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www.youtube.com/watch?v=aeX0Zfvjkow15 Oct. 2010 - 2 min. - Subido por youpolitics EARTH MOTION - PRECESSION OF THE EQUINOXES - 1 25765 years ... and I either get some New Age ...
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www.youtube.com/watch?v=HOPznRRiWOg15 Oct. 2010 - 1 min. - Subido por youpolitics EARTH MOTION - PRECESSION OF THE EQUINOXES - 2 25765 years [divided by 12 Constellations] = 2150 ...
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CUANDO LOS CATOLICOS SE PERSIGNAN EN REALIDAD ELLOS HACEN REFERENCIA, EN CONTEXTO A MATEO 28:19,20 A LA CRUZ GALACTICA-CONCRETAMENTE LA REFERENCIA, ESOTERICAMENTE HABLANDO POR SUPUESTO, ES AL SANTO GRIAL.
Thus, Polaris will not always be the Pole Star or North Star. The Earth's rotation axis happens to be pointing almost exactly at Polaris now, but in 12,960 years the precession of the rotation axis will mean that the bright star Vega in the constellation Lyra will be approximately at the North Celestial Pole, while in 25,920 more years Polaris will once again be the Pole Star.
Figure 4.
Astrologers call the 25,920 year cycle a Great Year and divide it into twelve Ages according to the constellations. When the sun enters the spring equinox, the constellation in the background determines the zodiacal Age. Figure 5 shows the sun entering the Age of Pisces at 6 BCE. 2160 years before, the sun was in the Age of Aries. 2160 years after Pisces, about 2012 CE, Aquarius will be in the background and it will be the Age of Aquarius. Because of the direction of precession, the Great Year cycle progresses in the reverse direction of the solar cycle.
Figure 5.
To summarize, the Age of Aries was marked in the Old Testament by the Passover lamb.
21Then Moses called for all the elders of Israel, and said unto them, Draw out and take you a lamb according to your families, and kill the passover. (Ex. 12:21)
The Age of Pisces began when the sun entered Pisces at the spring equinox (Figure 5).
18As he walked by the Sea of Galilee, he saw two brothers, Simon who is called Peter and Andrew his brother, casting a net into the sea; for they were fishermen. 19And he said to them, "Follow me, and I will make you fishers of men." (Matt. 4:18-19)
So when Jesus told his disciples he will be with them until the age, he meant the Age of Pisces. His time is almost over. There will be no end of the world, only the end of an Age.
20teaching them to obey everything I have commanded you. And surely I am with you always, to the end of the age." (Matt. 28:20 NIV)
End
Take a tour of the Garden of Eden and see the stars of the Bible and where they fit in the Zodiac.
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Ok. La "Puerta del Hombre" sería la constelación de Orión (que tiene la forma esquemática de una figura humana) y la fecha es el 20 de junio (solsticio).
Y la "Puerta de Dios" sería el centro de la Galaxia (el Dios Hunab-ku de los Maya) que desde la Tierra se ve entre Sagitario, Ofiuco y Escorpio (cuya estrella más brillante es Antares) y el Sol pasa por encima cada 19 de junio.
Y en esta vista más amplia vemos las dos "puertas" a la vez.
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EL MITO DE LA ATLANTIDA TIENE ORIGEN EN EL CUARTO DIA DE GENESIS, EN EL CONTEXTO A LA CREACION DE LAS DOS LUMBRERAS OSEA JACHIN Y BOAZ, Y LAS ESTRELLAS
Rockefeller Center: La Atlántida Global y sus símbolos
El Rockefeller Center es uno de los lugares simbólicos más densos del planeta, aunque muy pocos entre sus millones de visitantes se paren a reflexionar sobre lo que significan estas imágenes. Se trata de una simbología relacionada con la historia reciente del capitalismo global, cuyas consecuencias estamos ahora sufriendo. El mito de la Atlántida, resurgida del océano para volver a desafiar a los dioses mediante la ilusión del conocimiento humano sin límites, el poder de la técnica y el dinero, y el individualismo como motor del mundo.
