|
22/03/2008 - Fue concebido en el vientre de su madre, en Nazareth de Galilea. Nació en Belén de Judea (región Sur del actual Estado de Israel). Se crió y ...
www.muyinteresante.es/historia/.../ijesus-nacio-en-belen-o-nazaret
22/12/2009 - Mateo y Lucas nos dicen que Jesús nació en Belén, mientras que los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presuponen que su venida al ...
www.opusdei.org.ar/art.php?p=15301
01/04/2006 - San Mateo dice de manera explícita que Jesús nació en «Belén de Judá en tiempos del rey Herodes» (Mt 2,1; cfr 2,5.6.8.16) y lo mismo San ...
www.youtube.com/watch?v=bHSZgXbNFbQ
23/07/2010 - Subido por 50preguntas
Watch Later La Estrella de los Magostitiusque26,190 views; 0:55. Watch Later Jesús nació en Belén o en ...
www.youtube.com/watch?v=SnmqYiIPcMI
23/05/2010 - Subido por fernando luis castro j.
viaja a israel con su guia luis fernando luisjc02@hotamil.com Belén ... de nacimiento de Jesús de Nazaret ...
www.youtube.com/watch?v=Y9BKzoAJhu4
27/07/2010 - Subido por Adela Paiva
Son fotos autenticas de las ciudades de Belen y Nazareth en una gira turistica.en el curso de Desarrollo ...
www.san-pablo.com.ar/vidapastoral/?seccion=articulos&id=240
Autor: Ariel Álvarez Valdes ¿Qué nos dicen hoy los estudios bíblicos sobre el lugar de nacimiento de Jesús? ¿Belén o Nazaret? Una puesta al día sobre el tema ...
www.redescristianas.net/.../belen-o-nazaret-¿donde-nacio-jesusxavier-pik...
28/12/2007 - Xavier Pikaza. Tradicionalmente se ha dicho que Jesús nació en Belén de Judea , lugar de la familia y de las tradiciones de David, como ...
elalfaylaomega-elprograma.blogspot.com/.../belen-o-nazaret-donde-naci...
19/12/2012 - Tradicionalmente se ha dicho que Jesús nació en Belén de Judea, lugar de la familia y de las tradiciones de David, como suponen tanto el ...
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
1.2 Moisés: el gran libertador
El faraón dio a José un nombre egipcio (Safnat-Paneaj) y una esposa egipcia: Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad santa de On (Heliópolis). José adquirió así un rango sagrado. Al linaje de su esposa Asenat –cuyo nombre significa «ella pertenece a la diosa Neith»–, se sumó la etimología del suyo propio (según unos autores Safnat significa «alimento» y Paneaj «de la vida»; según otros, «hombre de conocimiento») y la indumentaria ritual de lino que vestían sacerdotes y magos en el país del Nilo.
Cuando Jacob reunió a sus hijos para bendecirlos antes de morir (Génesis 49), distinguió especialmente a los hijos judeoegipcios de José: Manasés y Efraim. Por un lado, dijo a José que estos dos nietos serían considerados como sus propios hijos carnales, convirtiéndolos en padres de dos de las doce tribus de Israel. Por otro, a pesar de que el primogénito era Manasés, bendijo como tal a Efraim y profetizó que éste sería el mayor y el fundador de muchas naciones.
Según Gary Greenberg, presidente de la Sociedad Bíblica Arqueológica de Nueva York y autor del libro 101 mitos de la Biblia (Ed. Océano Ámbar), la rama israelita nacida de Raquel –José y Benjamín– provenía de Egipto. Por eso, Raquel llamó a su hijo menor Benoni, que significa «hijo de On» (Heliópolis), luego cambiado a Benjamín. También menciona un sello del reino de Israel, datado hacia el 730 a.C., que muestra a un funcionario hebreo vestido con ropas egipcias y de pie sobre el icono egipcio de un globo alado. Por otra parte, observa que muchos miembros de la tribu de Levi, procedente de Moisés, tenían nombres egipcios.
Moisés: el gran libertador
Moisés fue adoptado por una hija del faraón y educado como príncipe. Según sostiene Jan Assmann su obra Moisés el egipcio (Ed. Oberon), los autores antiguos egipcios y griegos –Manetón, Hecateo de Abdera, Lisímaco, Queremón, Estrabón y Apión, entre otros– afirman que era un sacerdote egipcio de On. En cualquier caso, lo fuese por su sangre o sólo por el lugar de su nacimiento, adopción y cultura, como sostienen Josefo y los autores judíos, conocía en profundidad la cultura del Nilo. Así lo asegura Filón de Alejandría entre los judíos y, entre los cristianos, Clemente de Alejandría y Lucas (Hechos 7: 22).
Moisés destaca como el gran Libertador de Israel: sacó al pueblo hebreo del cautiverio y le dio las Tablas de la Ley, que Yavé le entregó en el monte Sinaí. También le reveló Dios la explicación oral de la Torá o Ley –con el mandato de que ésta no debía ponerse por escrito– y Moisés la transmitió a un grupo escogido de discípulos. El más destacado de éstos fue Josué, de la tribu judeoegipcia de Efraim, el hijo de Asenat.
Treinta años antes de iniciarse el Éxodo de Israel bajo el liderazgo de Moisés, un grupo de guerreros de la tribu de Efraim salió de Egipto y alcanzó la Tierra Prometida, aunque fueron masacrados por los filisteos. Pero si no es casual que esta avanzadilla judeoegipcia se adelantara al Éxodo, tampoco puede serlo que Josué fuese elegido por Moisés «el egipcio» como su sucesor al frente del «pueblo elegido». A este descendiente de Efraim encomendó Yavé la conquista de la Tierra Prometida y, como había hecho con Moisés al separar las aguas del Mar Rojo, también dividió las del río Jordán para que Josué entrara en Canaán. Sobre esta estirpe, originaria del país del Nilo, recayó una y otra vez tanto la misión de aportar un Libertador a Israel como la de preservar el legado esotérico y la Ley oral. Josué comunicó dicha tradición no escrita a los sabios del periodo de los Jueces (los zequenim) y éstos a los profetas.
En esta transmisión oral resulta clave Samuel, el último de los jueces y el primero de los profetas, que pertenecía a la tribu de Efraim. Pero antes de Samuel hallamos a otra figura mesiánica de enorme relevancia en Israel: la profetisa Débora (1125 a.C), que actuó como juez –caudillo militar en la guerra y gobernadora en la paz– entre Betel y Ramá. Cuando Israel estaba sometido a los cananeos del rey Jabín, Débora reunió una fuerza de 10.000 hombres en el monte Tabor, desde donde atacó y venció a los cananeos. Como Josué y Samuel, también Débora pertenecía a la tribu de Efraim.
Samuel fue el juez –estos jueces eran llamados también «libertadores»– que condujo a los hebreos a la victoria sobre los filisteos en la batalla de Mispá (1020 a.C). Pero el pueblo le pidió un rey. Samuel se opuso, porque en el concepto original de Israel el único rey era Dios. Entonces, Yavé le dijo: «no te rechazan a tí, sino a mí, porque no quieren que Yo sea su rey». Sin embargo, le instó a concederles lo que pedían, aunque dejando constancia de su contrariedad. Samuel les advirtió que un rey les oprimiría y Dios ya no escucharía sus súplicas, porque le habían rechazado.
Este episodio tiene enorme importancia porque, según la tradición rabínica, el mesías «purificaría la escoria de Israel» y restablecería el sistema de los jueces, «como en el principio» (Talmud, Tratado Sanhedrín). Esto significa que «el reino mesiánico» no sería una monarquía en el sentido histórico del término. En rigor, lo que anuncian los profetas es la utopía de una sociedad sin estado y sin sacerdotes, ya que Dios hablaría directamente a todos en el corazón, incluyendo a los niños, y no serían necesarios autoridades ni intermediarios (Jeremías 31: 35).
Sin embargo, Yavé acabó por patrocinar la monarquía judía. Samuel ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín –«el hijo de On»–, después que éste atravesó la región montañosa de Efraim (I Samuel 15). No obstante, más tarde saldría de su retiro en Ramá para anunciar a Saúl que había perdido el favor de Yavé y ungir en su lugar a David, nacido en Belén-Efrata (I Samuel 16), nombre asociado a Efraim. Desde entonces el propio Yavé reiteraría una y otra vez la promesa de que el linaje de David (de la tribu de Judá) permanecería en el trono para siempre o, al menos, hasta que llegara el mesías.
El faraón, instrumento divino
Pero la consolidación de la monarquía judía no mermó el papel del antiguo Egipto como legitimador de Israel. El sucesor de David en el trono, el rey Salomón, desposó a una princesa real egipcia y, según I Reyes, esta fue su esposa principal y su preferida. Salomón hizo construir un templo consagrado al culto egipcio en el monte de los olivos para agradar a esta princesa.
En I Reyes el faraón aparece siempre como un instrumento de la voluntad de Yavé. Cuando éste castiga a Salomón por su idolatría, el profeta Ajías anuncia a Jeroboam –de la tribu de Efraim– que Dios le concederá reinar sobre diez de las doce tribus de Israel. Entonces Salomón decide matar a Jeroboam, pero éste huye a Egipto, donde el faraón le protege. Más tarde le apoya para que regrese a la Tierra Prometida, bajo el reinado de Roboam, hijo y sucesor de Salomón. Con respaldo egipcio, hacia el año 926 a.C. Jeroboam declarará la independencia del norte y fundará el reino de Israel, también conocido en la Biblia con los nombres de Samaria, Efraim y Casa de José.
Con estos antecedentes, no debe extrañarnos que en este reino del norte o de Efraim, hallemos el culto al toro bajo la forma del becerro de oro. Las fuentes rabínicas, Filón, Lactancio y San Jerónimo lo identifican con el culto egipcio a Apis, símbolo del dios-hombre muerto y resucitado del país del Nilo: Osiris. En el reino de José o de Efraim, Apis contó con santuarios en Betel y Dan, que simbolizaban de «Trono de Dios», igual que el Arca de la Alianza venerada en Jerusalén por Judá.
También el Arca de la Alianza tenía origen egipcio, como los cuatro querubines que la adornaban, entre los cuales destacaba la imagen leonina de la esfinge (un hombre con cabeza de león) y el toro Apis, que asimismo aparecía como emblema en el estandarte de la tribu de Efraim. Además, en I Reyes, libro en el cual se mencionan por su nombre todos los dioses de las esposas paganas de Salomón cuyos cultos eran abominables para Yavé, no se menciona el egipcio. Por tanto, es evidente que la religión del país del Nilo tuvo un estatus especial tanto en Israel (reino del norte) como en Judá (reino del sur).
El mesías «hijo de Efraim»
Cuando los asirios destruyeron el reino del norte o Casa de José, en el año 722 a.C., nació el mito de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel (II Reyes). El reino de Samaria o de Efraim jamás se repuso de este golpe: sus gentes fueron desterradas y dejaron de pertenecer al «pueblo elegido». Según el Talmud, a todos los efectos los efrateos deben ser considerados goyim (gentiles) y tienen el estatus de «no judíos» hasta hoy. Sin embargo, también eran y son imprescindibles en relación a la expectativa judía del mesías, ya que la misión de éste consiste en volver a reunir a «los dispersados de Israel» (el reino de Efraim), traerlos de nuevo a la Tierra Prometida y fundirlos en un sólo pueblo con la tribu de Judá, el reino judío del sur con capital en Jerusalén (según Oseas, Isaías y Jeremías).
El antiguo reino de Efraim había ocupado el mismo territorio que, cuando nació Jesús de Nazaret, correspondía a su Galilea natal y a la vecina Samaria. Los samaritanos habían protagonizado un cisma del judaísmo y rechazaban el Templo de Jerusalén. También tenían otro monte sagrado (el Gazirim) y esperaban a su propio mesías (Taheb). Estos israelitas cismáticos y odiados por los judíos del sur –hacia quienes Jesús siempre tuvo una actitud amistosa, que le valió la acusación de ser un samaritano– afirmaban que el fundador de su nación había sido el efrateo Josué.
También Galilea tenía mala imagen entre los judíos de Jerusalén. El término significaba «círculo de los gentiles» (Galil HaGoyim), por su carácter de población mestiza, fruto de la recolonización con extranjeros que hicieron los asirios después de llevar al cautiverio a las diez tribus del norte. Sin embargo, Isaías había profetizado la grandeza de esta región, cuna de héroes judíos y bastión de los sucesivos levantamientos contra Roma en el siglo I d.C.
En el Génesis, Jacob profetiza un rey del mundo salido de Judá. Pero también se afirma que la corona no se apartará de esa tribu «hasta que llegue Siló», uno de los nombres del mesías y de la ciudad del reino de Efraim donde estuvo el Arca antes de su traslado a Jerusalén. Este pasaje plantea serias dudas sobre si el linaje del mesías debía ser forzosamente davídico o no. La frase «hasta que llegue Siló» es muy ambigua. ¿Acaso el último monarca davídico debía ser el predecesor de Siló o bien era necesario que también Siló fuese davídico? ¿No debería Siló, en buena lógica, ser un efrateo –un galileo en la época de Jesús–, ya que este nombre designa a la ciudad del antiguo reino de Efraim donde estuvo originariamente el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley? No había unanimidad en Israel sobre esta cuestión. En tiempos de Jesús, la mayoría pensaba que el mesías debía provenir del linaje de David (Judá). Pero también existían otras expectativas. Algunos esperaban a un mesías «Hijo de José» o «de Efraim», sobre la base de numerosas profecías, entre ellas Jeremías 31, en la cual Dios afirma: «Yo soy un padre para Israel y Efraim es mi primogénito»; o el Salmo 60: «Efraim es la cabeza y la fortaleza de Yavé». Por otra parte, algunos entendían la expresión «Hijo de David» como un título real. En el Talmud se equipara el término «mesías» al título romano de «César» y el de «rey David» al de «vice-César». También la profecía de Oseas sobre la unificación de Efraim con Judá por el mesías emplea la expresión «entonces buscarán a David su rey» en sentido simbólico y no literal, ya que David llevaba muerto varios siglos cuando vivió este profeta. Además, Oseas se refiere al reino de Efraim directamente al identificar al mesías con Jezreel («el día de Jezreel será grande»).
Este Jezreel nació de la unión de Oseas con su esposa Gómer y fue llamado «hijo de la fornicación», pero engendrado por mandato de Dios y nacido en el reino del norte. Su nombre significa «Dios siembra» o «Dios esparce su semilla» y también designa la llanura al pie del monte Tabor donde Débora (efratea) derrotó a los cananeos. El extenso valle de Jezreel se extendía al pie de Nazaret, donde nació Jesús, y asimismo evocaba el derramamiento de sangre inocente, ya que allí Naboth de Jezreel había sido acusado falsamente de blasfemia y lapidado. ¿Estamos ante una prefiguración del asesinato de Jesús, acusado falsamente de blasfemia? En Juan 8 unos judíos hostiles insinúan que Jesús era «hijo de la fornicación», expresión que recuerda a Jezreel («semilla de Dios»), hijo de la adúltera Gómer, pero engendrado por mandato divino. Y en esta misma profecía de Oseas hallamos varios signos asociados a Jesús en el Evangelio: la resurrección al tercer día, la Huida a Egipto, la matanza de niños y el anuncio de la llegada del reino mesiánico. ¿Fue el Jesús de la historia un mesías «hijo de José» o «de Efraim»? ¿Acaso el nombre de su supuesto padre putativo en Mateo y Lucas (José) alude a la Casa de José o reino de Efraim, y no a una persona? ¿Por qué José no aparece como padre de Jesús en las fuentes cristianas más antiguas –epístolas de Pablo, evangelio de Marcos, Epístola a los hebreos– y sólo se menciona en éstas a María? El Evangelio de los hebreos, hoy perdido pero estimado en los siglos I y II como el auténtico Mateo escrito en caracteres hebreos, no contenía la genealogía davídica que recogen el de Mateo y el de Lucas que han llegado hasta nosotros, según sostiene San Irineo y sugiere San Epifanio. San Jerónimo lo tradujo al latín y afirma que los judeocristianos que seguían dicho texto estimaban a Jesús como el fruto de una unión natural entre María y un hombre. A comienzos del siglo II, San Papías aseguró que este evangelio perdido fue la base de todos los otros («después cada uno lo interpretó como pudo») y, significativamente, desconfiaba de los textos y estimaba más fiable la tradición oral sobre Jesús transmitida por sus discípulos directos y por los seguidores de éstos, según reconoce San Eusebio en su Historia eclesiástica.
Ninguno de los mesías del siglo I d.C. mencionados por Flavio Josefo fue davídico. Este linaje real se había interrumpido trágicamente en el siglo VI a.C., cuando el reino del sur o de Judá fue llevado al cautiverio en Babilonia, donde murió el rey Jeconías, sobre quien Yavé había lanzado una maldición, según la cual él y su descendencia quedaban excluidos para siempre del trono de Israel.
En el siglo I d.C. nadie podía probar que tenía una ascendencia davídica. Por eso, en La Regla aneja de los esenios de Qumrán se afirmaba que Yavé distinguiría al mesías con un signo para identificarlo como el Ungido esperado y muchos creían que dicho signo se manifestaría con un nacimiento sobrenatural. Este rey-mesías no debía ser un monarca como los otros, sino el intermediario de Dios, o incluso el propio Dios. En la profecía de Zacarías 14, vemos que es Yavé quien libra la batalla final para derrotar a los enemigos de Israel con diversos prodigios.
Según Zacarías, Yavé pondría sus pies en el monte de los olivos –el mismo en el cual Salomón había edificado un templo consagrado al culto egipcio– y lo dividiría en dos, creando un valle entre ambos para que huyeran los fieles mientras él exterminaba a los invasores (acto que evoca la división de las aguas del mar Rojo y las del Jordán). Esta escena anuncia la fundación del reino mesiánico y explica la enorme importancia político-religiosa del monte de los olivos, asociado a Egipto y al linaje judeoegipcio.
El propio Jesús de Nazaret evoca la advertencia antimonárquica del efrateo Samuel cuando dice a sus discípulos que los reyes y potentados oprimen a sus súbditos, añadiendo: «no ha de ser así entre vosotros». Tampoco es casual que descienda a Jerusalén desde el monte de los olivos para ser aclamado rey-mesías por el pueblo, ni que después de su crucifixión, en el año 57 d.C., un mesías judeoegipcio –de quien no se conoce el nombre– concentrara en el monte de los olivos una fuerza para atacar Jerusalén, en otra revuelta anti-romana. En esa ocasión, San Pablo se hallaba en el Templo de Jerusalén y estuvo a punto de ser asesinado cuando le confundieron con ese mesías.
Esta simbiosis entre Egipto e Israel estaba especialmente viva en tiempos de Jesús, como vemos en los Anales del historiador romano Cornelio Tácito que, tras confirmarnos que Jesús fue crucificado por orden de Pilatos bajo el reinado de Tiberio, califica a su movimiento de «peligrosa superstición judeoegipcia», añadiendo que después de haber sido derrotado, había renacido y vuelto a extenderse «no sólo ya en Judea, origen del mal, sino también en la propia Roma». A esta luz podemos entender mejor el episodio evangélico de la Huida a Egipto, el exilio de la Sagrada Familia en el país del Nilo y ese retorno en cumplimiento de la profecía en la cual Dios afirma: «De Egipto llamé a mi hijo» (Oseas 11).
Jesús acampa en este famoso monte antes de entrar en Jerusalén y allí, en el paraje conocido como huerto de Getsemaní, padecerá la pasión y será detenido. Según la tradición cristiana, tras su muerte también ascendió al Cielo desde el monte de los olivos. No se trata de simples coincidencias. Según proclaman los profetas bíblicos, el Juicio Final se celebrará en el valle de Josafat, situado al pie de este monte, y allí comenzará el reinado «del Eterno sobre toda la Tierra», según Zacarías 14.
Los pasos de Jesús suponen un cumplimiento preciso de las profecías mesiánicas. Antes de su descenso desde el monte de los olivos vemos que acampa en el monte Tabor, donde tiene lugar su reunión con Moisés (el gran Libertador egipcio) y con Elías (el precursor del mesías), en el episodio de la Transfiguración, probablemente el episodio más importante después de la resurrección, iniciáticamente hablando.
El Tabor está situado en el antiguo norte (reino de Efraim). Como vimos antes, Débora concentró allí al ejército israelita en vísperas de la batalla en la llanura de Jezreel, nombre que evoca la profecía mesiánica de Oseas. Es significativo que los árabes lo llamen Jebel et tur («monte de los montes») y denominen así indistintamente al Sinaí (donde Moisés recibió la Ley), al Tabor (asociado con Débora y Jesús), al de los olivos (vinculado con Jesús y el mesías judeoegipcio del año 57) y al Gazirim, el monte sagrado donde los samaritanos esperaban a su mesías y hacia el cual peregrinaron en el año 35 d.C, siendo masacrados por orden de Pilatos.
En el Evangelio según Juan vemos que, antes de entrar en Jerusalén, Jesús permanece oculto un tiempo en la localidad de Efraim. Finalmente, será crucificado a pocos metros de la Puerta de Efraim. El signo judeoegipcio aparece también en el hecho de que Jesús reitera con su muerte el drama que la religión del Nilo atribuía a Osiris. En 14 trozos fue mutilado Osiris y 14 son las estaciones del Vía Crucis de Jesús. Los tres principales números de Osiris son 14 (por su mutilación), 28 (por los años que duró su reinado) y 42, suma de los libros escritos por Thot, en los cuales, supuestamente, se recogían todos los secretos revelados por los dioses a los antiguos egipcios. Sobre estos libros legendarios, en el texto hermético conocido como La Virgen del mundo Isis afirma que fueron escondidos de tal modo que no pudieran ser hallados por nadie y que en ellos «el Señor de todo lo que existe» dejó constancia de la fórmula de la inmortalidad. Significativamente, encontramos los mismos números en la genealogía de Jesús que recoge Mateo, estructurada en 3 tramos de 14 generaciones, que suman sucesivamente 28 y 42.
El texto de Mateo llama la atención sobre estos números, asociándolos a la historia de Israel desde Abraham, nombre-código bíblico que significa «padre de los creyentes» y que no designa a una comunidad de la sangre, sino de la fe, como afirma San Pablo en sus epístolas, al calificar como «descendientes de Abraham» a quienes creen en Cristo. Esto podría indicar que las supuestas genealogías de Jesús en Mateo y en Lucas fueron añadidas para transmitir un mensaje secreto a través de su simbolismo, pero no para documentar un linaje literal «según la carne».
La mayoría de los especialistas piensa que Jesús nació en Nazaret (Galilea), o acaso en Belén de Nazaret, una aldea muy próxima a esa localidad. El nacimiento en «Belén de Judea» que aparece en Mateo y que San Jerónimo tradujo mal como «Belén de Judá» en la Vulgata para adaptar dicho texto a los pasajes bíblicos de Miqueas y de Jueces, podría evocar a través de Belén-Efrata, donde nació David según Miqueas, la misión de unificar a Efraim (Efrata es su femenino) con Judá (Belén), mediante un simbolismo que así confería a Jesús tanto la condición de mesías davídico como la de mesías de Efraim. Originariamente, el texto hebreo de Miqueas sólo mencionaba a Efrata y Belén se considera un añadido posterior, introducido para identificar inequívocamente al clan Efrata con el rey David.
Al designar este lugar como «Belén de Judea», no «de Judá», el Mateo original pudo expresar simbólicamente que Jesús –nacido en Galilea y ungido como «mesías hijo de Efraim» o «de José»– también era el esperado mesías davídico. Pero no por su linaje carnal (Judá), sino por designación divina directa, una idea que recoge la Epístola a los hebreos al sostener que Jesús «no fue constituido mesías por su linaje ni por herencia, sino por el poder de una vida indestructible».
Según Marcos, Jesús nació en Galilea (antiguo reino de Efraim) y fue un apasionado defensor de los samaritanos, que también habían sido parte del mismo reino, ya que en Samaria estuvo su capital. El Evangelio le asocia al monte Tabor (Débora era efratea); muy íntimamente con el profeta Samuel (otro efrateo), tanto a él como a su madre María, en Lucas; a la localidad de Efraim y a la Puerta de Efraim, en Juan; aparte del monte de los olivos, vinculado a Egipto, a la Casa de Efraim y al advenimiento del reino mesiánico en la tradición bíblica. Como colofón, Jesús encarna en su vida el mismo simbolismo que Osiris, cuyo culto fue la primera religión moral de la salvación.
Jesús se inició en el movimiento de Juan el Bautista, que esperaba un redentor del mundo. Según Martin Dibelius –uno de los más reputados especialistas en Jesús– Juan era un mandeo. Estos mandeos se consideraban la religión verdadera, originada en tiempos de Adán y arraigada en Ur. Abraham –patriarca al que remonta Mateo la genealogía de Jesús– fue el encargado de transmitirla al Próximo Oriente. Los mandeos sabeanos rendían culto a la Estrella-guía y a la Estrella-dios (¿la Estrella de la Anunciación, identificada con Sirio y asociada a la diosa egipcia Isis, la hermana y esposa de Osiris?). Asimismo peregrinaban a la meseta de Giza –situada junto a la ciudad santa de Heliópolis, origen del linaje sacerdotal judeoegipcio de Efraim, por su madre Asenat, y también de Moisés– y creían que las tres pirámides de Giza eran tumbas de sus profetas. Uno de éstos –Set, hijo de Adán– es identificado con Cristo en el texto apócrifo conocido como Evangelio de los egipcios, descubierto en Nag Hammadi en 1947.
Todos estos indicios iluminan la afirmación de Tácito, quien asocia a Jesús con una «peligrosa superstición judeoegipcia». También nos permiten entender en todo su calado una afirmación de San Agustín: «la religión verdadera existió desde siempre... hasta que Cristo vino en un cuerpo y empezó a llamarse cristiana, pero ya existía».
El esoterismo del antiguo Egipto la legó a Israel y éste, a través de Jesús, el mesías ben Efraim, a los gentiles. Esta fue la misión de Jesús como libertador de la Humanidad, anunciado desde el Génesis: el maestro del Camino que conduce al despertar, a transformarse en el «Hijo» y, en la culminación, a convertirse en «una sola cosa con el Padre», porque –como leemos en el papiro Nesi Ansu del antiguo Egipto–, «el objetivo de todo lo que vive es divinizarse». Comentarios
|
|
|
|
Bethlehem 2 and surrounding area
Maps Created using Biblemapper 3.0
Additional data from OpenBible.info
Joshua 19:15 Kattath, Nahalal, Shimron, Idalah, and Bethlehem: twelve cities with their villages.
You are free to use up to 50 maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com. You may not redistribute or resell these materials. For additional permissions, contact us via the Biblos homepage.
|
BETHLEHEM
beth'-le-hem (bethlechem; Baithleem, or Bethleem, "house of David," or possibly "the house of Lakhmu," an Assyrian deity):
I. Bethlehem Judah:
Bethlehem Judah, or EPHRATH or EPHRATHAH (which see) is now Beit Lahm (Arabic = "house of meat"), a town of upward of 10,000 inhabitants, 5 miles South of Jerusalem and 2,350 ft. above sea level. It occupies an outstanding position upon a spur running East from the watershed with deep valleys to the Northeast and South It is just off the main road to Hebron and the south, but upon the highroad to Tekoa and En-gedi. The position is one of natural strength; it was occupied by a garrison of the Philistines in the days of David (2 Samuel 23:14 1 Chronicles 11:16) and was fortified by Rehoboam (2 Chronicles 11:6). The surrounding country is fertile, cornfields, fig and olive yards and vineyards abound. Bethlehem is not naturally well supplied with water, the nearest spring is 800 yds. to the Southeast, but for many centuries the "low level aqueduct" from "Solomon's Pools" in the ArTas valley, which has here been tunneled through the hill, has been tapped by the inhabitants; there are also many rock-cut cisterns.
1. Early History:
In 1 Chronicles 2:51 Salma, the son of Caleb, is described as the "father of Bethlehem." In Genesis 35:19; Genesis 48:7 it is recorded that Rachel "was buried in the way to Ephrath (the same is Beth-lehem)." Tradition points out the site of Rachel's tomb near where the road to Bethlehem leaves the main road. The Levites of the events of Judges 17 Judges 19 were Bethlehemites. In the list of the towns of Judah the name Bethlehem occurs, in the Septuagint version only in Joshua 15:57.
2. David the Bethlehemite:
Ruth, famous chiefly as the ancestress of David, and of the Messiah, settled in Bethlehem with her second husband Boaz, and it is noticeable that from her new home she could view the mountains of Moab, her native land. David himself "was the son of that Ephrathite of Bethlehem-judah, whose name was Jesse" (1 Samuel 17:12). To Bethlehem came Samuel to anoint a successor to unworthy Saul (1 Samuel 16:4): "David went to and fro from Saul to feed his father's sheep at Bethlehem" (1 Samuel 17:15). David's "three mighty men" "brake through the host of the Philistines, and drew water out of the well of Beth-lehem, that was by the gate, and took it, and brought it to David" (2 Samuel 23:14, 16). Tradition still points out the well. From this town came those famous "sons of Zeruiah," David's nephews, whose loyalty and whose ruthless cruelty became at once a protection and a menace to their royal relative: in 2 Samuel 2:32 it is mentioned that one of them, Asahel, was buried "in the sepulchre of his father, which was in Bethlehem."
3. Later Bible History:
After the time of David, Bethlehem would appear to have sunk into insignificance. But its future fame is pointed at by Micah (Micah 5:2): "But thou, Beth-lehem Ephrathah, which art little to be among the thousands of Judah, out of thee shall one come forth unto me that is to be ruler in Israel; whose goings forth are from of old, from everlasting."
In the return of the Jews captive Bethlehemites re-inhabited the place (Ezra 2:21 Nehemiah 7:26 "men"; 1 Esdras 5:17 "sons").
4. The Christian Era:
In the New Testament Bethlehem is mentioned as the birthplace of the Messiah Jesus (Matthew 2:1, 5 Luke 2:4, 25) in consequence of which event occurred Herod's "massacre of the innocents" (Matthew 2:8, 16). Inasmuch as Hadrian devastated Bethlehem and set up there a sacred grove to Adonis (Jerome, Ep. ad Paul, lviii.3) it is clear that veneration of this spot as the site of the Nativity must go back before 132 A.D. Constantine (circa 330) founded a basilica over the cave-stable which tradition pointed out as the scene of the birth, and his church, unchanged in general structure though enlarged by Justinian and frequently adorned, repaired and damaged, remains today the chief attraction of the town. During the Crusades, Bethlehem became of great importance and prosperity; it remained in Christian hands after the overthrow of the Latin kingdom, and at the present day it is in material things one of the most prosperous Christian centers in the Holy Land.
II. Bethlehem of Zebulun:
Bethlehem of Zebulun (Joshua 19:15) was probably the home of Ibzan (Judges 12:8) though Jewish tradition is in support of (1). See Josephus, Ant, V, vii, 13. This is now the small village of Beit Lahm, some 7 miles Northwest of Nazareth on the edge of the oak forest. Some antiquities have been found here recently, showing that in earlier days it was a place of some importance. It is now the site of a small German colony. See PEF, I, 270, Sh V.
E. W. G. Masterman
International Standard Bible Encyclopedia
Bible Atlas Home
|
|
|
|
|
Bethlehem and surrounding area
Maps Created using Biblemapper 3.0
Additional data from OpenBible.info
Genesis 35:19 Rachel died, and was buried in the way to Ephrath (the same is Bethlehem).
Genesis 48:7 As for me, when I came from Paddan, Rachel died by me in the land of Canaan in the way, when there was still some distance to come to Ephrath, and I buried her there in the way to Ephrath (the same is Bethlehem)."
Judges 12:8 After him Ibzan of Bethlehem judged Israel.
Judges 12:10 Ibzan died, and was buried at Bethlehem.
Judges 17:7 There was a young man out of Bethlehem Judah, of the family of Judah, who was a Levite; and he sojourned there.
Judges 17:8 The man departed out of the city, out of Bethlehem Judah, to sojourn where he could find a place, and he came to the hill country of Ephraim to the house of Micah, as he traveled.
Judges 17:9 Micah said to him, "Where did you come from?" He said to him, "I am a Levite of Bethlehem Judah, and I am looking for a place to live."
Judges 19:1 It happened in those days, when there was no king in Israel, that there was a certain Levite sojourning on the farther side of the hill country of Ephraim, who took to him a concubine out of Bethlehem Judah.
Judges 19:2 His concubine played the prostitute against him, and went away from him to her father's house to Bethlehem Judah, and was there the space of four months.
Judges 19:18 He said to him, "We are passing from Bethlehem Judah to the farther side of the hill country of Ephraim. I am from there, and I went to Bethlehem Judah. I am going to the house of Yahweh; and there is no man who takes me into his house.
Ruth 1:1 It happened in the days when the judges judged, that there was a famine in the land. A certain man of Bethlehem Judah went to sojourn in the country of Moab, he, and his wife, and his two sons.
Ruth 1:2 The name of the man was Elimelech, and the name of his wife Naomi, and the name of his two sons Mahlon and Chilion, Ephrathites of Bethlehem Judah. They came into the country of Moab, and continued there.
Ruth 1:19 So they two went until they came to Bethlehem. It happened, when they were come to Bethlehem, that all the city was moved about them, and the women said, "Is this Naomi?"
Ruth 1:22 So Naomi returned, and Ruth the Moabitess, her daughter-in-law, with her, who returned out of the country of Moab: and they came to Bethlehem in the beginning of barley harvest.
Ruth 2:4 Behold, Boaz came from Bethlehem, and said to the reapers, "Yahweh be with you." They answered him, "Yahweh bless you."
Ruth 4:11 All the people who were in the gate, and the elders, said, "We are witnesses. May Yahweh make the woman who has come into your house like Rachel and like Leah, which two built the house of Israel; and treat you worthily in Ephrathah, and be famous in Bethlehem.
1 Samuel 16:4 Samuel did that which Yahweh spoke, and came to Bethlehem. The elders of the city came to meet him trembling, and said, "Do you come peaceably?"
1 Samuel 17:12 Now David was the son of that Ephrathite of Bethlehem Judah, whose name was Jesse; and he had eight sons: and the man was an old man in the days of Saul, stricken in years among men.
1 Samuel 17:15 Now David went back and forth from Saul to feed his father's sheep at Bethlehem.
1 Samuel 20:6 If your father miss me at all, then say,'David earnestly asked leave of me that he might run to Bethlehem his city; for it is the yearly sacrifice there for all the family.'
1 Samuel 20:28 Jonathan answered Saul, "David earnestly asked leave of me to go to Bethlehem.
2 Samuel 2:32 They took up Asahel, and buried him in the tomb of his father, which was in Bethlehem. Joab and his men went all night, and the day broke on them at Hebron.
2 Samuel 23:14 David was then in the stronghold; and the garrison of the Philistines was then in Bethlehem.
2 Samuel 23:15 David longed, and said, "Oh that one would give me water to drink of the well of Bethlehem, which is by the gate!"
2 Samuel 23:16 The three mighty men broke through the army of the Philistines, and drew water out of the well of Bethlehem, that was by the gate, and took it, and brought it to David: but he would not drink of it, but poured it out to Yahweh.
2 Samuel 23:24 Asahel the brother of Joab was one of the thirty; Elhanan the son of Dodo of Bethlehem,
1 Chronicles 11:16 David was then in the stronghold, and the garrison of the Philistines was then in Bethlehem.
1 Chronicles 11:17 David longed, and said, "Oh that one would give me water to drink of the well of Bethlehem, which is by the gate!"
