Rispondi |
Messaggio 1 di 29 di questo argomento |
|
Israel fue la Atlántida
Parte Primera
Escrito por: Jaime Manuschevich Leído 15.897 veces.
Introducción
Determinar con certeza cual es el territorio que constituyó la mítica isla de la Atlántida con su sociedad maravillosa, de la cual nos habla Platón,ha sido un desafío que aún que los investigadores no han podido vencer. Todas las teorías hasta ahora presentadas, no han sido lo suficientemente convincentes, porque a la hora de poner los datos sobre la mesa, obligatoriamente tienen que alterar antecedentes relevantes del relato platónico, para que calce con su teoría, lo que les ha restado credibilidad. A partir de un nuevo método y una nueva mirada al mito, logró establecer con absoluta claridad que la antigua Canaán, o el actual Israel y el Sinaí, fue este mítico territorio, del cual brotó la civilización humana hace más de 11.500 años, teoría publicada en mi libro “La Atlántida: el mito descifrado”. Aquí hay un aspecto clave para desembrollar el misterio. La explicación la proporciona a geología. La península del Sinaí e Israel fue una isla hasta hace 7.600 años, según antecedentes estudiados por dos importantes y conocidos geólogos Ryan y Pitman, cuando el Mar Muerto estaba conectado aún con el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, lo que nos indica que en algún momento el mar bajo. Justamente este dato clave me llevó a estudiar la región en pos de esta isla perdida. Hasta ahora, siempre se interpretó la frase platónica “después del hundimiento provocado por el terremoto” (Critias, 109), como el hundimiento de la tierra, asunto que en realidad el texto no lo dice. Basado en Ryan y Pitman, me formulé la interrogante al revés: el hundimiento del mar. Entonces, ante mis ojos -virtualmente, se entiende- emergió la Atlántida. Mi interpretación de los hechos calzó con la frase que sigue a continuación de la anterior: “se convirtió una barrera infranqueable de fango, que por lo tanto, impidió que los viajeros navegaran a cualquier parte del océano”, (Critias, 109),lo que sólo es correcto si el mar baja. Para aclarar este misterio del origen de la civilización fue necesario comprender el mundo de la época y el pasado humano de una manera completamente distinta a como lo entendemos hoy, pasado que he ido reconstruyendo a partir de los nuevos datos que nos están aportando constantemente las ciencias. Por tanto, no es una tarea ni sencilla ni fácil. Es necesario reenfocar completamente el pasado entre el 9.500 y el 3.000 antes de la era común, en una compleja y meticulosa labor que debe dejar completamente satisfecho a losespecialistas de la historia como a los estudiosos serios del mito. En el presente artículo, para desarrollar esta compleja teoría, dividí el material en tres partes: “Israel fue la Atlántida”, “El Mar se Hundió” y los “Errores Geográficos dePlatón”. En la primera parte abordo los temas históricos mas relevantes de la región y los comparo con el mito; en el segundo analizo el tema clave de la geología y en el tercero, me enfocoen el tema de la geografía y la real posición de la isla. Con estos tres capítulos quedan establecidos los tres elementos básicos de esta teoría, que por su complejidad requirió de un libro completo.
Una nueva hipótesis de trabajo
Hasta ahora, por lo general, el trabajo de investigación científico se ha concentrado en el estudio geográfico y geológico del problema, sin resultados positivos. A partir de unmétodo distinto, consistente en un análisis multidisciplinario comparado de una región específica y el mito, logró establecer con absoluta claridad que la antigua Canaán, o el actual Israel y el Sinaí, fue este mítico territorio. En este capítulo comparo varios aspectos que nos señala el mito, que constituyen los aspectos más relevantes de ésta civilización: si estuvo allí la primera sociedad productora de alimentos,si efectivamente existió hace unos 11.500 años,si tenía un importante desarrollo marítimo, si era una isla con una conformación específica,si tenía una religión monoteísta, si el sacrificio ritual del toro jugaba un importante rol religioso, si su centro religioso era una pequeña isla,y si de ella nacieron las otras civilizaciones de la tierra. Con este sintético análisiscontrastamos si el mito concuerda con el territorio que constituyó en el pasado la región de Canaán, zona que sufrió importantes modificaciones producto de un cambio climático, lo que impidió hasta hoy que lo pudiésemos identificar con el mítico territorio.
¿Fue Canaán la cuna de la agricultura?
Hasta alrededor de 1965, la cuna de la agricultura y de la civilización se ubicaba en forma paralela en Egipto y Sumer. Se había establecido que el nacimiento de agricultura había ocurrido en lo que se denomina el Fértil Creciente, región que abarcaba desde Egipto hasta el golfo Pérsico pasando por el Mediterráneo, Palestina y Siria, siguiendo el curso del Tigris y el Éufrates hasta Mesopotamia. Eran típicas frases como “Los grandes ríos son la savia de la cultura”; asimismo se señalaba que “El Nilo, el Éufrates, el Tigris y los principales ríos de la Indiay de China son ejemplo de ello. Las primeras sociedades organizadas se formaron allí”. (Grinberg, Carl. 1985)Estas afirmaciones se basaban no sólo en evolución cultural conocida de estas regiones, sino también en el estudio de las semillas realizado por el botánico ruso Nicolae Varvílov hacia 1926, expuesto en su libro Estudio sobre el Origen de los Cultivos. El inicio del cultivo de las semillas originales -trigo y cebada- se ubicaban en puntos muy distantes, y Varvílov proponía que “se considere el Afganistán y el noroeste de China como los centros originales del cultivo de trigo” (Childe, G. 1994)y a “Abisinia y el sureste de Asia como los centros del cultivo de cebada”. (Childe, G. 1994) Childe, sin refutar la teoría de Varvílov, señalaba: “Los problemas de saber dónde empezó el cultivo y si fue en un solo centro o en varios a la vez, todavía permanece sin decidir”. (Childe, G. 1994) Se establecía la fechadel inicio de este proceso: “Entre los años 6000 y 3000 a.c., el hombre aprendió a aprovechar la fuerza del toro y la del viento, inventó el arado, el carro de ruedas y el bote a vela, descubrió los procesos químicos necesarios para beneficiar los minerales de cobre y las propiedades físicas de los metales y empezó a elaborar un calendario solar preciso. De este modo, se encontraba habilitado para la vida urbana y tenía allanado el camino hacia la civilización”, (Childe, G. 1994) y que el “escenario de este drama lo tenemos en la forma de los países semi-áridos que se extienden entre el Nilo y el Ganges”. (Childe, G. 1994) Sin embargo, esta verdad cultural se derrumbaría hacia 1965, cuando se descubrieron en Anatolia o Asia Menor importante ciudades o asentamientos humanos que mostrarían que el proceso de producción agrícola es mucho más arcaico.“Ahora sabemos que la agricultura –el cultivo de plantes silvestres y la domesticación- se remonta a épocas muchos más antiguas de lo que se creía. De hecho, las primeras señales de lo que los arqueólogos llaman la revolución neolítica o agraria, empiezan a aparecer entre el 9000 y el 8000 a.C. –es decir, hace mas de diez mil años”. (Eisler, R. 1990) Pero también comenzó a cambiar el enfoque del lugar del origen de la agricultura y la civilización: “La civilización urbana, por largo tiempo considerada una invención mesopotámica, tiene predecesores en lugares como Jericó o Catal Hoyuk, en Palestina y Anatolia, que durante muchos años se consideraron como aguas estancadas”. (Mellaart, J.1975). A finales de la década del ‘60, el criterio de los especialistas se había abierto en forma significativa: “Puede decirse por lo menos que ya no hay duda seria alguna de que los más antiguos centros tanto de la agricultura como de la ganadería se hallan en el suroeste de Asia; muy dentro del escenario euroasiático que ha visto todas las principales iniciativas del hombre desde los comienzos de los tiempos paleolíticos superiores...Los antepasados del trigo emmer y de la cebada de dos hileras, aparentemente los primeros cereales que fueron cultivados, tienen una amplia distribución, de Palestina a Persia y Afganistán; la oveja musmón y el urial, también especies asiáticas, parecen por otra parte, haber sido los precursores de los más antiguos rebaños domésticos... Desde el mismo suroeste deAsia, la búsqueda de los primeros centros de asentamientos rurales se está estrechando. No los hubo, sin duda, en los llanos del gran valle del Tigris y del Éufrates, donde la agricultura llegaría más tarde a un pleno florecimiento...tales centros deben ser buscados en la región de las colinas a lo largo del extremo oriental del Mediterráneo, de Palestina y el oeste de Jordania” (Hawkes, J.1966) Finalmente, en 1996, David Harris, director del Instituto de Arqueología (Prehistoria) de la Universidad de Londres, señaló que no consideraba válidas las teorías de Childe y Varvílov de suponer varios orígenes independientes para la agricultura. “Para él, los datos demostraban que la ‘agricultura se había originado de forma independiente en casos muy raros –posiblemente dos- en la historia de Eurasia’ (primero en Cercano Oriente y luego en China). El más antiguo había tenido lugar a finales del décimo milenio A.C. en lo que Harris llamaba ‘oasis en valles de dislocación tectónica’”. (Ryan, W., Pitman, W. 1999)El lo situaba en la región occidental del Creciente Fértil en un lugar como Jericó, no lejos de Mar Muerto. “En un millar de años, las llamadas ‘cosechas originarias’ se fueron extendiendo hacia el norte hasta Anatolia, y hacia el este hasta Irak e Irán. Las ovejas y cabras domesticadas llegaron unos cientos de años más tarde procedentes de los montes Tauros y Zagros en Anatolia y Persia”. (Ryan, W., Pitman, W. 1999).
La arqueología nos muestra los primeros registros agrícolas
La arqueología señala a Jericó como la ciudad más antigua conocida, hoy ubicada en una zona muy desértica al lado de la cuenca vacía del mar Muerto. Allí vivió hacia el año 11.000 A.E.C., un pueblo de agricultores neolítico conocidos como natuf.En los restos arqueológicos cercanos se han encontrado “hoces en cavernas que estuvieron habitadas (...) junto con instrumentos apropiados para una economía de recolectores de alimentos”. (Childe, G. 1994)Estos mismos natuf estuvieron asentados un poco más norte, en Abú Hureyra, en la actual Siria, al borde del río Eúfrates, a la altura de la antigua Ugarit. Allí, Andrew Moore, profesor titular del Queen’s College de Oxford, en 1971, descubrió “la existencia de almacenamiento de grano en unos graneros excavados en piedra caliza (...) Las edades del carbón oscilaban entre 11.000 y 9.500 años a.C. (...) Los residuos de comida revelan que la cultura Natuf utilizaba hoces hechas de asta de ciervo con láminas de silex incrustadas para segar trigo y centeno que crecía en forma natural. Cosechaban cebada, lentejas y algarrobas silvestres y frutos de almez, ciruelas, peras e higos, y alcaparras”. (Ryan, W., Pitman, W. 1999). Este modo sedentario de los natufitas no existía sólo en el valle medio de Eufrates, “sino que se daba en otras aldeas y campamentos de la cultura Natuf del Creciente Fértil (Jericó, Tell Aswad, Ain Mallah, Beidha y Mureybet) incluso más hacia el sur, hacia los montes del Neguev.” (Ryan, W., Pitman, W. 1999). Pero la presencia de estos incipientes agricultores también existe más al sur: “en cierto momento, entre el 13.000 a.C. y el 10.000 a.C.” (Hancock, G. 1998)Egipto gozó de un “períodoque se describe como ‘de precoz desarrollo agrícola’”. (Hancock, G. 1998)“Poco después del 13.000 a.C., a fines del paleolítico aparecen entre los útiles muelas y hoces cuyas palas están cubiertas por un velo reluciente (debido al sílice de los tallos cortados que se adhieren a estas) (...) Es evidente que las muelas se utilizan para preparar plantas comestibles”. (Hoffman, M. 1991)Todo parece indicar que los granos usados eran los mismos que usaban los natuf: “El polen asociado a élsugiere que ese grano era de cebada y, curiosamente, esta planta grande que se identifica como cebada aparece súbitamente en el perfil del polen poco antes de que establezcan los primeros asentamientos en esta zona”. (Wendorf, F. y Schild, R. 1976)De hecho, algunos investigadores consideran que esta cultura “tiene su centro en Palestina, y se extiende también por Egipto, Siria y El Líbano” (Hawkes, J. 1966) y que “ha sido citada varias veces por su posición de transición entre la economía de caza y la agrícola, según lo revela su equipo material. La natufiense era una verdadera cultura microlítica; las forma microlíticas comprenden muchas láminas provistas de lomo con extremos cuadrados o levemente oblicuos, triángulos,unos cuantos tra-pecios y, como lo mas característico de todo, medias lunas, (o lúnulas) que probablemente fueron utilizadas como puntas de flecha.” (Hawkes, J. 1966)Hay muchos otros útiles que identifican esta cultura con claridad: puntas de flecha con espigas, varios tipos de punzón, picos que tal vez sirvieron para voltear la tierra, las famosas hoces con mangos adornados con animales tallados, -“que muestran a lo largo del filo el lustre sílice que se produce únicamente, según se afirma, cortando paja” (Hawkes, J. 1966)- y morteros de piedra en forma de copa. En Jericó, Kay Kenyon, Directora del Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres, a principios de los cincuenta, descubrió los restos de este pueblo neolítico: “a treinta metros se encontró con los restos de la cultura Natuf. Las diminutas láminas de sílex extendidas por todo el lugar mostraban un diseño de gran precisión, con un borde afilado y un borde curvo romo en forma de media luna, que debían ser hojas de hoces. Las de Jericó eran exactamente iguales a las pequeñas láminas semilunares de piedra descubiertas anteriormente en el monte Carmelo. Al agacharse para coger una de las medias lunas, cerca de uno de los postes de una cabaña natuf, Kenyon vio una punta de arpón idéntica a las encontradas en las cuevas del monte Carmelo. Ella sabía que este utensilio era característico de la cultura natuf”. (Ryan, W., Pitman, W. 1999)Estos restos fueron fechados posteriormente por intermedio del C-14 hacia el 10.500 antes de la era común.
La cultura marítima
Platón registra la existencia de una ciudad costera o "puerto más grande”, que “estaba a cincuenta estadios de distancia” de la ciudad capital,desde la cual partía el canal y donde estaba la bahía más grande, cuya “área entera estaba densamente poblada con viviendas; y el canal y el más grande de los puertos estaban llenos de naves y comerciantes que venían de todas las regiones, que, por su número, manteníanun multitudinario sonido de voces humanas, y un estruendo ensordecedor y confuso de toda clase noche y día”.” (Critias, 117). Desde la costa mediterránea del actual Israel, hacia del interior, se encuentra la ciudad que es reconocida como la más antigua del mundo, ya que la data de su construcción se aproxima a los 10 mil años antes de la era común: Jericó. Si observamos la posición en que se ubica en la cuenca del Mar Muerto, veremos que éste constituye justamente una pequeña bahía en donde está asentada la ciudad. Este hecho permite apuntar a que esta localidad fue alguna vez, en un remoto pasado, el puerto mencionado en aquel mar. La característica portuaria de esta urbe queda ratificada por hallazgos arqueológicos que han perturbado a los investigadores: “Una desconcertante anomalía era la gran muralla de piedra que descubrió Kay Kenyon en los niveles inferiores de Jericó; se había datado en el décimo milenio, y algunos expertos creían que fue erigido para defenderse de las inundaciones”.(Ryan, W., Pitman, W. 1999) A la luz de este enfoque, la hipótesis más probable es que fuera un tajamar o un embarcadero hacia el mar interior. Su construcción refleja evidentes muestras de cumplir una función de tajamar y no defensiva: “La muralla está construida en piedra tiene un grosor de 1,75 m. y en alguna parte aún conservauna altura de 3.55 m. En una de las partes interiores se yergue una torre de más de 8 metros de alto, a la que se subía por una escala interior”, (Cassin, E.; Bottero, J. y Vercuotter, J. 1971)atalaya que debió cumplir una función de faro y punto de observación hacia el mar, con ingreso protegido de las tormentas y la lluvia. Asimismo, al estudiar con una mirada crítica la región, veremos que la posición de Megiddo -el lugar donde se juntarán los cuatro Reyes para la batalla final del Armagedón- es estratégica para la vigilancia de la región y juega un papel esencial en el control de paso si se traza un canal a lo largo del valle de Leesrael que unifique el mar Mediterráneo con la cuenca del Mar Muerto -tal como lo describe Platón - ya que estaría a mitad de recorrido desde Haifa, a los pies del monte Carmel, en la costa actual, hasta Beit She’an, en el litoral del mar interior. Este promontorio, que se ubica en el medio del valle, ha estado cargado de un significado especial en la historia remota y más reciente al ser considera una especie de puerta de entrada a Israel. De hecho, Salomón, conocedor del valor estratégico de esta posición para proteger su territorio, la fortificó y renovó sus fuentes de agua. Las excavaciones arqueológicas “demuestran que su diseño satisfacía los tres rasgos esenciales de la ciudad antigua: los edificios fortificados, las puestas y las provisiones de agua”. (Cornfeld, G. 1980)El túnel de agua de Megiddo llevaba hasta “una cueva y un manantial que se encontraba fuera de la ciudad. La gente podía ir, sin ser vista, hasta la cueva, que estaba disimulada”.(Cornfeld, G. 1980) Pero la prueba más sólida de la importancia de esta ciudad en un pasado remoto proviene de Creta, ya que al comparar la alfarería con este lugar, se encuentra “que en Megiddo la cerámica más antigua no se diferencia de la de los estratos del Neolítico Medio y Superior de Cnosos”, (Pendlebury, J.S.D. 1965).evidenciando la conexión cultural marítima con esa isla hacia el 6.000 A.E.C. Otro interesante elemento que demuestra que el mito platónico está hablando de estos puertos y de este mar, son las frases relativas al mar “Atlántico” señalado por los egipcios, que es distinto al mar Atlántico que hoy nosotros entendemos: “Esta potencia surgió del océano Atlántico, porque en esos días el Atlántico era navegable” (Timeo, 24) y que más tarde “se convirtió una barrera infranqueable de fango, que por lo tanto, impidió que los viajeros navegaran a cualquier parte del océano”. (Critias, 108). Allí claramente se están refiriendo a un mar, no a un trozo de él, como muchas veces se interpreta este párrafo. Sin duda que se están refiriendo al Mar Muerto, pues es el único mar que se ha desecado en los últimos 10 mil años en la zona, dejando de ser navegable, y que obviamente se debió convertir en algún momento de la desecación en un pantano infranqueable. También, las viejas ciudades que hoy no aparecen en la historia, pero si en la Biblia, como las del reino de Edom, de la cual sin duda formaba parte Sela o Petra, se ubicaban al borde del Aravá, que fue el antiguo lecho del mar de Atlantis o Mar Muerto. También la antigua Sodoma, cuyo asentamiento no se ha logrado establecer con claridad, estaba al borde de este mar. Asimismo, Bersheva, hoy en el comienzo del desierto del Negev, está en una depresión al final de la sierra central, pudiendo haber sido perfectamente bien un puerto al Mediterráneo cuando este mar tuvo cotas más altas que las actuales. En el puerto más septentrional de esta cultura, Ugarit, al igual que en Jericó, quedan las muestras de los puertos descrito por Platón: “El asentamiento acerámico de Ugarit, en la costa mediterránea, también estuvo amurallado. La muralla de tierra y piedras esta revestida en su parte exterior de grandes piedras”,(Cassin, E.; Bottero, J. y Vercuotter, J. 1971) mostrando la función de tajamar que cumplía. Desde muy antiguo, la costa de esta zona registra la existencia de una importante cadena de puertos que nacen justamente hacia el norte del Valle de Leesrael: Akko, Tiro, Sidón, Gebel o Biblos, Beritho, actual Beyruth, entre varios otros. Desde estos puertos nace la primera civilización marítima conocida en el Mediterráneo: los fenicios o peoni o puni, aunque ellos a sí mismos se llamaban cananeos. Este pueblo de marinos ocupó una franja de territorio que va desde el golfo de Alejandreta, punto de salidade canal de Megiddo, a los pies del monte Carmel, y que se extiende 120 kilómetros hacia el norte. Esta franja tiene unos 20 kilómetros de ancho, quedando entre la Cadena del Líbano y el mar. Los fenicios fueron reconocidos marinos de origen semita que comerciaban con Egipto y las ciudades mesopotámicas desde muy antiguo y que recorrieron el Mediterráneo de una puntaa la otra, formando importantes colonias en el norte de Africa –Cartago- y Sicilia -Palermo- y mantuvieron estrecho contacto comercial con Tharsis en España.“Los fenicios no sólo fueron intermediarios entre Oriente y Occidente, sino también grandes colonizadores, instalándose como comerciantes en pueblos muy diversos”. (Podeta Acosta, L.A. 1946) De su historia, el fenómeno más sorprendente subyace en su existencia misma, en sus orígenes, en cómo, por qué o dónde o cuándo surge esta destreza marítima. La respuesta simple que se suele dar es que tuvieron ciertas ventajas comparativas que les permitió ser marinos: “la posición geográfica, colocada sobre el mar, la pequeñez de su territorio, la relativa pobreza del suelo, hicieron de los fenicios un pueblo esencialmente marino; y como en las costas se hallan buenos puertos naturales y en las montañas maderas en abundancia, fácil les fue construirembarcaciones con las cuales se lanzaron al mar para hacer el comercio propio y el de los demás”. (Podeta Acosta, L.A. 1946) Pero sin duda, la hipótesis más probable es la inversa: escogieron ese territorio para asentarse porque ya eran marinos, después de la destrucción de los puertos bases que los formó como marinos en un pasado remoto –Jericó,Megiddo y Bersheva- así como se establecieron en otros lugares de los mares Arábico, Rojo Mediterráneo y Atlántico. Es conveniente recordar para estos efectos, que los griegos no se transformaron en marinos en forma espontánea, sino que lo hicieron porque fueron herederos, a lo menos en parte, de los micénicos y estos a su vez de los miniocos. |
|
|
Rispondi |
Messaggio 15 di 29 di questo argomento |
|
Reply |
Message 5 of 5 on the subject |
|
|
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 16 di 29 di questo argomento |
|
'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'.
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
La posicion de LA MECA, que segun los arabes esta en el Monte Paran, tambien esta diseñada en funcion al numero de oro.
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 17 di 29 di questo argomento |
|
Rome, Georgia (ISLA SAN GIORGIO EN VENECIA ESTA ENTERRADO SAN MARCOS SEGUN LA TRADICION)- ES OBVIA LA RELACION CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO" O CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
ROME EN GEORGIA (ATLANTA ES SU CAPITAL, OSEA UN OBVIO NEXO CON LA ATLANTIDA) , TAMBIEN ES UNA CIUDAD SOBRE SIETE COLINAS
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
From Wikipedia, the free encyclopedia
Located in the foothills of the Appalachian Mountains, Rome is the largest city in and the county seat of Floyd County, Georgia, United States. It is the principal city of the Rome, Georgia, Metropolitan Statistical Area, population 96,250 (2009), which encompasses all of Floyd County. At the 2010 census, the city alone had a total population of 36,303.[1] It is the largest city in Northwest Georgia and the 19th largest city in the state.
Rome was built at the confluence of the Etowah and the Oostanaula rivers, forming the Coosa River. It is on seven hills with the rivers running between them, a feature that inspired the early European-American settlers to name it for Rome, the capital of Italy. It developed as a market and trading city due to its advantageous location on the rivers, sending the cotton commodity crop downriver to the Gulf Coast.
It is the second largest city, after Gadsden, Alabama, near the center of the triangular area defined by the Interstate highways between Atlanta, Birmingham and Chattanooga. It has developed as a regional center in such areas as medical care and education. In addition to its public school system, there are several private schools. Higher-level institutions include private Berry College and Shorter University, and the public Georgia Northwestern Technical College and Georgia Highlands College.
In the late 1920s a United States company built a rayon plant in a joint project with an Italian company. This project and the American city of Rome were honored by Italy in 1929, when its dictator Benito Mussolini sent a replica of the statue of Romulus and Remus nursing from a mother wolf, a symbol of the founding myth of the original Rome.
Geography[edit]
Rome's 7 hills and 3 rivers
|
|
Location of Rome and major highways
|
Rome is located at the confluence of the Etowah and the Oostanaula rivers, whose merging forms the Coosa River. This gave it access to the waterways, the major transportation routes of the era. Because of this water feature, Rome developed as a regional trade center, based originally on King Cotton. As cotton plantations were developed in the area, Rome was an increasingly important market town, shipping the commodity downriver to other markets.[3] It was designated as the county seat of Floyd County, Georgia.
According to the United States Census Bureau, the city has a total area of 29.8 square miles (77 km2) of which 29.4 square miles (76 km2) is land and 0.5 square miles (1.3 km2) is water. The total area is 1.54% water.
The seven hills that inspired the name of Rome are known as Blossom, Jackson, Lumpkin, Mount Aventine, Myrtle, Old Shorter, and Neely hills. (The latter is also known as Tower or Clock Tower Hill). Some of the hills have been partially graded since Rome was founded.
History[edit]
Native American era[edit]
People of the Mississippian culture are known to have inhabited the area from about 1000 CE. These people are believed to have died off from disease brought by exposure to the Spaniards in the late 16th century. The Cherokee migrated into the Southeast and established themselves in the early 17th century.
Specifics before the Spanish expeditions in the 16th century are largely unknown, but archeologists have found evidence of thousands of years of indigenous cultures along these rivers.
Native American territories in the Southeastern area of North America in 1715. State outlines are from later times.
There is some debate over whether Hernando de Soto was the first Spanish conquistador to encounter Native Americans in the area now known as Rome, but it is usually agreed that he passed through the region with his expedition in 1540.[4] In 1560, Tristán de Luna sent a detachment of 140 soldiers and two Dominican friars north along de Soto's route. They established relations with the Coosa chiefdom as they recorded assisting the Coosa in a raid against the rebellious province of Napochín, in what is now known as Tennessee.[5] Exposed to new Eurasian infectious diseases, these mound builder peoples suffered high mortality rates, as they lacked immunity and within 20 years the community was abandoned. The Creek emerged in the area, one of the major Muscogee-speaking tribes.[6]
The Abihka tribe of Creek in the area of Rome later became part of the Upper Creek. They merged with other Creek tribes to become the Ulibahalis, who later migrated westward into Alabama in the general region of Gadsden.[7][8] By the mid-18th century, Iroquoian-speaking Cherokee had moved into the area and occupied it. They had moved down from areas of Tennessee, under pressure from settlement by European Americans migrating from eastern territories.
A Cherokee village named Chatuga was settled in this area during the late eighteenth century, in the period of the Chickamauga Wars during and after the American Revolutionary War. The Cherokee referred to this area as "Head of Coosa." Several Cherokee leaders settled here, developing plantations, including chiefs Major Ridge and John Ross.[9] In the 20th century, Ridge's home here was preserved as Chieftains House. It has been adapted by the state for use as the Chieftains Museum and is used to represent the history of the Cherokee in this area, especially Major Ridge.
In the 18th century, a high demand in Europe for American deer skins had led to a brisk trade between Indian hunters and white traders, and as a result, a few white traders and some settlers (primarily from the British Colonies of Georgia and Carolina) were accepted by the Head of Coosa Cherokee. These were later joined by missionaries, and then more settlers. After the American War of Independence, most new settlers came from the area of Georgia east of the Proclamation Line of 1763.
1802 map of Georgia-Yazoo lands. The triangular section labeled "Assigned to Georgia 1802" was Cherokee land claimed as part of the Compact of 1802 between Georgia and the United States.
In 1793, in response to a Cherokee raid into Tennessee, John Sevier, the Governor of Tennessee, led a retaliatory raid against the Cherokee in the vicinity of Myrtle Hill, in what was known as the Battle of Hightower.
In 1802, the United States and Georgia executed the Compact of 1802, in which Georgia sold its claimed Western lands (a claim dating to the colonial era) to the United States. In return, the federal government agreed to ignore Cherokee land titles and remove all Cherokee from Georgia. The commitment to evict the Cherokee was not immediately enforced, and Chiefs John Ross and Major Ridge led efforts to stop their removal, including several Federal lawsuits.
usinesses were taken over by
whites
http://en.wikipedia.org/wiki/Rome,_Georgia, with much of the property distributed through a land lottery.
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 18 di 29 di questo argomento |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 19 di 29 di questo argomento |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 20 di 29 di questo argomento |
|
EL ANILLO/SATURNO ("ACELERADOR DE PARTICULAS") ES UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON LA CREACION DIVINA EN EL MARCO A LOS 7 DIAS E INCLUSO A LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN FUNCION A LOS SIETE DIAS (JUAN 1:28,35,42,43 Y JUAN 2:1). LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN EN FUNCION AL TERCER DIA, EN EL MARCO A JUAN 2:1, ES UN OBVIO NEXO CON EL TERCER DIA DE LA CREACION, DE LA SEMANA (MARTES) E INCLUSO EL DE LA RESURRECCION, EN EL MARCO A LA CREACION DE LA TIERRA, EL MAR, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. TODO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A MARIA / MAR / MARTE, QUE NO FUE CASUALIDAD QUE EL CODIGO DA VINCI, SALIO EN EL AÑO 2003, AÑO 227 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EN EL MISMO AÑO DE MARTE YA QUE TUVO MUY CERCA DE LA TIERRA EN AGOSTO DE DICHO AÑO. CONCRETAMENTE EL MITO DE LA ATLANTIDA TIENE FUERTE NEXO CON LAS "BODAS DE CANA" EN EL CONTEXTO A LA CREACION DIVINA DE LA TIERRA EN 7 DIAS. EN ESTE MARCO LA ISLA SANTORINI, TIENE MUCHA RELACION ESOTERICA, INSISTO CON LA ATLANTIDA, YA QUE TIENE FORMA DE ANILLO O TIERRA RODEADAS DE MARES. EL VOLCAN / CAN-A / CAN TAMBIEN TIENE FUERTE RELACION CON APOCALIPSIS 1:19 (LLAVE DEL ABISMO Y DEL HADES).
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 21 di 29 di questo argomento |
|
Alcoseri (Original message) |
Sent: 21/09/2016 02:11 |
LA CLAVE DEL EXPERIMENTO FILADELFIA
SAR (PRINCIPE)= LETRA S= SABIDURIA (SABADO)= SERPIENTE= $= RIO NILO (FORMA DE SERPIENTE)= RIO TIBER (FORMA DE SERPIENTE)
|
|
|
Reply |
Message 5 of 7 on the subject |
|
32. Génesis 30:6 Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
- Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.
|
|
|
Reply |
Message 6 of 7 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 7 of 7 on the subject |
|
Reply |
Message 85 of 85 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 22 di 29 di questo argomento |
|
rom: Cajeli (Original message) |
Sent: 03/09/2017 20:30 |
LA TORRE DE MAGDALA
De María Magdalena se cree que su nombre indica que ella pertenecía a la ciudad de Magdala, del hebreo migdál que significa “ciudad de las torres”, la cual ha querido ser asociada con un puerto pesquero, aledaño a una región donde proliferaban los burdeles.
Su fama de prostituta se origina cuando la iglesia católica la quiso identificar con la mujer pecadora que ungió con perfumes a Jesús, en la casa de Simón el fariseo; sin embargo el pasaje de Lucas 7.36-50 donde se registra este hecho, no da el nombre de la mujer a quien Jesús le perdona sus pecados, ni mencionan los 7 demonios de los que Jesús libró a la Magdalena.
Aunque en el Evangelio no se dice que ella fuera viuda o casada, tampoco se dice que fuera soltera, o una prostituta. Estuvo relacionada con mujeres importantes como la esposa del intendente de Herodes, y ayudó a financiar con sus bienes el ministerio de Jesús. Teniendo en cuenta que migdal significa torre, el nombre de María Magdalena la muestra como mujer vigilante, como una atalaya.
Precisamente esta mujer permaneció atenta a todos los acontecimientos durante el ministerio de Jesús; estuvo presente “mirando de lejos” la crucifixión del Señor, junto con el grupo de mujeres que lideraba; fue ella quien vio el lugar donde Jesús era puesto luego de morir. También fue quien vio quitada la piedra del sepulcro el primer día de la semana; y fue quien primero vio a Jesús resucitado, y salió apresurada para anunciar las Buenas Nuevas.
Con su don especial de permanecer atenta, se asemeja a las cinco vírgenes sensatas que manutuvieron aprovisionadas sus lámparas hasta la llegada del Novio. La bendigo, y reconozco que la iglesia de Jesucristo necesita Atalayas como esta mujer, la cual representa a la iglesia fiel y vigilante que será la esposa del Cordero
|
First Previous 2 to 12 of 12 Next Last |
Reply |
Message 2 of 12 on the subject |
|
From: Rolmen |
Sent: 03/09/2017 22:32 |
Muy bonito cuento, ¿Quién es el autor? Quizá Wilde, o tal vez Andersen, o Dumas? O sería el judío Raigorodsky? Qué sé yo, pero el cuento es fascinante, sobretodo, en la parte narrativa en la cual especifica que estuvo, María Magdalena, presente en muchos acontecimientos y me pregunto, de que viviría esa mujer que tenía espacio de tiempo para estar de fisgona, de verdad que se las inventan para tener entretenidos a los lectores creyentes de fábulas y la iglesia católica no pierde tiempo, la declara santa para seguir agregando adeptos y claro, digo esto esperando no ofender a nadie.
|
|
|
Reply |
Message 3 of 12 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 03/09/2017 22:43 |
La historia en realidad es algo más profunda.
María Magdalena era una mujer muy joven que cuidaban sus padres sabiendo que estaba endemoniada.
Sufría de neurosis y epilepsia, de esa manera se reflejaba su enfermedad espiritual, y por esto fue sanada por Jesús. No hay bases para afirmar que era prostituta, eso fue una enseñanza falsa, o mal entendido desde que en un sermón al Papa Gregorio I se le ocurrió decir que fue la mujer pecadora que ungió a Jesús con perfumes
|
|
|
Reply |
Message 4 of 12 on the subject |
|
From: Rolmen |
Sent: 04/09/2017 00:26 |
Bueno Cajeli, real o no, es irrelevante, pero si, creo es una fantasía, es como tú mismo afirmas que el tal Gregorio I se le ocurrió que dicho personaje era una trabajadora sexual, bien pudo este sujeto u otro crear o tergiversar historias que luego, repetidas una y mil veces, con el tiempo se dan como verídicas, hay quienes afirman que esta mujer fue amante de Jesús Cristo e incluso tuvo vástagos de esa relación y no lo afirmo yo, sino está en boca de mucha gente y por ello te digo que las historias están trabucadas.
|
|
|
Esta es otra región de Marte, Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW
sidon esta en el paralelo 33
CYDONIA EN MARTE Y EL 33
Reply |
Message 5 of 12 on the subject |
|
From: Cajeli |
Sent: 04/09/2017 00:32 |
Este pasaje puede relacionarse con María Magdalena...
MATEO
15:21 Saliendo Jesús de allí, se FUE A LA REGIÓN DE TIRO Y SIDÓN.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. 15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? 15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
|
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 23 di 29 di questo argomento |
|
. Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su HORA; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 24 di 29 di questo argomento |
|
the Apple
|
|
|
|
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
|
|
|
|
22/7=3.14=PI
12 PUNTOS EN SU CIRCUNFERENCIA=RELOJ=SANTA CENA
LONGITUD CIRCUNFERENCIA=PIxDIAMETRO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 25 di 29 di questo argomento |
|
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
the Apple
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 26 di 29 di questo argomento |
|
16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
PABLO, ESTA EN FUNCION A LA MISMA SANTA CENA, OSEA EL MISMO RELOJ.
JERUSALEN ESTABA EN LA TRIBU DE BENJAMIN, OSEA QUE ES OBVIO QUE LA NUEVA JERUSALEN ES PABLO MISMO
PABLO/PEQUEÑO/PERRO/LOBO/GUERRA/MARTE/GRIAL
PABLO ES UN TIPO DEL GRIAL MISMO
16. Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL
13 HIJOS MAS DINA, LA UNICA HIJA MUJER
JABOB=ISRAEL=VENCEDOR
The classic logarithmic Golden Spiral
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 27 di 29 di questo argomento |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 28 di 29 di questo argomento |
|
Iglesia de Santa María Madalena, Isla do Pico
Admira la Iglesia de Santa María Madalena en Madalena, Isla do Pico, Azores.
Iglesia de Santa María Madalena © Carlos Luis M C da Cruz
La Iglesia de Santa María Madalena se encuentra localizada en el casco histórico de Madalena, la capital de la Isla do Pico del archipiélago de las Azores, Portugal.
Se trata de un templo del siglo XVII, el más grande de la isla. Cuenta con dos hermosas torres gemelas coronadas por agujas de base hexagonal y decorativa peineta con un reloj del siglo XIX.
Su interior barroco presenta una serie de azulejos historiados, imágenes religiosas, y dos altares laterales y una capilla mayor con una tallas doradas
Más información:
Ubicación:
Largo Cardenal Costa Nunes, Madalena, Isla do Pico, Azores.
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 29 di 29 di questo argomento |
|
|
|
Primo
Precedente
15 a 29 de 29
Successivo
Ultimo
|