse de crucifixión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La frase "eclipse de crucifixion" se refiere al período diurno de tres horas en el momento de la crucifixión de Cristo, que fue registrado en los evangelios sinópticos de la Biblia. En ocasiones se relaciona con un eclipse aunque ése no ocurre durante el período de luna llena (durante la Pascua) ni con la duración que se menciona en los evangelios.

Contenido

 [ocultar

[editar] Relatos bíblicos

La grieta en la piedra del Calvario (Golgotha) en la capilla de Adán en la (Iglesia del Santo Sepulcro), de la cual se dice que fue producida cuando Jesús expiró.

Según los evangelios sinópticos (Mateo 27:45, Mateo 27:51-54, Marcos 15:33 y Lucas 23:44-45) durante la crucifixión ocurrió una oscuridad, siendo el primer día de la pascua y que ocurrió a partir de la "hora sexta" (mediodía) hasta la "hora nona" (15:00 ). Juan no menciona en su evangelio tal suceso, pero dice que la crucifixión ocurrió el día 14 de nisán, cuando se preparaba la pascua.

[editar] Profecías bíblicas

Una profecía hecha por Amós (Amós 8:8-9) expresó que un terremoto ocurriría al mediodía y caería una oscuridad. Esto fue escrito durante el reinado de Uzías, siete siglos antes de Jesús. Según Amós, un sismo tuvo lugar dos años después en cumplimiento de sus palabras (Amós 1:1) y también fue mencionado por Zacarías (Zacarías 14:5). Esto ha sido confirmado por arqueólogos hacia el año 750 A.C.[1] Tales sucesos han sido interpretados como una profecía del momento de la ejecución de Jesús:[2] [3]

[editar] Referencia no bíblicas

[editar] Historiadores

Sexto Julio Africano en una parte de su obra por conducto de Jorge Sincelo, dijo que Thallus atribuyó la oscuridad a un eclipse solar.[4] Sexto Julio Africano objetó que tal fenómeno no ocurriría durante la pascua ya que había luna llena, por lo que la tierra estaba entre dicho satélite y el sol. No se sabe el porqué Thallus llegó a tal conclusión.[5]

Eusebio de Cesarea (264 – 340), en su Crónica, citó a Flegón quien mencionó que durante el cuarto año de la olimpiada 202 (32/33 ) "un gran eclipse solar ocurrió a la hora sexta y que duró excepcionalmente respecto a otras, convirtiendo el día en noche pudiéndose ver las estrellas en el cielo y la tierra en Bitinia y los edificios de Nicea".[6] Eusebio también mencionó que un cronista griego anónimo hace referencia al mismo fenómeno y algunos sismos, por lo que concluyó que fueron los eventos ocurridos durante la crucifixión.

Tertuliano en su Apologeticus, dice que los que no estaban al tanto de las profecías "atribuyeron indudablemente la oscuridad a un eclipse".[7] Él sugiere que la evidencia es clara: "ustedes se dieron cuenta del portento que estaba escrito."[8]

[editar] En los apócrifos

En el Evangelio de Nicodemo, en los pasajes conocidos como los Hechos de Pilatos, Descenso de Cristo al Infierno y La Paradosis, se menciona los diversos fenómenos físicos que acompañaron a la crucifixión. En el capítulo XI de los Hechos de Pilatos, la oscuridad que empezó al mediodía y que duró tres horas fue ocasionada por oscurecimiento del sol[9] por lo que Pilato y su esposa se sorprendieron por lo ocurrido. Los judíos pensaron que se trataba de un eclipse solar. En el Descenso de Cristo al Infierno se relata que muchos difuntos ascendieron y se aparecieron en Jerusalén poco antes de la resurrección de Cristo.[10] En la Paradosis presenta las interrogantes en Roma por César y el castigo contra Pilatos y los judíos por culpa de la oscuridad y terremotos que afectó al mundo entero.[11]

Otros apócrifos mencionan brevemente lo ocurrido, por ejemplo en el Evangelio de Bartolomé.[12] En los Hechos de Juan conocidos como la Revelación del Misterio de la Cruz se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta y cubrió a todo el mundo.[13]

[editar] En las epístolas

En la "carta de Poncio Pilatos a Tiberio" se dice que la oscuridad empezó a la hora sexta, cubrió todo el mundo y en la tarde la luna llena sangró toda la noche.[6] En el Evangelio de Pedro se narra que la oscuridad empezó al mediodía y cubrió toda Judea, por lo que la gente fue por sus lámparas para alumbrarse.[14]

En una carta escrita por un tal Dionisio el Aeropagita (ver Pseudo Dionisio), el escritor dice que observó un eclipse solar desde Heliópolis, Egipto en el momento de la crucifixión.[15] Según la Iglesia Ortodoxa en América,[16] Dionisio, quien es mencionado en Hechos 17:34, estuvo en Atenas y recibió educación griega. Estudió astronomía en Heliópolis, ahí fue donde junto con su amigo Apolófono presenció el fenómeno astronómico (Aunque la vinculación de la ejecución con el fenómeno fue muy probable hecha posteriormente.) lo que le hizo decir que si "el crador está sufriendo mucho o el mundo se va a acabar."

El Archko Volume, una compilación del siglo XIX de escritos acerca de Jesús, contiene el reporte de Pilatos a lo ocurrido durante la crucifixión.

[editar] Historicidad

Algunos piensan que lo relatado en los evangelios es un mito y carente de historicidad. Durante el siglo XIX, Kersey Graves dijo que que el relato era “demasiado increíble para ser tomado en serio.”[17] Se basó en los comentarios de Gibbon acerca del mutismo de Séneca y Plinio el Viejo en sus relatos. Burton Mack sugiere que fue simple invención del evangelista Marcos.[18] Es inusual que un eclipse dure tanto tiempo, por lo que la veracidad del relato es puesta en duda, además que no hace mención de lo ocurrido en el Evangelio de Juan ni en fuentes seculares.[19]

[editar] Fechamiento de la crucifixión basada en el eclipse

Las investigaciones no han llegado a resultados convincentes.[20] Cálculos astronómicos para datar la crucifixión derivados de las fechas de luna creciente desde la luna nueva primeramente visible en Jerusalén, fueron empleados por los judíos para establecer los primeros días de sus meses lunares (por ejemplo el 1 de Nisán). Se ha estimado que fueron el 7 de abril de 30, 3 de abril de 33 y 23 de abril de 34 (todas D.C.).[21] [22]

Registros extrabíblicos han sido tomados para determinar el año. Eusebio relacionó el oscurecimiento con el año 18 del reinado de Tiberio y el terremoto con el año de la crucifixión. Si Tiberio (42 A.C. – 37) subió al trono en 14, entonces el año 18 de su reinado fue entre las primaveras de 31 y 32[23] También Flegón mencionó la oscuridad en el año 32 D.C. El cuarto año de la olimpiada 202 es 32 D.C. (la primera fue en 776 a.C., se celebró después cada cuatro años desde 795 a.C. hasta 394).

Julio Africano relacionó la fecha de crucifixión las profecías de Daniel, las cuales indican cuantos períodos de siete de años habría entre la reconstrucción de Jerusalén y la entrada triunfal del mesías (domingo de ramos). Sir Robert Anderson determinó a 32 como año de la ejecución de Cristo en base a la profecía, usando el 14 de marzo de 445 a.C. como fecha de emisión del decreto de Artajerjes I para la reconstrucción de Jerusalén y su "segundo templo". Aquello sirvió para fechar el cumplimiento de la de profecía de las "semanas de años" (Daniel 9:24-27.[24] Su trabajo ha sido corregido[25] [26] y establecen el 6 de abril de 32 como fecha de la entrada triunfal.

[editar] Modelos de eclipses

[editar] Eclipse total de sol

Diagrama de un eclipse solar total.

Hay registros de oscuridad producida por eclipses de sol con duración de más de media hora, por ejemplo, durante la dinastía T'san[7] y en las Crónicas anglosajonas se mencionaron oscurecimientos de una hora de duración en 879 atribuídos a un eclipse solar del 29 de octubre de 878 [8] No ha habido éxito el tratar de vincular tal tipo de fenómeno a lo ocurrido durante la crucifixión ya que las observaciones no corresponden a lo ocurrido.

Un eclipse solar no pudo ocurrir el 14 de nisán (o en fecha muy cercana) ya que en esa fecha del calendario judío (todos los años) aparece la luna en su fase llena (esto es, la tierra entre la luna y el sol), ya que el fenómeno astronómico únicamente se produce cuando hay luna nueva (o sea, la luna entre la tiera y el sol).

Las eclipses solares son de corta duración y no pueden durar tanto tiempo la oscuridad que se relata en los evangelios ya que 7 minutos y 31.1 segundos ha sido la duración máxima calculada.[27] El eclipse del 31 de noviembre de 31 duró 1 minuto y 4 s, el del 19 de marzo de 33 fue de 4 minutos y 6 s pero ninguna pudo ser vista desde Jesusalén. Eclipses de casi 6 minutos de duración ocurrieron cerca del año de la crucifixión el 22 de julio de 27 (6 min, 31 s) y 1 de agosto de 45 (6 min, 30 s)[28]

Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas.[29] Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 (ver del diagrama de la NASA de la trayectoria de la sombra [9]) siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos, por lo que los moradores no hubiesen tenido tiempo suficiente para ir por sus linternas a fin de alumbrarse.[29] ya que eso, según el evangelio de Pedro, lo hubieran hecho si la oscuridad hubiera durado considerablemente.

Según Pollata, la palabra griega, ΕΓΕΝΕΤΟ (convertirse),[30] indica que el oscurecimiento fue muy rápido para ser causado por un eclipse solar[31] ya que toma aproximadamente una hora desde el inicio hasta la fase total.[32] La expresión griega, ΚΟΤΟΣΕΓΕΝΕΤΟ (se oscureció) aparece en este relato en el Códice Alejandrino, Códice Vaticano, y el Códice Sinaítico.[33] Muchas biblias en varios idiomas no mencionan un "oscurecimiento repentino".

[editar] Eclipse de luna

Diagrama de un eclipse lunar.

Se ha tratado explicar que la oscuridad se debió a que el cielo se nubló demasiado.

Humphrey y Waddington de la Universidad de Oxford sugirieron un oscurecimiento metereológico seguido por un eclipse lunar en cumplimiento a la profecía de Joel y en base a sus reconstrucciones del calendario judío concluyeron que el 3 de abril de 33 fue la fecha de crucifición. Humphreys and Waddington went further and also reconstructed the scenario for a lunar eclipse on that day.[34] El eclipse inició a las 3:50 PM y alcanzó su máximo del 60% a las 5:15 PM. Sin embargo fue visible desde Jerusalén a partir de las 18:20 al salir por el horizonte (ya sábado de pascua según el calendario judío) con un 20% del disco sombreado y el resto en penumbra. El eclipse finalizó a las 6:50 PM. Los cálculos apuntan que la parte oscurecida del satélite corresponden al borde superior del astro, por lo que los relatos del evangelios son incorrectos.[35] En Hechos 2:20 el apóstol pedro hace referencia a "luna de sangre" respecto a una profecía de Joel. Dicha expresión es empleada en el caso del eclipse lunar debido al color que presenta durante una fase del fenómeno debido a refracción de la atmósfera terrestre, de ahí que dichos investigadores lleguen a la conclusión de que se trató de un eclipse lunar ocurrida en la fecha antes mencionada.

Bradley Schaefer difiere de lo anterior ya que sus cálculos no arrojan eclipse alguna visible en Jesusalén.[36] [37] C. Rugles concuerda con Schaefer.[38] Sin embargo, empleando diferentes formas de computar y basándose en los hechos por Isaac Newton, John Pratt y Bradley Schaefer llegaron a las misma fecha de crucifixión obtenida por Humphreys y Waddington.[39]

Por otro lado, C.M. Gaskel también dijo que de haber sido un eclipse lunar durante el día de los hechos pudo haber llamado mucho la atención.[40]

 

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_de_crucifixi%C3%B3n

Respuesta  Mensaje 10 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/06/2012 05:16

El Eclipse Lunar y la Biblia....( Isaias: 13:10 )

de Blog Cristiano, el jueves, 23 de diciembre de 2010 a la(s) 8:05 · 
 

El ultimo gran espectáculo astronómico del año, un eclipse total de luna que deleito durante la noche del lunes y madrugada del dia martes, a millones de personas en varias partes del planeta.  Yo tuve la oportunidad de apreciarlo en compañía de mi hijo mayor y fue todo un espectáculo, en lo personal nunca había visto cosa semejante, lo digo con honestidad.

 

El fenómeno que tiño a la luna completamente de tonos rojos, naranjas, rosados o marrones se pudo observar en su totalidad en Escandinavia, Estados Unidos, Mexico, America Central, (incluyendo nuestro querido El Salvador), cuando las nubes lo permitieron, eso si, este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.  Este fenómeno coincidió con el solsticio de invierno, que es la noche mas larga del año, por primera vez en los últimos 372 años.  

 

Pero porque decidi escribir sobre esto en esta vez, porque son muchas profecías que encontramos en la Biblia y cada una se están dando y desarrollando de una manera literal como lo expresa El Señor en su palabra…. ( vers. 10 ).

 

Cada una de las profecías se están cumpliendo cada dia, y el pronto regreso de Jesús por nosotros es mas que inminente, veía como este eclipse de Luna, trajo consigo muchas catástrofes, como por ej. en Norteamerica y Europa, unas tormentas invernales, como las que no ha habido en cientos de años según los meteorólogos, por otra parte en sudamerica inundaciones debido a las torrenciales lluvias, y en Japon un terremoto de 7.4 grados, en Iran sucedió otro terremoto de 6.9 grados, sin dejar de mencionar Indonesia y aquí mismo en El Salvador con magnitudes de 5.6, y 5.8 grados.   Definitivamente las señales  bíblicas de antes del fin  se están cumpliendo al pie de la letra, ( Mateo: 24:  6-7, vers. 29 ).

