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General: ¿EL PAPA JUAN XXIII, FUE EL PAPA MENOS NARCISISTA O POPULISTA DE LA HISTORIA?
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من: BARILOCHENSE6999  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 21/10/2019 17:03
EL PAPA DE VENECIA
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Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
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Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
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Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
 
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Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
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"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
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25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 


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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 21/10/2019 18:56
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 21/10/2019 19:00
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 24/10/2019 18:26

Nicolás Maduro, el narcisismo venezolano

agosto 12, 2017 | Por Gerardo Yong

Mientras 17 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciaban por desconocer la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro tras considerarla ilegal; el grupo integrado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) salió en su defensa al rechazar las sanciones internacionales impuestas principalmente por Estados Unidos y apoyadas por la comunidad internacional.

Tras una reunión de seis horas en Palacio de Torre Tagle en Lima, Perú, los cancilleres de Chile, México, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Paraguay firmaron un acuerdo de 16 puntos al que se denominó Declaración de Lima. Entre sus postulados figuran la ruptura del orden democrático en Venezuela y el rechazo a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por Nicolás Maduro y el movimiento chavista.

La contraparte reunida en Caracas dejó en claro que con acciones condenatorias no se lograría superar la crisis que afecta a Venezuela. Por el contrario, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador denunciaron que las sanciones a Venezuela sólo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición», según un comunicado emitido por el ALBA.

Estados Unidos ya había advertido que impondría medidas restrictivas contra los miembros de la Constituyente que sean habilitados. Esta semana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a “ocho personas que están implicadas en organizar o apoyar de otro modo la creación de la Asamblea Constituyente (AC) de Venezuela y que han participado en acciones antidemocráticas a tenor de la Orden Ejecutiva (Decreto) 13692”, entre éstas a Francisco José Ameliach Orta, miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea; Adán Coromoto Chávez Frías, secretario de la Comisión Presidencial y hermano del ya fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, así como a Erika del Valle Farías Peña, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Ramón Darío Vivas Velasco y Hermann Eduardo Escarrá Malavé.

La crisis venezolana parece entrar en una nueva fase luego que el presidente Nicolás Maduro aprobara un decreto con el que podría controlar todos los poderes públicos del país. Esto significa que el mandatario venezolano ahora tendría poderes extraordinarios para que, a través de su Asamblea Nacional, pueda decretar “medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato, para el adecuado funcionamiento de las instituciones y preservar la estabilidad”.

Por su parte, la Asamblea Nacional, electa en 2016 y de mayoría opositora, aseguró que desconocerá las decisiones de los constituyentes que la han suplantado. La Asamblea Nacional opositora es el único de los cinco poderes que no está bajo control del régimen de Maduro, el cual mantiene bajo su égida al Ejecutivo, el Judicial, el Electoral y el Ciudadano —conformado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría General. Para Rafael Soler, catedrático de la Universidad La Salle, la visión de Maduro no permite una solución viable al conflicto porque su estilo de gobierno es abiertamente autoritario. Esta es la entrevista que concedió a Siempre! vía correo electrónico.

Asamblea Nacional: Golpe de estado

¿Cuál es la perspectiva personal que tiene sobre la crisis venezolana?

Venezuela es una dictadura. No tiene ningún sentido utilizar eufemismos para referir la situación actual de aquel país. Hugo Chávez, a través del populismo y la propaganda, comenzó a desarticular los mecanismos de equilibrio en el ejercicio del poder. Nicolás Maduro, quien no tiene el carisma de su antecesor ni los beneficios de la renta petrolera, ha concluido el proceso por la vía autoritaria.

La imposición de una Asamblea Constituyente, que ni siquiera es tal, porque de hecho gobierna, extremo al que nunca debería llegar, constituye un golpe de Estado en contra de la Constitución de 1999. En Venezuela se encuentran todas las características teóricas de las dictaduras, solo por mencionar algunas: No hay un mínimo sistema de pesos y contrapesos en el ejercicio del poder; lo que atenta en forma directa contra la libertad.

En Venezuela salta a la vista uno de los grandes problemas históricos de la región: el caudillismo. Los resultados electorales encumbran figuras que en mayor o menor medida, a partir del respaldo electoral, se sienten autorizadas para modificar prácticamente cualquier cosa. México, distancias guardadas, no escapa desde luego de esta tendencia. Como todo dictador que se respete, y a partir de su muy escasa instrucción, Maduro se confunde frecuentemente a sí mismo con el Estado venezolano. En su distorsión mental no hay dudas: ser jefe de Estado es algo así como ser el propietario del país.

Presión internacional insuficiente

El régimen de Nicolás Maduro ya entró en una fase de aislacionismo, en la cual más de 40 países le piden que desista de habilitar una Asamblea que consideran ilegal, ¿qué consecuencias trae para su gobierno?

Es un tema difícil de prever. La dictadura y sus escasos aliados, aglutinados en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, han logrado bloquear las resoluciones de la OEA. Los países más importantes de la región, sin embargo, se han organizado en forma paralela para tomar decisiones respecto del evidente rompimiento del orden constitucional. El Mercosur decidió suspender indefinidamente a Venezuela con base en el artículo 5 del Protocolo de Ushuaia. Estados Unidos y la Unión Europea, por su parte, desconocen a la Asamblea Constituyente.

La consecuencia primera será el aislamiento internacional. Pueden seguir sanciones económicas, como las que ya tomó Estados Unidos, tal vez al punto extremo de no adquirir petróleo venezolano, casi lo único que exporta el país. Las sanciones, sin embargo, deben tener un cariz humanitario, pues quien las resentirá será el pueblo, que ha presenciado la destrucción total de su economía.

Sobre la posibilidad de un cambio político en Venezuela soy pesimista, aunque quisiera equivocarme. La presión internacional suele ser insuficiente para cambiar un régimen. La división de la clase gobernante, un relajamiento de la disciplina y la lealtad del ejército y de los cuerpos policiacos, o la existencia de un movimiento guerrillero que acumule ciertos éxitos, son situaciones que favorecerían una transición. De momento, para bien o para mal, no se advierten tales condiciones.

Un ejemplo económico a la vista

Muchos expertos ven en la crisis venezolana una clara derrota del sistema socialista y hasta la han tomado como ejemplo de lo que pudiera pasar en otros países con gobiernos de ese corte, ¿qué piensa al respecto?

En la historia encontramos, al menos desde el punto de vista económico, un caso similar al intento chavista de transitar, desde las instituciones, de un sistema de libre mercado a otro supuestamente socialista como el que gobernó Chile entre los años 1970 y 1973, con Salvador Allende. Desde su gobierno se impulsaron medidas tendientes a nacionalizar las áreas económicas estratégicas, acelerar la reforma agraria, establecer controles de precios e incrementar los salarios con financiamiento de emisión monetaria.

El déficit presupuestal alcanzó la cuarta parte del producto nacional bruto. El país experimentó, por la incertidumbre política, una fuerte caída en la inversión, y el exceso del medio circulante, que había producido inicialmente un crecimiento económico artificial, se transformó en una severa crisis inflacionaria. Los controles de precios originaron, por lógica económica elemental, escasez de productos básicos, mercado negro y mayor inflación. Las protestas en las calles se hicieron cotidianas.

En este escenario, agravado por su duración, las cifras del régimen de Maduro son mucho peores, es sustancialmente idéntico al que vive Venezuela hoy en día. La conclusión es obvia, en materia económica la alteración de los principios básicos, que son científicos y no meras opiniones políticas, conducen al desastre.

http://www.siempre.mx/2017/08/nicolas-maduro-el-narcisismo-venezolano/
 
 
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 25/10/2019 20:05
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10 jul. 2012 - Subido por Jose Alfonso Hernando
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Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene

Mysteries & Legends
Massoneria_Maddalena

Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary...

 
 

Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.

Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.

A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry' church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM', a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.

Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders'.

It is no surprise that this ‘Freemasonry' church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.

Unfortunately, this church is not open to visitors but if the unusual places of Venice are the ones that interest you the most, contact us! We will create an unforgettable personalized tour in Venice just for you in collaboration with Francesca, the editor of this popular section.

https://www.venetoinside.com/hidden-treasures/post/freemasons-in-venice-church-saint-mary-magdalene/
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 29/11/2019 18:35
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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 10/04/2021 20:48
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EL MISMO DIA DEL EXPERIMENTO FILADELFIA, OSEA EL 28 DE OCTUBRE
 
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EL PAPA JUAN XXIII, EL PAPA DE VENECIA, TAMBIEN FUE ELEGIDO UN 28 DE OCTUBRE. ¿PORQUE ES EN LA CARTA DE JUDAS TADEO, CUYO DIA ES EL MISMO 28 DE OCTUBRE ADONDE SE HACE REFERENCIA AL LIBRO DE ENOC?
 
 
https://es.wikipedia.org/wiki/28_de_octubre

Stock Photo - The flag of Israel was adopted on October 28, 1948, five months after the establishment of the State of Israel. The symbol in the centre represents the Star of David.

The flag of Israel was adopted on October 28, 1948, five months after the establishment of the State of Israel. The symbol in the centre represents the Star of David. Stock Photo - 45742145
The flag of Israel was adopted on October 28, 1948, five months after the establishment of the State of Israel. The symbol in the centre represents the Star of David.


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من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 15/12/2021 14:32


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من: Damarit Espinoza مبعوث: 03/02/2022 18:30

EL ANTICRISTO PAPADO  Y LA MARCA DE LA BESTIA PAPADO SANTIFICAR LAS FIESTAS CATECISMO DOMINGO 666.Apoc 13cap14:8,11cap16cap17 CAP 19:20 .

El Apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo: “Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios”. 2 Tesalonicenses 2:3, 4 (VM). Y además el apóstol advierte a sus hermanos que “el misterio de iniquidad está ya obrando”. Vers. 7. Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado. Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del “hombre de pecado” predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de Satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad. 


Apocalipsis (de Juan) 13->   17,18          Ver  y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.

[V.18-> Aquí hay sabiduría. Compárese con la frase “para la mente que tenga sabiduría” (Ap 17:9). La sabiduría que aquí se alaba es sin duda a la cual se refiere Pablo en Efe 1:17. Los seres humanos pueden comprender los misterios de la Palabra de Dios únicamente por medio de la iluminación divina (1Co 2:14). Entendimiento. O “inteligencia”. Los que deseen saber el significado del número misterioso, podrán entenderlo. Cuente. O “calcule”. Número de la bestia. Debe notarse que la bestia ya ha sido plenamente identificada papado Apoc12:9cap13:2,4cap17:8  (ver com. Ap 13:1-10). El número proporciona una evidencia que confirma esta identificación. Desde los comienzos del cristianismo se ha debatido mucho el significado del número 666. Uno de los primeros en escribir sobre el tema fue Ireneo (c. 130-202). Identificó a la bestia como el anticristo. Creía que los valores numéricos de las letras de su nombre sumarían 666, y sugirió como muy probable el nombre Teitan el cual a veces se consideraba divino. También sugirió, pero como mucho menos probable, el nombre Latéinos, que era el nombre del último reino de los cuatro que vio Daniel. Pero al mismo tiempo previno que “es por lo tanto más seguro y menos peligroso esperar el cumplimiento de la profecía, que hacer conjeturas y buscar aquí y allí nombres que puedan presentarse pues pueden encontrarse muchos nombres que poseen el número mencionado” (Contra herejías v. 30. 3). El número 666 se ha aplicado a numerosas figuras políticas de la historia desde los días de Ireneo. Pero debe notarse que como la bestia ya ha sido identificada, el número -sea cual fuere su significado- debe tener relación con ese poder; de lo contrario, no habría razón válida para que el ángel diese a Juan en este momento de la narración profética la información contenida en el Ap 13:18. Una interpretación que se divulgó en el período siguiente a la Reforma, fue que 666 representa o equivale a Vicarius Filii Dei, que significa “vicario del Hijo de Dios”, uno de los títulos del papa de Roma. El valor numérico de las letras que componen este título suma, como sigue, 666 V 5 I 1 C 100 A ---- R ---- I 1 V (U=V) 5 S ---- F ---- I 1 L 50 I 1 I 1 D 500 E ---- I 1 666 Esta interpretación está basada en la identificación del papa como el anticristo, concepto que se expuso claramente en la Reforma. El principal expositor de esta interpretación fue Andreas Helwig (c. 1572-1643; ver L. E. Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, pp. 605-608). Desde los días de 338 Helwig muchos han adoptado esta interpretación. Como este Comentario identifica a la bestia como el papado, también acepta este punto de vista como el mejor que se ha presentado hasta ahora, aunque reconoce que en el criptograma puede implicarse más de lo que contiene esta interpretación. En cuanto al título Vicarius Filii Dei, la revista católica Our Sunday Visitor, del 18 de abril de 1915, informó en respuesta a la pregunta: “¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del papa, y qué significan, si es que tienen significado?” Respuesta: “Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín significan Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible” (p. 3). La edición de la misma revista del 15 de noviembre de 1914, admitía que los números latinos sumados daban un total de 666, pero añadía que muchos otros nombres también dan ese total. En el número del 3 de agosto de 1941, p. 7, nuevamente se trató el tema Vicarius Filii Dei, y se afirmó que ese título no está escrito en la tiara del papa. La tiara, se afirmaba, no lleva inscripción alguna (p.7). La Catholic Encyclopedia distingue entre mitra y tiara. Describe la tiara como un ornamento que no es litúrgico, y la mitra, como uno que se usa para ceremonias litúrgicas. Si la inscripción Vicarius Filii Dei aparece en la tiara o en la mitra, no tiene verdadera importancia. Se admite que el título se aplica al papa, y eso es suficiente para los propósitos de la profecía. Número de hombre. La bestia representa una organización humana. Seiscientos sesenta y seis. ...

Origen del título

El documento Donación de Constantino el primer papa es la referencia más antigua del título papal Vicarius Filii Dei. Habiendo sido escrito en el período de la Edad Media, ese es el más antiguo relato eclesiástico que confiere a Pedro la autoridad de ser «sustituto del Hijo de Dios». Por casi 600 años.. La mención del nombre Constantino sugiere que ese documento debe haber sido escrito en los días de ese emperador, en el siglo 4 d.C. Sin embargo, Lorenzo Valla, por algún tiempo secretario del papa humanista Nicolau V, en 1440 

Daniel 7:25 25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Daniel 7-> Ver. 

[V.25-> Hablará palabras. Arameo millin (singular millah), simplemente, “palabras”. La expresión “grandes cosas” (Dan 7:8; Dan 7:20) es una traducción del vocablo arameo rabreban. Millah se traduce “asunto” en Dan 2:5; Dan 2:8; Dan 2:10-11; Dan 2:23; Dan 5:15; Dan 5:26; Dan 7:1; “palabra” en los Dan 4:31; Dan 4:33; Dan 5:10; Dan 7:11; Dan 7:25; Dan 7:28; “edicto” en 3:28; 6:12 y “respuesta” en 2:9. Contra. Arameo letsad. Si bien tsad significa “lado”, letsad no significa, como se esperaría, “al lado”, sino “contra”. Pero aquí parecería significar además “ponerse en lugar de”. Al oponerse al Altísimo, el cuerno pequeño pretendería ser igual a Dios (ver com. 2Ts 2:4; cf. Isa 14:12-14). La literatura eclesiástica abunda en ejemplos de las pretensiones arrogantes y blasfemas del papado. Ejemplos típicos son los siguientes tomados de una gran obra enciclopédica escrita por un teólogo católico del siglo XVIII: “El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios... ”El papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de la regiones inferiores... ”El papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal sino también del reino celestial... ”El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas... ”El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas. ”Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (traducción de Lucio Ferraris, “Papa II”,Prompta Bibliotheca, t. VI, pp. 25-29). Quebrantará. O, “desgastará”. Esto se describe antes con las palabras, “este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Dan 7:21). La frase describe una persecución continua e implacable. El papado reconoce que ha perseguido y defiende tales hechos como el legítimo ejercicio del poder que pretende haber recibido de Cristo. Lo siguiente está tomado de The Catholic Encyclopedia: ”En la bula ‘Ad exstirpanda’ (1252), Inocencio IV dice: ‘Cuando los que hayan sido condenados como culpables de herejía hayan sido entregados al poder civil por el obispo o su representante, o la Inquisición, el podestá o primer magistrado de la ciudad los llevará inmediatamente y ejecutará las leyes promulgadas contra ellos, dentro del término máximo de cinco días’... Ni podía quedar duda alguna en cuanto a cuáles disposiciones civiles se indicaban, porque los pasajes que ordenaban quemar a los herejes impenitentes 858 estaban incluidos en los decretos papales de las constituciones imperiales ‘Commissis nobis’ e ‘lnconsutibilem tunicam’. La bula antes mencionada ‘Ad exstirpanda’ permaneció de allí en adelante como documento fundamental de la Inquisición, renovada o puesta nuevamente en vigencia por varios papas, Alejandro IV (1254-61), Clemente IV (1265-68), Nicolás IV (1288-92), Bonifacio VIll (1-1303) y otros. Por lo tanto, las autoridades civiles estaban obligadas por los papas, so pena de excomunión, a ejecutar las sentencias legales que condenaban a los herejes impenitentes a la hoguera” (Joseph Blötzer, art. “Inquisition”, t. VIII, p. 34). Pensará. Arameo sebar, “procurar”, “intentar”. Se indica un esfuerzo premeditado (CS 499-500). Tiempos. Arameo zimnin (singular, zeman), término que indica tiempo fijo, como en los Dan 3:7-8; Dan 4:36; Dan 6:10; Dan 6:13, o un lapso como en los Dan 2:16; Dan 7:12. En el Dan 2:21 se da una sugestión en cuanto al significado de la expresión “cambiar los tiempos’. Allí se usan juntas otra vez las mismas palabras arameas que significan “mudar” y “tiempos”. Sin embargo, en ese pasaje Daniel dice que es Dios quien tiene la autoridad de mudar los tiempos. Es Dios quien rige el destino de las naciones. Es él quien “quita reyes, y pone reyes” (Dan 2:21). “En la palabra de Dios contemplamos detrás, encima y entre la trama y urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los instrumentos del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosa y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios” (Ed 169). Es también Dios quien determina el “tiempo” (arameo zeman) cuando los santos poseerán el reino (Dan 7:22). El esfuerzo del cuerno pequeño para mudar los tiempos indicaría un esfuerzo premeditado para ejercer el derecho divino de dirigir el curso de la historia humana. La ley. Arameo dath, palabra usada para referirse tanto a la ley humana (Dan 2:9; Dan 2:13; Dan 2:15; Dan 6:8; Dan 6:12; Dan 6:15) como a la divina (Esd 7:12; Esd 7:14; Esd 7:21; Esd 7:25-26). Es evidente que aquí se hace referencia a la ley divina, ya que la ley humana puede ser cambiada según la voluntad de la autoridad civil, y tales cambios difícilmente podrían ser el tema de la profecía. Al investigar si el papado ha intentado cambiar las leyes divinas o no, encontramos la respuesta en la gran apostasía de los primeros siglos de la era cristiana cuando fueron introducidas numerosas doctrinas y prácticas contrarias a la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. El cambio más audaz corresponde al día de descanso semanal. La iglesia apóstata admite sin ambages que es responsable de la introducción del descanso dominical, y pretende que tiene el derecho de hacer tales cambios (CS 499-500). Un catecismo autorizado para sacerdotes dice: “La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al ‘día del Señor’ “ (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V. Durante los tiempos del NT los cristianos observaron el sábado, séptimo día de la semana (ver com. Hch 17:2). “ transición del sábado al domingo fue un proceso gradual que comenzó antes de 150 d. C. y continuó durante unos tres siglos. Las primeras referencias históricas que tenemos en cuanto a la observancia del domingo por profesos cristianos aparecen en la Epístola de Bernabé (cap. 15) y en la Primera apología de Justino Mártir (cap. 67), obras que datan aproximadamente del 150 d. C. Ambas condenan la observancia del sábado e instan a observar el domingo. Las primeras referencias auténticas al domingo como “día del Señor” proceden de fines del siglo II y provienen del llamado Evangelio según San Pedro y de Clemente de Alejandría (Misceláneas, v. 14). Antes de la revolución judía instigada por Barcoquebas en 132-135 d. C.,, el Imperio Romano reconocía al judaísmo como una religión legal y al cristianismo como una secta judía. Pero como resultado de esa revolución los judíos y el judaísmo se desprestigiaron. Para evitar la persecución que siguió, de allí en adelante los cristianos trataron por todos los medios posibles de dejar en claro que no eran judíos. Las repetidas referencias que hacen los escritores cristianos de los tres siglos siguientes a la observancia del sábado como una práctica “judaizante”, junto con el hecho de que no hay referencia histórica de la observancia cristiana del domingo como día sagrado antes de la revolución judía, indican el período comprendido entre los años 135-150 como el tiempo cuando los cristianos empezaron a atribuirle santidad de día de reposo al primer día de la semana. 859 Sin embargo, la observancia del domingo no reemplazó inmediatamente a la del sábado sino que la acompañó y completó. Durante varios siglos los cristianos observaron ambos días. Por ejemplo, a comienzos del siglo III, Tertuliano observó que Cristo no había anulado el sábado. Un poco más tarde, en las Constituciones apostólicas, libro apócrifo, (ii. 36) se amonestaba a los cristianos a “guardar el sábado y la fiesta del día del Señor”. A principios del siglo IV el domingo había alcanzado una clara preferencia oficial sobre el sábado. En su Comentario sobre el Salmo 92 Eusebio, principal historiador eclesiástico de esa época, escribió: “Todas aquellas cosas que era deber hacer en el sábado, las hemos transferido al día del Señor, como que le pertenecen de manera más apropiada, porque este día tiene preferencia y ocupa el primer lugar y es más honorable que el sábado judío”. La primera acción oficial de la Iglesia Católica que expresa preferencia por el día domingo fue tomada en el Concilio de Laodicea (c. 364 d. C.). El canon 29 de ese concilio estipula que “los cristianos no han de judaizar y estar sin trabajar en sábado, sino, que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor, y como cristianos que son, si es posible, no harán ningún trabajo en ese día. Sin embargo, si se los encuentra judaizando, serán excluidos de Cristo”. Este concilio dispuso que hubiera culto en el día sábado, pero designó a ese día como día laborable. Es digno de notarse que ésta, la primera ley eclesiástica que ordena la observancia del domingo, especifica el judaizar como la razón para evitar la observancia del sábado. Además, la rígida prohibición de la observancia del sábado es una evidencia de que muchos estaban todavía ‘judaizando’ en ese día. En realidad, los escritores cristianos de los siglos IV y V con frecuencia amonestan a sus correligionarios en contra de esa práctica. Por ejemplo, alrededor del año 400, Crisóstomo observa que muchos guardaban aún el sábado a la manera judía y estaban así judaizando. Los registros de la época también revelan que las iglesias de Alejandría y Roma fueron las principales en fomentar la observancia del domingo. Por 440 d. C. el historiador eclesiástico Sócrates escribió que “aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto” (Ecclesiastical History v. 22). Alrededor de la misma fecha Sozomenos (o Sozomeno) escribió que “la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en el sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría”. Hay pues tres hechos claros: (1) El concepto de la santidad del domingo entre los cristianos se originó, principalmente, en su esfuerzo de evitar prácticas que los identificaran con los judíos, y provocaran así persecución. (2) La iglesia de Roma desde muy antiguo fomentó una preferencia por el domingo; y la creciente importancia que se le dio al domingo en la iglesia primitiva, a expensas del sábado, siguió muy de cerca al crecimiento gradual del poder de Roma. (3) Finalmente, la influencia romana prevaleció para hacer que la observancia del domingo fuese motivo de una ley eclesiástica, en la misma forma en que prevaleció para establecer otras prácticas tales como la adoración de María, la veneración de los santos y de los ángeles, el uso de imágenes y las oraciones por los muertos formando el catecismo el vino de fornicación del papado el vino de muerte eterna . La santidad del domingo descansa sobre la misma base que esas otras prácticas que no se encuentran en las Escrituras, y que fueron introducidas en la iglesia por el obispo de Roma papado . Hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. La palabra aramea ‘iddan, que aquí se traduce “tiempo”, aparece también en el Dan 4:16; Dan 4:23; Dan 4:25; Dan 4:32. En estos pasajes la palabra ‘iddan indudablemente significa “un año” (ver com. Dan 4:16). La palabra que se traduce “tiempos”, que también proviene de ‘iddan, era puntuada por los masoretas como plural, pero los eruditos generalmente están de acuerdo en que debiera puntuarse como dual, indicando así “dos tiempos”. La palabra que se traduce “medio”, pelag puede también traducirse “mitad’. Por eso, es más aceptable la traducción de la Versión Moderna: ‘Un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo”. Al comparar este pasaje con profecías paralelas que se refieren al mismo período, pero designándolo de otras maneras, podemos calcular el total del tiempo implicado. En Ap 12:14 se denomina a este período “un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo”. Un poco antes, en Ap 12:6, se hace 860 referencia al mismo período al decir “mil doscientos sesenta días”. En Ap 11:2-3 la expresión “mil doscientos sesenta días” equivale a “cuarenta y dos meses”. Así queda claro que un período de tres tiempos y medio corresponde con 42 meses, que a su vez son representados como 1.260 días, y que un “tiempo” equivale a 12 meses o 360 días. Este período puede llamarse un año profético. Sin embargo, no debe confundirse un año profético de 360 días ó 12 meses de 30 días cada uno con el año judío, que era un año lunar de extensión variable (tenía meses de 29 y de 30 días), ni con el calendario solar de 365 días (ver t. 11, pp. 114-115). Un año profético significa 360 días proféticos, pero un día profético representa un año solar. Esta distinción puede explicarse así: Un año profético de 360 días no es literal sino simbólico. Por eso sus 360 días son proféticos, no literales. Según el principio de día por año, ilustrado en Num 14:34 y Eze 4:6, un día en profecía simbólica representa un año literal. Así un año profético, o “tiempo”, simboliza 360 años naturales, literales, y de la misma manera un período de 1.260 ó 2.300 o de cualquier otra cantidad de días proféticos representa la misma cantidad de años literales (es decir, años solares completos, marcados por las estaciones que son controladas por el sol). Aunque el número de días de cada año lunar era variable, el calendario judío se corregía con la adición ocasional de un mes extra (ver t. II, pp. 106-107), de modo que para los escritores bíblicos -al igual que para nosotros- una larga serie de años siempre era igual al mismo número de años solares naturales. En cuanto a la aplicación histórica del principio de día por año ver pp. 41-80. La validez del principio de día por año ha sido demostrada por el cumplimiento preciso de varias profecías calculadas por este método, en particular la de los 1.260 días y la de las 70 semanas. Un período de tres años y medio contados en forma literal es completamente exiguo para cumplir los requisitos de las profecías de 1.260 días con relación al papado. Pero cuando, de acuerdo con el principio de día por año, el período se extiende a 1.260 años, la profecía tiene un cumplimiento excepcional. En julio de 1790, treinta obispos católicos se presentaron ante los que encabezaban el gobierno revolucionario de Francia para protestar por la legislación que independizaba al clero francés de la jurisdicción del papa y lo hacía responsable directamente ante el gobierno. Preguntaron si los dirigentes de la revolución iban a dejar libres a todas las religiones “excepto aquella que fue una vez suprema, que fue mantenida por la piedad de nuestros padres y por todas las leyes del Estado y ha sido por mil doscientos años la religión nacional” (A. Aulard, Christianity and the French Revolution, p. 70). El período profético del cuerno pequeño comenzó en 538 d. C., cuando los ostrogodos abandonaron el asedio a Roma, y el obispo de Roma, liberado del dominio arriano, quedó libre para ejercer las prerrogativas del decreto de Justiniano de 533, y aumentar de allí en adelante la autoridad de la “Santa Sede” (ver com. Dan 7:8). Exactamente 1.260 años más tarde (1798) las espectaculares victorias de los ejércitos de Napoleón en Italia pusieron al papa a merced del gobierno revolucionario francés, quien informó a Bonaparte que la religión romana sería siempre la enemiga irreconciliable de la república, y que “hay una cosa aún más esencial para alcanzar el fin deseado, y eso es destruir, si es posible, el centro de unidad de la iglesia romana, y depende de Ud., que reúne en su persona las más distinguidas cualidades del general y del hábil político, alcanzar esa meta si lo considera factible” (Id., p. 158). En respuesta a esas instrucciones y por orden de Napoleón, el general Berthier entró en Roma con un ejército francés, proclamó que el régimen político del papado había concluido y llevó al papa prisionero a Francia, donde murió en el exilio. El derrocamiento del papado en 1798 marca el pináculo de una larga serie de acontecimientos vinculados con su decadencia progresiva, y también la conclusión del período profético de los 1.260 años. Ver la Nota Adicional al fin de este capítulo, donde hay un bosquejo  con postales más completo del surgimiento y la decadencia del papado. ]







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من: mykingdom مبعوث: 02/01/2023 21:43
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