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1.2 Moisés: el gran libertador
El faraón dio a José un nombre egipcio (Safnat-Paneaj) y una esposa egipcia: Asenat, hija de Potifera, sacerdote de la ciudad santa de On (Heliópolis). José adquirió así un rango sagrado. Al linaje de su esposa Asenat –cuyo nombre significa «ella pertenece a la diosa Neith»–, se sumó la etimología del suyo propio (según unos autores Safnat significa «alimento» y Paneaj «de la vida»; según otros, «hombre de conocimiento») y la indumentaria ritual de lino que vestían sacerdotes y magos en el país del Nilo.
Cuando Jacob reunió a sus hijos para bendecirlos antes de morir (Génesis 49), distinguió especialmente a los hijos judeoegipcios de José: Manasés y Efraim. Por un lado, dijo a José que estos dos nietos serían considerados como sus propios hijos carnales, convirtiéndolos en padres de dos de las doce tribus de Israel. Por otro, a pesar de que el primogénito era Manasés, bendijo como tal a Efraim y profetizó que éste sería el mayor y el fundador de muchas naciones.
Según Gary Greenberg, presidente de la Sociedad Bíblica Arqueológica de Nueva York y autor del libro 101 mitos de la Biblia (Ed. Océano Ámbar), la rama israelita nacida de Raquel –José y Benjamín– provenía de Egipto. Por eso, Raquel llamó a su hijo menor Benoni, que significa «hijo de On» (Heliópolis), luego cambiado a Benjamín. También menciona un sello del reino de Israel, datado hacia el 730 a.C., que muestra a un funcionario hebreo vestido con ropas egipcias y de pie sobre el icono egipcio de un globo alado. Por otra parte, observa que muchos miembros de la tribu de Levi, procedente de Moisés, tenían nombres egipcios.
Moisés: el gran libertador
Moisés fue adoptado por una hija del faraón y educado como príncipe. Según sostiene Jan Assmann su obra Moisés el egipcio (Ed. Oberon), los autores antiguos egipcios y griegos –Manetón, Hecateo de Abdera, Lisímaco, Queremón, Estrabón y Apión, entre otros– afirman que era un sacerdote egipcio de On. En cualquier caso, lo fuese por su sangre o sólo por el lugar de su nacimiento, adopción y cultura, como sostienen Josefo y los autores judíos, conocía en profundidad la cultura del Nilo. Así lo asegura Filón de Alejandría entre los judíos y, entre los cristianos, Clemente de Alejandría y Lucas (Hechos 7: 22).
Moisés destaca como el gran Libertador de Israel: sacó al pueblo hebreo del cautiverio y le dio las Tablas de la Ley, que Yavé le entregó en el monte Sinaí. También le reveló Dios la explicación oral de la Torá o Ley –con el mandato de que ésta no debía ponerse por escrito– y Moisés la transmitió a un grupo escogido de discípulos. El más destacado de éstos fue Josué, de la tribu judeoegipcia de Efraim, el hijo de Asenat.
Treinta años antes de iniciarse el Éxodo de Israel bajo el liderazgo de Moisés, un grupo de guerreros de la tribu de Efraim salió de Egipto y alcanzó la Tierra Prometida, aunque fueron masacrados por los filisteos. Pero si no es casual que esta avanzadilla judeoegipcia se adelantara al Éxodo, tampoco puede serlo que Josué fuese elegido por Moisés «el egipcio» como su sucesor al frente del «pueblo elegido». A este descendiente de Efraim encomendó Yavé la conquista de la Tierra Prometida y, como había hecho con Moisés al separar las aguas del Mar Rojo, también dividió las del río Jordán para que Josué entrara en Canaán. Sobre esta estirpe, originaria del país del Nilo, recayó una y otra vez tanto la misión de aportar un Libertador a Israel como la de preservar el legado esotérico y la Ley oral. Josué comunicó dicha tradición no escrita a los sabios del periodo de los Jueces (los zequenim) y éstos a los profetas.
En esta transmisión oral resulta clave Samuel, el último de los jueces y el primero de los profetas, que pertenecía a la tribu de Efraim. Pero antes de Samuel hallamos a otra figura mesiánica de enorme relevancia en Israel: la profetisa Débora (1125 a.C), que actuó como juez –caudillo militar en la guerra y gobernadora en la paz– entre Betel y Ramá. Cuando Israel estaba sometido a los cananeos del rey Jabín, Débora reunió una fuerza de 10.000 hombres en el monte Tabor, desde donde atacó y venció a los cananeos. Como Josué y Samuel, también Débora pertenecía a la tribu de Efraim.
Samuel fue el juez –estos jueces eran llamados también «libertadores»– que condujo a los hebreos a la victoria sobre los filisteos en la batalla de Mispá (1020 a.C). Pero el pueblo le pidió un rey. Samuel se opuso, porque en el concepto original de Israel el único rey era Dios. Entonces, Yavé le dijo: «no te rechazan a tí, sino a mí, porque no quieren que Yo sea su rey». Sin embargo, le instó a concederles lo que pedían, aunque dejando constancia de su contrariedad. Samuel les advirtió que un rey les oprimiría y Dios ya no escucharía sus súplicas, porque le habían rechazado.
Este episodio tiene enorme importancia porque, según la tradición rabínica, el mesías «purificaría la escoria de Israel» y restablecería el sistema de los jueces, «como en el principio» (Talmud, Tratado Sanhedrín). Esto significa que «el reino mesiánico» no sería una monarquía en el sentido histórico del término. En rigor, lo que anuncian los profetas es la utopía de una sociedad sin estado y sin sacerdotes, ya que Dios hablaría directamente a todos en el corazón, incluyendo a los niños, y no serían necesarios autoridades ni intermediarios (Jeremías 31: 35).
Sin embargo, Yavé acabó por patrocinar la monarquía judía. Samuel ungió a Saúl, de la tribu de Benjamín –«el hijo de On»–, después que éste atravesó la región montañosa de Efraim (I Samuel 15). No obstante, más tarde saldría de su retiro en Ramá para anunciar a Saúl que había perdido el favor de Yavé y ungir en su lugar a David, nacido en Belén-Efrata (I Samuel 16), nombre asociado a Efraim. Desde entonces el propio Yavé reiteraría una y otra vez la promesa de que el linaje de David (de la tribu de Judá) permanecería en el trono para siempre o, al menos, hasta que llegara el mesías.