 

Pero tenemos una promesa de parte del Señor cuando dice que no se turbe nuestro corazón, porque en El, hay paz ( Jn. 14: 27 ), he visto últimamente, como muchos hnos. en Cristo viven aflijidos, temerosos, intranquilos, por todos estos acontecimientos, y no es para menos, son situaciones que nos golpean dia con  dia, pero recuerden esto amados hnos. que el mismo Señor Jesucristo se los dijo a sus discipulos y tenemos que tomar esas palabras para nosotros también: “No os turbeis”   ( Mateo:  24: 6 )

 

Estamos por terminar un año mas, y El Señor hasta aquí ha sido fiel, pero tenemos que seguir confiando en El, ( Jn. 16: 33 ), recordemos también que en El Señor esta nuestra fortaleza, ( Isaias: 26: 4 )

 

Las promesas de Jesus se cumplirán algunas de ellas, este año que viene, algunas otras es probable que no, pero de todas maneras, El siempre esta atento a nuestro clamor y escucha nuestras oraciones, ( 1ª. Pedro: 3: 12 )

 

Asi que regocijate, pase lo que pase; regocijate. Esa es una actitud si tu eres Hijo de Dios, ( Filipenses 4:4)

 

En este 2011  que se avecina, confía mas en las promesas de Dios, y no pongamos la mirada en todos los acontecimientos que se están dando, y seguirán dándose este año que viene, no quiero ser pesimista, solamente realista.  El año 2011 que esta a la espera ya, tendrá el año maravilloso de las promesas de Jesus para nosotros….solo confía y espera en El que todas se cumplirán si tu asi lo crees….( Josue: 21: 45 ) 

 

Dios te bendiga hoy y siempre....

 

Hno. Giovanni Barrera 

Lider Ministerio de Seguridad 

Tabernaculo Biblico Bautista 

Amigos de Israel, Santa Ana, by pass 

Salmos 37: 4

 

 

 


Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/06/2012 21:01

LA SOMBRA DE LA LUNA EN LA PIEL DE LA MADRE TIERRA

"Dionisio el Areopagita" (Antoine Caron)
LUNAR (sombra de la Luna) en la Piel de la Madre (Tierra)

El pasado 4 de enero de 2011, coincidiendo con el momento en que la Nave Tierra estaba en el punto de su órbita más cercano al Sol (perihelio) la Luna pasó entre la Tierra y el Sol. Esto no tiene nada de particular en cuanto que ocurre cada 29 días y medio. Lo particular es que el satélite cruzó por la línea entre el Sol y el umbral del amanecer de la Tierra en el momento en que la región de la Península Ibérica pasa del lado nocturno al diurno, de modo que los navegantes humanos de la Nave Tierra que viven ahí pudieron tomar la sombra de la Luna durante un rato. Se vio desde Cataluña (como desde Barcelona) aunque no desde Galicia porque la región gallega estuvo cubierta por las nubes. La sombra de la Luna no eclipsó a España, pues España está en otra dimensión en la que los españoles mantienen su propia sombra que llaman "crisis". Tres centros, el del Sol, el de la Luna y el de las pupilas (más negras que la Luna o la propia sombra de la Luna), estarán en conjunción y alineación. Fue un eclipse parcial.

Dado que la sombra de la Luna se proyectó en el umbral del amanecer de la Madre Tierra (su hermana Tierra), pudo verse al amanecer y por tanto hacia el oriente (este).

la
Eclipse de Sol. 4 enero 2011.
 
Amanecer del 4 de enero de 2011 en Galicia, al NorOeste de la Península Ibérica.

Mientras el planeta gira y la región en la que vivimos cruza el umbral de noche y día, las personas "amanecemos" y recuperamos la línea de visión del Sol. Amanecemos nosotros aunque decimos que "amanece el Sol" o "amanece el día". Así, mientras la "Cabeza de Iberia" amanece el día 4 de enero se vio también a la Luna ya eclipsando parcialmente al Sol, de modo que Iberia amaneció con una especie de Visera cósmica. Desde Galicia (cubierta por las nubes ese día) se hubiese visto una "salida" de Sol y de Luna al mismo tiempo. La Luna y el Sol saliendo juntos, como novios. Por eso, aunque todos los eclipses y amaneceres son de categoría especial, este amanecer eclipsado o eclipse tempranero fue "fuera de categoría".

Dado que el eclipse puede durar unos 6 minutos (6x60 segundos), en este caso de eclipse de Sol en el amanecer es como si el día tardara en llegar 6 minutos más de lo que le corresponde. Durante ese tiempo la Luna hace de sombrilla o parasol cósmico. En ese tiempo la Nave planetaria gira 1,5 grados y se traslada 108.000 kms, y la Luna recorre unos 360 kms en sentido contrario al del planeta Tierra.

Un Lunar en la Piel de la Madre. Una visera en Galicia, la Frente de Iberia.

Eclipse de Sol. 4 enero 2011. el
Amanecer del 4 de enero de 2011 en Galicia, al NorOeste de la Península Ibérica.
 

En 2011 se produce un eclipse de Sol el día 1 de junio. Es parcial, y 14 días después, el día 15, ocurre un eclipse total de Luna.

El eclipse de Sol (y la sombra de la Luna) es debido a la alineación de la Luna entre el Sol y una determinada franja del planeta, pues es el satélite el que se incorpora a la línea Sol/Tierra al desplazarse 30 veces más rápido que la Nave Tierra. Durante un eclipse de Sol, la velocidad a la que nos alcanza o nos rebasa la sombra de la Luna es el resultado de la suma de la velocidad de traslación de la Luna (a 1 km por segundo) y de nuestro desplazamiento (tan inevitable como involuntario) hacia el oriente debido al giro de la Tierra y ambos movimientos son en el mismo sentido. El diámetro de la sombra de la Luna en la superficie del planeta viene a tener un máximo de unos 270 kms. Esto significa que la sombra de la Luna, cual alfrombra en el suelo de la Casa Tierra, es unas 13 veces más pequeña que la propia Luna. También podríamos extender 148 veces la sombra de la Luna por la circunferencia ecuatorial del planeta.

Nosotros tenemos lunares en la piel, la superficie del cuerpo, pero no son provocados por una sombra proyectada por la "luna", palabra de la cual deriva "lunar". Sólo en la superficie de la Tierra puede haber un "lunar" creado por la Luna, cuando ésta pasa por la línea imaginaria que une al Sol y la Tierra y proyecta su sombra en el planeta. Así que, considerando al planeta como Madre (la de todas sus especies) podemos decir que, a veces, a la Madre le aparece un lunar en su Piel: la sombra de la Luna.

La Luna entre el Sol y el Mont Saint Michel

 
La Luna entre el Mont Saint Michel y el Sol
LUNAR en la Piel de la Madre Tierra. La sombra de la Luna en la Tierra. Eclipse de Sol.

Un eclipse de Sol por sí solo ya es un fenómeno espectacular independientemente de que sea considerado algo más que un evento astronómico. Sin duda que es una gran coincidencia que un puntito tan pequeño como es el planeta Tierra reciba la sombra de un puntito 3,6 veces aún más pequeño (la Luna) mientras flotan circulando por una región espacial tan inmensa y "vacía" como es el Sistema solar. Tan inmensa es que si abarcáramos en nuestro campo de visión sólo media órbita de la Tierra, no podríamos ver a la Tierra ni apenas distinguir el área orbital de la Luna. Aquí vemos al Sol (que es 109 veces más grande que el planeta Tierra) en el centro de las órbitas, y a "otro Sol" en el perímetro de la órbita de la Tierra. La imagen es a escala.

