Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Eines
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ESTER/ISTAR 3:3 (33) MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL GRIAL
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Missatge original) Enviat: 04/11/2011 19:20

MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON

 
 
 
 

 
 
Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
 
 
 
The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
 
 
Three names that appear more often as a sacred group of three are …

Ninki - (later became Ishtar) the mother

Enki - (later became Namakh) the father

Marduk the son



Sumerian Trinity 
This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.



Syrian Trinity 
 
Star Gate
 
 
254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
 
255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
 
256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
 
257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
 
 
 
258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
 
259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
 
260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
 
261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
 
262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
 
263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
 
264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
 
 
GATE=33
 
G=7
 
A=1
 
T=20
 
E=5
 
7+1+20+5=33
 
 
 
HECHOS 12
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
 
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
 
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
 
GATE/PUERTA
 
HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
7
a
1
t
20
e
5
)
 
 
12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.


Primer  Anterior  6 a 20 de 215  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 6 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 11/11/2011 15:31
 
EN INGLES TIERRA ES LAND. Vemos que en este termino esta codificada la ALQUIMIA L/ESCUADRA Y LA A/COMPAS.
LAND
 
 
HOMBRE DE VITRUBIO-CUADRATURA DEL CIRCULO
 
 
C=LUNA CRECIENTE
L=LA ESCUADRA
A=EL COMPAS
SANTO GRIAL
A=COMPAS
L=ESCUADRA
 
 
 
 
 GNOSIS=STAR GATE
NOSI=SION
SI/HOMBRE
NO/MUJER
 
STAR GATE
GNOSIS/GALAXIA/LETRA G/GOD
 
SOPHIA/SABIDURIA/SERPIENTE/SNIKE/LETRA S
 
 
LOS MASONES SABEN TODA ESTA SIMBOLOGIA, POR ESO EL SIMBOLO DE LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA QUE EN GEOMETRIA ES LA CUADRATURA DEL CIRCULO PERO DESGRACIADAMENTE SON SATANISTAS LUCIFERIANOS Y NO ADORAN AL VERDADERO DIOS. 
LA VIA LACTEA TIENE FORMA DE G Y DE S /STAR GATE
SANTO GRIAL
A es igual a al COMPAS
L es igual a la ESCUADRA
 
¿CASUALIDAD O CASUALIDAD?
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
EL CIELO Y LA TIERRA ES LA ALQUIMIA QUE ES SINONIMO DE LA ESCALERA DE JACOB, OSEA EL GRIAL

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
en Ciencia (gnwsei=gnosis)
y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
(Filipenses, 1: 9).

 
O the depth of the riches both of the wisdom and knowledge of God! how unsearchable are
his judgments, and his ways past finding out!
72. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la CIENCIA de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
Verse # = 28243   |   Words = 18   |   Letters = 91
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
O ω 800
the depth βαθος 282
of the riches πλουτος 1150
both και 31
of the wisdom σοφια 781
and και 31
knowledge γνωσις 1263
of God! θεος 284
how ως 1000
unsearchable ανεξερευνητος 1254
[are] his αυτος 971
judgments, κριμα 171
and και 31
his αυτος 971
ways οδος 344
past finding out! ανεξιχνιαστος 1557

 

γνωσις gnosis {gno'-sis} from 1097; TDNT - 1:689,119; n f AV - knowledge 28, science 1; 29 1) knowledge signifies in general intelligence, understanding 1a) the general knowledge of Christian religion 1b) the deeper more perfect and enlarged knowledge of this religion, such as belongs to the more advanced 1c) esp. of things lawful and unlawful for Christians 1d) moral wisdom, such as is seen in right living For Synonyms see entry 5826


Gematria: 1263


σοφια sophia {sof-ee'-ah} from 4680; TDNT - 7:465,1056; n f AV - wisdom 51; 51 1) wisdom, broad and full of intelligence; used of the knowledge of very diverse matters 1a) the wisdom which belongs to men 1a1) spec. the varied knowledge of things human and divine, acquired by acuteness and experience, and summed up in maxims and proverbs 1a2) the science and learning 1a3) the act of interpreting dreams and always giving the sagest advice 1a4) the intelligence evinced in discovering the meaning of some mysterious number or vision 1a5) skill in the management of affairs 1a6) devout and proper prudence in intercourse with men not disciples of Christ, skill and discretion in imparting Christian truth 1a7) the knowledge and practice of the requisites for godly and upright living 1b) supreme intelligence, such as belongs to God 1b1) to Christ 1b2) the wisdom of God as evinced in forming and executing counsels in the formation and government of the world and the scriptures For Synonyms see entry 5826


Gematria: 781

La Galaxia del Remolino (M51), de Ken Mackintosh muestra la Galaxia del Remolino lentamente devorando su vecino más pequeño 
 
LADDER/ESCALERA
A=COMPAS
L=ESCUADRA
 
GNOSIS=STAR GATE
NOSI=SION
ALSION (UBICADA A 33 GRADOS DESDE O DE ARIES)
Does Cyon not sound like Sion/Zion - the heavenly city of God? "Glorious things of Thee are spoken, Zion city of our God." Psalm 87. The Hebrews believed it to be the City of David- the City of the Lord- the City of Foundation.

I found an intriguing article by Ken Raines called Jehovah: Ancient Astronaut from the Pleiades 7 Apparently for 62 years, 1891 - 1953, the Watchtower Society (Jehovah's Witness) taught that God resided on the star Alcyone in the Pleiades constellation and that from this star he governed the universe. It was also stated that the City of Zion in heaven was Alcyone. The original Watchtower magazine was called Zion's Watchtower. In Micah 4:8 of the Old Testament, it reads, "And thou, O tower of the flock, the strong hold of the daughter of Zion, unto thee shall come, even the first dominion; the kingdom shall come to the daughter of Jerusalem." Remember the Pleiades were most frequently represented as a flock of doves.