1 Chronicles 11:18 The three broke through the army of the Philistines, and drew water out of the well of Bethlehem, that was by the gate, and took it, and brought it to David: but David would not drink of it, but poured it out to Yahweh,
1 Chronicles 11:26 Also the mighty men of the armies: Asahel the brother of Joab, Elhanan the son of Dodo of Bethlehem,
2 Chronicles 11:6 He built Bethlehem, and Etam, and Tekoa,
Ezra 2:21 The children of Bethlehem, one hundred twenty-three.
Nehemiah 7:26 The men of Bethlehem and Netophah, one hundred eighty-eight.
Jeremiah 41:17 and they departed, and lived in Geruth Chimham, which is by Bethlehem, to go to enter into Egypt,
Micah 5:2 But you, Bethlehem Ephrathah, being small among the clans of Judah, out of you one will come forth to me that is to be ruler in Israel; whose goings forth are from of old, from everlasting.
Matthew 2:1 Now when Jesus was born in Bethlehem of Judea in the days of King Herod, behold, wise men from the east came to Jerusalem, saying,
Matthew 2:5 They said to him, "In Bethlehem of Judea, for thus it is written through the prophet,
Matthew 2:6 'You Bethlehem, land of Judah, are in no way least among the princes of Judah: for out of you shall come forth a governor, who shall shepherd my people, Israel.'"
Matthew 2:8 He sent them to Bethlehem, and said, "Go and search diligently for the young child. When you have found him, bring me word, so that I also may come and worship him."
Matthew 2:16 Then Herod, when he saw that he was mocked by the wise men, was exceedingly angry, and sent out, and killed all the male children who were in Bethlehem and in all the surrounding countryside, from two years old and under, according to the exact time which he had learned from the wise men.
Luke 2:4 Joseph also went up from Galilee, out of the city of Nazareth, into Judea, to the city of David, which is called Bethlehem, because he was of the house and family of David;
Luke 2:15 It happened, when the angels went away from them into the sky, that the shepherds said one to another, "Let's go to Bethlehem, now, and see this thing that has happened, which the Lord has made known to us."
You are free to use up to 50 maps (small or large) for your website or presentation. Please credit Biblos.com. You may not redistribute or resell these materials. For additional permissions, contact us via the Biblos homepage.
http://bibleatlas.org/bethlehem.htm
|
|
|
|
BETHLEHEM
beth'-le-hem (bethlechem; Baithleem, or Bethleem, "house of David," or possibly "the house of Lakhmu," an Assyrian deity):
I. Bethlehem Judah:
Bethlehem Judah, or EPHRATH or EPHRATHAH (which see) is now Beit Lahm (Arabic = "house of meat"), a town of upward of 10,000 inhabitants, 5 miles South of Jerusalem and 2,350 ft. above sea level. It occupies an outstanding position upon a spur running East from the watershed with deep valleys to the Northeast and South It is just off the main road to Hebron and the south, but upon the highroad to Tekoa and En-gedi. The position is one of natural strength; it was occupied by a garrison of the Philistines in the days of David (2 Samuel 23:14 1 Chronicles 11:16) and was fortified by Rehoboam (2 Chronicles 11:6). The surrounding country is fertile, cornfields, fig and olive yards and vineyards abound. Bethlehem is not naturally well supplied with water, the nearest spring is 800 yds. to the Southeast, but for many centuries the "low level aqueduct" from "Solomon's Pools" in the ArTas valley, which has here been tunneled through the hill, has been tapped by the inhabitants; there are also many rock-cut cisterns.
1. Early History:
In 1 Chronicles 2:51 Salma, the son of Caleb, is described as the "father of Bethlehem." In Genesis 35:19; Genesis 48:7 it is recorded that Rachel "was buried in the way to Ephrath (the same is Beth-lehem)." Tradition points out the site of Rachel's tomb near where the road to Bethlehem leaves the main road. The Levites of the events of Judges 17 Judges 19 were Bethlehemites. In the list of the towns of Judah the name Bethlehem occurs, in the Septuagint version only in Joshua 15:57.
2. David the Bethlehemite:
Ruth, famous chiefly as the ancestress of David, and of the Messiah, settled in Bethlehem with her second husband Boaz, and it is noticeable that from her new home she could view the mountains of Moab, her native land. David himself "was the son of that Ephrathite of Bethlehem-judah, whose name was Jesse" (1 Samuel 17:12). To Bethlehem came Samuel to anoint a successor to unworthy Saul (1 Samuel 16:4): "David went to and fro from Saul to feed his father's sheep at Bethlehem" (1 Samuel 17:15). David's "three mighty men" "brake through the host of the Philistines, and drew water out of the well of Beth-lehem, that was by the gate, and took it, and brought it to David" (2 Samuel 23:14, 16). Tradition still points out the well. From this town came those famous "sons of Zeruiah," David's nephews, whose loyalty and whose ruthless cruelty became at once a protection and a menace to their royal relative: in 2 Samuel 2:32 it is mentioned that one of them, Asahel, was buried "in the sepulchre of his father, which was in Bethlehem."
3. Later Bible History:
After the time of David, Bethlehem would appear to have sunk into insignificance. But its future fame is pointed at by Micah (Micah 5:2): "But thou, Beth-lehem Ephrathah, which art little to be among the thousands of Judah, out of thee shall one come forth unto me that is to be ruler in Israel; whose goings forth are from of old, from everlasting."
In the return of the Jews captive Bethlehemites re-inhabited the place (Ezra 2:21 Nehemiah 7:26 "men"; 1 Esdras 5:17 "sons").
4. The Christian Era:
In the New Testament Bethlehem is mentioned as the birthplace of the Messiah Jesus (Matthew 2:1, 5 Luke 2:4, 25) in consequence of which event occurred Herod's "massacre of the innocents" (Matthew 2:8, 16). Inasmuch as Hadrian devastated Bethlehem and set up there a sacred grove to Adonis (Jerome, Ep. ad Paul, lviii.3) it is clear that veneration of this spot as the site of the Nativity must go back before 132 A.D. Constantine (circa 330) founded a basilica over the cave-stable which tradition pointed out as the scene of the birth, and his church, unchanged in general structure though enlarged by Justinian and frequently adorned, repaired and damaged, remains today the chief attraction of the town. During the Crusades, Bethlehem became of great importance and prosperity; it remained in Christian hands after the overthrow of the Latin kingdom, and at the present day it is in material things one of the most prosperous Christian centers in the Holy Land.
II. Bethlehem of Zebulun:
Bethlehem of Zebulun (Joshua 19:15) was probably the home of Ibzan (Judges 12:8) though Jewish tradition is in support of (1). See Josephus, Ant, V, vii, 13. This is now the small village of Beit Lahm, some 7 miles Northwest of Nazareth on the edge of the oak forest. Some antiquities have been found here recently, showing that in earlier days it was a place of some importance. It is now the site of a small German colony. See PEF, I, 270, Sh V.
E. W. G. Masterman
International Standard Bible Encyclopedia
|
|
|
|
FUERTE INTERRELACION DE LA CONSTELACION DE VIRGO CON LA FIESTA HEBREA DE PENTECOSTES (COSECHA DEL TRIGO)-FIESTA DE ISTAR
La Espiga de Trigo
La constelación zodiacal de Virgo es una de las figuras formada por estrellas más grande del cielo. Desde el hemisferio sur la vemos al anochecer finalizando el Otoño y a comienzos del Invierno. Está ubicada entre los signos zodiacales de Leo y Libra y representó para los griegos a Astrea, divinidad relacionada con la justicia, aunque a veces se le asocia con Deméter, la diosa de las cosechas. Ese es el motivo del porqué su estrella principal se llame Spica, nombre latino que significa : "La Espiga de Trigo", ya que, Virgo aparece en el cielo sosteniendo un puñado de espigas de trigo entre sus manos. Para el astrónomo contemporáneo, Spica es una estrella azul de tipo espectral B1 que tiene una temperatura superficial de 22400 K. Se sitúa a 263 años luz de nosotros, su magnitud absoluta es de -2,43 y su brillo aparente es de +0,98. En tamaño es unas 8 veces más grande que el Sol, su masa unas 11 veces la de nuestra estrella y su brillo intrínseco es equivalente al emitido por 2100 estrellas idénticas al Sol. Hoy se conjetura que Spica podría ser un sistema triple de estrellas y no doble. La más conocida de las estrellas de Virgo, se aleja de nosotros a una velocidad de 1 kilómetro por segundo, y su densidad podría ser 1000 veces la del acero. mundoslejanos@gmail.com
Éxodo 34:22: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del TRIGO, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
19. Jueces 15:1: Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del TRIGO Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.
20. Rut 2:23: Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del TRIGO; y vivía con su suegra.
40. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de TRIGO Cercado de lirios.
MARCOS 2
2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? 2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban; 2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
Mateo12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
Al inicio de la ERA CRISTIANA SPICA/ESPIGA estaba justo en el ECUADOR.
¿PORQUE SPICA estaba exactamente en el ECUADOR?
VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
- La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
BETHLEHEM (CASA DE PAN), esta relacionado con el NACIMIENTO DE BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO segun GENESIS 35. Cuando el mismo nace, muere RAQUEL y es enterrada en BETHLEHEM.(GENESIS 35). Concretamente la ESPIGA/SPICA es el mismo BENJAMIN. Esto explica del porque WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A SIRIO E INCLUSO LA MISMA INDEPENDENCIA DE EEUU. Vemos que astronomicamente SPICA estuvo en el ECUADOR aproximadamente en el 30 despues de Cristo. ¿QUIEN ES EL NUEVO BENJAMIN?
GENESIS 35
35:14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. 35:15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 35:20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. 35:21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar.
http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.html
Comparando la estatua de la la libertad o Columbia que tiene una LUZ EN LA MANO, en un contexto a que VIRGO tiene una espiga, es obvio que EL MENSAJE ES QUE LA ESPIGA ES LA LUZ MISMA, OSEA EL GRIAL. LA MUJER DA A LUZ UN HIJO. SPICA ES EL GRIAL MISMO. COLUMBIA/ISHTAR/STAR/ESTHER en la tora era de BENJAMIN. SEGUN JUECES 15:37 se la relaciona con MIGDAL-GAD (TORRE DE GAD) que tiene segun la kavala fuerte relacion con VIRGO. GOD/DOG/GAD es sinonimo, insisto, de BENJAMIN.
29. Deuteronomio 33:12: A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará. 2. 2 Samuel 12:24: Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
Noten que SAL-O-MON es AMADO DE JEHOVA AL IGUAL QUE BENJAMIN. SAL-O-MON (SOL Y LUNA) es una referencia al SUEÑO DE JOSE de GENESIS 37, en el contexto al SOL/JACOB Y RAJEL/LUNA. En el contexto a SAL-O-MON (NUEVO BENJAMIN ESPIRITUAL) EL SOL ES DAVID Y LA LUNA BETZABE. Por eso la tora dice que JEHOVA AMO A SALOMON AL IGUAL QUE BENJAMIN. Cuando CRISTO en MATEO 12 afirma que tambien el ES SALOMON, confirma esotericamente que el TAMBIEN TIENE UNA LUNA/MARIA MAGDALENA y un BENJAMIN/PERRO/LOBO/JUAN MARCOS. EL secreto de la DUALIDAD DE CRISTO DE SER DAVID Y SALOMON tiene este mensaje esoterico. ESTE TAMBIEN ES EL SECRETO DE LA DUALIDAD OSIRIS/HORUS y ORION/SIRIO que son dos caras de la misma moneda. IRIS, insisto es una referencia al PACTO DE NOE de GENESIS 9:11 (ARCO IRIS) Y OR-ION esta relacionado con la SEÑAL DE JONAS.
LA CLAVE ORION/SIRIO/OS-IRIS/HORUS E INCLUSO ARKTURO/ARCA DE TAURO tienen la misma clave en el contexto a COLUMBIA/ARCA DE NOE.
CRISTO ES ARTURO/ BOOTES, MARIA MAGDALENA/VIRGO Y SPICA (ESPIGA DE TRIGO INTERRELACIONADA CON PENTECOSTES QUE ES LA FIESTA DE LA COSECHA DE TRIGO) ES EL GRIAL (JUAN MARCOS).
|
|
|
|
¿AÑO NUEVO GREGORIANO TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE SIRIO? ¿CUAL ES EL SECRETO DEL 11:11? STAR GATE
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
DIA NUMERO 119
ROSH HASHANAH =RH = 1/1 =1 /NISSAN
LEVADURAS =LEV=15/1 =15/NISSAN
SHAVUOT =SHA=1 /5 =1 /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL =ELU=13/6 =13/ELUL
TROMPETAS =TRO=1 /7 =1 /TISHRI
YOM KIPUR =YK =10/7 =10/TISHRI
TABERNACULOS =TAB= 15/7 =15/TISHRI
SIMCHAT TORAH =STO=22/7 =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH =JAN =24/9 =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV= 1/10= 1/TEVET (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306) =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM =PUR=15/12=15/ADAR
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
RH LEV SHA ELU TRO YK TAB STO JAN TEV 11/11 PUR VEADAR
22/2 8/3 20/6 1/8 18/8 27/8 1/9 8/9 8/11 15/11 24/12 27/1 SI-11/2
23/2 9/3 21/6 2/8 19/8 28/8 2/9 9/9 9/11 16/11 25/12 28/1 SI-12/2
24/2 10/3 22/6 3/8 20/8 29/8 3/9 10/9 10/11 17/11 26/12 29/1 SI-13/2
25/2 11/3 23/6 4/8 21/8 30/8 4/9 11/9 11/11 18/11 27/12 30/1 SI-14/2
26/2 12/3 24/6 5/8 22/8 31/8 5/9 12/9 12/11 19/11 28/12 31/1 SI-15/2
27/2 13/3 25/6 6/8 23/8 1/9 6/9 13/9 13/11 20/11 29/12 1/2 SI-16/2
28/2 14/3 26/6 7/8 24/8 2/9 7/9 14/9 14/11 21/11 30/12 2/2 SI-17/2
1/3 15/3 27/6 8/8 25/8 3/9 8/9 15/9 15/11 22/11 31/12 3/2 SI-18/2
2/3 16/3 28/6 9/8 26/8 4/9 9/9 16/9 16/11 23/11 1/1 4/2 SI-19/2
3/3 17/3 29/6 10/8 27/8 5/9 10/9 17/9 17/11 24/11 2/1 5/2 SI-20/2
4/3 18/3 30/6 11/8 28/8 6/9 11/9 18/9 18/11 25/11 3/1 6/2 SI-21/2
5/3 19/3 1/7 12/8 29/8 7/9 12/9 19/9 19/11 26/11 4/1 7/2 NO
6/3 20/3 2/7 13/8 30/8 8/9 13/9 20/9 20/11 27/11 5/1 8/2 NO
7/3 21/3 3/7 14/8 31/8 9/9 14/9 21/9 21/11 28/11 6/1 9/2 NO
8/3 22/3 4/7 15/8 1/9 10/9 15/9 22/9 22/11 29/11 7/1 10/2 NO
9/3 23/3 5/7 16/8 2/9 11/9 16/9 23/9 23/11 30/11 8/1 11/2 NO
10/3 24/3 6/7 17/8 3/9 12/9 17/9 24/9 24/11 1/12 9/1 12/2 NO
11/3 25/3 7/7 18/8 4/9 13/9 18/9 25/9 25/11 2/12 10/1 13/2 NO
12/3 26/3 8/7 19/8 5/9 14/9 19/9 26/9 26/11 3/12 11/1 14/2 NO
13/3 27/3 9/7 20/8 6/9 15/9 20/9 27/9 27/11 4/12 12/1 15/2 NO
14/3 28/3 10/7 21/8 7/9 16/9 21/9 28/9 28/11 5/12 13/1 16/2 NO
15/3 29/3 11/7 22/8 8/9 17/9 22/9 29/9 29/11 6/12 14/1 17/2 NO
16/3 30/3 12/7 23/8 9/9 18/9 23/9 30/9 30/11 7/12 15/1 18/2 NO
17/3 31/3 13/7 24/8 10/9 19/9 24/9 1/10 1/12 8/12 16/1 19/2 NO
18/3 1/4 14/7 25/8 11/9 20/9 25/9 2/10 2/12 9/12 17/1 20/2 NO
19/3 2/4 15/7 26/8 12/9 21/9 26/9 3/10 3/12 10/12 18/1 21/2 NO
20/3 3/4 16/7 27/8 13/9 22/9 27/9 4/10 4/12 11/12 19/1 22/2 NO
21/3 4/4 17/7 28/8 14/9 23/9 28/9 5/10 5/12 12/12 20/1 23/2 NO
22/3 5/4 18/7 29/8 15/9 24/9 29/9 6/10 6/12 13/12 21/1 24/2 NO
23/3 6/4 19/7 30/8 16/9 25/9 30/9 7/10 7/12 14/12 22/1 25/2 NO
ROSH HASHANAH=1/3 (PRIMERO DE MARZO/MARTE)
LEVADURAS=15/3 (JUAN 21:11 "OJOS DE GATO")
SHAVUOT (PENTECOSTES)=27/6
SIMCHAT TORAH=15/9 (SANTA CRUZ)
JANUKAH=15/11 (15 DE NOVI, O TAMBIEN 15/9)
JANUKAH (OCTAVO DIA)=22/11
GENESIS 8:6 (11:11 HEBREO)=31/12 (AÑO NUEVO GREGORIANO)
PURIM (15 DE ADAR)=3/2 (3 DE FEBRERO)-BATALLA DE SAN LORENZO (ARGENTINA)
Sabemos que el ACTUAL calendario JULIANO-GREGORIANO, que tiene origen EGIPCIO, ya que fue impuesto por JULIO CESAR por el egipcio SOSIGENES, esta diseñado en funcion a SIRIO. Fijense que todo esto esta en funcion al EVANGELIO DE JUAN EN SU CAPITULO 21, en el contexto a JUAN 21:11 Y SI-MON/ MOON/ LUNA/ RAQUEL Y PEDRO/PERRO/LOBO/ CAN MAYOR/ SIRIO /BENJAMIN. GENESIS 35. Incluso si tomamos en contexto a Genesis 8:7,12 las 3 semanas llegamos al 22 de enero, comienzo de ACUARIO, que es justo el mensaje de JUAN 21:11.
