En realidad, ser cristiano no significa ser apóstata, si fuese el cristianismo de los primeros años después de la ascensión de Nuestro Señor al cielo.
Pero al estudiar la historia, tenemos que reconocer que la religión de Jesús fué el judaísmo y de ninguna manera el fundó otra Iglesia, él vino a buscar y salvar lo que se había perdido, ¿y que se había perdido?¿los gentiles? No, ellos no se habían perdido, porque para perderse tenían que alguna vez haber estado en el redil, "no he venido sino por las ovejas perdidas de Israel", Entonces muy claramente sabemos porque vino el Mesías, "a liberar a su pueblo" ¿y cual es su pueblo" Israel.
El cristianismo es parte de aquellos "lobos rapaces" que entrarían después de Pablo y que esparcirían el rebaño.
El cristianismo inventó una nueva religión, cambió la Torah por el catecismo, las fiestas de Yahweh por las fiestas paganas como la semana santa, la santa cena, la navidad, etc, persiguió al pueblo de Dios a Israel, y fue complice con el poder político para combatir a los "herejes"
El cristianismo se convirtió en la bestia de apocalipsis 13, y en la gran ramera de apocalipsis 17, el protestantismo y las llamadas sectas cristianas quieran o no derivan de la gran ramera,
porque mantienen creencias de la madre como son la trinidad, la doctrina del diablo como ángel que se rebeló en el cielo, el infierno, la fe sin obras, el libre albedrío, etc.
Otro punto importante es el canón del NT, que es poco confiable en cuanto a su inspiración, hoy está comprobado que históricamente, fueron escritos mucho después del año 70 de la EC. y los manuscritos mas antiguos datan del año 150.
Todas estas cosas hacen que mi manera de pensar cambie, no sé si para bien o para mal, pero yo puedo confiar en un conjunto de creencias manipuladas y/o arregladas para dominar al mundo.
Soy un creyente en un Creador, Invisible, Todo-Poderoso, Justo, Santo y Bueno, que cumple sus promesas, y que a su tiempo hizo nacer un escogido de entre todos sus hermanos y lo hizo su Ungido para que redimiera de sus pecados de ignorancia a su pueblo, Israel.
Para eso no engo que hacerme judío ni ser de ninguna religión, sino como dice el Sabio Salomón "el todo del hombre es este, Teme a Dios y guarda sus mandamientos"
Saludos