Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Outils
 
CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: SUIZA (ACELERADOR DE PARTICULAS MAS GRANDE DEL MUNDO/PARTICULA DE DIOS)
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 16/06/2013 23:15

El bosón de Higgs, un grial para los físicos

La 'partícula de Dios' es la pieza que falta en el rompecabezas de la teoría más fundamental de la física, el Modelo Estándar, para explicar por qué los objetos tienen masa

 
MICHELE CATANZARO

 

1. ¿Por qué este elemento es tan importante?
La partícula más buscada por los físicos, el bosón de Higgs, es esencial para entender por qué los objetos tienen masa y es la pieza que falta para que se aguante la teoría más fundamental de la física actual, el Modelo Estándar. Fue el premio Nobel Leon Lederman quien la apodó "la partícula de Dios", para resaltar su importancia para la ciencia. Aunque parezca mentira, la existencia de la masa (la propiedad que, junto con la aceleración de gravedad, hace que los objetos tengan peso) sigue siendo un misterio. El Modelo Estándar describe con precisión el funcionamiento de las partículas más pequeñas de la materia y de sus interacciones, pero paradójicamente esta teoría funciona bien solo si se asume que todas las partículas tienen masa nula. Para arreglar este fallo, en 1960 el físico británico Peter Higgs sugirió la existencia de una partícula cuya acción generaría la masa. Los bosones de Higgs crearían un campo que, interactuando con las otras partículas, les daría la propiedad de tener masa. Si esta partícula no existiera, el Modelo Estándar se debería revisar completamente.

 

Uno de los grandes aparatos utilizados en la búsqueda del bosón de Higgs. DENIS BALIBOUSE | REUTERS

2 ¿Cómo se detecta una partícula de este tipo?
Si el bosón de Higgs existe, se debería observar entre los productos de las colisiones entre partículas que se producen en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra. En este aparato, se producen colisiones de protones, partículas de carga positiva que se hallan en el núcleo atómico y forman parte de una familia de partículas llamadas hadrones. Dos haces de protones son acelerados con energías altísimas y corren en sentidos contrarios en el anillo de 27 kilómetros del LHC. En diversos puntos, los haces se encuentran, las partículas se rompen en el choque y sus constituyentes más pequeños salen disparados. Los científicos observan estos productos de la colisión para detectar partículas desconocidas. La especialidad del LHC es que produce choques con alta densidad de energía en el minúsculo espacio ocupado por los protones. Esta es una situación parecida a la de pocas milésimas de segundo después del 'big bang'. Hacen falta 100 millones de millones de colisiones para que se produzca un solo bosón de Higgs, por eso es tan difícil confirmar su existencia.

3 ¿Cuáles son las aplicaciones de estos estudios?
Televisores, transistores, ordenadores y aparatos médicos no existirían sin los estudios de rayos X, catódicos, alfa y beta, es decir, las investigaciones que han desembocado en el LHC y la búsqueda del bosón de Higgs. El descubrimiento de esta partícula no tendría aplicaciones inmediatas en la tecnología o en la salud; sin embargo, algunos de los descubrimientos clave del siglo pasado han sido efectos colaterales de la investigación de las propiedades fundamentales de la materia. Entre otros, el World Wide Web, el sistema que se utiliza para navegar en Internet, se inventó en el CERN, durante un experimento anterior que utilizaba el mismo túnel del LHC. Para los experimentos actuales se ha desarrollado el GRID, una especie de internet de élite a la que de momento se conectan centros especializados, pero que en un futuro se podría abrir al público. En 1977, el CERN obtuvo la primera imagen de tomografía por emisión de positrones (PET), una técnica que hoy se usa en miles de hospitales para visualizar el cerebro humano y que nació para alcanzar objetivos de investigación abstracta.

4. ¿Cómo puede cambiar la ciencia a partir de ahora?
Ahora se deben investigar en profundidad los detalles de la partícula, y si presentara propiedades anómalas se debería revisar la teoría básica. En todo caso, el cometido del LHC no se acaba con el bosón de Higgs. Las partículas supersimétricas son otro objetivo de los experimentos: estos objetos, nunca observados, podrían ser los constituyentes de la materia oscura cuya existencia se ha detectado en el universo. Otro asunto son las dimensiones extra: según las teorías físicas más atrevidas, puede que el Universo tenga unas dimensiones no detectadas que explicarían fenómenos anómalos.

