Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
NUEVA JERUSALEM/LA ESPOSA DEL CORDERO: JERUSALEN ES DENOMINADA BABILONIA EN APOCALIPSIS 17
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2014 02:41

CUÁL FUE LA GRAN BABILONIA QUE CAYÓ EN APOCALIPSIS 14:8


Reynaldo Estrada - Instructor de escatología

http://escatologia70.es.tl/

http://vinculoperfecto.ning.com/

 

 

  st1:*{behavior:url(#ieooui) }

1. Dice  Apocalipsis 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Isaías 21:9 dice “y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra”. Apocalipsis 18:2 dice “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”.

2. La Babilonia de Génesis 10:9 fue fundada por Nimrod. Esta palabra proviene de Babel que originalmente significa “la puerta de Dios”, debido a la soberbia de los descendientes de Noé bajo el comando de Nimrod fueron castigados al no poder comunicarse entre ellos inteligiblemente y así Babel pasó a significar lugar de “confusión” (Génesis 111-9).  

3. En aquel lugar se estableció un centro de idolatría y de desafió a la soberanía de Dios. Babilonia ahora era una ciudad, un reino y un sistema mundial de paganismo total. Según Isaías 21:9 (50:2)(51:1-9,24) Babilonia era el más grande enemigo del pueblo de Israel.

4. En Apocalipsis 14:8 Juan anticipa la caída de Babilonia. Posteriormente en Apocalipsis 17 y 18 describe los detalles del juicio de Dios sobre Babilonia. La doble repetición del verbo “ha caído, ha caído” en Apocalipsis 14:8 sugiere el carácter inminente de la destrucción de Babilonia. El aoristo indicativo señala la realidad del acontecimiento. El juicio de Dios lo contempla Juan como algo seguro. El vocablo “porque” no está en el griego. La frase dice: Quien ha hecho beber del vino de la ira de su fornicación a todas las naciones”. Frase que indica la influencia de los vicios de esa gran ciudad sobre el resto de las naciones de aquellos días. Dicha influencia provoca el derramamiento de la ira de Dios contra es gran ciudad conocida en aquellos tiempos. Al final de la tribulación, al destrucción tanto de la ciudad como de su sistema religioso maligno le viene como retribución inminente donde según Apocalipsis 18:1-6 el señor le dice a su pueblo que salieran de esa gran ciudad para que no se hicieran partícipes de sus pecados, ni recibieran parte de sus plagas.

5. La cláusula “ha hecho beber a todas las naciones” no es la Babilonia física sino la Babilonia religiosa como si lo es en Apocalipsis 18:2. La frase “del vino del furor de su fornicación” se refiere a fornicación espiritual, vino del cual ella hizo beber a todas las naciones según Apocalipsis 17:2-6.

6. ¿Quién es esta Babilonia religiosa que cuando cayó se vino a tierra con su sistema pagano y su gran ciudad literal? Para comprenderlo, necesita ver el lenguaje de urgencia e inminencia con que habla Juan en Apocalipsis.

a. En Apocalipsis 1:1,3,7 dice La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”… Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. A los ojos de Dios todas las cosas profetizadas en este libro ya han ocurrido. Por eso, todo le fue mostrado a Juan en visiones consecutivas. Por lo tanto, los verbos usados aquí están escritos en tiempo pasado. Observa que había un sentido fuerte de urgencia e inminencia. Fíjate que Juan escribe sobre situaciones que prevalecían en sus días.

b. Muchos intérpretes del término Babilonia se lo aplican a  La Iglesia Católica Romana, pero no existía cuando Juan escribió el Apocalipsis, pues, todos los eventos iban a suceder pronto a la publicación del libro.

c. El libro de Apocalipsis se impone a sí mismo ciertas limitaciones en cuanto al tiempo. Si la Babilonia que describe Juan fuera o hubiera sido escrita como una caída para estos tiempos del año 2005, el libro no hablara de urgencia e inminencia ni habría necesidad de que los santos del primer siglo leyeran con urgencia este libro.

7. Históricamente no fue Roma destruida en el año 70 d.C. como lo fue la gran ciudad de Jerusalén. Ningún historiador registró plagas cayendo en la Babilonia o en el Río Eufrates dentro del periodo del primer siglo. El Señor no llamó a salir a los primeros cristianos de Roma sino de Jerusalén, Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas”.

8. En Apocalipsis 14:8 (16:19)(17:5,18)(18:2,10,16,18,19,21) Juan llama a Babilonia la gran ciudad. Observa como llama Juan a Jerusalén en Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres  cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. El uso de esta metáfora en Apocalipsis 11:8 indica questarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. Sodoma en la mente judía era degradación moral y Egipto era opresión inmisericorde y esclavitud despiadada. Mateo 23:23 dice Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36Dee los habitantes de Jerusalén habían sobrepasado el colmo de la iniquidad y la soberbia. No hay fundamento exegético que apoye otro significado que no sea la grande ciudad de Jerusalén. Fue allí donde el Señor Jesús fue crucificado. La ciudad descrita en Apocalipsis 11:8 no es otra que Jerusalén.

9. ¿Cuál fue la ciudad de mayor importancia tanto en el A/T como en el N/T? Jerusalén. En Mateo 5:35 es la ciudad del gran rey y allí en Jerusalén fue donde el gran rey murió en la gran ciudad que Juan llama Babilonia, pseudónimo que le aplica a la ciudad de Jerusalén en los días de Juan.

10. Apocalipsis nos habla de dos ciudades. La gran ciudad de Jerusalén la pagana, la ramera y la Nueva Jerusalén la santa ciudad, la desposada, la virgen de Cristo. Apocalipsis 17:2-5 nos habla de la Jerusalén como la gran ramera con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Mateo 23:35 dice para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

11. Apocalipsis 21:2 nos habla de la Nueva Jerusalén como la santa ciudad, Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Gálatas 4:26 dice Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. La Jerusalén terrenal cayó en el año 70 d.C. cuando fue destruida por Tito que fueron para ellos días de retribución para que se cumplieran todas las cosas que están escritas Lucas 21:22. En Apocalipsis solo vemos a dos ciudades diametralmente opuestas. Si Juan habló de la Nueva Jerusalén es porque había una Vieja Jerusalén. Para que entrara en vigencia la Nueva Jerusalén era necesario quitar de en medio a la Vieja Jerusalén. Observa que en Apocalipsis 21:1 fue necesario que el primer cielo y la primera tierra de la Vieja Jerusalén pasaran par que descendiera del cielo la ataviada Nueva Jerusalén, la santa ciudad de Dios que eres y soy yo.

12.  En Apocalipsis 18:5 la gran Babilonia cayó debido a que sus pecados habían llegado hasta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades, el V:6 dice “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras…”, ¿Qué hizo Jerusalén en Mateo 23:34-37? Asesinó a los profetas y crucificó a Cristo. Pedro les recordó estos pecados a los que le oyeron en Jerusalén en Hechos 2:36 y Hechos 7:51,52. Isaías 1:21 hablando de Jerusalén dijo: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas”.

13. En Apocalipsis 18:18 Juan vio de la gran Babilonia que es Jerusalén el humo de su incendio, dieron voces “¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? El V:20 dice “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. Ninguna otra gran ciudad tuvo santos apóstoles y profetas como Jerusalén. En ninguna otra ciudad como Jerusalén a la que Juan llama Babilonia fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que habían sido muertos en esa tierra como lo afirma Apocalipsis 18:24.  Esto está confirmado por Lucas 11:49 donde Jesús dijo: “...no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:33 dice: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!”. Esteban dijo a los ciudadanos de Jerusalén “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis” (Hechos 7:52).

14. Babilonia que es la misma Jerusalén cayó en el año 70 d.C.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mykingdom Enviado: 01/01/2023 16:53
I got what you mean  ,  regards  for  putting up.Woh I am  thankful to find this website through google. "If one does not know to which port one is sailing, no wind is favorable." by Seneca. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados