|
EL SHABAT ES REPRESENTADO COMO UNA NOVIA
Hemos visto anteriormente en este capítulo que el Shabat está representado en la tradición judía (casa de Judá) como una novia. El Di-s de Israel y el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el novio de la casa de Judá (Judaísmo) y de la casa de Israel (Cristianismo). Una vez más, el término hebreo para la ceremonia del matrimonio bíblico judío (kidushín/desposorio) significa "consagrar/santificar." La palabra hebrea para matrimonio (kidushín/desposorio) viene de la raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). La palabra hebrea para santificado (6942 = Kádesh) que viene de la palabra hebrea para santo (6944 = Kódesh) también deriva de la misma raíz hebrea de tres letras (K = Kaf, D = Dálet, SH = Shin). Por lo tanto, los rabinos judíos tradicionales de la casa de Judá (Judaísmo), interpretan la declaración bíblica que "Di-s bendijo el día del Shabat y lo consagró/santificó (va-yekádesh)." (Génesis [Bereshit] 2:3 queriendo decir que el Di-s de Israel se desposó (kidushín/desposorio) en el Shabat con Su Pueblo.
En el día de la boda en la ceremonia bíblica judía (casa de Judá/Judaísmo), la novia es vista como una reina y el novio como un rey. Por lo tanto, "reina" y "novia" son dos términos usados para describir el día semanal del Shabat (Talmud, Shabbat 119ª). Puesto que el Shabat es visto como una reina y una novia, representa el elemento femenino de la creación.
En el Judaísmo tradicional (casa de Judá) el Shabat es bienvenido por la mujer de la casa cuando enciende dos velas del Shabat. 8 Cuando enciende las velas, pronuncia la bendición:
"Bendito seas tú, Oh Señor nuestro Di-s, Rey del Universo, que nos has consagrado [santificado/puesto aparte] por tus mandamientos [mitsvot] y nos has ordenado encender la lámpara." 9
Del mismo modo que se encienden dos velas del Shabat, la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá) tiene dos testigos. 10 Estos dos testigos son llamados amigos del novio. Las dos velas que son encendidas son llamadas los dos testigos.
Hay varias interpretaciones del significado de las dos velas. En una de las interpretaciones, una vela representa la Torá, y la otra que representa a los Profetas. Moisés (Moshé) está representado por la Torá y Elías (Eliyahu) está representado por los Profetas. La obediencia (shemá) a la Torá y a los Profetas santifica (consagra, dedica, pone aparte) y prepara a la familia del Di-s de Israel para entrar en el segundo paso de la ceremonia de bodas tradicional judía (casa de Judá), cuando es consumado el matrimonio entre el novio (el Di-s de Israel) y los miembros de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo), que creen en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y se han preparado para la boda, siendo santificados para el Di-s de Israel por medio de guardar Sus mandamientos (mitsvot). El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús declaró que la Torá y los Profetas fueron escritos para hablar de Él. En Lucas 24:27, 44-47 está escrito:
-
"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras [Tanaj] lo que de él decían…Y les dijo: Estas son las palabras que os hable, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén."
El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró para que la familia del Di-s de Israel fuese santificada (consagrada, dedicada, puesta aparte) guardando Sus mandamientos (mitsvot) y la Torá del Di-s de Israel. En Juan (Yojanán) 14:15; 17:1-4, 17 está escrito:
-
"Si me amáis, guardad mis mandamientos [mitsvot]… Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese…santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."
Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús oró en Juan (Yojanán) 17:17 que la familia del Di-s de Israel fuese santificada por medio de la Palabra de Di-s, que Él llamó verdad, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús estaba citando el Salmo (Tehilim) 119:142,según está escrito:
-
"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley [TORÁ] LA VERDAD."
Por lo tanto, las dos velas que son encendidas en el Shabat por la mujer de la casa representa la Torá y los Profetas que hablan acerca del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Porque el Shabat es representado en la interpretación tradicional judía (casa de Judá) como una novia, las dos velas espiritualmente representan tanto al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y al matrimonio de la novia del Mesías a Él mismo. En Revelación 19:7-9 está escrito:
-
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas [las acciones justas/el guardar los mandamientos/mitsvot y santificación] de los santos [los justos/tsadik]. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios."
http://www.hebroots.org/2casach4.html
|
|
|
|
Génesis 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. 8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. 8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. 8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. 8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. 8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. 8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. 8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. 8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. 8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
9. Cantares 1:15: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como PALOMAs.
10. Cantares 2:14: PALOMA mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
11. Cantares 4:1: He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de PALOMA; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.
12. Cantares 5:2: Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, PALOMA mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
13. Cantares 5:12: Sus ojos, como PALOMAs junto a los arroyos de las aguas, Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.
14. Cantares 6:9: Mas una es la PALOMA mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
|
|
|
|
1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (La viuda de SAREPTA es TIPO DE MARIA MAGDALENA)
CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (La leña tiene un nexo sabatico, en contexto a la PUERTA (escalera de Jacob). El vaso incluso le da un contexto con el GRIAL, YA QUE LA MUJER ES EL RECIPIENTE O TABERNACULO. FIJENSE que la palabra TABERNACULO tiene connotacion con el vino, osea la santa cena, osea el SANTO GRIAL. EL SHABBAT ES LA NOVIA)
49. Número 15:32: Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
50. Número 15:33: Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (LA RESURRECCION DEL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. LOS NUEVO ELIAS TIENEN QUE RESUCITAR EL GRIAL)17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
|
|
|
|
María Magdalena es quizás el personaje femenino mas cercano a Jesús y el que despierta más especulaciones. De prostituta a esposa de Cristo, todo se ha dicho de ella. Su iglesia destaca en el Monte de los Olivos por sus siete cúpulas doradas con forma de cebolla, típicas de la arquitectura rusa.
