|
Introducción a la Teoría M
|
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Teoría M (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí. |
- Este artículo es una introducción al tema. Para el artículo principal de la enciclopedia, ver Teoría M
Representación de la variedad de Calabi-Yau uno de los candidatos para representar las dimensiones compactificadas asociadas a la teoría M, diferente de las cuatro dimensiones observables (no-compactificadas) del espacio-tiempo.
La Teoría M es una teoría física, propuesta como una "teoría del todo" que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La teoría M fue esbozada inicialmente por Edward Witten, su propuesta combinaba las cinco teorías de supercuerdas y supergravedaden once dimensiones. Tiene su origen en la teoría de cuerdas, según la cual todas las partículas son, en realidad, diminutas cuerdas que vibran a cierta frecuencia. Según esta propuesta, las partículas son cuerdas vibrando a cierta frecuencia en un espacio-tiempo que requiere al menos diez dimensiones.
Esta teoría sigue siendo una propuesta de trabajo y si bien tiene amplio apoyo, no es una teoría con aceptación universal, ya que no existen pruebas empíricas en su favor, siendo difícil de verificar dadas las energías requeridas para verificar los detalles. Además la teoría contiene algunos problemas matemáticos no resueltos, y sólo conjeturados de manera aproximada.
Antecedentes[editar]
Hasta el siglo XIX, se pensaba que el átomo era el bloque más pequeño de materia. Durante mucho tiempo fue considerado el elemento constituyente básico e indivisible de la materia. En los primeros años del siglo XX se comprobó que incluía componentes más pequeños llamados protones, neutrones y electrones, que se conocen como partículas subatómicas. A partir de la década de 1960, se descubrieron otras partículas subatómicas. En la década de 1980, se descubrió que los protones y los neutrones (y otros hadrones) están conformados por pequeñas partículas llamadas quarks. La Teoría cuántica es el conjunto de reglas que describen las interacciones de estas partículas.
En la década de 1980, se consolidó un nuevo tipo de modelos matemáticos llamados teoría de cuerdas. Este modelo sugería que todas las partículas, y todas las formas de energía en el universo, podrían interpretarse en términos de unas hipotéticas «cuerdas» u objetos unidimensionales, cuya forma solo sería perceptible a escalas de longitud comparables con la longitud de Planck.
Además, la teoría de cuerdas conjetura que el universo se compone de múltiples dimensiones espaciales, la mayor parte de las cuales están compactadas y sólo son perceptibles a muy pequeña escala. Estamos familiarizados con la altura, la anchura y la longitud: las tres dimensiones del espacio, que con el tiempo dan un total de cuatro dimensiones observables, sin embargo, la teoría de cuerdas apoya la posibilidad de once dimensiones, aunque las 7 restantes no las podemos detectar directamente. Estas «cuerdas» vibran en múltiples dimensiones, y en función de la forma en que vibran, podrían ser percibidas en el espacio de tres dimensiones como materia, luz, o gravedad. Es la vibración de la «cuerda» la que determina su apariencia de materia o energía, y toda forma de materia o energía es el resultado de la vibración de las cuerdas.
Pero la teoría de cuerdas se encontró con un problema: tras una versión inicial de ecuaciones que la sustentaba, fueron descubiertas otras ecuaciones, igualmente coherentes. Hay cinco grandes teorías de cuerdas, todas basadas en un universo de 11 dimensiones, y todas parecen ser correctas, pero los científicos no estaban conformes con la aparente contradicción de cinco conjuntos de ecuaciones para describir el mismo fenómeno.
A mediados de los años 90, Edward Witten, un teórico de cuerdas del Instituto de Estudios Avanzados y otros importantes investigadores consideran que las cinco diferentes versiones de la teoría de las cuerdas podría describir lo mismo visto desde diferentes perspectivas. Se propuso la unificación en una teoría llamada «Teoría M», en que la «M» no está específicamente definido, pero se entiende como «membranas». La Teoría M agrupó todas las teorías de cuerdas, al afirmar que las cuerdas son realmente «anillos» unidimensionales de una «membrana» bidimensional que vibra en el espacio undecidimensional.
