|
Indeed - and also of a red bull. It's interesting that many of the old, old families of the Pyrenees feature black goats or red bulls on their heraldry. Two families I count among my ancestors show them on their blasons: Akerbeltz, the black he-goat worshipped by Pyrenean witches, started out as a son of Mari in the local folklore. Alternately, his brother Mikelatz was often depicted as the red bull. Interesting mother-son pairing that parallels later Christianity. TCP
|
|
|
|
TERMINATOR 3 Y ALDEBARAN
OBSERVEN QUE ALLI AFIRMA QUE LA GUERRA/MARTE SE INICIA EL 2 DE JULIO (VERDADERA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS), QUE INSISTO LLEVADOS AL AÑO 30 DC, EN EL CONTEXTO A LA DIFERENCIA DE DOS DIAS DEBIDO A QUE EN LA REFORMA DEL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO SE HIZO DE 10 DIAS, EN LUGAR DE 12, EN EL CONTEXTO AL AÑO 30 DC, DICHO DIA VERDADERAMENTE FUE EN MARTES 4 DE JULIO DE 1776 EN LUNA LLENA. ¿PORQUE LA RELACION CON ALDEBARAN, EL OJO ISQUIERDO, DEL TORO? 2003 FUE EL AÑO 227 DESDE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESE AÑO FUE TAMBIEN INCLUSO EL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI.
NUMERO PHI Y PI
LA
|
|
|
|
EL TORO (PLEYADES), RELACIONADO CON LA VIRGEN, LA SANGRE-TEMA DE MADONNA (TAKE A BOW)
|
|
www.coveralia.com/videoclips/take-a-bow-madonna.php5 Abr. 2008 Video de la canción Take A Bow de Madonna. Videoclip, concierto o actuación.
|
SIETE COLINAS
Everything is Connected and there are no coincidences
|
|
|
|
JUAN MARCOS FALLECIO EL 25 DE ABRIL (DIA DE JUAN MARCOS)-RELACION CON LA CONSTELACION DEL TORO Y EL LEON
Marcos el Evangelista
De Wikipedia, la enciclopedia libre
San Marcos Evangelista (en griego: Μάρκος) (siglo I) es considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.
Marcos en el Nuevo Testamento y en otras fuentes [editar]
Suele identificársele con Juan, llamado Marcos. Este personaje aparece varias veces en los Hechos de los Apóstoles. Se le cita por primera vez en Hechos 12:12, cuando Simón Pedro, milagrosamente liberado de la cárcel, se refugia en casa de María, madre de "Juan, por sobrenombre Marcos". Acompañó a Pablo de Tarso y a Bernabé en el primer viaje de Pablo (Hechos 13:5), pero se separó de ellos cuando llegaron a Panfilia, regresando a Jerusalén (Hechos 13:13 en estos versículos se hace referencia a él simplemente como "Juan"). Cuando Pablo iba a iniciar su segundo viaje, tuvo una grave disputa con Bernabé a propósito de "Juan, llamado Marcos": Bernabé quería que fuese con ellos, pero Pablo se negaba, ya que les había abandonado en el viaje anterior. Pablo y Bernabé terminaron por separarse, y Marcos acompañó al segundo en su viaje a Chipre (Hechos 15:37-39).
No está claro si este personaje, "Juan, llamado Marcos" es el mismo al que se hace referencia en algunas epístolas atribuidas a Pablo, concretamente en 2Timoteo 4:11, Colosenses 4:10, Filemon 1:24 y en la Primera Epístola de Pedro (1Pedro 5:13). En Colosenses se dice de él que es primo, o sobrino, de Bernabé, lo que podría explicar que éste disputase con Pablo acerca de Marcos.
En el final de la Primera Epístola de Pedro, éste se refiere a "mi hijo Marcos". Mientras que las iglesias copta, católica y ortodoxa aseguran que se trata de un hijo espiritual (es decir, que Marcos hubiese sido bautizado por Pedro) o que simplemente Pedro le tenía mucho cariño, varios teólogos protestantes no tienen inconveniente en interpretar que podría tratarse de un hijo físico.
Según el Evangelio que se le atribuye, cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven envuelto en una sábana, habiendo especulado algunos con la posibilidad de que este joven fuera el mismo Juan Marcos.
La tradición dice que Marcos evangelizó como Obispo de Alejandría, en Egipto, donde realizó varios milagros y estableció una iglesia y su famosa escuela cristiana, nombrando un obispo, tres presbíteros y siete diáconos y murió allá como mártir en el año 68, un 25 de abril.
Según la tradición, la Iglesia Copta de Etiopía tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón.
Los Hechos de San Marcos, un escrito de mitad del siglo IV, refieren que San Marcos fue arrastrado por las calles de Alejandría, atado con cuerdas al cuello. Después lo llevaron a la cárcel y al día siguiente le volvieron a aplicar el mismo martirio hasta que falleció. Luego echaron su cuerpo a las llamas, pero los fieles lograron sacarlo y evitar su destrucción.
|
|
|
|
PLEYADES / SIETE IGLESIAS/ FILADELFIA/ LLAVE DE DAVID/ LLAVE DE SOLOMON /JUAN 21:11 / VESICA PISCIS /"OJOS DE GATO" / ALDEBARAN / "OJO DE RA" / CASTILLO SAN ANGELO (VATICANO)
A 33 GRADOS ESTAN LAS PLEYADES.
THE BLAZING STAR IS ALDEBARAN
ENLACES
Everything is Connected and there are no coincidences
ANGLO SAJON /ISAAC SON/ HIJOS DE ISAAC / GALATAS 4:26
|
|
|
|
EL SANTO GRIAL ESTA CODIFICADO EN EL DISEÑO DEL VATICANO EN FUNCION A VENUS/VIERNES /SEXTO DIA/ SEX / ESTRELLA DE 6 PUNTAS
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?
Mateo 16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 16:4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. (¿fiesta de las levaduras? ¿Porque PEDRO APARECE A MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS EN CONTEXTO A LA FIESTA DE LAS LEVADURAS en contexto a HECHOS 12:12? ¿PORQUE JUAN MARCOS ES UN NEO-JONAS YA QUE NO FUE CON PABLO A MALTA en contexto a HECHOS 12, 13, 14 Y 15?) 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. (Pan/Casa de Pan/ Bethlehem / Virgo / Raquel la madre de Benjamin/Perro/Lobo/Chacal) 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (CESAREA DE PHI-LIPO ESTABA EN LA TRIBU DE DAN AL PIE DEL MONTE HERMON. DAN TIENE FUERTE NEXO CON LA VIUDA. EL CALENDARIO JULIANO NO FUE POR CASUALIDAD QUE DENOMINO A JULIO EL SEPTIMO MES Y EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE TRUNCADA SIMBOLIZA A SIRIO/UN OJO EN EL CIELO. EL CALENDARIO JULIANO-GREGORIANO DE ORIGEN EGIPCIO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ESTRELLA SIRIO. EL CALENDARIO DE NOE TENDRIA ESTE PATRON. SIRIO/CAN MAYOR/PERRO/LOBO/BENJAMIN.)
Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. ("hijo de Jonas" tiene nexo con la "señal de Jonas". Simon, segun GENESIS 49, tambien tiene fuerte relacion con el TORO.)
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. 49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Fijense que en estos dos versiculos tenemos la LETRA M)
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (NUMERO DE ORO) (MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA IGLESIA/NUEVA JERUSALEM. AQUI NUESTRO SEÑOR INDUDABLEMENTE BUSCA UN NEXO ESOTERICO CON SU ESPOSA Y EL GRIAL-S-OPHI-A/SABIDURIA-ONE EN EL BILLETE DE UN DOLAR ES UN ANAGRAMA DE NOE. 1618 ES UNA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033 Y TAMBIEN A VENUS. PETRA/EDOM ES EL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE. Aqui, aparte de tener una conexion PLEYADIANA/TAURO, tambien tenemos una conexion con el PLANETA VENUS. ESTE PLANETA TIENE UN CICLO PENTAGONAL, EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI. Concretamente VENUS tiene un fuerte NEXO ALQUIMICO en funcion al NUMERO 5. LA CONEXION VENUS, EN EL CONTEXTO A PEDRO/SIMON HIJO DE JONAS / VATICANO ES UNA REFERENCIA A VENECIA, ADONDE segun la tradicion fue enterrado JUAN MARCOS. EN LA PELICULA DE INDIANA JONES "LA BUSQUEDA DEL SANTO GRIAL", JUSTAMENTE INDIANA viaja a VENECIA Y A PETRA (CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE), adonde segun la BIBLIA murio MARIA, la hermana de MOISES.)
El Número de Oro; Phi; la Divina Proporción
|
|
|
|
Diccionario biblico: Efrateos
(heb. efráthi, efráthim).
1. Miembros de la tribu de Efraín* (Jue. 12:5; 1 S. 1:1; 1 R. 11:26).
2. Habitantes de Efrata,* que es Belén de Judá (Rt. 1:2; 1 S. 17:12; cf Mi. 5:2).
|
|
|
|
Elimelec, Quien Dejó Belén Por Evitar el Hambre
Dios nos quiere llevar al mundo de su gracia y hacernos permanecer allí. Pero muchos desertan de la gracia y se vuelven a las obras. Cuando el hijo prodigo dejó la casa de su padre, él creyó que todo le saldría bien. Elimelec también creyó que todo marcharía bien al dejar la tierrra de Canaán. Trágicamente sus vidas quedaron completamente arruinadas. De igual manera muchos hoy en día están equivocados al pensar que si se esfuerzan por orar y vivir una vida virtuosa todo les saldrá bien.
¿De donde vienen los cambios en la vida?
En San Lucas 15, hay una historia de un segundo hijo, un hijo prodigo que dejo la casa de su padre y viajó a una provincia apartada, pero luego regresó. Mientras vivía en la casa de su padre, vivía una vida muy cómoda y próspera rodeada de siervos que le atendían, pero su vida empezó a desboronarse pronto después de haberse separado de su padre. Llegó a estar tan mal que hasta ansiaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos. Estaba muriendo de hambre. Un día, cuando volvió en sí, decidió regresar a casa de su padre. Se dijo a sí mismo, “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!” Sin embargo, soprendentemente, apenas regreso a casa de su padre, su vida fue completamente diferente a la que llevaba anteriormente en la que buscaba comer algarrobas ante el hambre. Nuevamente pudo vestir las mejores ropas y comer de lo mejor teniendo muchos servidores. Nuevamente podía poseer lo suyo, cual hijo. La vida de este segundo hijo no dependía en lo sincero, virtuoso o diligente que fuera. Dependía de si habitaba en o fuera de la casa de su padre. Mientras permaneciese en la casa de su padre podía vestir ropa fina, comer buena comida y vivir en una hermosa casa, aunque durmiera hasta tarde todos los dias, se comportara mal de vez en cuando, o viviera sin orden. Sin embargo, al dejar a su padre, no le quedaba más opción más que comer algarrobas en una porqueriza, aunque se hubiera esforzado por vivir una buena vida. De igual manera, aún en estos días, nuesta vida depende de si estamos en Dios o no.
En el principio, Adán y Eva llevaron una feliz vida dentro del jardín del Edén. Mas un día, fueron tentados por la serpiente. Ellos se volvieron contra la voluntad de Dios. Apenas dejaron a Dios, la muerte, el temor, la culpabilidad, la enfermedad, y el dolor entró en sus vidas. Dios quiere cambiar nuestros corazones para que nosotros, que le habíamos abandonado, podamos regresar y presentarnos ante El. Es por eso que nos escribió la parábola del hijo prodigo y muchas otras historias que aparecen en la Biblia.
En Rut capítulo 1, leemos la historia del esposo de Rut, Elimelec, Noemí, Mahlón y Quelión.
“Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Juda. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.” (Rut 1:1-2)
Belén de Judá era un lugar en la tierra de Canaán escogido por Dios con un propósito especial. Como el hombre había caído en pecado, Dios sabía que no eran capaz de librarse del pecado por sus propias obras o esfuerzos, ni tampoco podían regresar ante El por sí mismos. La humanidad estaba manchada totalmente de pecado. Justamente, Dios debia maldecir la humanidad y lanzarlos a la eterna destrucción. Pero Dios cambió de pensamiento y se propuso salvarles por medio de su Hijo, Jesucristo. Por esa razón, Dios le permitió al hombre continuar sobre esta tierra, y esperó hasta el momento en que viniera Jesucristo. Dios nunca esperó que el hombre viviera una vida sincera y pura ni que limpiaran sus pecados por sí mismos y le agradaran a El cumpliendo la ley perfectamente. Aunque pudiéramos trabajar arduamente y pusiéramos todo nuestro esfuerzo, no podríamos satisfacer a Dios. No sólo eso, sino que tenemos que comprender que no podemos alcanzar la medida de la justicia que Dios requiere, ni detener la maldición que en el futuro tendremos que enfrentar por causa de nuestra obra. Para hacernos comprender esta verdad enteramente, Dios a través de toda la Biblia escribió que solamente podemos recibir la bendición por medio de la gracia de Jescristo, no por nuestra obra o esfuerzo.
LA MALDICION ESTABA SOBRE ELLOS DESDE EL MOMENTO EN QUE DEJARON BELEN
Dios escogió a Abraham como un conducto por el cual traer la promesa del Cristo a este mundo. La voluntad de Dios era salvar a toda la humanidad por medio de Jesucristo quien nació como descendiente de Abraham. ¿En qué lugar fue que Dios quería cumplir su voluntad por salvarnos a través de Jesucristo? Dios habia planeado cumplir su obra de salvación en la tierra de Canaán, no en tierra de los Caldeos donde Abraham moraba. Dios se le apareció y le dijo a Abraham, “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Génesis 12:1). Dios queria cumplir su voluntad en la tierra de Canaán.
Esa fue la razón por la que Dios sacó a Jacob de Padan-Aram a Canaán otra vez. Mientras Jacob se dirigia a Padan-aram para huir de la vista de su hermano Esaú, Dios se le apareció y le hizo una promesa en Bet-él diciendo, “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.” (Genesis 28:15)
Jacob se encontró y enamoró con Raquel en Padan-aram. Estando profundamente enamorado con Raquel, se olvidó completamente de la promesa de Dios a tal punto que no insistiría por volver a tierra de Canaán con tal de tener una gran familia. Pero Dios ya sabía de esto, por eso de antemano había ya hecho un pacto con Jacob. Tal como Dios lo había prometido, dirigió a Jacob de regreso a la tierra de Canaán. Algún tiempo después, Dios dirigió a Jacob (Israel) y su familia a descender a Egipto y los volvió a traer a tierra de Canaán nuevamente. Aun cuando los israelitas fueron capturados en Babilonia, Dios todavía los dirigió para que regresaran a tierra de Canaán. Como podemos ver, la voluntad de Dios se enfocaba en la tierra Canaán. De manera especial, Belén fue escogido como el lugar de promesa donde debía nacer el Mesías.
Regresando al libro de Rut; Elimelec, suegro de Rut, había abandonado la tierra de la promesa, Belén, cuando hubo un hambre. Cuando la dificultad llego, él abandonó la promesa de Dios y descendió a los campos de Moab. Esto fue así porque ante el pensamiento y juicio de Elimelec, la tierra de Moab parecía más conveniente que la tierra de Belén. Así comienza el libro de Rut. Los campos de Moab no tenían relación con la promesa de Dios. Elimelec no entendía la promesa de Dios. Por eso dejó Belén sin mayor consideracion.
“El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedo ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa; y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.” (Rut 1:2-5)
Apenas dejaron la tierra de Cannán, la maldición empezo a venir a sus vidas. Elimelec murió, y sus dos hijos murieron uno tras otro luego de haberse casado con mujeres moabitas. Noemí, la esposa de Elimelec, tuvo que vivir en dolor junto con sus dos nueras, Orfa y Rut.
Durante esos tiempos, Noemí oyó decir que el Señor había visitado a su pueblo para darles alimento. Así es que ella regresó a Belén en tierra de Cannán con su nuera Rut. En Belén, ella recibió la bendición de Dios. Esto resume el libro de Rut.
La razón por la que Elimelec murió y Noemí se fue a la ruina, no fue porque fueran personas insensatas. La falta de esfuerzo o buenas obras no fue el motivo tampoco. La única obvia razón es que habían dejado la promesa de Dios. Al regresar a la tierra de Canaán, Noemí y Rut eran viudas que habían perdido sus maridos, propiedades y todo lo demás, que ahora, con una actitud de corazón, buscaba recibir la gracia de Dios.
“Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belen, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí? Y ella respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.” (Rut 1:19-20)
El significado del nombre Noemí es ‘placentera’. El nombre Mara significa ‘amargura’. Cuando Noemí regresó a Belén la gente preguntaba, “¿no es ésta Noemí?” Es decir, “¿no es esta placentera?” Noemí respondió en angustia, “No me llaméis Noemi, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?” Sin embargo, desde el momento en que regresaron a Belén, Dios les restauró todo, y dio de su maravillosa gracia. Rut se casó con Booz, dio a luz un hijo, Obed, y vivió cómodamente. Sobre todo, llegó a ser una de las bienaventuradas mujeres que formaron parte de la genealogía de Jesuscristo.
|
|
|
|
Rut 1:2
2 Aquel hombre se llamaba Elimelec, y su mujer se llamaba Noemí. Los nombres de sus dos hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Y llegaron a los campos de Moab y allí se quedaron.
La familia de Elimélec en Moab
1 En el tiempo en que Israel era gobernado por caudillos, hubo una época de hambre en toda la región. Entonces un hombre de Belén de Judá, llamado Elimélec, se fue a vivir por algún tiempo al país de Moab. Con él fueron también su esposa Noemí y sus dos hijos, Mahlón y Quilión. Todos ellos eran efrateos, es decir, de Belén. Llegaron, pues, a Moab, y se quedaron a vivir allí.
2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer Noemí; y los nombres de sus dos hijos eran, Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se asentaron allí.
2 Aquel hombre se llamaba Elimelec, y su mujer se llamaba Noemí. Los nombres de sus dos hijos eran Mahlón y Quelión, Efrateos de Belén de Judá. Y llegaron a los campos de Moab y allí se quedaron.
2 El hombre se llamaba Elimelec, y el nombre de su esposa era Noemí. Sus dos hijos se llamaban Mahlón y Quelión. Eran efrateos de Belén, en la tierra de Judá. Así que cuando llegaron a Moab se establecieron allí.
2 El hombre se llamaba Elimélec, su esposa se llamaba Noemí y sus dos hijos, Majlón y Quilión, todos ellos efrateos, de Belén de Judá. Cuando llegaron a la tierra de Moab, se quedaron a vivir allí.
2 El hombre se llamaba Elimélec, su esposa se llamaba Noemí y sus dos hijos, Majlón y Quilión, todos ellos efrateos, de Belén de Judá. Cuando llegaron a la tierra de Moab, se quedaron a vivir allí.
Hambre en Judá
1 Cuando los jefes gobernaban en Israel, hubo una época de hambre en Judá. Había un hombre llamado Elimélec, efrateo que vivía en Belén , el cual tuvo que emigrar al país de Moab con su mujer y sus dos hijos. Su esposa se llamaba Noemí y sus dos hijos se llamaban Majlón y Quilión. Por causa del hambre, ellos se fueron a vivir al país de Moab y allí permanecieron.
2 Este hombre se llamaba Elimélec; su mujer, Noemí; y sus dos hijos, Majlón y Quilión. Todos eran efrateos, de Belén de Judá. Cuando llegaron a las tierras de Moab, se quedaron allí.
2 Este hombre se llamaba Elimélec; su mujer, Noemí; y sus dos hijos, Majlón y Quilión. Todos eran efrateos, de Belén de Judá. Cuando llegaron a las tierras de Moab, se quedaron allí.
2 Ese hombre se llamaba Elimelec, y su mujer, Noemí; sus hijos se llamaban Majlón y Quelión, y habían nacido en Efrata, de Belén de Judá. Cuando llegaron a los campos de Moab, se quedaron a vivir allí.
2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
2 Llamábase aquel varón Elimélec, y su mujer, Noemí; y sus hijos, Mahlón y Quilyón, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se establecieron allí.
2 Aquel hombre se llamaba Elimelec, y su mujer Noemí; los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá.
Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
2 El nombre de aquel varón era Elimelech, y el de su mujer Noemi; y los nombres de sus dos hijos eran, Mahalón y Chelión, Ephrateos de Beth-lehem de Judá. Llegaron pues á los campos de Moab, y asentaron allí.
Elimélec y su familia van a Moab
1 1-2 Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel todavía no había reyes; sino que al pueblo lo defendían libertadores ocasionales. En esa época no hubo cosechas y la gente no tenía qué comer.
Por eso, una familia del pueblo de Belén, de la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El esposo se llamaba Elimélec, la esposa se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Mahlón y Quilión.
|
|
|
|
Busqueda para efrateo
1. Jueces 12:5: Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú EFRATEO? Si él respondía: No,
2. Rut 1:2: El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, EFRATEOs de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3. 1 Samuel 1:1: Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, EFRATEO.
4. 1 Samuel 17:12: Y David era hijo de aquel hombre EFRATEO de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.
5. 1 Reyes 11:26: También Jeroboam hijo de Nabat, EFRATEO de Sereda, siervo de Salomón, cuya madre se llamaba Zerúa, la cual era viuda, alzó su mano contra el rey. |
|
|
|
¿PORQUE LA INTERRELACION DE WASHINGTON D.C CON LA GRAN PIRAMIDE EN CONTEXTO A LA GEMATRIA "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", CODIFICADA INCLUSO EN EL MERIDIANO DE BELEN A 31;68 GRADOS? ¿PORQUE LA EUCARISTIA CATOLICA TIENE FORMA DE LUNA LLENA? NEXO CON INDEPENDENCIA DE EEUU-RAQUEL (LUNA LLENA SEGUN GENESIS 37) Y BENJAMIN EL LOBO (GENESIS 48)-¿EL LOBO NO ATACA EN LUNA LLENA?
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. The same was in the beginnning with God. John 1: 1-2
If root words in Hebrew are used to proclaim this Biblical truth, the identity of the Word is confirmed. (Strong's number indicated for each word)
In the beginning (H7225) was (H1961) the Word, (H1697) and the Word (H1697) was (H1961) with (H5973) God, (H430) and the Word (H1697) was (H1961) God. (H430) The same (H1931) was (H1961) in the beginning (H7225) with (H5973) God (H430) and was (H1961) the Son (H120) of God. (H430) ראשִׁית הִיה דּבר דּבר הִיה עם אלהִים דּבר הִיה אלהִים הוּא הִיה ראשִׁית עם אלהִים הִיה בּן אלהִים 86 + 52 + 20 + 86 + 110 + 911 + 20 + 12 + 86 + 20 + 206 + 86 + 110 + 20 + 206 + 206 + 20 + 911 = 3168
Lord Jesus Christ = Κυ̍̍ριος ̔’Ιησοῦς Χριστο̍ς = 800 + 888 + 1480 = 3168
In the New Testament, the word "rhabboni" is used only twice, both times in regard to Jesus.
Jesus (G2424) is (G2076) the only begotten (G3439) Son (G5207) of God, (G2316) Rhabboni. (G4462) ̔’Ιησοῦς ’εστι̍ ὁ μονογενης Υιος Θιος Ραββονι = 888 + 515 + 70 + 496 + 680 + 284 + 235 = 3168
LORD JESUS CHRIST = Κυριος ̓’Ιησοῦς Χριστος = 800 + 888 + 1480 = 3168
Virgin (G3933) born (G1080) of God, (H2316) the onlybegotten (G3439) Son (G5207) of God. (H2316) Παρθενος γενναω Θεος μονογενης Υιος Θεος = 515 + 909 + 284 + 496 + 680 + 284 = 3168
WHITEHOUSE PENTAGON AND THE GREAT PYRAMID and NUMBER GEMATRIA CHRIST 3168
RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE, LA NUEVA JERUSALEM, EL DIAMETRO DE LA TIERRA Y LA LUNA
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
OIKODOMEO (GEMATRIA)=1089=792+297=33X33
792=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN HEBREO
297=GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
The number difference for the mirror pair 65 and 56 results in 1089. The mirror of the result, 9801 can be expressed as 33 x 297. Adding the various results to their mirrors often sums to 1089 --
396 + 639 = 1089 297 + 792 = 1089 495 + 594 = 1089
|
The number 1089 and its mirror, 9801, are the squares of double digit pairs --
BETHLEHEM TIENE UN NEXO CON VIRGO (CASA DE PAN). WASHINGTON D.C/(VIRGINIA Y MARYLAND/COLUMBIA) ESTA DISEÑADO EN FUNCION A VIRGO POR SU NEXO CON LA GRAN PIRAMIDE (ARTURO/CRISTO), BETHLEHEM (CASA DE PAN)/VIRGO (MARIA MAGDALENA) Y SPICA (GRIAL). VIRGO TIENE UNA ESPIGA/GRIAL EN LA MANO, AL IGUAL QUE COLUMBIA/ISTAR POSEE UNA ANTORCHA COMO SIMBOLO DE ILUMINACION. EL MENSAJE ES QUE LA LUZ DE ISTAR ES LA ESTRELLA/GRIAL QUE DA A LUZ ISTAR QUE ES LA MISMA ESPIGA DE TRIGO QUE TIENE VIRGO. DETRAS DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU (DIA NUMERO 119/LUNA LLENA 8 DE MARZO), EN EL CONTEXTO A QUE LA VERDADERA INDEPENDENCIA FUE UN 2 DE JULIO ES QUE EEUU/WASHINGTON/MARTE/CYDONIA/GRIAL/ROJO/BENJAMIN. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA SU NEXO CON RAQUEL (OVEJA) Y EL LOBO (BENJAMIN). RECORDEMOS QUE MARCOS DERIVA DE MARTE.
http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.html
WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ORION. OBSERVEN EN ESTE ENLACE QUE AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA (ESPIGA/SPICA/OBELISCO DE WASHINGTON D.C) ESTABA EN EL ECUADOR Y QUE EN EL 2012 MINTAKA (ESTRELLA DE ORION) ESTA UBICADO EN EL ECUADOR. PINCHE EN EL ENLACE Y VEALO USTED MISMO. ¿LA UBICACION DEL OBELISCO FRENTE A MINTAKA/ORION EN EL 2012 SIMBOLIZA A LA CONCEPCION/NACIMIENTO DEL GRIAL EL 21/12/2012 (21+12=33)? ES CURIOSO QUE SPICA ESTABA EN EL ECUADOR AL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA. ¿PORQUE ESTABA JUAN MARCOS/DISCIPULO AMADO CON PEDRO EN LA RESURRECCION DE CRISTO SEGUN EL EVANGELIO DE JUAN? ¿SIMBOLIZABA JUAN MARCOS A LA ESPIGA DE TRIGO?
CRISTO ES ARTURO/ BOOTES, MARIA MAGDALENA/VIRGO Y SPICA (ESPIGA DE TRIGO INTERRELACIONADA CON PENTECOSTES QUE ES LA FIESTA DE LA COSECHA DE TRIGO) ES EL GRIAL (JUAN MARCOS). LA CASA BLANCA YANQUE SIMBOLIZA A JESUCRISTO, EL CAPITOLIO A MARIA MAGDALENA Y EL OBELISCO AL GRIAL MISMO.
VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
- La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
OTRO DETALLE ES QUE 3168=96X33=9X352=9X11X32=9X11X8X4
TENEMOS OTRO NEXO, EN ESTE CASO EN LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR CON WASHINGTON D.C CON EL 911, EL NUMERO 33 Y EL NUMERO 8 (RESURRECCION DE CRISTO/JUBILEO/7 AÑOS SABATICOS MAS JUBILEO/LEVITICO 25:8)
YHWH MANEJA TODO. ¿USTED CREE QUE NO MERECE NUESTRA ADORACION?
LA VERDAD OS HARA LIBRE
|
|
|
|
Busqueda para EFRATA
1. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a EFRATA, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.
2. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de EFRATA, la cual es Belén.
3. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a EFRATA; y la sepulté allí en el camino de EFRATA, que es Belén.
4. Rut 4:11: Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en EFRATA, y seas de renombre en Belén.
5. 1 Crónicas 2:19: Muerta Azuba, tomó Caleb por mujer a EFRATA, la cual dio a luz a Hur.
6. 1 Crónicas 2:24: Muerto Hezrón en Caleb de EFRATA, Abías mujer de Hezrón dio a luz a Asur padre de Tecoa.
7. 1 Crónicas 2:50: Estos fueron los hijos de Caleb. Los hijos de Hur primogénito de EFRATA: Sobal padre de Quiriat-jearim,
8. 1 Crónicas 4:4: Penuel fue padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur primogénito de EFRATA, padre de Belén.
9. Salmos 132:6: He aquí en EFRATA lo oímos; Lo hallamos en los campos del bosque.
10. Miqueas 5:2: Pero tú, Belén EFRATA, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. |
|
|
|
Busqueda para EFRAIN
1. Génesis 41:52: Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
2. Génesis 46:20: Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.
3. Génesis 48:1: Sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
4. Génesis 48:5: Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
5. Génesis 48:13: Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él.
6. Génesis 48:14: Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.
7. Génesis 48:17: Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
8. Génesis 48:20: Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés.
9. Génesis 50:23: Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.
10. Número 1:10: De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.
11. Número 1:32: De los hijos de José; de los hijos de Efraín, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra;
12. Número 1:33: los contados de la tribu de Efraín fueron cuarenta mil quinientos.
13. Número 2:18: La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.
14. Número 2:24: Todos los contados en el campamento de Efraín, ciento ocho mil cien, por sus ejércitos, irán los terceros.
15. Número 7:48: El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.
16. Número 10:22: Después comenzó a marchar la bandera del campamento de los hijos de Efraín por sus ejércitos; y Elisama hijo de Amiud estaba sobre su cuerpo de ejército.
17. Número 13:8: De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.
18. Número 26:28: Los hijos de José por sus familias: Manasés y Efraín.
19. Número 26:35: Estos son los hijos de Efraín por sus familias: de Sutela, la familia de los sutelaítas; de Bequer, la familia de los bequeritas; de Tahán, la familia de los tahanitas.
20. Número 26:37: Estas son las familias de los hijos de Efraín; y fueron contados de ellas treinta y dos mil quinientos. Estos son los hijos de José por sus familias.
21. Número 34:24: y de la tribu de los hijos de Efraín, el príncipe Kemuel hijo de Siftán.
22. Deuteronomio 33:17: Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés.
23. Deuteronomio 34:2: todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental;
24. Josué 14:4: Porque los hijos de José fueron dos tribus, Manasés y Efraín; y no dieron parte a los levitas en la tierra sino ciudades en que morasen, con los ejidos de ellas para sus ganados y rebaños.
25. Josué 16:4: Recibieron, pues, su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín.
26. Josué 16:5: Y en cuanto al territorio de los hijos de Efraín por sus familias, el límite de su heredad al lado del oriente fue desde Atarot-adar hasta Bet-horón la de arriba.
27. Josué 16:8: Y de Tapúa se vuelve hacia el mar, al arroyo de Caná, y sale al mar. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Efraín por sus familias.
28. Josué 16:9: Hubo también ciudades que se apartaron para los hijos de Efraín en medio de la heredad de los hijos de Manasés, todas ciudades con sus aldeas.
29. Josué 16:10: Pero no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, y fue tributario.
30. Josué 17:8: La tierra de Tapúa fue de Manasés; pero Tapúa misma, que está junto al límite de Manasés, es de los hijos de Efraín.
31. Josué 17:9: Desciende este límite al arroyo de Caná, hacia el sur del arroyo. Estas ciudades de Efraín están entre las ciudades de Manasés; y el límite de Manasés es desde el norte del mismo arroyo, y sus salidas son al mar.
32. Josué 17:10: Efraín al sur, y Manasés al norte, y el mar es su límite; y se encuentra con Aser al norte, y con Isacar al oriente.
33. Josué 17:15: Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros.
34. Josué 17:17: Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte,
35. Josué 19:50: según la palabra de Jehová, le dieron la ciudad que él pidió, Timnat-sera, en el monte de Efraín; y él reedificó la ciudad y habitó en ella.
36. Josué 20:7: Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, Siquem en el monte de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en el monte de Judá.
37. Josué 21:5: Y los otros hijos de Coat obtuvieron por suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.
38. Josué 21:20: Mas las familias de los hijos de Coat, levitas, los que quedaban de los hijos de Coat, recibieron por suerte ciudades de la tribu de Efraín.
39. Josué 21:21: Les dieron Siquem con sus ejidos, en el monte de Efraín, como ciudad de refugio para los homicidas; además, Gezer con su ejidos,
40. Josué 24:30: Y le sepultaron en su heredad en Timnat-sera, que está en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. |
|
|
|
41. Josué 24:33: También murió Eleazar hijo de Aarón, y lo enterraron en el collado de Finees su hijo, que le fue dado en el monte de Efraín.
42. Jueces 1:29: Tampoco Efraín arrojó al cananeo que habitaba en Gezer, sino que habitó el cananeo en medio de ellos en Gezer.
43. Jueces 2:9: Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas.
44. Jueces 3:27: Y cuando había entrado, tocó el cuerno en el monte de Efraín, y los hijos de Israel descendieron con él del monte, y él iba delante de ellos.
45. Jueces 4:5: y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
46. Jueces 5:14: De Efraín vinieron los radicados en Amalec, En pos de ti, Benjamín, entre tus pueblos; De Maquir descendieron príncipes, Y de Zabulón los que tenían vara de mando.
47. Jueces 7:24: Gedeón también envió mensajeros por todo el monte de Efraín, diciendo: Descended al encuentro de los madianitas, y tomad los vados de Bet-bara y del Jordán antes que ellos lleguen. Y juntos todos los hombres de Efraín, tomaron los vados de Bet-bara y del Jordán.
48. Jueces 8:1: Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.
49. Jueces 8:2: A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer?
50. Jueces 10:1: Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.
51. Jueces 10:9: Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera.
52. Jueces 12:1: Entonces se reunieron los varones de Efraín, y pasaron hacia el norte, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos tu casa contigo.
53. Jueces 12:4: Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés.
54. Jueces 12:5: Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No,
55. Jueces 12:6: entonces le decían: Ahora, pues, di Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil.
56. Jueces 12:15: Y murió Abdón hijo de Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de Amalec.
57. Jueces 17:1: Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía,
58. Jueces 17:8: Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.
59. Jueces 18:2: Y los hijos de Dan enviaron de su tribu cinco hombres de entre ellos, hombres valientes, de Zora y Estaol, para que reconociesen y explorasen bien la tierra; y les dijeron: Id y reconoced la tierra. Estos vinieron al monte de Efraín, hasta la casa de Micaía, y allí posaron.
60. Jueces 18:13: Y de allí pasaron al monte de Efraín, y vinieron hasta la casa de Micaía.
61. Jueces 19:1: En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.
62. Jueces 19:16: Y he aquí un hombre viejo que venía de su trabajo del campo al anochecer, el cual era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Gabaa; pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín.
63. Jueces 19:18: Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa.
64. 1 Samuel 1:1: Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
65. 1 Samuel 9:4: Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.
66. 1 Samuel 14:22: Asimismo todos los israelitas que se habían escondido en el monte de Efraín, oyendo que los filisteos huían, también ellos los persiguieron en aquella batalla.
67. 2 Samuel 2:9: y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.
68. 2 Samuel 13:23: Aconteció pasados dos años, que Absalón tenía esquiladores en Baal-hazor, que está junto a Efraín; y convidó Absalón a todos los hijos del rey.
69. 2 Samuel 18:6: Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraín.
70. 2 Samuel 20:21: La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. |
|
|
Primer
Anterior
19 a 33 de 48
Siguiente
Último
|