Cuando uno muere, pasa a ser el ser mas bueno que existió y se le da paso a casi una glorificación de sus actos, ocultando la verdadera historia, para no juzgarlo, pero eso esta mal, por que seguimos intentando reescribir la historia, con buenas acciones y dándole a los mas jóvenes ejemplos que nosotros mismos despreciamos en su momento.
El caso de Alfonsin, despertó en la mayoría, ese acto casi reflejo de elevar en un pedestal, a un ex presidente que solo tiene como orgullo mas grande ser el primero elegido por la gente, luego de la dictadura militar, pero también el primero en abandonar el cargo antes de la finalización del mandato, el orgullo de ser el hombre de los "Pactos", con los Militares (ley de Obediencia Debida y Punto Final, dejando sin juzgar a muchos represores), con Menem (el pacto de Olivos, por la reforma de la Constitución), con el FREPASO para formar la Alianza y derrotar al Justicialismo en 1999.
Se lo destaca como honesto, pero durante su presidencia se conocieron, los primeros escándalos por corrupción, con las cajas con alimentos denominadas (P.A.N), que se utilizaban con fines políticos, manejadas por su hijo, los recordados pollos Mazzorin (que fueron comprados en el exterior para abaratar los precios internos y terminaron pudriéndose antes de salir a la venta), los galpones enterrados en Tierra del Fuego, por los reintegros de la Ley 19640 y muchos mas actos de corrupción que figuran en los diarios de la época.
Ningún presidente argentino dilapidó más rápidamente tan enorme apoyo del electorado, Alfonsín, llegó al cargo prometiendo acabar con la desigualdad, vociferando que con su democracia se comería, se curaría y se educaría.
Ese presidente que, como contrapartida, nos regaló una hiperinflación del 30 por ciento mensual; el que promovió un “juicio ejemplar” contra nueve dictadores, sólo como excusa para blanquear un punto final con obediencia debida que dejó en la más absoluta impunidad (hasta hoy) a más de 5.000 represores asesinos.
Que hipócritas que son aquellos que hablan y cuentas las cosas a media, y cuando se les muestra hechos reales, en lugar de aceptarlas, denostan a quien los ilustra, por eso intentamos, hacer un simple raconto de hechos sucedidos, durante la vida política de Alfonsín, aunque seguro muchos aduladores se enojaran, por que no existen los muertos malos.
Cronología de hechos públicos en la vida del doctor Alfonsín:
En 1958 fue diputado provincial por la UCRP, cuando Frondizi fue presidente. Fue reelecto en 1962 y su mandato termino cuando cayó el presidente. Reflexión: el peronismo que representaba al 60% del pueblo estaba proscripto, puede un demócrata ser diputado y avalar con su cargo tal proscripción?
En 1963 fue diputado nacional vicepresidente de su bloque. Su mandato termino con la caída de Illia en 1966. Reflexión: Illia subió al poder otra vez con el peronismo proscripto, y Alfonsín con su cargo avalo tal proscripción, puede un demócrata tener tal actitud?
Las elecciones no democráticas realizadas en 1958 y en 1963 fueron estructuradas por los militares, en ambas el peronismo fue proscripto, los radicales se prestaron a ese juego, y Alfonsín avalo tales actitudes.
Un demócrata en serio hubiera renunciado, y exigido elecciones generales, libres y sin proscripciones. Fue un oportunista.
Fue presidente del comité radical de provincia de Buenos Aires.
Hecho este muy importante pues avalo cargos públicos durante el régimen militar de 1976, al extremo de que más de 300 dirigentes radicales ocuparon intendencias, reflexión: puede un demócrata tener esta clase de actitudes?
En 1976 ante la inminente caída de Isabel, tanto Alfonsín como Balbín dijeron “no tenemos soluciones”, por favor lean los diarios de sesiones de las legislaturas de la época y analicen quien es quien.
Implícitamente, al igual que muchos políticos que hoy se hacen los demócratas a ultranza avalaron la llegada de los militares.
Fue defensor como abogado de guerrilleros y terroristas que nada tenían que ver con los argentinos, es mas, terroristas pagos por Cuba, ver archivo canal 7 argentino de los discursos de Fidel Castro donde indica que le dio plata y pertrechos para la toma de Salta y Tucumán, a Masetti y otros.
Cuando asumió como presidente Alfonsín le presto 600 millones de dólares a Cuba que aun hoy no devolvieron.
Ayudar a quienes intentaron cambiar la vida de los argentinos, a los que por vía de la guerrilla terminaron con una generación de jóvenes y luego se traicionaron entre ellos, es patético.
La vida y reforma de un país para un demócrata tiene y debe tener una sola lectura: por vía democrática, ahora si avalo otras formas, no puedo ser un demócrata, sino un oportunista.
Voto en forma negativa en la ONU la acusación a Cuba de las violaciones de los Derechos Humanos en la isla. Pregúntenle a las familias de fusilados políticos y a la médica Hilda Molina, donde el presidente de Cuba dice que su cerebro pertenece al estado. Eso es democracia, quien avala estas actitudes no puede ser un demócrata.
Nota: uno puede ser comunista, socialista, capitalista u otra forma, todo es respetable, pero nunca puede avalar atrocidades humanas y después querer lavarse con agua bendita.
Durante su gobierno, sin que nadie del gobierno se diera cuenta, la organización terrorista MTP ataco un cuartel militar Campo de Mayo, para armarse y tomar el poder. O casualidad, la muerte de muchos soldados inocentes y la valentía de algunos militares le permitieron abortar ese intento de golpe de estado.
Asimismo en su afán por consolidar lazos con los despotismo de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmo “convenios culturales” con países como Argelia (1984), Cuba (1984), Nicaragua (1984), Rusia (1986), Bulgaria (1986).
Para júbilo de los delincuentes, y para reflexión de los que hoy piden seguridad, es bueno recordar que fue el padre del garantismo penal, promoviendo leyes como la 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban eximición de prisión etc. etc.
En cuanto a la administración de la cosa publica, la burocracia y el despilfarro se expandieron desmesuradamente:
De 8 secretarias se paso a 42,
De 20 subsecretarias se paso a 96,
Se nombro a 280.000 agentes públicos.
Durante su gobierno se inauguro la practica clientelista consistente en traficar miseria con “planes sociales” como las cajas del PAN, que termino quintuplicadas con motivo de la miseria que genero.
Durante su mandato, 6 años. La inflación acumulada fue de 660.000 por ciento, la depreciación monetaria fue de 1.700.000 por ciento y entre febrero y julio de 1989 el austral se devalúo un 3.050 por ciento.Eso es ser demócrata?
Cuando se fueron los militares la deuda externa era de 40.000 millones de dólares, un robo, un desastre, calculando que cuando se fue Isabel la deuda externa era de 6000 millones.
Ahora bien. Cuando se fue Alfonsín la deuda externa era de 67.000 millones de dólares y la deuda interna era de 30.000 millones de dólares.
Ambas deudas fueron nacionalizadas en los años 90.
Esa deuda contraída es de un demócrata?
Cuando se fue del gobierno en el Banco Central había 38 millones.
Cuando se fue el entregador Menem, había 34.000 millones, hoy hay 46.000 millones. Si no me equivoque, solo había 38 millones, no me falto los 3 ceros de los miles.Todo lo que toco lo destruyo, eso es un demócrata??
Si los corruptos "K" en medio de la crisis querían traer el tren bala y son criticados por su actitud, en medio de la peor crisis económica de la historia contemporánea argentina, el doctor Alfonsín propuso llevar la capital a Viedma, con discursos faraónicos, pero que nada tenían que ver con la realidad que le pasaba frente a su cara.
En realidad quedo demostrado durante su gobierno que con la Democracia como sistema, no alcanza, porque económicamente fue un desastre la Gestión Radical: se incremento la deuda externa, la hiperinflación empobreció a las clases Medias y bajas, los servicios públicos no funcionaban, los hospitales estaban sin remedios, los jubilados sin salarios, el plan monetario (Austral) fue un fracaso, comunicarse o simplemente tener un teléfono, era cuestión de años o que una carta llegue era un milagro.
Colaboro con la destrucción de la Constitución Nacional en el acuerdo con Menem del “Pacto de Olivos”, que fue la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994. Ese "Pacto" que, como guinda de su pastel envenenado, firmó el denominado Acuerdo de Olivos con un sátrapa, como Menem de su misma calaña, ni más ni menos, para repartirse entre ambos el podio de la indignidad ante una república devastada, a la que sólo le faltaba en ese momento el aterrizaje en el poder (1999) de una síntesis acaso imposible de imaginar: tan cobarde como uno y tan corrupto como el otro.
Ese pacto a espalda del pueblo e incluso a espaldas de su partido político el radical, realizado entre Alfonsín y Menem, permitió entre otras cosas , la reelección de Menem ,lo que aborto la realización de un plebiscito popular, al diablo con lo que opina la gente, incorporo otro senador al Congreso por minoría, total con plata ajena todos sos dioses, le dio figura constitucional a los decretos dictados por razones de necesidad y urgencias, hoy vemos que todo el arco político toma a esta forma de gobernar como antidemocrática, grande doctor Alfonsín , si luego el rebaño te va a llamar el mas grande demócrata, y para terminar entre otras pavadas creo el Concejo de la Magistratura, en el año 2000, este concejo de la magistratura termino con el empleo formal en la Argentina y era el caldo de cultivo mas importante para generar corrupción, bueno hoy vemos todo eso plasmado en la realidad argentina.
Pequeño detalle: el Pacto de Olivos y su posterior constituyente le costo al país mas de 100 millones de dólares.
Existen cientos de hechos nefastos realizados por este doctor Alfonsín, en beneficio propio, de su partido y de sus amigos, pero en contra de la sociedad toda.
Alguien con mucha experiencia un día dijo cuando quieras saber sobre un crimen o como fueron los hechos de alguna naturaleza, hace la cronología de los hechos, y al final analiza.
La cronología dice que el doctor Alfonsín, que en paz descanse, fue un oportunista político argentino y molesta como algunos falsean la historia con frases que son grandilocuentes pero no dicen nada, y que se lo quiera hacer pasar por estadista y gran demócrata a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia política argentina.
Reflexión: A este ritmo cada vez que muera algún político “todos seran súper democráticos y buenos gobernantes”, y al final del camino alguno va a escribir que el culpable de todo lo que nos paso fue el pueblo.
Si Alfonsín, creo 280.000 empleos públicos, en el estado y hoy fueron a despedirlo 80.000 personas, que desagradecida es la gente en la argentina.
Lamentamos no ser parte del rebaño, dios nos doto a todos de la neurona del pensamiento y de la libertad, algunos seguirán contando las cosas buenas, diciendo que no hay muertos malos, nosotros intentamos mostrarte el otro lado, las conclusiones por suerte correran por tu cuenta, sabiendo que ni todo lo que pusimos es todo lo malo, ni todo lo que otros cuentan es el total de todo lo bueno de la historia.
La vida te enseña a escuchar a todos, pero además te enseña que cuando quieras analizar algo en serio, debes hacer la cronología de los hechos, hechos reales, no subjetivos, y en base a estos datos reales formar opinión, y aportar a ello los datos de experiencias vividas, que seguro serán diferentes a muchas de las opiniones que aquí quedaran vertidas como comentarios, pero es la obligación de todos, contarles a los jóvenes, la verdadera historia, que seguramente no es esta únicamente, que cada uno tendrá su propia visión de los hechos, que por suerte puede expresar libremente, en democracia.
El caso de Alfonsin, despertó en la mayoría, ese acto casi reflejo de elevar en un pedestal, a un ex presidente que solo tiene como orgullo mas grande ser el primero elegido por la gente, luego de la dictadura militar, pero también el primero en abandonar el cargo antes de la finalización del mandato, el orgullo de ser el hombre de los "Pactos", con los Militares (ley de Obediencia Debida y Punto Final, dejando sin juzgar a muchos represores), con Menem (el pacto de Olivos, por la reforma de la Constitución), con el FREPASO para formar la Alianza y derrotar al Justicialismo en 1999.
Se lo destaca como honesto, pero durante su presidencia se conocieron, los primeros escándalos por corrupción, con las cajas con alimentos denominadas (P.A.N), que se utilizaban con fines políticos, manejadas por su hijo, los recordados pollos Mazzorin (que fueron comprados en el exterior para abaratar los precios internos y terminaron pudriéndose antes de salir a la venta), los galpones enterrados en Tierra del Fuego, por los reintegros de la Ley 19640 y muchos mas actos de corrupción que figuran en los diarios de la época.
Ningún presidente argentino dilapidó más rápidamente tan enorme apoyo del electorado, Alfonsín, llegó al cargo prometiendo acabar con la desigualdad, vociferando que con su democracia se comería, se curaría y se educaría.
Ese presidente que, como contrapartida, nos regaló una hiperinflación del 30 por ciento mensual; el que promovió un “juicio ejemplar” contra nueve dictadores, sólo como excusa para blanquear un punto final con obediencia debida que dejó en la más absoluta impunidad (hasta hoy) a más de 5.000 represores asesinos.
Que hipócritas que son aquellos que hablan y cuentas las cosas a media, y cuando se les muestra hechos reales, en lugar de aceptarlas, denostan a quien los ilustra, por eso intentamos, hacer un simple raconto de hechos sucedidos, durante la vida política de Alfonsín, aunque seguro muchos aduladores se enojaran, por que no existen los muertos malos.
Cronología de hechos públicos en la vida del doctor Alfonsín:
En 1958 fue diputado provincial por la UCRP, cuando Frondizi fue presidente. Fue reelecto en 1962 y su mandato termino cuando cayó el presidente. Reflexión: el peronismo que representaba al 60% del pueblo estaba proscripto, puede un demócrata ser diputado y avalar con su cargo tal proscripción?
En 1963 fue diputado nacional vicepresidente de su bloque. Su mandato termino con la caída de Illia en 1966. Reflexión: Illia subió al poder otra vez con el peronismo proscripto, y Alfonsín con su cargo avalo tal proscripción, puede un demócrata tener tal actitud?
Las elecciones no democráticas realizadas en 1958 y en 1963 fueron estructuradas por los militares, en ambas el peronismo fue proscripto, los radicales se prestaron a ese juego, y Alfonsín avalo tales actitudes.
Un demócrata en serio hubiera renunciado, y exigido elecciones generales, libres y sin proscripciones. Fue un oportunista.
Fue presidente del comité radical de provincia de Buenos Aires.
Hecho este muy importante pues avalo cargos públicos durante el régimen militar de 1976, al extremo de que más de 300 dirigentes radicales ocuparon intendencias, reflexión: puede un demócrata tener esta clase de actitudes?
En 1976 ante la inminente caída de Isabel, tanto Alfonsín como Balbín dijeron “no tenemos soluciones”, por favor lean los diarios de sesiones de las legislaturas de la época y analicen quien es quien.
Implícitamente, al igual que muchos políticos que hoy se hacen los demócratas a ultranza avalaron la llegada de los militares.
Fue defensor como abogado de guerrilleros y terroristas que nada tenían que ver con los argentinos, es mas, terroristas pagos por Cuba, ver archivo canal 7 argentino de los discursos de Fidel Castro donde indica que le dio plata y pertrechos para la toma de Salta y Tucumán, a Masetti y otros.
Cuando asumió como presidente Alfonsín le presto 600 millones de dólares a Cuba que aun hoy no devolvieron.
Ayudar a quienes intentaron cambiar la vida de los argentinos, a los que por vía de la guerrilla terminaron con una generación de jóvenes y luego se traicionaron entre ellos, es patético.
La vida y reforma de un país para un demócrata tiene y debe tener una sola lectura: por vía democrática, ahora si avalo otras formas, no puedo ser un demócrata, sino un oportunista.
Voto en forma negativa en la ONU la acusación a Cuba de las violaciones de los Derechos Humanos en la isla. Pregúntenle a las familias de fusilados políticos y a la médica Hilda Molina, donde el presidente de Cuba dice que su cerebro pertenece al estado. Eso es democracia, quien avala estas actitudes no puede ser un demócrata.
Nota: uno puede ser comunista, socialista, capitalista u otra forma, todo es respetable, pero nunca puede avalar atrocidades humanas y después querer lavarse con agua bendita.
Durante su gobierno, sin que nadie del gobierno se diera cuenta, la organización terrorista MTP ataco un cuartel militar Campo de Mayo, para armarse y tomar el poder. O casualidad, la muerte de muchos soldados inocentes y la valentía de algunos militares le permitieron abortar ese intento de golpe de estado.
Asimismo en su afán por consolidar lazos con los despotismo de la época, en avieso desprecio por la democracia y el sistema republicano, firmo “convenios culturales” con países como Argelia (1984), Cuba (1984), Nicaragua (1984), Rusia (1986), Bulgaria (1986).
Para júbilo de los delincuentes, y para reflexión de los que hoy piden seguridad, es bueno recordar que fue el padre del garantismo penal, promoviendo leyes como la 23.050 y 23.077, las cuales ampliaban eximición de prisión etc. etc.
En cuanto a la administración de la cosa publica, la burocracia y el despilfarro se expandieron desmesuradamente:
De 8 secretarias se paso a 42,
De 20 subsecretarias se paso a 96,
Se nombro a 280.000 agentes públicos.
Durante su gobierno se inauguro la practica clientelista consistente en traficar miseria con “planes sociales” como las cajas del PAN, que termino quintuplicadas con motivo de la miseria que genero.
Durante su mandato, 6 años. La inflación acumulada fue de 660.000 por ciento, la depreciación monetaria fue de 1.700.000 por ciento y entre febrero y julio de 1989 el austral se devalúo un 3.050 por ciento.Eso es ser demócrata?
Cuando se fueron los militares la deuda externa era de 40.000 millones de dólares, un robo, un desastre, calculando que cuando se fue Isabel la deuda externa era de 6000 millones.
Ahora bien. Cuando se fue Alfonsín la deuda externa era de 67.000 millones de dólares y la deuda interna era de 30.000 millones de dólares.
Ambas deudas fueron nacionalizadas en los años 90.
Esa deuda contraída es de un demócrata?
Cuando se fue del gobierno en el Banco Central había 38 millones.
Cuando se fue el entregador Menem, había 34.000 millones, hoy hay 46.000 millones. Si no me equivoque, solo había 38 millones, no me falto los 3 ceros de los miles.Todo lo que toco lo destruyo, eso es un demócrata??
Si los corruptos "K" en medio de la crisis querían traer el tren bala y son criticados por su actitud, en medio de la peor crisis económica de la historia contemporánea argentina, el doctor Alfonsín propuso llevar la capital a Viedma, con discursos faraónicos, pero que nada tenían que ver con la realidad que le pasaba frente a su cara.
En realidad quedo demostrado durante su gobierno que con la Democracia como sistema, no alcanza, porque económicamente fue un desastre la Gestión Radical: se incremento la deuda externa, la hiperinflación empobreció a las clases Medias y bajas, los servicios públicos no funcionaban, los hospitales estaban sin remedios, los jubilados sin salarios, el plan monetario (Austral) fue un fracaso, comunicarse o simplemente tener un teléfono, era cuestión de años o que una carta llegue era un milagro.
Colaboro con la destrucción de la Constitución Nacional en el acuerdo con Menem del “Pacto de Olivos”, que fue la antesala de la pésima reforma constitucional de 1994. Ese "Pacto" que, como guinda de su pastel envenenado, firmó el denominado Acuerdo de Olivos con un sátrapa, como Menem de su misma calaña, ni más ni menos, para repartirse entre ambos el podio de la indignidad ante una república devastada, a la que sólo le faltaba en ese momento el aterrizaje en el poder (1999) de una síntesis acaso imposible de imaginar: tan cobarde como uno y tan corrupto como el otro.
Ese pacto a espalda del pueblo e incluso a espaldas de su partido político el radical, realizado entre Alfonsín y Menem, permitió entre otras cosas , la reelección de Menem ,lo que aborto la realización de un plebiscito popular, al diablo con lo que opina la gente, incorporo otro senador al Congreso por minoría, total con plata ajena todos sos dioses, le dio figura constitucional a los decretos dictados por razones de necesidad y urgencias, hoy vemos que todo el arco político toma a esta forma de gobernar como antidemocrática, grande doctor Alfonsín , si luego el rebaño te va a llamar el mas grande demócrata, y para terminar entre otras pavadas creo el Concejo de la Magistratura, en el año 2000, este concejo de la magistratura termino con el empleo formal en la Argentina y era el caldo de cultivo mas importante para generar corrupción, bueno hoy vemos todo eso plasmado en la realidad argentina.
Pequeño detalle: el Pacto de Olivos y su posterior constituyente le costo al país mas de 100 millones de dólares.
Existen cientos de hechos nefastos realizados por este doctor Alfonsín, en beneficio propio, de su partido y de sus amigos, pero en contra de la sociedad toda.
Alguien con mucha experiencia un día dijo cuando quieras saber sobre un crimen o como fueron los hechos de alguna naturaleza, hace la cronología de los hechos, y al final analiza.
La cronología dice que el doctor Alfonsín, que en paz descanse, fue un oportunista político argentino y molesta como algunos falsean la historia con frases que son grandilocuentes pero no dicen nada, y que se lo quiera hacer pasar por estadista y gran demócrata a quien fuera uno de los peores gobernantes de la triste historia política argentina.
Reflexión: A este ritmo cada vez que muera algún político “todos seran súper democráticos y buenos gobernantes”, y al final del camino alguno va a escribir que el culpable de todo lo que nos paso fue el pueblo.
Si Alfonsín, creo 280.000 empleos públicos, en el estado y hoy fueron a despedirlo 80.000 personas, que desagradecida es la gente en la argentina.
Lamentamos no ser parte del rebaño, dios nos doto a todos de la neurona del pensamiento y de la libertad, algunos seguirán contando las cosas buenas, diciendo que no hay muertos malos, nosotros intentamos mostrarte el otro lado, las conclusiones por suerte correran por tu cuenta, sabiendo que ni todo lo que pusimos es todo lo malo, ni todo lo que otros cuentan es el total de todo lo bueno de la historia.
La vida te enseña a escuchar a todos, pero además te enseña que cuando quieras analizar algo en serio, debes hacer la cronología de los hechos, hechos reales, no subjetivos, y en base a estos datos reales formar opinión, y aportar a ello los datos de experiencias vividas, que seguro serán diferentes a muchas de las opiniones que aquí quedaran vertidas como comentarios, pero es la obligación de todos, contarles a los jóvenes, la verdadera historia, que seguramente no es esta únicamente, que cada uno tendrá su propia visión de los hechos, que por suerte puede expresar libremente, en democracia.
Una democracia que no la instauro, ningún partido, ni los políticos, ni Alfonsín, ni la salida de los militares, sino que la gesto y mantiene cada día el pueblo en su conjunto, que ya decidió hace varios años, mantener esta democracia, con sus aciertos y sus errores, con gobernantes de un partido y de otro, pero con una sola convicción, vivir en democracia, intentando no repetir los errores del pasado.