At this point I want to briefly divert to the Priory of Sion and its reported reverence for Mary Magdalene. The clue is in her name, which seems to mean "of Magdala" - with some possible interpretation as "place of the dove", "place of the tower" and "temple-tower". 8 In the Woman with the Alabaster Jar Margaret Starbird writes that "tower of the flock" in the above Biblical reference is translated into Magdal-edar. 9 So was Mary Magdalene just a secret Pleiadian code and the Priory of Sion was actually the Priory of Alcyone? The so-called sacred Merovingian bloodline between Mary Magdalene and Jesus might actually refer to their Pleiadian cosmic origins. For example, like many other ancient cultures, the Mayans of Meso-America called the Pleiades "the cranary" for it was the seedbed of their civilisation and the cosmic star mother who gave her children the codes of light. 10 The Merovingians founded and named the city of Paris after Prince Paris, the son of King Priam of Troy. In the Iliad, Electra (one of the seven Pleiades) was the mother of Dardanos, the founder of Trojan race and according to David Icke, the Merovingian bloodline is traced back to Troy - another Pleiadian connection.

In The Templer Revelation, the authors suggest that Mary Magdalene and Jesus were Initiates of the Cult of Isis. Isis was the most venerated Egyptian goddess - the creatress from whom all arose. The sign of Isis is a circle with horns exactly like the sign of Taurus. Her dance of the seven veils corresponds with the seven stars of the Pleiades. I believe she was often portrayed as veiled because of the nebula around the western side of the Pleiades. I found this quote by J.R. Skinner in The Celestial Ship of the North by E.Valentia Straiton. "Isis, Issa, is the Virgin mother of the gods. Neith, Isis, Hathor, Venus and others are all one and the same. Issa, or woman, or Egyptian Isi-s, Isis, but Isi was Jesse, the father of David, who was the father of Jesus, as Isi. So, indeed Isis in Egyptian was the feminine form of Isi, or Jes-, as a form of aish, man, was Jes-us." 11

 
 

Resposta  Missatge 7 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 21/11/2011 16:22

Ciudades Turísticas de Jordania

Amman

Umm Jimal   Aqaba   Madaba   Jarash   Ajloun   Petra


 

AMMAN

Amman, una de las ciudades más antiguas del mundo, es la capital del Reino Hachemita de Jordania. Fue construida sobre siete colinas, aunque en la actualidad suman al menos diecinueve. La ciudad cubre las colinas (denominadas jabal) con un manto de edificios blancos, beiges y ocres, que le confieren un aspecto cromático peculiar y debido a las piedras autóctonas usadas en la construcción es conocida por muchos como la Ciudad Blanca. Posee una historia fascinante: en tiempos de la Biblia era conocida como Rabbath Ammon, la capital de los Ammonites, corría el año 1200 a.C. Más tarde, durante el reinado de Ptolemy Philadelphus (283-246 a.C.) la ciudad fue reconstruida y llamada Philadelphia. Cuando la conquistó el Rey Herodes en 30 a.C. pasó a formar parte del imperio romano y llegó a ser considerada un miembro de la 'Decápolis' al ser incluida entre las diez ciudades Greco-Romanas del primer siglo antes de Cristo.

Amman es una dinámica ciudad con una población de más de un millón de habitantes y un activo centro comercial y administrativo en constante crecimiento. La ciudad está coronada por la Ciudadela, una colina en la que se encuentran varios lugares de gran interés para el viajero: las ruinas del Templo de Hércules , construido en tiempos del emperador Marco Aurelio (161-180 d.C.); el Palacio de Omayyad (720 d.C.) y la Iglesia Bizantina, construida alrededor de los siglos VI o VII y cuyo emplazamiento está marcado por unas columnas corínteas. También en esta colina se encuentra el Museo Arqueológico Nacional, que contiene restos de los primeros asentamientos en la región hace 700.000 años. Al pie de la Ciudadela está el Teatro Romano, construido en 170 d.C. y que cuenta con un aforo de 6.000 asientos. El Odeon es un pequeño teatro romano restaurado que se utiliza para conciertos. Cerca de allí el viajero curioso puede admirar en el Museo del Folklore y en el Museo de Tradición Popular Jordana, la amplia gama de artículos que recrean el mundo Jordano a través de trajes, objetos musicales, joyas tradicionales etc. En cuanto a los artistas contemporáneos jordanos, se pueden encontrar sus trabajos en La Galería de arte Nacional.

No podemos olvidarnos de la Nimphaeum, la ornamental fuente dedicada a las ninfas del agua.

La ciudad de Amman es amistosa y segura, se vuelve a un tiempo antigua y moderna, activa y misteriosa. En ella encontrará el explorador un lugar perfecto para recorrer, hacer compras, visitar los restaurantes, cafés, clubs nocturnos, y hoteles de todas las tarifas. El Ministerio de Turismo que se encuentra en la ciudad informa al visitante de todo cuanto ocurre en Amman.

 

Resposta  Missatge 8 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 21/11/2011 17:07
 
Jordan is a modern country a spiritual panorama of prophets, miracles, and human faith. The very name of the country - Jordan - retains the unique baptismal aura of a holy river and a blessed land. The region around the capital Amman was known in the Bible as Amman (Genesis 36:35), famed for its springs and citadel. Most visitors to Jordan start their visits in Amman, the ancients Rabbath-Ammon (or Rabba), Citadel-capital of the Ammonite Kingdom.
http://royaltours.com.jo/HOLLYLAND.HTM
 

Génesis 36

Los descendientes de Esaú
   
(1 Cr. 1.34-54)
 1 Estas son las generaciones de Esaú, el cual es Edom:

    2 Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo,

    3 y a Basemat hija de Ismael, hermana de Nebaiot.