Fue mandada a construir por el Zar Alejandro III a finales del s.XIX. Aquí podemos ver algunas imágenes de su interior
http://www.diariodelviajero.com/asia/el-monte-de-los-olivos-en-jerusalen-ii |
|
|
|
Hay una tipologia de la semana de la creacion de Genesis 1, con la semana de Juan 1 (Bodas de Cana en un septimo dia) e incluso con las siete iglesias de apocalipsis 1, 2 y 3. Concretamente el SHABBAT ES SINONINO DE LAS BODAS DE CANA E INCLUSO DE LA IGLESIA DE LAODICEA. |
|
|
|
LA OVEJA (RAQUEL) Y EL LOBO (BENJAMIN)
Nombre hebreo (Rahel) que significa "oveja". Para un pueblo nómada y pastor como los israelitas, éste era un gran nombre. Era una expresión de ternura el sobrenombre de oveja. La bellísima historia de amor que envuelve este nombre ha hecho que desde la primera Raquel hace ya cerca de tres mil años, hasta el presente, nunca haya dejado de llevarse.
Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. (La oveja es RAQUEL. RAQUEL SIGNIFICA OVEJA) 10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. (ES UNA REFERENCIA A JOSE-GENESIS 49:25)
9. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del PASTOR, la Roca de Israel), 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. (RAQUEL, LA LUNA, TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA IGLESIA, LA ESPOSA DE JACOB, EL SOL, segun el SUEÑO DE jose GENESIS 37)10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 10:8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. (EL LOBO ES BENJAMIN. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA OVEJA, MUERE CUANDO NACE EL LOBO, BENJAMIN. DE AQUI VIENE EL MITO DEL LOBO Y LA LUNA LLENA)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Una nueva referencia a JOSE)10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. 10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, (Es curiosa la interrelacion con JANUKAH. AQUI TENEMOS UN NEXO CON LA VIRGEN DE LOURDES E INCLUSO CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE DEL CODIGO DA VINCI)10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 10:30 Yo y el Padre uno somos. 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 10:42 Y muchos creyeron en él allí.
Lucas 14:1 Aconteció un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban. 14:2 Y he aquí estaban delante de él un hombre hidrópico. 14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 14:4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. 14:5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo? 2 Samuel 12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. ( BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA MAGDALENA, LA NUEVA OVEJA, DEVORADA POR LOS LOBOS) 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 12:17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 12:18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 12:19 Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.
|
|
|
|
JERICÓ, DIEZ MIL AÑOS DE HISTORIA
Braulio Manzano S.J.
Publicado en la revista Tierra Santa, Noviembre-diciembre 1988
Actualizado por J. Peláez
La vida vegetal estalla más que irrumpe cuando se llega a Jericó desde el Desierto de Judá por el norte o por el oeste, y desde la hondonada del Mar Muerto por el sur. Ciudad de la Luna y también de los Perfumes son poéticas significaciones que se atribuyen a su nombre. Se preferirá la denominación que se le da en el Antiguo Testamento: Ciudad de las Palmeras (Dt 34,3). Estas admiran por la plétora en troncos, ramas y frutos.
Jericó en la Biblia
En los Evangelios se vislumbra la Jericó anterior a Josué, el valiente sucesor de Moisés, mediante la aparición en la lista genealógica que aporta Mateo de una de sus cinco integrantes femeninas: Rahab de la que "Salmón engendró a Booz" (Mt 1,5), la mujer que escondió a los exploradores de Josué y después les facilitó la huida (Jos 2,1-24). Otros libros del Nuevo Testamento recordarán tal auxilio. La carta a los Hebreos exalta la fe que libró de perecer a la mujer de vida airada de Jericó (Heb. 11,31). La de Santiago el Menor encomia más bien la justificación de Rahab por las obras (Sant 2,25). En forma directa aparece Jericó en los Evangelios con ocasión de dos episodios: el de dos ciegos (o uno) y el de Zaqueo. El primero lo traen los tres sinópticos (Mt 20,29-34; Mc 10,46-52; Lc 18,35-43); el segundo sólo el tercero, Lucas (19,1-10).
La Jericó formal de los sinópticos, es decir, la Jericó de tiempos de Jesús, comprendía la ciudad antigua y la contemporánea, distinguiéndose todavía en la segunda la del poblado y la monumental. Los términos evangélicos de "acercarse, entrar, atravesar y salir", reclaman y autorizan la distinción. Esos verbos se han de situar en la Jericó de entonces. Afortunadamente, las referencias de Flavio Josefo, los relatos de los peregrinos y, en particular, las excavaciones de la Jericó herodiana desde que en 1.868 Warren desescombrara un ánfora romana con inscripción latina en el cuello, permiten moverse con relativa mayor facilidad que en el pasado al tratar de seguir el recorrido evangélico.
Jericó a través de la historia
Por la Jericó antigua se entiende la cananea, la de Tell el-Sultán, la más excavada de Palestina. Esta, mientras no se dé con otra similar, podría ser la derruida en la conquista de Josué y la reedificaba por Jiel de Betel al precio de dos de sus hijos "según palabra de Yahvéh por boca de Josué" (Jos 6,1-27).
Contemporánea denominamos tanto a la Jericó popular como a la residencial. La popular habría descendido del tell (palabra que significa montón de ruinas, debido a la acumulación de materiales de distintas ocupaciones humanas) a sus contornos, sin alejarse del manantial de Eliseo, en épocas de mayor seguridad pública. Sería la que hoy proporcionaría restos por debajo del poblado de refugiados árabes. También la que en los días de Herodes se desplazaría más al sureste, a nivel inferior de la residencial del monarca, en el poblado árabe Ariha, entre el arroyo del manantial y Wadi Kelt. Junto al oasis y vigilando sus fincas, habitarían los más acomodados.
Coincidiría esta Jericó con la situada diez estadios - 1.870 m - al oeste del campamento de Gálgala, según Josefo (Antiguedades Judías, VI, 1); dos millas al sureste de la antigua - 2.992 m - según Teodosio; al este y no lejos del árbol de Zaqueo según el anónimo de Piacenza. Ésta se identifica probablemente con la reproducida en el mosaico de Mádaba que la sitúa, amurallada y con torres, entre palmeras. Mirando hacia el oeste en el mapa, disponía de dos puertas, una en arco y otra rectangular. Medía su perímetro, según S. Epifanio, más de 20 estadios - 3.740 m - longitud que supone un radio de 595 metros. La unía un camino a la iglesia construida sobre el monumento dedicado al profeta Eliseo, "al santo Eliseo" en el mosaico. Tal iglesia se elevaba, según el peregrino Teodosio, junto al manantial y sobre dicho monumento. El mosaico la sitúa por su nombre donde Josefo y el Anónimo de Piacenza. Debió de conservarse hasta el siglo VII, cuando el obispo Arculfo, año 670, encontró destruida la ciudad. Cosroes, a su paso por ella, en el 614, no debió dejar piedra sobre piedra. Monasterios e iglesias de los siglos precedentes, el templo a la Madre de Dios y el hospicio para peregrinos edificados por Justiniano en el siglo VI, igual que la iglesia con las doce piedras que recordaban el paso del Jordán por los israelitas (la "Dódecalithon" del mosaico madabense), fueron arrasados.
La Jericó actual vendría a alzarse en el siglo XVI sobre las ruinas de la judeo-romano-bizantino-cruzada. En 1848 era, según Mislin, un pueblo de cuarenta cabañas, para árabes que vivían del pillaje y con abundancia de escorpiones negros en las cercanías. Favorecida por el cruce de caminos y la excepcional fertilidad del suelo, se reavivó durante el protectorado inglés y la administración jordana.
La Jericó de Herodes el Grande
A la Jericó de Herodes el Grande le convienen las notas de estratégica, palaciega, recreativa, productiva y lucrativa. Han sido los arqueólogos Bliss -1894-, Sellín -1909-1911-, Pritchard -1951- y Kelso 1954, entre otros, quienes han desenterrado partes notables de esta otra Jericó contemporánea de Jesús. A diferencia de la anterior, en la llanura y en el oasis, ésta se alzaba al pie de los montes que rodean la explanada por el oeste, terminales del estéril Desierto de Judá. Arriba de Jericó - escribe Josefo refiriéndose a Herodes- levantó las murallas de un lugar fortificado, muy notable por su solidez y hermosura y lo dedicó a su madre, denominándolo Cipros". Con la palabra arriba se indica el lado sureste del wadi Kelt, a más de un centenar de metros de desnivel respecto de la ciudad de Ariha, allí donde se ha localizado un torreón cuadrado de 20 m de lado con interior circular seccionado en nueve salas.
Al noreste, con la torrentera y 460 metros de por medio, se elevaba otro torreón más reducido, de sólo 11 m. La villa se extendía a lo largo de dos kilómetros defendida por ambos fortines.
Josefo habla del palacio real, del hipódromo, de la piscina, de edificios hermosos y cómodos. Entre la fortaleza Cipros y el Wadi ha sido desenterrado un jardín rectangular -173 m por 37- resguardado tras sólidos muros. Por encima y detrás se encontró una construcción trapezoidal de cimientos firmes, un gimnasio quizás. La escalinata central del jardín concluye ante un estanque circular cuyo revoque permanece impermeable. Por debajo del torreón norte, un depósito remitía el agua a la llanura. La antigüedad viene indicada por el "opus reticulatum" de los muros del jardín, técnica de construcción romana que aquí posee su muestra principal, al oriente de Italia. También la numismática acusa un predominio neto para la primera parte del siglo inicial de nuestra Era. En cuanto a su propiedad y origen tampoco tienen dudas los arqueólogos: se trata de una residencia real atribuible a Herodes más que a su hijo Arquelao por haber sido levantada entre los años 18 antes de Cristo al 6 después de Cristo.
Noticias históricas de la época completan esta conclusión: se celebraba Jericó por el sabor de sus dátiles, por la fragancia de sus rosaledas, por la excelencia de su bálsamo. Era sabido que el bálsamo fue obsequio de la Reina del Mediodía a Salomón y que el rey sapientisimo lo plantó en Jericó, "país divino donde nacen las cosas más raras y más bellas".
Estrabón, Plinio y otros autores dan fe de la codicia del mundo romano por el bálsamo de Jericó. Ello motivó que Cleopatra consiguiera de Marco Antonio el presente de los jardines de Jericó. Herodes disimulará el desafuero del aliado y amigo que le desproveyó de gran parte del litoral palestino y del distrito de Jericó. Herodes obtuvo de Cleopatra la recaudación del tributo de ciertos territorios nabateos y el arriendo de palmerales y balsamar "por 200 talentos anuales", cantidad que equivalía a la mitad de la renta de la etnarquía futura de Arquelao y era igual a la de la tetrarquía de Antipas. Así correspondió la faraona a los agasajos de Herodes al pasar ella por Judea en el año 34 anterior a la Era Cristiana
Como la posesión real vigilaba el tránsito entre el Jordán y Jerusalén y protegía de cerca las posesiones herodianas en Jericó, aunque el esclavo regio Simón incendiara y robara el palacio durante la anarquía posterior al fallecimiento de Herodes, el etnarca Arquelao pronto reparó y mejoró las posesiones. A las aguas provenientes de los tres manantiales más cercanos, añadió las de otro a 12 kms, el de Am el-'Aujeh. Igual que en parte sucede actualmente, vanas canalizaciones de aguas desembocaban en Jericó donde se distribuían para regar "jardines". Éstos, conforme a las dimensiones aportadas por Josefo, superaban dos veces y un tercio la extensión de la llanura de Genesaret, en Galilea.
