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La siega del trigo que se hace en Pentecostés es las primicias de lo que se sembró, con lo que se hace el pan, esto simboliza el entendimiento del estudio de la Palabra de Dios tras un periodo de siete semanas, o escalones de crecimiento espiritual en el conocimiento del Señor. Se completa con la fiesta de los Tabernáculos donde se celebra, además de la vida nómada por el desierto de la vida, esta vida temporal hasta que venga el Señor; la vendimia de la vid, con la que el vino es la sangre de Cristo que nos ha hecho limpios ante Dios, revestidos de la vida de Su Hijo. Y con esto ya tenemos completada en símbolos la Santa Cena, el Cordero de la Pascua que es Cristo, el pan de la cosecha, y el vino de la vendimia.
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Levítico 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis. 23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. 23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. 23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis. 23:9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. 23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. 23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. 23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. 23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová. 23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová. 23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz. 23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote. |
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La Materia del Sacramento de la Eucaristía.
La Iglesia enseña que "la materia para la confección de la Eucaristía es el pan de trigo y vino de la vid". Esta es una verdad de fe, que fue definida en el Concilio de Trento (ver el Código de Derecho canónico, C. 924 & 2-3).
La seguridad de la materia proviene del hecho de que Jesús utilizó estos dos elementos en la Última Cena (Cfr. Mt 26,26-28; c 14,22-25; Lc 22,19-20; 1Cor 11,23-26)
Está absolutamente prohibido consagrar el pan o el vino solo sin el otro elemento o consagrarlos fuera de la celebración Eucarística. (Ver C. 927). Si el sacerdote al comulgar descubre que el cáliz tenía solo agua, debe poner el agua en otro recipiente, poner vino y agua en el cáliz y consagrarlo diciendo solo la parte de la consagración del cáliz (Instrucción General del Misal Romano, 28).
Para que el Sacramento de la Eucaristía sea válido es necesario que: - El pan sea substancialmente de trigo (amasado con harina de trigo y agua natural, y cosido al fuego). Si tiene algún elemento añadido no puede ser tal que el pan no sea considerado como de trigo según el estimado común. De modo que sería materia inválida el pan de cebada, de arroz, de maíz, etc., o el amasado con aceite, leche, etc. (Ver: Código de Derecho Canónico, C. 924, 2).
Si el pan se ha corrompido de tal manera que su naturaleza esta substancialmente alterada y no se puede considerar pan, constituye materia inválida. El juicio sobre la validez de la sustancia debe basarse en el contenido del pan y no en su apariencia.
-El vino sea natural, puro de uva y no corrompido. Debe ser vino y no jugo. (Ver. C. 924,3) Vino que no es de uva o que fue hecho químicamente o al que se le añadió una cantidad igual o mayor de agua, es materia inválida. El vino se considera alterado o corrompido cuando ha perdido las cualidades por las que comúnmente se reconoce como vino. Si es tan amargo que se reconoce como vinagre en la estima general de las personas, es materia inválida.
Si el sacramento es invalido, no hay Eucaristía. Es decir, no está realmente Cristo presente.
A sacerdotes recuperándose de alcoholismo, que no pueden consumir vino, se les permite recibir la comunión mojando la hostia en el vino. Si celebran solos deben recibir permiso del ordinario para mojar la hostia en el vino y dejar que un asistente consuma el vino consagrado. También pueden recibir un indulto para usar jugo de uva en vez de vino cuando presiden o para recibir solo la hostia cuando concelebran. Para este indulto el superior del sacerdote debe enviar su petición a la Santa Sede. La petición debe estar acompañada por el testimonio de un doctor que verifique que aun la mínima cantidad de alcohol ingerida en la hostia mojada en el vino pondría en peligro la salud o recuperación del sacerdote.(Cong. Doc. Fe, carta, Sept 12, 1983).
Para que el Sacramento sea lícito se requiere: -Que el pan sea de trigo y agua sin otro elemento añadido; que sea ácimo (es decir, no fermentado; Código de Derecho Canónico, C. 926), hecho recientemente, de manera que no haya peligro de corrupción (Cfr. Código de Derecho Canónico, c. 924 & 2); -Que al vino se le añadan unas gotas de agua ( Cfr. Código de Derecho Canónico, c. 924 &1). El añadir agua al vino era la práctica universal entre los Judíos y seguramente así lo hizo Jesucristo.
Si el Sacramento es ilícito, hay Eucaristía (Presencia Real), pero se está ofendiendo a Dios si la infracción es voluntaria.
¿Qué hacer si usted es testigo de un abuso contra la Eucaristía?
Informar al sacerdote. Si este no hace caso, informe al obispo. Si se continua confeccionando la Eucaristía con materiales que la hacen inválida, vaya a misa en otra Iglesia Católica.
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Shavuot (La entrega de la Torah y del Espiritu Santo) |
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La fiesta de Shavuot es celebrada cada 6 del mes de Sivan del calendario hebreo, Shavuot es el festival de la cosecha, tal como la semana de Pan Ácimo (Matza) celebra el madurar de la cosecha de cebada, de un modo similar Shavuot celebra el madurar de la cosecha de trigo.
En Shavuot, los primeros frutos de la cosecha de trigo eran traídos al Templo y cocidos al horno en dos panes de pan leudado. Desde la Pascua hasta el Shavuot se cuentan cuarenta y nueve días, a esto se le llama "la cuenta del Omer ", el día uno comienza la cosecha de un haz de cebada (omer) y el día cuarenta y nueve concluye la cosecha de los haces de trigo. Además de trigo, los peregrinos que celebran Shavuot traído con ellos los primeros frutos de todas sus cosechas y ofrecido ellos ante el altar Devarim (Deut. 26:1-11).
EL ESPIRITU Y LA TORAH
Shavuot permite conectar el Éxodo 19 con el capítulo 2 del libro de Hechos. El festival une la entrega de la Toráh en el Sinaí con la entrega del Espíritu Santo en Jerusalén, estos dos acontecimientos están inseparablemente unidos.
Este eslabón crea una profunda implicación teológica para los creyentes. La Toráh y El Ruaj HaKodesh son considerablemente de la misma esencia. Jeremias, el profeta, previó esto cuando D-os declaró " este es el pacto que haré con la casa de Israel... Pondré mi Toráh dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33), Ezequiel el profeta, también profetizando por el Espíritu de Dios:
"Pondré dentro de ustedes mi espíritu y haré que anden en mis estatutos, y que cumplan cuidadosamente mis ordenanzas." (Eze. 36:27)
El Ruach HaKodesh fue entregado para inscribir y sellar la Toráh dentro del corazón del creyente. Si es verdadero, entonces el Espíritu dentro de nosotros y la Toráh de Di-s deben estar de acuerdo. Entonces puede ser afirmado que el objetivo para la presencia de Ruach HaKodesh en las vidas de creyentes es de permitirnos andar en los estatutos y observar las ordenanzas de la Torah. ¡El Espíritu y la Torah no son opuestos el uno al otro, al contrario, como Pablo dice en Galatas, " Opuesto al fruto del Espíritu no hay Toráh." (Gal. 5:22-23).
Shavuot es conocida por varios nombres:
1. Zman Matan Torateinu –La epoca de la entrega de Nuestra Torah
En el sexto día del mes Siván (era un día Shabat), del año 2448 luego de la creación, (1312 antes de la Era Común) Di-s no dio la Torá en el Monte Sinai. La Fiesta de las Semanas (Shavuot), el 6 y 7 de Siván, conmemora este gran evento.
2. Ruaj HaKodesh – El descenso del Espíritu Santo (Pentecostés)
Durante la primera celebración del Shavuot después de la Ascensión de Yeshua HaMashiaj, los discípulos y cientos del pueblo judío de todo el mundo se encontraban "reunidos todos juntos en un mismo lugar" y "de repente todos fueron llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2).
3. Jag Hashavuot – Fiesta de las Semanas
Este festival recibe tal nombre pues se celebra al finalizar las siete semanas de Sefirat Haomer o la cuenta del Omer, cuya cuenta diaria se había emprendido en la segunda noche de Pesaj. Esta cuenta fue realizada por Yeshua y los discípulos después de su resurrección durante 38 días de los 49 dias de la cuenta del omer.
4. Jag Hakatzir – Festival de la Cosecha
En la tierra de Israel, ésta era la época de la cosecha, especialmente aquella de trigo. Las primeras ofrendas de la nueva cosecha se hacían bajo la forma de dos panes de trigo – Shtei Halejem.
5. Yom Habikurim – Día de las Primicias
El festival de Shavuot marcaba, además, el principio de la época para ofrendar los “primeros frutos” – Bikurim, cuando el Santo Templo existía en Jerusalén.
El Ruaj HaKodesh proviene de la misma esencia que la Toráh: la expresión llena de Dios, que mora dentro de corazones humanos, de modo que Él pudiera ser nuestro Dios, y nosotros podríamos ser Su pueblo. Era el objetivo indicado de primer Shavuot en el Monte Sinaí. Este era el objetivo del Shavuot que leemos en el capítulo de 2 de Hechos, y esto nos deja el mismo objetivo para el cual participamos en celebraciones Shavuot cada año hasta este día. Hemos sido creados de nuevo. Tenemos el regalo del Espíritu de Dios que mora dentro de nosotros, y ahora podemos andar en Sus estatutos y observar las ordenanzas de Toráh.
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¿PORQUE LA INTERRELACION DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE EN CONTEXTO A LA GEMATRIA "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", CODIFICADA INCLUSO EN EL MERIDIANO DE BELEN A 31;68 GRADOS? ¿PORQUE LA EUCARISTIA CATOLICA TIENE FORMA DE LUNA LLENA? NEXO CON INDEPENDENCIA DE EEUU-RAQUEL (LUNA LLENA SEGUN GENESIS 37) Y BENJAMIN EL LOBO (GENESIS 48)-¿EL LOBO NO ATACA EN LUNA LLENA?
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. The same was in the beginnning with God. John 1: 1-2
If root words in Hebrew are used to proclaim this Biblical truth, the identity of the Word is confirmed. (Strong's number indicated for each word)
In the beginning (H7225) was (H1961) the Word, (H1697) and the Word (H1697) was (H1961) with (H5973) God, (H430) and the Word (H1697) was (H1961) God. (H430) The same (H1931) was (H1961) in the beginning (H7225) with (H5973) God (H430) and was (H1961) the Son (H120) of God. (H430) ראשִׁית הִיה דּבר דּבר הִיה עם אלהִים דּבר הִיה אלהִים הוּא הִיה ראשִׁית עם אלהִים הִיה בּן אלהִים 86 + 52 + 20 + 86 + 110 + 911 + 20 + 12 + 86 + 20 + 206 + 86 + 110 + 20 + 206 + 206 + 20 + 911 = 3168
Lord Jesus Christ = Κυ̍̍ριος ̔’Ιησοῦς Χριστο̍ς = 800 + 888 + 1480 = 3168
In the New Testament, the word "rhabboni" is used only twice, both times in regard to Jesus.
Jesus (G2424) is (G2076) the only begotten (G3439) Son (G5207) of God, (G2316) Rhabboni. (G4462) ̔’Ιησοῦς ’εστι̍ ὁ μονογενης Υιος Θιος Ραββονι = 888 + 515 + 70 + 496 + 680 + 284 + 235 = 3168
LORD JESUS CHRIST = Κυριος ̓’Ιησοῦς Χριστος = 800 + 888 + 1480 = 3168
Virgin (G3933) born (G1080) of God, (H2316) the onlybegotten (G3439) Son (G5207) of God. (H2316) Παρθενος γενναω Θεος μονογενης Υιος Θεος = 515 + 909 + 284 + 496 + 680 + 284 = 3168
WHITEHOUSE PENTAGON AND THE GREAT PYRAMID and NUMBER GEMATRIA CHRIST 3168
RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE, LA NUEVA JERUSALEM, EL DIAMETRO DE LA TIERRA Y LA LUNA
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
OIKODOMEO (GEMATRIA)=1089=792+297=33X33
792=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN HEBREO
297=GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
The number difference for the mirror pair 65 and 56 results in 1089. The mirror of the result, 9801 can be expressed as 33 x 297. Adding the various results to their mirrors often sums to 1089 --
396 + 639 = 1089 297 + 792 = 1089 495 + 594 = 1089
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The number 1089 and its mirror, 9801, are the squares of double digit pairs --
BETHLEHEM TIENE UN NEXO CON VIRGO (CASA DE PAN). WASHINGTON D.C/(VIRGINIA Y MARYLAND/COLUMBIA) ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VIRGO POR SU NEXO CON LA GRAN PIRAMIDE (ARTURO/CRISTO), BETHLEHEM (CASA DE PAN)/VIRGO (MARIA MAGDALENA) Y SPICA (GRIAL). VIRGO TIENE UNA ESPIGA/GRIAL EN LA MANO, AL IGUAL QUE COLUMBIA/ISTAR POSEE UNA ANTORCHA COMO SIMBOLO DE ILUMINACION. EL MENSAJE ES QUE LA LUZ DE ISTAR ES LA ESTRELLA/GRIAL QUE DA A LUZ ISTAR QUE ES LA MISMA ESPIGA DE TRIGO QUE TIENE VIRGO. DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU (DIA NUMERO 119/LUNA LLENA 8 DE MARZO), EN EL CONTEXTO A QUE LA VERDADERA INDEPENDENCIA FUE UN 2 DE JULIO ES QUE EEUU/WASHINGTON/MARTE/CYDONIA/GRIAL/ROJO/BENJAMIN. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA SU NEXO CON RAQUEL (OVEJA) Y EL LOBO (BENJAMIN). RECORDEMOS QUE MARCOS DERIVA DE MARTE.
http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.html
WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ORION. OBSERVEN EN ESTE ENLACE QUE AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA (ESPIGA/SPICA/OBELISCO DE WASHINGTON D.C) ESTABA EN EL ECUADOR Y QUE EN EL 2012 MINTAKA (ESTRELLA DE ORION) ESTA UBICADO EN EL ECUADOR. PINCHE EN EL ENLACE Y VEALO USTED MISMO. ¿LA UBICACION DEL OBELISCO FRENTE A MINTAKA/ORION EN EL 2012 SIMBOLIZA A LA CONCEPCION/NACIMIENTO DEL GRIAL EL 21/12/2012 (21+12=33)? ES CURIOSO QUE SPICA ESTABA EN EL ECUADOR AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA. ¿PORQUE ESTABA JUAN MARCOS/DISCIPULO AMADO CON PEDRO EN LA RESURRECCION DE CRISTO SEGUN EL EVANGELIO DE JUAN? ¿SIMBOLIZABA JUAN MARCOS A LA ESPIGA DE TRIGO?
CRISTO ES ARTURO/ BOOTES, MARIA MAGDALENA/VIRGO Y SPICA (ESPIGA DE TRIGO INTERRELACIONADA CON PENTECOSTES QUE ES LA FIESTA DE LA COSECHA DE TRIGO) ES EL GRIAL (JUAN MARCOS). LA CASA BLANCA YANQUE SIMBOLIZA A JESUCRISTO, EL CAPITOLIO A MARIA MAGDALENA Y EL OBELISCO AL GRIAL MISMO.
VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
- La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
OTRO DETALLE ES QUE 3168=96X33=9X352=9X11X32=9X11X8X4
TENEMOS OTRO NEXO, EN ESTE CASO EN LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR CON WASHINGTON D.C CON EL 911, EL NUMERO 33 Y EL NUMERO 8 (RESURRECCION DE CRISTO/JUBILEO/7 AÑOS SABATICOS MAS JUBILEO/LEVITICO 25:8)
YHWH MANEJA TODO. ¿USTED CREE QUE NO MERECE NUESTRA ADORACION?
LA VERDAD OS HARA LIBRE
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Marco Vitruvio
Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.
Biografía y obra[editar]
Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).
El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1
De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3
Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.
De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]
Plano de una casa griega según Vitruvio
Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.
Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.
Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).
A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
Tecnología romana[editar]
Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.
El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).
Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.
Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.
Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6
Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.
Máquinas de desagüe[editar]
Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes
Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.
Instrumentos de topografía[editar]
Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.
Calefacción central[editar]
Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.
Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.
Redescubrimiento[editar]
El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).
- Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
- El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
- El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio |
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SIRIO ES LA CONSTELACION DEL PERRO/ CAN MAYOR
EL MISMO DISEÑO DE ORION
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
11. Proverbios 25:11 MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
ALLI ESTA LA CONEXION VENUS / VENECIA CON EL 666
VENUS= PENTAGONO= VENECIA= NUMERO DE ORO= 1.618033
LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
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REPRODUCCION DE LOS CONEJOS EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, INCLUSO DEL RELOJ Y DE LA MISMA SANTA CENA (MISMA MANZANA)
Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (911 O SALMO 119)
7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (EL MISMO RELOJ, O SANTA CENA O LA MANZANA, LA TRASLACION EN EL TIEMPO)
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.(CUBO=ESPACIO/TIEMPO)
HEXAGONO=OCTAHEDRO =ESTRELLA DE 6 PUNTAS= SATURNO =CUBO/HEXAGONO= ESPACIO/TIEMPO =1 DE REYES 6:20 Y APOCALIPSIS 21:16
EL SEXTO DIA ES EL VIERNES Y EL OCTAVO EL DOMINGO. INCREIBLE
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (EL NEXO DE LA MANZANA, EL PENTAGONO, LA NUEVA JERUSALEN, EL CASTILLO SAN ANGELO DEL VATICANO E INCLUSO EL MISMO PENTAGONO DE WASHINGTON D.C. ES OBVIO EL NEXO DEL RELOJ CON LA MANZANA)
18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (PROVERBIOS 25:11, OSEA LA MISMA MANZANA, OSEA UNA REFERENCIA AL SOL/ORO/HOMBRE Y LUNA/PLATA/MUJER, OSEA EL MISMO SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37)
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
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