Cuando aumenta en la Teoría IIA, la cuerda fundamental adquiere una estructura más compleja que deviene en una «membrana» donde el volumen del universo es tridimensional.
|
|
Teoría de cuerdas[editar]
Para entender la teoría M es necesario entender algo de la teoría de cuerdas. Durante cientos de años la física ha operado en el paradigma de que las partículas fundamentales, como el familiar electrón, son como puntos, o de cero dimensiones. Si se quisiera resumir la teoría de cuerdas en una sola idea, se resumiría diciendo que esta suposición es incorrecta. En vez de esto, la teoría de cuerdas propone que el universo está fundamentalmente compuesto por objetos unidimensionales que son similares a una cuerda. Estas cuerdas serían tan pequeñas que incluso en la diminuta escala de las partículas parecerían como puntos. En la teoría de cuerdas cada partícula es creada de alguna forma por diferentes patrones de vibración de las cuerdas. Uno podría preguntarse por qué los físicos se han limitado ellos mismos a puntos de cero dimensiones durante todo este tiempo; la respuesta es que es mucho más difícil trabajar con objetos de una dimensión y que con frecuencia causan problemas con la causalidad y violaciones de la ley de la relatividad especial que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.
El desarrollo de la teoría de cuerdas ha venido principalmente por un problema extremadamente importante que ha existido en la física durante casi 100 años. El problema es que la relatividad general, la teoría desarrollada por Albert Einstein que explica cosas en escalas muy grandes o cosmológicas, es irreconciliable con la mecánica cuántica y el modelo estándar, que explica el universo a escala subatómica. También existen otros problemas con el modelo estándar: tiene unos 20 parámetros libres que deben ser ajustados a mano, y tiene un gran número de partículas que declara fundamentales (para cada partícula existen tres copias organizadas en generaciones, que sólo se diferencian entre sí en la masa). Además, debido a que no puede ser reconciliada con la relatividad general, carece de una descripción de la gravedad, la más corriente de las cuatro fuerzas fundamentales.
Usar objetos unidimensionales en lugar de partículas puntuales resuelve muchos de estos problemas. El número de parámetros libres de la teoría cae de 20 a uno (un parámetro que corresponde al tamaño de las cuerdas), y se espera que los detalles de la teoría expliquen por qué existen las tres familias de partículas. Aún más importante, los teóricos de las cuerdas encontraron que la teoría de cuerdas contiene gravitones de forma necesaria, es decir, la partícula que causa la gravedad. Edward Witten, el autor de la teoría-M, bromea que la teoría de cuerdas tiene la notable evidencia experimental que la gravedad existe a nuestro alrededor. Por tanto, la teoría de cuerdas une de forma satisfactoria la Relatividad General con la Mecánica Cuántica.
Sin embargo, la teoría de cuerdas presenta algunos problemas. En primer lugar, requiere 10 dimensiones para que las cuerdas puedan vibrar, en contraposición a las 4 dimensiones (3 espaciales y 1 temporal) que podemos observar comúnmente. Esto puede parecer incongruente; sin embargo, es posible que las 6 dimensiones extra sean extremadamente pequeñas y curvadas. Por ejemplo, si se mira a un tubo desde una gran distancia, parece ser una línea (unidimensional). Una inspección más cercana del tubo revela 2 dimensiones: una a lo largo del tubo (la que vimos desde lejos) y una alrededor del tubo. Por tanto, el tubo es realmente una superficie bidimensional a pesar del hecho que parece ser una línea desde lejos.
Otro problema con la teoría de cuerdas es que presenta 5 formulaciones diferentes. Este hecho es clave para entender dónde encaja la teoría-M. Las 5 teorías difieren en qué clase de cuerdas permiten y en cómo implementan la supersimetría, una parte técnica de la teoría de cuerdas que conduce al nombre comúnmente usado de teoría de supercuerdas. Estas 5 teorías diferentes, llamadas esotéricamente Tipo I, Tipo IIA, Tipo IIB, SO(32) y E8×E8 (leído E8 "por" E8, no como E8 "equis" E8), son en cierta forma un exceso de riqueza para los teóricos de las cuerdas. Puesto que la teoría de cuerdas proclama ser una teoría de todo, debería haber una sola formulación consistente de la teoría, pero en su lugar hay 5. Aquí es donde aparece al rescate la teoría-M.
En 1995, Edward Witten inició lo que ha sido llamado la Segunda Revolución de las Supercuerdas al presentar al mundo la teoría-M. Esta teoría combina las cinco diferentes teorías de cuerdas (junto con el intento previamente abandonado de unificar la Relatividad General y la Mecánica Cuántica llamado supergravedad once-dimensional) en una única teoría. Esto se logra tejiendo una red de relaciones entre las teorías llamadas dualidades (específicamente, dualidad S, dualidad T, y dualidad U). Cada una de estas dualidades provee un modo de convertir una teoría de cuerdas en otra.
La T-dualidad es probablemente la más fácilmente explicable de las dualidades. Tiene que ver con el tamaño, denotado por R, de las dimensiones curvadas de las teorías de cuerdas. Se descubrió que si se toma una teoría de cuerdas de tipo IIA con un tamaño R, y se cambia el radio a 1/R, se obtiene lo que es equivalente a una teoría de tipo IIB de tamaño R. Esta dualidad, junto con las otras, crea conexiones entre las 5 teorías (o 6, si se cuenta la supergravedad).
De hecho, la existencia de estas dualidades se conocía antes que Witten presentara la idea de la teoría-M. Lo que hizo Witten fue predecir el hecho de que todas estas diferentes teorías estuvieran conectadas es un resultado de que hay una teoría subyacente de la cual son todas aproximaciones. Adicionalmente, se encontró que las ecuaciones que requieren que la teoría de cuerdas exista en 10 dimensiones son también aproximaciones. La teoría-M propuesta (aunque algo nebulosa) sería una teoría que se realizaría en 11 dimensiones, aunque los detalles no se han fijado todavía.
Escepticismo[editar]
La teoría-M ha sido el objetivo de un escepticismo creciente, puesto que algunos (notablemente Peter Woit y Lee Smolin) arguyen que los teóricos de las cuerdas han sobrestimado muchas de las fortalezas de la teoría, mientras que han subestimado sus debilidades. Un argumento en contra de la teoría de cuerdas cuestiona el poder predictivode la teoría, apuntando que la teoría de cuerdas no ha producido ninguna predicción "clara" (en el sentido de numérica) que se haya verificado en un experimento. Los críticos continúan observando que debido al panorama de la teoría de cuerdas, la teoría puede ser incapaz de hacer estas predicciones incluso en principio, y por tanto no sería falsable. Otra versión de este argumento es la que dice que la teoría de cuerdas no está todavía bien definida, puesto que está basada en gran manera en las ecuaciones de la perturbación. Los proponentes de la teoría de cuerdas responden que estos argumentos son tan sólo un signo de que la teoría de cuerdas no está todavía totalmente desarrollada. Otro argumento en contra de la teoría de cuerdas es que no conserva algunas de las propiedades de la Relatividad General, tales como la independencia del fondo, y que la teoría muestra un sesgo hacia la física de partículas. Los proponentes de la teoría de cuerdas responden que la física de partículas ha sido probada de forma más precisa que la Relatividad General. Hay finalmente un argumento sociológico que indica que la teoría de cuerdas ha dominado la financiación y las posiciones de por vida de la física de altas energías, haciendo la exploración de las alternativas difícil.
Qué Significa la "M"[editar]
De acuerdo con su creador, Ed Witten, como se acotó en el documental de la PBS basado en el libro de Brian Greene "El universo elegante", la "M" en la teoría-M "significa magia, misterio o membrana (este último término por el que originalmente nació la M) de acuerdo con el gusto de cada cual." También añadió: "Algunos cínicos han sugerido ocasionalmente que M también significa murky (cenagoso), puesto que el nivel de comprensión de la teoría es en realidad primitivo." Entonces, humorísticamente, como podría haber dicho el superagente 86, Maxwell Smart, añadió: "¡Puede que no debiera habérselo dicho!". Así todo el mundo podrá viajar.
Otros dan significado a la M como "Matriz", "Madre de todas las cuerdas" o "Madness" (locura).
Los escépticos de la teoría-M han bromeado que la "M" significa "Moronic" (estúpido), o "Mud" (lodo), que representa la suciedad. Algunos también sugieren que la M es una W dada la vuelta, por "Witten".