 
 
SIETE COLINAS


Premier  Précédent  137 à 151 de 151  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 137 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/12/2023 18:54


Réponse  Message 138 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/12/2023 18:34


Réponse  Message 139 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 11/02/2024 14:52


Réponse  Message 140 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 23/05/2024 16:33
WCSA - On This Day - September 29, 2018 - The convention establishing CERN  (the European Organization for Nuclear Research) is signed in 1954 -  WCSA.WORLD

Réponse  Message 141 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 02/09/2024 16:06

Las raíces calvinistas del secreto bancario

 En Ginebra Calvino dejó sus huella no sólo en sus calles sino también en el espíritu de la ciudad. RDB

Calvino continúa estando muy presente en la vida suiza en el inicio del siglo XXI y, especialmente, respecto a la cuestión del secreto bancario. El reformador, del que se celebra este viernes el 500 aniversario de su nacimiento, fue la fuente de la emancipación ciudadana.

Xavier Comtesse, de Avenir Suisse, recuerda esta herencia. Entrevista.

El predicador no sólo fue un gran renovador de la sociedad. También dejó en Suiza y en el mundo una manera de pensar que impregna, todavía hoy en día, al mundo occidental. Lo que hay en la forma moderna de comprender a Dios o respecto al dinero, sean banqueros o no, o incluso en nuestra comprensión moderna de las instituciones y de la democracia: Calvino ha marcado todos estos campos.

swissinfo.ch: ¿En qué se basa el protestantismo de Calvino?

Xavier Comtesse: Calvino basó su pensamiento en que la Biblia tal y como está formulada en el lenguaje del pueblo, en la separación entre el Estado y la religión y sobre el acuerdo según el cual los creyentes, que financian la comuna, pueden elegir a los sacerdotes.

Esta forma de organización típicamente calvinista además, con el tiempo, se extendió a otros ámbitos no religiosos de la mentalidad helvética. Los representantes del Estado deben permanecer alejados de todas las instituciones religiosas y la ciudadanía participa en las decisiones políticas a todos los niveles, de la comuna al gobierno del país.

Estos dos elementos han llevado a una emancipación del pueblo, a su “otorgamiento de poderes”, como se dice hoy en día, el acceso a una forma de poder.

swissinfo.ch : ¿Y qué hubiera sido Suiza sin Calvino?

X.C.: Sin esta emancipación de la gente realizada por Calvino, creo que simplemente no tendríamos nada de democracia directa. Seríamos una República, como nuestros vecinos. Aunque aquí hay que citar también a Lutero que desempeñó en la Suiza de habla alemana el mismo papel que Calvino.

Este traslado de estructuras de la organización comunal hasta el nivel más alto del Estado es típico de Suiza.

swissinfo.ch : ¿Fue Ginebra más importante que Zúrich en esta materia?

X.C.: La suiza francófona no existía en ese momento. Ginebra era la ciudad que brillaba más de todo el país. Basilea también tenía importancia, pero este no era el caso de Zúrich, de Berna o de Lausana.

Esto es lo que explica que Calvino tuviera una fama internacional más grande que Lutero. Además después de Napoleón, Zúrich tenía menos habitantes que Ginebra y su economía era también menos importante.

swissinfo.ch: ¿Qué huellas dejó Calvino en el protestantismo?

X.C.: Conozco especialmente el caso de los Estados Unidos. El calvinismo es un pensamiento muy extendido. Cerca de 15 millones de personas son calvinistas. En los países anglosajones, se les llama presbiterianos.

Otras comunidades viven en Escocia y en Corea del Sur. Se calcula que existen 50 millones de presbiterianos en el mundo. Aunque en Suiza son sólo un puñado.

swissinfo.ch: ¿Cuáles fueron las relaciones de Calvino con la economía y con los bancos?

X.C.: Como reacción al comercio de indulgencias practicado por la Iglesia Católica para garantizar los ingresos del Vaticano, Calvino fue uno de los primeros dirigentes de la Iglesia en autorizar la concesión de créditos, pero con unas condiciones morales muy estrictas.

