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CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: REPUBLICA POPULAR CHINA
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República Popular China
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La República Popular China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2 y límites con 14 países,[14] es el 4.º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China es la 2.ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Desde el año 2003 hasta la actualidad (2012) gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase a la economía estadounidense hacia el año 2016.
Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo.[15] Sin embargo, ya en el siglo IV a. C., cuando Alejandro Magno (356-323 a. C.) fue a la conquista de Persia y la India, el territorio más allá de los Himalayas ya era denominado Tsinstán (el ‘país de los tsin’ ―así como Afganistán es el ‘país de los afganos’ o Kazajistán es el ‘país de los kazajos’―).
Por lo tanto el nombre surge del nombre de la provincia central de Shaanxi, en torno a la cual el actual país se fue incrementando gradualmente.[15]
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China
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It is a Parapet A parapet is a wall-like barrier at the edge of a roof, terrace, balcony, or other structure Parapets were originally used to defend buildings from military attack, but today they are primarily used to prevent the spread of fires. Battlements have been used for thousands of years; the earliest-known example is in the palace at Medinet-Abu at Thebes in Egypt, which allegedly derives from Syrian fortresses. Battlements were used in the walls surrounding Assyrian towns, as shown on bas reliefs from Nimrud and elsewhere. Traces of them remain at Mycenae in Greece, and some ancient Greek vases suggest the existence of battlement. The Great Wall of China has battlements This is what I'm use to and the cross for the windows Perforated parapets are pierced in various designs such as circles, trefoils, quatrefoils. Ahhh I see why Sauniere may have put it up there It is in the Bible Deuteronomy 22:8 and of course it is the numbers 22 and the number 8 Here it is folks When you build a new house, make a parapet around your roof so that you may not bring the guilt of bloodshed on your house if someone falls from the roof.
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La globalizacion del dragon
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Moneda de la Dinastia China Tang casualmente el nombre usado por Kraft foods para sus jugos en polvo, ya hemos repasado su apologia al tema explosivo en sus comerciales relacionados con la mision Apolo valga al redundancia. En la moneda vemos un cubo y debajo el simbolo de Pi La dinastia Tang se caracteriza por su vinculo al dragon, los festivales iniciados por la misma se continuan celebrando en China
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Codigo del pop star explosivo templario y frijoles dorados - huevos dorados ER YUE ER (Por Cherie en Eventos , Noticias el 03/01/2011) La tradicional fiesta china de Er Yue Er (segundo día del mes lunar segundo) también conocido como Dragon Spring Festival (Chun Long Jie /春龙节) cae el 6 de marzo de 2011. El día también es conocido como Long Tou Tai, que significa Dragón Levanta la cabeza , un festival relacionado con las precipitaciones, la sequía, y el renacimiento de la Primavera en China que se remonta a la dinastía Tang. El dios dragón asociado con la lluvia y la nieve en los mitos de Long Tou Tai se ve que controlar el tiempo - una historia vigente implica una fuerte de China y de la emperatriz Wu Zetian cuatro dioses dragones. La gente celebra con tostar granos de palomitas de maíz doradas y para permitir que el dios dragón para proporcionar el tiempo adecuado para una buena primavera. nieves recientes son un buen comienzo para acabar con la sequía de invierno de 2010-11. Celebre Er Yue Er dar las gracias al dragón. Er Yue Er también se dice que es un día de suerte para conseguir un corte de pelo . Longtaitou Festival - Wikipedia, the free encyclopediaLongtaitou Festival ( chino simplificado : 龙抬头 , chino tradicional : 龙抬头 ; pinyin : táitóu tiempo ), también conocido como el Festival de Eryueer (二月二), es un tradicional china festival que se celebra en el segundo día del segundo mes de la china calendario . El festival es un reflejo de la antigua cultura china agraria. En la tradición de la cultura china, el dragón se cree que es el rey de todas las criaturas y el antepasado de ser