Es una simbología relacionada en parte con España. Según la mitología griega, Hércules en su viaje a la Península Ibérica se atrevió a robar la fruta sagrada que cuidaban las Hespérides, hijas de Atlas, fundador de la Atlántida, cumpliendo así la profecía sobre el fin de ese reino de titanes, como estaba anunciado. Este relieve del Museo de Olimpia muestra maravillosamente este episodio. Hércules sujeta el cosmos ayudado por la diosa Atenea, que le pone un almohadón en la espalda, mientras el mismo Átlas le trae las frutas de las Hespérides. Es una versión muy peculiar del mito, pues Átlas coopera en su propia destrucción, y sitúa en España, Hesperia, ese jardín prohibido.
Durante cincuenta años de su vida, el profesor Schulten efectuó investigaciones históricas y arqueológicas en la Península Ibérica en búsqueda de la Atlántida, y los últimos hallazgos parecen apoyar su hipótesis de que el reino andaluz de Tartessos, desaparecido en el siglo VI antes de Cristo, coincidía con la descripción que nos dejó Platón en el Timeo:
“(…) Sabios reyes habían formado en esta Atlántida una vasta y maravillosa potencia que dominaba toda aquella tierra además de otras muchas islas, y algunas comarcas del continente, apoderándose de todas, desde Libia al Egipto, y de Europa hasta Tirrenia (…) Empero sobrevinieron diluvios y terremotos, y en un solo día y en una sola noche fatal, todos aquellos guerreros fueron tragados por la tierra abierta. Desapareció la Atlántida y he aquí por qué aun hoy no se puede recorrer y explorar aquel mar, encontrando la navegación un escollo en el fangoso lodo que dejó la tierra al abismarse”.
El nombre del océano Atlántico viene de este supuesto reino hundido, que los cartógrafos del Renacimiento situaban entre América y Europa. Jacint Verdaguer en su famoso poemario La Atlántida, defiende que la búsqueda de ese mítico continente originó la aventura de Colón hacia el Atlántico e, indirectamente, el descubrimiento del Nuevo Mundo. Desde entonces, la Atlántida se asocia con América, y así lo describe el catalán José María Sert en los frescos de Titanes que pintó para decorar el vestíbulo principal del Rockefeller Center de Nueva York. Este mismo artista fue encargado por Manuel de Falla, para pintar los decorados de la cantata escenificada Atlántida, que aunque nunca llegó a estrenarse por culpa de la Guerra Civil, es la gran ópera española, escrita sobre todo en catalán, pues está inspirada en los poemas épicos de Verdaguer.
La Atlántida narra la lucha entre los dioses y los titanes hijos de Atlas, una lucha que recuerda bastante a la narración de la lucha entre los ángeles y los demonios, que fueron finalmente vencidos y arrojados al infierno. También la Atlántida fue destruida y hundida en el océano según los viejos mitos griegos. Por eso, el relato de la Atlántida, como el del Génesis sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal en el Paraíso terrenal, simboliza la ambición sin límites del ser humano, y también del origen mismo de la civilización tal como hoy la conocemos, basada en el saber por experiencia, en la ciencia.
Todos los símbolos del Rockefeller Center siguen una estética griega que ha quedado un tanto adulterada para adaptarse al gusto popular del momento: El Art Decó, símbolo por excelencia del capitalismo americano. De hecho, este complejo de rascacielos y plazas fue construido entre 1930 y 1939 por John D. Rockefeller, Jr., al que debe su nombre, uno de los grandes magnates y pioneros de la economía de mercado actual. Se trata del primer conjunto urbanístico diseñado ex profeso en Manhattan, con diecinueve edificios que ocupan una superficie de 89,000 m2, entre las Avenidas Sexta y Quinta, y las calles 48 y 51, justo en frente de la catedral católica de Nueva York, la famosa San Patricio.El Atlas es la escultura más grande y, quizás, la más característica del complejo Rockefeller Center junto con la figura dorada de Prometeo y el Zodiaco, que está situada en la plaza interior, en frente del vestíbulo principal que decorara Sert.
