1 Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA. SIDON ESTA EN EL ACTUA LIBANO, LA ANTIGUA FENICIA EN EL PARALELO 33)
17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
Lucas 7
1. Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
2. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
3. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
4. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
5. porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
6. Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7. por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
8. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
9. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
10. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
11. Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
12. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Hay una relacion esoterica con la NUEVA VIUDA Y EL GRIAL. LA PUERTA ES UNA ALUSION A ORION EN SOLSTICIO.
13. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
14. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
15. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TAMBIEN ES UN NUEVO ELIAS. ES OBVIA LA INTERRELACION CON EL GRIAL.
16. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
17. Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor.
18. Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
19. y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
20. Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
21. En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
22. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
23. y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
24. Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
25. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
26. Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
27. Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
28. Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. LA REFERENCIA DE PEQUEÑO, ES ESOTERICA Y TIENE REFERENCIA A JUAN MARCOS. SAULO-PABLO-PEQUEÑO TAMBIEN ES UN TIPO DEL GRIAL.
29. Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
30. Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
31. Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
32. Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
33. Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
34. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Es obvio que NUESTRO SEÑOR SE ESTA COMPARANDO CON ELIAS Y TAMBIEN CON JUAN EL BAUTISTA.
35. Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos. Sabiduria-sophia-phi-numero de oro-alquimia
36. Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
37. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; Similar al ungimiento de BETANIA DE JUAN 12
38. y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Los pies son una referencia al REINO con la FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS segun ZACARIAS-Nuestro SEÑOR PISA CON LOS PIES SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS. Es obvio que esotericamente EL UNGIMIENTO DE BETANIA TIENE CONNOTACION MONARQUICA.
39. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. EL EGOLATRA SIEMPRE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO PORQUE CARECE DE AMOR. AL EGOLATRA LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL PODER. TIENE UN PERFIL, DE BONDADOSO, PERO EN EL FONDO, ES PURA HIPOCRESIA.
40. Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
41. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
42. y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43. Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. JUICIO QUE ES IGUA A DAN-DENARIO-DINERO-DIANA-DINA. EL LINAJE TIENE FUERTE CONNOTACION CON ADAN
44. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. LA PARABOLA ES CLARA. EL FARISEISMO HIPOCRITA, DISFRAZADO INCLUSO DE RELIGION, RECHAZA A LA VIUDA. TODO ES PODER Y DINERO. ASI FUNCIONA EL MUNDO DESGRACIADAMENTE. TODOS SOMOS SOCIALISTAS PERO CON LA PLATA DE OTRO. TODOS CREEMOS EN DIOS PERO PREDICAMOS A POLITICOS QUE NOS LAVAN EL CEREBRO, MILLONARIOS Y QUE NOS ROBAN. EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA. POR ESO ESTE MUNDO NO LOGRA RACIONALIZAR A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL. EL GRIAL, ES ANTIPODER. EL GRIAL, ES EL PODER DE DIOS EN LA TIERRA. EN UN MUNDO ADONDE TODOS NOS CREEMOS SER DIOSES, ENTENDER EL GRIAL ES UNA QUIMERA.
45. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50. Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
87. Mateo 11:14: Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
89. Mateo 17:3: Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
90. Mateo 17:4: Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
91. Mateo 17:10: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
92. Mateo 17:11: Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.