    4 Ada dio a luz a Esaú a Elifaz; y Basemat dio a luz a Reuel.

    5 Y Aholibama dio a luz a Jeús, a Jaalam y a Coré; estos son los hijos de Esaú, que le nacieron en la tierra de Canaán.

    6 Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano.

    7 Porque los bienes de ellos eran muchos; y no podían habitar juntos, ni la tierra en donde moraban los podía sostener a causa de sus ganados.

    8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

    9 Estos son los linajes de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir.

    10 Estos son los nombres de los hijos de Esaú: Elifaz, hijo de Ada mujer de Esaú; Reuel, hijo de Basemat mujer de Esaú.

    11 Y los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.

    12 Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.

    13 Los hijos de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los hijos de Basemat mujer de Esaú.

    14 Estos fueron los hijos de Aholibama mujer de Esaú, hija de Aná, que fue hijo de Zibeón: ella dio a luz a Jeús, Jaalam y Coré, hijos de Esaú.

    15 Estos son los jefes de entre los hijos de Esaú: hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes Temán, Omar, Zefo, Cenaz,

    16 Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.

    17 Y estos son los hijos de Reuel, hijo de Esaú: los jefes Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los jefes de la línea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemat mujer de Esaú.

    18 Y estos son los hijos de Aholibama mujer de Esaú: los jefes Jeús, Jaalam y Coré; estos fueron los jefes que salieron de Aholibama mujer de Esaú, hija de Aná.

    19 Estos, pues, son los hijos de Esaú, y sus jefes; él es Edom.

    20 Estos son los hijos de Seir horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

    21 Disón, Ezer y Disán; estos son los jefes de los horeos, hijos de Seir, en la tierra de Edom.

    22 Los hijos de Lotán fueron Hori y Hemam; y Timna fue hermana de Lotán.

    23 Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.

    24 Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

    25 Los hijos de Aná fueron Disón, y Aholibama hija de Aná.

    26 Estos fueron los hijos de Disón: Hemdán, Esbán, Itrán y Querán.

    27 Y estos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Acán.

    28 Estos fueron los hijos de Disán: Uz y Arán.

    29 Y estos fueron los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

    30 Disón, Ezer y Disán; estos fueron los jefes de los horeos, por sus mandos en la tierra de Seir.

    31 Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron estos:

    32 Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

    33 Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

    34 Murió Jobab, y en su lugar reinó Husam, de tierra de Temán.

    35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

    36 Murió Hadad, y en su lugar reinó Samla de Masreca.

    37 Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl de Rehobot junto al Eufrates.

    38 Murió Saúl, y en lugar suyo reinó Baal-hanán hijo de Acbor.

    39 Y murió Baal-hanán hijo de Acbor, y reinó Hadar en lugar suyo; y el nombre de su ciudad fue Pau; y el nombre de su mujer, Mehetabel hija de Matred, hija de Mezaab.

    40 Estos, pues, son los nombres de los jefes de Esaú por sus linajes, por sus lugares, y sus nombres: Timna, Alva, Jetet,

    41 Aholibama, Ela, Pinón,

    42 Cenaz, Temán, Mibzar,

    43 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom según sus moradas en la tierra de su posesión. Edom es el mismo Esaú, padre de los edomitas.


Resposta  Missatge 9 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 21/11/2011 17:31
Gerasa
DJN
 

Durante el período neolítico, durante el séptimo milenio antes de Cristo y en la primera edad de Bronce (es decir, en el periodo cananeo) el lugar denominado Gerasa estaba inhabitado.

El origen de Gerasa parece ser semítico, así lo testifica su primera ocupación, aunque la primera mención de la ciudad aparece durante el período helenístico, cuando fue llamada "Antioquía" sobre la ribera de Chrysorrohas, indicando que el asentamiento helenístico fue establecido bajo la dinastía seleúcida. Esta dinastía fue fundada por Antioco IV, pero una leyenda griega atribuye su establecimiento a Alejandro Magno.

La jurisdicción de la ciudad se extendía al sur más allá del Yabok, por el norte al otro lado del río Yabis, por el oeste cerca de Negev y por el este con el desierto.

Durante el final del reino seleúcida, el centro de Gerasa estaba gobernado por Zenón y Teodoro, los gobernantes de Filadelfia (Amán), hasta que fue conquistada por Alejandro Janneo. Así permaneció en poder de los asmoneos, hasta el tiempo de Pompeyo. Después una comunidad de judíos comenzó a vivir en la ciudad y mantenía relaciones de amistad con sus habitantes.

Bajo Roma el papel importante de la autonomía de la ciudad de Gerasa fue incrementando, especialmente después de la conquista del reino nabateo por Trajano (105 d. C.) y la organización de la provincia de Arabia.

Es bajo el emperador Adriano, que visita la ciudad en el 129/130, cuando Gerasa comienza a crecer, a desarrollarse y posee espléndidas edificaciones.

En tiempo de Caracalla, en la tercera centuria, le fue conferido el título de colonia romana.

La antigua Gerasa era una de las diez ciudades que formaban la Decápolis. Gerasa, la moderna Jerash, difícilmente puede ser el lugar de la historia del milagro (Mc 5, lss) porque está a 37 millas al Sureste del mar de Galilea, demasiado para una carrera de cerdos. Gadara, que ha sido identificada con la moderna Um Qeis, está también lejos, 5 millas al Sureste del mar. Esto deja Gergesa, la moderna El Koursi, sobre la ribera Este del mar como la única posibilidad razonable, si alguna creencia se da a las declaraciones geográficas de los evangelios.

Gerasa, como tal, no aparece en el Nuevo Testamento, sino solamente "la región de los gadarenos" en el evangelio de San Mateo (Mt 8, 28); mientras que los otros evangelios sinópticos San Marcos y San Lucas (Mc 5, 1; Lc 8, 26. 37) hablan de "la región de los gerasenos".

La localización de Gerasa fue un problema hasta el año 1895 en que se estudió arqueológicamente. Posteriormente durante los años 1928 y 1934 se desarrollan excavaciones sistemáticas. Porque la derivación del nombre a partir de ge'rontej (veteranos) de Alejandro Magno que habrían sido asentados allí es una mera especulación etimológica. Otra cosa es que ciertamente la ciudad fue fundada como una ciudad griega por Alejandro Magno. La fundación está atestiguada por una moneda de la ciudad que corresponde al reinado de Cómmodo y sobre todo por la existencia en la misma ciudad de una imagen de Perdicas. Este hecho sugiere que dicha ciudad fue fundada por el emperador griego, sobre todo porque es sobre la estatua de Perdicas donde aparece la moneda con la inscripción: "Alejandro de los macedonios fundador de Gerasa".

La ciudad existía en el siglo II a C. y es mencionada por primera vez en un contexto narrativo durante el reinado de Alejandro Janneo quien la conquista al final de su reinado, como ya hemos indicado.

El Nuevo Testamento presenta tres pasajes en que aparece la región en la que Jesús se encuentra a dos endemoniados (Mt 8, 28) y donde él exorciza a los demonios a los que permite entrar a una piara de alrededor de 2.000 cerdos que se arrojan desde lo alto del precipicio, hasta el mar y se ahogan (Lc 8, 26; Mc 5, 1). El evangelista San Marcos hace uso de una designación semítica "tierra de los extranjeros", en hebreo: gerustm, como el nombre de una región entera. Pudiera ser que la ciudad de la Decápolis presupuesta en el evangelio de San Marcos fuera Hippos (Mc 5, 14. 20). El "país de los gadarenos" del evangelio de San Mateo (Mt 8, 2834) se funda para dar el nombre de la capital regional, Gadara. Si la lectura "país de los gergasenos" en el evangelio de San Lucas (Lc 8, 2639) es original, esto refleja quizás el nombre semítico para Hippos. Y también se puede referir a los girgasitas, que, según algunos pasajes veterotestamentarios (Dt 3, 14; Jos 12, 5 LX(), estaban asentados en esta zona.

No obstante, el problema no es geográfico, sino de crítica textual, porque los manuscritos presentan tres variantes: gerasenos, gadarenos, gergesenos. Los gerasenos son los naturales de Gerasa, los gedarenos naturales de Gádara y los gergesenos naturales de Gérgesa. De una parte, sabemos el poco interés del evangelista San Marcos por la geografía y la topografía. De otra, Jesús llega a la región de los gerasenos, y allí encuentra al endemoniado. El evangelista se refiere a la región que está al lado este del mar de la Galilea.

Según la crítica textual "gadarenos" es probablemente la influencia dudosa al paralelo de Mt 8, 28. Pero decidir entre "gerasenos" y "gergesenos" tiene mucha más dificultad. Esta última variante textual no se encuentra en el texto original y se debe a un intento de identificar el lugar donde se desarrolla la historia del endemoniado. Orígenes conoce un lugar al este del lago, cerca de Kurse, en la desembocadura del Wadi es-Samak. A unos dos kms. al sur, un acantilado de unos cuarenta y cuatro metros del altura se adentra unos cuarenta metros en el lago. Orígenes relaciona la orilla oriental con los girgasitas (Gn 10, 16).

Una mayoría de los críticos prefiere la lectura "gerasenos" sobre la base de una evidencia externa superior y la probabilidad de "gadarenos" es una asimilación escriba) para que prevalezca el texto de San Mateo (Mt 8, 28) y "gergesenos" es una corrección, quizás propuesta originalmente por Orígenes. -> Galilea.

BIBL. — E. SCHÜRER, Historia del pueblo judío en tiempos de Jesús, II, Madrid 1985, 206-214; G. ScHILLE, rrpaaTlvoc, en: H. BALz - G. SCHNEIOER,

Diccionario Exegético del Nuevo Testamento, 1, Salamanca 1996, 737-738; G. CAMPS, Gerasa, Gerasenos, en: A. DÍEZ MACHO - S. BARTINA, Enciclopedia de la Biblia, III, Barcelona 1962, 858-862; ENCICLOPEDIA JUDAICA, vol. 7 Fra- Ha, Jerusalem, Israel, 432-434.

Antonio Llamas

63. Ester 3:1: Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.
 
64. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
 
65. Ester 3:4: Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.
 
66. Ester 3:5: Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira.
 
67. Ester 3:6: Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.
 
68. Ester 3:7: En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
 
69. Ester 3:8: Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
 
70. Ester 3:10: Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos,
 
71. Ester 3:12: Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.
 
72. Ester 3:15: Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.
 
73. Ester 4:1: Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clAMANdo con grande y amargo clamor.
 
74. Ester 4:7: Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.
 
75. Ester 5:4: Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.
 
76. Ester 5:5: Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso.
 
77. Ester 5:8: Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.
 
78. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
 
79. Ester 5:10: Pero se refrenó Amán y vino a su casa, y mandó llamar a sus amigos y a Zeres su mujer,
 
80. Ester 5:11: y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido, y con que le había honrado sobre los príncipes y siervos del rey.
 
81. Ester 5:12: Y añadió Amán: También la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí; y también para mañana estoy convidado por ella con el rey.
 
82. Ester 5:14: Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.
 
83. Ester 6:4: Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada.
 
84. Ester 6:5: Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Que entre.
 
85. Ester 6:6: Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
 
86. Ester 6:7: Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey,
 
87. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
 
88. Ester 6:11: Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
 
89. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
 
90. Ester 6:13: Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él.
 
91. Ester 6:14: Aún estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para llevar a Amán al banquete que Ester había dispuesto.
 
