Y esto es lo que se ve en el otro solsticio, el 21 de junio, desde el otro lado de la órbita.
Observa a la Tierra situada en el tramo que corresponde a septiembre del año gregoriano. Viendo donde está Orión y Sirio (en la parte izquierda) y con el planeta Tierra situado en la sección de su órbita que en nuestra mente cronológica corresponde a septiembre, situados nosotros en la zona nocturna un poco antes del amanecer, ya se empieza a ver a Sirio. Por tanto, cuando la Tierra esté en el tramo correspondiente a diciembre, se ve a Orión y Sirio en el medio del cielo de la noche. Es pura lógica espacial.
Object Data: The very bright star Alnitak (Zeta Orionis, the eastern-most star in Orion's belt) is at the centre of one of the most intriguing and picturesque regions in the night sky. The radiation from this very hot star excites the gases in the surrounding nebulae causing ionized emissions. NGC 2024 (Flame Nebula) to the north (left in this photo), one of the most remarkable reflection nebulae in the night sky, has an underlay of glowing Ha (red) emission but is strongly overlaid with reflected light from Alnitak resulting in almost unique and beautiful colours, ranging from shell-pink through yellow to deep orange. Running south from Alnitak (right in this photo) is a strong band of glowing emission nebula known as IC 434. High resolution photographs show this gas throwing off ionized partcles in response to the energised gases below - the effect can just be discerned in this photo as an upwards 'spray' of red light. A large mass of obscuring dark matter underlays the eastern part of this region (lower part of photo) and its protrusion into IC434 in the shape of a horse head gives rise to the famous name the Horsehead Nebula (Barnard 33). It is speculated (and seems likely) that the dark core of the Flame Nebula is caused by a similar protrusion from this same mass of dark matter. Please also see this later high resolution version of the Horsehead.
Date: 12/12/2007 Location: Southern France Conditions: Calm, moderate dew, transparency=8, seeing=6 Optics: Astro-Physics 155 EDF f/7 with 4" focuser and integral field flattener working at f/7 Mount: AP 900 GTO on Portable Pier Camera: SBIG ST-11K, SBIG LRGBC filter set, -30°C Guiding: Integral ST-11K autoguider Exposure: Normal LRGB Seq: 20x 10 minutes; 3x 10 : 6.5 : 10 minutes (binned 2x2). Short LRGB Seq: 12x 1 minute; 3x 1 : .65 : 1 minutes (binned 2x2).
Processing: Image acquisition and initial processing using Maxim DL, subsequent processing in RegiStar and Photoshop.
Notes: After looking carefully at the STL-11K QE curve and the RGB filter responses I decided that the SBIG recommended RGB ratio of 1 : 0.65 : 1 should be most accurate. The results of this and other image sets endorsed this - even so the images were biased a little towards the green and I compensated for this in Maxim Combine Color with RGB weights of 1.07 : 0.93 : 1. I did careful comparisons of the different combine algorithms and decided to use SD-Mask for all image calibration and combine operations as it seemed to give best results overall, though I saw little difference between this and Sigma Clip.
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
2. Ester 2:7Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
1. Génesis 28:12 Y soñó: y he aquí una ESCALERA que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
2. 1 Reyes 6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una ESCALERA de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
2. Ester 2:7Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
ESCUADRA Y COMPAS MASONICO=CUADRADO / CIRCULO
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.
Escalera de Bramante del Vaticano
Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.
La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.