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EGIPTOLOGIA: JEPRI (KHEPRI)=DIOS SOL=ESCARABAJO=(SIMBOLO DE LA VIDA ETERNA)
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From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/07/2014 02:20

Jepri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Jepri.
Jepri en la tumba de Ramsés IX.


Jepri (Khepri), el dios Sol, autocreado, símbolo de la vida eterna; era la imagen de la constante transformación de la existencia en la mitología egipcia. Fue representado como un escarabajo empujando al disco solar por el cielo. También como hombre con cabeza de escarabajo que, a veces, portaba cetro uas [ojo de Horus] y anj. El es el dios del amanecer Ra el dios de la mañana y Jnum de la noche.

 

 

Mitología[editar]

Jepri se creaba a sí mismo cada mañana, renaciendo como nuevo Sol, por eso fue vinculado con Atum. Como símbolo de la vida eterna, era el Sol de la mañana, una manifestación del dios Ra. Según los Textos de las Pirámides la Tierra era un escupitajo del dios Jepri. Es el dios del amanecer, Ra el de la tarde y Jnum el de la noche, de los cuales era considerado hermano. Simboliza el principio de las transformaciones que experimentan los seres vivos, desde que nacen hasta que fallecen, incluso de su renacimiento si superaban las pruebas en la Duat (el Más Allá).

Sincretismo[editar]

Se le vinculó con Atum, el dios Sol autocreado; también, a veces, como la manifestación de Ra al amanecer, y con Jnum, el dios carnero, y hasta lo vincularon con Jonsu, el dios lunar.[cita requerida]

Culto[editar]

Su principal santuario estaba en Iunu (Heliópolis), cerca de El Cairo.

El escarabeo, utilizado en los rituales funerarios, fue uno de los amuletos más populares del Antiguo Egipto.

Jepri - Ḫpr(i)
en jeroglífico
xpr
r
i A40

Referencias[editar]

 
Referencias digitales

Enlaces externos[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Jepri


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Reply  Message 16 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 06:18
 

Escarabajo alado de Tutankhamón

Susana Alegre García 01 de Noviembre de 2008
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Última actualización el 12 de Noviembre de 2008

Época: Dinastía XVIII, reinado del faraón Tutankhamón (1334-1325 a.C.)
Dimensiones: Altura: 9 cm. Ancho: 10'5 cm.
Material: oro, lapislázuli, cornalina, turquesa, feldespato…
Lugar de conservación: Museo de El Cairo
Lugar de localización: tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes (KV 62)[1]

 

Foto 1. Pectoral con escarabajo alado de Tutankhamón. Foto en Foto en T.G. HENRY JAMES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 231.
Foto 1. Pectoral con escarabajo alado de Tutankhamón. Foto en Foto en T.G. HENRY JAMES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 231.

 

Entre los magníficos hallazgos que iba a deparar la exploración de la tumba de Tutankhamón, una de las más sugestivas sorpresas se localizó en el interior de un cofre situado en la cámara del Tesoro (Fig. 2 )[2]. Allí, removidas por la búsqueda de antiguos saqueadores (Fig. 3), Howard Carter encontró un grupo de joyas entre las que se encontraba un pectoral que representa un escarabajo alado[3]. Se trata, sin duda, de una de las representaciones más espectaculares y atractivas de uno de los temas más reiterados en la iconografía egipcia(Fig. 1).

El insecto, realizado en lapislázuli, despliega unas vistosas alas que se curvan y culminan con la figura de un disco solar. El diseño se consigue gracias a las incrustaciones engastadas con el procedimiento del cloisonné, una técnica de gran tradición en el Egipto faraónico. En la parte del reverso es visible una única y gran anilla de sustentación, que permitía que la joya se colgara posiblemente de un cordón o cadena. El lecho de oro también se presenta sucintamente ornamentado, destacándose mediante cincelado las formas del escarabajo, de sus alas, etc. (Fig. 4). Lo cierto es que el trabajo resulta un tanto burdo y son apreciables desalineaciones e imprecisiones[4].

En lo que respecta a los recursos plásticos utilizados en el pectoral (Fig. 1), hay que destacar el contraste cromático conseguido en las alas, así como el diseño que hace que se curven y extiendan hacia el disco solar. Se trata de un composición simétrica, con un cuidado efecto ascendente y que consigue orientar la atención hacia el disco solar. También se puede observar que en el diseño de las alas se dejó una zona sin incrustaciones, lo que proporciona una superficie algo extensa de oro a cada lado de las patas delanteras del escarabajo. Así se enfatiza la presencia de estas patas, impidiendo que pudieran quedar diluidas entre el colorido y abigarramiento de las alas, donde el color azul, el mismo que el de las patas del animal, es dominante.

 

Foto 2. Cofres de la sala del Tesoro. En el interior del primer cofre mostrado en esta foto, con remates ornamentales claros, fue localizado el pectoral con escarabajo de Tutankhamón junto a otras magníficas joyas. Foto en http://www.ashmolean.org/gri/carter/267-p1091.html
Foto 2. Cofres de la sala del Tesoro. En el interior del primer cofre mostrado en esta foto, con remates ornamentales claros, fue localizado el pectoral con escarabajo de Tutankhamón junto a otras magníficas joyas. Foto en http://www.ashmolean.org/gri/carter/267-p1091.html

 

Las otras dos patas del animal, de relevancia secundaria, prácticamente se confunden con los tonos azules imperantes. También llama la atención que el animal tenga únicamente cuatro patas, cuando en realidad el escarabajo pelotero dispone de seis. Parece que las extremidades centrales se sacrificaron para no interferir en el diseño y conseguir un resultado mucho más armónico.

El disco solar, de dimensiones destacables, atrae la atención. El color de la cornalina ayuda a realzar su presencia, ya que en el resto de la joya imperan los tonos azules y verdosos, relegando el rojo únicamente
a pequeños detalles que sirven para otorgar ritmo y equilibro a la composición. Además, el disco se hace especialmente llamativo al situarse sobre un eje de simetría y gracias al diseño de las alas. Unas alas que consiguen que el conjunto del pectoral adquiera una forma redondeada, reiterando la alusión al disco y potenciando aún más el concepto solar implícito a la simbología de la joya. A ello sumar que para subrayar aún más la imagen del sol se realizó un ribeteado bastante ancho en el entorno de la incrustación, marcando un perfil de oro en su entorno que no aparece rodeando ningún otro elemento del pectoral.

 

Foto 3. Interior del cofre de la sala del Tesoro. Estado algo revuelto del interior del cofre donde fue localizado el pectoral del escarabajo de Tutankhamón. Foto en http://www.ashmolean.org/gri/carter/267-p1168.html
Foto 3. Interior del cofre de la sala del Tesoro. Estado algo revuelto del interior del cofre donde fue localizado el pectoral del escarabajo de Tutankhamón. Foto en http://www.ashmolean.org/gri/carter/267-p1168.html

 

El escarabajo pelotero es común en Egipto, de modo que también en la antigüedad resultaba habitual la observación de los esfuerzos de dichos animales arrastrando y haciendo girar pelotas de estiércol. En esta imagen los egipcios encontraron una metáfora sencilla y efectiva, que permitía vincular el animal y el movimiento del astro solar a través del firmamento. Es decir, el dios escarabajo encarnaba la poderosa fuerza que consigue que el sol se eleve cada mañana en el horizonte y se desplace inexorablemente hacia el oeste.