92. Ester 7:1: Fue, pues, el rey con Amán al banquete de la reina Ester.
 
93. Ester 7:6: Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.
 
94. Ester 7:7: Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey.
 
95. Ester 7:8: Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.
 
96. Ester 7:9: Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.
 
97. Ester 7:10: Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.
 
98. Ester 8:1: El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.
 
99. Ester 8:2: Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.
 
100. Ester 8:3: Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos.
 
101. Ester 8:5: y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.
 
102. Ester 8:7: Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.
 
103. Ester 9:10: diez hijos de Amán hijo de Hamedata, enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes.
 
104. Ester 9:12: Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa capital del reino los judíos han matado a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán. ¿Qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál, pues, es tu petición? y te será concedida; ¿o qué más es tu demanda? y será hecha.
 
105. Ester 9

Resposta  Missatge 10 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 21/11/2011 18:28
 
2 Samuel
12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.
12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
12:24 Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
12:25 y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
12:26 Joab peleaba contra Rabá de los hijos de Amón, y tomó la ciudad real. (RABA/AMMAN es FILADELFIA perteneciente a DECAPOLIS despues de POMPEYO. FILADELFIA/PHI-LADEL-PHI-A ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS).

12:27 Entonces envió Joab mensajeros a David, diciendo: Yo he puesto sitio a Rabá, y he tomado la ciudad de las aguas.

12:28 Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala, no sea que tome yo la ciudad y sea llamada de mi nombre.
12:29 Y juntando David a todo el pueblo, fue contra Rabá, y combatió contra ella, y la tomó.
12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Resposta  Missatge 11 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 27/11/2011 19:21
AMAN ES ANAGRAMA DE MANA
INCLUSO AMMAN (PHILADELPHIA) ESTA RELACIONADO CON EL MANA

Resposta  Missatge 12 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 27/11/2011 19:31
EXODO 16
 
Éxodo
16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
16:5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
16:6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
16:7 y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
16:8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
16:9 Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
16:11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
16:12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
16:13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
16:21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
16:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.
16:27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
16:28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
16:29 Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
16:30 Así el pueblo reposó el séptimo día.
16:31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
16:32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.
16:33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.
 

16:34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.
16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
16:36 Y un gomer es la décima parte de un efa.

Resposta  Missatge 13 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 27/11/2011 20:21

1- "El Eterno tendrá guerra contra Amalec de generación en generación."
(Shemot / Éxodo 17:16)

Esav, Edom, Amalec, Amán, Roma imperial, la Alemania nazi, Arafat y sus aliados, así como todos los antisemitas de corazón de la historia no son todos ellos del mismo linaje biológico (si bien Amalec, Amán, y Roma son descendientes de Esav), pero tienen la misma raíz espiritual.

Para comprender qué esconde su espiritualidad, prestemos atención a un pasaje del Talmud (que no es coincidencia que sea el que usted mencionó en su misiva, Meguilá 6a):

"Si alguien te dice que se destruyeron Cesarea y Jerusalén, no le creas; y si te dice que ambas permanecen, no le creas. Si te dice que una de ellas está destruida y la otra permanece, entonces puedes creerle."

La idea pues es: cuando uno de ellos (Iaacov o Esav) cae, el otro se levanta, Israel y Edom no pueden estar en similar estado (preeminencia o destrucción) al mismo tiempo.
Son como los dos lados de un juego de subibaja (que no alcanza nunca su equilibrio), cuando uno crece, el otro necesariamente debe decrecer; para que uno suba, el otro debe bajar.
¿Por qué es así?
¿Qué lazo en particular ata a Israel con Edom para que esto sea así?

La respuesta de Rabbenu Nissim, es que tanto Iaacov como Esav, los hermanos mellizos, claman que su poder proviene de ser hijo de Rivcá, y así mutuamente se excluyen de compartir el poder que los sostiene. El mismo pecho no puede alimentar dos bocas al mismo tiempo. Cuando come uno, el otro espera y padece hambre, o está satisfecho pero envidioso del momento que pasa el otro.

Alshaij por su parte nos da una idea paralela. pero alternativa: La imagen celestial -ángel encargado- de Amalec es el Satán. Toda vez que un judío peca, su acción añade energía al ángel de Amalec. Solamente cuando los israelitas estén libres de pecar, en la Era Mesiánica, el Satán no tendrá poder y Amalec naturalmente desaparecerá (Ieshaiá/Isaías 60:21; Irmiá/Jeremías 50:20).

Así pues, toda época tiene a su Amalec, que se contrapone a los judíos, y se alimenta del vacío de espiritualidad de los judíos que pecan.

Esto significa que, aquel que se levanta con saña contra Israel, en cada generación, es un Amalec espiritual, pues actúa con la misma maldad que sus antecesores, y obtiene su energía de la humillación de los judíos.

Tenga en cuenta un hecho curioso o interesante.
Amalec, como parásito espiritual que es, depende para subsistir de los judíos, pero de los judíos moralmente lejanos a la Torá, espiritualmente famélicos.
Por tanto, antes de proceder a destruir a los judíos, físicamente, los amalecitas desarrollan estrategias para corromper el judaísmo, es decir, destruir espiritualmente a los judíos.
Algunas de esas estrategias son plagarlos de misioneros de idolatría, para que se aparten de la Luz; también están los que abren sus puertas a la cultura inmoral, para que de ese modo los judíos seducidos por los oropeles de la inmoralidad caigan de nivel espiritual; otros promueven las bondades de la asimilación, del matrimonio mixto, del desprecio a la Torá y sus sabios, etc. Todo esto es parte de una estrategia general para absorber energías vitales de los judíos, y posteriormente exterminarlos.
(Para el ojo ajeno esto suena a relato paranoico, ¡que lindo sería que fuera solamente una fabulación! Si fuera todo producto de la imaginación, no tendríamos peligros inminentes los judíos en cada generación. Lamentablemente la historia, cíclica y repetida, nos confirma en la realidad de esta observación).