El agua provenía del propio torrente Kelt y del copioso manantial de Fauar, por debajo de la confluencia del wadi Suweinit con El Fará. Tanto valoraban los judíos la posesión herodiana de Jericó que impidieron por todos los medios a Vespasiano y Tito conseguir una sola planta de bálsamo para presentarla en Roma. Los soldados de la fortaleza de Cipros que la custodiaban, perecieron en el año 64 de nuestra Era, cuando los judios en revuelta "mataron a los que la guarnecían y derribaron sus defensas"
Jesús pasa por Jericó
En iguales manos se encontraría 34 años antes, siendo Poncio Pilato Procurador de Judea y Jericó la undécima y última cabeza de toparquía en tal provincia romana.
Corría el mes de marzo cuando Jesús transitó por las proximidades de la real posesión en su postrer marcha a la Ciudad Santa. Los textos no dicen de qué parte provenía ni tampoco se deduce obviamente de los mismos. Si por más completo y posterior preferimos como guía el itinerario de Lucas, el episodio de los ciegos pudo ocurrir "al salir" Jesús de la Jericó antigua - la próxima a Tell el-Sultán - y "al acercarse" a la Jericó moderna - la del poblado de Ariha -. Las increpaciones a los ciegos para que bajaran el tono en sus desgarradas imprecaciones al Hijo de David, se explicarían mejor por la proximidad a la fortaleza e incluso por la presencia de algún o algunos de sus guardianes. Jesús y su comitiva se hallarían en la Jericó oficial de entonces, la amurallada y rodeada de torres del mosaico madabense, donde también las palmeras desplegaban sus penachos y los sicómoros o cabrahigos ofrecían tronco y ramas para palcos de espectadores curiosos y cortos de estatura. Zaqueo tendría su morada en el interior de la misma. Lo requería la mayor seguridad de los depósitos dinerarios en poder del jefe de los publicanos del distrito, recaudador y banquero en una pieza. Bartimeo, que tan agradecido se mostró luego de recobrar la visión, habría de orientarnos a fin de situar exactamente los sitios de la curación del ciego por Jesús, del sicómoro-balcón de Zaqueo y de la casa de este arrendatario de impuestos, morada en la que Jesús se invitó a hospedarse y en la que fue recibido con gratitud.
¿Dónde localizar las escenas evangélicas que tienen lugar en Jericó?
Pasaron los siglos y en tiempos del peregrino de Piacenza, año 570, se situaba al oeste, por debajo de la montaña, el árbol o sicómoro al que subió Zaqueo para ver a Jesús. El lugar de la curación de los ciegos vendría a fijarse en Beit Jaber et-Tahta'ni, ruinas de una torre o puesto de guardia en las cercanías o dentro de la posesión herodiana. Aquí "la tradición cristiana a partir del siglo IV y después constantemente, ha situado el (dicho) milagro", esto es, "a la entrada de la vía romana en la llanura de Jericó y en el punto que corresponde" a tal torre. Mas, como advierte el P. Augustinovic, si esta tradición se halla de acuerdo con los evangelios de Mateo y de Marcos, esto no se puede decir de la casa y del sicómoro de Zaqueo, sea antigua o medieval la tradición. "Tanto la casa como el sicómoro, debían hallarse en la ciudad misma" puesto que Jesús "habiendo entrado en Jericó atravesaba la ciudad", conforme refiere S. Lucas (19,1).
Hasta la segunda década de este siglo soldados turcos hacia la guardia en la torre cuadrada de diez metros de lado por doce de altura. Quedaba cerca de la hospedería rusa actual y, cuando menos desde el siglo XIV, fue señalada como el lugar de la casa de Zaqueo en medio de la villa. Mosaicos, inscripciones, restos arquitectónicos, etc., hallados tanto en la iglesia llamada de Artimos como en la denominada de S. Andrés, la basílica de 34 metros de larga por 18 de ancha desenterrada en 1934 en Tell Hassan y de nuevo cubierta; la leyenda sepulcral del Oratorio de S. Jorge datada como del 11 de diciembre del año 566, hallada en el jardín de la moderna hospedería rusa, señalan las esquinas del cuadrilátero irregular de la moderna Jericó y prueban claramente que el asiento de ésta coincide con el de la Jericó bizantina. Indican también la intensidad de la vida cristiana en el oasis de Jericó hasta la invasión mahometana como mínimo. Consta que ya en el año 325 la Capital del valle del Ghor era regida en lo eclesiástico por un Obispo.
Sin duda que los cristianos de Jericó no olvidaron fácilmente el último tránsito del Maestro por la Ciudad de las palmeras. En tal ocasión Jericó debió hervir en fervores patrios más de lo razonable y conveniente. Lealtad y discreción descuellan en la parábola de las minas enseñada entonces por Jesús cuando estaba cerca de jerusalén y tras el encuentro con Zaqueo (Lc 19,11-27). Veinticuatro años hacia que el emperador Augusto desproveyó a Arquelao de su etnarquía y lo había desterrado a Vienna de las Galias, privándole de sus rentas que pasaron al fisco del Cesar.
