|
DIA DE SAN JUAN EL BAUTISTA, EL 24 DE JUNIO
24 de Junio – Primer avistamiento oficial de Ovnis en Washington
Kenneth A. Arnold (29 de marzo de 1915 – 16 de enero de 1984) fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados. El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático (“como la cola de una cometa china”) y con una “tremenda velocidad”. La historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Associated Press y por otras agencias de noticias.
Los reportes de prensa y los orígenes del término “platillo volador”
Después de su avistamiento Arnold aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil. En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se encontraba un reportero de periódico. Varios años después, Arnold afirmó haber dicho al reportero que los objetos “volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua”, y así fue como nació el término “platillo volador”. Otro término común para describir lo que Arnold vio es “discos voladores”. Arnold se sintió malinterpretado ya que su descripción se refería más al movimiento de los objetos que a su forma.
Sin embargo, la verdadera descripción de Arnold acerca de la forma de los objetos es más complicada. Después de su experiencia, él describió a los objetos como delgados y planos, redondeados en el frente pero cortados por atrás, más o menos como un plato o un disco. En una entrevista de radio que tuvo lugar dos días después del avistamiento, los describió como “parecidos a un pastel de pai que es cortado a la mitad con una especie de triángulo en la parte trasera”. Ese mismo día Arnold fue citado en la prensa estadounidense de la siguiente manera: los objetos “tenían forma de platillos y eran tan delgados que difícilmente podía verlos”. El siguiente día el diario de Portland Oregon escribía la cita de Arnold: “tenían forma de medias lunas, ovalados en la parte frontal y convexos en la trasera. … se veían como grandes discos planos”.
La teoría mas convincente es que eran Horten Ho 229. cogidos a a los alemanes , hacia 2 años del fin de la guerra. Lo que vio Arnold fue una flotilla de naves aéreas construidas en secreto con los planos robados a los alemanes tras su rendición. También se estaban probando los VOUGHT V-173, aviones con forma circular.
https://www.comodoro.gov.ar/efemerides/2013/06/24/24-de-junio-primer-avistamiento-oficial-de-ovnis-en-washington/
|
https://www.muyhistoria.es/.../icuando-se-produjo-el-primer-avistamiento-ovni
El 24 de junio de 1947, Kenneth Arnold realizó el primer avistamiento moderno de un objeto volador no identificado, al menos tal y como lo entienden los ...
www.legadocosmico.com/articulo.php?page=1947-y-los-ovnis
¿El fenómeno ovni es la prueba de que inteligencias cósmicas visitan la Tierra? ¿Están ... 24 de junio de 1947: Kenneth Arnold, a bordo de su avioneta privada, ...
https://tn.com.ar/.../en-1947-un-cordobes-le-revelo-la-verdad-la-casa-blanca-sobre-los...
8 dic. 2016 - El 24 de junio de 1947 el piloto de avión Kenneth Arnold dijo que vio nueve OVNIs durante uno de sus vuelos. Menos de un mes después la ...
https://www.lanacion.com.ar/1965147-la-desopilante-carta-que-un-cordobes-le-envio-...
7 dic. 2016 - UU. en 1947 para explicar el fenómeno OVNI - El 24 de junio de ese año se produjo un famoso avistamiento OVNI; un oriundo de Villa María ...
www.telam.com.ar/.../193364-encuentro-sobre-el-fenomeno-ovni-a-70-anos-de-la-ap...
24 jun. 2017 - Encuentro sobre el fenómeno OVNI a 70 años de la aparición del ... Arnold en una entrevista el 24 de junio de 1947, cuando dijo haber visto ...
|
|
|
|
|
|
|
¿Fue la virgen de Guadalupe una cosmonauta? Ufólogos chilenos escriben la historia extraterrestre latina
Juan Andrés Salfate y Francisco Ortega son los autores de Alienígenas Americanos, donde buscan establecer un "diálogo entre el fenómeno y el folclore", aunque aclaran que no pretende convencer a nadie de la existencia de seres en otros planetas.
Publicado por Bruno Delgado
EFE - Textos sagrados como el Popol Vuh, las crónicas de Cristóbal Colón, relatos acerca de unos extraños "guías" del libertador Bernardo O'Higgins, informes militares y testimonios de personas corrientes cuentan la "historia extraterrestre" de América Latina en el libro Alienígenas Americanos.
El libro ilustrado por Daslav Maslov y escrito por los ufólogos chilenos Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, que llega a las librerías de Estados Unidos en un momento en el que el "velo" oficial sobre los fenómenos extraterrestres empieza a rasgarse, no pretende convencer a nadie de la existencia de seres en otros planetas.
No se trata de un libro de "investigación" sino un "tratado de historia y geografía ufológica" que se refiere a un espacio que va desde la frontera de México con EE.UU. hasta la Antártida.
Canadá y Estados Unidos, el país donde la ufología moderna comienza en 1947 y donde se inventan términos como "platillo volante" y "alienígena", se quedan fuera de este volumen ilustrado porque el fenómeno tiene en América Latina características propias y bien definidas, dicen sus autores.