Observe algunos puntos interesantes en el relato real, y al mismo tiempo alegórico, en Shemot 17:

  • Los israelitas habían presenciado los innumerables milagros y hechos maravillosos que el Eterno estaba haciendo por ellos. Sin embargo, con desparpajo y un tono malicioso fueron capaces de preguntar '¿Está el Eterno entre nosotros, o no?'.
    Cuando los judíos desprecian a Dios, y se ciegan a la evidencia de Su Presencia, entonces Amalec recibe fuerzas y se alza para lesionar a los judíos.
     

  • Amalec atacó a Israel en Refidim. Refidim proviene de rafé, que es débil. Y se entiende que Amalec tiene poder de atacar a Israel, cuando Israel está espiritualmente débil, lejos de la vida de santidad que expone la Torá.
     

  • Amalec prevalecía en la batalla cuando las manos del líder hebreo se dirigían a tierra, pero eran derrotados cuando las manos se alzaban a los cielos. Esto simboliza que cuando el pueblo, en pos de sus líderes, se aboca a lo terrenal a costas de lo espiritual, entonces Amalec tiene fuerzas para atacar y dominar a los judíos.

Preste atención a la historia de la cercana festividad de Purim.
Los judíos en gran número estaban en franco proceso de asimilación, perdían su Torá para adquirir con afán una identidad que les era ajena. Esto posibilitó la emergencia del amalecita, malvado Amán.
Vea el contexto al surgimiento del nazismo y cuando alcanzaron el trono del imperio nazi. Contemple el anhelo de masas de judíos europeos por europeizarse en detrimento de su santidad, de su judeidad, mientras Hitler y sus compinches cada día crecían en poder sobre ellos.

En resumen, todas esas naciones mencionadas en su misiva no son de un linaje biológico, pero son eslabones de una empedernida cadena de maldición y maldad que los identifica.

2- Yo no sé lo que le enseñaron en el Seminario, ni cuál es exactamente su pregunta, por lo que le daré una idea general al respecto.

El versículo del Salmo expresa:

"Oh Eterno, no concedas al impío sus deseos; ni saques adelante sus planes, no sea que se enorgullezca."
(Tehilim / Salmos 140:9)

Y en el Talmud (Meguilá 6ab) se relaciona este ruego davídico con uno anterior, cuando...:

"Le dijo Iaacov a santo bendito sea Él: Señor del mundo, no concedas a Esav, el malvado sus deseos, oh Señor, no hagas realidad su inicuo pensamiento."

Es interesante que el pasaje talmúdico continúa inmediatamente diciendo, con respecto a los pueblos que buscan avasallar al mundo:

"Esa es Guermamia de Edom, que si saliesen a luchar, destruirían todo el mundo"

Apuntemos que hay ediciones que dicen 'Guermania', que como sabemos es el nombre hebreo moderno para la antigua Ashkenaz, Alemania.

Y efectivamente, vemos como surgen en la historia en cada época tiranos que planean conquistar el mundo, dominarlo y/o destruirlo. (¿Recuerda el versículo que mencionamos más arriba de la contienda perpetua del Eterno con Amalec?).
Pero el Todopoderoso encuentra los medios para dominar sus destructoras aspiraciones, y suelen ser medios misteriosos, que hasta pasan desapercibidos para el ojo poco entrenado y escaso en espiritualidad.
Tomemos como ejemplo lo que cita el Talmud en la hoja mencionada, respecto a los edomitas 'Guermamia' y Roma, que luchaban entre si, y de esa forma no podían unificarse y cumplir su propósito de acabar con el resto del mundo.
(¿Recuerda que los germánicos, es decir descendientes de Edom tal como los romanos, fueron los que hicieron la vida imposible al imperio romano? Puede ser que el Talmud se refiera a este hecho, actual para los amoraitas, o puede ser que describieran una profecía antigua con respecto al antisemitismo asesino que se irradió desde Guermania en el siglo XX. Es interesante que el Meshej Jojmá en el siglo XIX anunció que una devastación provendría desde Berlín, y que sería el resultado del abandono de la Torá por parte de masas de judíos... ¿terrible predicción inspirada, o el ojo atento de un sabio conocedor de las realidades espirituales?).

¿Y por qué es Iaacov/Israel, o el adalid David los encargados de rogar para que los deseos destructivos de Edom no se concreten?
Si no sabe como responder a esto, por favor, relea la primer respuesta que hemos dado...

Si le quedan dudas, hágalas saber.

"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26)
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

http://serjudio.com/rap3251a3300/rap3296.htm


Resposta  Missatge 14 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 15:39
Mateo
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (Belen tiene un fuerte nexo con RAQUEL ya que alli fue enterrada cuando nacio  BENJAMIN. GENESIS 35. Incluso la CONSTELACION DE VIRGO es llamada CASA DE PAN, OSEA BELEN)
 

2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (La estrella del oriente (east star) es SPICA, osea el ramo de TRIGO que tiene VIRGO en su mano. NOTEN EL NEXO ESOTERICO QUE TIENE CON EL LIBRO DE ESTER/ISTAR)
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. (El rey de HERODES era EDOMITA, osea descendiente de ESAU. Recordemos que segun GENESIS 36 AMALEC ES DESCENDIENTE DE ESAU. OSEA AQUI TENEMOS EL ANTITIPO DE AMAN EN EL LIBRO DE ESTER/ISTAR)
 2. Génesis 36:12: Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a AMALEC; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.
 
LOS IMITADORES, 90% DE LOS JUDÍOS DE HOY SON EDOMITAS,

2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Los magos son un nexo gentiles o judios de todas las naciones con ESTER(OSHANAH RABBAH). Observen incluso el NEXO CASA, MARIA Y EL NIÑO. NEXO ESOTERICO CON  HECHOS 12:12 EN CONTEXTO A MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS)
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. (Aqui hay un nexo esoterico con JOSE, el hijo de JACOB, que REINO EN EGIPTO. JOSE, ERA HIJO DE RAQUEL, JUNTAMENTE CON SU HERMANO BENJAMIN. HAY UN ANTAGONISMO AMALEC CON BENJAMIN que incluso la misma ESTER Y MARDOQUEO tambien son de dicha tribu. RECORDEMOS QUE SEGUN JUECES 3, 5 E incluso EL REY SAUL, TAMBIEN BENJAMINITA, LUCHO CONTRA AMALEC)

2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. (Aqui obviamente, hay una tipologia, del luego "asesinato" que hizo la IGLESIA AL LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA)
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron. (RAQUEL, ES LA "VIRGEN/VIRGO" DE ISRAEL. INCLUSO EN EL ZODIACO VIRGO ES LLAMADA BELEN O BETH-LEHEM, OSEA CASA DE PAN. RAQUEL FUE LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL.  Noten que VIRGINIDAD ES UNA REFERENCIA HACIA LO ESPIRITUAL Y NO A LO SEXUAL COMO CONSIDERA TRADICIONALMENTE HOY LA CRISTIANDAD.) 

2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

Resposta  Missatge 15 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 15:56
Busqueda para AMALEC

1. Génesis 14:7: Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los AMALECitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
 
2. Génesis 36:12: Y Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a AMALEC; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.
 
3. Génesis 36:16: Coré, Gatam y AMALEC; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.
 
4. Éxodo 17:8: Entonces vino AMALEC y peleó contra Israel en Refidim.
 
5. Éxodo 17:9: Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra AMALEC; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
 
6. Éxodo 17:10: E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra AMALEC; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
 
7. Éxodo 17:11: Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía AMALEC.
 
8. Éxodo 17:13: Y Josué deshizo a AMALEC y a su pueblo a filo de espada.
 
9. Éxodo 17:14: Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de AMALEC de debajo del cielo.
 
10. Éxodo 17:16: y dijo: Por cuanto la mano de AMALEC se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con AMALEC de generación en generación.
 
11. Número 13:29: AMALEC habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.
 
12. Número 14:25: Ahora bien, el AMALECita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.
 
13. Número 14:43: Porque el AMALECita y el cananeo están allí delante de vosotros, y caeréis a espada; pues por cuanto os habéis negado a seguir a Jehová, por eso no estará Jehová con vosotros.
 
14. Número 14:45: Y descendieron el AMALECita y el cananeo que habitaban en aquel monte, y los hirieron y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Horma.
 
15. Número 24:20: Y viendo a AMALEC, tomó su parábola y dijo:AMALEC, cabeza de naciones;Mas al fin perecerá para siempre.
 
16. Deuteronomio 25:17: Acuérdate de lo que hizo AMALEC contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
 
17. Deuteronomio 25:19: Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de AMALEC de debajo del cielo; no lo olvides.
 
18. Jueces 3:13: Este juntó consigo a los hijos de Amón y de AMALEC, y vino e hirió a Israel, y tomó la ciudad de las palmeras.
 
19. Jueces 5:14: De Efraín vinieron los radicados en AMALEC,
En pos de ti, Benjamín, entre tus pueblos;
De Maquir descendieron príncipes,
Y de Zabulón los que tenían vara de mando.
 
20. Jueces 6:3: Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y AMALECitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.
 
21. Jueces 6:33: Pero todos los madianitas y AMALECitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel.
 
22. Jueces 7:12: Y los madianitas, los AMALECitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
 
23. Jueces 10:12: de los de Sidón, de AMALEC y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos?
 
24. Jueces 12:15: Y murió Abdón hijo de Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de AMALEC.
 
25. 1 Samuel 14:48: Y reunió un ejército y derrotó a AMALEC, y libró a Israel de mano de los que lo saqueaban.
 
26. 1 Samuel 15:2: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo AMALEC a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
 
27. 1 Samuel 15:3: Ve, pues, y hiere a AMALEC, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
 
28. 1 Samuel 15:5: Y viniendo Saúl a la ciudad de AMALEC, puso emboscada en el valle.
 
29. 1 Samuel 15:6: Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de AMALEC, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de AMALEC.
 
30. 1 Samuel 15:7: Y Saúl derrotó a los AMALECitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
 
31. 1 Samuel 15:8: Y tomó vivo a Agag rey de AMALEC, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
 
32. 1 Samuel 15:15: Y Saúl respondió: De AMALEC los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
 
33. 1 Samuel 15:18: Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de AMALEC, y hazles guerra hasta que los acabes.
 
34. 1 Samuel 15:20: Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de AMALEC, y he destruido a los AMALECitas.
 
35. 1 Samuel 15:32: Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de AMALEC. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.
 
36. 1 Samuel 27:8: Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los AMALECitas; porque éstos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.
 
37. 1 Samuel 28:18: Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra AMALEC, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
 
38. 1 Samuel 30:1: Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de AMALEC habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.
 
39. 1 Samuel 30:13: Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un AMALECita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;
 
40. 1 Samuel 30:18: Y libró David todo lo que los AMALECitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres.
 
41. 2 Samuel 1:1: Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los AMALECitas, estuvo dos días en Siclag.
 
42. 2 Samuel 1:8: Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy AMALECita.
 
43. 2 Samuel 1:13: Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, AMALECita.
 
44. 2 Samuel 8:12: de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los AMALECitas, y del botín de Hadad=ezer hijo de Rehob, rey de Soba.
 
45. 1 Crónicas 1:36: Los hijos de Elifaz: Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y AMALEC.
 
46. 1 Crónicas 4:43: y destruyeron a los que habían quedado de AMALEC, y habitaron allí hasta hoy.
 
47. 1 Crónicas 18:11: los cuales el rey David dedicó a Jehová, con la plata y el oro que había tomado de todas las naciones de Edom, de Moab, de los hijos de Amón, de los filisteos y de AMALEC.
 