Una década antes, en el año 4 antes de Cristo, pudo ocurrir que mientras Arquelao estuvo ausente en Roma para recabar su titulo de rey, dejara varios administradores en las posesiones de Jericó. Pudo igualmente suceder que entre los vecinos de Jericó hubiera quienes temieran a Arquelao e intervinieran personalmente en la embajada de los cincuenta a los que secundaron más de ocho mil judíos de Roma para impetrar de Augusto "la autonomía de la nación" en lugar de arrojarla bajo "quienes la desgarrarían cruelmente" (Guerra Judía, II, 80-100). Verosímil es incluso que en esa embajada se pronunciara el mensaje de la legación de la parábola: "No queremos que éste reine sobre nosotros" (Lc 1 9,14). Si Jesús aludió al rechazo de Arquelao como rey, silenció, sin embargo, otros sucesos dolorosos cuyos marcos se ofrecían constantemente a la vista de los habitantes de Jericó. La piscina en la que en el año 35 a. C., cómplices de Herodes sumergieron a Jonatán, cuñado del idumeo y Sumo Sacerdote a los 17 años, hasta ahogarle (Guerra Judía, 1, 437). Los sitios en donde fueron quemados vivos cuarenta jóvenes y dos doctores de la Ley por el derribo del águila áurea plantada sobre la puerta del Templo (Guerra Judía I, 648-655). La torre-prisión en la que fue herido por lanza Antípatro, hijo de la idumea Doris primera de las ocho mujeres de Herodes, por mandato de éste, cinco días antes de su fallecimiento. El llamado Hipódromo donde fueron encerrados y después libertados "los hombres más destacados de todas y cada una de las aldeas de Judea" cuyo asesinato habría de acrecentar las lágrimas de los judíos a la muerte de Herodes (Guerra Judía I, 659-660). El anfiteatro, en fin, en que se leyó el testamento del sanguinario monarca y donde Arquelao fue aclamado como presunto rey (Guerra Judía I, 666-670).
Ha sido descubierta la Jericó de Herodes
Birket Musa, el estanque de Moisés, situado a la salida del wadi Kelt hacia el Jordán y a su derecha y a la de la antigua vía romana, conserva todavía parte de sus muros. Sería la piscina en que fue ahogado Jonatás o Aristóbulo, que ambos nombres llevó el joven hermano de Mariamme. Las excavaciones ha descubierto tanto el hipódromo como el anfiteatro. Cientos de toneladas suponen los metros cúbicos de piedras, cascotes y tierra que se removieron y trasladar en los desescombros. Desde 1973 a 1983 el equipo del Dr. Ehud Netzer desenterró la sala de recepción (30 m de longitud por 20 de anchura) y la casa de baños con cinco cámaras. Dentro de su especifico destino son las construcciones más espaciosas descubiertas hasta hoy. Mármoles policromos pavimentaron la sala. Este equipo de la Universidad hebrea de Jerusalén ha descubierto los baños rituales judíos de palacios asmoneos, anteriores a las construcciones herodianas, los más antiguos que se conocen.
Los resultados arqueológicos nada adolecen de históricamente desestimables: la Jericó residencial de Herodes, su paradisíaco cuartel de invierno, la villa palacio que presenciara la muerte del tirano, han sido localizados en parte notable, y al descubierto quedan no pocos de sus muros y dependencias.
Casi se siente el impulso de comentar "caliente", "templado", "frío", cuando vemos a viajeros como Mons. Jacobo Mislin recoger fragmentos de cerámica y asas de hierro y sugerir que es probable que en la colina contigua al manantial de Eliseo se hubiera alzado el castillo de Cipros...
Actualmente el peregrino en la Ciudad de las Palmeras - la de Rahab en el Antiguo Testamento y la de Bartimeo y Zaqueo en el Nuevo- puede orientarse con mayor acierto y conocimiento de causa que Mons. Mislin el 17 de octubre de 1848.
* * *
Para más información arqueológica actualizada sobre la ciudad de Jericó, puede verse Guía de Tierra Santa. Historia-Arqueología-Biblia, de Florentino Díez, editada por Verbo Divino (pp. 206-214) o Peregrinación a Tierra Santa, de Carlos Sáez, Teodoro López y Angel Martín, publicada por Edicel (Bustamante 35, 1º D. 28045 Madrid (pp.348-351). Información sobre estas guías puede encontrarse en la sección de Novedades editoriales de esta página web.
|
|
|
|
RELACION DE JERICO CON LAS SIETE TROMPETAS
Resultados de búsqueda
-
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Las siete trompetas están modeladas en la caída de Jericó (Jos. 6). En Jos. 6:8 hay siete sacerdotes con siete trompetas rodeando a Jericó con el arca del ...
-
|
|
www.youtube.com/watch?v=RP57nI6SnOM21 Dic 2010 - 11 min - Subido por jamacor2 Sitio de Jericó No importa cuántas murallas debemos derrumbar, ... siete días, mientras siete sacerdotes debían ...
|
-
www.geocities.com/apocalipsis_mariano/7trompetas.htmEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Asimismo, siete veces sonaron las trompetas en torno a Jericó y se derrumbaron sus muros; fue arrasada la ciudad y entraron los israelitas a la tierra de ...
-
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Esa toma de Jericó tipifica claramente los siete sellos, las siete trompetas o las siete copas de Apocalipsis. En efecto la orden de Jehová para la toma de Jericó ...
-
www.logon.org/spanish/s/cb052.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El simbolismo de lo ocurrido en Jericó guarda relación con los siete sellos, las siete trompetas, y las siete copas de la ira de Dios de la revelación de los últimos ...
-
apocalipsis18-4.com/caidajerico.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
¿Existe un parecido entre las siete trompetas de Apocalipsis y la caída de Jericó ? conquistajerico.jpg. El Israel de los Últimos Días. Somos israelitas de los ...
-
adorador.com/apocalipsis/026-las_siete_trompetas.htmEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Las siete trompetas de cuernos de carnero que tocaron los siete sacerdotes en siete días consecutivos, anunciaron y lograron la destrucción y toma de Jericó ...
-
[PDF]
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápidarodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. El día séptimo, se debía rodear la ciudad siete veces y también se ...
-
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
6:1 ¶ Pero Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie ... 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuernos de carneros ...
-
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
1 Jericó estaba muy bien cerrada por miedo a los Israelitas. Nadie salía ni ... 4 " Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca.
-
|
|
|
|
SABADO=SABIDURIA=SO-PHI-A
SOPHIE NEVEU
|
|
|
|
LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL GRIAL-DIOS/DIOSA/YHWH ES TODOPODEROSO/A ES EL/LA DUEÑO/A DE LA HISTORIA-EN NUESTRAS NARICES SE CUMPLEN PROFECIAS BIBLICAS Y NO NOS DAMOS CUENTA
La llegada del hombre a la luna tiene un fuerte nexo esoterico y exoterico con el SANTO GRIAL. El numero 1969 tiene un fuerte nexo KAVALISTICO CON CANCER(CAN MENOR=69 E INCLUSO CON SIRIO) e incluso con el numero 19.
Sin ninguna duda incluso tambien tiene un nexo esoterico con la BATALLA DE JERICO (CIUDAD DE LA LUNA Y DE LOS PERFUMES) en que JOSUE DERRIBO LOS MUROS (¿NEXO CON EL DERRUMBE DE LOS MUROS DE BERLIN?). En el ungimiento de BETANIA, justamente NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL SOL, FUE UNGIDO CON PERFUMES POR MARIA MAGDALENA, OSEA LA LUNA. JUAN 12. Sin ninguna duda que dicha llegada contribuyo AL DERRUMBE DEL MURO DE BERLIN el 9 DE NOVIEMBRE DE 1989 (OTRO 911).
6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 6:4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 6:5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. 6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová. 6:7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová. 6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía. 6:9 Y los hombres armados iban delante de los sacerdotes que tocaban las bocinas, y la retaguardia iba tras el arca, mientras las bocinas sonaban continuamente. 6:10 Y Josué mandó al pueblo, diciendo: Vosotros no gritaréis, ni se oirá vuestra voz, ni saldrá palabra de vuestra boca, hasta el día que yo os diga: Gritad; entonces gritaréis. 6:11 Así que él hizo que el arca de Jehová diera una vuelta alrededor de la ciudad, y volvieron luego al campamento, y allí pasaron la noche. 6:12 Y Josué se levantó de mañana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehová. 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente. 6:14 Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; y de esta manera hicieron durante seis días. 6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces. (EL ALBA TIENE UN NEXO CON SIRIO-A Jacob, se le cambio por el nombre de ISRAEL, en el ALBA y tambien CON JUAN 20:1, en contexto a la RESURRECCION DE JESUCRISTO CUANDO SE PRESENTA FRENTE A MARIA MAGDALENA) 6:16 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad. 6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. (RAHAB ES UN TIPO DE LA "RAMERA" MARIA MAGDALENA QUE SOBREVIVIRA Y LA CASA ES OBVIAMENTE EL GRIAL. EN 1969 EL VATICANO RECONOCIO QUE MARIA MAGDALENA NO ERA PROSTITUTA O RAMERA)
¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA 6:18 Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová. 6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. (OBVIO NEXO CON LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN-JERICO SIGNIFICA CIUDAD DE LA LUNA Y LOS PERFUMES EN UN OBVIO NEXO CON BETANIA. EL ORO SIMBOLIZA AL GRIAL-APOCALIPSIS 3:18)6:21
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.
JOSUE, era del linaje de EFRAIM, osea era uno de los cuernos del toro que son los hijos de JOSE, segun DEUTERONOMIO 33:12,17. CONCRETAMENTE JESUS ES ANTITIPO DE JOSUE Y POR ESO TAMBIEN ES HIJO DE JOSE. JESUCRISTO TIENE UN FUERTE NEXO CON EFRAIM QUE ERA DEL LINAJE DE JOSE QUE ESTUVO EN EGIPTO. Aunque JOSE era de la tribu de JUDA, el mensaje es un claro NEXO CON EL JOSE, HIJO DE RAQUEL que estubo en EGIPTO. DESGRACIADAMENTE LA CRISTIANDAD HA DEMONIZADO A EGIPTO Y CAYO EN EL MISMO SECTARISMO JUDIO demonizando a todo lo que es gentil/pagano SIN VER SUS FUERTE NEXO BIBLICO CRISTIANO. MAR-IA MAGDALENA JUSTAMENTE SIMBOLIZA A LOS GENTILES.
547. Mateo 2:13: Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a EGIPTO, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
548. Mateo 2:14: Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a EGIPTO,
549. Mateo 2:15: y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De EGIPTO llamé a mi Hijo.
550. Mateo 2:19: Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en EGIPTO,
DEUTERONOMIO 33
33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará. 33:13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo. 33:14 Con los más escogidos frutos del sol, Con el rico producto de la luna, 33:15 Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos, 33:16 Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos. 33:17 Como el primogénito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de búfalo; Con ellas acorneará a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efraín, Y ellos son los millares de Manasés.
La BATALLA DE JERICO ES UN TIPO DE LAS SIETE TROMPETAS DE APOCALIPSIS en que FINALIZAN OBVIAMENTE con la MUJER DE APOCALIPSIS 12 que justamente esta parada SOBRE LA LUNA. LA luna, fuerte simbolo femenino, TIENE UN NEXO CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB, en contexto al SUEÑO DE JOSE, segun GENESIS 37.
CONCRETAMENTE QUE LA LLEGADA DEL HOMBRE LA LUNA TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA, ya que fue justamente en 1969 que el VATICANO reconocio que la misma no era prostituta.
En contexto a FATIMA, que tiene un fuerte nexo con con el 11 de septiembre, el verdadero pentecostes en LUNA LLENA el 29 de thamus/1 de Av, e incluso insisto en la caida del muro de Berlin. Detras de la VIRGEN DE FATIMA tambien esta CODIFICADO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON SHABBATS REGULADOS CON LAS FASES LUNARES Y ROSH JODESH EN LUNA LLENA.
COLUMBIA, es la paloma de NOE, que simboliza a ISTAR/ESTER y el aguila, es el AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. Columbia incluso tambien tiene nexo con LA GRAN PIRAMIDE QUE JUSTAMENTE SIMBOLIZA AL GRIAL.
RELACION DEL NUMERO 33 CON EL GRIAL
¿PORQUE SE DECLARO A NIVEL MUNDIAL EL 20 DE JULIO DIA DEL AMIGO? LA CLAVE ESTA EN JUAN 15
15. Salmos 128:3: Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;Tus hijos como plantas de OLIVO alrededor de tu mesa.
Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
|
|
|
|
1. Génesis 8:8: Envió también de sí una PALOMA, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
2. Génesis 8:9: Y no halló la PALOMA donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
3. Génesis 8:10: Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la PALOMA fuera del arca.
4. Génesis 8:11: Y la PALOMA volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
5. Génesis 8:12: Y esperó aún otros siete días, y envió la PALOMA, la cual no volvió ya más a él.
|
|
|
|
|
Enviado: 06/05/2012 12:06 |
Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. (OBRAS DE DIOS) 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (La luz tiene fuerte relacion con LAODICEA, la ultima IGLESIA DE APOCALIPSIS, que incluso es la septima y tiene fuerte nexo con el SHABBAT/PUERTA/SANTO GRIAL)
9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (UNION CON JUAN 8:58/EXODO 3:14 (NUMERO PI) en contexto a cuando le tiran PIEDRAS A CRISTO) 9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? (SIMBOLO DE ILUMINACION EN UN OBVIO CONTEXTO A LA SEPTIMA IGLEISA DE LAODICEA CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL) 9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA Y EL 911, QUE TAMBIEN TIENE NEXO CON LA "VIRGEN DE FATIMA")
9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé. 9:13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 9:14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (OBVIAMENTE LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SHABBAT)
9:15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. 9:17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta. 9:18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 9:19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? 9:20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; (LA ILUMINACION TIENE UN FUERTE NEXO CON EL QUINTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA A LOS PADRES SEGUN MATEO 15 EN CONTEXTO A LA TRADICION. SIN NINGUNA DUDAS QUE ILUMINACION PARA LA BIBLIA ES SINONIMO DE FAMILIA)
9:21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. 9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. 9:23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él. 9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. 9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. 9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron. 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
|
|
|
|
|
666-360=306=2x153-RELACION CON EL NUMERO DE ORO-NEXO CON APOCALIPSIS 13:18 E INCLUSO CON LOS 666 TALENTOS DEL REY SALOMON-RELACION CON LA FLOR DE LIS O LIRIOS
153+513=666
315+351=666
531+135=666
1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
The Number 666 is related to Phi
|
Revelation 13:18 says the following:
"This calls for wisdom. If anyone has insight, let him calculate the number of the beast, for it is a man's number. His number is 666."
|
This beast, regarded by some as the Anti-Christ described by John, is thus related to the number 666, one of the greatest mysteries of the Bible.
Curiously enough, if you take the sine of 666º, you get -0.80901699, which is one-half of negative phi, or perhaps what one might call the "anti-phi." You can also get -0.80901699 by taking the cosine of 216º, and 216 is 6 x 6 x 6.
The trigonometric relationship of sine 666º to phi is based on an isosceles triangle with a base of phi and sides of 1. When this triangle is enclosed in a circle with a radius of 1, we see that the lower line, which has an angle of 306º on the first rotation and 666º on the second rotation, has a sine equal to one-half negative phi.
In this we see the unity of phi divided into positive and negative, analogous perhaps to light and darkness or good and evil. Could this "sine" be a "sign" as well?
In addition, 666 degrees is 54 degrees short of the complete second circle and when dividing the 360 degrees of a circle by 54 degrees you get 6.66... The other side of a 54 degree angle in a right angle is 36 degrees and 36 divided by 54 is .666.
Phi appears throughout creation, and in every physical proportion of the human body. In that sense it is the number of mankind, as the mysterious passage of Revelation perhaps reveals.
Also see the Theology page.
The colors of the Tabernacle are based on a phi relationship
The PhiBar program produces the colors that the Bible says God gave to Moses for the construction of the Tabernacle.
As it says in Exodus 26:1, "Make the tabernacle with ten curtains of finely twisted linen and blue, purple and scarlet yarn, with cherubim worked into them by a skilled craftsman."
Set the primary color of the PhiBar program to blue, the secondary color of the PhiBar to purple and it reveals the Phi color to be scarlet.
This reference to the combination blue, purple and scarlet in the construction of the tabernacle appears 24 times in Exodus 25 through 39, describing the colors to be used in the curtains, waistbands, breastpieces, sashes and garments.
See the Color page for additional information.
|
Insights on the Ark of the Covenant and 666 contributed by Robert Bartlett.
Insights on the Altar in Exodus 27 contributed by Sir Hemlock.
Insights on the Tabernacle colors contributed by J.D. Ahmanson.
http://goldennumber.net/bible.htm
Busqueda para LIRIOS
1. 1 Reyes 7:19: Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de LIRIOS, y eran de cuatro codos.
2. 1 Reyes 7:22: Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de LIRIOS, y así se acabó la obra de las columnas.
3. Cantares 2:16: Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre LIRIOS.
4. Cantares 4:5: Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre LIRIOS.
5. Cantares 5:13: Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; Sus labios, como LIRIOS que destilan mirra fragante.
6. Cantares 6:2: Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los LIRIOS.
7. Cantares 6:3: Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los LIRIOS.
8. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de LIRIOS.
9. Mateo 6:28: Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los LIRIOS del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
10. Lucas 12:27: Considerad los LIRIOS, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
MATEO 6
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Esta en clave la asuncion de MARIA en contexto a la FLOR DE LIS. REINO/LEO y JUSTICIA/LIBRA. VIRGO es la constelacion entre ambas. Recordemos que el 15/8 o 15/6 del calendario antiguo es el dia numero 227 (22/7=PI) y que esta en la semana 33)
|
|
|
|
NEXO DEL JUBILEO CON CYDONIA
Lucas 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 4:19 A predicar el año agradable del Señor. (EL año agradable era el año de la LIBERACION SEGUN LEVITICO 25, osea cada 50 años, que era el año DE JUBILEO) 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? ("HIJO DE JOSE" tambien tiene una connotacion con el JOSE, hijo de JACOB Y RAQUEL, que estuvo en EGIPTO segun GENESIS 37 AL 50) 4:23 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 4:24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. (LA VIUDA DE SIDON ES UN TIPO DE LA VIUDA, ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR)
4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 4:28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; 4:29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. 4:30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue. 4:31 Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo. 4:32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
|
|
|
|
JUAN 11:27 (1+1:27 O 227), FUERTE NEXO ESOTERICO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO-RELACION DE MARTA/MARTE/ROJO/EDOM CON EL GRIAL-NEXO ESOTERICO CON LEO-NARDO DAVINCI (DAVID-VID-VIDA) EN CONTEXTO A GENESIS 49:8,12
Juan 11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (LA-ZAR-RO osea ZAR/PRINCIPE Y LA QUE ES LA ESCUADRA Y EL COMPAS, OSEA LA ALQUIMIA, LA ESCALERA DE JACOB. Marta/Marte tiene un nexo con el planeta rojo.) 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) (Volvemos con el nexo con GENESIS 49:8,12 en contexto al NARDO y los pies) 11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. (Lazaro como discipulo amado es un tipo del GRIAL)
11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. 11:7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez. 11:8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá? 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 11:10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (Aqui tenemos una interrelacion con el MERIDIANO con fuerte connotacion con la LINEA DE SANGRE, osea la LINEA ROSA DEL CODIGO DA VINCI. SIN DUDAS QUE HAY UN NEXO ENTRE EL 911 O EL 119 CON EL MERIDIANO DE PARIS)
11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. 11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. (Tomas tiene un nexo con la LANZA DEL ROMANO LONGINO, ya que en JUAN 20:27, aparece el COSTADO, osea una REFERENCIA A LA SANGRE Y AGUA DE JUAN 19. ES MUY PROBABLE QUE TOMAS HAYA SIDO HERMANO MELLIZO DEL SEÑOR)
25. Juan 20:27: Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. 11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. (Impresionante la interrelacion de MARIA CON LA CASA/LINAJE)
1781. Juan 11:20: Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en CASA.
1782. Juan 11:31: Entonces los judíos que estaban en CASA con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
1783. Juan 12:3: Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la CASA se llenó del olor del perfume.
11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (En el dia postero o el ultimo dia en contexto a JUAN 7:38,39 es una referencia al septimo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea OSHANAHA RABBAH que esta muy interrelacionado con el UNGIMIENTO DE BETANIA. El mismo nombre JESUS tiene esta connotacion)
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
¿RESURRECCION DE CRISTO AL TERCER DIA ES SIMBOLO DEL 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. (11:27 O 1+1:27 O 2:27. Aqui tenemos un NEXO CON MATEO 16:18 EN CONTEXTO A CESAREA DE FILIPO. AQUI LA PALABRA ESTA UNIENDO A PEDRO/JUAN MARCOS. Noten el termino CE-SAR-EA Y LA-ZAR-O. El planeta MARTE justamente esta ubicado en una posicion AUREA, osea interrelacionada con el NUMERO DE ORO. 1.618)
11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
11:29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él. 11:30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. 11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí. 11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. 11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, 11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. 11:35 Jesús lloró. 11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. 11:46 Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 11:48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; (Caifas hizo un razonamiento en contexto al CHIVO EXPIATORIO de YOM KIPUR o del DIA DE LA EXPIACION. LEVITICO 16. AQUI HAY UN NEXO CON EL JUBILEO. En contexto a LUCAS 4 y Galatas 4, TAMBIEN en contexto a GENESIS 16 Y EXODO 16 un nexo de la LINEA ROSA con el JUBILEO que segun LEVITICO 25 SE TIENE QUE CUMPLIR EN EL DIA DE LA EXPIACION)
11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. 11:53 Así que, desde aquel día acordaron matarle. 11:54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos. 11:55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. 11:56 Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros: ¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta? 11:57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen. (E inmediatamente viene el UNGIMIENTO DE BETANIA en contexto al NARDO y la entrada triunfal de nuestro señor en Jerusalem. Concretamente es una JUAN 11 Y 12 SON UNA MACRO-REPLICA DE GENESIS 49:8,12)
|
|
|
|
Primer
Anterior
52 a 66 de 276
Siguiente
Último
|