También levantó un puente hacia el presente. Los tipos de interés estaban fuera del debate, porque el crédito debía ser barato. Él trataba, como en la religión y la política, de proteger al ciudadano en el ámbito bancario imponiendo exigencias morales muy elevadas.

Además, uno de los principios del protestantismo es el de proteger la esfera privada. La combinación de este principio con el de la autorización de manejar los asuntos bancarios lleva directamente al secreto bancario.

swissinfo.ch: Pero históricamente el secreto bancario está considerado como un instrumento para proteger al ciudadano de las intrusiones del Estado en su esfera privada.

X.C.: Exactamente. Por ello la noción de secreto bancario da lugar a numerosos malentendidos. El nombre ‘secreto bancario’ conduce al error. Sería mejor hablar de ‘protección de la esfera privada por parte de la banca’.

Este tipo de protección no existe sólo en Suiza. En Francia por ejemplo, una esposa no tiene el derecho de informarse de las cuentas bancarias de su marido, que la ley considera como dependiente de la esfera privada.

En Suiza hemos ido un paso más adelante. La ley nos protege contra la arbitrariedad eventual del Estado. Por eso nos topamos con Calvino, ya que él elaboró este principio para proteger a los ciudadanos de la arbitrariedad de la poderosa Iglesia Católica.

swissinfo.ch: ¿Qué queda en la actualidad de esta ética calvinista, si se piensa en la crisis de los bancos y la plaza financiera?

X.C.: Esta crisis es una crisis de la moral. Deberíamos pues enfrentarnos más en el futuro al aspecto de la responsabilidad social. Se trataría de un tipo de un nuevo calvinismo, laico, con las señales morales pero no religiosas.

Lo podemos ver en las manifestaciones, por ejemplo, en el dominio del control de calidad. Los nuevos estándares ISO sirven para llenar los déficits en el campo de las responsabilidades.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) tiene su sede en Ginebra, como tantas otras instituciones de influencia internacional. Eso también es una herencia de Calvino.

Otra ‘institución’ ginebrina es, nada menos, que Internet, que fue inventado en el CERN. Ahora bien Internet es calvinista ya que permite a la ciudadanía, a la población, al usuario, tener un acceso directo a la información.

Antes había que solicitar a los poderosos intermediarios para poder recibir estas informaciones. Internet rehace así el acceso a los mercados, de la misma manera que la reforma de Calvino había hecho posible un acceso directo a Dios.

swissinfo.ch: Alexander Künzle
(Adaptación: Iván Turmo)

https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/las-ra%c3%adces-calvinistas-del-secreto-bancario/7500696

Réponse  Message 142 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/09/2024 01:31

Basilica of Our Lady of Geneva

Appearance
 
Text
  •  
     
     
Width
  •  
     
Color (beta)
  •  
     
     
From Wikipedia, the free encyclopedia
 
Basilica of Our Lady of Geneva
Basilique Notre-Dame de Genève
Basilika Unserer Lieben Frau von Genf
Basilica of Our Lady of Geneva
Basilica of Our Lady of Geneva is located in Switzerland
Basilica of Our Lady of Geneva
Basilica of Our Lady of Geneva
Location of Our Lady of Geneva in Switzerland
 
Country Switzerland
Denomination Roman Catholic
Website Basilica of Our Lady of Geneva
History
Status Minor Basilica
Founded 1852-1857
Architecture
Functional status Active
Heritage designation Swiss Inventory of Cultural Property of National and Regional Significance
Style Gothic
Administration
Diocese Roman Catholic Diocese of Geneva

The Basilica of Notre Dame of Geneva is a Roman Catholic church and Minor Basilica located in Geneva, Switzerland[1][2] It is dedicated to the Blessed Virgin Mary.

Pope Pius IX gifted the white Carrara marble statue of the Immaculate Conception as Our Lady of Geneva in 1859. Pope Pius XI granted the image a decree of Pontifical coronation on 26 April 1936. Pope Pius XII later issued a pontifical decree Nominis Catholici which raised the shrine to the status of minor basilica on 4 August 1954.