48. Salmos 83:7: Gebal, Amón y AMALEC,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.

Resposta  Missatge 16 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 16:16
Éxodo
17:1 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.
17:2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? (El agua de la vida, osea OSHANAH RABBAH, segun JUAN 7:38,39. OSHANAH RABBAH TIENE FUERTE NEXO CON JANUKAH SEGUN EL SEGUNDO LIBRO DE AGEO)
17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
17:4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán. (Justo es en contexto a OSHANAH RABBAH QUE LA MUJER ADULTERA ES APEDREADA. DINA, LA HIJA DE JACOB, TAMBIEN ES TRATADA COMO ADULTERA EN GENESIS 34)
17:5 Y Jehová dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara con que golpeaste el río, y ve.
17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
17:8 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. (AMALEC, EL DESCENDIENTE DE ESAU. AQUI HAY UN NEXO ESOTERICO CON AMAN EN EL LIBRO DE ESTER)
17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
17:11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. (Josue, era efrateo, osea descendiente de JOSE, EL HIJO DE JACOB Y RAQUEL)
17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;
17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Resposta  Missatge 17 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 16:24
MELQUISEDEC, UN PUENTE ENTRE CRISTO (REY DE PAZ Y REY DE JUSTICIA) CON LA TRIBU DE DAN (JUSTICIA PARA LA VIUDA)-PUENTE ESPIRITUAL ENTRE LA SANTA CENA Y LA VIUDA-RELACION CON AMALEC, OSEA LA CONSPIRACION EDOMITA CONTRA EL GRIAL

Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.

Génesis Capítulo 49

 

16 Dan juzgará a su pueblo,

Como una de las tribus de Israel.

17 Será Dan serpiente junto al camino,

Víbora junto a la senda,

Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (49:17 EQUIVALE A 13:8-AQUI ESTA CODIFICADA LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU)

 
 
 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M
eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)
Génesis
14:1 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
14:2 que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
14:3 Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
14:4 Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
14:11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
 
 

14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
 
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
 
 

14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
1. Génesis 14:18: Entonces MELQUISEDEC, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

2. Salmos 110:4: Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de MELQUISEDEC.

3. Hebreos 5:6: Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de MELQUISEDEC.

4. Hebreos 5:10: y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de MELQUISEDEC.

5. Hebreos 6:20: donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de MELQUISEDEC.

6. Hebreos 7:1: Porque este MELQUISEDEC, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

7. Hebreos 7:10: porque aún estaba en los lomos de su padre cuando MELQUISEDEC le salió al encuentro.

8. Hebreos 7:11: Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de MELQUISEDEC, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

9. Hebreos 7:15: Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de MELQUISEDEC se levanta un sacerdote distinto,

10. Hebreos 7:17: Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de MELQUISEDEC.

11. Hebreos 7:21: porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de MELQUISEDEC.
 
 
Hebreos
7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Resposta  Missatge 18 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 16:51
Juan
6:1 Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
6:3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.
6:4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.
6:5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? (El mismo que aparece en contexto a las bodas de Cana en Juan 1:45,51)
6:6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
6:7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
6:8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
6:9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? (Los dos peces de la ERA DE PISCIS, OSEA EL MATRIMONIO DE CRISTO Y MAGDALENA)
6:10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
6:11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
6:12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
6:13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
6:16 Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar,
6:17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.
6:18 Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.
6:19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
6:20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.
6:21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.
6:22 El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.
6:23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.
6:24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.
6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?   ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (EL DIA POSTRERO o el ULTIMO DIA es OSHANAH RABBAH, el septimo dia de TABERNACULOS, JUAN 7:38,39)
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
6:71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Resposta  Missatge 19 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 02/12/2011 16:54
 

Resposta  Missatge 20 de 215 del tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviat: 04/12/2011 01:55
TARSIS ES UN ANAGRAMA DE ISSTAR
 
Busqueda para TARSIS

1. Génesis 10:4: Los hijos de Javán: Elisa, TARSIS, Quitim y Dodanim.

2. 1 Reyes 10:22: Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de TARSIS, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de TARSIS, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.

3. 1 Reyes 22:48: Josafat había hecho naves de TARSIS, las cuales habían de ir a Ofir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezión-geber.

4. 1 Crónicas 1:7: Los hijos de Javán: Elisa, TARSIS, Quitim y Dodanim.

5. 1 Crónicas 7:10: Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, TARSIS y Ahisahar.

6. 2 Crónicas 9:21: Porque la flota del rey iba a TARSIS con los siervos de Hiram, y cada tres años solían venir las naves de TARSIS, y traían oro, plata, marfil, monos, y pavos reales.

7. 2 Crónicas 20:36: e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a TARSIS; y construyeron las naves en Ezión-geber.

8. 2 Crónicas 20:37: Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a TARSIS.

9. Ester 1:14: y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, TARSIS, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

10. Salmos 48:7: Con viento solano
Quiebras tú las naves de TARSIS.

11. Salmos 72:10: Los reyes de TARSIS y de las costas traerán presentes;
Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.

12. Isaías 2:16: sobre todas las naves de TARSIS, y sobre todas las pinturas preciadas.

13. Isaías 23:1: Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de TARSIS, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

14. Isaías 23:6: Pasaos a TARSIS; aullad, moradores de la costa.

15. Isaías 23:10: Pasa cual río de tu tierra, oh hija de TARSIS, porque no tendrás ya más poder.

16. Isaías 23:14: Aullad, naves de TARSIS, porque destruida es vuestra fortaleza.

17. Isaías 60:9: Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de TARSIS desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

18. Isaías 66:19: Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a TARSIS, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

19. Jeremías 10:9: Traerán plata batida de TARSIS y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.

20. Ezequiel 27:12: TARSIS comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias.

21. Ezequiel 27:25: Las naves de TARSIS eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares.

22. Ezequiel 38:13: Sabá y Dedán, y los mercaderes de TARSIS y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?

23. Jonás 1:3: Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a TARSIS, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para TARSIS; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a TARSIS, lejos de la presencia de Jehová.

24. Jonás 4:2: Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a TARSIS; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.


Primer  Anterior  6 a 20 de 215  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats