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Mateo 8
1. Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. (Hay un paralelo a JUAN 8:1 cuando nuestro Señor tambien bajo del monte)
2. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
4. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
5. Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6. y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. (Expresion que contestan los fieles cuando el cura corta la ostia y cruza las partes (vescica piscis/numero 153. EL CURA, en este contexto hace referencia a la expresion de Juan el Bautista "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, FELICES LOS INVITADOS A LA CENA DEL SEÑOR" a la que luego los fieles respenden lo mismo que el CENTURION EN MATEO 8:8. LA OSTIA SIMBOLIZA A LA LUNA LLENA, OSEA A MARIA MAGDALENA, QUE ES EL CUERPO CRISTO SEGUN EFESIOS 5)
9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (AQUI ESTA LA CLAVE DEL "MISTERIO DE NUESTRA FE" DE LA MISA CATOLICA)
11. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12. mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
14. Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
15. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía. (La "mano de DIOS". Observen el contexto)
16. Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
17. para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
18. Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
19. Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
20. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. (La zorra, tiene fuerte relacion con la luna llena. ¿Se acuerdan de la serie "el Zorro"?. Es que amigo, esta todo calculado porque hay un DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA TODO PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS)
miércoles, 9 de julio de 2008
EL OJO DE ZORRO TIENE RELACION CON VESICA PISCIS
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Había una vez un zorro muy joven, él ya no quiso vivir más en la casa de sus padres así que decidió dejarlos y vivir solo. Una noche cuando sus progenitores dormían, él preparó todo para irse. Salió a pie juntillas para no hacer ruido, abrió la puerta con mucho sigilo y después de atravesarla la cerró con mucho cuidado. Caminó tratando de no pisar la maleza seca que abundaba por ese lugar. La noche no estaba muy oscura, así que caminó todo lo que pudo, hasta que se cansó y se quedó dormido entre las grietas de una gran roca. Cuando amaneció, despertó sobresaltado, pues había olvidado que ya no estaba en su casa sino en el campo. Miró para todos lados, no reconocía el lugar, tampoco por donde había venido, subió hacia una pequeña loma tratando de divisar su casa, pero fue en vano, no logró ver nada, se asustó y se entristeció un poco. Luego pensó:
«Seguiré adelante, soy un zorro fuerte y mi padre me enseñó a cazar, no debo asustarme». Así que se puso en camino; después de un largo caminar vio a los lejos un bosque. «¡Comida!», pensó, y se dirigió a ella corriendo con desesperación.
Llegó al bosque cansado y sediento, olfateó el aire y siguió su instinto animal, pronto encontró un riachuelo en donde bebió agua hasta saciarse. Luego de descansar un poco escuchó revolotear tiernos pichones, a los cuales comenzó a perseguirlos hasta alcanzarlos, los devoró y así satisfizo su hambre. El cansancio le hizo dormirse y durmió toda la tarde. Al despertarse era ya de noche y vio que sobre él se posaba una brillante luz, era la luna cuyos brazos de plata le cubrían, se sintió muy bien, miró a ver de dónde venía tan exquisita luz y luego de moverse un poco divisó entre el follaje de los altos árboles, a la luna, inmensa, bella, cautivante, radiante. Era una inmensa reina acompañada de otras más pequeñas, pero hermosas también que con rutilante brillo posaban junto a ella. El zorro quedó anonadado, su pecho se inflamó, sus sentidos quedaron paralizados por un instante y se sintió como flotando en el aire tibio de la noche, estaba enamorado. La volvió a mirar y suspiró.
—Hola hermosa y bella luna, te pido que seas mi novia —le dijo a viva voz, ella no respondió—. ¿Qué pasa, por qué no me respondes? —le preguntó—, ¿será porque estás muy lejos?, eso no es problema mi dulce amada, te alcanzaré, escalaré la montaña en donde estás sentada y allí te hablaré de mi amor ¡Espérame!
El zorro corrió con todas sus fuerzas, contendió con la gravedad como nunca nadie antes lo había hecho, su amor le hizo superar muchos obstáculos y desafíos, que ningún ser osaría siquiera intentarlo. Por fin estuvo al pie de la montaña.
—Ahora subiré y te pediré que vivas conmigo para siempre, amada mía.
El zorro corrió cuesta arriba, estaba agotado, no podía más y aún le faltaba un largo trecho, pero siguió adelante, hizo un gran esfuerzo, llegó a la cumbre arrastrándose, totalmente agotado. Estando en la cima se paró sobre sus patas posteriores y alargando sus patitas delanteras la miró con dulzura y dio un salto hacia ella para abrazarla y besarla, pero no pudo alcanzarla, se dio cuenta que estaba aún más alta, entonces el zorro triste y cansado por el enorme sacrificio, murió.
La luna compasiva al ver lo que había hecho el zorro por su amor, lanzó sus brazos de fulgurante luz hacía él, y el cuerpo inerte del zorro comenzó a elevarse y a elevarse hasta que por fin cumplió su sueño de estar en los brazos de su amada luna.
Y colorín colorado, este cuento peruano se ha terminado.
Los cuentos de este blog forman parte de su libro "Uno y más cuentos de don Ernesto Phillips" (Ediciones Luz de Vida), que se encuentra a disposición del público en la Biblioteca Municipal de Huacho.
21. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
22. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
LA LUNA LLENA/OSTIA/MATEO 8/ZOROBABEL
HAY UNA RELACION ESOTERICA ENTRE MATEO 8, CON EL ZORRO y la LUNA LLENA. NO ES CASUALIDAD QUE EN LA MISA CATOLICA SE DICE LA EXPRESION DE MATEO 8:8. EL SACRIFICIO DE LA MISA CATOLICA TAMBIEN TENDRIA NEXO ESOTERICO CON LA CREACION, EN EL CONTEXTO A LA LUNA LLENA. AMIGOS FORISTAS NO DEMONIZEN AL CATOLICISMO POR SUS ERRORES. ESTUDIEN LA GRAN PROFUNDIDAD ESOTERICA DE LA MISMA. EL DOMINGO CATOLICO (8VO DIA) ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LOS 8 DIAS DE LA CREACION. GENESIS 1:1 (LUNA LLENA) MAS LOS SIETE DIAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES CON REPOSO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA CON LUNA NUEVA/ROSH JODESH EN LUNA LLENA E INCLUSO EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL DIA NUMERO 119 DEL AÑO EN LUNA LLENA.
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EN VENECIA ESTA EL SECRETO
RAMERA=$=SERPIENTE=SABADO=SABIDURIA=LETRA S
S=SERPIENTE
ES IMPOSIBLE SABER LA VERDAD SI USTED NO ESTUDIA EL CATOLICISMO
LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA.
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
VENECIA (ITALIA)
¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
LA SERPIENTE TAMBIEN ES UN GUSANO. |
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EL ZORRO TAMBIEN TIENE OJO DE GATO
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EL SIMBOLISMO DE LA LUNA
El simbolismo de la luna es muy complejo y amplio. En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la reina del cielo y la protección. No obstante también tiene otros significados como por ejemplo el lado oscuro y el aspecto invisible de la naturaleza; el aspecto espiritual de la luz en la oscuridad; el conocimiento interior; lo irracional, intuitivo y subjetivo. Es el ojo de la noche, el que ve todo lo que sucede en una etapa del día considerada prohibida. Tiene un papel regulador de las mareas, lluvias, aguas, inundaciones y estaciones por lo que se convierte en la mediadora entre el cielo y la tierra. La luna se relaciona también con el huevo del mundo, la matriz y el arca. Su metal correspondiente es la plata por su color y pureza. La luna se asocia con la fantasía y a la imaginación por su misterio y representación dentro de la noche, de la cual es representante.
Los símbolos más habituales que representan gráficamente a la luna son la media luna como unos cuernos de vaca (considerada “nave de luz en el mar de la noche”); las diosas lunares controlan y tejen el destino, y por esta razón a veces se la simboliza como la araña en el centro de su tela; un hombre viejo y decrépito puede simbolizar la luna menguante.
Las fases de nacimiento, crecimiento y muerte de la luna simbolizan la inmortalidad y la eternidad, la renovación perpetua; iluminación. Se utilizan como recreación periódica, es el tiempo y su medición que en un principio se realizaba por fases lunares. La luna llena significa la totalidad, la plenitud, fuerza y poder espiritual. El cuarto menguante es funeral, la luna menguante representa el aspecto siniestro y demoníaco, mientras que el cuarto creciente o la luna creciente representa la luz, el crecimiento y la regeneración. Los tres días que la luna no esta visible (luna llena) representan el descenso del dios al mundo subterráneo del que emerge, al igual que la luna (luna creciente). Estas fases, por analogía, se parecen a las estaciones anuales, a las edades del hombre (el crecimiento -infancia y juventud- y el decrecimiento -madurez y ancianidad-), de ahí nace el mito que la luna nueva, tiempo donde no está visible, corresponde en la muerte,
La luna y el sol juntos representan la perfección, el matrimonio sagrado entre el cielo y la tierra, el rey y la reina, el oro y la plata, …
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Islámica: Representa la medida del tiempo. La media luna representa la divinidad y la soberanía. Es el símbolo del Islam y una muestra clara es su representación en las banderas de todos los países islámicos.
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Africana: El tiempo y la muerte. Pero en algunas tribus la asocian con los arboles, y en otras significa una deidad masculina.
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Amerindia: “La anciana que nunca muere” y “La doncella del agua”. Se relaciona con la palmera y el maíz en Sudamérica y en Norteamérica con un árbol. La luna llena se asemeja con la luz del Gran espíritu, y en algunas tribus representa un poder maligno.
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Budista: Paz, serenidad, belleza. La luna llena y la nueva indican tiempos de fortaleza del poder espiritual. También es símbolo de unidad o del yo. La luna y las aguas juntas representan la naturaleza no obstructiva.
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China: La esencia del principio femenino de la naturaleza, lo pasivo y transitorio pero también la inmortalidad.
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Cristiana: La luna es la morada del arcángel Gabriel, la seguridad u pureza.
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Egipcia: “La hacedora de la eternidad y la creadora de la duración eterna”. La media luna principalmente es la Reina del Cielo.
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Esquimal: La luna es quien envía la nieve.
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Hindú: La media luna representa al recién nacido impaciente por crecer.
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Japonesa: La luna es de carácter masculino.
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Maorí: La luna es el dios padre.
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Oceánica: La luna es masculina y simboliza la eterna juventud.
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Sumerio-semita: El dios masculino de la sabiduría y el medidor del tiempo.
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Taoísta: La luna es la verdad absoluta y el ser sobrenatural.
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Teutónica: La luna es el poder divino masculino.
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Alquímica: La luna o la plata son los efectos purificados.
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Astrológica: El alma animal; donde reside la sensibilidad, el impulso y la vida sexual. Representa el comportamiento.
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Chamanística: Contiene poderes mágicos
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EL ZORRO TAMBIEN TIENE OJO DE GATO
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AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI ARCHITECTI GLORIAM
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From: Cajeli (Original message) |
Sent: 30/11/2014 01:57 |
Y si vosotros sois del Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.” Pablo resaltó que la familia de Abraham protagonizó un drama ilustrativo, y conformaron un cuadro profético, en relación con el cumplimiento de la estrategia de Dios para la conclusión de los tiempos (Gálatas 4.22-31).
ABRAHÁM: Cuando Jehová cambió su nombre de Abram por Abraham ya le asignaba un papel fundamental que desempeñaría como patriarca y como "padre exaltado", según las primeras letras “Ab” “padre”, de multitudes o de pueblos como lo indica "am" al final de su nombre; así también le fue dicho "tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes". Como cabeza de familia, representó a Jehová. Su intención de sacrificar a su hijo Isaac en cumplimiento de lo que debía hacerse, prefiguró la futura disposición del Dios de Israel para aceptar el sacrificio a su Hijo amado, y salvar de la muerte y del pecado a la humanidad. También Abraham representó al Santo de Israel en el sentido que se le consideró “la roca” desde la cual fueron cortados, o sacados, quienes serían la descendencia santa. 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
SARA: Su nombre original “Sarai” significa princesa, o “mi princesa”; cambiado por Sara, noble que persevera y hace conexión con un remanente. Fue inicialmente la esposa de Abraham que era estéril; representó a la congregación del Santo en el sentido de ser su esposa, quien estaría alerta para aplastar la cabeza de la serpiente (Gé 3.15) mediante su descendencia manifestada en Jesús; la descendencia santa que finalmente resplandecerá desde la Jerusalén celestial, por esto Sara también representó a la ciudad de Dios. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 4:27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa
ISAAC: (Risa) Prefiguró a la descendencia santa (espiritual) de la esposa del Santo, su congregación, cuyo principal integrante es Jesucristo Gál 3.16, quien incluyó también a todos sus hermanos que le sigan, como hijos de Dios que llegan a ser coherederos junto con Él. Romanos 8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar (otra vez) en temor; mas habéis recibido el Espíritu de adopción (de hijos), por el cual clamamos, ¡Abba, Padre!
AGAR: Su nombre significa vuelo o forastera. La esposa secundaria o concubina de Abraham que era una esclava. Pablo dijo que Agar significa Sinaí, que es el monte en el que se estableció el pacto de la ley; por consiguiente simboliza a la Jerusalén terrenal, la ciudad que estaba sujeta a la ley de Moisés. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
ISMAEL: (Dios escucha) El hijo de Agar. Aunque los árabes y musulmanes se consideran descendientes de él, Ismael representó a los hijos de la Jerusalén esclava de los preceptos mosaicos y las ordenanzas y costumbres que le fueron añadidas. Así como Ismael persiguió a Isaac, los judíos del primer siglo persiguieron a quienes abrazaron al Mesías y que fueron llamados cristianos, quienes a su vez eran hijos de la Jerusalén de arriba o de la Sara simbólica. Por esto, tal como Abraham hizo a un lado a Agar e Ismael, Jehová terminó por abandonar a la Jerusalén del primer siglo y a sus hijos rebeldes. Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! 38 He aquí vuestra Casa os es dejada desierta.
CESAREA DE FILIPO / SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)
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El día que el Zorro visitó Salta y pensó en quedarse a vivir acá
En 1973, el actor Guy Williams llegó a la provincia con la intención de filmar una película que jamás se grabó.
El Zorro es un personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. Fue uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. El Zorro es la identidad secreta de Don Diego de la Vega, nombre de un aristócrata californiano que vivió realmente en Los Ángeles durante la era mexicana (1821-1846) y que perteneció a la sociedad secreta llamada "Los hermanos de la Hoja" una organización libertaria que se remonta al primer verdadero Zorro histórico; Don Guillen de Lampart quien se alzó en rebelión para la independencia en México a mediados del Siglo XVI.
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El personaje del Zorro desde su inicio causó gran revuelo y expectativa, convirtiéndose rápidamente un clásico indiscutido a través del tiempo. Ya desde 1920 un año después de haber salido en papel, el personaje ya tenía su primer película y otra más que se filmó en los años 1940. Pero llegaría la época gloriosa para este personaje en la década de 1950 cuando Walt Disney produce la serie homónima de este superhéroe , alcanzando gran fama mundial y en la que el actor Guy Williams interpreta al personaje del Zorro tan magistralmente que nadie recuerda a los demás actores que personificaron al héroe enmascarado y siempre asocian la figura del Zorro a Williams.
A Williams solo le bastó filmar 40 horas de la serie ya que la misma tenía capítulos de media hora -78 episodios- y fue grabada en el transcurso de 2 años (dos temporadas) para que de esta manera fuera recordada por siempre su actuación. Luego de terminada esta adaptación para la televisión, Guy Williams realizó otros papeles no pudiendo alcanzar la fama como en el Zorro. Trabajó en Bonanza (1964) y Perdidos en el espacio (1965-1968).
LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242039-solo-en-capital-hubo-casi-la-misma-cantidad-de-casos-que-en-todo-jujuy
Luego de la experiencia de personificar al espadachín, Guy decidió retirarse para disfrutar de su pequeña fortuna conseguida mediante la inversión en varios negocios. Desde 1959, al finalizar la serie, se sintió decepcionado al ver que no se materializaba ninguna oferta de trabajo que a él lo convenciese. El ex Zorro tenia un temperamento franco y abierto, era un gran conocedor de vinos, entusiasta del ajedrez y la esgrima y muy aficionado a viajar.
Puede ser porque en la serie del héroe enmascarado en unos capítulos salió la referencia de nuestro país que se sintió impulsado a visitarlo. Más exactamente en el capítulo llamado "El hombre del látigo" en el cual un tal señor Murrieta, forastero, llega al pueblo de Los Ángeles. En realidad es un agente del Águila encargado de la custodia de un cargamento de joyas robado de iglesias sudamericanas que llega bajo un cargamento de botas provenientes de Argentina.
Es por eso que Guy Williams viaja a nuestro país en 1973 y como en esa época se pasaba la serie el Zorro y era un boom televisivo, Guy fue recibido como una súper estrella, aclamado por su público cautivo. El neoyorquino quedó encantado con tanto afecto y comenzó a venir más seguido a Argentina.
En esa década Guy Williams regresó a Buenos Aires para producir sus propios show y su partener seria el actor argentino Fernando Lúpiz, disfrazado como el Capitán Monasterio. Para promover el espectáculo, el Zorro apareció en los programas Patolandia (protagonizado por el cómico Rafael Carret) y el Capitán Piluso (protagonizado por el cómico Alberto Olmedo). Presentado su show durante dos meses en todo el país, con excelentes críticas como también actuando en varios circos. Es en esas giras que conoció la provincia de Salta de la cual se enamoró.
En el año 1977, los productores Enrique García y Carlos Montero Fuertes anunciaron que pretendían filmar "El Zorro y su Hijo", una película que protagonizarían Williams y Lúpiz.
La fiebre por el Zorro en nuestro país se acrecentaba y es por eso que el actor comenzó a tener muchos amigos argentinos, y estaba encantado con el país. El proyecto de la película se volvió una obsesión para Guy, se dio cuenta de que sería la resurrección de su carrera. Empezó a trabajar en el guión y los escenarios. Su intención era usar sitios naturales reales de Argentina. Y es aquí en donde posó su miranda en los bellos paisajes de la Provincia de Salta, con exactitud en el Valle Calchaquí, un lugar único por sus maravillosas montañas y terreno propicio para filmar películas. El proyecto en sí era muy ambicioso, estimado en dos millones de dólares, demasiado caro para la inestable economía de Argentina, pero él insistía que se vería al mismo tiempo en 65 países.
Los barrancos y escarpadas montañas de Salta daban sin lugar a dudas el lugar ideal para filmar la Película del Zorro. Lugares tales como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Los Médanos, Los Castillos etc. Todo el Valle Calchaquí y también otros sitio como la Quebradas de las Flechas, el Valle Encantado entre otros eran dignos paisajes para ver transcurrir por ellos al bravo Zorro y sus maravillosas aventuras.
El único que podía financiar la película era el cantante y actor Palito Ortega, pero este realizó muchos cambios al guión y a los sitios de filmación que había elegido Williams. Ortega también ordenó que el papel de Bernardo lo hiciera Carlitos Balá. Además, se había decidido que el papel del capitán Monasterio sería del actor argentino Alfredo Alcón (y no de su compañero Lúpiz). Para Guy esto fue demasiado, no porque no le gustara Balá o Alcón, sino porque su trabajo de tres años desaparecía bajo los deseos de Ortega. Por lo que desistió de filmar y al no encontrar a ningún otro productor que estuviese dispuesto a colocar el dinero, decidió dejar el país, sin el filme.
El Zorro no tenía nada que hacer en Buenos Aires y volvió a California a principios de los años ochenta. Luego volvería. Al famoso Zorro lo había capturado la embelesada Argentina y es por eso que eligió quedarse a vivir en Buenos Aires. Le gustaba tomar café en La Biela, en el barrio de Recoleta, leyendo The Buenos Aires Herald. Se lo veía caminando desde el hotel Alvear al edificio donde vivía y donde todos lo conocían. Continuó haciendo amigos argentinos e invirtió en propiedades en nuestro país.
Fallecería en abril de 1989 en el barrio de Recoleta, cuando tenía 65 años de edad. Fue enterrado en el panteón de la Asociación Argentina de Actores (a pesar de la regla de que es sólo para actores argentinos). En 1991 su hijo Steve recibió sus cenizas en California y cumplió el deseo de su padre de que fueran esparcidas en las montañas de California, en la playa de Malibú y en el océano Pacífico.
Quedó así solo el recuerdo de cuando El Zorro quiso grabar su Z famosa en la provincia de Salta, desde la cual lo vería resurgir nuevamente ante todo el mundo. Un pensamiento que Guy Williams anhelaba pero que nunca sucedió.
https://www.quepasasalta.com.ar/nota/242041-el-dia-que-el-zorro-visito-salta-y-penso-en-quedarse-a-vivir-aca/ |
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ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
Just after midday on July 22, 1946, Zionist terrorists, under the leadership of Menachem Begin, set the fuses on bombs planted in the basement of the King David Hotel in Jerusalem. At 12:37 a huge explosion ripped through the building, killing 91 people. Among the dead were 25 Britons, 41 Arabs, and 17 Jews.
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The Nard of Mary-Magdalene
My fools for senses,
Today, we shall be looking for an answer centuries of commentors failed to provide. Following our Review of Irrévérent and its unusual accord of oud and lavender, we decided to ponder awhile on this last ingredient which we thought we knew too well. Most of all, we wanted to envision it with a new eye : that of theology. Of history and literature and cooking and anthropology.
For indeed lavender passed through many cultures and through many readings did we stumble upon a most startling fact : that nard and lavender, in the Bible, are one. Thus, my fools for senses, let us discover today what really hid behind the Nard of Mary-Magdalene.
All good adventure movies start with a writing on a wall or in a book in our case. In the Bible, really. “Mary, having taken an ounce of pure nard anointed with it the feet of Jesus” This moving scene will very lively raise more than one question in the reader's mind : whatever is nard and why use it to anoint the Christ's feet ?
To properly grasp what nard is or was, one must look at its history and all the times it was mentioned. As far as we can tell around the Mediteranean Sea, Dioscorides spoke of nard in De Materia Medica. Of more than one actually. He lists a Syrian nard, an Indian nard and a Celtic nard. According to him, the Syrian nard got its name from the fact that it grows on the western slope of a mountain range -he was probably referring to the Hindu Kush. He also says its sweet aroma is close to that of nard from Cyprus. Indian nard is apparently smoother and more watery considering it grows in the Gange basin. The Celtic nard at last is both sweet and suave. He also mentions a wild nard growing in the mountains known already by the Gauls. As for Pliny the Elder, in his Natural History he lists a numerous variety of nards and one in particular that was so sweet-smelling that it was a most sought-after oil.
Roman literature is also a good resource when it comes to perfumes. In his Odes –the tenth to be more precise- Horace speaks of an « Assyrique nardo », Assyrian nard, whereas Petronius in his Cena Trimalchionis has one of his characters open an « ampullam nardi », a phial of nard, which was then rubbed on al the guests’ noses. Knowing the musty, musky scent of nard, one might be surprised upon reading so many lauds to it and the Roman nobility anointing their noses with it as they end a banquet. However, there happens to be mentions of nard in the Apicius, a Roman cookbook, according to which a few drops of nard might be useful to freshen a stale broth.
This occurrence of nard in a cookbook really raised our eyebrows and convinced us that nard was in fact lavender but how did the Romans end up confusing both ?
One must go back to the origins. Nard was named after the Assyrian city of Nuhadra –in actual Iraq- sitting on the banks of the Tigris river. Probably known for trading precious oils, one might say it was the starting point of spikenard trading routes going west into the Roman Empire although the nard existed way before the Romans. Already is it seen in a recipe for the anointing oil of Parthian kings as well as in Arrian’s Anabasis in a curious tale where the soldiers, as they traverse the desert of Gadrosia, find themselves trampling a « grass of nard » which then exhaled a sweet-smelling aroma. Research has now shown that this so-called nard was in fact…lemongrass.
To establish a link between the freshness of lemongrass and that of lavender isn’t much of a stretch.
Moreover, we looked for answers into the Eastern Orthodox tradition, which has gone uninterrupted since the early years of our era. After having ordered many an incense and nard-scented oils, we realised they were in fact all perfumed with lavender. Thus, we wondered why Mary-Magdalene anointed Jesus’ feet with nard –or lavender.
For so, let us dive into the writings. In the famous passage, St John writes : « nardou pistikes », « pure nard ». Some translated it into « true nard » as opposed to the fake one being lavender however we still think that « pistikes » has nothing to do with botanics. The Peshitta, an Aramaic translation of the Gospels, wrote : « dnardeen reeshaya ». Reeshaya here means « the best », of great quality. The symbolical use of the word reeshaya is most clearly seen in the Gospel of St Mark where Mary-Magdalene breaks « of pure nard. » on Jesus’ « head ». The Peshitta writes : « dnardeen reeshaya (…) al reesheh dyeshoo » a play on the words « reeshaya » which we’d roughly translate to : she poured the best on the Best.
Why pouring nard, though ? Or rather lavender ?
It is now known that myrrh is a symbol for death. It would thus have been very clever of Mary-Magdalene to anoint Jesus’ feet with it as a sign of his upcoming death and burial but she chose lavender. As such, her anointement is nothing short of a prophecy, lending us precious informations on the secret symbolism hidden behind lavender.
We read how the Ancients confused nard with lavender but we must now explain why they did so for they spoke of spikenard and lavender spike. The first bore its name from the fact its root looked like it was spiking out of the stem. The latter bore its name from its resemblance to an ear of wheat and this is precisely where we need investigate for therein lies the key to understanding the real meaning of lavender and solve a millenial controversy.
When Mary Magdalene poured lavender spike on Jesus’ feet, she accomplished a prophetic gesture of which she had probably no knowledge –as most prophecies in the New Testament. Along with St John whose head lies on Jesus’ chest - announcing the theosis- and the Virgin Mary who looked westward as her baby lay in her arms –announcing the Passion- Mary Magdalene announces the Passion and Resurrection. For as she poured the best on the Best, it is precisely the oil of the best ear of wheat which she poured upon He who compared himself to a « kernel of wheat ». This gesture is a clear reference to the words of Jesus saying on the eve of his death : « Unless a kernel of wheat falls to the ground and dies, it remains only a single seed. But if it dies, it produces many seeds »
The anointing of Jesus’ feet in the Gospel of Saint John heralds that of the myrrh-bearers and his Resurrection and of the Holy Spirit as it shone on his head upon his descent in the Hades, to a crown of light inextinguishable alike.
What we must understand is that lavender is akin to the light which shrouded the Christ as he went down into the Hades. Furthermore, mediaeval traditions will swiftly associate lavender to the virtue of keeping evil and dark spirits at bay. Lavender is a twig of life, fortifying the heart of Men ; it is the scent we smell as we leave a heartwarming feast, saying « I only hope it will give me as much pleasure when I'm dead as it does now when I'm alive. » It the the flower of foreseers, of those who see beyond appearances and the simple planes of existence.
The flower of they who want to trample and have trampled down death. The flower of soldiers as they traverse the desert, the flower of queens and kings chasing away all sorrows and withering of the soul.
Even more so than frankincense, lavender and its hues of violets and blues, is the perfect flower to connect us to the ethereal worlds. It clings to our soul and lifts it up and says to all and to us foremost that Love, over death, has won.
Your goodness and nard will follow me,
All the days of my life.
https://www.theperfumechronicles.com/chronicles/nard
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