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Iniciado por Dante2010
Gugalanna - Heaven's Bull
"...With a help of his friend, a half wild man named Eniki (or Enkidu), he killed the horrible demon-guardian of the forest by chopping off his head after he uses deception to capture him. Humbaba begs for mercy, but, Enkidu convinces Gilgamesh to slay and decapitate the demon. When the god Enlil, who was Humbaba's master and creator, discovers Humbaba's murder, he laid a curse on both his killers and sent each of the seven splendors (or auras) that once belong to the slain demonic ogre to the fields, the rivers, the lions, the palaces, the forests (or hills), the field of reeds, and finally to Nungal, the goddess of prisoners and captives.
"…which ate trees and reeds" part is fabricated from another Gilgamesh tale which tells of a supernatural beast known as The Great Bull of Heaven named Gugalanna, a bovine deity believed to be responsible for a severe drought that overtook the land by eating up every tree, every reed, and other forms of vegetation while drinking up all the waters from the rivers and lakes in just one gulp. Gilgamesh and Enkidu both went out and killed the beast to end the drought. Inanna, the goddess who sent the Bull to Earth to punish Gilgamesh for refusing her sexual advances, became outraged and let out a huge cry. Enkidu threw part of the Bull hindquarters to her, threatening to do the same to her as he did to the Bull if she dared try to challenge him. Thus, leading himself to face his own demise for this blasphemous act"
INNANA-ISHTAR the vengefull goddess
"Flanked by two hand-maidens, the tablet depicts a stark silhouette of the celestial goddess Ishtar. Her wings indicate her heavenly origins. She is enthroned to symbolize her supremacy of the sky and surrounded by a medley of images, which include the ancient flood symbols of swimming fish. Like the Hathor Cow of Egypt, she is portrayed with the head of a bull, recalling the mythic tale when she dispatched the elemental forces of the “Bull of Heaven” upon a hapless earth."
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EL TORO y LA LIRA
Es increible la riqueza des criptiva que se puede encontrar en los restos sumerios
Indigo, podrías explicar a los profanos, la relación "celestial" de TORO-MUERTE con LIRA (Apolo)?
Por otro lado se observa en la iconografía el sacrificio del toro (y la humanidad) por la vengativa diosa Innana-Ishtar (Isis), y el renacer en forma de cachorro de León........ según la precesión de los equinoccios en la época remota de sumerios y egipcios estaríamos hablando de el paso precesional de Virgo y Leo (hace 12.000 años)....bajo la hipótesis de cataclísmos especialmente en los solsticios zodiacales...... pero aquí Tauro estaría fuera de lugar..... no se si mezclan mitos de distintas épocas o la destrucción relativa al toro vá más allá del ciclo precesional y es simplemente una zona celestial de muerte.........
No me queda claro todo esto..........
Vamos a ver, este es otro indicio de que hablamos de la puerta de Leo no la era de Leo o Virgo. La puerta de Leo flanqueada por los dos leones, la cual vemos en Sumeria, Turquia y en tantos escudos de armas, o sea hablamos de Leo en el solsticio de Verano segun la precesión de los equinoccios que es representado por San Juan el año Masonico y sus hogueras.La misma fue en la era de Tauro, culto de la Dios Mitra, como la Diosa sacrifico el Toro Abraham sacrifico el carnero al entrar en la era de Aries. La Dios Mitra tambien se representaba rompiendo el huevo cosmico. La Mitra es tambien el sombrero tipico de los Papas con forma de pescado o vesica piscis, la clave geometrica del hipercubo. Por lo tanto hablamos de 3 signos zodiacales que representan 90 grados entre el Alfa y el Omega que era representado con la Lira de Apolo pero. Los 90 grados probablemente esten representados por la escuadra en Masoneria, a 72 años por grado en la precesión serian 72 x 90 = 6480 años lo cual nos llevarian a la cuna de la civilizacion Sumeria o sea al 4480 antes de Cristo. La puerta Alfa/Acuario seria ahora la de Tauro signada con el transito solar de Venus y el nacimiento del Cristo. La pregunta sería el porque estamos en la era de Acuario y la respuesta estaría en la clave 90 grados desde Tauro el cual indica la posicion del sistema solar durante el solsticio de verano, coordenada 11 que a su vez quiere decir Gemelo - Tauma que a su vez es la figura de Santo Tomas.Diosa Ishtar entre los dos leones con la llave de la vida. Casualmente si retrocedemos otros 6500 años nos encontramos con la simbologia del sol entre los cuernos del toro en Gobekli Tepe, o sea nuestro actual transito solar de Venus. [IMG]http://the******records.com/images/apis%20bull.jpg[/IMG]
Última edición por IndigoMerovingio; 25-jun-2012 a las 00:40
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Washington DC: el Monumento a Washington = 8 y estrella octágono - la diosa sumeriana Inanna
Monumento a Washington: el piramidión con su diagrama proyectado al piso, sale un octágono del sol
Bernard I. Pietsch detectó: las líneas alargadas de la pirámide de la punta (del piramidión pequeño) provocan un diagrama secreto en el piso con una estrella octagonal (38min.15seg.). Una estrella octagonal es el símbolo de la diosa sumeriana Inanna, la base de todas las leyendas de Isis (38min.29seg.). La civilización sumeriana fue solo detectada en 1890 (38min.42seg.). Así la ciencia esotérica ha ordenado todo a Isis lo que es en realidad conectado con Inanna (38min.48seg.).
Simbolismo de estrella de octagrama en todo el mundo
-- estrella de la diosa hindú Laksmí (39min.10seg.) -- el grupo de 8 dioses de Egipto que forman la "ogdóada de Hermopolis" (Amun, Kauket, Amaunet, Hauhet, Naunet, Heh, Nun, Kuk, con el "huevo cósmico" en el centro con el dios solar Ra) (39min.19seg., 1h29min.36seg.). -- calendario celta (39min.23seg.) -- gnosticismo valentiano que convierta conceptos de Egipto en conceptos cristianos (39min.29seg.) -- rueda budista de Dharma (39min.39seg.) -- octagrama islámico: Rub el Hizb (39min.45seg.) -- la iglesia ortodoxa también usa estrellas octagramas: Christ Pantocrater (39min.59seg.) -- la piedra del calendario azteca en México (40min.7seg.) -- el Vaticano [criminal satanista gay] usa el octágono en su patio y también usa un obelisco como pene en su centro [!] lo que trabaja como reloj solar (40min.23seg.).
En total la estrella de octagrama es un símbolo solar (40min.35seg.).
Monumento de Washington: mediciones de los órganos sexuales femeninos - y la Gran Pirámide de Guiza
La energía femenina del Monumento a Washington es representada con las líneas de un pez "vesica piscis" (40min.46seg.) que representan las piernas de una mujer con su vulva (41min.5seg.). Cuando los círculos de un pez de círculos (vesica piscis) son agrandados hasta al diámetro de la altura del obelisco (sale un diámetro de 555' (pies)) así la Gran Pirámide de Guiza sale exactamente en esa "vulva" (41min.6seg.) con una altura de 481 y 1/11 pies (481'+1/11') (41min.13seg.). Qué coincidencia. El arquitecto del Monumento a Washington debe haber tenido conexiones con los pirámides de Egipto (41min.16seg.).
La elipse de pez agrandada del Monumento a Washington a un diámetro de 555' (pies) permite que la Gran Pirámide de Guiza entre perfectamente en esa elipse.
Las proporciones de la Gran Pirámide de Egipto y del obelisco del Monumento a Washington tienen una conexión directa: -- altura del obelisco del Monumento a Washington (555') = largo inclinado de la Gran Pirámide (555') (41min.20seg.) -- radio del piramidión proyectado al piso = medio radio de la Gran Pirámide (41min.20seg.)
Esquema: el largo inclinado de la Gran Pirámide de Guiza es la altura del Monumento a Washington (555 pies), y el radio de la Gran Pirámide es el doble del radio proyectado del piramidión del Monumento a Washington
Washington DC: el patio trasero de la Casa Blanca es como Stonehenge
El patio trasero de la Casa Blanca tiene la misma forma de "U" como la estructura interior de Stonehenge (41min.43seg.).
El patio trasero de la Casa Blanca está en forma de una "U" como Stonehenge tiene - Stonehenge con un anillo interior de piedras azules en forma de una "U"
Y los dos triángulos alrededor de la Casa Blanca forman un rectángulo de 5:12 (41min.50seg.). Esas proporciones son las mismas como el rectángulo de piedras de estaciones (41min.53seg.).
La Casa Blanca con una "U" y triángulos con proporciones 5:12 - Stonehenge con una "U" y con el triángulo de estaciones 5:12 [Conclusión: La Casa Blanca es otro Stonehenge y extraterrestres de Stonehenge están gobernando la Casa Blanca].
Una línea directa de la punta del "Triángulo Federal" de Washington DC al centro de Stonehenge en Inglaterra nos muestra que la línea cruce el Parque Central de Nueva York (42min.9seg.) precisamente en otro ángulo con la proporción de 5:12 (42min.27seg.).
Línea directa de Washington a Stonehenge - La línea entre Washington DC y Stonehenge cruza el Parque Central de Nueva York con una proporción de 5:12
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¿COMO EXPLICAS EL NEXO 911 CON EL DIA DE MARIA MAGDALENA EN EL MARCO A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA?
11/9/2001-11/9/2005=1461 DIAS
11/9/2005-22/7/2006=315 DIAS
1461+315=1776
EL 4/7/1776=INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta) de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales) y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos." (Mateo 11: 25-26).
EL PATRON KAVALISTICO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA NO FUE SOLAMENTE EN UN TERCER DIA ( JUAN 2:1), SINO QUE TAMBIEN EN UN SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1). DE ALLI SALE EL MONSTRUSO NUMERO 37.
1776=48*37
666=37*18
37*18=666
37*48=1776 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU)
LA MISMA TORRE ES UN SIMBOLO FALICO CON FUERTE CONNOTACION SEXUAL
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The depth of a mysterious Pyramid
The music of the heavens was believed to be describable through numbers and geometry with a system of codes originating from the fundamental structure of space-time. The pyramid builders taught that relationships between all things can be expressed through geometry and numbers. Music tuned with these harmonic numbers is a way of expressing resonance within the geometric construct of the universe. The Great Pyramid of Giza is one of the most famous examples of musical architecture since the ratio between Earth and Moon’s radius (11÷3) is a seventh of 528 Hz on a scale from D at 288 Hz. This frequency is supposed to be the frequency of Love, one of the Solfeggio frequencies.
The base of the Great Pyramid is not a perfect square. Each side is slightly concaved. This must be an important factor in its function as an etheric energy device, considering that energy waves are based on hyperbolic geometry.
Top view of the Great Pyramid of Giza
Hyperbolic geometry can be approached through sacred geometry. Below is an example through the geometric construction of the octagon.
The left diagram shows the construction of the octagon in straight lines and the right diagram shows the construction of a curved octagon representing hyperbolic geometry.
The Great Pyramid is linked to Sacred Geometry. A first Vesica Piscis is built and contained in the center of a larger Vesica Piscis. Below is the Vesica Piscis with the outline of the Great Pyramid.
The base leg is 2, the slope side is the Golden Ratio Phi (φ 1.618) and the height is the square root of Phi (√φ). The Great Pyramid has four faces with a golden angle of inclination 51° 51‘ 51“ or 51.84°.
The angle of a seven-pointed star 51.48 degrees is closely related to the slope angle of the Great Pyramid 51.84 degrees through the language of numbers. The Great Pyramid embodies the sacred number 7.
5,151 dots embodies the slope angle in degrees and minutes (51°51’) of the Great Pyramid. This is the total number of the dots in the triangular number 101.
The Tetractys is the triangular number 4 with 4 dots at the base of the triangle. There is a total of 10 dots. The number 10 is said to be the perfect number as it connects the different scales and fields of things in the universe with some fundamental numbers set up in the general map of the cosmos. For example, 864,000 is said to be the diameter of the Sun in miles. Divide this number by 10, it results in the number of seconds in 24 hours which is 86,400 seconds. I explain further in my book how the Mayan Calendar can be built with some of these fundamental numbers, all of digits adding up to 9 and how this relate to the astronomical distances of the Moon and Sun. All is sealed with these numbers speaking as a divine conscious language.
© Salah-Eddin Gherbi, From the book The Etheric Particle 216
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22/7=3.14=PI
12 PUNTOS EN SU CIRCUNFERENCIA=RELOJ=SANTA CENA
LONGITUD CIRCUNFERENCIA=PIxDIAMETRO
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REPRODUCCION DE LOS CONEJOS EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, INCLUSO DEL RELOJ Y DE LA MISMA SANTA CENA (MISMA MANZANA)
Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (911 O SALMO 119)
7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (EL MISMO RELOJ, O SANTA CENA O LA MANZANA, LA TRASLACION EN EL TIEMPO)
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (CUBO=ESPACIO/TIEMPO)
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (EL NEXO DE LA MANZANA, EL PENTAGONO, LA NUEVA JERUSALEN, EL CASTILLO SAN ANGELO DEL VATICANO E INCLUSO EL MISMO PENTAGONO DE WASHINGTON D.C. ES OBVIO EL NEXO DEL RELOJ CON LA MANZANA)
18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (PROVERBIOS 25:11, OSEA LA MISMA MANZANA, OSEA UNA REFERENCIA AL SOL/ORO/HOMBRE Y LUNA/PLATA/MUJER, OSEA EL MISMO SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37)
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
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LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)
Incendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
PHI A NOTRE-DAME
A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris: Creat per Mario Pastor
The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code
original movie prop
HEXAGONO=OCTAHEDRO =ESTRELLA DE 6 PUNTAS= SATURNO =CUBO/HEXAGONO= ESPACIO/TIEMPO =1 DE REYES 6:20 Y APOCALIPSIS 21:16
EL SEXTO DIA ES EL VIERNES Y EL OCTAVO EL DOMINGO. INCREIBLE
August 23, 2018/
The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org
We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.
Using Math in Architecture for Function and Form
We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.
“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509
Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section
Math and Proportion – The Golden Section
Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.
We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.
The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.
The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.
Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.
Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.
Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles
Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:
Parthenon
The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.
Parthenon Golden Section
Notre Dame Cathedral in Paris
Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.
Notre Dame Cathedral in Paris
Taj Mahal
Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.
Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori
As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.
https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/
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Desde que Leonardo concluyó su célebre pintura en el siglo XV, se han tejido numerosos mitos y leyendas alrededor de esta obra de arte, considerada por los críticos como su “obra más serena y alejada del mundo temporal” y diseñada para poder ser observada en su totalidad y tener una sensación de inmersión. De partida, llama la atención la configuración de sus protagonistas: Jesús ocupa el centro de la escena, y a sus lados existe un equilibrio con seis discípulos a cada lado, agrupados de tres en tres. Los discípulos, según algunos estudiosos, estarían agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad. En el centro está Jesús y, al contrario que todos los demás, se encuentra circunscrito en un “triángulo equilátero”, que significa equilibrio perfecto, el triángulo donde reside la majestad y el poder de Dios. El número tres, por lo demás, representa al hombre (cuerpo, mente y espíritu) y a la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Al fondo del cuadro se puede observar tres ventanales que iluminan la parte central donde está Jesús y donde puede entreverse un paisaje que para algunos simbolizaría el Paraíso (algunos estudios recientes dicen que este paisaje podría corresponder a la zona norte del lago Como, en Italia). Además, con respecto a Judas Iscariote, se comenta que el modelo que Leonardo utilizó fue un verdadero criminal, pues da Vinci habría visitado distintas cárceles de Milán para tales efectos. Algunos también han postulado que el propio Leonardo Da Vinci se pintó a sí mismo en el rol del apóstol Judas Tadeo (un gran predicador que evangelizó a muchos pueblos y que fue el portador de la Sábana Santa después de la muerte de Cristo), aunque hay que consignar que la pintura data de 1495-1497, y en ese tiempo Leonardo tenía 45 años, mientras que el aspecto del apóstol, la penúltima figura de izquierda a derecha, es de mucha más edad.
La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su parte en el filósofo Platón, un sabio que debido a sus planteamientos con respecto a la divinidad no era muy querido por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para algunos- a primera vista aparecen en “La última cena” manteniendo un tranquilo diálogo, ajenos a lo que sucede en la mesa, al revuelo creado, como si ellos estuvieran hablando de cosas más trascendentales e importantes.
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