Pero, además, hay que tener en cuenta que el escarabajo esconde bajo el subsuelo la bola de estiércol, colocándola en una especie de cámara en la que también se entierra y muere. Antes, no obstante, habrá puesto su huevo en el interior de la pelota que servirá de alimento a la larva y que permitirá su inicial desarrollo. Poco después, en el lugar del enterramiento, un nuevo escarabajo recién nacido emerge a la superficie. De modo que de alguna manera es como si un escarabajo viejo y cansado consiguiera renovarse para emprender una nueva existencia. Lo cierto es que no es de extrañar que los antiguos egipcios consideraran que el coleóptero goza de la capacidad de renacimiento y autogeneración, y que lo divinizaran dándole el nombre de Jepri "el que viene a la existencia" o "el que viene a ser".

 

Foto 4. Reverso del pectoral del escarabajo de Tutankhamón. Foto en H. STIERLIN, L'or des pharaons, París, 1993, p. 57.
Foto 4. Reverso del pectoral del escarabajo de Tutankhamón. Foto en H. STIERLIN, L'or des pharaons, París, 1993, p. 57.

 

Por sus implicaciones Jepri era fundamental en el contexto cosmogónico y la mitología le atribuía el poder de mover la gigantesca bola que ilumina el conjunto de la creación, convirtiéndose en motor de toda existencia. Una existencia que además es capaz de regenerar y de perpetuar, por lo que el escarabajo se vinculó estrechamente con las creencias de ultratumba y con la propiciación de la eternidad. Ciertamente el periplo vital del insecto implicaba un símil o referente en lo que respecta a la culminación de las expectativas funerarias: enterrarse para lograr la eternidad con energía renovada, emergiendo desde la arena del desierto hacia una nueva vida.

El escarabajo pelotero es una de las imágenes más tradicionales de la iconografía egipcia, siendo uno de los símbolos más habituales. Su representación se convirtió en un amuleto muy popular, al que se otorgaban capacidades protectoras y propiciadoras, y del que se han localizado innumerables ejemplos. Incluso sobre las momias, en la zona del pecho, frecuentemente se colocó un tipo de amuleto denominado "escarabajo de corazón", asimilando este poderoso motor de la existencia con el órgano motor del cuerpo humano y, según la creencia egipcia, también sede del pensamiento y la conciencia[5].

 

Foto 5. Colgante con escarabajo de Tutankhamón. Esta joya tiene el mismo diseño que el pectoral con escarabajo alado (Fig. 1), aunque se trata de una pieza más pequeña, en la que se ha eliminado el closionné en las zonas de las alas y se ha reducido la presencia de materiales preciosos. Foto en C. ALDRED, Jewels of the Pharaohs. Egyptian jewelry of the Dynastic Period, Londres, 1978.
Foto 5. Colgante con escarabajo de Tutankhamón. Esta joya tiene el mismo diseño que el pectoral con escarabajo alado (Fig. 1), aunque se trata de una pieza más pequeña, en la que se ha eliminado el closionné en las zonas de las alas y se ha reducido la presencia de materiales preciosos. Foto en C. ALDRED, Jewels of the Pharaohs. Egyptian jewelry of the Dynastic Period, Londres, 1978.
 
Foto 6. Pectoral de Tutankhamón. Esta pieza fue localizada sobre la momia del monarca, junto con un conjunto magnífico de joyas. El escarabajo alado y el nombre del monarca vuelven a ser aquí el centro de la composición, donde también encuentra relevancia la simbología lunar. Foto en T.G. HENRY JA MES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 218.
Foto 6. Pectoral de Tutankhamón. Esta pieza fue localizada sobre la momia del monarca, junto con un conjunto magnífico de joyas. El escarabajo alado y el nombre del monarca vuelven a ser aquí el centro de la composición, donde también encuentra relevancia la simbología lunar. Foto en T.G. HENRY JA MES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 218.

 

Dada sus profundas implicaciones no es sorprendente que la imagen del escarabajo pelotero se representara repetidamente en el ámbito de la tumba de Tutankhamón. Sin embargo, el escarabajo de este pectoral tiene unas peculiaridades que lo hacen todavía más rico a nivel referencial: la parte inferior de la joya se cierra con la forma del signo jeroglífico neb-Image y con tres pequeñas franjas verticales de color rojo que en escritura aluden al plural[6]. Estos elementos, conjuntamente con el escarabajo y el disco solar, integran el cartucho Nebjeperure, Image. Es decir, el pectoral, de manera ricamente plástica, escribe el Nombre de Trono del monarca. Este juego criptográfico, que fusiona el nombre del rey con la figura del escarabajo sosteniendo entre sus patas el disco del sol, es un recurso habitual entre las joyas de Tutankhamón (Fig. 5 y 6) y está presente en muchos objetos del ajuar localizado en su tumba (Figs. 7 y 8).

 

Foto. 7. Tapa de caja de espejo de Tutankhamón. Foto en T.G. HENRY JAMES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 197.
Foto. 7. Tapa de caja de espejo de Tutankhamón. Foto en T.G. HENRY JAMES, Tutankamón, Barcelona, 2001, p. 197.

 

En el antiguo Egipto el nombre era considerado un componente fundamental en la identidad y se consideraba directamente asociado a la esencia de los individuos. En el caso de los reyes y de los dioses, los nombres alcanzaba una dimensión especialmente relevante y se les atribuían poderes excepcionales. De ahí que representar del escarabajo dando vueltas al disco solar e integrando a la vez los jeroglíficos que escriben el cartucho del rey, sea una imagen con la capacidad de alcanzar una gran significación. De hecho, trasformar los signos aislados que integran el nombre del faraón y convertirlos en una narrativa mitológica, presentaban al faraón de manera indiferenciable de la divinidad: la esencia del escarabajo divino y la del monarca se fusionan, sus naturalezas se confunden. La magia de la imagen y del jeroglífico convierten a Tutankhamón y Jepri en un único ser.

 

Foto 8. Detalles de una caja de cosméticos de Tutankhamón. Foto en Foto en H. STIERLIN, L'or des pharaons, París, 1993, p. 50.
Foto 8. Detalles de una caja de cosméticos de Tutankhamón. Foto en Foto en H. STIERLIN, L'or des pharaons, París, 1993, p. 50.

 

Escribir el nombre de un individuo con materiales preciosos puede que sea un acto de ostentación[7], pero en este pectoral la vanagloria va más allá y se vincula con motivaciones de legitimación de la monarquía. En el marco de las estrategias de divinización, en las que se apoyó durante milenios la autoridad de los faraones, el pectoral permitía identificar al monarca con el poder revitalizador y todopoderoso del astro solar ente las patas del escarabajo. Quien se presentara ante Tutankhamón, cuando éste portara la joya, tendría la visión de un monarca rodeado de fasto sobre cuyo pecho palpitaba el motor que da vida al conjunto del cosmos.