El faraón, instrumento divino
Pero la consolidación de la monarquía judía no mermó el papel del antiguo Egipto como legitimador de Israel. El sucesor de David en el trono, el rey Salomón, desposó a una princesa real egipcia y, según I Reyes, esta fue su esposa principal y su preferida. Salomón hizo construir un templo consagrado al culto egipcio en el monte de los olivos para agradar a esta princesa.
En I Reyes el faraón aparece siempre como un instrumento de la voluntad de Yavé. Cuando éste castiga a Salomón por su idolatría, el profeta Ajías anuncia a Jeroboam –de la tribu de Efraim– que Dios le concederá reinar sobre diez de las doce tribus de Israel. Entonces Salomón decide matar a Jeroboam, pero éste huye a Egipto, donde el faraón le protege. Más tarde le apoya para que regrese a la Tierra Prometida, bajo el reinado de Roboam, hijo y sucesor de Salomón. Con respaldo egipcio, hacia el año 926 a.C. Jeroboam declarará la independencia del norte y fundará el reino de Israel, también conocido en la Biblia con los nombres de Samaria, Efraim y Casa de José.
Con estos antecedentes, no debe extrañarnos que en este reino del norte o de Efraim, hallemos el culto al toro bajo la forma del becerro de oro. Las fuentes rabínicas, Filón, Lactancio y San Jerónimo lo identifican con el culto egipcio a Apis, símbolo del dios-hombre muerto y resucitado del país del Nilo: Osiris. En el reino de José o de Efraim, Apis contó con santuarios en Betel y Dan, que simbolizaban de «Trono de Dios», igual que el Arca de la Alianza venerada en Jerusalén por Judá.
También el Arca de la Alianza tenía origen egipcio, como los cuatro querubines que la adornaban, entre los cuales destacaba la imagen leonina de la esfinge (un hombre con cabeza de león) y el toro Apis, que asimismo aparecía como emblema en el estandarte de la tribu de Efraim. Además, en I Reyes, libro en el cual se mencionan por su nombre todos los dioses de las esposas paganas de Salomón cuyos cultos eran abominables para Yavé, no se menciona el egipcio. Por tanto, es evidente que la religión del país del Nilo tuvo un estatus especial tanto en Israel (reino del norte) como en Judá (reino del sur).
El mesías «hijo de Efraim»
Cuando los asirios destruyeron el reino del norte o Casa de José, en el año 722 a.C., nació el mito de las diez tribus perdidas de la Casa de Israel (II Reyes). El reino de Samaria o de Efraim jamás se repuso de este golpe: sus gentes fueron desterradas y dejaron de pertenecer al «pueblo elegido». Según el Talmud, a todos los efectos los efrateos deben ser considerados goyim (gentiles) y tienen el estatus de «no judíos» hasta hoy. Sin embargo, también eran y son imprescindibles en relación a la expectativa judía del mesías, ya que la misión de éste consiste en volver a reunir a «los dispersados de Israel» (el reino de Efraim), traerlos de nuevo a la Tierra Prometida y fundirlos en un sólo pueblo con la tribu de Judá, el reino judío del sur con capital en Jerusalén (según Oseas, Isaías y Jeremías).
El antiguo reino de Efraim había ocupado el mismo territorio que, cuando nació Jesús de Nazaret, correspondía a su Galilea natal y a la vecina Samaria. Los samaritanos habían protagonizado un cisma del judaísmo y rechazaban el Templo de Jerusalén. También tenían otro monte sagrado (el Gazirim) y esperaban a su propio mesías (Taheb). Estos israelitas cismáticos y odiados por los judíos del sur –hacia quienes Jesús siempre tuvo una actitud amistosa, que le valió la acusación de ser un samaritano– afirmaban que el fundador de su nación había sido el efrateo Josué.
También Galilea tenía mala imagen entre los judíos de Jerusalén. El término significaba «círculo de los gentiles» (Galil HaGoyim), por su carácter de población mestiza, fruto de la recolonización con extranjeros que hicieron los asirios después de llevar al cautiverio a las diez tribus del norte. Sin embargo, Isaías había profetizado la grandeza de esta región, cuna de héroes judíos y bastión de los sucesivos levantamientos contra Roma en el siglo I d.C.
En el Génesis, Jacob profetiza un rey del mundo salido de Judá. Pero también se afirma que la corona no se apartará de esa tribu «hasta que llegue Siló», uno de los nombres del mesías y de la ciudad del reino de Efraim donde estuvo el Arca antes de su traslado a Jerusalén. Este pasaje plantea serias dudas sobre si el linaje del mesías debía ser forzosamente davídico o no. La frase «hasta que llegue Siló» es muy ambigua. ¿Acaso el último monarca davídico debía ser el predecesor de Siló o bien era necesario que también Siló fuese davídico? ¿No debería Siló, en buena lógica, ser un efrateo –un galileo en la época de Jesús–, ya que este nombre designa a la ciudad del antiguo reino de Efraim donde estuvo originariamente el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley? No había unanimidad en Israel sobre esta cuestión. En tiempos de Jesús, la mayoría pensaba que el mesías debía provenir del linaje de David (Judá). Pero también existían otras expectativas. Algunos esperaban a un mesías «Hijo de José» o «de Efraim», sobre la base de numerosas profecías, entre ellas Jeremías 31, en la cual Dios afirma: «Yo soy un padre para Israel y Efraim es mi primogénito»; o el Salmo 60: «Efraim es la cabeza y la fortaleza de Yavé». Por otra parte, algunos entendían la expresión «Hijo de David» como un título real. En el Talmud se equipara el término «mesías» al título romano de «César» y el de «rey David» al de «vice-César». También la profecía de Oseas sobre la unificación de Efraim con Judá por el mesías emplea la expresión «entonces buscarán a David su rey» en sentido simbólico y no literal, ya que David llevaba muerto varios siglos cuando vivió este profeta. Además, Oseas se refiere al reino de Efraim directamente al identificar al mesías con Jezreel («el día de Jezreel será grande»).
Este Jezreel nació de la unión de Oseas con su esposa Gómer y fue llamado «hijo de la fornicación», pero engendrado por mandato de Dios y nacido en el reino del norte. Su nombre significa «Dios siembra» o «Dios esparce su semilla» y también designa la llanura al pie del monte Tabor donde Débora (efratea) derrotó a los cananeos. El extenso valle de Jezreel se extendía al pie de Nazaret, donde nació Jesús, y asimismo evocaba el derramamiento de sangre inocente, ya que allí Naboth de Jezreel había sido acusado falsamente de blasfemia y lapidado. ¿Estamos ante una prefiguración del asesinato de Jesús, acusado falsamente de blasfemia? En Juan 8 unos judíos hostiles insinúan que Jesús era «hijo de la fornicación», expresión que recuerda a Jezreel («semilla de Dios»), hijo de la adúltera Gómer, pero engendrado por mandato divino. Y en esta misma profecía de Oseas hallamos varios signos asociados a Jesús en el Evangelio: la resurrección al tercer día, la Huida a Egipto, la matanza de niños y el anuncio de la llegada del reino mesiánico. ¿Fue el Jesús de la historia un mesías «hijo de José» o «de Efraim»? ¿Acaso el nombre de su supuesto padre putativo en Mateo y Lucas (José) alude a la Casa de José o reino de Efraim, y no a una persona? ¿Por qué José no aparece como padre de Jesús en las fuentes cristianas más antiguas –epístolas de Pablo, evangelio de Marcos, Epístola a los hebreos– y sólo se menciona en éstas a María? El Evangelio de los hebreos, hoy perdido pero estimado en los siglos I y II como el auténtico Mateo escrito en caracteres hebreos, no contenía la genealogía davídica que recogen el de Mateo y el de Lucas que han llegado hasta nosotros, según sostiene San Irineo y sugiere San Epifanio. San Jerónimo lo tradujo al latín y afirma que los judeocristianos que seguían dicho texto estimaban a Jesús como el fruto de una unión natural entre María y un hombre. A comienzos del siglo II, San Papías aseguró que este evangelio perdido fue la base de todos los otros («después cada uno lo interpretó como pudo») y, significativamente, desconfiaba de los textos y estimaba más fiable la tradición oral sobre Jesús transmitida por sus discípulos directos y por los seguidores de éstos, según reconoce San Eusebio en su Historia eclesiástica.
Ninguno de los mesías del siglo I d.C. mencionados por Flavio Josefo fue davídico. Este linaje real se había interrumpido trágicamente en el siglo VI a.C., cuando el reino del sur o de Judá fue llevado al cautiverio en Babilonia, donde murió el rey Jeconías, sobre quien Yavé había lanzado una maldición, según la cual él y su descendencia quedaban excluidos para siempre del trono de Israel.
En el siglo I d.C. nadie podía probar que tenía una ascendencia davídica. Por eso, en La Regla aneja de los esenios de Qumrán se afirmaba que Yavé distinguiría al mesías con un signo para identificarlo como el Ungido esperado y muchos creían que dicho signo se manifestaría con un nacimiento sobrenatural. Este rey-mesías no debía ser un monarca como los otros, sino el intermediario de Dios, o incluso el propio Dios. En la profecía de Zacarías 14, vemos que es Yavé quien libra la batalla final para derrotar a los enemigos de Israel con diversos prodigios.
Según Zacarías, Yavé pondría sus pies en el monte de los olivos –el mismo en el cual Salomón había edificado un templo consagrado al culto egipcio– y lo dividiría en dos, creando un valle entre ambos para que huyeran los fieles mientras él exterminaba a los invasores (acto que evoca la división de las aguas del mar Rojo y las del Jordán). Esta escena anuncia la fundación del reino mesiánico y explica la enorme importancia político-religiosa del monte de los olivos, asociado a Egipto y al linaje judeoegipcio.
El propio Jesús de Nazaret evoca la advertencia antimonárquica del efrateo Samuel cuando dice a sus discípulos que los reyes y potentados oprimen a sus súbditos, añadiendo: «no ha de ser así entre vosotros». Tampoco es casual que descienda a Jerusalén desde el monte de los olivos para ser aclamado rey-mesías por el pueblo, ni que después de su crucifixión, en el año 57 d.C., un mesías judeoegipcio –de quien no se conoce el nombre– concentrara en el monte de los olivos una fuerza para atacar Jerusalén, en otra revuelta anti-romana. En esa ocasión, San Pablo se hallaba en el Templo de Jerusalén y estuvo a punto de ser asesinado cuando le confundieron con ese mesías.
Esta simbiosis entre Egipto e Israel estaba especialmente viva en tiempos de Jesús, como vemos en los Anales del historiador romano Cornelio Tácito que, tras confirmarnos que Jesús fue crucificado por orden de Pilatos bajo el reinado de Tiberio, califica a su movimiento de «peligrosa superstición judeoegipcia», añadiendo que después de haber sido derrotado, había renacido y vuelto a extenderse «no sólo ya en Judea, origen del mal, sino también en la propia Roma». A esta luz podemos entender mejor el episodio evangélico de la Huida a Egipto, el exilio de la Sagrada Familia en el país del Nilo y ese retorno en cumplimiento de la profecía en la cual Dios afirma: «De Egipto llamé a mi hijo» (Oseas 11).
Jesús acampa en este famoso monte antes de entrar en Jerusalén y allí, en el paraje conocido como huerto de Getsemaní, padecerá la pasión y será detenido. Según la tradición cristiana, tras su muerte también ascendió al Cielo desde el monte de los olivos. No se trata de simples coincidencias. Según proclaman los profetas bíblicos, el Juicio Final se celebrará en el valle de Josafat, situado al pie de este monte, y allí comenzará el reinado «del Eterno sobre toda la Tierra», según Zacarías 14.
Los pasos de Jesús suponen un cumplimiento preciso de las profecías mesiánicas. Antes de su descenso desde el monte de los olivos vemos que acampa en el monte Tabor, donde tiene lugar su reunión con Moisés (el gran Libertador egipcio) y con Elías (el precursor del mesías), en el episodio de la Transfiguración, probablemente el episodio más importante después de la resurrección, iniciáticamente hablando.
El Tabor está situado en el antiguo norte (reino de Efraim). Como vimos antes, Débora concentró allí al ejército israelita en vísperas de la batalla en la llanura de Jezreel, nombre que evoca la profecía mesiánica de Oseas. Es significativo que los árabes lo llamen Jebel et tur («monte de los montes») y denominen así indistintamente al Sinaí (donde Moisés recibió la Ley), al Tabor (asociado con Débora y Jesús), al de los olivos (vinculado con Jesús y el mesías judeoegipcio del año 57) y al Gazirim, el monte sagrado donde los samaritanos esperaban a su mesías y hacia el cual peregrinaron en el año 35 d.C, siendo masacrados por orden de Pilatos.
En el Evangelio según Juan vemos que, antes de entrar en Jerusalén, Jesús permanece oculto un tiempo en la localidad de Efraim. Finalmente, será crucificado a pocos metros de la Puerta de Efraim. El signo judeoegipcio aparece también en el hecho de que Jesús reitera con su muerte el drama que la religión del Nilo atribuía a Osiris. En 14 trozos fue mutilado Osiris y 14 son las estaciones del Vía Crucis de Jesús. Los tres principales números de Osiris son 14 (por su mutilación), 28 (por los años que duró su reinado) y 42, suma de los libros escritos por Thot, en los cuales, supuestamente, se recogían todos los secretos revelados por los dioses a los antiguos egipcios. Sobre estos libros legendarios, en el texto hermético conocido como La Virgen del mundo Isis afirma que fueron escondidos de tal modo que no pudieran ser hallados por nadie y que en ellos «el Señor de todo lo que existe» dejó constancia de la fórmula de la inmortalidad. Significativamente, encontramos los mismos números en la genealogía de Jesús que recoge Mateo, estructurada en 3 tramos de 14 generaciones, que suman sucesivamente 28 y 42.
El texto de Mateo llama la atención sobre estos números, asociándolos a la historia de Israel desde Abraham, nombre-código bíblico que significa «padre de los creyentes» y que no designa a una comunidad de la sangre, sino de la fe, como afirma San Pablo en sus epístolas, al calificar como «descendientes de Abraham» a quienes creen en Cristo. Esto podría indicar que las supuestas genealogías de Jesús en Mateo y en Lucas fueron añadidas para transmitir un mensaje secreto a través de su simbolismo, pero no para documentar un linaje literal «según la carne».
La mayoría de los especialistas piensa que Jesús nació en Nazaret (Galilea), o acaso en Belén de Nazaret, una aldea muy próxima a esa localidad. El nacimiento en «Belén de Judea» que aparece en Mateo y que San Jerónimo tradujo mal como «Belén de Judá» en la Vulgata para adaptar dicho texto a los pasajes bíblicos de Miqueas y de Jueces, podría evocar a través de Belén-Efrata, donde nació David según Miqueas, la misión de unificar a Efraim (Efrata es su femenino) con Judá (Belén), mediante un simbolismo que así confería a Jesús tanto la condición de mesías davídico como la de mesías de Efraim. Originariamente, el texto hebreo de Miqueas sólo mencionaba a Efrata y Belén se considera un añadido posterior, introducido para identificar inequívocamente al clan Efrata con el rey David.
Al designar este lugar como «Belén de Judea», no «de Judá», el Mateo original pudo expresar simbólicamente que Jesús –nacido en Galilea y ungido como «mesías hijo de Efraim» o «de José»– también era el esperado mesías davídico. Pero no por su linaje carnal (Judá), sino por designación divina directa, una idea que recoge la Epístola a los hebreos al sostener que Jesús «no fue constituido mesías por su linaje ni por herencia, sino por el poder de una vida indestructible».
Según Marcos, Jesús nació en Galilea (antiguo reino de Efraim) y fue un apasionado defensor de los samaritanos, que también habían sido parte del mismo reino, ya que en Samaria estuvo su capital. El Evangelio le asocia al monte Tabor (Débora era efratea); muy íntimamente con el profeta Samuel (otro efrateo), tanto a él como a su madre María, en Lucas; a la localidad de Efraim y a la Puerta de Efraim, en Juan; aparte del monte de los olivos, vinculado a Egipto, a la Casa de Efraim y al advenimiento del reino mesiánico en la tradición bíblica. Como colofón, Jesús encarna en su vida el mismo simbolismo que Osiris, cuyo culto fue la primera religión moral de la salvación.
Jesús se inició en el movimiento de Juan el Bautista, que esperaba un redentor del mundo. Según Martin Dibelius –uno de los más reputados especialistas en Jesús– Juan era un mandeo. Estos mandeos se consideraban la religión verdadera, originada en tiempos de Adán y arraigada en Ur. Abraham –patriarca al que remonta Mateo la genealogía de Jesús– fue el encargado de transmitirla al Próximo Oriente. Los mandeos sabeanos rendían culto a la Estrella-guía y a la Estrella-dios (¿la Estrella de la Anunciación, identificada con Sirio y asociada a la diosa egipcia Isis, la hermana y esposa de Osiris?). Asimismo peregrinaban a la meseta de Giza –situada junto a la ciudad santa de Heliópolis, origen del linaje sacerdotal judeoegipcio de Efraim, por su madre Asenat, y también de Moisés– y creían que las tres pirámides de Giza eran tumbas de sus profetas. Uno de éstos –Set, hijo de Adán– es identificado con Cristo en el texto apócrifo conocido como Evangelio de los egipcios, descubierto en Nag Hammadi en 1947.
Todos estos indicios iluminan la afirmación de Tácito, quien asocia a Jesús con una «peligrosa superstición judeoegipcia». También nos permiten entender en todo su calado una afirmación de San Agustín: «la religión verdadera existió desde siempre... hasta que Cristo vino en un cuerpo y empezó a llamarse cristiana, pero ya existía».
El esoterismo del antiguo Egipto la legó a Israel y éste, a través de Jesús, el mesías ben Efraim, a los gentiles. Esta fue la misión de Jesús como libertador de la Humanidad, anunciado desde el Génesis: el maestro del Camino que conduce al despertar, a transformarse en el «Hijo» y, en la culminación, a convertirse en «una sola cosa con el Padre», porque –como leemos en el papiro Nesi Ansu del antiguo Egipto–, «el objetivo de todo lo que vive es divinizarse». Comentarios
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Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (ORION EN EL CONTEXTO A TABERNACULOS) 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. (HERODES ERA EDOMITA, osea, que aqui hay un nexo CON PETRA/LUNA CRECIENTE/EDOM) 2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. (ISIS/RA/ELOHIM- HAY UN NEXO CON LA LUNA CRECIENTE EN CONTEXTO AL SOL NACIENTE/RA) 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. (REGOCIJO ES SINONIMO DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS) 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. 2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 2:18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron. 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. 2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. |
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Saunieres Garden seems to have geometry within it from Perillos http://www.perillos.com/garden_rlc_1.html like the Venus symbol  a triangle formed by the walk ways  down by the glass house Ra symbol in the center 
_________________ Everything is Connected and there are no coincidences |
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LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
ORACIONES EN CONTEXTO A LA VIUDA ESTA EN CLAVE. ORA-SION O LA HORA DE SION
HORUS/HORA/HERCULES/H/ORO ORA/HORA/HORUS/ROJO/MARTE/MARCOS/JUAN MARCOS
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
HORUS/HORA/HERCULES/H/ORO
HO
NEXO
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PIRAMIDE INTERRELACIONADA CON EL NUMERO 33 (17+16) E INCLUSO CON EL NUMERO 153
153 (number)
From Wikipedia, the free encyclopedia
One hundred (and) fifty-three is the natural number following one hundred (and) fifty-two and preceding one hundred (and) fifty-four.
[edit] Mathematical properties
As a triangular number, 153 is the sum of the first 17 integers, and it also the sum of the first five positive factorials: .[1]
The number 153 is also a hexagonal number, and a truncated triangle number, meaning that 1, 15, and 153 are all triangle numbers.
The distinct prime factors of 153 add up to 20, and so do the ones of 154, hence the two form a Ruth-Aaron pair.
Since , it is a 3-narcissistic number, and it is also the smallest three-digit number which can be expressed as the sum of cubes of its digits.[2] Only five other numbers can be expressed as the sum of the cubes of their digits: 0, 1, 370, 371 and 407.[3] It is also a Friedman number, since 153 = 3 × 51, and a Harshad number in base 10, being divisible by the sum of its own digits.
The Biggs–Smith graph is a symmetric graph with 153 edges, all equivalent.
Another interesting feature of the number 153 is that it is the limit of the following algorithm:[4][5]
- Take a random positive integer, divisible by three.
- Split that number into its base 10 digits.
- Take the sum of their cubes.
- Go back to the second step.
An example, starting with the number 84:

[edit] In the Bible
The Miraculous catch of 153 fish by Duccio, 14th century, showing Jesus and the 7 fishing disciples (with Peter leaving the boat).
The Gospel of John (chapter 21:1–14) includes the narrative of the Miraculous catch of 153 fish as the third appearance of Jesus after his resurrection.[6]
The precision of the number of fish in this narrative has long been considered peculiar, and many scholars, throughout history, have argued that 153 has some deeper significance. Jerome, for example, wrote that Oppian's Halieutica listed 153 species of fish, although this could not have been the intended meaning of the Gospel writer because Oppian composed Halieutica after the Gospel text was written, and at any rate never gave a list of fish species that clearly adds up to 153.[7][8] It has also been noted that the Tetragrammaton occurs 153 times in the Book of Genesis.[9]
Augustine of Hippo argued that the significance lay in the fact that 153 is the sum of the first 17 integers (i.e. 153 is the 17th triangular number), with 17 representing the combination of divine grace (the 7 gifts of the Spirit) and law (the Ten Commandments).[10][11] Theologian D. A. Carson discusses this and other interpretations and concludes that "If the Evangelist has some symbolism in mind connected with the number 153, he has hidden it well,"[12] while other scholars note "No symbolic significance for the number of 153 fish in John 21:11 has received widespread support."[13]
Writers claiming a major role for Mary Magdalene have noted that in Greek isopsephy her epithet "η Μαγδαληνή" bears the number 8 + 40 + 1 + 3 + 4 + 1 + 30 + 8 + 50 + 8 = 153, thus, it is suggested, revealing her importance.[14] Similarly, the phrase "τὸ δίκτυον" (the net) used in the passage bears the number 1224 = 8 × 153,[14] as do some other phrases. The significance of this is unclear, given that Koine Greek provides a choice of several noun endings[15] with different isopsephy values.[16] The number 153 has also been related to the vesica piscis, with the claim that Archimedes used 153 as a "shorthand or abbreviation"[14] for the square root of 3 in his On the Measurement of the Circle. However, examination of that work[17] does not find the number 153 used in that way.[4]
Evagrius Ponticus referred to the catch of 153 fish, as well as to the mathematical properties of the number (153 = 100 + 28 + 25, with 100 a square number, 28 a triangular number and 25 a circular number) when describing his 153-chapter work on prayer.[18] Louis de Montfort, in his fifth method of saying the Rosary, connects the catch of 153 fish with the number of Hail Marys said (3 plus 15 sets of 10),[19] while St Paul's School in London was founded in 1512 by John Colet to teach 153 poor men's children, also in reference to the catch.[20]
http://en.wikipedia.org/wiki/153_(number)
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Rennes Chateau: Mary Magdalene the one Jesus loved the most
by Carolyn Shield
Mary Magdalene plays a major role this past week in the Easter story of Jesus's Resurrection. She is the first one that Jesus appears to after he rises from the dead. He doesn't appear to Peter, John, James his brother, or even his mother. He appears to the one who he loves the most Mary Magdalene. She followed him through his journeys and supported his cause financially. She is at the Crucifixion, Burial, and Resurrection. Pope John Paul II has called her the "Apostle to the Apostles". She is named fourteen times in the bible more than most of the apostles. Magdalene is mentioned more than Mother Mary in the bible. Jesus cured her of a serious illness and as a result saved her life. Her bravery is outstanding when compared with Saint Peter. It is Saint Augustine who said "it was the Holy Spirit who made Magdalene the Apostle of the Apostles." We are lucky to have the Gospel of Mary Magdalene which she tells the Apostles secret teachings Jesus taught her. Jesus teaches a woman and then this woman teaches his Apostles. It is another terrific part of the story. No more Magdalene carries the false label of the prostitute but not an equal to the Apostles. Many can debate if she is seated next to Jesus in Da Vinci's Last Supper. It is her actions that speak for themselves. She has earned the right to be seated with the Apostles.
http://www.americancatholic.org/Newsletters/CU/ac0506.asp
At Rennes Chateau in France Mary Magdalene carries a cross and holds a urn. On the cross she bears is a five pointed star. The five pointed star is the symbol of Venus. Titian has a painting called Venus with Mirror. The two cherubs are there holding her mirror.
Hit the link to see the Rennes Chateau image of Mary Magdalene carrying the cross below her feet are two cherubs. In the mirror the eye of the goddess Venus is older and more wrinkled. She will be crowned by roses which have thorns. In the mirror do we see the all seeing eye of the goddess peering back at her. The Egyptian all seeing eye of the goddess Wedjet known as green one and the Greeks called it "risen one".
http://benhammott.com/mary-magdalene-skull-book-text.html
Titian Pieta is his last painting. In the painting we see Mary Magdalene with two cherubs one above and the other below. A woman carrying the cross crowned with rose crown of thorns. She was a Cumaen Sibyl who predicted the coming of the savior.
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It is interesting that the cherubs under Magdalene at Rennes Chateau are pointing down and one wonders if there is a crypt under the church. The cherubs are seen in many paintings dealing with the burial of Christ. Bourdon, Poussin, Titian, and others have placed the cherubs with Magdalene and the other women at Jesus grave. These women who came to Jesus's grave possibly had children. The cherubs in the paintings maybe a symbol representing the children of the Holy Family or children of Jerusalem. Luke 23:28-31 says
"Daughters of Jerusalem, do not weep for me, but weep for yourselves and for your children. For behold, the days are coming when they will say, 'Blessed are the barren, and the wombs that never bore, and the breasts that never gave suck!' Then they will begin to say to the mountains, 'Fall on us'; and to the hills, 'Cover us'. For if they do this when the wood is green, what will happen when it is dry?"
It doesn't surprise me that Venus the goddess of Love whose symbol is the five pointed star would be connected to Mary Magdalene. It could be the reason for the symbol on the tree cross that she carries. Venus symbol has a cross in it for its astrological symbol. It is connected to the Ankh. The key of life to the Egyptians connected to Isis and eternal life.
 
Venus retrogrades every 584 days (19 months) making five retrograde points around the Sun. After eight years, Venus forms a five-pointed star in the sky. Ishtar and Astarte carry the jar of life and so Mary Magdalene carries her jar . Mark 14:3 talks about the woman with the alabaster jar. The jar the Egyptians used for the funeral rites. It seems the symbolic connections with Magdalene and Venus makes sense. She loved Jesus with such passion and he loved her by showing his resurrected self first to her. It is all about the power of love and that is what Venus and Isis is all about.
At the Cathedral of Notre Dame in Paris is a wooden panel which depicts the life of Christ. A panel depicts the Wedding of Cana. Three people have halos one is Jesus another is a woman who sits next to Jesus. . Is she Mother Mary or possibly Magdalene?One wonders who the fellow next to Jesus who has a halo too? Is he Jesus brother? Is he the bride's father? Is he the bride's groom? The lady next to him does not have a halo and she is darker skinned than the others. She does wear a gold crown and her hair is not covered. I'm interested to hear what other people think of this interpretation of the Wedding of Cana especially the saint next to Jesus. The French had a oral tradition which said Mary Magdalene came to France by boat with other saints. She brought with her the dark servant girl Sara the Egyptian. Napoleon made the Paris coats of arms the five pointed star and the ship who brought Isis to the city called Paris. It is interesting the similar story of Isis and Magdalene coming by boat to France. Napoleon created the Arch de Triumph as a symbol of Isis and her star Sirius. Isis was devoted and loved Osiris very much. I could see how Magdalene and the story of Isis could be similar. What do you think?
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http://homepage.ntlworld.com/fusniak/talisman/articles/isisofparis.html
http://www.thestarhouse.org/MMWho.html
http://www.steeppath.com/article.php?ID=1
http://en.allexperts.com/q/Esoteric-Symbology-3874/2008/10/tell-mythology-symbolism-behind.htm
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Mary Called Magdalene
Interest in the Mary "called Magdalene" in the canonical Christian Gospels of the Greek New Testament has blossomed in the last decades. Who was this Mary, this "other Mary" who was so devoted to Jesus that her presence is reported in all four Gospels at the cross and at the tomb. Who was she, and why was she called "the Magdalene" (h Magdalhnh in Greek). This distinctive epithet of Mary Magdalene is found in all four of the canonical Gospels and in the Gnostic Gospel of Philip discovered at Nag Hammadi in 1945.
Until recently the traditional reply asserts that this "other Mary" was a prostitute from Magdala, a small fishing town located on the western shore to the Sea of Galilee, a town that the Hebrew Talmud says was "destroyed for prostitution." It seems incredible that the most beloved and loyal disciple of Jesus should be said to be from a town with a reputation for loose morals! I would like to discuss here the actual source of Mary Magdalene's extraordinary epithet.
The Aramaic word Magdala means "tower" or "fortress." In Hebrew, the word is spelled mgdl and migdol. The title "Magdalene" implies greatness, exaltation, elevation, and pre-eminence. And in fact, on seven of the eight lists in the New Testament that mention women who followed Jesus, Mary "the Magdalene" is mentioned first. In Matthew 28 we read that on the morning after the Sabbath Mary Magdalene and the "other Mary" went to see the sepulcher. Who is "First Lady" here? Clearly it is Mary Magdalene who has pre-eminence in the early community whose stories are recorded in the Gospels.
For several historical reasons, I do not believe that Mary was from the town of Magdala. In the period of Greek and Roman hegemony in Galilee, the town now known as "Magdala" was called "Taricheae," a Greek name meaning "place of dried fish." According to Josephus, writing in his books about Jewish history, the town was strongly influenced by Hellenistic culture and mores and even sported a hippodrome for chariot races during Biblical times, until its total destruction by the Romans in AD 67. A new town was later built over the ruins of Taricheae, and was called "Magdala Nunnayah," a name mean "Tower of the Fishes" in Aramaic. But during the lifetime of the woman named Mary who anointed Jesus at a banquet and Bethany and later met him resurrected in the Garden on Easter morning, the town was called Taricheae. This is attested in numerous Roman and Jewish records, including several mentions in Josephus.
It appears probable that in trying to discover the source of Mary's distinctive epithet, enthusiastic converts went looking for a town for Mary to have been born in. Not realizing the first century history of the town of Magdala Nunnayah, they decided that she must have come from this town in Galilee which was destroyed for "prostitution." In Jewish tradition, "prostitution" was often ascribed to communities that worshipped foreign gods and was synonymous with "idolatry." But Greek and Latin speaking converts would not have understood that the town they knew as "Magdala" had a history of adopting Hellenistic mores during the period of Greek hegemony over the region, beginning in about 300 BC, prompting the Jews to attribute "prostitution" to the town's reputation prior to its destruction.
Adding to the confusion of the meaning of Magdalene's title is the conflation of Mary Magdalene with the Mary who anointed Jesus at the banquet at the house of Simon in Bethany, just a few days before the Crucifixion. All four Gospels of the New Testament tell the story of the anointing of Jesus by a woman, a literal re-enactment of nuptial rites of ancient pagan fertility cults of "Sacred Marriage" celebrated throughout the Mediterranean Basin. Only Luke transplants this story from Bethany, located on the prophetically significant Mount of Olives, to an unnamed town in Galilee, calling the woman who anointed Jesus "a sinner from the town." Luke does not use the word for prostitute in his indictment of the woman, but her loose hair, with which she dries her tears from his feet, implied that her sin was one of loose behavior. Ignoring the testimony of the other three Gospels, the Church has allowed Mary Magdalene to be slandered as a prostitute for nearly two millennia, thereby stealing her power and silencing her voice. In 1969 the Roman Catholic calendar of Saints' feast days was revised, separating Mary of Bethany from Mary "Magdalene"--thereby splitting the role of the anointing woman in two.
It is my personal conviction that the woman who anointed Jesus at the banquet at Bethany and "wiped his feet with her hair"--Mary of Bethany in John 12--was the same woman who went to anoint his corpse on Easter morning and met him resurrected--Mary Magdalene in John 20. In ancient mythologies of the hieros gamos, it is the Bride who anoints the Bridegroom King, and it is again the Bride who meets him three days later resurrected in the garden. A similar archetypal story celebrating the eternal return of the Life Force is ubiquitous throughout the Middle East in the cults of Inanna, Ishtar, Isis, Aphrodite, Cybele. In the Gospels, Jesus and Mary Magdalene incarnate this "never-ending story" on the physical/historical plane.
Ignoring for a moment the syncretism of these pagan cults, I suggest we look to the Hebrew Bible for the source of Mary Magdalene's distinctive honorific. In about 700 BC, the Hebrew prophet Micah recorded an amazing prophecy for the "Magdal-eder" (Micah 4:8-11).
The Hebrew word Magdal-eder literally means "Tower of the Flock" and refers to a hill near Bethlehem often used as a vantage point by shepherds to survey the surrounding fields. In this prophecy of Micah, the "Magdal-eder" is equated with the Daughter of Sion, the people of Israel, personified as "Jerusalem." This prophecy sums up the fate of Mary Magdalene in four short lines and was, I am convinced, the passage that inspired the person who coined her epithet.
"And you, O Magdal-eder ("Watchtower of the Flock")
Stronghold of the Daughter of Sion,
Unto you shall the former dominion be restored,
the kingdom of Daughter Jerusalem.
Now why do you cry?
Have you no king? Has your counselor perished,
that you cry aloud like a woman in labor?....
For now you shall go out and dwell in the open fields.
To Babylon shall you go,
and from there you shall be rescued....
Now also many nations are gathered against you.
They defile you (call you "unclean").
This prophecy of the "Magdal-eder" provides the image of a woman, the personification of the nation of Israel, crying over her deceased king and counselor (rabbi, teacher), and then sent, defiled and defamed, into foreign exile, eventually to be rescued. Perhaps that time is now! The scenario is repeated in John's Gospel, chapter 20, when Mary is crying at the tomb and Jesus asks her, "Woman, why are you crying." The Greek word gune can mean either "woman" or "wife." Was Jesus actually addressing his WIFE in this familiar passage? When she finally recognizes him, Mary calls him "Rabboni"--a term that expresses greater intimacy and tenderness than the traditional "Rabbi," and then she embraces him. Saint Jerome's translation of the Greek sentence, "Do not touch me," does not convey the true meaning of the the original text. It actually says something closer to, "Do not keep clinging to me" or "embracing me." The Greek word haptou can mean anything from barely touching someone to having sexual relations. Why could Jerome not have chosen a Latin verb that would have conveyed the greater intimacy implied by the Greek. Instead, we've received a tradition of an untouchable "phantom" Jesus rather than that of Jesus who was a husband and lover.
One further argument supports Mary Magdalene as Bride of the Archetypal Bridegroom. In Hebrew and in Greek, each alphabet letter has a numeric value. In coining the Greek phrase "H Magdalhnh," the architects of the New Testament gave this "other Mary" a title whose numeric value (153) reflects powerful associations with the Feminine principle and the Goddesses of the ancient world. The subject of symbolic numbers encoded by gematria into the Christian Gospels is discussed at length in my 2003 book Magdalene's Lost Legacy. Magdalene's sacred number 153 is associated with the vesica piscis -- () or yoni--a symbol universally associated with the Feminine. Ancient Greeks called the vesica piscis the "matrix," the "doorway to life," the "bridal chamber" and even the "Holy of Holies." There is no mistaking the sexual associations of this shape and its feminine nature, deliberately coined into the significant epithet of the Mary called "the Magdalene."
How can we fail to recognize the Lost Bride of the Christian revelation, crying over her deceased Bridegroom and sent, defiled and defamed, into foreign exile? How can we fail to do all in our power to reclaim her true story? Justice and chivalry require that we honor this woman in the role to which the canonical Gospels themselves attest--as the beloved Queen of the messianic King of Israel.
http://www.margaretstarbird.net/mary_called_magdalene.html
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COLUMBIA ES EL ESTADO ADONDE ESTA WASHINGTON D. C
LOS DOS PIES DE CRISTO, SIMBOLIZADOS POR LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ, QUE ESTABAN EN EL TABERNACULO Y EN EL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO EN LA ESFINGE. LA REINA TENIA QUE UNGIR AL REY. SALMOS 45:9
1. 1 Reyes 7:21: Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre BOAZ.
2. 2 Crónicas 3:17: Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, BOAZ.
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CUANDO LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN EN REALIDAD ELLOS HACEN REFERENCIA, EN CONTEXTO A MATEO 28:19,20 A LA CRUZ GALACTICA-CONCRETAMENTE LA REFERENCIA, ESOTERICAMENTE HABLANDO POR SUPUESTO, ES AL SANTO GRIAL.
Thus, Polaris will not always be the Pole Star or North Star. The Earth's rotation axis happens to be pointing almost exactly at Polaris now, but in 12,960 years the precession of the rotation axis will mean that the bright star Vega in the constellation Lyra will be approximately at the North Celestial Pole, while in 25,920 more years Polaris will once again be the Pole Star.
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Figure 4.
Astrologers call the 25,920 year cycle a Great Year and divide it into twelve Ages according to the constellations. When the sun enters the spring equinox, the constellation in the background determines the zodiacal Age. Figure 5 shows the sun entering the Age of Pisces at 6 BCE. 2160 years before, the sun was in the Age of Aries. 2160 years after Pisces, about 2012 CE, Aquarius will be in the background and it will be the Age of Aquarius. Because of the direction of precession, the Great Year cycle progresses in the reverse direction of the solar cycle.
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Figure 5.
To summarize, the Age of Aries was marked in the Old Testament by the Passover lamb.
21Then Moses called for all the elders of Israel, and said unto them, Draw out and take you a lamb according to your families, and kill the passover. (Ex. 12:21)
The Age of Pisces began when the sun entered Pisces at the spring equinox (Figure 5).
18As he walked by the Sea of Galilee, he saw two brothers, Simon who is called Peter and Andrew his brother, casting a net into the sea; for they were fishermen. (ISIS, SETH Y HORUS)
19And he said to them, "Follow me, and I will make you fishers of men." (Matt. 4:18-19)
So when Jesus told his disciples he will be with them until the age, he meant the Age of Pisces. His time is almost over. There will be no end of the world, only the end of an Age.
20teaching them to obey everything I have commanded you. And surely I am with you always, to the end of the age." (Matt. 28:20 NIV)
End
Take a tour of the Garden of Eden and see the stars of the Bible and where they fit in the Zodiac.
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 Serendipity, how about the last supper ?
_________________ E.T.A.E
EL 11 DE SEPTIEMBRE ES EL AÑO NUEVO COPTO Y EL 11 DE MARZO ES LA MITAD DE AÑO- JUAN MARCOS ES PATRONO DE LA IGLESIA COPTA
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11 DE SEPTIEMBRE TIENE FUERTE NEXO CON LA SERPIENTE DE BRONCE
La serpiente es sinonimo de SABIDURIA/SABADO/ILUMINACION/LUZ/BEBE/MARIA MAGDALENA. EL NEXO DE MARIA MAGDALENA CON LA SERPIENTE ES IRREFUTABLE.
FISH/PESCADO/PISCIS
ISIS
SET/SERPIENTE
H/HORUS
EN LA CRUZ DE CRISTO ISIS ES SU MADRE
HORUS/SALOME/EDOM/ROJO/SIRIO/MARTE
SET/SERPIENTE/MARIA MAGDALENA
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SAMSON WAS FROM DAN´S TRIBE, DAN MEANS
JUDGMENT:
Samson killing the Lion (Judaism)
Samson strength was given through his long hair
Samson birth was God Bless and came from Barren Mother: Judges 13
JUDGES 14:8 FROM THE BOOK OF JUDGES
From the carcass of the young lion [Judaism] the tribe of Dan [typified by the bees] will attempt to produce a golden age [symbolized by honey].
SAMSON FIGHTING WITH LION
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CAMELOT THE LAST MELCHIZEDEK
KING ARTHUR HAD JESUS BLOOD
HOLY BRITAN KINGDOM
GREEN LANGUAGE / NATURE LANGUAGE
JESUS LANGUAGE
CROP CIRCLE / VESICA PISCES / FISH NATURAL FORM
THE FISHER KINGS / MEROVINGIAN KINGS
MER / FRENCH / SEA
MERO / LATIN / FISH
VIN / VIKING
GIAN / GIANTS
GREEN LANGUAGE / NATURE LANGUAGE
The Pythagoreans had a diagram of 2 intersecting circles, one above, one below, with the circumference of one touching the center of the other. The 2 circles represented the spiritual and the material domains. The "transcendental" region where the circles intersect resembles a fish shape-exactly as used as the symbol for Christianity. The Pythagoreans called this shape vesica piscis. The ratio of the height of this fish symbol to its length is 153 : 265, which is the nearest whole number to the square root of 3 and the controlling ratio of the equilateral triangle. OK, OK, you didn't really think you could learn about Pythagoras without plowing through some math, did you?
remember that first number-153.Anyway, Now the stories of both Pythagoras and Jesus have them telling fishermen-who have failed to catch any fish all day-to cast their nets again. Miraculously, their nets come in full of fish. Pythagoras was said to have correctly predicted the exact number of fish caught. In his story, the mystic number is not revealed, but in the Gospel story of Jesus the number of fish caught is given-exactly 153!
Also, in the story of Jesus' feeding the multitudes with "loaves and fishes", Christ is quoted as trying to explain to his disciples the importance of the numbers of loaves, fishes, baskets of leftovers, numbers of people fed, etc. The idea is that these stories are not about a fish eating at all but about mathematical relationships and mystical numbers that reveal, to the initiated, hidden truths about the relationship of the spiritual and material dimensions.
ST JOHN 21:11 / OANNES / FISH
FISHER KINGS / MEROVINGIAN
The miraculous catch of 153 fish by Duccio,
14th century, shows Jesus on the shore (second miracle)
Examples of how Archimedes calculated pi.
Archimedes used a 96-sided polygon to find his estimate
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NOTEN QUE EL SATANISMO SE BASA EN EL MISMO PATRON CRISTIANO PERO EN FORMA ANTAGONICA OSEA PARA HACER EL MAL.
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