RELACION DE LA VIRGEN DE LOURDES CON ESTER (13 DE ADAR). En contexto a que la LUNA LLENA, rosh jodesh en luna llena, fue un 29 de ENERO en 1858, la aparicion de la VIRGEN DE LOURDES FUE UN 13 DE ADAR.
Esta Pirámide de cristal, inaugurada en 1989, es obra del arquitecto estadounidense de origen chino Leoh Ming Pei. La pirámide tiene 666 rombos de vidrio y ocupa 1250 metros cuadrados, 35.4 metros de largo y 21.65 metros de altura. Fue una conmoción ciudadana, como la construcción del Centro pompidou. Ahora esa pirámide, además de práctica, a todo el mundo nos parece bonita y adecuada.
El 11 de febrero, de 1858, era el día elegido para que el cielo se hiciera presente en la tierra. Ese día cambiaría para siempre, no solo la vida de Bernardita, sino que marca el comienzo de una fuente de gracia que ha brotado para toda la humanidad. Fuente que solo crece con el tiempo.
La madre de Bernardita permitió a esta ir con su hermana menor llamada María, y con otra niña, al campo a buscar leña seca. El lugar preferido para recoger leña era un campo que había frente a la gruta. Bernardita por su fragilidad física se quedó atrás.
Las compañeritas habían pasado ya el arroyo, pero Bernardita no se atrevía a meterse al agua porque estaba muy fría. Las demás insistían en que lo hiciese y cuando ella empezó a descalzarse, un ruido muy fuerte, parecido a un viento impetuoso, la obligó a levantar la cabeza y mirar hacia todos los lados.
!Qué es esto!,decía. Las hojas de los árboles estaban inmóviles.
El ruido del viento empezó de nuevo y mas fuerte en la gruta. Y ahí, en el fondo de la gruta, una maravillosa aparición se destacaba delante de ella. En este mismo momento empezaron a sonar las campanas de la Iglesia parroquial y se oía el canto del Ángelus.
Primera Aparición:
Una luz resplandeciente como la del sol, pero dulce y apacible como todo lo que viene del cielo, una Señora prodigiosamente bella se dejó ver por Bernardita. Vestía un traje blanco, brillante y de un tejido desconocido, ajustado al talle con un cinta azul; largo velo blanco caía hasta los pies envolviendo todo el cuerpo. Los pies, de una limpieza virginal y descalzos, parecían apoyarse sobre el rosal silvestre. Dos rosas brillantes de color de oro cubrían la parte superior de los pies de la Santísima Virgen. Juntas sus manos ante el pecho, ofrecían una posición de oración fervorosa; tenia entre sus dedos un largo rosario blanco y dorado con una hermosa cruz de oro.
Todo en Ella irradiaba felicidad, majestad, inocencia, bondad dulzura y paz. La frente lisa y serena, los ojos eran azul celeste llenos de amor y los labios mostraban suavidad y mansedumbre. La Señora parecía saludarla tiernamente mientras se inclinaba ante Bernardita.
Bernardita buscó su rosario (que traía siempre en su bolsillo), haciendo, como para defenderse, la señal de la cruz, pero su mano quedó paralizada. En ese momento la Virgen tomo la cruz del rosario e hizo la señal de la cruz y le dijo a Bernardita que lo hiciera como ella.
En ese momento su brazo paralizado quedó libre. La Señora empezó a pasar las cuentas del rosario entre sus dedos y Bernardita empezó a rezar el suyo. Al terminar, la Virgen le hizo señas con el dedo para que se acercara y entendiendo el brazo, se inclinó dulcemente y sonrió como despidiéndose de Bernardita. ¡La Visión había desaparecido!
Bernardita preguntó a las otras niñas si habían visto algo y al estas responderle que no, les contó su experiencia y les pidió silencio. Pero la hermana de Bernardita se lo contó a su mamá. La madre no le creyó y ordenó a Bernardita que se dejase de imaginaciones y que le estaba prohibido regresar a la gruta.
Esa noche, mientras rezaban el rosario en familia, Bernardita rompió en llantos, repitiendo su invocación favorita: "Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti"
Enero 1858
Domingo
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Autor:Paolo Bonavoglia
El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano. Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582. Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
Eventos astronómicos
Luna nueva
Vienes 15 Enero 1858 5.32'
Cuarto creciente
Vienes 22 Enero 1858 16.50'
Luna llena
Vienes 29 Enero 1858 9.12'
Cuarto menguante
Jueves 7 Enero 1858 0.52'
Eclipse
ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.
Febrero 1858
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Autor:Paolo Bonavoglia
El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano. Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582. Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.
Eventos astronómicos
Luna nueva
Sàbado 13 Febrero 1858 22.13'
Cuarto creciente
Domingo 21 Febrero 1858 0.54'
Luna llena
Sàbado 27 Febrero 1858 22.5'
Cuarto menguante
Vienes 5 Febrero 1858 21.21'
Eclipse
ningún eclipse de sol
Eclisse parziale di Luna
Sàbado 27 Febrero 1858 22.16'
La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.
24. Ester 3:7: En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de ADAR.
25. Ester 3:13: Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de ADAR, y de apoderarse de sus bienes.
26. Ester 8:12: en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de ADAR.
27. Ester 9:1: En el mes duodécimo, que es el mes de ADAR, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.
28. Ester 9:15: Y los judíos que estaban en Susa se juntaron también el catorce del mes de ADAR, y mataron en Susa a trescientos hombres; pero no tocaron sus bienes.
29. Ester 9:17: Esto fue en el día trece del mes de ADAR, y reposaron en el día catorce del mismo, y lo hicieron día de banquete y de alegría.
30. Ester 9:19: Por tanto, los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro hacen a los catorce del mes de ADAR el día de alegría y de banquete, un día de regocijo, y para enviar porciones cada uno a su vecino.
31. Ester 9:21: ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de ADAR, y el decimoquinto del mismo, cada año,
La devoción a María es un importante elemento en la herencia católica llegada a América.
La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción es el tributo que le confiere la feligresía de Estados Unidos, como reconocimiento del gran amor de los católicos de América por ella.
En Washington D.C. hay un santuario nacional en honor a la Inmaculada Concepción. Es el octavo edificio más grande del mundo y tiene capacidad para seis mil personas… …VER VIDEOS…
A lo largo de sus naves tanto en el nivel principal como en la cripta se encuentran numerosas capillas y altares dedicados a las advocaciones marianas de los principales grupos nacionales y étnicos representados en los Estados Unidos.
La relación americana con María empezó hace siglos, cuando Cristóbal Colón arribó al Nuevo Mundo a bordo de una embarcación a la que bautizó Santa María.
La devoción mariana tuvo gran influencia en los católicos de Estados Unidos. Los Jesuitas franceses fueron misioneros y exploradores en el territorio de Lousiana que se extendía hacia el norte por el río Mississippi hasta Canadá. Ellos honraban a la Madre de Dios con el título de la Inmaculada. Jacques Marquette, S.J., llamó al río Missisippi el “Río de la Inmaculada Concepción” en el año 1673.
El obispo John Carroll tuvo una gran influencia para que la devoción mariana se propagara en Estados Unidos. Ordenado sacerdote en 1769, era un hombre que llevaba en su corazón una gran espiritualidad mariana. Fue elegido primer obispo de Baltimore y la sede fue formalmente establecida el 6 de noviembre de 1789. El día elegido por él para su consagración episcopal fue el día de la fiesta de La Asunción (15 de agosto de 1790), título bajo el cual la escogió como patrona de su diócesis, que en aquel tiempo incluía a todo los Estados Unidos. La catedral que el obispo Carroll comenzó, donde más tarde tuvieron lugar los muchos concilios plenarios y provinciales de Baltimore, está dedicada a La Asunción de Nuestra Señora.
La devoción a María bajo el título de la Inmaculada Concepción floreció en el siglo diecinueve. En el sexto concilio provincial de Baltimore en 1846, los obispos de Estados Unidos pidieron que la bienaventurada Virgen María bajo el título de la Inmaculada Concepción fuera nombrada patrona de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El decreto fue confirmado por el Papa Pío IX el siguiente año (1847). Esta decisión se confirmó cuando en 1854 fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción por la Iglesia Universal y también por las apariciones en Lourdes de Francia en 1858.
LA PROPUESTA DE CONSTRUIR UNA BASÍLICA
En 1900 el obispo Thomas J. Shahan sugirió construir una basílica nacional a María en el campus de la Universidad Católica en Washington. Pío X respaldó el proyecto, haciendo una contribución personal de cuatrocientos dólares y llamando a todos los católicos de América a apoyar la causa.
Shahan convenció a los directivos de la Universidad Católica para que donaran una parcela de tierra y encaminó una colecta para la construcción de la iglesia.
En enero de 1914 publicó una revista llamada Salve Regina en cuyas páginas Shahan construyó el entusiasmo por la basílica y reportó su progreso. En la primera edición escribió su sueño de “un monumento de amor y gratitud, un gran himno en piedra, perfecto como el arte del hombre que puede hacerlo, sagradas como las intenciones que los constructores pudieran tener.”
De todas partes del país llegaron contribuciones y cartas de aliento. El padre Bernard McKenna fue nombrado como primer rector de la basílica en 1915 y junto con Shahan trabajó en la construcción proyectada por los arquitectos Charles Maginnis Jr. y Frederick V. Murphy, de estilo bizantino-romano.
En mayo de 1920 el delegado apostólico Giovanni Bonzano bendijo el sitio para la futura basílica y el 23 de septiembre se colocó la piedra fundamental. La construcción de la cripta tuvo lugar entre 1922 y 1926. La primera misa se celebró el domingo de Pascua de 1924.
Con la Gran Depresión de 1929 y la muerte del obispo Shahan en 1932, la construcción se paralizó durante veinte años. En 1953, los obispos convocaron a la construcción de la parte superior del templo y millones de personas desde cada parroquia del país contribuyeron para la causa.
LA HERENCIA AMERICANA
En cada una de sus capillas y en los vidrios satinados, mosaicos, y esculturas de la Basílica Nacional, está grabada la herencia americana de devoción a María. Más que una magnífica construcción, es un testimonio viviente del lugar que la Madre de Dios tiene en los corazones y en la vida religiosa del país.
En el subsuelo se ubica la cripta, de unos sesenta y cinco por cincuenta y cinco metros con capacidad para más de cuatrocientas personas.
Su complejo piso tiene más de cuarenta mil piezas individuales de mármol de treinta y nueve variedades distintas de veinte diferentes países.
En su techo se ven símbolos que representan a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las cerámicas miniaturas de los costados de los arcos están cubiertas con símbolos de las catacumbas de la antigua Roma.
Los paneles de azulejos sobre las cincuenta y ocho columnas de la cripta nombran tradicionales oraciones marianas: Magnificat, Salve Regina, Ave María, y algunos extractos de las Letanías de Loreto.
Localizado en el centro de la cripta, el altar está dedicado a Nuestra Señora de las Catacumbas, inspiración de Mary Downes, una estudiante que sugirió que todas las mujeres llamadas María en Estados Unidos debían donar para el proyecto: más de treinta mil mujeres contribuyeron. Una estatua de María, Madre de la Humanidad, está en el centro de la sala.
NUMEROSAS CAPILLAS
En la Basílica el fiel tiene la opción de rezar en 70 distintas capillas y oratorios, frente a representaciones de la Virgen María en mosaicos, esculturas y otras formas que simbolizan, como indican en el sitio web de la Basílica “la diversidad de la población inmigrante de América”.
En la imagen que está en la galería del Memorial Hall hay una estola utilizada por Juan XXIII en el Concilio Vaticano II y la diadema de la coronación de Paulo VI, signos del amor y el afecto de los Estados Unidospor ambos papas.
Otras capillas conforman este verdadero complejo de culto a la Inmaculada. Entre ellas, las dedicadas a los santos americanos, la de Nuestra Señora de Bistrica, la del Fundador, la de san Pío X, las dedicadas a santa Ana, san Juan Evangelista, el Buen Pastor, san José y santa Isabel, los mártires cristianos, santas Anastasia, Perpetua y Felicitas, Cecilia, Agatha y Agnes.
La capilla de Nuestra Señora Reina de la Paz fue donada por católicos croatas, americanos y canadienses. La capilla de Nuestra Señora de Lourdes representa la famosa gruta de Francia. La capilla de san Antonio María Claret recuerda al fundador de la orden Claretiana, conocida por su prédica de la devoción al Inmaculado Corazón de María.
La iglesia guarda imágenes de la Virgen de Fátima (la segunda bóveda sobre el ala derecha) y de la Virgen de Guadalupe (la sexta bóveda sobre el ala izquierda).
En el cripta —que se encuentra en el subsuelo del edificio y en donde se ofician las misas en español— se puede disfrutar de una bella imagen de Nuestra Señora de Lourdes.
En el mismo nivel de la cripta se encuentra una tienda de objetos sacros y de devoción y una librería que cuenta con una completa colección de libros religiosos.
Los que llegan a la iglesia, además de participar de las misas en inglés y en español pueden asistir a distintas actividades y visitas guiadas.
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
ROSH HASHANAH =9/3
LEVADURAS=23/3
DILUVIO UNIVERSAL=24/4
8 DE SIVAN=14/5 (INDEPENDENCIA DE ISRAEL)
SHAVUOT=5/7
TROMPETAS=2/9
YOM KIPUR=10-11/9 (COMIENZO DEL CALENDARIO COPTO=11 DE SEPTIEMBRE)
TABERNACULOS=16/9
SIMCHAT TORAH=23/9
JANUKAH=23/11
JANUKAH (8VO DIA)=30/11 (GENESIS 8:5)
11/11 (HEBREO)=8/1 (GENESIS 8:6)
PURIM=10-11/2=(VIRGEN DE LOURDES A LOS 153 DIAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE- SIMILAR SECUENCIA DEL AÑO 2001, OSEA EL MISMO AÑO DEL 911)
SECUENCIA LUNAR DE 1944-45
LA CLAVE DE LA BOMBA DE HIROSHIMA, EN EL MISMO DIA DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO TIENE UN NEXO ESPIRITUAL CON LA FESTIVIDAD DE PURIM (NEXO VIRGEN DE LOURDES=11 DE FEBRERO DE 1945)
NEXO ESTHER=TRIBU DE BENJAMIN (ORTO HELIACO DE SIRIO). EL NEXO DE WASHINGTON D.C CON LA "INMACULADA CONCEPCION" ES UN NEXO CON LA "VIRGEN DE LOURDES", EN EL MARCO A QUE DICHO DOGMA LO SACO EL PAPA PIO IX, EN EL CONTEXTO A LA APARICION DE DICHA VIRGEN, EN FRANCIA A BERNARDITA, EN LA MISMA FESTIVIDAD DE PURIM.
La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas[2] que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.[2] Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2402 estadounidenses[3] y 1282 quedaron heridos de diversa consideración. Sin embargo, los japoneses no atacaron la central eléctrica, el astillero, las instalaciones de mantenimiento, los depósitos de combustible y torpedos, los muelles de submarinos y el edificio del cuartel general y de la sección de inteligencia. Los japoneses perdieron 29 aeronaves y cinco minisubmarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.
El ataque conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los teatros de guerra de Europa como del Pacífico. Al día siguiente del ataque, 8 de diciembre, los Estados Unidos le declararon la guerra al Imperio del Japón. (INMACULADA CONCEPCION-GUERRA / SANGRE / LINAJE. JAPON, EL PAIS DEL SOL NACIENTE). El apoyo interno en Norteamérica a la no intervención en el conflicto mundial, que había sido fuerte,[4] desapareció, mientras que la asistencia clandestina al Reino Unido fue remplazada por una alianza plena. La Alemania nazi y la Italia fascista declararon la guerra a los Estados Unidos el 11 de diciembre en respuesta a las operaciones puestas en marcha por la nación norteamericana.
Hay numerosos precedentes históricos de ataques militares sin previa declaración de guerra por parte de Japón. Sin embargo, la inexistencia de una declaración formal por parte nipona mientras se llevaban a cabo negociaciones que parecían prosperar,[cita requerida] llevó al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a calificar al 7 de diciembre de 1941 como «una fecha que vivirá en la infamia».
El ataque a Pearl Harbor buscaba neutralizar la Flota del Pacífico de los Estados Unidos y así proteger el avance de Japón en la Malasia británica y en las Indias Orientales Neerlandesas, donde pretendían acceder a recursos naturales como petróleo y caucho. La guerra entre Japón y Estados Unidos era una posibilidad de la que ambas naciones eran conscientes desde la década de 1920 y para la que habían hecho planes, aunque las tensiones no comenzaron a surgir seriamente hasta la invasión japonesa de Manchuria en 1931. En la década siguiente el imperio nipón continuó su expansión en China, lo que dio lugar a una guerra que se desató en 1937. Para asegurar su victoria en el continente Japón trató de aislar a China y conseguir ser autosuficiente en recursos naturales. Con esta finalidad diseñó la «Operación del sur».[5] Sin embargo, desde diciembre de 1937 hechos como el ataque japonés al barco estadounidense USS Panay y la masacre de Nankín, en la que fueron asesinadas más de 200.000 personas, puso a toda la opinión pública occidental en contra de Japón e hizo que aumentara el miedo por el expansionismo nipón. Ello llevó a los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a proveer asistencia financiera a la República de China para la compra de armamento.[6]
En 1940 Japón ocupó la Indochina francesa en un esfuerzo por lograr el control de los suministros que llegaban a China. Los Estados Unidos cancelaron los envíos de aeronaves, repuestos, maquinaria y combustible de aviación, algo que los japoneses percibieron como poco amistoso.[7] Sin embargo, la nación norteamericana no detuvo entonces las exportaciones de petróleo a Japón porque Washington creyó que sería una medida extrema dada la dependencia nipona del crudo estadounidense y porque ello sería visto como una provocación por Japón.[8][9]
Pearl Harbor el 30 de octubre de 1941.
A comienzos de 1941 el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt ordenó el traslado de la Flota del Pacífico a Hawáii desde su base anterior en San Diego y ordenó el rearme de las Filipinas con la esperanza de disuadir la agresión japonesa en el extremo oriente. El alto mando japonés estaba erróneamente convencido de que cualquier ataque a las colonias británicas en el Sudeste Asiático provocaría la entrada de los Estados Unidos en la guerra mundial, por lo que decidió llevar a cabo un devastador ataque preventivo que impidiera la interferencia naval estadounidense.[10] Los planificadores japoneses también consideraron necesaria una invasión de las islas Filipinas. El Plan de Guerra Naranja estadounidense preveía la defensa de las Filipinas con una fuerza de élite de 40.000 hombres, pero el generalDouglas MacArthur se oponía porque pensaba que era necesaria una fuerza diez veces más numerosa, por lo que este plan nunca fue implementado.[11] En 1941 los estrategas norteamericanos anticiparon el abandono de las Filipinas y para ello dieron órdenes al almirante Thomas Hart, comandante de la Flota Asiática, a fines de ese año.[12]
Los Estados Unidos cesaron la exportación de petróleo a Japón en julio de 1941, una vez que se produjo la invasión nipona de la Indochina francesa aprovechando la caída de Francia, aunque en esta decisión también influyeron las nuevas restricciones del gobierno estadounidense al consumo interno.[13] Este giro llevó a los japoneses a poner en marcha los planes de conquista de las Indias Orientales Neerlandesas, territorio rico en petróleo.[14] La planificación preliminar de los japoneses para atacar en Pearl Harbor y así proteger su movimiento hacia el «Área de recursos del sur» (el término japonés para todo el sureste asiático en general) había comenzado a principios de 1941 bajo el auspicio del almirante Isoroku Yamamoto, entonces comandante de la Flota Combinada japonesa.[15] Éste consiguió, tras batallar mucho con el Cuartel General Naval, la autorización del Estado Mayor de la Armada Imperial Japonesa para desarrollar un plan formal y el entrenamiento necesario, llegando a amenazar con la renuncia a su puesto.[16] La planificación a gran escala fue desarrollada por el capitán Minoru Genda a comienzos de la primavera de 1941. El equipo de planificación estudió el intensivo ataque aéreo que los británicos habían desarrollado en 1940 contra la flota italiana en Tarento, ejemplo que fue de gran utilidad para ellos en la planificación de su bombardeo de las fuerzas navales en Pearl Harbor.[17][18]
En los siguientes meses se entrenaron pilotos, se adaptó el equipamiento y se recogió información. A pesar de estos preparativos, el plan de ataque no fue aprobado por el emperador Hirohito hasta el 5 de noviembre, tras la tercera de las cuatro conferencias imperiales organizadas para tratar el asunto.[19] Hasta el 1 de diciembre el emperador no dio su autorización final, después de que la mayoría de jefes militares japoneses le aconsejaran que la Nota de Hull podría «destruir los frutos del incidente de China, poner en peligro Manchukuo y socavar el control japonés de Corea».[20]
A fines de 1941 muchos observadores creían que las hostilidades entre los Estados Unidos y Japón eran inminentes. Una encuesta llevada a cabo justo antes del ataque arrojó que un 52% de los estadounidenses esperaba la guerra con Japón, un 27% no la esperaba y un 21% no tenía opinión.[21] Aunque las bases e instalaciones de los Estados Unidos en el Pacífico habían sido puestas en alerta numerosas veces, los militares norteamericanos dudaban que Pearl Harbor fuera un objetivo y creían que las Filipinas serían atacadas primero, presunción que se fundaba en la amenaza que las bases americanas a lo largo del país y la base naval de Manila suponían para el envío de suministros de Japón hacia el sur.[22] Asimismo, estaban convencidos de que el Imperio del Japón era incapaz de montar más de una gran operación naval al mismo tiempo.[23]
COMPAREN LA PIRAMIDE DE CRISTO CON LA PIRAMIDE DEL DOLAR
INCLUSO LA MISMA EXPRESION QUE APARECE EN EL DOLAR PERO CON REFERENCIA A CRISTO
JESUS EN TI CONFIO Jesus, en ti confiamos, te necesitamos, protege a los mexicanos y a nuestras familias. Esta oracion repitela todo el dia y creelo.
PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE Bendecire a las familias donde se exponga mi IMAGEN, convertire a los pecadores que ahi habiten; ayudare a los buenos a perfeccionarse, a los tibios a volverse fervorosos. Bendecire sus intereses; proveere a sus necesidades espirituales y materiales. Tengan fe y confianza, todo lo que hagan por Mi seran recompensados al centuplo.
Reza la coronilla de la Divina Misericordia
Santiario de Jesus de la Divina Misericordia y de Santa Maria Guadalupe Av. Rio Blanco No. 1588, Zapopan, Jal. MX. Tel: (33) 3364-7595. Oficina de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
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FLEUR DE LIS= CODIGO DA VINCI= ESCORPION= MANZANA DORADA (MITO DE HERCULES)
EL ORO ES LA MANZANA DORADA. ESTO JAMAS LO VAN A ENTENDER LOS CODICIOSOS DE DOLARES.
EN SI EL "OJO DE RA", NO SOLO ES UNA REFERENCIA A RA-QUEL, LA MADRE DE BENJAMIN, SINO QUE TAMBIEN A RA-HAB, LA MADRE, SI MAL NO RECUERDO DE BOAZ, SEGUN LA GENEALOGIA DE MATEO DE CRISTO. EN ESTE MARCO, LA COLUMNA DE JACHIN ES UNA REFERENCIA A RA-HAB. (1 DE REYES 7:22,23)
Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
Génesis 8
1.
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
The North African Tuareg Berbers from the Saharas say,
"When the Pleiades fall, I wake up looking for my goatskin bag to drink. When (the Pleiades) rise, I wake up looking for a cloth to wear."
According to the Mexican Seris, these stars are seven women who are giving birth. In Greek they are the companions of Artemis, the seven daughters of the titan Atlas and the sea-nymph Pleione born on Mount Cyllene.
Indiginous from Idaho tell a story that, 'One sister falls in love with a man and, following his death, is so absorbed by her own grief that she tells her sisters about him. They mock her and tell her how silly it is of her to feel sad for the human after his death, and she in return keeps her growing sadness to herself, eventually becoming so ashamed and miserable about her own feelings that she pulls the sky over her face like a veil, blocking herself from view. This myth explains why there are only six of the seven stars visible to the naked eye."
In India "The Pleiades are called the star of fire, and their ruling deity is the fire god Agni. It is one of the most prominent of the nakshatra, and is associated with anger and stubbornness. The name of the god Kartikeya means him of the Pleiades."
"And if longing seizes you for sailing the stormy seas, when the Pleiades flee mighty Orion and plunge into the misty deep and all the gusty winds are raging, then do not keep your ship on the wine-dark sea but, as I bid you, remember to work the land."
Ester 9:1: En el mes duodécimo, que es el mes de ADAR,
9:20 Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los judíos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes, 9:21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,
Purín significa días de suerte..
9:24 Porque Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de todos los judíos, había ideado contra los judíos un plan para destruirlos, y había echado Pur, que quiere decir suerte, para consumirlos y acabar con ellos.
Today, we shall be looking for an answer centuries of commentors failed to provide. Following our Review of Irrévérent and its unusual accord of oud and lavender, we decided to ponder awhile on this last ingredient which we thought we knew too well. Most of all, we wanted to envision it with a new eye : that of theology. Of history and literature and cooking and anthropology.
For indeed lavender passed through many cultures and through many readings did we stumble upon a most startling fact : that nard and lavender, in the Bible, are one. Thus, my fools for senses, let us discover today what really hid behind the Nard of Mary-Magdalene.
All good adventure movies start with a writing on a wall or in a book in our case. In the Bible, really. “Mary, having taken an ounce of pure nard anointed with it the feet of Jesus” This moving scene will very lively raise more than one question in the reader's mind : whatever is nard and why use it to anoint the Christ's feet ?
To properly grasp what nard is or was, one must look at its history and all the times it was mentioned. As far as we can tell around the Mediteranean Sea, Dioscorides spoke of nard in De Materia Medica. Of more than one actually. He lists a Syrian nard, an Indian nard and a Celtic nard. According to him, the Syrian nard got its name from the fact that it grows on the western slope of a mountain range -he was probably referring to the Hindu Kush. He also says its sweet aroma is close to that of nard from Cyprus. Indian nard is apparently smoother and more watery considering it grows in the Gange basin. The Celtic nard at last is both sweet and suave. He also mentions a wild nard growing in the mountains known already by the Gauls. As for Pliny the Elder, in his Natural History he lists a numerous variety of nards and one in particular that was so sweet-smelling that it was a most sought-after oil.
Roman literature is also a good resource when it comes to perfumes. In his Odes –the tenth to be more precise- Horace speaks of an « Assyrique nardo », Assyrian nard, whereas Petronius in his Cena Trimalchionis has one of his characters open an « ampullam nardi », a phial of nard, which was then rubbed on al the guests’ noses. Knowing the musty, musky scent of nard, one might be surprised upon reading so many lauds to it and the Roman nobility anointing their noses with it as they end a banquet. However, there happens to be mentions of nard in the Apicius, a Roman cookbook, according to which a few drops of nard might be useful to freshen a stale broth.
This occurrence of nard in a cookbook really raised our eyebrows and convinced us that nard was in fact lavender but how did the Romans end up confusing both ?
One must go back to the origins. Nard was named after the Assyrian city of Nuhadra –in actual Iraq- sitting on the banks of the Tigris river. Probably known for trading precious oils, one might say it was the starting point of spikenard trading routes going west into the Roman Empire although the nard existed way before the Romans. Already is it seen in a recipe for the anointing oil of Parthian kings as well as in Arrian’s Anabasis in a curious tale where the soldiers, as they traverse the desert of Gadrosia, find themselves trampling a « grass of nard » which then exhaled a sweet-smelling aroma. Research has now shown that this so-called nard was in fact…lemongrass.
To establish a link between the freshness of lemongrass and that of lavender isn’t much of a stretch.
Moreover, we looked for answers into the Eastern Orthodox tradition, which has gone uninterrupted since the early years of our era. After having ordered many an incense and nard-scented oils, we realised they were in fact all perfumed with lavender. Thus, we wondered why Mary-Magdalene anointed Jesus’ feet with nard –or lavender.
For so, let us dive into the writings. In the famous passage, St John writes : « nardou pistikes », « pure nard ». Some translated it into « true nard » as opposed to the fake one being lavender however we still think that « pistikes » has nothing to do with botanics. The Peshitta, an Aramaic translation of the Gospels, wrote : « dnardeen reeshaya ». Reeshaya here means « the best », of great quality. The symbolical use of the word reeshaya is most clearly seen in the Gospel of St Mark where Mary-Magdalene breaks « of pure nard. » on Jesus’ « head ». The Peshitta writes : « dnardeen reeshaya (…) al reesheh dyeshoo » a play on the words « reeshaya » which we’d roughly translate to : she poured the best on the Best.
Why pouring nard, though ? Or rather lavender ?
It is now known that myrrh is a symbol for death. It would thus have been very clever of Mary-Magdalene to anoint Jesus’ feet with it as a sign of his upcoming death and burial but she chose lavender. As such, her anointement is nothing short of a prophecy, lending us precious informations on the secret symbolism hidden behind lavender.
We read how the Ancients confused nard with lavender but we must now explain why they did so for they spoke of spikenard and lavender spike. The first bore its name from the fact its root looked like it was spiking out of the stem. The latter bore its name from its resemblance to an ear of wheat and this is precisely where we need investigate for therein lies the key to understanding the real meaning of lavender and solve a millenial controversy.
When Mary Magdalene poured lavender spike on Jesus’ feet, she accomplished a prophetic gesture of which she had probably no knowledge –as most prophecies in the New Testament. Along with St John whose head lies on Jesus’ chest - announcing the theosis- and the Virgin Mary who looked westward as her baby lay in her arms –announcing the Passion- Mary Magdalene announces the Passion and Resurrection. For as she poured the best on the Best, it is precisely the oil of the best ear of wheat which she poured upon He who compared himself to a « kernel of wheat ». This gesture is a clear reference to the words of Jesus saying on the eve of his death : « Unless a kernel of wheat falls to the ground and dies, it remains only a single seed. But if it dies, it produces many seeds »
The anointing of Jesus’ feet in the Gospel of Saint John heralds that of the myrrh-bearers and his Resurrection and of the Holy Spirit as it shone on his head upon his descent in the Hades, to a crown of light inextinguishable alike.
What we must understand is that lavender is akin to the light which shrouded the Christ as he went down into the Hades. Furthermore, mediaeval traditions will swiftly associate lavender to the virtue of keeping evil and dark spirits at bay. Lavender is a twig of life, fortifying the heart of Men ; it is the scent we smell as we leave a heartwarming feast, saying « I only hope it will give me as much pleasure when I'm dead as it does now when I'm alive. » It the the flower of foreseers, of those who see beyond appearances and the simple planes of existence.
The flower of they who want to trample and have trampled down death. The flower of soldiers as they traverse the desert, the flower of queens and kings chasing away all sorrows and withering of the soul.
Even more so than frankincense, lavender and its hues of violets and blues, is the perfect flower to connect us to the ethereal worlds. It clings to our soul and lifts it up and says to all and to us foremost that Love, over death, has won.