Atlas, según la mitología griega, fue condenado por Zeus a soportar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. La escultura del Rockefeller Center en Nueva York fue realizada en 1936 por Lee Lawrie y Rene Chambellan. En ella, el eje norte-sur del gran orbe de bronce apunta a la Estrella Polar, y en uno de sus anillos se encuentran representadas las 12 constelaciones por las que pasa el Sol a lo largo de un año (visto desde la Tierra). Sobre los hombros de Atlas también puede observarse una especie de viga curvada con los símbolos tradicionales de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y Neptuno.
cuarto dia, las dos lumbreras y las estrellas
jachin y boaz, genesis 1 (gen de isis)
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1398 Scot's Discovery of USA
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THE WESTFORD KNIGHT/SINCLAIRS
Ninety years before Christopher Columbus "discovered" America, a Scottish Knight and an Italian Navigator explored North America with a small fleet of 12 ships. The Knight was Prince Henry Sinclair and Nicolo Zeno was the Navigator. A carving on a rock in the centre of Westford, Mass. gives us important evidence of their remarkable exploration of the New World.
Prince Henry's expedition at the time was thought to be insane.The general perception was that the Earth was flat and a fearful journey to the unchartered horizon meant a one way ticket to certain death. No one had ever returned from a journey across the Atlantic Ocean, intense speculation led to the conclusion that there must be a cliff-hanger fall off into the abyss.
Prince Henry's knowledge and ingenious intellectual skills, were greatly assisted by access to archaic maps and documents, found in Jerusalem and taken from the Holy Land to Roslin Castle by his direct relations who served their military missions under the banner of the red cross, esteemed as the Knights Templar.
The family's regard for these prized manuscripts was put into context, when, in 1447, as a ravaging fire overwhelmed the castle, the Prince's Grandson, William Sinclair, now in charge of the Sinclair's heritable property, did not oversee the safe evacuation of the woman and children, no....in his opinion there were more important issues to deal with, his ancestor's three vintage treasure chests were carefully secured and lowered to safety from the burning building.
This encounter with destiny, was to leave an everlasting impression on William Sinclair. Sir William, the chapel builder, is also the direct ancestor of the First Grand Master Mason of Scotland, also named William St Clair (Sinclair) who had a exulting sense of pride when he inherited the title. An akashic oracular time machine centred on the Sun and the Moon would be built to house the ancient library of knowledge. A modern day Solomon's Temple (itself an anagram of Sol-Sun & Mon-Moon). The source of Modern Freemasonry was to leave some figurative allegories to symbolise deeper moral truths, or spiritual meanings. Bloodlines and the inseparable D.N.A. coil symbol that today is considered conventional to portray the blood-group message, was ascribed by Sir William to pay attention in chapter 13 verse 13 to the knowledge and secrets of the 13th disciple.... Matthew's words,......
"Though seeing, they do not see;
though hearing, they do not hear or understand....."
Matthew's name in Hebrew means "Gift from God". In turn the adept Sir William named Rosslyn Chapel in commemoration and respect to Matthew and it was constituted and christened as the "Collegiate Church of St Matthew". Mathew's veneration, integrity and understanding is clearly brought out in the adrenalated sculptural form of the Master Mason's Pillar. The pillar is also referred to as the "Princes Pillar" in "An Account of the Chapel of Roslin (1778)." On the architrave adjoining the pillar, there is the inscription Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas: "Wine is strong, a king is stronger, women are stronger still, but TRUTH conquers all" (1 Esdras, chapters 3 & 4)
Prompted by divine influence and inspired by ancient scriptures, William's covenant was to include all aspects of the same in his masterpiece, his roof design is an awe inspiring vaulted, treasure-chest roof-lid that has 215 stars and flowers skilfully sculptured into the ceiling. If we consider the half barrel roof as representational of 1/12 or 2160 years indicating the transition from one zodiacal symbol to the next in the precession of the equinoxes 2160 year period on our orbit round the 25920 years great zodiac precession. First detected by the Greek astronomer Hipparchus in about 130BC from the apparent increase in the observed celestial longitudes of stars. It amounts to about 50″.3 per year. Hence the equinoxes move westwards on the celestial sphere by 1 ° in about 72 years, when we calculate the full circle by multiplying 72 x 360 degrees it = 25920 which in turn takes 25 920 years to complete one circuit.
The great masonic seal, as seen on the dollar, with the all seeing eye on top of the truncated pyramid has 72 blocks which represents the degrees of perceived time, in the great precession of the equinoxes.
The Westford Carving provides one of the sparse bits of evidence of Prince Henry's exploration of America. Other testimony includes the Zeno Maps, the narrative written by Zeno, the Micmac legends, and the unique cannon found in Guysborough Harbour.
Further proof of a North American visit can be found in the stone carvings in Roslin Chapel. Representations of native American maize plants ornament the M curved arches, while other carvings include the healing aloe cactus.
Henry Sinclair was born and raised at Roslin Castle. His father was William Sinclair who died in Lithuania, on crusade with the Teutonic Knights. At the age of 24 Henry became the Earl of Orkney, an earldom which extended throughout the islands of Orkney and included Caithness. Coincidentally Orkney is the most northerly point of the Scottish Roseline. By the time he was 35 he had built a fleet larger than Norway's entire navy. As navigators he was fortunate to obtain the services of Antonio and Nicola Zeno whose father was Admiral Carlo 'The Lion' of Venice, famed for saving that Italian City. Setting out from Orkney with a fleet of 13 vessels and 100 men, they followed Zeno's map across the sea to Newfoundland and Nova Scotia. Theirs was a voyage of exploration and settlement. They weren't conquistadores as were many other explorers. Instead, they were welcomed by the Micmac Native Americans. During a winter season they lived peaceably among the Micmac Indians before Zeno returned to Orkney, while Sinclair explored further southward, along the Massachusetts coastline.
Pictured above is the Micmac River where the fleet sailed in and met the Native Americans.
Seeing smoke rising, a group of the explorers marched inland to Prospect Hill to get a better view. Along the way, Sir James Gunn, Sinclair's lifelong friend, died. In his memory, they carved his effigy in a rock ledge. It consisted of many punched holes, outlining the dead Knight. Archaeological experts have confirmed that the holes were punched 600 years ago! The effigy contains elements known only at that time to Northern Europeans. The sword and the shield trace solely to Prince Henry Sinclair and the Gunn Family.
HISTORY OF THE WESTFORD CARVING
1883
The "History of the Town of Westford" by Rev. R Hodgman, published in 1883, describes the presence of markings on the ledge. It is said the rude outlines of the human face have been traced upon it, and the figure is said to be the work of Indians."
1940
Willaim B Goodwin, an insurance executive who was obsessed with his interest in archaeology, and Malcolm Pearson, photographer, published a description of the carvings.
1950
Frank Glynn, president of the Connecticut Archaeology Society, thought the sword was of viking origin. T.C Lethbridge, curator of the University Museum of Archaeology and Ethnology in England, identified the sword as "a large, hand-and-a-half wheel pommel sword of the fourteenth century type." Further he suggested that the arms armour and heraldic emblems were a kin to the first Sinclair Earl of Orkney.
1974
Frederick J. Pohl, student of pre-columbian exploration and writer, made a thorough study of life and travels of the Earl of Orkney, including the carving. He published his findings in "Prince Henry Sinclair, his Expedition to the new World in 1398."
1970's
Allister MacDougall, the Town Historian of Westford, erected a granite monument beside the carving.
1990
Marianna Lines, under contract of Niven Sinclair, made a cloth rubbing of the Westford Knight Carving which revealed more detail than previously seen.
Pictured above is a tribute to The Westford Knight; which can be found in Westford,
THE EPIGRAPHIC TOMB STONE reads
PRINCE HENRY FIRST SINCLAIR OF ORKNEY BORN IN SCOTLAND MADE A VOYAGE OF DISCOVERY TO NORTH AMERICA IN 1398 AFTER WINTERING IN NOVA SCOTIA HE SAILED TO MASSACHUSETTS AND ON AN INLAND EXPEDITION IN 1399 TO PROSPECT HILL TO VIEW THE SURROUNDING COUNTRYSIDE ONE OF THE PARTY DIED. THE PUNCH-HOLE ARMORIAL EFFIGY WHICH ADORNS THIS LEDGE IS A MEMORIAL TO THIS KNIGHT.
Effigy knight below.
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1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,Y los lugares secretos del sur;
2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Hay una interrelacion 7 colinas/Pleyades, Jachin y Boaz/Geminis/Romulo y Remo/Jacob y Esau/Ismael e Isaac/ en un contexto a REBEKA (CETURA/VIRGEN-Esto explica el NEXO DE LA BANDERA DE INGLATERRA CON LA PLAZA DE SAN PEDRO. Recordemos que REBEKA (LA LOBA DE ROMA) ERA LA MADRE DE JACOB Y ESAU (SIMBOLIZADOS EN ROMA POR ROMULO Y REMO). PABLO, RECORDEMOS, ERA DE BENJAMIN, SIMBOLIZADO POR EL LOBO SEGUN GENESIS 49.
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
SAULO DE TARSO TIENE UN FUERTE NEXO CON TAURO/PLEYADES. SAULO/PABLO ES UN TIPO DEL GRIAL. TARSO ESTA UBICADO EN ANTIOQUIA ADONDE ESTABAN UBICADAS LAS 7 IGLESIAS/PLEYADES/7 ESTRELLAS/7 PALOMAS DE APOCALIPSIS 1, 2 Y 3.
Rebeka era la esposa de Isaac. Sajones equivale a HIJOS DE ISAAC). La piramide de la Plaza de San Pedro, en un contexto a que es una plaza con 8 puntas es un NEXO CON la llave/ORION. CONCRETAMENTE EL TEMPLO CON LA PLAZA ES ZODIACALMENTE INTERRELACIONADA CON GEMINIS/ORION.
506. Apocalipsis 2:26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las NACIONES,
507. Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
508. Apocalipsis 10:11: Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, NACIONES, lenguas y reyes.
509. Apocalipsis 11:9: Y los de los pueblos, tribus, lenguas y NACIONES verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
510. Apocalipsis 11:18: Y se airaron las NACIONES, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
511. Apocalipsis 12:5: Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las NACIONES; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
512. Apocalipsis 14:8: Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las NACIONES del vino del furor de su fornicación.
513. Apocalipsis 15:4: ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las NACIONES vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
514. Apocalipsis 16:19: Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las NACIONES cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
515. Apocalipsis 17:4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abomi NACIONES y de la inmundicia de su fornicación;
516. Apocalipsis 17:5: y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMI NACIONES DE LA TIERRA.
517. Apocalipsis 17:15: Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, NACIONES y lenguas.
518. Apocalipsis 18:3: Porque todas las NACIONES han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
519. Apocalipsis 18:23: Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las NACIONES.
520. Apocalipsis 19:15: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las NACIONES, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
521. Apocalipsis 20:3: y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las NACIONES, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
522. Apocalipsis 20:8: y saldrá a engañar a las NACIONES que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
523. Apocalipsis 21:24: Y las NACIONES que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
525. Apocalipsis 22:2: En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las NACIONES.
ESTE ES UN PATRON MUNDIAL. ¿ADONDE NO HAY UN TEMPLO CON DOS COLUMNAS BORDEANDO UNA PLAZA CON 8 PUNTAS? Esto incluso es lo que habla Pablo en Galatas 4:26 en contexto a Isaac. Galatas tiene un obvio nexo GALACTICO y mas incluso a que la letra G TIENE LA MISMA FORMA DE LA VIA LACTEA. HAY UN OBVIO NEXO GALACTICO CODIFICADO EN EGIPTO, CHICHEN ITZA, STONEHENGE, CUZCO, WASHINGTON D.C, SAN MIGUEL DE TUCUMAN, BUENOS AIRES, ETC,ETC. ESTE ES UN PATRON MUNDIAL. MARIA MAGALENA SIMBOLIZA A TODAS LAS NACIONES GENTILES DE LA TIERRA Y ES POR ELLO QUE LOS CODIGOS DEL GRIAL SON UNIVERSALES. EL CRISTIANISMO NO ES UNA CORPORACION SECTAREA. EL CRISTIANISMO NO ES MACHISMO. EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION PARA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE TODOS LOS LUGARES DE LA TIERRA.
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The image on the right I recognize the artist, (he appeared briefly on the 2012Forum) but where did you get the other image on the left?
Try to post the sources for your images in case somebody else in the future is following along with the clues. namaste _________________ KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory “A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…” -Albert Einstein
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32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
- Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
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Olcoz-Eunate y la Astrología II: Apocalipsis y Escatología
Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12,1) que está a punto de dar a luz a un niño. La Gran Serpiente (dragón) quiere aniquilar a ambos pero el arcángel san Miguel y su ejército celestial le derrota. Esta escena visionaria fue representada de múltiples formas a lo largo del Medievo y posteriormente.
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Visualización astrológica de los paneles de Torre Olcoz (Jesús Zulet) |
"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." (Ap. 12,7-9)
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Escena apocalíptica, frescos de la iglesia de San Pietro al Monte (Civitate-Italia). Siglo XII. |
En esta ascripción alegórica de la "mujer vestida de sol" con la Virgen María podemos encontrar, en la red de las "imágenes arquetípicas", a la Virgen que cantara Virgilio en su IV Égloga y que iba a dar a luz a un Mesías que traería consigo una nueva Edad de Oro. La Virgen virgiliana era Astrea, la diosa de la Equidad-Justicia-Orden que ascendió a los cielos desilusionada de la humanidad durante la Edad del Bronce, y que durante la Edad de Oro enseñaba en las ciudades y en la Edad de Plata a los aldeanos de las montañas. Mas la Astrea virgiliana fue equiparada con la Virgen María y su Puer Avatar con Jesús. Asimismo, en el Apocalipsis, la derrota de la Serpiente Antigua es el preludio de los acontecimientos que concluirán con el descenso de la Jerusalén Celeste (y de la Edad de Oro del Paraíso Celestial, por tanto).
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Pasajes escatológicos con el arcángel Miguel, en la iglesia navarra de San Miguel en Estella (Camino de Santiago como Eunate y Olcoz, y no muy lejos de ellas). |
Estas concatenaciones simbólicas se difundieron durante la Edad Media así que no es extraño que fuesen conocidas por los promotores-patrones de las iglesias de Olcoz y Eunate, y es fácil así comprender el trasfondo apocalíptico de la advocación de ambos templos a Miguel Arcángel y a María, como los ha sabido igualmente mostrar Jesús Zulet (véase panel siguiente suyo)
Asimismo existe un trasfondo escatológico puesto que San Miguel es el psicopompo en el Más Allá y quien pesa las obras buenas y malas en la balanza (tema ya presente en Egipto), y María es la Gran Mediadora en el Más Allá (además su antecesora astrológica, Astrea, era la diosa de la Justicia). Y abundando en lo escatológico, se sabe documentalmente que Santa María de Eunate era ya en 1219 sede de una cofradía de ánimas de los pueblos de Valdizarbe y entorno inmediato, como lo descubriera José María Jimeno Jurío. Además, como he dejado claro en otro lugar, buena parte de la iconología de Eunate puede adscribirse a los escenarios del inframundo escatológico, a la par que su vinculación arquitectónica a la Ascensión de Jerusalén y el capitel de la Ascensión de Cristo son igualmente escatológicos y de gran importancia para la esperanza en al resureccción y bienaventuranza en la Jerusalén Celeste. Si Virgo representa astrológicamente a la Virgen María en la cristianización del Zodíaco, San Miguel puede verse representado a su vez por Perseo, el vencedor de la Gorgona Medusa (a la cual se la representaba con la boca abierta y generalmente con la lengua fuera), que Jesús Zulet identifica con el personaje con capa que pisa la cabeza grotesca. Pero es que -añado yo por mi parte-, San Miguel igualmente puede quedar alegorizado mediante las balanzas, emblema del signo zodiacal Libra (Astrea -no lo olvidemos- quedó desglosada realmente como Virgo y Libra en el zodíaco).
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Detalle del panel realizado por Jesús Zulet de los cilos de Perseo y Virgo en Olcoz y Eunate |
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http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
http://miradaesoterica.blogspot.com.ar/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
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miradaesoterica.blogspot.com/2013/04/olcoz-eunate-y-la-astrologia-ii.html
30 abr. 2013 - Que sea la constelación de Virgo el referente astrológico constructivo de San Miguel de Olcoz y Santa María de Eunate tiene igualmente unos componentes simbólicos derivados del Apocalipsis de Juan. Ello se debe a que María fue asimilada a la "mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y sobre ...
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