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1. Génesis 20:18: Porque Jehová había cerrado completamente toda MATRIZ de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.
2. Éxodo 13:2: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
3. Éxodo 13:12: dedicarás a Jehová todo aquel que abriere MATRIZ, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.
4. Número 18:15: Todo lo que abre MATRIZ, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
5. Job 3:11: ¿Por qué no morí yo en la MATRIZ, O expiré al salir del vientre?
6. Job 10:18: ¿Por qué me sacaste de la MATRIZ? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto.
7. Job 31:15: El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la MATRIZ?
8. Salmos 58:3: Se apartaron los impíos desde la MATRIZ; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
9. Proverbios 30:16: El Seol, la MATRIZ estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
10. Isaías 46:3: Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la MATRIZ.
11. Oseas 9:14: Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales MATRIZ que aborte, y pechos enjutos.
12. Lucas 2:23: (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la MATRIZ será llamado santo al Señor),
13. Romanos 4:19: Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la MATRIZ de Sara. |
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CUBA/CUBO TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO
www.restorationnations.com/es/mostrar-articulos.asp?artID=175En caché
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El Lugar Santo El Lugar Santísimo Con relación al Tabernáculo: El Lugar Santísimo era un cubo (10 pies x 10 pies x 10 pies) Con relación al Templo: El Lugar ...
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14 Nov 2010 – La forma cúbica del lugar santísimo. Este era un cubo perfecto en todas las versiones del santuario terrenal, como si esta característica ...
NOTEN LA ESTRELLA/STAR DE 5 PUNTAS EN EL INTERIOR DE UNA PIRAMIDE ROJA (NEXO CON EGIPTO)-ROJO=MARTE=EGIPTO=HORUS=MARCOS, EL SANTO GRIAL
LA LLAVE, EN CONTEXTO AL MAR Y A LA SALIDA DEL SOL (SOL NACIENTE) Y LAS PALMERAS. ESTAS ULTIMAS TIENE NEXO CON EL LINAJE DE JOSE/EFRAIM. JOSE, HIJO DE JACOB, TUVO FUERTE NEXO CON EGIPTO Y CON SU HERMANO MAS CHICO BENJAMIN. JOSE ERA HIJO DE RAQUEL/LA LUNA Y JACOB/SOL SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37.
EL 5 ES LA ALQUIMIA, OSEA LA ESCALERA DE JACOB, CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO.
LA OZ Y EL MARTILLO, EN CONTEXTO AL COLOR ROJO ES UN SIMBOLO 100 POR 100 DE ORIGEN BIBLICO-CRISTIANO-DIOS YHWH MANEJA TODO E INCLUSO A USADO Y USA A LOS COMUNISTAS -LA OZ ES UNA ANALOGIA A LA LUNA CRECIENTE Y EL MARTILLO ES UNA ANALOGIA A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. MARTILLO TIENE ORIGEN EN MARTE (PLANETA ROJO) CON SU OBVIO NEXO CON JUAN MARCOS EL HIJO DE NUESTRO SEÑOR Y MARIA MAGDALENA. AMIGOS COMUNISTAS, LA VERDAD TIENE MAS PROFUNDIDAD Y DESINFLA EL EGO PORQUE NOS LLEVA A ADORAR AL O LA CREADOR/CREADORA YHWH.
8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
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A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of and and are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.
Mat 16:18 And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it.
Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir. SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
PLANETA MARTE Y SU NEXO CON ISIS, EL TORO Y LA LUNA CRECIENTE
DOMINGO=PRIMER DIA
LUNES=SEGUNDO DIA
MARTES=TERCER DIA
MARCOS/MARTE/MARTILLO
JUAN MARCOS ES EL HIJO DE MAGDALENA Y CRISTO=HECHOS 12:12
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EL LUGAR SANTISIMO DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO DE MOISES TENIA FORMA DE CUBO Y ESTABA ORIENTADO DE ESTE A OESTE. CONCRETAMENTE DICHO COMPARTIMENTO ESTABA HACIA ADONDE SALE LA LUNA CRECIENTE. ESTO EXPLICA SU FUERTE NEXO CIENTIFICO CON DICHA LUNA, INTERRELACIONADA CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. LA LUNA CRECIENTE TIENE LA CUALIDAD DE QUE SALE Y SE PONE A LA PUESTA DEL SOL SIEMPRE EN EL OESTE. CONCRETAMENTE EL MENSAJE ESPIRITUAL DEL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO DE MOISES Y DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE NEXO, INSISTO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO, Y MAXIME QUE EN EL CONTEXTO A LOS MESES DEL AÑO EL OESTE NOS CAE EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE, OSEA EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. TABERNA/VINO/GRIAL
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The parts of Assur that Isis gathered for his resurrection have found their way into our alphabet. The D is his hand, O is his eye, the J is his beard, and so on. Parts of Isis are also letters of the alphabet.
Human enlightenment didn't begin with education and the art of writing. There were enlightened individuals long before there was any kind writing. There have been enlightened individuals among us since far back in prehistorical times. El(Assur) was one of those prehistorical enlightened individuals. Buddha, Moses, Confucius, Jesus, Mohamed, and other historical figures rose among us in recent times. Their works and teachings were passed on in written language. The works and teachings of the earlier 'great lights' were passed on in allegorical tales that are the stuff of legends.
Isis was one of the great lights of the ages. Isis was born near the dawn of writing. Her legend begins in the era just before the dawn of writing and ends in the historical era of 'modern' civilizations. Her womb, her works and her teachings were the foundations of the first historical civilizations. There were earlier civilizations, but they didn't have written histories. The Genesis of Isis was a major force responsible for the spread of writing over the ancient world and for the creation of modern writing systems that are still in use today.
So what? Why is it significant whether our alphabet is phonetic or pictographic? "One picture is worth a thousand words." Television is a more powerful instrument for communication than radio and print media are. The pictographic letters make words that are picture-words; they're pictures of their meanings. Picture-words make written language a more powerful medium of communication than writing just the sounds of the words do.
See the Visual Language page on this website.
The Genesis of Isis and Pagan religion spread ancient crafts and industry over the whole world.
Missionaries of Isis were the prime movers in the spread of agriculture, weaving, writing, languages, arts, and social order that made our civilization possible. Pagan religion was a mixture of genealogy, politics, religion, and education. It wasn't just a lot of snake worship and meaningless "idolatry." Pagan culture was the nearest thing to a universal culture that this world has ever known. The Genesis of Isis and Pagan religion spread the arts of civilization over the whole world. The engineering technology of well digging didn't have to be rediscovered by every village that had a well. The art of writing didn't have to be reinvented by every language that learned to write. Waves of useful technologies spread over the world from the birth of Isis like ripples on a pond.
Weaving was one of the main industrial arts that accompanied the Genesis of Isis. "Daughters of Isis," who were 'pedigreed' descendants of Isis, were married as gift wives into the ruling families of 'World Family' of Pagan kingdoms over the whole world. Those daughters of Isis went on to become the ancestral mother goddesses of various Pagan cultures around the world. Isis, the Great Mother Goddess was a serpent goddess. The ancestral mother goddesses of wide spread cultures around the world were serpent goddesses who were credited with the invention of weaving.
See the Illustrated Alphabet V page on this website for a further discussion of "Daughters of Isis."
There are remarkable similarities between Amaterasu, the imperial mother goddess of Japan, and Ixchel, the ancestral mother goddess of the Maya in Central America. Amaterasu was an accomplished weaver, with many attendants who joined her in weaving the stunning satins, silks, and brocades for which Japan is famous. The complex huipiles and brightly colored tzutes were traditional textiles of the Maya. Tourists in Guatemala today cannot help but notice that the most obvious sign of Maya identity is the distinctive clothing of the indigenous population. Amaterasu and Ixchel were both sun goddesses who hid from the sun. They both were mother goddesses of advanced civilizations. They were both serpent goddesses who were the inventors of weaving. Their respective genealogies include closely similar names of related deities despite their great ethnic differences, and the great difference in their respective languages.
See the Isis in Central America page on this website.
http://www.resurrectisis.org/
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NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS
HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.
The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.
http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/
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NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO
HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.
The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.
http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/
EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES
LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo. EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
COLUMBIA ES EL ESTADO ADONDE ESTA WASHINGTON D. C
¿QUE HAY DETRAS DE UN PAIS BANANERO?
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Note the two pillars at the front known as Jachin and Boaz. Note the symbolism that this takes place under the all seeing eye.
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Mateo
25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (COLUMBIA/LA PALOMA DE NOE/ISTAR CON LA LAMPARA. No es ninguna casualidad que Washington D.C. esta en el estado de Columbia)
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (El 15 de septiembre o 15/7 aparentemente tiene un nexo con el 15 de Tisri en contexto a Fatima y la secuencia lunar del 2012, en el contexto a que la LUNA LLENA, primer dia del primer mes, fue en un 8 de Marzo. En este contexto el 15 de septiembre nos cae 15 de Tisri (cuasi anagrama de ISTAR). ¿PORQUE NUESTRO SEÑOR ALLI HACE REFERENCIA A LAS VIRGENES CON UN CANDELABRO, estatua de la LIBERTAD o COLUMBIA, en el contexto a la medianoche? EL 15 de septiembre ORION (ESTRELLA DE ORIENTE) SALE POR EL ESTE JUSTO A LA MEDIANOCHE). LA SIMBOLOGIA DE LOS REYES MAGOS TIENE NEXO CON ORION (APARENTEMENTE ES LA ESTRELLA DE ORIENTE EN CONTEXTO A LA MEDIANOCHE-FIESTA DE LOS TABERNACULOS)
MARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL QUE TIENE FUERTE NEXO CON EL SEXO MASCULINO
NUMERO 33 (NEXO CON JUAN MARCOS)
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
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¿EN EL TERMINO CRISTO/CRISTI ESTA EN CLAVE EL 17 DE TISRI EN CONTEXTO AL ARCA DE NOE Y EL MONTE DE ARARAT? (GENESIS 8:4)
CRISTO/CRISTI
C=LUNA CRECIENTE
RISTI (ANAGRAMA DE TISRI)
HECHOS 2 EN CONTEXTO A PENTECOSTES
59. Hechos 2:30: Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al CRISTO para que se sentase en su trono,
60. Hechos 2:31: viéndolo antes, habló de la resurrección de CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
61. Hechos 2:36: Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y CRISTO.
62. Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesu CRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
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Metatrón
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Metatrón es representado en algunas leyendas como el ángel mediador entre Dios y el hombre
Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanaj judío (el Antiguo Testamento de los cristianos) ni en el Nuevo Testamento cristiano. También se puede ver escrito como Metratón, y otras en latín: Metator.
[editar] Descripción
No hay consenso acerca de su génesis o del rol que representa en la jerarquía del cielo y el infierno.
En la versión talmúdica leída por el erudito karaíta Kirkisani, Metatrón es una figura misteriosa llamada «YHWH menor».
Curiosamente, el término hebreo metátron es numéricamente equivalente a Shaddai, de acuerdo con el gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’. El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo sólo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto Elisha ben Abuya consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!». Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió sentarse debido a su función como escriba celestial, que registra todos los hechos de Israel.
De acuerdo con una doctrina judía, Enoc fue llevado por Yahwéh y transformado en Metatrón. Sin embargo esta opinión no es compartida por muchas autoridades talmúdicas. También parece que existen dos Metatrones, uno de siete letras y otro de seis. El primero sería el Metatrón primordial y el segundo Enoc.
El Zohar llama a Metatrón «el Joven», y lo identifica como el ángel que guio al pueblo de Israel en el desierto, luego del éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial. También se menciona a Metatrón en los Seudoepígrafos, principalmente en el hebreo Libro de Enoc (también llamado el Tercer Enoc), en el cual reaparece su título como «el YHWH menor».
De acuerdo con Johann Eisenmenger, Metatrón transmite las órdenes diarias de Yahwéh a los ángeles Gabriel y Rafael. A veces a Metatrón se lo identifica como hermano gemelo de Sandalfón, quien se dice que fue el profeta Elías.
Según el escritor Robert Graves, el término metatron sería una corrupción hebrea del griego metradromos (‘el que persigue con venganza’) o de meta ton thronón (‘más cercano al trono’).[1]
[editar] El cubo de Metatrón
Cubo de Metatron (version incompleta que no contiene coordenadas válidas para el dodecaedro o el icosaedro). En la imagen se observan los trece círculos de la " Fruta de la vida"; a través del trazado de líneas se obtiene el Cubo de Metatrón, que sería únicamente el contenido del hexaedro central que surge en el dibujo.
La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada ) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.
En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él. El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención, o un círculo de la creación. Y en otras palabras puede ser un cubo en 5/cinco dimensiones.
[editar] Metatrón en la cultura popular
- En la serie de videojuegos Silent Hill, se revela que un símbolo recurrente en la historia en es el talismán de Metatrón, también llamado Sello "Virun VII" con el poder de destruir o proteger lo que su invocador desee.
- Metatrón aparece como un personaje principal de la película Dogma (de Kevin Smith), donde es interpretado por Alan Rickman. Aquí él es la voz de Yahvé, quien no puede hablarles directamente a los humanos, debido a que su voz es tan poderosa que mata a las personas que la oyen. «Cinco Adanes murieron antes de que se nos ocurriera cómo resolver esto», comenta humorísticamente.
- La novela Gravity's Rainbow (de Thomas Pynchon) también presenta a Metatrón.
- La película Cosmos Incorporated (de Maurice Dantec) presenta a Metatrón como el ángel principal con quien tiene que tratar el héroe Serguéi Plotkine.
- En la novela Good Omens (de Terry Pratchett y Neil Gaiman), Metatrón aparece como la voz de Yahvé. Un pie de nota explicativo iguala su rol al del secretario de prensa del presidente. Como dato curioso decir que en este libro el Metatrón habla de sí mismo en plural, diciendo: "Somos el Metatrón".
- En la trilogía La materia oscura (de Philip Pullman), Metatrón es un ángel malévolo, regente del Reino de los Cielos (ya que la Autoridad está incapacitada) habiendo sido quien hacía cumplir sus leyes, pero ahora tratando de suplantarlo.
- En la expansiva saga de cómics épicos New Gods se presenta una docta deidad llamada Metron, quien aparece donde se le necesita, y ofrece a los protagonistas palabras crípticas de sabiduría.
- En la novela visual del originalmente anime de Sunrise,Mai HiME Unmei no Keitouju,Metatron es el nombre del Child de Alyssa Searrs,aunque en el anime,tiene otro llamado Artemis.
- En el videojuego Samurai Shodown 64: Warriors Rage, una versión del personaje llamado Asura tiene un movimiento llamado Nortatem (Metatrón al revés). Esto hace que el personaje se vuelva mucho más poderoso (aunque a expensas de drenar gradualmente su energía vital).
- El músico mexicano Carlos Santana (1947) dice que la revitalización de su carrera en el siglo XXI se debe a Metatrón. Santana ha declarado que Metatrón lo visita mientras medita. Lo describe como un ángel blanco con barba.
- En la serie de anime Cyber Team in Akihabara se llama Metatron a un niño genio que escapa en una nave hacia el espacio después de la 2 Guerra Mundial.
- Metatron es el nombre del segundo track que la banda de rock progresivo The Mars Volta incluye en su álbum The Bedlam in Goliath (2008).
- En la serie manga "Angel Sanctuary" de Kaori Yuki aparece Metatron representado como un niño que no parece ser peligroso y que es como una marioneta a manos de su primer ministro.
- En el videojuego Shin Megami Tensei: Persona 3 de Play Station 2 una de las personas invocables es Metatron, que se logra fusionando a los cuatro Arcángeles que aparecen en el juego,también aparece en Shin Megami Tensei: Persona 4.
- En el videojuego Shin Megami Tensei: Devil Survivor para Nintendo DS, Metatron aparece como el demonio mas poderoso de la raza "Divine". Es la representación de "La voz de Dios" dentro de la mitología del juego.
- En la serie manga "666 satan", de Seishi Kishimoto, Metatron es uno de los diez angeles de la kabbalah sagrada representado por Cross.
- En el videojuego Zone of the enders y Zone of the enders the second runner (de hideo kojima) la unidad de energia que se usa para mover al robot jehuty se llama Metatron
- En la novela ligera Kaze no Stigma el personaje Catherine McDonald tiene un angel guardían llamado Metatron con el que es capáz de controlar el fuego.
- En el libro "Dos velas para el diablo" se le presenta como un ángel muy longevo, encerrado en una sala, y que es el único que queda que recuerda como comenzó la vida, además en el libro se le considera el rey de los ángeles.
- En el anime "Shaman King" es uno de los 7 arcangeles perteneciente al grupo de soldados "X-Laws"
- Metatron es el nombre de una Banda de Metal en El Salvador
- En la serie Yugioh 5ds aparece como una de los 10 Temporal Machine Gods bajo el nombre de Metaion, usado por el antagonista de la segunda temporada, Zone.
- Metatrón es el más alto Rango Asesino PVP en la plataforma MMORPG Shaiya Online, y se consigue al lograr 200.000 matanzas.
- En la serie "Supernatural" es un angel que escribe la palabra de Dios, como todos los seres mitológicos de la serie tiene su propio profeta.
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Mary Called Magdalene
Interest in the Mary "called Magdalene" in the canonical Christian Gospels of the Greek New Testament has blossomed in the last decades. Who was this Mary, this "other Mary" who was so devoted to Jesus that her presence is reported in all four Gospels at the cross and at the tomb. Who was she, and why was she called "the Magdalene" (h Magdalhnh in Greek). This distinctive epithet of Mary Magdalene is found in all four of the canonical Gospels and in the Gnostic Gospel of Philip discovered at Nag Hammadi in 1945.
Until recently the traditional reply asserts that this "other Mary" was a prostitute from Magdala, a small fishing town located on the western shore to the Sea of Galilee, a town that the Hebrew Talmud says was "destroyed for prostitution." It seems incredible that the most beloved and loyal disciple of Jesus should be said to be from a town with a reputation for loose morals! I would like to discuss here the actual source of Mary Magdalene's extraordinary epithet.
The Aramaic word Magdala means "tower" or "fortress." In Hebrew, the word is spelled mgdl and migdol. The title "Magdalene" implies greatness, exaltation, elevation, and pre-eminence. And in fact, on seven of the eight lists in the New Testament that mention women who followed Jesus, Mary "the Magdalene" is mentioned first. In Matthew 28 we read that on the morning after the Sabbath Mary Magdalene and the "other Mary" went to see the sepulcher. Who is "First Lady" here? Clearly it is Mary Magdalene who has pre-eminence in the early community whose stories are recorded in the Gospels.
For several historical reasons, I do not believe that Mary was from the town of Magdala. In the period of Greek and Roman hegemony in Galilee, the town now known as "Magdala" was called "Taricheae," a Greek name meaning "place of dried fish." According to Josephus, writing in his books about Jewish history, the town was strongly influenced by Hellenistic culture and mores and even sported a hippodrome for chariot races during Biblical times, until its total destruction by the Romans in AD 67. A new town was later built over the ruins of Taricheae, and was called "Magdala Nunnayah," a name mean "Tower of the Fishes" in Aramaic. But during the lifetime of the woman named Mary who anointed Jesus at a banquet and Bethany and later met him resurrected in the Garden on Easter morning, the town was called Taricheae. This is attested in numerous Roman and Jewish records, including several mentions in Josephus.
It appears probable that in trying to discover the source of Mary's distinctive epithet, enthusiastic converts went looking for a town for Mary to have been born in. Not realizing the first century history of the town of Magdala Nunnayah, they decided that she must have come from this town in Galilee which was destroyed for "prostitution." In Jewish tradition, "prostitution" was often ascribed to communities that worshipped foreign gods and was synonymous with "idolatry." But Greek and Latin speaking converts would not have understood that the town they knew as "Magdala" had a history of adopting Hellenistic mores during the period of Greek hegemony over the region, beginning in about 300 BC, prompting the Jews to attribute "prostitution" to the town's reputation prior to its destruction.
Adding to the confusion of the meaning of Magdalene's title is the conflation of Mary Magdalene with the Mary who anointed Jesus at the banquet at the house of Simon in Bethany, just a few days before the Crucifixion. All four Gospels of the New Testament tell the story of the anointing of Jesus by a woman, a literal re-enactment of nuptial rites of ancient pagan fertility cults of "Sacred Marriage" celebrated throughout the Mediterranean Basin. Only Luke transplants this story from Bethany, located on the prophetically significant Mount of Olives, to an unnamed town in Galilee, calling the woman who anointed Jesus "a sinner from the town." Luke does not use the word for prostitute in his indictment of the woman, but her loose hair, with which she dries her tears from his feet, implied that her sin was one of loose behavior. Ignoring the testimony of the other three Gospels, the Church has allowed Mary Magdalene to be slandered as a prostitute for nearly two millennia, thereby stealing her power and silencing her voice. In 1969 the Roman Catholic calendar of Saints' feast days was revised, separating Mary of Bethany from Mary "Magdalene"--thereby splitting the role of the anointing woman in two.
It is my personal conviction that the woman who anointed Jesus at the banquet at Bethany and "wiped his feet with her hair"--Mary of Bethany in John 12--was the same woman who went to anoint his corpse on Easter morning and met him resurrected--Mary Magdalene in John 20. In ancient mythologies of the hieros gamos, it is the Bride who anoints the Bridegroom King, and it is again the Bride who meets him three days later resurrected in the garden. A similar archetypal story celebrating the eternal return of the Life Force is ubiquitous throughout the Middle East in the cults of Inanna, Ishtar, Isis, Aphrodite, Cybele. In the Gospels, Jesus and Mary Magdalene incarnate this "never-ending story" on the physical/historical plane.
Ignoring for a moment the syncretism of these pagan cults, I suggest we look to the Hebrew Bible for the source of Mary Magdalene's distinctive honorific. In about 700 BC, the Hebrew prophet Micah recorded an amazing prophecy for the "Magdal-eder" (Micah 4:8-11).
The Hebrew word Magdal-eder literally means "Tower of the Flock" and refers to a hill near Bethlehem often used as a vantage point by shepherds to survey the surrounding fields. In this prophecy of Micah, the "Magdal-eder" is equated with the Daughter of Sion, the people of Israel, personified as "Jerusalem." This prophecy sums up the fate of Mary Magdalene in four short lines and was, I am convinced, the passage that inspired the person who coined her epithet.
"And you, O Magdal-eder ("Watchtower of the Flock")
Stronghold of the Daughter of Sion,
Unto you shall the former dominion be restored,
the kingdom of Daughter Jerusalem.
Now why do you cry?
Have you no king? Has your counselor perished,
that you cry aloud like a woman in labor?....
For now you shall go out and dwell in the open fields.
To Babylon shall you go,
and from there you shall be rescued....
Now also many nations are gathered against you.
They defile you (call you "unclean").
This prophecy of the "Magdal-eder" provides the image of a woman, the personification of the nation of Israel, crying over her deceased king and counselor (rabbi, teacher), and then sent, defiled and defamed, into foreign exile, eventually to be rescued. Perhaps that time is now! The scenario is repeated in John's Gospel, chapter 20, when Mary is crying at the tomb and Jesus asks her, "Woman, why are you crying." The Greek word gune can mean either "woman" or "wife." Was Jesus actually addressing his WIFE in this familiar passage? When she finally recognizes him, Mary calls him "Rabboni"--a term that expresses greater intimacy and tenderness than the traditional "Rabbi," and then she embraces him. Saint Jerome's translation of the Greek sentence, "Do not touch me," does not convey the true meaning of the the original text. It actually says something closer to, "Do not keep clinging to me" or "embracing me." The Greek word haptou can mean anything from barely touching someone to having sexual relations. Why could Jerome not have chosen a Latin verb that would have conveyed the greater intimacy implied by the Greek. Instead, we've received a tradition of an untouchable "phantom" Jesus rather than that of Jesus who was a husband and lover.
One further argument supports Mary Magdalene as Bride of the Archetypal Bridegroom. In Hebrew and in Greek, each alphabet letter has a numeric value. In coining the Greek phrase "H Magdalhnh," the architects of the New Testament gave this "other Mary" a title whose numeric value (153) reflects powerful associations with the Feminine principle and the Goddesses of the ancient world. The subject of symbolic numbers encoded by gematria into the Christian Gospels is discussed at length in my 2003 book Magdalene's Lost Legacy. Magdalene's sacred number 153 is associated with the vesica piscis -- () or yoni--a symbol universally associated with the Feminine. Ancient Greeks called the vesica piscis the "matrix," the "doorway to life," the "bridal chamber" and even the "Holy of Holies." There is no mistaking the sexual associations of this shape and its feminine nature, deliberately coined into the significant epithet of the Mary called "the Magdalene."
How can we fail to recognize the Lost Bride of the Christian revelation, crying over her deceased Bridegroom and sent, defiled and defamed, into foreign exile? How can we fail to do all in our power to reclaim her true story? Justice and chivalry require that we honor this woman in the role to which the canonical Gospels themselves attest--as the beloved Queen of the messianic King of Israel.
http://www.margaretstarbird.net/mary_called_magdalene.html
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Columba
Noah's Dove
Hevelius, Firmamentum, 1690
The constellation Columba, the Dove, can be viewed as either sitting on the stern (Puppis) of the celestial Ship (Argo Navis) or flying before it [1]. In the Argonauta expedition a white dove was sent out of the Argo Navis by Jason. Aided by Athena/Minerva, it shot between the Clashing Rocks, the Symplegades, with such speed that the rocks crashed against each other without killing the bird, only depriving it of a few tail feathers. The constellation Columba is adjacent to Puppis, the Stern of the Ship Argo Navis. An aplustre is an ornamental appendage of wood at the ship's stern, usually spreading like a fan and curved like a bird's feather. An old coin shows a dove perched on an aplustre [2].
In Christian iconography, a dove symbolizes the Holy Spirit either personally or in his works, or the Holy Ghost. The Holy Spirit appeared as a dove at the baptism of Jesus. A columbethra, or colymbethra, columbeion, in a Greek church, is the room or font for administering baptism.
A dove was released by Noah after the flood in order to find land, it came back carrying an olive branch, telling Noah that somewhere there was land. A dove with an olive branch has since then come to symbolize peace.
The genus Columba, of the family Columbidae, comprises the pigeons and doves. The terms dove and pigeon are used interchangeably.
The word Columba comes from Latin for 'dove, pigeon', cognate with Greek kolumbos, kolumbis, 'diver' (name of a bird), Old Slavonic golobi, 'dove', literally 'the blue bird'. These words derive from Indo-European base *qel-, *qol-, 'of a dark color', whence also Greek kelainos, 'black'. Compare columbine. This base is related to base *qal-, whence Latin caligo, 'darkness'. See caliginous (dark, misty, and gloomy), and compare Celaeno (Klein). A less common English word for dove or pigeon is culver, diminutive of Columba, 'dove'.
A columbarium, is a dovecote, it also means a vault with niches for urns containing ashes of the dead which were placed in small arched holes in Roman villas. These urns were called columbarium, from colomba, a dove, from the fancied resemblance which these arched holes bore to the recesses in a dovecote [2, p.103]. "Greek funerary urns depict a dove 'drinking from a vase which symbolizes the fount of memory'" [3].
Amongst themselves doves or pigeons are far from peaceful despite doves being the symbols of peace (according to Klein the word 'fury' is from the same root as dove). They are constantly squabbling (although not with their mates it seems). The young doves and pigeons are called 'squabs'. Young pigeon meat is sold under the name squab.
Doves are notable for both their devotion to their mates, and also their fidelity in marriage. A pair of white doves is a popular love symbol as can be seen in the expression 'lovey dovey', and their cooing to their mates. In courtship each bird takes the other's beak in its own, much like lovers kissing. Pliny said: "Though most amorous, they have a great sense of modesty and do not know adultery. Fidelity even after death, because once its companion is gone, this bird never unites with another [6]." Eros (the word erotic comes from his name) is usually depicted as a young winged boy, with his bow and arrows at the ready, to either shoot into the hearts of gods or mortals which would rouse them to desire. His arrows came in two types: golden with dove feathers which aroused love, or leaden arrows which had owl feathers that caused indifference.
© Anne Wright 2008.
Fixed stars in Columba |
Star |
1900 |
2000 |
R A |
Decl 1950 |
Lat |
Mag |
Sp |
epsilon |
17GEM19 |
18GEM42 |
082 21 33 |
-35 30 22 |
-58 38 02 |
3.92 |
K0 |
Phact alpha |
20GEM46 |
22GEM10 |
084 27 33 |
-34 05 59 |
-57 22 53 |
2.75 |
B8 |
Wazn beta |
25GEM01 |
26GEM25 |
087 17 56 |
-35 47 10 |
-59 11 30 |
3.22 |
K1 |
gamma |
27GEM39 |
29GEM02 |
088 56 27 |
-35 17 15 |
-58 43 38 |
4.36 |
B3 |
eta |
28GEM14 |
29GEM37 |
089 24 14 |
-42 49 02 |
-66 15 39 |
4.03 |
K0 |
delta |
07CAN03 |
08CAN26 |
095 04 17 |
-33 24 36 |
-56 43 11 |
3.98 |
G1 |
Johann Bode, Uranographia, 1801
Others underneath the hunted Hare,
All very dim and nameless roll along.
— Brown's Aratos.
Columba Noae, Noah's Dove, now known simply as Columba, is the Colombo de Noe of the French, Colomba of the Italians, and Taube of the Germans, lying south of the Hare (Lepus), and on the meridian with Orion's Belt.
Although first formally published by Royer in 1679, and so generally considered one of his constellations, it had appeared seventy-six years before correctly located on Bayer's plate of Canis Major, and in his text as recentioribus Columba; one of these "more recent" being Petrus Plancius, the Dutch cosmographer and map-maker of the 16th century, and instructor of Pieter Theodor. While these are the first allusions to Columba in modern times, yet the following from Caesius may indicate knowledge of its stars,1 and certainly of the present title, seventeen centuries ago. [Allen notes at the end of the page: But the faintness of this constellation is against the probability of such use, and would imply that some other, and more noticeable, sky-group was known as a Dove, possibly Coma Berenices.] Translating from the Paedagogus of Saint Clement of Alexandria, he wrote:
Signa sive insignia vestra sint Columba, sive Navis coelestis cursu in coelum tendens sive Lyra Musica, in recordationem Apostoli Piscatoris.
Still it was not recognized by Bartschius twenty-one years after Bayer, nor by Tycho, Hevelius, or Flamsteed; but Halley gave it, in the same year as Royer, with ten stars; and our Gould, two centuries later in Argentina, increased the number to seventeen. It was made up from the southwestern {Page 167} outlines of Canis Major, near to the Ship (Argo Navis), — Noah's Ark, — and so was regarded as the attendant Dove.
Smyth wrote of its modern formation, and of its nomenclature in Arab astronomy:
Royer cut away a portion of Canis Major, and constructed Columba Noachi therewith in 1679. The part thus usurped was called Muliphein from al-muhlifein, the two stars sworn by, because they were often mistaken for Soheil, or Canopus, before which they rise: these two stars are now alpha and beta Columbae (Phact and Wazn). Muliphein is recognized as comprehending the two stars called Had'ar, ground, and al-wezn, weight.
Reference already has been made to Al Muhlifain at the stars gamma, zeta, lambda Argo, delta Canis Majoris, and alpha Centauri.
Chilmead's Treatise has this brief description of Columba:
"Starres: of which there are two in the backe of it of the second magnitude, which they call the Good messengers, or bringers of good newes: and {p.168} those in the right wing are consecrated to the Appeased Deity, and those in the left, to the Retiring of the waters in the time of the Deluge".
Heis locates alpha and beta in the back; nu2 in the right wing, and epsilon in the left. theta and kappa were included by Kazwini in the Arabic figure Al Kurud, the Apes.
[ Star Names: Their Lore and Meaning, Richard H. Allen, 1889.]
Istar con la luz como simbolo de la iluminacion.
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AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI ARCHITECTI GLORIAM
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