Véase también[editar]
|
|
|
|
|
|
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_M
En física, la Teoría-M (a veces denominada Teoría-U) es la proposición de una “Teoría ... En estateoría se identifican 11 dimensiones, donde la supergravedad interactúa entre membranas de ... Lateoría M contiene mucho más que cuerdas.
Falta: letra
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_F
La Teoría F (F Theory) es una teoría cuántica de la gravedad introducida por Cumrun Vafa en 1996, como una extensión de la Teoría M en 12 dimensiones (12D). Vafa nombró su teoría de 12D con laletra "F" indicando que F significaba ... De este modo, se obtiene la teoría de cuerdas de tipo IIB en 10dimensiones.
www.tecnologiahechapalabra.com › Salud › Eventos
28 sept. 2008 - Las dimensiones extras, podrían albergar universos sin electrones, sin protones, ... deletra pequeña, Tamaño de letra mediana, Tamaño de letra grande ... explicar en menos de 15 minutos de que se trata la Teoría de Cuerdas ... que forman un espacio compacto, como la de supercuerdas, lateoría M, etc.
https://www.taringa.net › Ciencia y educación
4 ene. 2014 - Si no has escuchado sobre la teoria de cuerdas, y piensas que la fisica es ..... las cuales de dividen en sílabas, y estas están compuestas por letras. ..... A la teoría que describe esta 11a dimensión, se le llamó teoría M. El ...
casanchi.com/fis/teoriam01.pdf
de CA Núñez
M es el nombre de la teoría que pretende explicar todo el universo, desde las partículas .... teoría M: suponer que el número de dimensiones del espacio−tiempo es mayor que ..... 11 se formaron los elementos, cómo era el universo cuando tenía unos .... En primer lugar, en la teoría de cuerdas el electrón ya no es puntual,.
https://thefaustorocksyeah.wordpress.com/.../la-teoria-de-cuerdas-y-julian-casablancas...
7 may. 2014 - La letra y la melodía te dan pistas, pero no es sino hasta que investigas el título ... El título 11th Dimension siempre era algo que me invitaba a soñar y ... La teoría de cuerdas o teoría Mde Edward Witten, es hermosa en todo ...
cms.iafe.uba.ar/carmen/teoria-m.doc
M es el nombre de la teoría que pretende explicar todo el universo, desde las .... en la teoría M: suponer que el número de dimensiones del espacio tiempo es ..... En primer lugar, en la teoría decuerdas el electrón ya no es puntual, sino una .... una teoría de gravedad supersimétrica, la supergravedad en 11 dimensiones.
meristation.as.com › Foro Meristation › Meristation › Off Topic
20 nov. 2007 - 15 entradas - 12 autores
La teoría de las cuerdas es actualmente la teoría más solida para .... mas a 11º dimension de lateoría M. Pero no explicaban en que consistian ...
|
|
|
|
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
ORO=SOL
PLATA=LUNA
GOLDEN NUMBER=1.618033..=PHI
|
|
|
|
6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
EL DIA Y LA NOCHE ES UNA REFERENCIA A LAS 24 HORAS, OSEA A LA SANTA CENA.
DIA / SOL/ HOMBRE / ORO / PAN / CUADRADO
NOCHE / LUNA/ MUJER / PLATA / VINO / CIRCULO
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS ES EL GRIAL)
|
From: Cajeli (Original message) |
Sent: 08/10/2013 23:21 |
Una definición de colgar: Estar una cosa en el aire pendiendo de otra.
Para el caso esa "otra" cosa de la que pendería la tierra en el aire (en el espacio) serían las fuerzas gravitacionales
Job 26:7 “Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada.”
Tiene implícito que la tierra está colgando por una fuerza o un poder, que está atada de esta manera a su lugar; en el verso siguiente se dice algo muy similar de lo que ocurre con el agua en las nubes
Job 26:8 Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas.
Más adelante estas "ataduras" representan de manera muy elemental y precisa a las fuerzas que rigen los cuerpos en interacción,
Job 38:31
¿Detendrás tú por ventura las delicias de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?
Orión en los cielos a simple vista parece dispersa, pero es evidente una sola constelación que unida desde nuestra óptica tiene realmente la figura de un cazador con su arco; y delante de él "huyen" las 7 hermanas, las pléyades, según la mitología griega.
A su vez la tierra está atada y encadenada a un engranaje con otros cuerpos cósmicos, a nivel macro mediante sus fuerzas gravitacionales que se entrelazan en siclos.
Saludos, aquí los dejo con Wikipedia,
La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentementepuntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento".
De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras.
|
|
|
|
858. 1 Corintios 11:9: y tampoco el varón fue creado por causa de la MUJER, sino la MUJER por causa del varón.
63. Marcos 2:27:
Marcos 2:27: También les dijo: El DÍA DE REPOSO fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del DÍA DE REPOSO.
|
OBSERVA ESTA DOS VERSICULOS. EL VARON FUE CREADO POR CAUSA DE LA MUJER Y NO LA MUJER POR CAUSA DEL VARON. (MARCO 11/9 O 9/11)
OBSERVA TAMBIEN MARCOS 2:27 (22/7=DIA DE MARIA MAGDALENA) CONFIRMA QUE EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO.
SILOGISMO=LA MUJER ES EL MISMO DIA DE REPOSO.
MARCOS 9/11 Y MARCO DIA DE MARIA LA MAGDALENA 22/7
INSISTO ¿PORQUE LAS BODAS DE CANA FUERON EN UN SEPTIMO DIA?
ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE LA BODA FUE DEL MISMO CRISTO CON MARIA LA MAGDALENA.
EL MARCO TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO / TIEMPO. EL "TUNEL DEL TIEMPO" TAMBIEN TIENE UN MARCO.
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 6 of 6 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
: Cajeli (Original message) |
Sent: 09/01/2015 23:16 |
Por las medidas de gran amplitud que tiene la nueva Jerusalén, y por las promesas que tiene el pueblo de Dios, sabemos que allí vivirán muchedumbres de santos.
La ciudad de Dios tiene 2200 km de lado. La actual Jerusalén está sobre el meridiano 35, y la nueva Jerusalén se asentará sobre aquella región. Si se miden 1100 km hacia el sur por el meridiano 35, exactamente se llega a la frontera sur de Egipto, es decir que la totalidad de este país quedaría en territorio de la ciudad de Dios. Y midiendo 1100 km al norte, se llega exactamente hasta la frontera norte de la península de Anatolia, es decir toda la región llamada “Asia Menor”, atrapando lo que fue el imperio Asirio, y también donde se ubicaban las 7 iglesias del Apocalipsis. Por el Oeste, abarcará el Mediterráneo frente a Grecia; y al Este, incluirá toda Irak, es decir lo que fue Babilonia. Con esto también se cumple que el pueblo de Dios poseería las puertas de sus enemigos.
La altura de la ciudad de Dios también es de 2200 km, y sobrepasa varias veces la altura de la actual estación espacial internacional ISS, cuya órbita se ubica a unos 460 km de altura. Esta medida también tiene sentido con respecto a los cielos nuevos que serán restituidos desde nuestro mundo Efesios 3.10
|
|
|
First Previous 2 to 6 of 6 Next Last |
|
m: Cajeli |
Sent: 09/01/2015 22:21 |
Stephen Hawking en su obra Historia del Tiempo, dice:
Se han encontrado nuevos y más razonables espacio-tiempos compatibles con la relatividad general y que permiten viajar al pasado. Uno de ellos es el interior de un agujero negro en rotación.
Otro es un espacio-tiempo que contiene dos cuerdas cósmicas en movimiento que se cruzan a alta velocidad. Como sugiere su nombre, las cuerdas cósmicas son objetos similares a cuerdas en el sentido de que su sección es mucho menor que su longitud. De hecho, son más bien como tiras de goma porque están sometidas a tensiones enormes, del orden de millones de millones de millones de millones de toneladas.
UNA CUERDA CÓSMICA UNIDA A LA TIERRA podría acelerarla de 0 a 100 km/h en la treintava parte de un segundo). Las cuerdas cósmicas pueden parecer pura ciencia ficción, pero hay razones para creer que se podrían haber formado en los primeros instantes del universo como resultado de una rotura de simetría similar a las discutidas en el capitulo 5. Debido a que estaría bajo tensiones enormes y podían empezar en una configuración cualquiera, serían capaces de acelerarse hasta velocidades altísimas al enderezarse.
La solución de Gödel y el espacio-tiempo de las cuerdas cósmicas comienzan tan distorsionados que el viaje al pasado es siempre posible. Dios [lo está diciendo Hawkig]podría haber creado un universo así de curvado, pero no poseemos razones para pensar que lo hiciera. Las observaciones del fondo de microondas y de la gran cantidad de elementos ligeros indican que el universo primitivo no poseía el tipo de curvatura necesario para permitir los viajes en el tiempo. A la misma conclusión se llega teóricamente a partir de la propuesta de no existencia de fronteras.
Así, la pregunta es: si el universo empieza sin la clase de curvatura requerida para viajar en el tiempo, ¿podemos posteriormente curvar regiones concretas del espacio-tiempo lo suficiente como para permitirlo?
…………..
Ahora la pregunta para el foro es:
Este agnosticismo de Hawking, y del mismo Carl Sagan quien escribió el prólogo de este libro, ¿contradice o ratifica lo que dice la Biblia acerca del universo y de las profecías? Claramente no. Si por lo menos existe la base teórica para ver el pasado, también el futuro completo está en la visión de Dios.
|
|
From: Cajeli |
Sent: 09/01/2015 23:41 |
Los seguidores de la ciencia ficción suelen atribuir a H. G. Wells el concepto d elos viajes en el tiempo, por su famosa obra "La Maquina del Tiempo". Sin embargo es en la Biblia donde están los primeros viajes en el tiempo.
Josué 10.12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
2Reyes 20.8-11 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.
|
|
|
|
|
|
m: Cajeli |
Sent: 09/01/2015 22:21 |
Stephen Hawking en su obra Historia del Tiempo, dice:
Se han encontrado nuevos y más razonables espacio-tiempos compatibles con la relatividad general y que permiten viajar al pasado. Uno de ellos es el interior de un agujero negro en rotación.
Otro es un espacio-tiempo que contiene dos cuerdas cósmicas en movimiento que se cruzan a alta velocidad. Como sugiere su nombre, las cuerdas cósmicas son objetos similares a cuerdas en el sentido de que su sección es mucho menor que su longitud. De hecho, son más bien como tiras de goma porque están sometidas a tensiones enormes, del orden de millones de millones de millones de millones de toneladas.
UNA CUERDA CÓSMICA UNIDA A LA TIERRA podría acelerarla de 0 a 100 km/h en la treintava parte de un segundo). Las cuerdas cósmicas pueden parecer pura ciencia ficción, pero hay razones para creer que se podrían haber formado en los primeros instantes del universo como resultado de una rotura de simetría similar a las discutidas en el capitulo 5. Debido a que estaría bajo tensiones enormes y podían empezar en una configuración cualquiera, serían capaces de acelerarse hasta velocidades altísimas al enderezarse.
La solución de Gödel y el espacio-tiempo de las cuerdas cósmicas comienzan tan distorsionados que el viaje al pasado es siempre posible. Dios [lo está diciendo Hawkig]podría haber creado un universo así de curvado, pero no poseemos razones para pensar que lo hiciera. Las observaciones del fondo de microondas y de la gran cantidad de elementos ligeros indican que el universo primitivo no poseía el tipo de curvatura necesario para permitir los viajes en el tiempo. A la misma conclusión se llega teóricamente a partir de la propuesta de no existencia de fronteras.
Así, la pregunta es: si el universo empieza sin la clase de curvatura requerida para viajar en el tiempo, ¿podemos posteriormente curvar regiones concretas del espacio-tiempo lo suficiente como para permitirlo?
…………..
Ahora la pregunta para el foro es:
Este agnosticismo de Hawking, y del mismo Carl Sagan quien escribió el prólogo de este libro, ¿contradice o ratifica lo que dice la Biblia acerca del universo y de las profecías? Claramente no. Si por lo menos existe la base teórica para ver el pasado, también el futuro completo está en la visión de Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
The Great Pyramid and the Speed of Light
The Great Pyramid encodes enormous amount of numerical coincidences ( pi, Phi, dimensions and movement of our planet, axial tilt, precession, speed of light, and more…) We can only wonder if the ancient architects were fully aware of these special numbers encoded in their design — or are these numbers simply the result of selecting 2 numbers (7 and 11) for proportions for the Great Pyramid???
|
The design of the Great Pyramid is based on the ratio 11:7. This ratio (equal 1.571) is perfect approximation of the “squaring the circle” principle.
For the Great Pyramid, Base to Height Ratio 440/280 is exactly 11/7
Most “pyramidologists” appear to be “chasing their tails” uncovering huge amount of “numerical coincidences” embedded in the Great Pyramid…
It is simply unbelievable, however ALL of these numerical coincidences are result of selecting just 4 numbers for the pyramid design: 7, 11 (height to base ratio), 40 (the scale factor), and the 4th key number is the value of the measuring unit: Royal Cubit = 20.62 ” = 0.524 m.
|
This single, fundamental design principle: 11 : 7 Base to Height Ratio generates ALL amazing mathematical properties of the Great Pyramid:
- the Golden Ratio Phi=1.618 (the Great Pyramid is a Golden Pyramid: length of the slope side (356) divided by half of the side (440/2 = 220) height is equal to 1.6181818… which is the Golden Ratio Phi
- squaring the circle ratio 1.571 (base/height = 44/28 = 1.571)
- pi=3.14159… (2 x base/height = 2 x 44/28 = 3.14286 which is very close approximation of “pi” = 3.14159…)
- Perimeter of the square base, 4×440=1760, is the same as circumference of the circle with radius = height: 2x ”pi” x height (2x 22/7 x 280=1760)
- The ratio of the perimeter to height of 1760/280 cubits equates to 2x pi
to an accuracy of better than 0.05%
- Side of the base (440) plus double height (2x 280=560) = 1,000
- Perimeter of the square base is equal 4×440=1760 RC = 0.5 nautical mile = 1/7,200th of the radius length of the earth
- the slop angle 51°.843
- The Pyramid exhibits in the design both pi and by Phi, given the similarity
of 2/ sqrt(phi) (2 divided by the square root of Phi) with pi/2 :
- 11/ 7 equal 1.5714
- 2/ sqrt(89/55) equal 1.5722
- 2/ sqrt(Phi) equal 1.5723
- pi/ 2 equal 1.5708
- Royal Cubit = 0.5236 m, pi – Phi2 = 0.5231
- and more…
Does Great Pyramid encode “fractal” value of the speed of light?
The speed of light in a vacuum is 299, 792, 458 meters per second or 983,571,056.43045 feet per second or 186,282.397 miles per second.
Base of the Great Pyramid is a square with side B = 44o Royal Egyptian Cubits. Let’s draw two circles: one inscribed and one superscribed on the square of the base of the Great Pyramid.
- Circumference of superscribed circle: 2x pi x R
- Circumference of the inscribed circle: 2x pi x r
The difference of the circumference of both circles (lets call it C) is:
C = 2 x pi x (R – r) = 2 x pi x [ B/sqrt(2) - B/2 ] = 2x pi x B x [ 1/sqrt(2) - 1/2 ] = 1.301290285 x B
The length of the Egyptian Royal Cubit
Based on “The Pyramids and Temples of Gizeh” by W.M. Flinders Petrie. 1883.
The unit of measuring length used by the ancient architects in the construction of the Great Pyramid was the Royal Cubit.
Petrie estimated the value of the Royal Cubit using some key dimensions of the Great Pyramid: By the base length of the Pyramid, if 440 cubits (section ’43): 20.611 ± .002 By the base of King’s Chamber, corrected for opening of joints: 20.632 ± .004 inches By the Queen’s Chamber, if dimensions squared are in square cubits: 20.61 ± .020 By the antechamber: 20.58 ± .020 By the ascending and Queen’s Chamber passage lengths (section 149): 20.622 ± .002 By the gallery width: 20.605 ± .032
The Average value of the RC (based on above numbers) is 20.61 inches.
It’s almost universally accepted that archaeologist Flinders Petrie’s determination of the royal cubit length at 20.632 inches, from his measurements of the King’s Chamber in the Great Pyramid of Giza, was the likely measure to survey the dimensions of that pyramid, 440 royal cubits per base side, but the experts stop there, not then letting you know that those 1,760 royal cubits which total the Great Pyramid’s base perimeter length, when multiplied by 20.632 inches, equals half a modern nautical mile, or 1/7,200th of the radius length of the earth, so there certainly is a connection.
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 27
Siguiente
Último
|