Una experiencia religiosa
A pesar de sus muchos trabajos de campo, Ortega no ha visto nunca ovnis o alienígenas, pero tiene "fe" en la existencia de seres en otros lugares del Universo. Por tanto, dice, para él es comparable a una "experiencia religiosa".
"Es un misterio y la religión se basa en un misterio", sentencia Ortega, que fue editor de la versión chilena de la revista "Muy interesante" y cree que "este fenómeno es extremadamente narrativo".
Salfate sí vio "luces extrañas" un par de veces, pero además ya de adulto, mediante una regresión hipnótica a la que se sometió, supo de un episodio olvidado de su vida infantil en el que vio una "luz azul continua como un láser y pequeños seres" alrededor de su cama.
Después de esta visita, que la madre de Salfate presenció desde una cama contigua a la que una fuerza desconocida la ataba y lo recordó cuando se hizo la regresión, él fue hacia la ventana llevado por el impulso de irse con ellos, relata con naturalidad.
El dúo de ufólogos, que antes publicaron Los Nuevos Brujos, ha recopilado narrativa de distinto tipo sobre mitos y folclore del pasado latinoamericano que pueden verse ahora bajo la óptica de la ufología, que surgió en el siglo XX.
Esa es precisamente la característica latinoamericana: que existe "un diálogo entre el fenómeno y el folclore y el mito", dicen. En EE.UU. eso no existe, no hay "referencias" históricas.
¿Virgen de Guadalupe extraterrestre?
"¿Fue la Guadalupe una cosmonauta?", se preguntan Ortega y Salfate desde el título de uno de los capítulos. El indígena Juan Diego, canonizado por la Iglesia católica en 2002, dijo que la figura luminosa que se le apareció en el cerro de Tepeyac "bajó de una estrella".
En el Popol Vuh, considerado el libro sagrado de los mayas, hay menciones a unos seres "cubiertos de verde y azul" que son "grandes sabios" y se denominan "Gucumatz" y en las crónicas de Jerónimo de Vivar, cronista de la campaña de Pedro de Valdivia contra los mapuches, se relata el avistamiento de esferas de colores cambiantes en el cielo antes del desastre de Tucapel.
Los Libertadores del dominio español, como Bernardo de O'Higgins y Simón Bolívar, no se salvan de relatos o mitos a su alrededor sobre contactos con extraterrestres, según dice el libro, que va hasta nuestros días en su recuento.
Ortega y Salfate mencionan un hecho ocurrido en 1955 en la isla Roberts de la Antártida durante una expedición oficial chilena cuyos integrantes, militares y civiles, testificaron haber visto en el cielo dos objetos metálicos cilíndricos que permanecieron en posición vertical y sin moverse durante horas como uno de los casos más asombrosos recopilados en su libro.
El libro también recoge informaciones que indican que en Argentina, Brasil, Chile y México ha habido casos de naves extraterrestres que se estrellaron con alienígenas a bordo como se dice que ocurrió en el famoso episodio de Roswell, en EE.UU.
"Efecto fogata"
Cuando se les pregunta por el país que es el número uno de América Latina en esta particular materia responden sin dudarlo al unísono: Brasil.
En el capítulo titulado "La batalla de Brasil" cuentan lo ocurrido el 19 de mayo de 1986 sobre el cielo de Sao Paulo, cuando el piloto civil Claudio Carvalho, al mando de una avioneta, recibió el encargo de la base de la Fuerza Aérea anexa al aeropuerto internacional de Guarulhos.
Le pidieron que volara más alto y les dijera lo que veía encima suyo: "!Dios mío! (...) son platos voladores", les dijo Carvalho al avistar unos objetos hechos de "luz sólida" que podían permanecer quietos en el aire.
Los dos autores Alienígenas Americanos subrayan su satisfacción por el hecho de que en EE.UU. se esté empezando a dar transparencia oficial a estos hechos, con desclasificación de documentos incluida, y esperan que América Latina siga el ejemplo.
Su propósito con el libro es generar "un efecto fogata" para que la gente común también se atreva a hablar de "sus encuentros con lo extraordinario".
https://www.chilevision.cl/noticias/chv-futuro/fue-la-virgen-de-guadalupe-una-cosmonauta-ufologos-chilenos-escriben |
|
|
|
The Order of Isabel the Catholic was instituted by King Ferdinand VII on 14 March 1815. The original statutes of the Order were approved by Royal Decree of 24 March, with membership made in three classes: Grand Cross, and Knights of First and Second Class. Ferdinand VII was declared the Order's Founder, Head, and Sovereign. On 7 October 1816, at the suggestion of the Chapter of the Order, the Knights of the first class were renamed Commanders and the second class were renamed Knights.
By royal decree of 26 July 1847, Isabella II reorganised the four royal orders in Spain: the Order of the Golden Fleece, the Langues of Aragon and Castile of the Order of Saint John of Jerusalem, the Order of Charles III, and the Order of Isabella the Catholic. The latter was reserved to reward exclusively the services rendered in the Overseas territories. The classes of the order became Knight, Commander, Commander by Number, and Grand Cross. The concession and tests of nobility was suppressed in all the Royal Orders. By royal decree of 28 October 1851, no concessions of Grand Cross of any orders were to be made without the proposal of the Council of Ministers and concessions for the lower classes with the proposal of the Secretary of State.
After the establishment of the First Republic, the Order was declared to be extinguished by Decree of 29 March 1873 as deemed to be incompatible with the republican government. Use of the various insignias was allowed to those who possessed them. When King Alfonso XII ascended to the throne, the Order was reestablished by Decree of 7 January 1875.
Coat of arms of Alfonso XIII, with collar and heraldic mantle of the Order.
During the minority of Alfonso XIII, his mother and Regent, Maria Cristina, signed the royal decrees of 15 April 1889 and 25 October 1900. Among other things, they sought to impose entry into the Order by the category of Knight, to prohibit the use of decorations until the corresponding title was obtained, and to ratify the obligation that the Grand Cross be awarded with the agreement of the Council of Ministers and for conferees to be published in the Official Gazette. By Royal Decree of 14 March 1903, the Silver Cross of the Order was created, and by Royal Decree of 15 April 1907, the Silver and Bronze Medals.
In Royal Decree 1118, of 22 June 1927, the superior grade of Knights of the Collar was created, to be awarded to prominent personalities of extraordinary merit. It also provides that women can also be decorated with either the lazo or banda.
The Provisional Government of the Republic, by decree of 24 July 1931, abolished all orders under the Ministry of State, except for the Order of Isabella the Catholic. The regulations approved by decree of 10 October 1931 introduced a new degree: Officer (Oficial). By decree of 8 August 1935, it was established that the first degree in the Order of Isabella the Catholic was that of the Grand Cross, the Collar being reserved exclusively for very exceptional cases.
In 1938, Franco, by decree of 15 June, restored the Order in its traditional meaning: to reward meritorious services rendered to the country by nationals and foreigners. The order's regulations were approved by Decree of 29 September 1938. According to the 1938 regulations, the order consisted of the following grades: Knight of the Collar, Knight Grand Cross, Commander by Number, Commander, Knight, and Silver Cross. Decree 1353/1971, of 5 June, re-incorporated the rank of Officer, placing it between the grades of Knight and Commander. Thus, the Order consisted of the following grades: Knight of the Collar, Knight of the Grand Cross, Banda de Dama (denomination of the Grand Cross when granted to ladies), Commander by Number, Commander, Officer, Knight, Lazo de Dama (the degree of Knight when it is granted to ladies), and Cruz de Plata.
The order's current regulations date from 1998 as approved by Royal Decree 2395/1998, of 6 November. Among its provisions, the categories of Banda de Dama, Cruz de Caballero and Lazo de Dama were repealed to avoid possible interpretations of there being gender discrimination. Notwithstanding this, for aesthetic and functional reasons, the ladies who are decorated use reduced versions of the insignia of each degree of the Order.
|
|
|
|
UFO spewing out tentacled aliens is spotted in painting in Florence
Rob WaughPublished Nov 19, 2018, 9:50am|Updated Dec 13, 2019, 9:09am
Have tentacled aliens – or possibly Cthulhu – been dropping in on our planet on the quiet for centuries, spotted only by a few artists?
That’s the conclusion ancient alien fans have arrived at, after what looks like a flying saucer spewing out tentacled beasts was spotted in a painting in Florence.
The painting, Madonna and Child with the Infant Saint John the Baptist hangs in the Palazzo Vecchio in Florence – and has become a magnet for UFO oddballs.
What on Earth? Source: DeAgostini
Website Ancient Aliens said, ‘The UFO is of the familiar dish or saucer shape with rays radiating from it, implying it is emitting light.
‘Also, in the upper left of this painting are strange creatures under the sun. Another close up is offered of these tentacle-like creatures.
‘Are these also aliens?’
Well, the short answer is – probably not. Art experts say that the ‘saucer’ and ‘aliens’ are actually angels, who are not always depicted as having human form.
Nigel Watson, author of the UFO Investigations Manual, says, ‘There are numerous examples of what to our modern eyes look like astronauts and spaceships in ancient and religious artworks.
Are these extraterrestrials? Getty
‘What we have to understand that artists in the past did not adhere to literal representations of things and often used symbolism to tell a story to give greater meaning to the picture.
https://metro.co.uk/2018/11/19/ufo-spewing-out-tentacled-aliens-is-spotted-in-painting-in-florence-8154804/ |
|
|
|
|
“Banking secrecy has its roots in Calvinism”
Calvin's influence spread well beyond Geneva https://www.swissinfo.ch/eng/banking-fintech/banking-secrecy-has-its-roots-in-calvinism/996110 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enviado: 11/11/2024 12:24 |
|
|
|
Primer
Anterior
215 a 229 de 229
Següent
Darrer
|