LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS
MINISTRABAN DESDE JERUSALÉN
Era la obligación de los Sacerdotes (Cohanim) y de los Levitas (Leviim) enseñar la Torá desde Jerusalén (Yerushalayim) a los hijos de Israel. En Deuteronomio (Devarim) 17:8-11 está escrito:
-
"Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que el Señor tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que el Señor escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley [Torá> que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren."
EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTÁ EN JERUSALÉN
El Di-s de Israel implantó que el tribunal de justicia fuese establecido para juzgar a los hijos de Israel con juicios justos. En Deuteronomio (Devarim) 16:18 está escrito:
-
"Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que el Señor tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio."
El mandamiento fue llevado a cabo por el Sanedrín. El Sanedrín consistía de 71 miembros. Su nombramiento se deriva de Números (Bemidbar) 11:16 que dice:
-
"Entonces el Señor dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel … y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo."
Se creía que
Moisés (Moshé) era la cabeza de los setenta ancianos originales. Por lo tanto, consistía de 71 miembros. Durante los días del Templo
(Beit HaMikdash), el
Sanedrín se reunía en el muro norte exterior del Templo en una habitación conocida como la Cámara de la Piedra Cortada. Siempre que fuera convenido por el
Sanedrín funcionaba tanto como tribunal supremo y como cuerpo central legislativo para todo Israel. El
Sanedrín dejó de existir después de la destrucción del Templo
(Beit HaMikdash) por los romanos.