The shrine is a common stopover for pilgrims going to Santiago de Compostela.[3] The basilica marks the beginning of the "via Gebennensis", which extends from Le Puy-en-Velay in via Podiensis. Its motto is La Nuntia Pacis (English: Messenger of Peace).

History

[edit]
Interior of Notre-Dame basilica in Geneva

The church was built according to the design of Alexandre Grigny of Arras between 1852 and 1857[3] on the site of a former stronghold fortifications. This neo-Gothic building, whose appearance is partly inspired by Notre-Dame de Bonsecours and Saint-Nicolas of Nantes,[4] broke ground thanks to the city of Geneva, which had ceded land to religious communities to build places of worship, and through donations and manual labor provided by the Geneva Catholics. The cornerstone was laid September 8, 1852. Pope Pius IX donated 1,000 crowns towards the construction[5]

The dedication was celebrated 4 October 1857. Father Gaspard Mermillod, future episcopal vicar of Geneva pronounced the sermon. He was later expelled from Switzerland by the government.[6]

After the coming to power of an anti-clerical government, Notre Dame was occupied on 5 June 1875, and closed. This occupation was accompanied by a protest against the Roman Catholic Church and more unrest. The commitment of Catholics to this sanctuary became even greater. The building was bought by the Catholic Church in 1911.[3]

The 7:00 p.m. Mass on Sundays is in English.

Pontifical approbations

[edit]
  • Pope Pius IX — gifted the white Carrara marble statue of the Immaculate Conception from his own private chapel inside the Apostolic Palace. The Pontiff renamed the image "Our Lady of Geneva" and gifted it to the Bishop of Lausanne and Geneva, Cardinal Gaspard Mermillod on 20 November 1859 during a private Papal audience. The image was sculpted by Roman artisan Carlo Maria Forzani and was installed in the church on 28 December 1859 then officially consecrated to the shrine on 5 February 1860.[5]

Heritage

[edit]
Facade of Notre-Dame basilica

The oldest art works of the basilica date back to the time immediately preceding the Protestant Reformation:

  • a torch, decorated with paintings, belonging to a convent deleted during the Protestant Reformation;
  • a carved wood panel with bas-relief image of the Virgin Mary, mutilated with an ax by Protestants.

Other works or art objects are the object or through the worship the statue of Our Lady of Geneva, the tabernacle and the carved liturgical furniture (altar, ambo, clams).

The stained glass windows of the basilica are particularly remarkable. Some are semi-industrial production neo-gothic, but most show the evolution of the art of stained glass during the twentieth century, in various styles, after those of Claudius Lavergne (installed from 1857 to 1875). From 1912, several artists have successively contributed to adorn the basilica: Charles Brunner, Alexandre Cingria, Maurice Denis, Gherri Moro, Paul Monnier, Jean-Claude Morend, Théodore Strawinsky. The building is classified as Cultural Property of National Significance.

Stained glass windows

[edit]

The first stained glass windows, by Claudius Lavergne, were installed from 1857 to 1875,[5] in the so-called Sulpician style. These are the 13 stained glass windows in the apse chapels and the ambulatory and the 3 rose windows.

See also

[edit]

Réponse  Message 143 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/09/2024 01:39
Ejercicio de hipervínculos | PPT

Réponse  Message 144 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/09/2024 02:32
Juan Calvino: El Reformador de Ginebra (John Calvin: Geneva's Reformer)

Réponse  Message 145 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 03/09/2024 03:32
Juan Calvino: hereje contra herejes

Réponse  Message 146 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 04/09/2024 20:04

Temple de la Madeleine Church - Geneva, Switzerland

Temple de la Madeleine Church - Geneva, Switzerland

Madeleine Church, Geneva, Switzerland. The Temple de la Madeleine Madeleine Church is located in the foot of the Old Town of Geneva, Switzerland
 
 

Madeleine Church, Geneva, Switzerland. The Temple de la Madeleine Madeleine Church is located in the foot of the Old Town of Geneva, Switzerland


Réponse  Message 147 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/09/2024 05:08
Geneva Deception' true to its genre | Uncategorized

Réponse  Message 148 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 06/09/2024 05:36

La Ciudad de Dios en Ginebra de Calvino,Caracteristicas

La Ciudad de Dios en Ginebra del Reformador Calvino

LOS COMIENZOS DE CALVINO

Nació en Noyon, Picardía, el 10 de julio de 1509, y era hijo de un hombre de negocios, que lo destinó siendo un niño a la Iglesia.

¡A los doce años disfrutaba ya de un beneficio eclesiástico!.

El clero de la ciudad lo miraba con benevolencia por lo bien dotado.

Así, marcho a París a preparar una carrera que se le anunciaba muy brillante.

Durante algunas semanas fue compañero de Ignacio de Loyola en el colegio de Montaigu.

Calvino, reformador religioso

En 1531, hallándose en la Universidad de Bourges, favorable a la Reforma, estableció conocimiento y recibió la influencia de un humanista luterano, el alemán Melchor Wolmar.

Pero éste no consiguió apartar a Calvino de la Iglesia romana.

Poco después murió su padre, Gerardo Chauvin, al cual, por hallarse enemistado con el capítulo de la catedral por una cuestión de sucesión, le fue negada la sepultura cristiana.

Origen del Calvinismo Historia y Características Resumen ...

Pero esta lamentable intransigencia tampoco precipitó la conversión del joven teólogo.

De regreso a París, estudió letras y publicó su primera obra, un comentario sobre el De Clementia, de Séneca.

Simpatizaba con las ideas erasmistas y frecuentaba los medios favorables a la Reforma, que se habían desarrollado bajo la influencia del gran humanista Lefévre d'Etaples.

Poco a poco, se acercó a las doctrinas de Lutero y de Zwinglio y, en 1534, rompió con la Iglesia romana y renunció a sus beneficios.

El mismo año, las persecuciones lo alejaron del país y se refugió en Basilea.

LA INSTITUCIÓN CRISTIANA

En 1536, en Basilea, publicó la Institución cristiana, dedicada a Francisco I.

En ella demostraba que los reformados se atenían al Evangelio puro, y hacían de las Escrituras la única fuente de la teología.

Como Lutero o Zwinglio, afirmaba que sólo la fe del creyente y no las obras lo podían salvar.

Pero, a diferencia de Lutero, apenas se interesó por la liturgia y las formas del culto, y, a diferencia de Zwinglio y otros reformados que conservaban cierto misticismo, su formación de humanista y de jurista lo alejaba del cristianismo medieval.

La religión era, ante todo, la regla moral de los creyentes, que les imponía devolver a Dios lo que le pertenecía.

El hombre es débil, privado de libre albedrío y arrastrado al pecado, «todo suciedad y pestilencia».

Sólo el sacrificio de Cristo lo puede salvar.

La fe es un don de la Gracia Divina; no todos la reciben y no hay predestinación más que para un pequeño número de elegidos.

Dios destina a unos a la vida eterna y a los demás a la condenación, «por su juicio oculto e incomprensible».

Como no sabemos quiénes son los elegidos, debemos trabajar por la salvación de todos.

Calvino no admitía más que dos sacramentos: el Bautismo y la Comunión simbólica; el culto se reducía a la oración, el sermón y el canto de los salmos.

No debía haber ornamentos ni altar, ni crucifijo en los templos, servidos por pastores o ministros recluíados entre ellos, pero sometidos a las asambleas de fieles y a las autoridades.

PRIMERA ESTANCIA EN GINEBRA

Tanto como a su obra teológica, Calvino se entregó a la organización de su iglesia reformada.

A pesar del inconveniente de su mala salud, no vacilaba en emprender peligrosos viajes, buscando lugares de asilo para los proscritos, y predicando.

En julio de 1536, se dirige a Ginebra, donde su amigo Guillermo Farel lo retiene.

Este se había entregado con toda su alma a las nuevas ideas, pero faltaba en Ginebra un jefe capaz de organizar el nuevo protestantismo.

De simple «lector» de las Escrituras, Calvino no tardó en imponerse; en 1537 sometió a la votación de los distintos consejos de la ciudad los artículos sobre el régimen de la Iglesia evangélica, la cual no debía ser una simple asamblea de eclesiásticos, sino una comunidad viviente y consciente, imagen perfecta del reino de Dios.

El derecho de excomunión se convirtió en uno de los atributos asenciales de toda iglesia.

Una requisitoria tan firme no podía dejar de excitar los celos del poder civil, y Calvino y Farel entraron en conflicto con los magistrados, que los desterraron.

Calvino se trasladó a Basilea y, después, a Estrasburgo, donde se casó con la viuda de un anabaptista belga, Idelette de Bure.

En la ciudad se encontraban 1.500 refugiados franceses; Calvino los organizó y creó para ellos una liturgia francesa, perfeccionando su teología y participando en las asambleas de Francfort, Worms y Ratisbona.

Pero en 1541 los ginebrinos volvieron a llamar a los que habían proscrito.

Calvino se estableció en la ciudad donde residiría durante veintitrés años, hasta su muerte, intentando transformar Ginebra en un vasto convento laico.

LA CIUDAD DE DIOS

En efecto, desde 1541, hizo adoptar a la ciudad una serie de ordenanzas que servirían como modelo de experiencias políticas y sociales para las futuras comunidades calvinistas.

Los ginebrinos deberían vestirse sin lujo, evitarían los bailes, moderarían su lenguaje, expurgando los estantes de su biblioteca de toda obra frivola, asistirían a numerosos oficios, aplicándose a mantener sus espíritus libres de todo lazo carnal, y vivirían en estado de oración silenciosa.

En su deseo de modelar la vida de todos, Calvino chocó con la vieja burguesía.

Una verdadera «Fronda», dirigida por la familia del capitán general de la ciudad, Aimé Perrin, provocó disturbios y una dura represión.

El arresto del español Miguel Servet, médico notable (había descubierto la circulación pulmonar de la sangre), fue el punto culminante de esta agitación.

Servet había atacado a la Trinidad.

Fue capturado durante un sermón del reformador, y quemado vivo en 1553.

La facción de Perrin, comprometida en su favor, perdió definitivamente el poder.

Calvino había llegado al fin que se había propuesto.

El Consistorio era el Consejo director de la Iglesia, formado por los simples fieles agrupados en torno a los pastores.

En 1559, la creación de la Academia, última gran realización de Calvino, reunió a los mejores profesores de la época, encargados de la enseñanza de más de 1.200 estudiantes, futuros misioneros de la nueva religión.

Cuando, en 1564, murió Calvino, su Iglesia influía en Francia, Escocia y los Países Bajos.

Mientras Lutero había sometido su Iglesia a los príncipes (el luteranismo contribuyó a forjar el carácter alemán de sumisión al Estado), el calvinismo formaba comunidades libres de tendencias independientes y democráticas, rebeldes a la autoridad, provocando una viva hostilidad de los soberanos, principalmente en Francia, donde la Reforma iba a provocar sangrientas guerras civiles.

Fuente Consultada:
Enciclopedia de Historia Universal HISTORAMA Tomo V La Gran Aventura del Hombre

Temas Relacionados

Biografia Martin Lutero La Reforma Religiosa y El Protestanismo
Biografia de Juan Knox Lider de la Reforma en Escocia
Biografia de Wyclef John Teologo Traductor
Origen del Calvinismo Historia y Características
Causas de la Reforma de Lutero

Enlace Externo:• El día que Calvino perdió su iglesia

 

Réponse  Message 149 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 22/09/2024 23:22
Previsualización de la tapa del diario Clarin

Réponse  Message 150 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 08/10/2024 12:54
John 1:18 No man has seen God at any time, the only begotten Son, which is  in the bosom of the Father, he has declared him.
John 1:18 No one has seen God at any time; the only begotten God who is in  the bosom of the Father, He has explained Him.
John 1:18
Jesus and the Big Bang: Prologue John 1:1-18 | One Small Voice
John 1:18 No one has seen God at any time; the only begotten God who is in  the bosom of the Father, He has explained Him.
John 1:18 - Bible verse - DailyVerses.net
John 1:18 - Bible verse (KJV) - DailyVerses.net

Réponse  Message 151 de 151 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999 Envoyé: 08/12/2024 16:08
Daniel Bernoulli was a Swiss scientist ( ) who analyzed the pressures  involved with fluids. He found that stationary fluids such as air and water.  - ppt download


Premier  Précédent  137 a 151 de 151  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés