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Por fin pude bajar la version pdf del Mateo hebreo de Shem Tov, versión bilingüe hebreo-español de Yosef Alvarez.
la estuve revisando, y tiene vocablos interesantes. aunque si se nota que tiene influencias del texto griego, pero me parece que esas influencias son del texto de la vulgata que del texto griego.
Despues de leerlo, he reflexionado, y me pondre a corregir los textos koine que manosearon los escribas catolicos.
Como no se trata de griego clasico ni de griego moderno, sino de una variante rustica del griego, se puede corregir los errores de sintaxis de los escribas catolicos, asi como agregar los sustantivos, verbos, preposiciones, y conjunciones faltantes en el texto griego.
Asi mismo para facilitar la lectura se puede acomodar las preposiciones postpositivas como prepositivas para una lectura facil del texto, y esto se puede hacer porque el Koine es una lengua imperfecta por las fallas gramaticales al ser usado por personas no-griegas, y aparte es un lenguaje muerto.
Aunque no estoy seguro si conservar la acentuación tradicional o poner la acentuacion del griego moderno, por ejemplo, AUTOS (él, él mismo) en griego coine el acento es grave: áftos, y en griego moderno el acento es agudo: aftós.
Me daré mi tiempo, para hacer un texto koine restaurado, y subirlo en pdf.
Mateo 3:11 , texto koiné restaurado
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Μεν,
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έγω
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Βαπτίζω
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ύμας
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εν
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ύδατι
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έις
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εμέραν
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τες Μετανόιας,
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Es verdad,
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yo
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sumerjo
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a ustedes
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en
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agua
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para
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el día
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de la Contrición,
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Δε,
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ο
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ερχόμενος
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οπίσω
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μού,
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ισχυρότερος
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μού
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έστιν.
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Pero,
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el que
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viene
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detrás
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de mí,
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más poderoso
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que yo
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es.
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Και
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ούκ
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έιμι
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ικανός
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βαστάσαι
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τα υποδήματα
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ου,
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y
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no
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soy
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adecuado
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para sobrellevar
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las sandalias
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de él,
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γάρ,
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άυτος
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βαπτίσει
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ύμας
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εν πνεύματι
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και
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εν πυρί
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του Θέου
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του αγιου.
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Porque,
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él
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sumergirá
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a ustedes
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en aliento
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y
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en fuego
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del Dios
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del Santo.
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Es verdad, yo los sumerjo en agua para Yom Kipur, Pero, el que viene detrás de mí, es más poderoso que yo. Y no soy el adecuado para ponerme sus sandalias, Porque, él los sumergirá en el aliento y fuego de Elohím Qedoshí.
Mateo 3:11 |
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interesante
Estimado Mauricio
Puedes googlear y ver tu mismo en paginas de judaismo mesianico buscando como " las dos casas de Israel"
Solamente eres un "injerto" tal como lo dice Pavlo, y aun estas tomando lechita cristiana y no el alimento solido que suministra la casa de Israel.
Los MIDRASHIM (parabolas, metaforas, cuentos) de Yehoshua el Mesías fueron predicadas para los hijos perdidos de la Casa de Israel, y no para los "injertos" que se agregaron despues a la Fe del pueblo de Israel.
Estimado Mauricio la Biblia no es un libro cristiano sino judio, asi como Yehoshúa el mesias no es ningun cristiano sino un judio.
La salvacion no proviene de los injertos o cristianos, sino que la salvacion proviene de los judios, tal como lo enseño nuestro mesias judio Yehoshúa de Netzaret.
Mauricio tu no eres ningun hijo de Israel , y tampoco eres ningun hijo de Abrajam renacido de las mismas piedras de la diaspora, sino solamente eres un "injerto" a ese árbol maravilloso que es Israel.
Todo el simbolismo del Bautismo (Tevilah) que han desfigurado los gayé (los no judios) pertenece a los rituales de YOM KIPPUR.
Ni siquiera entiendes el significado de "no entristezcan al espritu" porque no eres un hijo de Israel, porque todo el significado esta relacionado con las inmersiones de Yom Kippur
Te recuerdo que la nueva biblia protestante es la NVI, que la Reina-Valera ya quedo obsoleta, para que le avises a tu pastor y se ponga update (actualizado).
Efesios 4:30 (Nueva Versión Internacional)
30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para Yom Kippur.
Himeran Apolytroseos (día de redención) es el vocablo griego que usa Pavlo para traducir YOM KIPPUR.
Tu Mauricio como Injerto nuevo que eres, debes nutrirte conla savia del arbol, ese arbol es Israel con sus dos casas, la del norte y la del sur, y debes de estudiarte a fondo todo lo relacionado con YOM KIPPUR para que "no apagues ni agraves al espritu santo " que vive en ti, porque has aceptado en tu corazón nuestro rabuni judio, Yehoshua el Mesias.
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V
Saludos Barilo
los escribas catolicos desde el siglo IV habian perdido el conocimiento del griego Koine, y como manipularon el texto griego para acomodar sus ideas a partir del concilio del año 325 en Constantinopla, dejaron evidencias claras de su fechoria.
Por eso cuando Constantino convirtio el cristianismo en religion de estado, los textos canonicos cuando llegaron a Athenas eran ininteligibles, porque estaban y están saturados de errores de sintaxis gramatical.
No hay crimen perfecto, y las huellas de la manipulacion de los escribas catolicos de los textos griegos son evidentes.
Pondre simplemente 2 ejemplos:
Maria Magadalena, No se llamaba Maria sino MARIAMNA en los apocrifos viene escrito como: μαριαμνη, Magdalena no era nombre de gentilicio sino que era su segundo nombre: Magdolia en hebreo de aquel siglo, MARIAMNA MAGDOLIA מרימנה מגדוליה.
Eso en los apocrifos ¿Pero que hay en los textos canonicos?
Las Bodas en Caná, Juan 2:1-10
Los Cataros afirmaban que se trataba de las Bodas de Jesus con Maria Magdalena, y que los catolicos adulteraron el texto ¿Hay algun rastro incriminatorio de esto? Si, si la hay:
¿Que tienes conmigo MUJER? (¿Pero mujer, que traes contra mi?) Juan 2:4, a los escribas catolicos se les olvido cambiar el vocablo mujer por madre.
segundo ejemplo:
Los escribas catolicos manoseaon el texto de Apocalipsis 21:22 para decir que en la nueva Jerusalem no habria tercer templo, y a los escribas catolicos se les olvido borrar la palabra Templo que viene en Apocalipsis 11:19
Y solo te cito estos 2 ejemplos, pero estos manoseos de texto, hay alrededor de 100, y con las faltas de sintaxis gramatical como unos 1,000 en todo el texto griego.
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VV
¿PUEDE LA MADRE CARNAL DE CRISTO REPRESENTAR A LA NOVIA, OSEA A LA NUEVA JERUSALEM?
273. Juan 19:25: Estaban junto a la cruz de Jesús su MADRE, y la hermana de su MADRE, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
274. Juan 19:26: Cuando vio Jesús a su MADRE, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su MADRE: Mujer, he ahí tu hijo.
275. Juan 19:27: Después dijo al discípulo: He ahí tu MADRE. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
¿Porque Nuestro Señor le llama mujer hipoteticamaente a SU MADRE CARNAL? Lo dificil es que en Juan 19:25 aparece "su madre" y separada "Maria Magdalena". ¿Adonde esta la trampa? Lo mismo sucede en la Boda de Cana que aparece la madre de Jesus en contexto a la BODA en un septimo dia que sabemos representa a la NOVIA EL SHABBAT e incluso con nexo en YOM KIPUR debido a que en la creacion de Genesis 1 aparece "fue la tarde y la mañana un dia" CON UNA CLARA REFERENCIA A LEVITICO 23 que incluso PONE EN JUEGO SI REALMENTE EL DIA COMIENZA A LA PUESTA DEL SOL O AL AMANECER. Tambien Cristo le llama MUJER a "su madre". YOM KIPUR TIENE FUERTE NEXO CON LA CASA Y CON LA ORACION CODIGO CON REFERENCIA A LA VIUDA Y JUAN MARCOS-HECHOS 12:12 E INCLUSO CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO.
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. 23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. 23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. (YOM KIPUR APARENTEMENTE SE GUARDA DESDE LA PUESTA DEL SOL DEL DIA NUEVE A LA PUESTA DEL SOL DEL DIA 10)
BODAS DE CANA FUERON EN UN SEPTIMO DIA
LA BODA EN CANÁ DE GALILEA
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
- Juan 1:19 = Día Primero
- Juan 1:29 = Día Segundo
- Juan 1:35 = Día Tercero
- Juan 1:43 = Día Cuarto
Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).
- Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.
Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.
http://www.hebroots.org/2casach5.html#CHAP5
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YOM KIPUR/TIENE RELACION CON LA CASA YA QUE EL SUMO SACERDOTE TENIA QUE HACER LA EXPIACION POR SU CASA Y OBVIAMENTE CON LA ORACION YA QUE ERA UN DIA DE AYUNO Y ORACION. OBVIAMENTE QUE EL SUMO SACERDOTE TENIA QUE SER CASADO SI O SI. VEMOS EL FUERTE NEXO ESPIRITUAL DE YOM KIPUR/JUSTICIA CON LA VIUDA Y JUAN MARCOS (HECHOS 12:12)
Levítico 16:1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron. 16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio. 16:3 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto. 16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua. 16:5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto. 16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. 16:7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. 16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto. 16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo. 16:12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo. 16:13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera. 16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre. 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. 16:16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas. 16:17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel. 16:18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. 16:20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; 16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto. 16:23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí. 16:24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo. 16:25 Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado. 16:26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento. 16:27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol. 16:28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento. 16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. 16:30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. 16:31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. 16:32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. 16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. 16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.
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Message 7 of 28 on the subject |
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Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Fijate SABINO, alli se habla de la viuda EN CONTEXTO A LA JUSTICIA/YOM KIPUR y aparece la expresion DIA Y NOCHE como una alusion a que realmente el DIA COMIENZA AL AMANECER Y NO A LA PUESTA DEL SOL) 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Santiago 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 1:11 Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 1:16 Amados hermanos míos, no erréis. 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
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Message 8 of 28 on the subject |
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RESURRECCION DE LAZARO ES UNA REPLICA A LAS BODAS DE CANA |
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Message 9 of 28 on the subject |
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Ioná/Jonás algo más que la ballena
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Claves: Profeta, Jonás, Ioná, Yona, Nabí, Ninvé, Nínive, destrucción, profecía, Kippur, Kipur, perdón, arrepentimiento, ayuno, Torá, Tanaj, Biblia
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Pregunta: 1. ¿en qué momento del calendario judío se lee el libro de Iona?
2. ¿cuál es el significado del nombre de Iona?
3. personalidad de Iona.
4. ¿cuál es el mensaje o los distintos mensajes del libro de Iona?
Melanie Sch. País: Argentina
(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)
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Shalom. Gracias por participar.
Por el estilo de las preguntas supongo que se requieren respuestas breves, así serán.
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Sefer Ioná -Jonás- es leído públicamente como haftará del rezo de la minjá de Iom Kippur.
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Ioná en hebreo significa "paloma".
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Podemos destacar que era:
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Un fiel judío, amante de su pueblo y de su Dios.
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Nacionalista rígido.
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Pesimista en cuanto a la capacidad de arrepentimiento (teshuvá) de los que están sumamente apartados del camino de la rectitud (Torá y mitzvot).
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Temeroso de Dios, y al mismo tiempo capaz de rebelarse pasivamente para no dañar con sus actos a los judíos.
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Capaz de reconocer su rebeldía pasiva contra Dios, y de arrepentirse sinceramente.
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Incapaz de comprender la universalidad de Dios y Su enigmática misericordia.
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Excesivamente introvertido, al punto de estar a veces desconectado del entorno.
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Gracias a su introversión, capaz de reconocer (hasta cierto punto) sus propios errores y pecados y actuar para corregirlos.
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Hay varios, mencionaré sólo tres:
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Dios es el Juez de todo el universo. No es solamente el Dios de Israel, sino de todo y todos. Nada escapa a Su Dominio y todo cabe dentro de Su Misericordia. Es Dios Uno y Único que rige, y reinará eternamente por sobre todo.
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El camino para agradar al Eterno es cumpliendo fielmente con Sus mandamientos (para lo cual es indispensable conocerlos concienzudamente). Cuando la persona o la nación ha pecado, el camino del retorno a Dios y al Bien está abierto; lo necesario es arrepentirse sinceramente, despojarse de las conductas negativas, y comenzar a transitar con vigor el cumplimiento de los mandamientos, procurando reparar lo que se haya dañado con los pecados anteriores.
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Dios juzga los hechos presentes, tal cual son. Si ayer fuiste pecador y ahora eres justo habiéndote arrepentido y corregido lo perjudicado (en la medida de las posibilidades), hoy tu juicio es de justo. Si ayer fuiste persona de bien, pero hoy estás pecando, tu juicio actual es adverso, y haces peligrar todo lo bueno que habías cosechado en el pasado.
Hay infinidad de enseñanzas que se pueden extraer a partir de Ioná, pero considero que por ahora es suficiente. Si no lo es, quedo a las órdenes.
Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
Yehuda Ribco
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Message 11 of 28 on the subject |
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LA LUNA LLENA, PREVIA AL 911 FUE EN EL 2 DE SEPTIEMBRE. EN ESTE CONTEXTO, EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 CAYO EN YOM KIPUR (LA CEREMONIA DE LA JUSTICIA)-LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Full Moon Listings
All times GMT (UST), adjust accordingly
2001 January 9 20:26 Tuesday 2001 February 8 07:13 Thursday 2001 March 9 17:24 Friday 2001 April 8 03:24 Sunday 2001 May 7 13:55 Monday 2001 June 6 01:41 Wednesday 2001 July 5 15:06 Thursday 2001 August 4 05:57 Saturday 2001 September 2 21:44 Sunday 2001 November 1 05:42 Thursday 2001 November 30 20:50 Friday 2001 December 30 10:42 Sunday 2002 January 28 22:52 Monday 2002 February 27 09:18 Wednesday 2002 March 28 18:27 Thursday 2002 April 27 03:03 Saturday 2002 May 26 11:54 Sunday 2002 June 24 21:45 Monday 2002 July 24 09:08 Wednesday 2002 August 22 22:30 Thursday 2002 September 21 14:00 Saturday 2002 Oct 21 07:21 Monday
LEVITICO 23
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. 23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. 23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
NUMEROS 29
Capítulo 29
29:1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas. 29:2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Jehová, un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto; 29:3 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29:4 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 29:5 y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros, 29:6 además del holocausto del mes y su ofrenda, y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su ley, como ofrenda encendida a Jehová en olor grato. 29:7 En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis; (297 ES LA GEMATRIA DE "MARIA MAGDALENA")29:8 y ofreceréis en holocausto a Jehová en olor grato, un becerro de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 29:9 Y sus ofrendas, flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29:10 y con cada uno de los siete corderos, una décima; 29:11 y un macho cabrío por expiación; además de la ofrenda de las expiaciones por el pecado, y del holocausto continuo y de sus ofrendas y de sus libaciones.
LA GEMATRIA DE OPHIR ES IGUAL A LA DE MARIA MAGDALENA (297)
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
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Message 12 of 28 on the subject |
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Daniel 9
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Oración de Daniel por su pueblo
9 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,
2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.
13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.
14 Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
15 Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente.
16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.
17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.
Profecía de las setenta semanas
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (69 semanas. 69 tiene fuerte connotacion con la CONSTELACION DE CANCER/SHAVUOT en el contexto al SOL Y LA LUNA que tiene fuerte interrelacion con los JUBILEOS.
Hay una interrelacion con el JUBILEO, PENTECOSTES Y EL DIA DE LA EXPIACION SEGUN LEVITICO 25 con la profecia de las setenta semanas. NOTEN LA SIMILITUD SEMILLA/ SEMEN / SEMITA/ SEM / SEMANA y en este contexto hay una fuerte interrelacion, insisto, con el linaje y el pacto de NOE en SEM. EL 911 TIENE FUERTE NEXO CON LA PROFECIA DE DANI-EL, JUICIO DE DIOS, CON EL LINAJE. RECORDEMOS QUE EL MISMO 911 FUE EN EL DIA DEL JUICIO/DAN. Recordemos, incluso, que el mismo termino DAN TIENE CONNOTACION CON EL LINAJE DE ADAN. El doblete 4/7 y 11/9 tendria origen justamente en el VERDADERO SHAVUOT/PENTECOSTES Y EN EL DIA DEL JUICIO/YOM KIPUR que insisto segun LEVITICO 25 esta interrelacionado con el CICLO DE LOS JUBILEOS, OSEA DE LOS 50 AÑOS LUNI-SOLARES HEBREOS.)
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE
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Message 13 of 28 on the subject |
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Lo que observamos del calendario es que hay un antagonismo entre el 1/5 y el 11/11, diseñado en funcion a la posicion de la Via Lactea. El primero del quinto mes tambien es 11:11 pero en el contexto a CANCER/69 adonde la suma del numero 6 y del numero 9 en binario me da 15 en binario que tambien es 11/11. Lo que observamos es que el 11/11 es el dia numero 306=2*153 del calendario hebreo que si le restamos a dicho numero la cifra de 119 (1/5 es el dia numero 119) llegamos a la cifra 306-119=187 adonde esta ultima esta relacionada con el dia de la expiacion que es el dia numero 187 del calendario. ¿ESE ES EL SECRETO DE LA INTERRELACION DE CAPRICORNIO CON EL CHIVO EXPIATORIO? |
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