La confusíón o creencia de que la Iglesía Católica es la Gran ramera/babilonia, propiamente; estriba, entre muchos argumentos, que Apocalipsis 17:6, hace parecer que los santos de Dios y los mártires de Jesús, son referidos a los del siglo I d.C. en adelante, es decir, los que por Cristo y los 12 apóstoles son.
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Pero, si la gran ramera o gran Babilonia mencionada en Apocalipsis 17:5, fuera la Iglesia Católica Romana, Apocalipsis no diría esto:
Apocalipsis 18
24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.O)'>
La Iglesia Católica Romana fue establecida por Roma y su imperio. El imperio romano fue establecido alrededor del Siglo I a.C.
La Escritura dice que en la Gran Ramera se halló la sangre de los profetas, y de todos los que han sido muertos en la Tierra.
Los profetas fueron antes del siglo I a.C. mucho siglos antes; y por si fuera poco. La Escritura dice que se halló tambien la sangre de TODOS los que habían sido MUERTOS EN LA TIERRA.
Conclusión: La Gran Ramera no es la Iglesia Católica Romana. Eso es lo que el enemigo quiere que crean.