Pero la coincidencia es aún mayor cuando a tal alineación Tierra/Luna/Sol se suma otro punto más, pero no cualquiera, sino el punto básico: el propio Centro de la galaxia, lo cual ya depende de que la Tierra llegue al punto de su órbita en el momento en que para nosotros es 19 de diciembre y la Luna coincida en fase nueva. El día 24 de noviembre del año 29 ocurrió un eclipse así en Jerusalén al mediodía con la Tierra ante la Luna y el Sol y el Centro galáctico.

la
Situación durante el eclipse de Sol en Jerusalén el 24 de noviembre del 0029
el
Vista cenital de la órbita de la Tierra el 24 de noviembre del año 0029. Eclipse de Sol en Jerusalén.

Y además, dado que el Sol está situado entre el Centro Galáctico y la región en la que desde la Tierra vemos a la constelación de Orión, ésta estaba justo detrás de la Tierra.

Esta escena es una recreación viendo al Sol, la luz, la Luna y su sombra en la superficie de la Tierra.

Y ésta más cerca y con más en detalle.

Sombra de la Luna durante un eclipse

Con el cielo de la región de Jerusalén despejado, se habría visto a la Luna ocultando al Sol en plena franja de la Vía Láctea. Eso sí, difícilmente se distinguiría el Centro de la galaxia. Si pasas el cursor del ratón por la siguiente doble imagen se puede distinguir la posición del Centro Galáctico y la franja de la Vía Láctea formando un ángulo recto con el horizonte. Parece el Árbol galáctico visto desde 32º norte de una de las Frutas (planeta Tierra) de una de sus Ramas (sistema Solar).

Vista del cielo desde Jerusalén a las 13:30 horas del día 24 de noviembre del año 29. La Luna eclipsando al Sol.

Esta imagen está tomada del programa de astronomía Stellarium. En la página stellarium.org puedes descargar gratuitamente un planetario de software libre. Otros dos programas de astronomía se ha usado para encontrar en la misma fecha un eclipse en Jerusalén al mediodía. Los programas son "DISTANT SUNS", de Virtual Reality Labs (1996) y la Enciclopedia del Espacio y el Universo de Zeta Multimedia.

Si el programa permitiera añadir nubes a la escena, la oscuridad sería mucho mayor y por supuesto no se vería el eclipse.

Varios pintores han dibujado eclipses en sus cuadros, como Antoine Caron, y también en escenas sobre la Crucifixión, como José de Ribera, Pannemarker o Pesellino.

Un eclipse de Sol lo menciona Lucas en su evangelio (capítulo 23, versículos 44-45). En las dobles imágenes siguientes, los pintores imaginaron la escena con el Sol eclipsado por la Luna. También el pintor Pesellino (siglo 15) realizó un cuadro con un eclipse de Sol y de Luna (una luna ensangrentada). 14 días después del eclipse de Sol del 24/11/29 hubo un eclipse parcial de Luna.

El crucificado, de Ribera
De Wikipedia: Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas. Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 D.C. fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 A.M. siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos.

Lucas señala que hubo tinieblas desde la hora sexta a la hora novena (o nona, y la hora séptima y media como hora central), lo cual es según el uso horario romano (modernamente desde las 12 del mediodía a las 15 con las 13:30 como central). 3 horas es la duración media de un eclipse desde que la sombra de la Luna entra en la región en la que estamos hasta que sale, y en el caso de que haya nubes, la sombra de éstas hace aún más densa la oscuridad, y por supuesto, si la Luna estuviera pasando entre la Tierra y el Sol no podríamos ver que se está produciendo un eclipse.

Aquel eclipse de Sol (no necesariamente la crucifixión) ocurrió con la Luna y el Sol sobre el Centro galáctico en mitad de la franja de la Vía Láctea entre las constelaciones de Ofiuco y Sagitario, que simbolizan al Serpentario y al Centauro arquero que en la mitología griega se llaman Asclepio y Quirón, personajes míticos íntimamente relacionados por ser discípulo y maestro en el arte de la sanación cuyo arquetipo representativo por excelencia es la serpiente, porque su veneno contiene su propio antídoto, y de hecho es utilizada como símbolo por la ciencia médica y la Organización Mundial de la Salud (aunque con el dinero como intermediario). También la constelación de Ofiuco está en mitad de la constelación de la Serpiente.

También, el 24 de noviembre del 29 a las 13:30 horas, en la cenital de Palestina (trazando una línea desde el Centro de la Tierra pasando por Jerusalén y proyectándola al Firmamento) estaba la constelación del Cisne, llamada la Cruz del Norte (ver también constelación de la Cruz del Sur), es decir, la Cruz del Norte sobre la cruz en la que estuviera Jesús, y sobre Jerusalén y Palestina. Tanto la Cruz del Norte como el Centro galáctico están en plena franja de la Vía Láctea.

La Cruz del Norte en el punto cenital de la región de Palestina a las 13:30 horas del 24 de noviembre del año 29 al mismo tiempo que se producía un eclipse con la Luna ocultando al Sol sobre el Centro de la galaxia en la franja de la Vía Láctea.

Si Jesús hubiera nacido en el año -7 (746 de Roma) y hubiera muerto en el año 29 (el 782 de Roma) habría vivido 36 años, aunque la idea generalmente supuesta y aceptada es que tenía 33 años al morir, lo cual significaría que habría muerto en el año 26, y en este año también hubo un eclipse en Jerusalén al mediodía del 6 de febrero con el Sol al final de la región de Acuario. A más posibilidades más interpretaciones.

Por su lado, también el tan célebre como críptico Nostradamus menciona un eclipse de sol y lo relaciona de alguna forma (a interpretación) con la pasión y muerte de Jesucristo en una de las cartas con las que mantenía correspondencia con el Rey Enrique II: "Esto será precedido por un eclipse de sol, más oscuro y tenebroso que nunca desde la creación del mundo salvo después de la muerte y pasión de Jesucristo" (Fuente: http://www.caesaremnostradamus.com/Escritos_archivos/Traducciones/Henry%20II.htm).

  Extracto de la carta de Nostradamus a su Rey Enrique II  
Extracto de la carta de Nostradamus a su Rey Enrique II hablando de un eclipse solar relacionado con la muerte de Jesucristo.

También en la Cuarteta 72 de la Centuria X, posiblemente se refiere de forma alegórica (como "un gran rey del terror") a la sombra de un eclipse de Sol en su futuro año 1999, mes 7: "En el año mil novecientos noventa y nueve siete meses, vendrá del cielo un gran rey del terror...". En el mes 8, 11 de agosto de 1999 ocurrió un eclipse total de Sol durante el que la sombra de la Luna cruzó Europa pasando por Francia. Una curiosidad es que fue el último eclipse total de Sol del mismo milenio (1000-2000) en cuya mitad (1503) nació Michel de Nostredame.

Evidentemente no sabemos con seguridad en qué fecha se produjo el eclipse "más oscuro y tenebroso" de entre los que podemos tener noticia, pero tal "tenebrosidad" sólo puede ocurrir cuando a la sombra de la Luna se suma la sombra de densas nubes de tormenta. Si Lucas cita el eclipse sería porque él sí conocía que había ocurrido o porque alguien se lo habría comunicado. De haber ocurrido y de haber sido visto hubiese sido lógico que hubiera quedado grabado en la memoria popular humana pues se habría presenciado a la Luna eclipsando al Sol en plena franja de la Vía Láctea y sobre el punto del Centro galáctico (aunque no se supiera donde estaba el Centro de la Galaxia). 14 días después ocurrió un eclipse (parcial) de Luna.

la 24nov29/09dic29 Eclipse de Sol y eclipse de Luna en 14 días el
Eclipse de Sol el 24 de noviembre del 29 y eclipse parcial de Luna 14 días después, el 09 de diciembre.

El pintor Francesco Pesellino realizó en el siglo 15 un cuadro sobre la Crucifixión mostrando un eclipse de Sol, pero también de Luna en la misma escena. Igualmente Pieter Pannemaker en el siglo 16.

Si imaginamos el eclipse desde el espacio "exterior" podemos entender que la SOMBRA DE LA LUNA es literalmente un LUNAR, y así como la piel de nuestro cuerpo tiene lunares será porque la Piel de la Madre (Tierra) los puede tener.

 

 

el

la
LUNAR en la Piel de la Madre Tierra. La sombra de la Luna en la Tierra. Eclipse de Sol.

Actualmente, el "tránsito" del Sol por el meridiano celeste en el que está el Centro galáctico en plena franja de la Vía Láctea ocurre cada día gregoriano 19 de diciembre. O dicho de otra forma y de la forma que refleja la realidad: se trata del tránsito de la Nave Tierra por el meridiano celeste contrario al meridiano en el que vemos situado al centro galáctico. No es que la cronología se haya corrido o retrasado 25 días (del 24 de noviembre al 19 de diciembre en 2000 años) sino que durante 2000 órbitas de la Tierra el sistema planetario se ha desplazado una sección de círculo por el Espacio en torno a un centro más exterior y masivo (como la Tierra una 12ª parte cada mes en torno al Sol) y así el punto de la órbita respecto al Sol y el Centro galáctico, una dinámica que no podemos reproducir en calendarios (estructuras rígidas para un tiempo), y de hecho no es importante en nuestro estado de conciencia ni para nuestros propósitos personales durante una esperanza de vida de 70 años, ni para los de una sociedad que dura más pero no está integrada en el orden y dinámica del Universo. El hecho de que la Luna se una a la cita -aunque no siempre eclipsando al Sol- ocurre cada 19 años. Por eso este tipo de eclipse con la Luna ocultando al Sol sobre el Centro de la galaxia (y concretamente en Jerusalén) no es muy frecuente. De hecho volvió a ocurrir 475 años más tarde (año 504) y luego 437 años después (año 941). El siguiente sí se produjo otra vez 475 años después (año 1416). Y el siguiente en 1919 (503 años después). Estos cuatro dan una media de unos 472 años (25 ciclos de 19 años).

Es decir que si la Luna volviera a pasar justo por la línea Tierra/Sol durante un 19 de diciembre, se produciría un eclipse de Sol justo ante el Centro de la galaxia y apreciaríamos en todo su esplendor la Vía Láctea en pleno día, como el Árbol galáctico visto con ojos humanos desde 32º al norte del ecuador de una de las Frutas (planeta Tierra) de una de sus Ramas (sistema Solar).

También puede darse el caso de que la Luna esté ahí mientras pasa por el cono de sombra de la Tierra, tal como ocurre el día 15 de junio de 2011. El día 1 se produce un eclipse (parcial) de Sol Es parcial, y 14 días después, el día 15, se produce ese eclipse total de Luna con ésta y la sombra de la Tierra en la franja de la Vía Láctea y sobre el Centro galáctico.

En 2012, el 20 de mayo el Sol estará bajo las Pléyades y la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, de modo que ocurre un eclipse ANULAR de Sol ante las Pléyades. La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el monte Fuji, la ciudad de Tokyo (y rozando a la ya famosa ciudad de Fukushima) y tras cruzar el Pacífico por el sur de las Islas Aleutianas, por San Francisco, prácticamente las dos únicas grandes ciudades habitadas por millones de personas desde las que se verá el eclipse con mayor nitidez.

el la

Eclipse de Luna

Fin/Inicio de ciclo orbital de la Tierra

Foro de AsteromiA


Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2012 16:36
Biblical Chronology, Year of the Crucifixion

Outline of Presentation for this Page

  • Problems with AD 30

     


     

     

    In what year did Jesus die?

     

    The vast majority of scholars and scientists that have studied the year of the crucifixion will select the year AD 30 or AD 33. However, there are problems associated with these two years. And some people will always select the year AD 31 based on the belief that Jesus was buried in the grave for 3-full days as written only in the gospel of Matthew.

    This page discusses the issues associated with the years 30, 31, and 33 AD as the year of Christ's crucifixion.

    It is important to note that the 14,000 day theory depends on Jesus being crucified on April 11, AD 32. The year 32 AD is a viable selection based on scientific dating the Elephantine papyri. If the year 32 AD is correct, then it means that most people have made unacceptable assumptions about the position of the sun, the moon, and the earth in the year that Jesus died on the cross. The year 32 AD has been discussed in-depth using support of the Elephantine papyri. Click here if you want to review this information.

     

     

  • Problems with AD 31
    Was Jesus Inside the Tomb for 72 hours?

     

  • Problems with AD 33

     

  • The Scholarly Assumption Requiring a Full Moon to occur on a Thursday or Friday

     

  • Book of Revelation Uses 360-Day Prophetic Year
    AD 32 Requires the 360-Day Prophetic Year
Discerning Problems with the Year AD 30

 

The problem with the year AD 30 is that Jesus went to the river Jordan to be baptized by John the Baptist sometime between August 19, AD 28 to one year later on August 18, AD 29. During this one year interval, Jesus began his public ministry by being baptized by John the Baptist. The reference to this year is found only in the gospel of Luke. Click here if you would like to review this information.

 

In combination with the date given above, the gospel of John reveals that Jesus attended at least 3 Passovers (or possibly 4 Passovers if you accept assumptions about biblical literature) during his ministry. The earliest passover for Jesus' ministry would have been in the Spring of AD 29. If the Passover of AD 29 were Jesus 1st passover mentioned in the gospel of John, then the 3rd Passover would have occurred in the year AD 31. The available information reveals that the year AD 30 is too early to be a truly viable date. Some people may not accept that the year AD 30 was too early based on preconceived ideas. But if you accept all available information from all the gospel accounts, it is logical to conclude that the year AD 30 is too early and is therefore not the year of the crucifixion.

If the criteria above were NOT considered, then the year AD 30 would be very viable. However, to truly discern the year of the crucifixion requires that all the available information be considered.

RETURN TO TOP
 

Discerning Problems with the Year AD 31
Required Wednesday Crucifixion Day

 

If you believe that Jesus lay in the tomb for 3-full 24-hours days (72 hours), then the year 31 AD is a possibility. This viewpoint depends on accepting a verse found only in the gospel of Matthew 12:40 and a modern day interpretation of how to count time. Simply comparing Matthew 12:40 to Esther 4:16 - 5:1 reveals that 3 full days and nights are not exactly that in biblical terminology. To accept the Wednesday crucifixion viewpoint requires that evidence from other gospels and Old Testament books be overlooked. This is especially true of Levitical Scriptures that define how to count three days for a sacrifice. Based on the 3-day biblical counting requirement, AD 31 is not a viable year for the crucifixion.

But it is important to consider all the available information. If you like a Bible based interpretation, then the year 31 AD does not appear to be viable year for the crucifixion based on the required Wednesday or perhaps Thursday crucifixion day. In addition, the year 31 AD is most likely too early to fit the historic requirement found in Luke 3:1. For example, if Jesus' 1st passover occurred in the Spring of AD 30, the 3rd Passover would have been in AD 32. The historic references found in the gospel of Luke excludes the year AD 30. And based on Scripture, the year AD 31 also appears to be too early to fit the historic information.

 

RETURN TO TOP
 

Discerning Problems with the Year AD 33
A bad choice when 173,880 days are used

 

Scholars pick the year AD 33 based on the assumption that the full moon must occur on either Thursday or Friday. However, scientific dating the Elephantine papyri supports that this is not a good assumption.

 

Three problems arise when discussing the year AD 33 as a possible crucifixion year as follows.

Problem No. 1: To begin, the historic reference found in Luke 3:1 supports that both John the Baptist and Jesus began to minister in the 15th year of Tiberius Caesar. For Jesus to be crucified in the year AD 33, it would have to be the 4th Passover during Jesus' ministry. However, it is not known if Jesus attended a fourth Passover during his ministry years. The 4th Passover is assumed. Based on the historic references found in the gospels of Luke and John, the year AD 33 is too late to fit the historic narrative.

Problem No. 2:Archaeological evidence supports that the Apostle Paul became a Christian in the later half of AD 32 or early AD 33. If this is true, then Christ would have died in the year AD 32.

Consider the evidence that supports the Apostle Paul being converted in late AD 32 to early AD 33. An archaeological discovery referred to as the Gallio Inscription verifies that the Apostle Paul was in Achaia, Greece about AD 51 to 52. Click here to get more information on the Gallio artifact, which verifies when events in the book of Acts occurred. This evidence is accepted by both secular and religious historians. No one disputes the fact that the Apostle Paul was in Achaia in the years AD 51 to 52 (the events recorded in Acts 18 occurred in the years AD 51 to 52).

How does this relate to the Apostle Paul being converted in late AD 32 or early AD 33?

To begin, the Apostle Paul writes about events in his life after his conversion on the road to Damascus. To be specific, the Apostle Paul writes about two trips he took to Jerusalem.

  • On the first trip, Paul went to visit and to get acquainted with Peter and with Jesus' brother, James. This occurred more than 3 years after his conversion experience.

     

    Time Segment of 3-Years:

    • "
      • Then three years later I went up to Jerusalem to become acquainted with Cephas, and stayed with him fifteen days. But I did not see any other of the apostles except James, the Lord's brother
        • " (
          • Galatians 1:18-19
            • ).

               

            • For the second trip to Jerusalem, Paul writes that it occurred an additional 14 years later (not 11-years based on 14 - 3 = 11) and that he took Barnabas on the trip to Jerusalem. This must be the events recorded in Acts 15 as well as being referred to in Galatians.

               

               

              Time Segment of 14-Years:

              • "
                • Then after an interval of fourteen years I went up again to Jerusalem with Barnabas, taking Titus along also
                  • " (
                    • Galatians 2:1
                      • ).

               

                        •  

               

                        •  

               

               
       
       

 

            •  

            • For the second trip to Jerusalem, Paul writes that it occurred an additional 14 years later (not 11-years based on 14 - 3 = 11) and that he took Barnabas on the trip to Jerusalem. This must be the events recorded in Acts 15 as well as being referred to in Galatians.

               

               

              Time Segment of 14-Years:

              • "
                • Then after an interval of fourteen years I went up again to Jerusalem with Barnabas, taking Titus along also
                  • " (
                    • Galatians 2:1
                      • ).

               

                        •  

               

                        •  

               

               
     

     

            • For the second trip to Jerusalem, Paul writes that it occurred an additional 14 years later (not 11-years based on 14 - 3 = 11) and that he took Barnabas on the trip to Jerusalem. This must be the events recorded in Acts 15 as well as being referred to in Galatians.

               

               

              Time Segment of 14-Years:

              • "
                • Then after an interval of fourteen years I went up again to Jerusalem with Barnabas, taking Titus along also
                  • " (
                    • Galatians 2:1
                      • ).

               

                        •  

               

                        •  

               

               

              So the Apostle Paul writes about a 3-year and 14-year time span after his conversion on the road to Damascus. The 3-year and 14-year times frames occurred in sequence as noted above.

              The key to understanding when the Apostle Paul converted is based on his visit at Jerusalem after the 14-year segment, which must be AD 49. The events at Jerusalem for this trip are recorded in Acts 15. (The events of Acts 18 where Paul stood before Gallio were two years later in the year AD 51). So the Gallio artifact supports this chronology for Paul's conversion.

              Based on the available evidence, the Apostle Paul had been a Christian for 17 years when he went to Jerusalem in the year AD 49. By subtracting 17 from the year 49, the evidence supports that the Apostle Paul became a Christian as early as the summer of AD 32 or in the first half of the year AD 33. This evidence does not support the viewpoint that Jesus died on the cross in the year AD 33.

              Problem No. 3: Some people accept the 173,880 days based on the book of Daniel. Harold Hoehner, professor at Dallas Theological Seminary, thinks that the decree to rebuild and restore Jerusalem occurred in March 444 BC. However, scientific dating the Elephantine papyri does not support this viewpoint. The scientific analysis verifies that the decree to restore and rebuild Jerusalem occurred on Sunday, March 16, 445 BC. Eleven Elephantine papyri are scientifically dated during the reign of King Artaxerxes and the papyrus dated November 18, 446 BC supports that the edict occurred on Sunday, March 16, 445 BC. Click here if you want to review the scientific dating and come to a logical and decisive conclusion about the year 445 BC as the 20th year of King Artaxerxes.

              RETURN TO TOP
               

Scholarly Assumptions
A Full Moon must occur on a Thursday or Friday


If true, then only AD 30 or AD 33 are possible for the Year of the Crucifixion
Scientific Dating the Elephantine Papyri supports AD 32

Many have assumed that Jesus had to die in a year that the full moon occurred on a Thursday or Friday. If this is true, only the years AD 30 or AD 33 are acceptable as years for the crucifixion. Is this an acceptable assumption? (The evidence presented above supports that the years AD 30 is too early and the year AD 33 is too late for the crucifixion).

Scientific dating the Elephantine papyri shows that the Hebrew and Persian calendars were still being developed in the 5th century BC. The modern day Hebrew calendar was not used until about AD 360. It is apparent that the modern day Hebrew calendar was done to maintain the Jewish identity by making Jewish holidays conflict with so-called Christian holidays. So the modern day Hebrew calendar was a post 1st century development.

Because the Hebrew calendar was not calculated, it is very feasible that the crucifixion occurred on Friday, April 11, AD 32. The calendar could be off by 3-full days. Based on the available evidence as supported by scientific dating the Elephantine papyri, the scholarly assumptions must be questioned. It is necessary to conclude that scholarly assumptions about the ancient Hebrew calendar contrast with the astronomical positions of the earth, the moon, and the sun as uncovered by scientific dating the Elephantine papyri. The ancient Hebrew calendar was still being developed until well after the 1st century.

RETURN TO TOP
 

Book of Revelation Uses 360-Day Prophetic Year
AD 32 Requires the 360-Day Prophetic Year

Are human events under divine guidance to achieve the divine plan for humanity?

The details surrounding biblical events that occurred during the 1st century support that Jesus died on the cross on Friday, April 11, AD 32. By accepting "only" the information given in the gospels, a divine plan appears to be in the works. Consider the following evidences from ancient history:

  • The gospel of John cites that Jesus attended three Passovers during his ministry years. And at the third passover, Jesus died on the cross. It is certain that the gospel of John does not mention a 4th passover. Some scholars have assumed that there is a 4th Passover.

     

  • The gospel of Luke reveals the exact year that Jesus was baptized by John the Baptist in the river Jordan. This can only be August 19, AD 28 to one year later, August 18, AD 29. It takes speculation to believe that Jesus went to the river Jordan at some other time simply because Luke recorded the specific year. And Luke tied the date to the personality of Tiberius Caesar. Almost everyone in the Roman Empire knew of Tiberius and Roman historians wrote about the life and times of all the Romans Caesars. This information makes it possible to know when Jesus began his public ministry.

     

  • The previous two bullets make it possible to isolate only two possible years for the crucifixion. If Jesus' 1st ministry Passover was the Spring of AD 29, then the third Passover could only be the year AD 31. But a more realistic assessment based on the life of John the Baptist would have Jesus' first ministry Passover occur in the Spring of AD 30. The third Passover could only be the year AD 32. The year AD 33 is not feasible unless you assume that Jesus attended a 4th Passover during his ministry.

     

  • The Gallio Inscription reveals that the Apostle Paul was in Achaia in the years AD 51 to 52. The 17-year requirement recorded in the book of Galatians supports that the Apostle Paul became a Christian in late AD 32 or early AD 33. This information appears to rule out the year AD 33 as a possible year for the crucifixion.

     

  • Josephus witnessed the destruction of the temple and wrote about its mysterious destruction. Josephus was awestruck by the event. It did not appear to Josephus that such an event could occur by mere chance. Josephus' information permits us to scientifically date (using the science of astronomy) that the temple was destroyed on Sunday, August 5, AD 70.

     

  • I find it remarkable that the Elephantine papyri have been preserved that permit people living in the 20th and 21st centuries to scientifically date these 2500 year old documents. After scientifically dating the ancient papyri, we logically discern that King Artaxerxes issued the decree to rebuild and restore Jerusalem on Sunday, March 16, 445 BC.

     

  • But the real key to discerning that human events appear to be under divine direction is based on using the 360-day prophetic calendar. By applying this time frame from Daniel's prophecy, we are able to split the number of days from Sunday, March 16, 445 BC to Sunday, August 5, AD 70 into two segments to show that exactly 14,000 days appear to be hidden in Daniel's "time-oriented" prophecy. The 360-day prophetic year is critical to isolating the 14,000 day theory of time and that Jesus died on the cross in the Spring of AD 32.

 


 

Is all this information just a coincidence?

Some people will reply, "Oh, but I just can't accept that God would lay out a plan based on a 360-day prophetic time table!"

Consider that when the book of Revelation is fulfilled, the 360-day prophetic year is written into its text. Since the year AD 32 can only be obtained by using the 360-day prophetic year, do these calculations using a 360-day prophetic year point to the book of Revelation? Is this a coincidence?

The information presented on this web site is based on using astronomy to scientifically date when biblical events occurred in ancient history based on available information. And it is also based on accepting what is written into the biblical texts, regardless of what the so-called scholars tell you to believe or disbelieve. The facts and theory presented on this web page come down to one simple question: "Do you believe that Jesus is indeed the divine Messiah, God incarnate, foretold by the prophets?"

Click here to send an e-mail that you desire to know for certain that you're a Christian.

RETURN TO TOP
 

 

Home
Return to Previous Page

Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2012 16:38
Assyriology, Scientific Dating the Reign of Artaxerxes with Certainty
Insights into the Date for Christ's Crucifixion on Friday, April 11, AD 32
Mysterious Alignments to the Feast of Trumpets, October 4, 2005

Outline of Presentation for this Page (Ancient History) 

Outline of Presentation for this Page (21st Century) 

Scientific dating the Elephantine Papyri with Certainty
(Chronology for King Artaxerxes)

 

This page presents evidence that verifies King Artaxerxes' 20th year began on September 18, 446 BC (Hebrew calendar) and ended on September 5, 445 BC. The basis for this viewpoint comes from scientifically dating eleven Elephantine Papyri that were written during King Artaxerxes' reign. The method used to isolate the 20th year of King Artaxerxes is two-fold as follows:

 

Method number 1 requires that specific papyri be segregated that permit us (human beings) to know with certainty that there is no error or other possibility that these papyri could be interpreted incorrectly. Seven of the eleven papyri cannot be construed to arrive at a wrong answer due to mathematics. This will be explained shortly.

Method number 2 then reviews the remaining four papyri that could result in a human beings giving the wrong interpretation. These remaining papyri could result in a scholar making a human error in finding out when a papyrus was written.

Based on this approach, the papyri from method number 1 will take precedence over the interpretable papyri from method number 2.

RETURN TO TOP
 

Method 1: Scientifically dating the Elephantine Papyri
Papyri not Subject to Interpretation

 

How can we be certain?

 

The only way to be certain is to isolate papyri that document human events during King Artaxerxes reign that cannot be changed by interpretation of the year of the king. Another page on this web site shows that there were three possible methods by which a scribe could document the year of the king. The three methods are based on the Hebrew, Egyptian, and Persian calendars. Please review the three methods by clicking here.

The only time that all three calendar methods agreed was from the Persian month of Nisanu (typically in March) to the Hebrew calendar month of Tishri (typically in September). A total of six papyri fall within this time frame. These six papyri are shown in graphs just below along with their scientific dates. Finally, since the Elephantine papyri have only a Hebrew and Egyptian date, it is possible that a papyrus date is not subject to interpretation after the Egyptian date of Thoth 1. A seventh item meets this criteria, but it will be shown in the subsequent section below.

Since the Hebrew month is Sivan and the Egyptian month is Phamenoth, there can be no dispute that this papyrus was written in the 14th year of King Artaxerxes. The date of the papyrus is July 6, 451 BC. (

For scholarly reference only, the item above is denoted as Kraeling 1
)

 

The papyrus date shown above (

Kraeling 2
) had some damage. However, the damage was not serious enough to prevent scientifically dating the papyrus to July 13, 449 BC. This papyrus was written in the 16th year of King Artaxerxes' reign.

 

The papyrus date shown above had no damage and is dated to August 26, 440 BC. This papyrus was written in the 25th year of King Artaxerxes' reign. (

For scholarly reference only, the item above is denoted as Aramaic Papyrus 14 or AP 14
)

 

The papyrus date shown above (

Kraeling 5
) had no damage and is dated to June 12, 427 BC. This papyrus was written in the 38th year of King Artaxerxes' reign.

 

The papyrus date shown above (

Kraeling 3
) had no damage and is dated to September 14, 437 BC. This papyrus was written in the 28th year of King Artaxerxes' reign. It is important to note that the Hebrew date is Elul 7. The Hebrew calendar date for King Artaxerxes will change to year 29 on Tishri 1 (which occurred 22 days later). And the Egyptian date as noted above is Payni 9. The Egyptian calendar date for King Artaxerxes will change to year 29 on Thoth 1 (which occurred 86 days later). Another papyrus verifies this change as noted by the graph just below, which was written 90 days later in the 29th year of King Artaxerxes.

 

This papyrus (

AP 10
) is dated after the Egyptian New Year. That is why both the Hebrew and Egyptian year for the king would agree. The papyrus date shown above had no damage and is dated to December 13, 437 BC. This papyrus was written in the 29th year of King Artaxerxes' reign.

 

There is one more scientifically dated item (commonly referred to as the Cairo Sandstone Stele) that is not subject to human interpretation. However, I have chosen to present this item in the Hebrew dated section below to substantiate that it is accurate, despite having a human error that is easily corrected by the six papyri presented above.

RETURN TO TOP
 

Method 2: Scientifically dating the Elephantine Papyri
Papyri Subject to Interpretation

 

Elephantine papyri that fall between the New Year for either the Hebrew, Egyptian, or Persian calendar are subject to human interpretation. For example, if a papyrus is written after the Hebrew New Year but before the Egyptian New Year, it could have two different values listed for the year of King Artaxerxes. The question that must be answered is whether the Scribe used the Hebrew, Egyptian, or Persian calendar to date the year of Artaxerxes' reign? That is why these four remaining papyri could be skewed to give either the right or wrong answer.

 

Since the previous section presented papyri that are not subject to human interpretation, their scientific dates should take precedence over papyri that are subject to human interpretation. The analysis of the four remaining papyri written during Artaxerxes' reign show that the Scribe used three different calendars: One papyrus is based on the Hebrew calendar. Two papyri are based on the Egyptian calendar. and One papyrus is based on the Persian calendar most likely due to confusion at the end of Xerxes' reign of 21 years. The remaining four papyri are presented below with comments.

 


 

Persian Dated Papyrus

The scientifically dated papyrus shown above (

AP 6
) is perhaps the most controversial for dating the reign of Artaxerxes. Some people have used the papyrus above to skew the dates of other papyri so that the decree issued by King Artaxerxes is said to occur in 444 BC (read Nehemiah 2:1-6 for Artaxerxes decree to rebuild Jerusalem). The reason for construing the data is to support a crucifixion date of 33 AD for Jesus Christ. However, since the above papyrus is subject to interpretation, the choice of 444 BC is not valid.

 

The papyrus above shows that the Scribe was most likely confused as to how to date the papyrus. We can only conclude that Xerxes died in the 21st year of his reign. And King Artaxerxes had taken the throne. This papyrus only supports that a transfer in power was occurring. As such, the papyrus is dated using the Persian calendar.

Support for this conclusion comes from the fact that the papyrus was written in Elephantine, Egypt. The news of Xerxes' death would have taken up to 4 or 5 months to travel from Persia to Egypt, the death of Xerxes most likely occurred in late summer, 465 BC. The death of Xerxes occurred between August 4 to 18, 465 BC, which is supported by the papyrus date above. In addition, the seven non-interpretable papyri support the view that Xerxes died in late Summer, 465 BC.

 


 

Hebrew Dated Papyrus

The papyrus shown above (

AP 8
) is dated using the Hebrew calendar. The date is after the Jewish New Year of Tishri 1 but before the Egyptian New Year of Thoth 1. To align this interpretable papyrus to the non-interpretable papyri means that the Scribe used the Hebrew calendar to date the year of Artaxerxes' reign.

 

The papyrus is scientifically dated to November 11, 460 BC. This papyrus was written in the 6th year of King Artaxerxes' reign based on the Hebrew calendar. However, it is still the 5th year of King Artaxerxes' reign for both the Egyptian and Persian calendars.

It is important to understand that this papyrus reveals that the 5th century BCE Hebrew calendar was not well organized then (

when compared to the modern day Hebrew calendar, which is calculated
). This disorganization can be shown by observing that the previous papyrus (
AP 6
) requires the Jewish New Year (
Tishri 1
) to have occurred about October 17, 465 BCE. Many scholars have assumed that a leap month was added every two or three years in the 5th century BCE. The evidence is against this assumption as shown in the chart below. Please take notice that if a leap month were added, the Jewish New Year would move backwards by 19 or 20 days. This did not occur for a period of at least SIX YEARS as noted by the New Year dates given below:

 

 

 

 

Artaxerxes
Official Year
Papyrus
dated
Year Begins
Hebrew
 
1 January 2, 464 BC
Persian Dated
October 17, 465 BC  
2 None October 7, 464 BC Jewish New Year moves forward 10 days
3 None September 26, 463 BC Jewish New Year moves forward 11 days
4 None September 15, 462 BC Jewish New Year moves forward 11 days
5 None September 3, 461 BC Jewish New Year moves forward 14 days
6 November 11, 460 BC
Hebrew Dated

May 15, 459 BC
All Calendars Agree
August 24, 460 BC
Jewish New Year moves forward 10 days
7 None September 12, 459 BC Leap Month Inserted
Jewish New Year moves back 19 days

 

Based on scientific dating, it would appear that a leap month would have been inserted about February 465 BC (
assumed: may not be true
).
This means that at least six full years passed without a single leap month being inserted
. This data supports that the 5th century BC Hebrew calendar was not well understood. In the 5th century BCE, there was no established method for inserting a leap month. (Click here to get more evidence that corroborates this viewpoint). This problem kept occurring until the 3rd century after Jesus Christ. The modern day Hebrew calendar with its calculated dating began to be used about 360 CE, more than 800 years later.
 

 

 

Based on the evidence given above, it is now time to introduce the Cairo Sandstone Stele, which verifies that the leap month was used in March, 459 BCE. The alignment of the Sandstone Stele to AP 6 and AP 8 verifies that the date given on the Sandstone Stele is correct.

 

In addition, the Sandstone Stele shows another great discrepancy related to the Hebrew calendar in the 5th century BCE. This item verifies that the Hebrews did not know when the new moon occurred. The evidence of the Sandstone stele verifies that the 1st day of a month occurred a full 48 hours before the new moon occurred. This discrepancy in understanding the time of the new moon becomes important as it related to the crucifixion occurring in the year AD 32. Scholars have assumed that the 1st day of a month always occurred after the new moon. The evidence does not support this assumption. For the Cairo Sandstone Stele, the 1st day of the month began on sundown on May 14, 459 BCE. The following morning at sunrise, the Egyptian month began at 6:00 AM, May 15, 459 BCE. The New Moon did not occur until sundown at 6:10 PM, May 16, 459 BCE. The evidence supports that the Hebrew month began a full 48 hours before the New Moon.

To support that this is credible, a second method corroborates that the Sandstone Stele is credible and that the 1st day of the month occurred more than 48-hours after the new moon. (Click here for the evidence and a deeper analysis that corroborates this viewpoint).

 


 

The Cairo Sandstone Stele

The Cairo Sandstone Stele falls within the March to September time-frame, which keeps it from being misinterpreted by humans. However, there is a a scribal error for the year of King Artaxerxes' reign. This problem is resolved by using the other six non-interpretable papyri. The year of King Artaxerxes' reign must be corrected from year 7 to year 6, which makes it align with the other papyri. The scientific date is May 15, 459 BC.

It is important to note that the method used herein to scientifically date all the papyri has allowed only one Scribal error. This is a vast improvement over other methods previously used and supports that it is the correct and logical way of understanding the papyri.

 


 

 



Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados