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El evangelio de Iojanán o quien realmente lo haya escrito da una cronología distinta del ministerio público del Mashiaj, veamos:
Iojanán 1:29 El siguiente día vio Iojanán a Iahoshúa que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Eloah, que quita el pecado del mundo.
30 31 Iojanán 1:32 También dio Iojanán testimonio, diciendo: Vi al Ruaj que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre Él. [Inmersión de Iahoshúa el Mashiaj> 33 34 Iojanán 1:35 El siguiente día otra vez estaba Iojanán, y dos de sus discípulos.
36 37 38 39 40 41 42 Iojanán 1:43 El siguiente día quiso Iahoshúa ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.
44 45 46 47 48 49 50 51 Iojanán 2:1 Al tercer día [al tercer día desde la inmersión en agua> se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Iahoshúa. 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Iojanán 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, Él, Su madre, Sus hermanos y Sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
Iojanán 2:13 Estaba cerca la Pésaj de los judíos; y subió Iahoshúa a Jerusalén
De acuerdo a la cronología que lleva Iojanán desde la inmersión en agua del Mashiaj hasta las bodas de Caná pasaron tres días. Luego Iojanán 2:12 dice que ellos descendieron a Capernaum y no estuvieron muchos días allí, supongamos que máximo estuvieron 10 días, y luego en el verso 13 el Mashiaj descendió a Jerusalén porque Pesaj estaba por cerca, que son como 5-6-7 días de camino. Entonces según el manuscrito del discípulo amado el Mashiaj comenzó Su ministerio público cerca, muy cerca de Pésaj.
Sobre Jn 6:2. En la Peshitta Aramea el códice Khauboris contiene un documento llamado colofón, el colofón es un documento que tenían los manuscritos sagrados de aquel entonces, el colofón daba la información del escritor del texto, en que año se escribió y donde se escribió, de acuerdo al colofón del códice Khauboris el manuscrito es una copia exacta del original sin revisión alguna y data del segundo siglo (exactamente el año 165). Moshé en D'varim 18 dijo 'Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Elohim; a Él oiréis' y luego dice 'Mas a cualquiera que no oyere Mis palabras que Él hablare en Mi Nombre, Yo le pediré cuenta.' ¿A qué va todo esto? Bueno, yo personalmente no pongo en duda lo que está escrito en los escritos de los talmidim de Iahoshúa de Natzrat, acepto que hay malas traducciones y que por ejemplo existen pasajes que públicamente se han aceptado como añadiduras (pasajes que no aparecen en la Peshitta curiosamente), pero de las demás palabras que están en los escritos de los talmidim no los pongo en duda porque si el Eterno nos ordenó a escuchar lo que El Profeta nos diría ¿cómo es que el Eterno permitiría que los escritos fueran adulterados en varios lugares? Es contradictorio. He conocido a varias personas en Torá que creen en los escritos del Mashiaj y en el Mashiaj, pero sin embargo creen lo que ellos quieren creer lo que no les gusta lo han puesto en la categoría de 'plumazo', por ejemplo una persona llegó al colmo de decir que Mateo 1:23 fue añadido porque el Mesías o se llamaba Iahoshúa o Imanu'El pero que no podía tener dos nombres, entonces simplemente como él no entendió el pasaje en televisión dijo que era un plumazo de los Griegos ¿Acaso eso no es poner en duda la palabra profética del Eterno en D'varim 18 cuando dijo 'A Él oirán'?
Ahora bien, continuando con el tema del Shabbat, yo en toda la Escritura no he encontrado Un solo Shabbat que se salga del patrón 8, 15, 22 & 29.
Por ej. textos como Mishle / Proverbios 7:20 comprueban que el día 15 es un Shabbat. Citaré textualmente el texto:
Mishle / Proverbios 7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano; el día de luna llena volverá a su casa.
El hombre siempre está en su casa el día de luna llena después del trabajo ¿por qué? Porque Luna Llena es el día 15 y el día 15 es un Shabbat.
Otro ejemplo es las siete vueltas a Jericó, de acuerdo al Sefer ha'Iashar, traducido Jaser en la Reina Valera (Josué 10:13; 2 Sam 1:18) los Israelitas comenzaron a dar las vueltas en Rosh Jodesh, día que no se cuenta como parte de los días de la semana, si las vueltas comenzaron en Rosh Jodesh significa que ellos nunca dieron vueltas en Shabbat porque nunca llegaron al 8º día que sería el 7º día de la semana como explique en el comentario que realicé anteriormente. ¿Será que el Eterno enviaría a Su pueblo a dar vueltas en Shabbat? Según el calendario lunisolar no.
En la Escritura en Sh'mot hay tres meses consecutivos donde el Shabbat fue el día 15 (algo imposible con cualquier otro calendario), si usted desea le puedo presentar el artículo.
Shalom javer un saludo cordial
P.D. Te recomiendo no usar los nombre de los meses que el judaísmo puso por una influencia babilónica, ya que los nombres de los meses del calendario judío corresponden a nombres de falsos dioses babilónicos, es mejor como lo hace la Tora, Aviv, 2do mes, 3er mes, 4to mes, etc y el primer mes es Aviv que según la Torá es el único que tiene nombre.
http://www.natzratim.org/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=5&id=91&Itemid=108
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YOM KIPUR/SEPTIMO DIA
LA BODA EN CANÁ DE GALILEA
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
- Juan 1:19 = Día Primero
- Juan 1:29 = Día Segundo
- Juan 1:35 = Día Tercero
- Juan 1:43 = Día Cuarto
Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).
- Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.
Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.
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