[1] J. CARTER y A.C. MACE, The Tomb of Tut.ankh.amen, 3 vols., Londres, 1923-1933.
[2] Pieza nº 267 del inventario.
[3] Pieza nº267a del inventario.
[4] Aún tratándose de una joya realizada con los más preciosos materiales, algunos de sus rasgos hacen pensar en una cierta precipitación. Parece que el objetivo de quienes crearon esta joya se centraba más en alcanzar un resultado efectista y ostentoso, que en conseguir generar una obra perfecta y detallista. No obstante, lo cierto es que el resultado final consigue ser armonioso y elegante, convirtiendo a esta joya en una realización espectacular. Puede que el pectoral adolezca de la meticulosidad, por ejemplo, perceptible en ciertas joyas del Imperio Medio, pero también es obvio que los joyeros de Tutankhamón se movieron por otros retos y otros objetivos.
[5] El "escarabajo de corazón" debía proteger al difunto durante el juicio ante el tribunal de Osiris, el trance más complejo al que debía enfrentarse en su camino hacia el Más Allá. Para intensificar su eficacia mágica y propiciar que el propio corazón no pudiera realizar declaraciones que delataran negativamente al difunto, sobre el "escarabajo de corazón" se realizaba la inscripción del Capítulo 30 del Libro de los Muertos.
[6] En lo que respecta a las líneas verticales de cornalina que indican el plural, llama la atención que la central quede levemente desplazada. Ello puede tener que ver con el objetivo de no establecer un eje de simetría clara en la parte baja de la joya, cosa que habría podido desequilibrar un poco la llamada de atención que el conjunto del diseño orienta hacia la parte superior. También la presencia perfectamente alineada podría darle una entidad protagonista a la línea que no era la deseada y, a la vez, en esa posición podría desfigurar el perfil bajo del escarabajo, animal que sí es protagonista central. Sea como sea, lo cierto es que difícilmente puede tratarse de un defecto en la confección del pectoral, parece un efecto buscado ya que otras joyas de Tutankhamón, que tienen también estas tres líneas bajo el escarabajo, lucen la idéntica y curiosa desalineación (ver por ejemplo Fig. 5 y 6)
[7] El oro, las piedras preciosas, etc. gozaron en Egipto también de un gran simbolismo e incluso las distintas partes del cuerpo de los propios dioses se identificó con estos materiales preciosos. De modo que el mero hecho de escribir el nombre de un monarca con estos materiales es algo que integra una gran carga simbólica.

 

 

 

 

 


Reply  Message 17 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 06:27
 
SIMBOLOS CRISTIANOS:


LLAVES CHI-RHO o SIGLA FENIX ARCO IRIS
PELICANO CORDERO BARCO PALOMA
 
ESTRELLA DE 5 PUNTAS CONCHA DE PEREGRINO ANTORCHA DE LA VERDAD ELEFANTE
PALMA ARMIÑO TORTOLAS ROSA
ESCARABAJO BUHO GALLO HUEVO
UNICORNIO MARIPOSA ANCLA 3 CLAVOS
PEZ PEZ ALFA-OMEGA IHS
   
  TREBOL DE 4 HOJAS TREBOL DE 3 HOJAS  




Pescado: el pez - siempre atento con sus ojos sin pestañear - fue uno de los símbolos más importantes de Cristo a los primeros cristianos. "En griego, la frase, "Jesucristo, Hijo de Dios Salvador", es "Iesous Christos Theou Yios Soter". Las primeras letras de cada una de estas palabras griegas, cuando se juntan, el hechizo "ichthys", la palabra griega para "peces":
Ι Χ Θ Υ Σ
El pez simboliza, también, la Eucaristía. También se usa como un símbolo cristiano el delfín, casi siempre como un símbolo de los cristianos a sí mismo en lugar de Cristo, aunque el delfín se utilizó también como una representación de Cristo - lo más a menudo en combinación con el símbolo de ancla ( "Cristo en la Cruz ").-

Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero Pascual. El cordero es también un símbolo de Santa Inés (Fiesta Día 21 de enero), virgen y mártir de la Iglesia primitiva.-

Paloma: símbolo del Espíritu Santo y se utiliza sobre todo en las representaciones del bautismo de nuestro Señor y de Pentecostés. También simboliza la liberación del alma en la muerte, y se utiliza para recordar la paloma de Noé, una luz de esperanza.-

Pavo Real: Como un símbolo de la inmortalidad, el pavo real se convirtió en un símbolo de Cristo y la Resurrección.-

Pelícano: El pelícano es un símbolo de la expiación y el Redentor y se encuentra a menudo en los murales de cristianos, frescos, pinturas y vidrieras.-

Phoenix: El Fénix es una criatura mítica, que dice  renace de sus cenizas. Debido a estos mitos (que se cree por los egipcios, griegos y orientales), el ave se convirtió en símbolo de Cristo.-

Barco: Como los que están fuera del Arca de Noé fueron destruidas, el barco se convirtió en un símbolo perfecto de principios de la Iglesia con sus asociaciones con "la barca de Pedro, el pescador.” En el mismo sentido, la mayor parte del interior de una iglesia, el lugar donde el culto a la gente, se llama una "nave", del latín "navis" - barco.-

Arco Iris: signo de la alianza con Noé. Sus 7 colores (de arriba hacia abajo: Indigo rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta), que recuerdan los 7 sacramentos (7 es el signo de la alianza y la conclusión).-

El Buen Pastor: Algunas de las primeras representaciones de Cristo, lo muestran como el Buen Pastor.-

La Palma: representan la victoria y el martirio. Las cenizas de las palmas utilizadas el Domingo de Ramos luego se queman y se utiliza de Ceniza del año próximo miércoles para simbolizar la mortalidad y la penitencia.-

Concha de peregrino: la concha marina, especialmente la concha de vieira, es el símbolo del bautismo, y se encuentra con frecuencia en las fuentes bautismales. El plato usado por sacerdotes para verter agua sobre las cabezas de los catecúmenos en el bautismo es a menudo en forma de vieira. La vieira, también, es un símbolo del apóstol Santiago el Mayor.-

Mariposa: La mariposa, con el poder de vuelo, que salen de la crisálida, aparentemente sin vida,  por ello simboliza la Resurrección.-

Unicornio: el unicornio - mencionada en la Biblia,  véase el Salmo 21:22, 28:6; e Isaías 34:7 - es un símbolo de la castidad y de Cristo mismo.-

Armiño: el armiño se cree que murió en lugar de obtener su pelaje blanco puro sucio y, así, llegó a simbolizar la inocencia, la pureza moral, y el deseo de los cristianos a morir antes que cometer un pecado mortal.-

Elefante: el elefante macho y hembra juntos representan a Adán y Eva.-

Paloma (Tórtolas): debido a su reputación de tener un solo compañero a los que son fieles de por vida, tórtolas son un símbolo de la fidelidad cristiana.-

Rosa: la Santa Fe, Nuestra Señora, el martirio, el secreto de la penitencia. Cinco rosas agrupadas simbolizan el 5 heridas de Cristo.-

Escarabajo: un antiguo símbolo de la regeneración (el escarabajo era un símbolo especialmente frecuente en Egipto), el escarabajo fue adoptada por los cristianos, también como un símbolo de  la Resurrección.-

Búho: (del Bestiario de Aberdeen), "En un sentido místico, la lechuza representa a Cristo. Cristo ama a la oscuridad de la noche porque no quiere que los pecadores - que está representado por la oscuridad – mueran, sino que se conviertan y vivan. Cristo huye de la luz en el sentido de que él detesta y aborrece vanagloria. La lechuza vuela de noche en busca de alimentos, como Cristo convierte a los pecadores en el cuerpo de la Iglesia, la predicación. En un sentido moral, por otra parte, la lechuza significa para nosotros no sólo un hombre justo, pero más bien uno que vive entre los hombres aún se esconde de su punto de vista tanto como sea posible. Huye de la luz, en el sentido de que no busca la gloria, ni la alabanza de los hombres”.-

Gallo: el gallo es el heraldo de la aurora. Es, pues, un símbolo general de la Esperanza.-

Trébol: un trébol estilizada, como la de San Patricio utilizados en la evangelización de Irlanda, el trébol es el símbolo de la Santísima Trinidad.-

Trébol de cuatro hojas: omnipresente en la arquitectura gótica, el trébol de cuatro hojas simboliza a los cuatro evangelistas, así como el hombre alado (Mateo), León (Mark), Ox (Lucas), y Eagle (Juan) - Las cuatro bestias de Ezeckiel y el Apocalipsis.-

Estrella de 5 puntas: la Estrella de Belén, las 5 llagas de Cristo. Este símbolo invertido, de tal manera que un solo punto es en el fondo y dos puntos están en la parte superior, es un símbolo satánico que indica una cabeza de cabra.-

3 Clavos: simbolizan la crucifixión. Ellos son tres, porque dos clavos fueron utilizadas para proteger las manos de Cristo, y un tercero fue usado para asegurar los pies. Los 3 clavos son a menudo combinados con otros símbolos, como están en el sello de los jesuitas - las letras IHS con los tres debajo de las uñas, todo coronado por una cruz.-

Ancla: se encuentra en el cementerio del primer siglo de Santa Domitila, los epitafios del siglo segundo y tercero de las catacumbas, y especialmente en las partes más antiguas de los cementerios de los santos.-

Huevo: el huevo es un símbolo maravilloso de nacimiento y renacimiento, un objeto aparentemente sin vida, de los cuales viene la vida. Debido a esto, es un símbolo de la resurrección de Cristo y es más frecuente en la Pascua. Otro nivel de simbolismo es que el huevo representa la creación, los elementos, y el propio mundo, con la cáscara representa el firmamento, la bóveda del cielo, donde las estrellas de fuego mentira, la membrana delgada que simboliza el aire, el blanco simboliza las aguas; y la yema representa a la tierra.-

Llaves: Las llaves son el símbolo de la autoridad del papado y el poder de la Iglesia de "atar y desatar" (Mateo 16:19 e Isaías 22).

"Chi-Rho" o "sigla": las letras "X" y "P", representa las primeras letras del título de "Christos", fueron finalmente puestos juntos para formar el símbolo de Cristo ( "Chi" se pronuncia "Kie"). Es esta forma de la cruz que Constantino vio en su visión, junto con las palabras griegas, touto Nika, que se representan en América como "In hoc signo vinces" y que significa "en este tú signo vencerás.-

Alfa-Omega: Alfa, la primera letra del alfabeto griego, y Omega, la última letra del alfabeto griego, se convirtió en un símbolo de Cristo, debido a que se le llama "el Primero y el Último". Las raíces de simbolizar estos atributos de Dios van más atrás, todo el camino hasta el Antiguo Testamento, en Éxodo 34:6, Dios dice que es "lleno de bondad y verdad”. La escritura hebrea de la palabra "verdad" consiste de las 3 cartas de "Aleph", "Mem", y "Thaw" - y porque "Aleph" y el "deshielo" son la primera y última letras del alfabeto hebreo, los antiguos vio pertinente místico de Dios se conoce como "Verdad". En cualquier caso, el Alfa y la Omega griego como símbolo de Cristo se ha encontrado en las catacumbas, anillos de sello cristiano, después de las monedas de Constantino, y los frescos y mosaicos de las antiguas iglesias.-

IHS: que datan del Siglo VIII, esta es una abreviatura de "IHESUS," la manera en nombre de Cristo se escribía en la Edad Media (a pesar de la creencia popular, no se encuentra el monograma de "Iesus Hominum Salvator" - "Jesús Salvador de los Hombres ") popularizó por San Bernardino de Siena, el monograma más tarde fue utilizado por San Ignacio de Loyola, como símbolo de la Orden de los Jesuitas.-

Antorcha de la verdad: Símbolo de la Orden Dominicana, a menudo aparece llevando en la boca de un perro negro y blanco. Se origina en la madre de un sueño de Santo Domingo tenía cuando ella estaba embarazada de la Santa: soñaba con su hijo como un perro negro y blanco que ilumina el mundo con una antorcha en la boca. La Orden Dominicana St. Domingo fundó se conoce como la "Orden de Predicadores," los colores de su hábito es blanco y negro.-
http://www.fundavac.org.ar/s_mbolos_cristianos.html

Reply  Message 18 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 06:35
 


Beatles -de la pelicula Yellow submarine - submarino amarillo
El primer nombre fue Beetles o sea los escarabajos
 




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Submarino Amarillo

Nada es Real

Fuerzas del bien contra Fuerzas del mal con la manzana verde

Mon-o song track
11 canciones
Mano escondida del Sargento Pimienta - Mason
Los Malines azules - codigo Dogon - Mali - Dog perro inverso a God Dios -Anu-bis el chacal.
Man-z-an-a verde -codigo alquimico de Venus
Man- hombre
z - ultima letra -final
an-a -anubis - anu -an el chacal -dog -perro del inframundo
a -acuario
El submarino amarillo es una analogia del barco solar del faraon.


"Yellow Submarine" es una canción de The Beatles grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios.

1 Acuario - 9 centro espiral horario - 6 - antihorario numero del hombre y la bestia.



Calle de la Abadia, la zebra encripta el bien y el mal, el transito de la vida.
Atras el escarabajo de los Beetles.

El escarabajo del estiercol sagrado para los Egipcios simbolizaba la vuelta atras en la precesion de los equinoccios, la bola que el escarabajo empuja con su patas traseras simboliza el retorno del sol en la precesion de los equinoccios, al igual que lo simboliza el cangrejo de Cancer en la actualidad, su simbolo el 96 o 69 acostado. El cangrejo se caracteriza por caminar hacia atras, Cancer se denomina a la peor enfermedad que aqueja al ser humano, no por casualidad.





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Abbey Road 69


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Este escarabajo se le llama Tigre del agua, es del agua'Acuario como dice en el sello de 33 centavos, la componente desde Acuario hasta el medio del fuego de la pira..mide.




Este otro se llama Tigre Real y es de Sudafrica
Chaetodera regalis


Beat significa: latido, ritmo, pulsaciones, entre otros.
El término inglés "beat" fue acuñado en los últimos años de la década del 40 por los escritores estadounidenses Jack Kerouac y John Clellon Holmes para referirse al movimiento literario que integraron, conocido como "Generación Beat".1
Literalmente el significado del término es múltiple y confuso, aplicándose tanto para referirse a un golpe o persona golpeada, a estar derrotado en una batalla, un juego o en la vida, así como al golpe de los tambores, como a la variedad de sus significaciones artísticas-culturales :

Escarabajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
"Escarabajos" vuelve a dirigir aquí. Para la banda, véase The Beatles . Para el coche, véase Volkswagen Beetle .



Última edición por IndigoMerovingio; 22-mar-2012 a las 20:44

Reply  Message 19 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 06:42
Karolina, no son mis coordenadas son las coordenas inherentes a la figura.
Vamos a intentar nuevamente, no es dificil pero hay que abstraerse de la logica convencional, en el sentido de que tenemos que entender que todo lo que vemos y tambien lo que no en el universo tiene un equilibrio matematico, desde los atomos, las moleculas, los cristales, los seres vivos, los sistemas solares y las galaxias.



A esto es lo que se refiere la pelicula con los numeros binarios

La mejor forma de visualizarlo y entender la realidad es mediante la proyeccion de 4 a 2 dimensiones , un grafico ejemplo de la proyeccion natural a 2 dimensiones es la sombra, recordemos que el hipercubo es una figura en constante movimiento por lo tanto tiene 4 dimensiones, en la medida que congelamos estos movimientos vamos a obtener diferentes proyecciones 2 D o sombras.









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Como se pueden observar esta es la proyección octogonal del hypercubo, aqui el tiempo fluye sin problemas ya que el 9 y el 6 se encuentran distantes, con el correr del mismo a traves del eje en espiral se van a ir aproximando, las proyecciones del hipercubo pasan por muy diversas formas geometricas hasta finalizar su recorrido en el rombo dodecahedro, el Codigo Da Vinci de la granada, y el panal de los Masones, ya que estos estan construidos con redes de rombos dodecahedros.
Digamos que esta sería la era dorada, el codigo de las manzanas doradas y el escarabajo dorado de Jung, la forma que tomaría despues de la explosion en el centro de la galaxia que invierte los cubos y provee la energia cinetica para un nuevo ciclo.
Recordemos tambien que la forma de templo de Solomon era octogonal, lo mismo muchas iglesias templarias que seguian este codigo, y la estrella de 8 puntas que hemos revisado ya en las tablas sumerias, pasando por todos los codigos Masonicos hasta el osito gominola que baila sobre la misma representando a la constelación de la osa menor.


Entonces aqui tenemos las coordenadas cartesianas y binarias del rombo dodecahedro del hipercubo que es la forma que nos preocupa, sacado de Wikipedia, como veran no son mis coordenadas si no las de la propia figura, pueden comprobar que el 1001 y el 0110 son el 9 y el 6 juntandose en el medio y demas numeros referidos, caso 9-11 por ejemplo.
Las calculadoras binarias estan disponibles a sola busqueda.

Tesseract - Wikipedia, the free encyclopedia
Gabi creo que esto tambien responde tu pregunta, ademas de la granada recordemos los codigos de su construcción en base al rombo, el hexagono, el triangulo equilatero, en fin todos codigos que vamos a encontrar revisando todo tipo de simbolismo, hasta en la sopa y en el chocolate toblerone - con miel de abejas !

Finalmente si pudimos entender el concepto del hipercubo como la forma natural de la galaxia en constante movimiento.
Entenderemos que con solo superponer el mapa estelar tendremos las coordenadas naturales de las estrellas incluido nuestro sistema solar.
Facilmente podremos notar que 9-11 son las coordenadas del centro de la galaxia a nuestro sistema solar. Además de los codigos esotericos referentes al solsticio de verano como año Mason, codificado en el sol de junio dentro del Gran arco de la Fraternidad que es claramente un hipercubo, los bonfires de San Juan el Bautista que es el Oannes Sumerio representando la Vesica Piscis la cual circunda el rombo, etc, es sabido que nuestro sistema solar se encuentra debajo de Orion, por lo tanto no caben dudas de que nuestras coordenadas sean 11 y las del centro de la Galaxia 9.
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Centro de la galaxia 9 - La nebulosa del ojo del gato y sus siete vidas, el heptagrama en celeste que parte de un sistema trinario.
11 entre los cuernos del toro y Geminis, Venus-Isis la Diosa, transitara el sol entre los cuernos del Tauro el 4 de Junio, indicando el comienzo de la nueva era de Acuario y su ultimo ciclo de las eras, en Diciembre cierra el ciclo del heptagrama vinculado a la singularidad del centro de la Galaxia como la Diosa, la mujer, la luna y Urano que casualemente tiene una inclinacion de 60 grados de su eje, recordemos el espejo de Urania- femenino el septimo planeta.


El Voyager que esta fuera de la Galaxia confirmo que un componente magnetico de 60 grados golpea el sistema solar el cual toma una forma de bala al moverse sobre el eje de la precesión de los equinoccios.

Como se puede apreciar el componente magnetico son las cuerdas que atan los dos cubos, estando a 60 grados en el rombo dodecahedro y a 45 en el octogono, seguramente sean 59,9 ypico de grados aproximadamente y el solsticio de invierno en el norte, o sea el 21 de diciembre sea la fecha en donde se forma el perfecto rombo dodecahedro con la respectiva explosión en el centro de la galaxia que daria nacimiento al cristo solar 3 dias despues resucitando el 24 coincidiendo con la Navidad.
La explosión se daría a 33 grados de las bases de la piramide los puntos alfa y omega, Acuario y Libra, de allí que cristo muera a los 33.

Photo: Solar System Is "Bullet Shaped"


 
Notar que los angulos del medio estan levemente corridos para ubicar las dos coordenadas en el centro.




Video de profesor de Matematica dibujando el hipercubo octogonal con sus respectivas coordenadas cartesianas binarias, 4 ejes, x, y, z, y w como movimiento generando el tiempo, por lo tanto cada punto esta compuesto por 4 coordenadas, y tenemo 16 puntos en el sistema, cada cubo refleja 8 puntos, recordemos nuestro cubo de dominio 6 gira en sentido antihorario, y el de dominio 9 que viene hacia nosotros como Venus gira en sentido horario, el codigo del boton.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/284607-whitney-houston-nueva-victima-de-illuminati-53.html

Reply  Message 20 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:13
CARTA A UN CIENTÍFICO
Time Temple letter



From a letter to a scientist:

"The conclusion should be made upon a probability, that it may be just coincidental, that these 14 lines are forming a very accurate model of the inner planetary system, showing also a precise time position, that coincidentally matches (relative to the end of Mayan Calendar) the beginning of the final 1260 days time period, mentioned both in the Old and New Testament (surely one of the most remarkable and disputed episodes in the Book), a time period, which allows (and was supposedly measured for) to show in a relatively short period of time, when, and what the End is all about - the mystery of death and the origin of life.




After the probability is calculated, and if the figure shows that all what was presented is most likely just coincidental, then there would be no need to draw any conclusions. Yet if the probability figure shows, that it is most likely not a coincidence (if the figure is close to zero), then 12 21 '12 should be taken very seriously, and it becomes also more clear why these structures were built, and why so massive.




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As you probably know, at the end of 12th century, the son of Saladin, Aziz, led a muslim army "against the pyramids". The idea was to demolish the Giza complex completely, in order to show the superiority of Islam. They started with demolishing the smallest, the third pyramid. After about eight month of hard labour they realized how much time and money it would take to demolish all three pyramids. The minor damage made to the third pyramid is still visible.


The birth of all civilizations ca 5000 years ago (now also called Great Divide), has been marked by many temple-structures, simultaneously emerging in different continents. These structures have proved to be carrying a certain information about the beginning, the development and also the end of the current era, while at the same time they have been clearly enhancing the growth of reasoning throughout the era (despite all obstacles, stupidity and controversy involved), through study and arts.

There is a simple rule: to define the end of a circle, the beginning must be defined first.
The current era began with the pyramids."


Thoth's Time Temple - Giza Alignment Code Time-Shift
TIME-SHIFT CODE



EN ESTE VIDEO se muestra una interesante hipótesis, a partir de la cuál el complejo de gizeh replica la posición de los planetas interiores (marte venus mercurio y la tierra), el 9/julio/2009 - 3 años y medio previos al 21/Diciembre/2012 -
1260 dias antes

La hipótesis es discutible (aunque recomiendo el video y la página encarecidamente), partiendo de un alineamiento geométrico en el que el sol (posición central) tenga un tamaño menor......... siendo RA, lo que significaba para los egipcios. Aunque por otra parte podríamos considerar que las piramides (como así posiblemente sea), no fueron construidas por los egipcios, sino tomadas como legado de una civiliación anterior. Entonces el monumento es un "legado del tiempo" y ese detalle sobre el tamaño del sol quedaría en algo sin importancia.


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El número 1260 días, aparece en le antigüo y nuevo testamento

"Revelation 11:11. The verse includes the words, "three and a half days." At one point, I re-read some dreams I had received, and two of them made a connection. In one of them a voice said, "The children were born in the sign of 42." In the other dream, I saw "Trinity 11:2." I looked up Revelation 11:2, and found that it speaks of the holy city being trampled over for 42 months. I then realized 42 months is is 3 1/2 years, perhaps connecting with the 3 1/2 days in Rev. 11:11. I then read the next verse, Rev. 11:3, which speaks of 1260 days. This was not quite 3 1/2 years, but dividing 1260 by 3.5 gives 360. It's like 3 1/2 times around a circle, again matching the 3 1/2 in the other verses. At the time, I did not know that the Hebrew calendar had 30-day months, but I now see that 1260 days is another way of indicating 3 1/2 years"

REVELACIÓN 11:11
THE CODE OF CARL MUNCK, AND ANCIENT GEMATRIAN NUMBERS - PART ONE
Carl Munck CODE




"¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[f] un pescado, le dará en cambio una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"
(Lucas 11:11)

-Lucas - Great Cross - Heavens comes to Earth-









<****** width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Nms_2A2dJUI?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen>






"Two infinite power ballons. One -the plus- connected to the other -the minus- through the very center - the Zero



(Absolute ZERO point)

TWIN TOWERS - JACHIN & BOAZ - Collapses


ZERO GROUND ERA -BLESSING
[IMG]http://gothamist.com/***********/jen/2008_04_popegz7.jpg[/IMG]

The Time Temple









¿Porqué (a día de hoy lo sabemos) el estado actuál de nuestro universo muestra que el 96% de la materia es oscura?

¿Cómo es que desde el orígen de todo (big ban - singularidad) hace 13 billones de años ha pasado ese enorme porcentaje de ser luz visible a luz no visible?
A dónde ha ido?
Desde entonces cuántos ciclos de luz-oscuridad ha habido y cuál es su duración?



Sabemos que los agujeros negros se tragan la luz. Si nuestro Universo es dual, debe de haber "otro lado del espejo" dónde el 96% de materia sea visible y sólo el 4% antimateria......

Quizás desde luego sea un signo de un ciclo (13-baktun) que termina

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Última edición por Dante2010; 02-sep-2012 a las 22:46
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 30 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/07/2014 04:03
Es probable, los 60 grados del campo magnetico son un hecho confirmado por el Voyager, y tambien deberiamos entrar en la era de Acuario si es que ya no entramos, el codigo de la rueda de Ezequiel, por lo tanto si no es este año calculo estaremos muy proximos.


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La lapislazuli se encuentra en forma de rombo dodecahedro, casualmente es la piedra utilizada simbolicamente por Inana - Ishtar para bajar al inframundo.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/07/2014 04:04
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Si gracias,

Recordemos que el escarabajo equivale al signo de Cancer o sea el cangrejo


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Reply  Message 21 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:20
 

Reply  Message 22 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:23
geminis
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CANCER
Del 21 de Junio al 22 de Julio

Rige: Estomago .
Metal: Plata.
Piedra: Perla.
Perfume: Alcanfor.
Planta: Eucaliptus, Cerezos y Violeta.
Flor: Rosa blanca.
Planeta: Luna.
Color: Plateado .
Elemento: Agua.
Palabra clave: Fecundacion.
Dia: Lunes.
Regente: Gabriel.

Querido discípulo:

Ya habéis estudiado y practicado la lección de Géminis. Hoy entramos en la Constelación de Cáncer.

A través de vuestros estudios os habéis dado cuenta de que nosotros los Gnósticos somos esencialmente prácticos. A nosotros francamente no nos gusta pasar la vida teorizando; nosotros vamos al grano, estamos fastidiados de tanta teoría. Somos esencialmente "Realistas". Queremos hechos, no teorías, ni intelectualidades morbosas. Gustamos de las realidades efectivas. Vamos hacia las grandes realizaciones.

Todas las escuelas espiritualistas os hablan de los Mundos Suprasensibles, pero nosotros vamos más lejos, porque somos más prácticos. Enseñamos a nuestros discípulos a entrar en esos mundos en Cuerpo Astral, y hasta con el mismo cuerpo de carne y hueso, en una forma totalmente consciente y positiva.

