Cita Originalmente enviado por MIGUEL25 Ver Mensaje
No le entiendo bien a Vd., le ruego no me ponga los nombres en hebreo
pues no los entiendo mejor seria que los pusiera conforme vienen en los
Evangelios.

Una pregunta aclaratoria: ¿esperan Vds. la salvación del Cristo de nosotros
los Cristianos, al que reconocemos por Mesias, o esperan Vds. la salvación
de otro que vendrá que esperan Vds.?

Tan sencillo como esto, y es muy fácil de responder.
El término más escritural no es "salvación" sino "liberación" por eso el nombre del ungido, Iehoshua porque el Hoshia/Liberará a su pueblo (Israel) de sus iniquidades.

No es que estábamos esclavos de la ley, esa es una estúpida afirmación, estábamos(y muchos aún lo están) esclavos de nuestras propias iniquidades, pues al haber invalidado la primera alianza nos condenamos porque esta alianza era CONDICIONAL, por eso cada generación procuraba lograr los méritos necesarios para que Mashiaj se manifieste (no que venga del cielo) por eso en la época de Iehoshua/Jesús de Natzrat se preguntaban ante la "aparición" de algún eminente como el Inmersor/Bautista si este era el Mesías, pues en cada generación se le esperaba.

Precisamente la generación del ungido de D'os fue una de las generaciones en las que hubo un apogeo memorable de estudio de Torá en Israel con diversas corrientes de enseñanza, todos estudiaban Torá, no había alguien que no asista al Templo o a las sinagogas locales, habían jueces y si bien las autoridades eran puestos politizados y convenidos por los romanos, no obstante en Israel se practicaba libremente las bendiciones matutinas y las de la tarde en las sinagogas, habían muchos rabinos dispuestos a enseñar, de hecho había el también memorable Majloket, es decir, la discusión (leshem shamaim) entre los discípulos de Hilel y los de Shamai.

Los Fariseos, eminencias en Torá entre los que estaban los adinerados que habían obtenido el título solo por honra y no por vivencia, estos Fariseos/apartados estaban dedicados a la observancia y a inculcarla en el pueblo, sí es verdad, habían algunas cosas que al lector occidental le resultan extravagantes, no tienen porqué comprenderlas es una cultura muy ajena a la suya, no obstante no habido otra época igual en Israel, es así que se manifestó el hombre que recibiría la unción que haría de el precisamente el UNGIDO/MASHIAJ y fue la muerte de este justo (se enseñaba que la muerte de un justo expiaría por los pecados del pueblo) resultó en expiación por los pecados que invalidaron la primera alianza y por medio de aquella muerte concretar una nueva alianza que nos permita volver al vínculo íntimo con nuestro D'os.

En cuanto a la humanidad entera, la muerte de este justo procuro expiación para toda la humanidad por tratarse como lo calificaron los primeros emisarios, de un "sacrificio más excelente" lógicamente que no tiene nada que ver con las absurdas afirmaciones tales como “nos libró de la ley” primero porque ni un gentil nunca ha estado sujeto a la Torá, jamás ha tenido compromiso con la Torá pues esta fue dada solo y de forma exclusiva a los hijos de Israel.

Tampoco tiene que ver con hacerlos parte de Israel, como si Israel fuera el único modo de ser pueblo de D’os.

Tiene que ver con poder apelar a ese “más excelente sacrificio” para remisión de pecados, siempre que de por medio esté un sincero arrepentimiento y por supuesto, actos que evidencien aquello.

Nosotros esperamos “otro Mashiaj” por así decirlo.

Pues primero se manifestó Mashiaj Ben Iosef (no voy a ahondar en esto pues es Talmud y prefiero no comentarlo en un foro cristiano), es decir, un hombre con las características de Iosef/José, no el esposo de María sino el José hijo de Jacob.
Nosotros esperamos lo que se nos prometió, el Mashiaj Ben David, es decir, el Mesías hijo de David, que quiere decir un ungido con las características de David el rey de Israel.

Por supuesto que se nos prometió a un mesías sufriente, pero esas “profecías” no nos fueron manifestadas abiertamente sino hasta la resurrección de Iehoshua/Jesús y fue revelado no a los “cristianos” que ahora ostentan de muy iluminados(a los que ostentan) sino a los Emisarios Israelitas de Iehoshua/Jesús quienes lograron comprender aquello recien después de ocurridos los eventos.