LA ESTRELLA SIRIO
|
La más brillante desde nuestro punto de vista y señal de comienzo del calendario de 13 meses lunares
|
Sirio es la estrella más brillante de nuestro firmamento tal como lo vemos desde el Planeta Aire y Agua. Es la estrella principal de una modesta constelación que apenas es distinguible: el Can Menor o el Perro Menor. Entre el Sol y Sirio hay una distancia de unos 9 años-luz, que es la distancia que recorre un rayo de luz durante 9 órbitas de la Tierra (9 años nuestros). Sirio está un poco más lejos que la estrella más cercana, Alpha Centauri, pero brilla más.
Cada 2 de julio, la Tierra pasa por el meridiano contrario al de Sirio, de forma que si la Luna eclipsara al Sol el 2 de julio, veríamos a Sirio en pleno día (y a la constelación de Orión también) bastante por debajo del Sol. Al otro lado del Sol estaría el punto de la órbita en el que estaría la Tierra el 2 de enero, cuando desde el Sol veríamos a Sirio debajo de la Tierra, y desde la Tierra vemos a Sirio en su punto más alto del cielo en todo el año, lo que significa que la Tierra está en el punto de su órbita más cercano a Sirio, aunque la diferencia entre el tamaño de la órbita de la Tierra y la distancia a Sirio sea insignificante (1 año-luz equivale a 800 Sistemas Solares).
Con todo, podemos considerar a Sirio como una señal de inicio del año gregoriano.
Sirio es inconfundible en nuestro cielo. Es fácilmente indentificable si observamos Orión y las tres estrellas que forman su Cinturón y trazamos una línea hacia "abajo". Así nos topamos con Sirio. Dado que el Cinturón de Orión marca el Ecuador Celeste, esto quiere decir que Sirio está en el hemisferio sur celeste.
|
Plate 13: Artist's impression (courtesy : Ano Cero © )
Had the placing of the capstone ceremony taken place, the whole event would have been a spectacular "reunion" of Sirius and its symbol to mark the new year. For as seen from the north face of the Great Pyramid and in alignment with the North-South axis (i.e. along the meridian), the star Sirius would appear to hover on top of the summit of the pyramid at precisely midnight on the 31st December, as if to urge us that its principal symbol, the golden capstone, has been missing for far too long. In many esoteric traditions the capstone of the Great Pyramid, and more especially its return to the summit of the Great Pyramid, will signal the return of the 'great initiate' which, according to some prophecies, such as those of Edgar Cayce, signifies the return of the Christ. Many have argued that the true start of the new millennium is, in fact, 31st December 2000. If so, then the Egyptian authorities still have another opportunity to perform this powerful and evoking ceremony. What better signal than the ancient star of 'divine rebirth' seen hovering over the golden capstone on top of the Great Pyramid of Giza to symbolise the start of a new spiritual age for Humankind.
Plate 13: Sirius A and its "companion" Sirius B (the small spot to the left)
Everything is Connected and there are no coincidences
SIRIO (CAN MAYOR)
|
|
|
|
SECRETO DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EN EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS. JANUKAH, EL 20 DE NOVIEMBRE, EN CONJUNCION CON LAS PLEYADES. 11/11 (GENESIS 8:6) EN FUNCION A REYES, OSEA EL 5 DE ENERO. INDEPENDENCIA DE EEUU, INCLUSO, EN LUNA LLENA, OSEA EN SHAVUOT. (VERDADERA INDEPENDENCIA FUE EL 2 DE JULIO EN FILADELFIA)
Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
VERDADERO SHAVUOT
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA. La clave de la ASUNCION DE LA VIRGEN, en el contexto al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO estaria en funcion a FATIMA, el 13 de ADAR o 13 del sexto mes hebreo, que en 1917 cayo el 15 de Agosto, dia de la ASUNCION DE LA VIRGEN decretada por el PAPA PI-O XII (NUMERO PI=3.14=227 Interrelacionada matematicamente con la cantidad de dias que hay desde el 1/1 hasta el 15/8 e incluso en el DIA DE MARIA LA MAGDALENA EL 22/7 segun la IGLESIA CATOLICA) entre muchas otras evidencias matematicas. La clave 13 DE ELUL seria una ANTITESIS al 13/12 del libro de Esther. Recordemos que hay un nexo esoterico entre los primeros y ultimos 6 meses del calendario hebreo como por ejemplo 10/1 y 10/7, 15/1 y 15/7 , 1/1 y 1/7, etc,etc. En el periodo 1/1 hasta el 13/6 tenemos exactamente 161 dias (Numero de Oro=1.618) dandole una interrelacion matematicas al SALMOS 45:9 (REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/PHI=1.618033). En Fatima, insisto, cayo el 15 de agosto y en la BOMBA DE HIROSHIMA, cayo justamente el 6 de AGOSTO, en el ORTO HELIACO DE SIRIO, en 1945. Incluso observamos que MARIA LA MAGDALENA, tiene fuerte relacion con el numero 13 e incluso ELUL es VIRGO. La misma letra M es la 13va letra del abecedario ingles. Otra evidencia que tenemos es que LOURDES justamente cayo en un 13 de ADAR. ¿ALGO HAY NO?
DIA NUMERO 119
ROSH HASHANAH =RH = 1/1 =1 /NISSAN
LEVADURAS =LEV=15/1 =15/NISSAN
SHAVUOT =SHA=1 /5 =1 /AV (APROXIMADO)
13 DE ELUL =ELU=13/6 =13/ELUL
TROMPETAS =TRO=1 /7 =1 /TISHRI
YOM KIPUR =YK =10/7 =10/TISHRI
TABERNACULOS =TAB= 15/7 =15/TISHRI
SIMCHAT TORAH =STO=22/7 =22/TISHRI (OCTAVO DIA)
JANUKAH =JAN =24/9 =24/KISLEV
JANUKAH(8VO DIA)=TEV= 1/10= 1/TEVET (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
11/11 (DIA N-306) =SHE=11/11=11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
PURIM =PUR=15/12=15/ADAR (14 Y 15 DE ADAR-ESTHER 9)
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14.
Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
RH LEV SHA ELU TRO YK TAB STO JAN TEV 11/11 PUR VEADAR
22/2 8/3 20/6 1/8 18/8 27/8 1/9 8/9 8/11 15/11 24/12 24/1 SI-11/2
23/2 9/3 21/6 2/8 19/8 28/8 2/9 9/9 9/11 16/11 25/12 25/1 SI-12/2
24/2 10/3 22/6 3/8 20/8 29/8 3/9 10/9 10/11 17/11 26/12 26/1 SI-13/2
25/2 11/3 23/6 4/8 21/8 30/8 4/9 11/9 11/11 18/11 27/12 27/1 SI-14/2
26/2 12/3 24/6 5/8 22/8 31/8 5/9 12/9 12/11 19/11 28/12 28/1 SI-15/2
27/2 13/3 25/6 6/8 23/8 1/9 6/9 13/9 13/11 20/11 29/12 29/1 SI-16/2
28/2 14/3 26/6 7/8 24/8 2/9 7/9 14/9 14/11 21/11 30/12 30/1 SI-17/2
1/3 15/3 27/6 8/8 25/8 3/9 8/9 15/9 15/11 22/11 31/12 31/1 SI-18/2
2/3 16/3 28/6 9/8 26/8 4/9 9/9 16/9 16/11 23/11 1/1 1/2 SI-19/2
3/3 17/3 29/6 10/8 27/8 5/9 10/9 17/9 17/11 24/11 2/1 2/2 SI-20/2
4/3 18/3 30/6 11/8 28/8 6/9 11/9 18/9 18/11 25/11 3/1 3/2 SI-21/2
5/3 19/3 1/7 12/8 29/8 7/9 12/9 19/9 19/11 26/11 4/1 4/2 NO
6/3 20/3 2/7 13/8 30/8 8/9 13/9 20/9 20/11 27/11 5/1 5/2 NO
7/3 21/3 3/7 14/8 31/8 9/9 14/9 21/9 21/11 28/11 6/1 6/2 NO
8/3 22/3 4/7 15/8 1/9 10/9 15/9 22/9 22/11 29/11 7/1 7/2 NO
9/3 23/3 5/7 16/8 2/9 11/9 16/9 23/9 23/11 30/11 8/1 8/2 NO
10/3 24/3 6/7 17/8 3/9 12/9 17/9 24/9 24/11 1/12 9/1 9/2 NO
11/3 25/3 7/7 18/8 4/9 13/9 18/9 25/9 25/11 2/12 10/1 10/2 NO
12/3 26/3 8/7 19/8 5/9 14/9 19/9 26/9 26/11 3/12 11/1 11/2 NO
13/3 27/3 9/7 20/8 6/9 15/9 20/9 27/9 27/11 4/12 12/1 12/2 NO
14/3 28/3 10/7 21/8 7/9 16/9 21/9 28/9 28/11 5/12 13/1 13/2 NO
15/3 29/3 11/7 22/8 8/9 17/9 22/9 29/9 29/11 6/12 14/1 14/2 NO
16/3 30/3 12/7 23/8 9/9 18/9 23/9 30/9 30/11 7/12 15/1 15/2 NO
17/3 31/3 13/7 24/8 10/9 19/9 24/9 1/10 1/12 8/12 16/1 16/2 NO
18/3 1/4 14/7 25/8 11/9 20/9 25/9 2/10 2/12 9/12 17/1 17/2 NO
19/3 2/4 15/7 26/8 12/9 21/9 26/9 3/10 3/12 10/12 18/1 18/2 NO
20/3 3/4 16/7 27/8 13/9 22/9 27/9 4/10 4/12 11/12 19/1 19/2 NO
21/3 4/4 17/7 28/8 14/9 23/9 28/9 5/10 5/12 12/12 20/1 20/2 NO
22/3 5/4 18/7 29/8 15/9 24/9 29/9 6/10 6/12 13/12 21/1 21/2 NO
23/3 6/4 19/7 30/8 16/9 25/9 30/9 7/10 7/12 14/12 22/1 22/2 NO
ROSH HASHANAH=6/3 (6 DE MARZO/MARTE)
LEVADURAS=20/3
SHAVUOT (PENTECOSTES)=2/7 (VERDADERA INDEPENDENCIA)
SIMCHAT TORAH=20/9 (SANTA CRUZ. Es curioso que el 15 de septiembre, la LLAVE DE SALOMON O THE LOST SYMBOL, que fue el anteultimo libro de DAN BROWN, fue 17 de TISHRI, osea una REFERENCIA A GENESIS 8:4 EN EL CONTEXTO AL ARCA DE NOE. ESTO EXPLICA EL NOMBRE COLUMBIA, AL ESTADO DE WASHINGTON D.C)
JANUKAH=20/11 (CONJUNCION CON LAS PLEYADES-Recordemos que JANUKAH ES LA FIESTA DEL CANDELABRO DE LAS 7 LUCES, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA A janukah)
JANUKAH (OCTAVO DIA)=27/11
GENESIS 8:6 (11:11 HEBREO)=5/1 (REYES)-MATEO 2 QUE TIENE FUERTE NEXO CON ORION-SIRIO-ESTRELLA DE BETHLEHEM. ESTO EXPLICA LA FUERTE RELACION DE SIRIO CON LOS EEUU.
PURIM (10 Y 11 DE ADAR)=5 Y 6/2 (5 Y 6 DE FEBRERO)
Incluso si tomamos, en el contexto al año nuevo el 6 de marzo, nos cae 17 del segundo mes, que fue el dia del DILUVIO UNIVERSAL, 21 de abril, que es el mismo dia de la fundacion de ROMA. NADA ES CASUALIDAD.
LAS PLÉYADES |
Pléyades (de pleias = muchas) es el nombre de un bellísimo grupito de estrellas que sólo es visible desde el hemisferio norte de la Madre Tierra, y durante más o menos los dos meses antes y después del 20 de noviembre. La noche durante la que podemos ver a las Pléyades en el punto más alto de nuestro campo celeste de visión en todo el año es la del día 20 de noviembre porque la Nave espacial "Tierra" se coloca entre el Sol y las Pléyades, un momento natural -como muchos otros- de inicio y fin de año. En el zodiaco maya es el primer signo: T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.
El 20 de mayo de 2011 también ocurrió que se alinearon Mercurio, Venus y Marte.
|
Vista de la alineación de los 4 planetas interiores el 20 de mayo de 2011 y la Tierra con las Pléyades. Cada 1.514 años. |
|
|
El mismo momento visto desde la Tierra durante el día (con el cielo "apagado"). El Sol bajo las Pléyades. |
|
|
|
|
|
RELACIONANDO EL CUARTO DIA DE GENESIS 1 Y DE JUAN 1, TENEMOS CODIFICADA LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-RELACION CON LA LLAVE DE SALOMON
Génesis 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (Esta codificado la independencia de EEUU e incluso el 911/119 en funcion al NUMERO DE VERSICULO 1:19 en contexto al CUARTO DIA, LAS DOS LUMBRERAS EL SOL (JESUCRISTO), LA LUNA (MARIA MAGDALENA) Y LAS ESTRELLAS (HIJOS DE AMBOS). LA INDEPENDENCIA FORMAL FUE UN 2/7 EN LUNA LLENA A LOS 119 DIAS DE ROSH HASHANAH, OSEA EN EL VERDADERO PENTECOSTES E INCLUSO CONSIDERANDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON LUNAS NUEVAS EN LUNAS LLENAS. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH MANEJA TODO. EL VERDADERO MENSAJE DETRAS DEL 4/7 (121=74+47 DIAS POSTERIOR A LA LUNA LLENA, ESTA EN CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO EN CONTEXTO AL SEPTIMO DIA. ES UN OBVIO NEXO CON REFERENCIA AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA. ¿CASUALIDAD QUE CADA FASE DURA 7.4 DIAS? ESTA TODO CALCULADO. ¿QUIEN PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS?) EL MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, CON UN OBVIO NEXO SABATICO, TIENE REFERENCIA A ISTAR/ESTRELLA/GRIAL. SABADO/SABIDURIA/SOFIA/ILUMINACION/LUZ/BEBE/GRIAL)
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
JUAN 1
19 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tú?" (Primer dia) 20 El confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo." 21 Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." - "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No." 22 Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?" 23 Dijo él: "Yo soy = voz del que clama en el desierto:Rectificad el camino del Señor, = como dijo el profeta Isaías." 24 Los enviados eran fariseos. 25 Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?" 26 Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, 27 que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia." 28 Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando. 29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Segundo dia)
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel." 32 Y Juan dio testimonio diciendo: "He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. 33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo." 34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios." 35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Tercer dia)
36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: "He ahí el Cordero de Dios." 37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. 38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: "¿Qué buscáis?" Ellos le respondieron: "Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?" 39 Les respondió: "Venid y lo veréis." Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. 40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. 41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: "Hemos encontrado al Mesías" - que quiere decir, Cristo. 42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra". 43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme." (Cuarto dia)
44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. (FELIPE/PHILIP (INGLES) ES SIMBOLO DE ILUMINACION. PHI=NUMERO DE ORO=1.618033. Obviamente hay una fuerte relacion alquimica en el contexto a que el CUARTO DIA TIENE RELACION CON EL SOL, LA LUNA y las ESTRELLAS)
45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret." (Natanael tiene relacion con NATAN, en el contexto al PACTO DAVIDICO DEL REINO DE 2 DE SAMUEL 7. Noten la relacion con JOSE, que sabemos que en contexto a GENESIS 37, es hijo de JACOB/SOL Y DE LA LUNA/RAQUEL siendo el estrella. Lo notable es la relacion con NAZARET, sabiendo que JOSE habia estado en EGIPTO. ES COMO QUE EL EVANGELIO QUIERE REMARCAR UN NEXO GENTIL CON CRISTO. Si bien la BIBLIA AFIRMA QUE CRISTO HABIA NACIDO EN BELEN, TAMBIEN ES COMO QUE LA BIBLIA AFIRMA QUE ERA GALILEO. ) 46 Le respondió Natanael: "¿De Nazaret puede haber cosa buena?" Le dice Felipe: "Ven y lo verás." (Observen la relacion con el sentido de la vista, OSEA HAY UNA OBVIA CONNOTACION DE "ILUMINACION") 47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." (47 ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, QUE FUE EL 4 DE JULIO) 48 Le dice Natanael: "¿De qué me conoces?" Le respondió Jesús: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." (La higuera, en el contexto a MATEO 24, tiene fuerte relacion con el verano, osea con SHAVUOT, QUE ES EL MATRIMONIO ENTRE EL SOL Y LA LUNA EN SOLSTICIO) 49 Le respondió Natanael: "Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." (Cuando alli se hace referencia a Cristo como HIJO DE DIOS y REY DE ISRAEL, es obvio que se esta haciendo referencia a dios en un contexto a rango y no divinidad intrinseca. El evangelio esta remarcando que CRISTO ES DIOS EN UN CONTEXTO DAVIDICO COMO REY-SALMO 45:6,7 Y HEBREOS 1:8,9. El mismo contexto lo esta demostrando. Insisto NATANAEL ES UNA REFERENCIA AL PACTO DAVIDICO DEL REINO)
50 Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que
te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." 51 Y le añadió: "En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." (ESCALERA DE JACOB. SE CONFIRMA EL CONTEXTO ALQUIMICO.)
30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
|
|
|
|
DOS VERSICULOS ADONDE ESTAN EN CLAVE LOS 2300 ADVENTISTAS, EN EL CONTEXTO AL DIA NUMERO 119 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR EN EL CONTEXTO AL NUMERO 227 DEL CALENDARIO GREGORIANO (ASUNCION DE LA VIRGEN)
Otra impresionante relacion lunar con el 666 la tenemos en que 22 ciclos lunares con 16 dias, equivalen a dicho periodo.
Busqueda para lucero
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
PARIS/ROSE LINE/CODIGO DA VINCI/CIUDAD LUZ
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|