Esto de entrar con el Cuerpo Físico a los Mundos Ultrasensibles se les hace raro a los teóricos, porque ellos no saben sino teorizar; pero a los comprensivos no se les hace raro aquello; desde luego que eso es tan antiguo como el mundo. En tiempos no remotos, el Cuerpo Físico se desenvolvía y desarrollaba dentro del Mundo Astral, ¿entonces, qué?

Después de este corto preámbulo entremos de lleno en nuestra presente lección de Cáncer.

Cáncer, es la casa de la Luna.

Su metal es la Plata, su piedra la Perla y su color el Blanco.

La Luna influye sobre la Glándula Timo, que regula el crecimiento del ser humano.

La Luna influye sobre todos los jugos lechosos de todas las especies vivientes.

La Luna ajusta la procreación de todo lo viviente.

La Luna gobierna la savia de los vegetales y el flujo y reflujo de los mares.

La Luna tiene poder sobre la Sal, y la Sal es la base de todo lo viviente. Dentro de nuestro organismo existen 12 Sales, que son las 12 Sales de los 12 Signos Zodiacales.

Cáncer es el signo del Escarabajo Sagrado.

Cáncer es el signo de la reproducción. La concepción fetal se verifica con los Rayos del signo de Cáncer, y por ello es el signo del Escarabajo Sagrado.

En el Egipto, el Escarabajo Sagrado simboliza el Alma. Las Almas Reencarnantes pasan por la Esfera de Cáncer antes de tomar cuerpo.

Cáncer produce la enfermedad que lleva su nombre.

El Cáncer es el Karma de los fornicarios.

La Luna es el símbolo de un Planeta Secreto que está tras ella.

Las Jerarquías Violetas del Templo-Corazón de la Luna, le dieron al hombre el Cuerpo Vital.

La Luna está habitada en el lado que no se ve. Los Selenitas son los seres más vulgares y rezagados de nuestra Tierra: hubo que encerrarlos allá. Casi todos los habitantes de esa población lunar son mujeres. Esos seres no son ni buenos ni malos, sino únicamente "rezagados". Conforme evolucionan, se les vuelve a dar cuerpo aquí en nuestra Tierra, y al fin todos lo tendrán de nuevo. También existe otra pequeña Luna, llamada Lilith por los astrónomos. Lilith es la Luna Negra. Allí van las almas que ya se separaron totalmente de su Ser Superior formado por Atman-Buddhi-Manas.

Esas Almas son de una perversidad indescriptible y allí tienen que pasar por la Muerte Segunda a que se refiere el Apocalipsis de que nos habló el Cristo. H.P.B. alude en su 6º volumen de la «Doctrina Secreta» al Avitchi y a la Muerte Segunda.

El «Bhagavad Gita» nos habla también del Abismo, empero, bastó que nosotros habláramos de ese tema, para que los espiritualistas de Colombia se rieran de nosotros.

Jamás he dicho que mi persona física se ocupe de encerrar las Almas perversas en el Abismo. Esto sería un ex-abrupto, pues yo soy un hombre como cualquiera otro: esos poderes sólo Dios los tiene. Maravillas de esa clase sólo las hace "Atman", el Gran Espíritu Universal de Vida; "Alaya", la Súper-Alma de Emerson, la Gran Alma del mundo. Estas maravillas sólo las ha hecho mi Dios Interno, mi "Purusha", mi "Ser Superior", mi Intimo, mi Maestro Interno, mi Mónada, mi Ángel Interno, ante el cual tengo que arrodillarme, porque él es "Atman", el Inefable.

Esto lo puede hacer también el Dios Interno de cualquiera de vosotros, porque "Atman" es el Omnipotente e Inefable.

Maestros, los hay muchos, pero el "Alma-Maestro" es una: el Alma del mundo, el "Alaya Divino" que parece como muchos, Aun Weor, es el nombre auténtico de una Llama de la Gran Hoguera, ante la cual yo tengo que postrarme. Aun Weor, significa "Voluntad de Dios" y la Voluntad de Dios, es la que ha hecho esa obra. Así pues cuando hablamos de Avitchi, no decimos algo nuevo; casi todos los mejores espiritualistas lo comentan, lo describen, lo citan, ¿entonces qué?

Se abisman los espiritualistas de que "Atman" el Gran Espíritu Universal de Vida, esté actuando a través de una de sus "Llamas" para cumplir una Misión Cósmica. ¡Se extrañan, sí, los tales, porque la ignorancia en su atrevida simplicidad es una celestina pordiosera, con la que no se puede tener pulcro contacto! ¿Dónde está la Sabiduría de todos esos mentecatos que me critican? ¿Qué se les hizo?

El Avitchi es un tema muy viejo: hasta el mismo Doctor E. Adoun (Mago Jefa) nos habla en «La Zarza del Oreb», de la Muerte Segunda. ¿Entonces, qué?

Antiguamente las Personalidades separadas totalmente de la Divina Tríada (Atman-Buddhi-Manas), quedaban en el Avitchi de nuestra Tierra. (Véase el 6º volumen de la «Doctrina Secreta» de H.P.B.).

Hoy los tiempos han cambiado: estamos iniciando la Nueva Era de Acuario y las Personalidades ya separadas de sus Divinas Tríadas, hay que aislarlas de este globo terrestre, para limpiar la atmósfera de toda maldad. Eso es todo. Si esto es motivo de burla por parte de los espiritualistas de aula y de los lectores ocasionales, ¿de quién es la culpa?

Cuando se rompe el puente llamado "Antakarana", que comunica a la Divina Tríada con su "yo inferior", entonces queda el yo inferior separado, y se hunde en el Abismo de las fuerzas destructivas, donde se va desintegrando poco a poco; es la Muerte Segunda de que nos habla el «Apocalipsis» ese es el estado de Conciencia llamado "Avitchi".

En estos casos la Divina Tríada (Atman-Buddhi-Manas) se reviste de un nuevo Cuerpo Mental y Astral para continuar su evolución, y la personalidad descartada se sumerge en el estado de "Avitchi", entre los sufrimientos más indecibles.

Todas las lunas del Sistema Solar están gobernadas por Jehová, pero nuestro satélite terrestre está gobernado directamente por el "Ángel Gabriel".

El Mago debe fijarse bien en las Influencias Lunares, porque todas las Energías siderales cristalizan en nuestro globo terrestre mediante las Fuerzas Lunares.

Todo lo que se inicia en Creciente, progresa rápidamente.

Todo lo que se hace en Menguante, fracasa.

La Luna Nueva es muy débil y la Llena es muy fuerte y sirve para realizar con éxito toda clase de trabajos de Magia Práctica.

El último día de la Luna significa: abortos y fracasos...

Haced vuestros negocios siempre en Creciente, para que triunféis.

Hitler se lanzó sobre Rusia en Menguante y fracasó.

Cuando dentro de un nimbo de la Luna brilla una estrella, es señal de que un general está sitiado de enemigos.

La Luna produce flujo y reflujo de la mar.

La Luna produce altas y bajas mareas.

La Luna atrae y repele el magnetismo terrestre.

El Mago debe "preparar" su cuerpo para el ejercicio de la Magia Práctica. El cuerpo del Mago es diferente del de los demás, porque está preparado.

EJERCICIO 

Sentaos en un cómodo sillón; cerrad vuestros ojos; apartad de vuestra Mente todo pensamiento; enfocad la Mente en vuestro Intimo, y orad así: "Padre mío: tú que eres mi Real Ser, te suplico Señor que te adentres en el Templo-Corazón de la Luna para que me traigas al Ángel Gabriel. Haced los saludos, Señor mío... Amén"; luego dirigios a los Cuatro Puntos Cardinales, haced la siguiente invocación del Ángel Gabriel; bendiciendo al Norte, Sur, Este Y Oeste:

INVOCACIÓN

"Trece mil rayos tiene el Sol, trece mil rayos tiene la Luna, trece mil veces sean arrepentidos los enemigos que tengo yo".

El discípulo rogará al Ángel Gabriel que le prepare su cuerpo para hacerse invisible, o para transformarle el rostro, detener la bala o el cuchillo en un momento de peligro, o para materializar cualquier entidad superior. Jámblico, el Gran Teúrgo, hacía visibles en el Mundo Físico a los Dioses Siderales, porque tenía el cuerpo bien preparado.

El Ángel Gabriel tratará ocultamente el bazo, y ciertos centros de la columna espinal, al discípulo. Cuando éste ya pueda hacer visible y tangible en el Mundo Físico al Ángel Gabriel, es porque ya su cuerpo está "preparado". Entonces, en un momento de peligro, hará la invocación del Ángel Gabriel, y si el discípulo quiere hacerse invisible, el Ángel Gabriel lo borrará de la vista de los enemigos, o le transformará el rostro si el discípulo lo exige. La invocación se hará siempre bendiciendo los Cuatro Puntos Cardinales.

Estos ejercicios de preparar el cuerpo se practican durante toda la vida. El Teúrgo puede hacer visible en el Mundo físico a los Dioses Siderales, cuando tiene el cuerpo bien preparado. Esto requiere paciencia y constancia, porque nada se consigue regalado: todo cuesta lucha y sacrificio.

Las Fuerzas que descienden del Cielo, al llegar a nuestra Glándula "Timo", se encuentran con las Fuerzas que suben de la Tierra a través del organismo, y allí, en la Glándula "Timo", los dos triángulos de las Fuerzas Superiores e Inferiores se entrelazan para formar el Sello de Salomón.

 PRÁCTICA

Sentaos, imaginad este maravilloso encuentro de las Fuerzas Cósmicas formando el Sello de Salomón en la Glándula Timo, y sumidos en profunda Meditación Interna, rogad a vuestro Intimo que se adentre en el Templo Sideral de la Principal Estrella de Cáncer, para que os traiga a las Principales Jerarquías de esa Constelación, a fin de que os despierten los Poderes Internos y os traten esa glándula. Vocalizad la letra "A" una hora diaria.

Los cancerinos son pacíficos, pero a veces demasiado coléricos. Tienen disposición para las artes manuales, son muy sensibles y su carácter cambia con las fases lunares. Les va bien en viajes largos. Son románticos, amorosos y muy tenaces.

Fraternalmente, el Maestro de vuestra clase: AUN WEOR.

 

Del libro "Curso Zodiacal"

 

 
 

Reply  Message 23 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:28

Reply  Message 24 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:41
 
 
VIRGO, EL MISMO PATRON ANTERIOR
 
6+9=15=1111=33
G=7MA LETRA
O=15VA LETRA
D=4TA LETRA
 
 
GOD / DOG / 7-4 /4-7
 
LETRA O=CANCER=6+9=1111=33

Reply  Message 25 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:48
 
 
6+9=15=1111=33 (CANCER)
 
ESCARABAJO=CANCER

Reply  Message 26 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 07:51
 
MONKEY=LLAVE DEL MONO O LLAVE DE LA LUNA
GEMINIS=JACHIN Y BOAZ=1 DE REYES 7:22
 

Reply  Message 27 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/07/2014 18:45
BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/07/2014 15:36
Busqueda para estiercol

1. Éxodo 29:14: Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.
 
2. Levítico 4:11: Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,
 
3. Levítico 8:17: Mas el becerro, su piel, su carne y su estiércol, lo quemó al fuego fuera del campamento, como Jehová lo había mandado a Moisés.
 
4. Levítico 16:27: Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
 
5. Número 19:5: y hará quemar la vaca ante sus ojos; su cuero y su carne y su sangre, con su estiércol, hará quemar.
 
6. Jueces 3:22: de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol.
 
7. 1 Reyes 14:10: por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.
 
8. 2 Reyes 6:25: Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.
 
9. 2 Reyes 9:37: y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.
 
10. 2 Reyes 18:27: Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su propia orina con vosotros?
 
11. Job 20:7: Como su estiércol, perecerá para siempre;
Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?
 
12. Salmos 83:10: Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
 
13. Isaías 36:12: Y dijo el Rabsaces: ¿Acaso me envió mi señor a que dijese estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su estiércol y beber su orina con vosotros?
 
14. Jeremías 8:2: y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
 
15. Jeremías 9:22: Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.
 
16. Jeremías 16:4: De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.
 
17. Jeremías 25:33: Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.
 
18. Ezequiel 4:15: Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
 
19. Nahum 3:6: Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol.
 
20. Sofonías 1:17: Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
 
21. Malaquías 2:3: He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.
 
ESTIERCOL / ESTHER-COLON / MERCURIO-ORION ISHTAR GATE (AGUJERO DE GUSANO)

Reply  Message 28 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/02/2019 18:23
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Hércules (constelación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
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Hercules
Hercules constellation map.svg
Nombre Latino Hercules
Abreviatura Her
Genitivo Herculis
Simbología Hércules, el héroe
Ascensión recta 17 h
Declinación 30°
Superficie 1225 grados cuadrados
Rango 5
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante β Her
(magnitud ap. 2.8)
Lluvia de meteoros
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+90° y −50°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Julio

Recibe su nombre del héroe mitológico, Hércules y es la quinta en tamaño de las 88 constelaciones modernas. También era una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.

Contenido

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[editar] Características destacables

No tiene estrellas de primera magnitud, siendo la más brillante β Herculis con magnitud 2,78. μ Herculis se encuentra a 27,4 años luz de la Tierra. El Ápex solar (punto del cielo que indica la dirección hacia la que se mueve el Sol en su órbitaalrededor del centro de la galaxia) se encuentra en Hércules, cerca de ξ Herculis.

[editar] Estrellas principales

Imagen del sistema Gliese 623 obtenida con el Telescopio espacial Hubble; Gliese 623 B está a la derecha del centro.
Resultado de imagen para PHILADELPHIA SEVEN HILLS AMMAN
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
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GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
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25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2021 23:16
Antiguo Egipto

Reply  Message 30 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2021 23:19
Escarabajo alado de Tutankhamón - Amigos de la Egiptología


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