humano. También se cree que es el encargado de traer las lluvias, y ambos son factores importantes en la antigua sociedad agrícola. Se llama "Dragon Rising su cabeza" (Long Tou Tai,龙抬头), ya que el dragón era considerado tradicionalmente en China como la deidad a cargo de la lluvia, un factor importante en la agricultura antigua. A veces también se llama simplemente "2 Mes 2", (Er Yue Er,二月二) para abreviar. Longtaitou Festival es diferente del Festival de Zhonghe de este último era un oficial del festival y de vacaciones en las dinastías Tang y Song, y se celebra el primer día del segundo mes del calendario chino . Longtaitou Festival se celebra en todo el momento de la Jingzhe , uno de los 24 términos solares (节气). La frase Jing Zhe (惊蛰) tiene el significado de despertar de los insectos (hibernadas lo que implica). Jing (惊) es sorprendente, y Zhe (蛰) está hibernado (insectos). Este es el tiempo durante el cual los insectos que hibernan comenzado a despertar al comienzo de la primavera, que suele ir acompañada de la llegada de las primeras lluvias, es decir, el clima se está calentando. Longtaitou Festival es un ritual de culto importante de desear una buena cosecha en los próximos meses. Además de pagar respecto al Rey Dragón , se pagó a menudo a Tu Di Gongtoo y los deseos se hacen a menudo en los templos de Tu Di Gong . Otra práctica muy antigua para celebrar el Festival de Longtaitou era para deshacerse de las plagas de insectos en los hogares a través de la fumigación por la quema de varias hierbas con reconocidos repelentes de insectos efectos. Hoy en día, Longtaitou Festival se celebra de diversas maneras, la mayoría de los cuales son idénticos a los que todavía se practica en los tiempos antiguos, como comer panqueques chinos (春饼) y fideos. Bolsas llenas de perfume con el polvo de hierbas aromáticas de tierra están hechas para ser llevada por mujeres y niños para la buena suerte, a pesar de que ya no se usa como repelente de insectos, como en los tiempos antiguos. Otra celebración antigua todavía se practica hoy día es que Longtaitou Festival es el primer día de la feria del templo Taihao (太昊) que dura hasta el tercer día del tercer mes del calendario lunar . Taihao (太昊) feria del templo es una celebración de la ancestral deidades Fuxi y Nüwa y el Festival de Longtaitou que marca el inicio de esta celebración. Hubo antiguas tradiciones de la celebración de Longtaitou Festival que ya no se practica, entre ellas: Las mujeres no deben practicar la costura, porque las agujas podrían perforar los ojos de dragón. Cenizas de las plantas se extendieron por toda la casa, y luego dentro de la casa y, finalmente, alrededor de la jarra de barro, que simboliza el dragón invitando a proporcionar suficiente lluvia para las buenas cosechas. Rio en forma de X - 60 grados - rombododecaedro -triangulo equilatero Discover SanyaEryue'er es un festival tradicional chino para muchos grupos étnicos, incluidos los Han, Li, Miao, Zhuang, el hombre, Dong y otros grupos étnicos más pequeños. Literalmente significa 2 de febrero del calendario lunar chino. El registro más antiguo sobre este festival se puede encontrar en la dinastía Tang (618-907AD). Bai Juyi, un gran poeta de la dinastía Tang, escribió un poema diciendo: "En Eryue'er, las primeras rondas de la lluvia de primavera cae suavemente sobre la hierba y verduras; A lo largo de las orillas del río en forma de X, ligeramente vestida la gente joven andar en único archivo con sus potros de un año. "La gente divertirse en el césped y en los bosques a apreciar la belleza de la primavera en este festival. También tienen algunas actividades de la ceremonia como la oferta de verduras y frutas como símbolo de la fortuna a sus amigos y familiares. Desde la dinastía Ming (1368-1644AD), hubo más actividades relacionadas con el dragón en este Festival. Y este festival también se llama Dragones-subir-cabezas del Festival. En la mitología china, los dragones grandes están a cargo de la lluvia y el viento, que son de vital importancia para la agricultura. Por lo tanto, la gente celebra esta fiesta para orar por el buen clima y las cosechas. Luna en U con espirales 96 El festival esta relacionado con una fecha del calendario lunar, dia 14 del 5 mes. [IMG] Esta foto de Guangxi Zhuang es cortesía de TripAdvisor[/IMG] Dragon - fuego
Última edición por IndigoMerovingio; 18-abr-2012 a las 06:09
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randísimo Gurú burbujista
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Los Uyughures de China Central (junto al Tibet)...... sobrevientes de Mu? Pelirrojos caucásicos o mongoloides?
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Centroasiaticos pelirrojos y de ojos claros? !! WTF !! María Magdalena Todo parece indicar algún tipo de "problema planetario" hace 12.000 años +- del que apenas vislumbramos restos dispersos de todo tipo. Nos faltan muchas piezas del puzzle pero las que tenemos encajan con sorprendente elegancia. PIRAMIDES DE XIAN
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Harwitum in English: Episode XXIV: Xi'An - ChinaEnigmas of the Ancient Megalithic StructuresUna parte del texto evidencia claramento lo que IM mostró sobre Orión y Gizeh alineamiento que sólo es perfecto (sin desviaciones), si el polo norte y sur (hace unos 12.000 años) tuvieran su posición invertida con respecto al momento presente "The "Orion Correlation Theory" from author, lecturer and Ancient Egypt researcher Robert Bauval (robertbauval.co.uk), is based on his assumption that the three large pyramids at the Giza plateau of Egypt, are conclusively matching the three stars from the Orion's Belt (Zeta Orionis, Epsilon and Delta) from the star constellation of Orion. Furthermore, two of the other stars of Orion also seem to match with the low destroyed pyramid (or temple) in Abu Rawash and the pyramid in Zawjet Al Arjan. The Milky Way was seen as a candidate to match the Nile river, but the curious thing is that the pattern of the Milky Way and Orion only matches the pattern of the pyramids and the Nile in and around the times of 10,500 BCE, as the Milky Way had been migrated 8 miles to the east during that timespan. Could this suggest that these pyramids possibly were at least some 12,500 years old? However, as one could see, these pyramids at Giza are not perfect mirror images of these stars, as they actually are an *opposite* reflection of the Orion's Belt, and the Milky Way is on the wrong side. The alignment would only be correct as the earth would have been flipped vertically. Could it be that this aligment was correct in the ancient past, before a possible vertical flip of the earth resulting from a full reversal of its north and south poles? And could this have any revelance to the way the ancient Egyptian drew their maps with the south at the top? Because, in these maps, Upper Khemit (Upper Egypt) was shown south, while Lower Khemit was shown north. Constellation of Orion The writings which are today known as: the "Egyptian Book of the Dead", are generally considered as only describing the happenings after death and the afterlife. It could possibly be however, that certain lines from chapter 17 were possibly some kind of historic record: "The dismay after the incredible horror of the catastrophic disaster is making it impossible for the terrorized population to escape! That is what heavenly words tell after the two brothers killed each other!" "Life began again after that, under the course of the new sun, and the young ones found their souls again." "The presence of the importance of the orders they became twins of Osiris. That is why, after the destruction wanted by the celestial combinations to get permission to the place, the old Lion turned around," "following the order of the world to turn around!" The sentence: "the old Lion turned around" could refer to a reversal of the north and south poles of the earth, caused by a shift of the earth's magnetic poles; a "pole shift". If this happened in an instant, this must have caused a great catastrophy and it would have appeared as if the star constellations in the night sky, including the constellation of Leo, turned upside down and started to move in the opposite direction. As described in the book: "The Way of the Essenes: Christ's ****** Life Remembered (1992)", by Anne and Daniel Meurois-Givaudana, at a certain point in time it was seen as if the stars actually fell down from the heavens, thus suggesting a very sudden reverse of the poles. According to various psychic intuitives including Edgar Cayce, this last shift of the magnetic poles had happened during the end of the last glacial age around 9,900 BCE, which caused earth changes which led to the sinking of the remaining islands of Atlantis."
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Jiang Qing
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Jiang Qing también conocida en el mundo occidental como Chiang Ching, (Chino: 江青 ; Pinyin: Jiāng Qīng; Wade-Giles: Chiang Ch'ing), (19 de marzo de 1914 - 14 de mayo de 1991), nacida como Lǐ Shúméng (李淑蒙), fue una política china, y en 1939 se convirtió en la cuarta esposa de Mao Zedong. Dirigió la Revolución Cultural en el plano artístico y formó parte del Politburó del Partido Comunista de China desde 1969. A la muerte de Mao, pasó a formar parte de la denominada Banda de los Cuatro. Sin embargo, fue detenida al mes de morir Mao (1976) por sus tendencias radicales. Fue la persona más poderosa durante los últimos años del régimen maoísta.[cita requerida]
Nació en Zhucheng, en la provincia china de Shandong hija de un carpintero, y fue actriz bajo el seudónimo de Lan Ping, ganando relativa fama en la industria cinematográfica de China durante los inicios de la década de 1930. En 1933 junto con su entonces esposo, Yu Qiwei, se une al Partido Comunista de China, trabajando como actriz en la ciudad de Shanghái. Tras divorciarse de Yu Qiwei, huye de Shanghái al conocerse la noticia de la invasión japonesa en julio de 1937, partiendo con otros actores hacia Yan'an para unirse a la resistencia comunista contra la invasión. Dos años después, en 1939, es presentada a Mao, con quien acabaría casándose.
En 1949 se convierte en Ministra de Cultura del primer gobierno de la República Popular China. En 1966, es elegida como directora de la Revolución Cultural, iniciada ese mismo año, y desde la cual ejercería cargos de gran influencia e importancia en el gobierno de China, impulsando gran parte de las políticas de la Revolución Cultural y patrocinando las actividades de los Guardias Rojos durante este periodo. No obstante, Jiang Qing proyecta y ejecuta actos masivos de represión política contra artistas e intelectuales que no siguen los postulados del régimen, pero también acusando de "enemigos del Estado" a antiguos rivales y competidores del mundo cultural. El uso de la represión policial se extendió a pleitos personales de Jiang Qing cuando ordenó el arresto de una mujer que se había casado con su primer esposo,
En 1969 Jiang Qing entra en el Buró Político del Partido. En este punto, se asocia a la famosa Banda de los Cuatro, encargados de defender los principios del maoísmo y de ejercer diversos abusos de poder contra funcionarios y ciudadanos comunes. Al respecto destacó la inquina personal de Jiang Qing contra Zhou Enlai, a cuyos hijos ordenó primero arrestar (y luego asesinar en prisión) sin acusación alguna. Tales situaciones, y la negativa de Mao a poner límite a la Banda de los Cuatro, hicieron crecer el temor y el odio de la élite gubernamental hacia Jiang Qing.
En 1976, tras la muerte de Mao, los cuatro miembros del grupo fueron expulsados del Partido Comunista de China y arrestados, acusados de tramar un golpe de estado para hacerse con el poder. En 1980, los cuatro fueron sometidos a juicio público, acusados de diversos crímenes cometidos en la Revolución Cultural, siendo que ante los tribunales la defensa de Jiang Qing se basaba en que ella siempre cumplía órdenes de su marido. Para esto, ella afirmó: Yo era el perro enojado de Mao. A quien él dijese que había que morder, yo le mordía.
Jiang Qing fue condenada a muerte, aunque finalmente se le castigó a cadena perpetua en 1983. En 1991 fue puesta en libertad, a causa de graves problemas de salud por sufrir cáncer en la garganta. Murió poco después de su salida de la cárcel. Más tarde, el Gobierno chino diría que se suicidó a los diez días de su puesta en libertad dejando una nota acusatoria contra las políticas de Deng Xiaoping.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jiang_Qing
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Teatro Nacional China - El huevo parabolico Gran Teatro Nacional de China - Wikipedia, la enciclopedia libreEl Gran Teatro Nacional, también conocido como «El huevo» es un teatro de ópera en Pekín, China. Abrió sus puertas en junio de 2007. El arquitecto francés Paul Andreu fue el encargado de diseñarlo, con una planificación de coste inicial de unos 2.688.000 millones de yuanes. El teatro puede acoger hasta 6.500 personas en sus 200.000 m² de superficie. La ubicación, inmediatamente al oeste del Gran Salón del Pueblo y cerca de la Ciudad Prohibida, no era la opción más popular. Algunos piensan que el diseño general es demasiado moderno. Paul Andreu contestó que aunque en China existe un sentimiento especial acerca de la arquitectura tradicional, Pekín debe incluir diseños de arquitectura modernos, como capital del país y una ciudad internacional de gran importancia. Su diseño, de gran superficie, agua, árboles y otros elementos fue confeccionado para ser complementario a las paredes rojas de los antiguos edificios y del Gran Salón del Pueblo, además de fundirse bien con los alrededores. Aun así, muchos ciudadanos creen que el contraste es demasiado grande y no pega con los alrededores. [editar]Estructura Vista del Gran Teatro Nacional. El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal completamente rodeada por un lago artificial. Se dice que parece un huevo flotando en el agua. Los invitados acceden al edificio después de caminar a través de un vestíbulo que discurre por debajo del lago. Fue diseñado como un icono, algo que fuese inmediatamente reconocible, como el teatro de ópera de Sídney. [IMG]http://api.ning.com/files/r75GDrbf9*YYZFWtglzpLnl61uWsCiqU8rJbPF1yraweLmotWB PwGGuwyPDPsqUcq8fKIwbZVaNYgR5ryUwYty3jrmJqOSHY/2361_1_Egg10big.jpg?width=750[/IMG] Cybertecture Egg - Architecture Linked - Architect & Architectural Social Network
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Puente Juscelino Kubitschek-Brasilia (por Ciriaco García Martín) Publicado en Septiembre 27, 2009 Su estructura se basa en un hiperboloide. Puente Juscelino Kubitschek: Fue inaugurado el 15 de diciembre de 2002 y se le conoce como Puente JK. Se encuentra también en el Eje Monumental de la ciudad, y recibe su nombre en honor al antiguo presidente de la República. Su estructura es diferente a la del resto de los puentes que puedan existir en el mundo, y se adapta perfectamente al medio ambiente de su alrededor. Cuenta con tres carriles en cada dirección y otra zona que permite ser usado a ciclistas y patinadores.
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Liuzhou centro de conferencias - Huevo de oro
Última edición por IndigoMerovingio; 25-ene-2013 a las 18:33
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The Supernova of 1054 SN 1054 is a supernova that was first observed on 4 July 1054 Seen by the Chinese Arabs and Anasazi The remnant of SN 1054, which consists of debris ejected during the explosion, is known as the Crab Nebula. It is located in the sky near the star Zeta Tauri (ζ Tauri). The core of the exploding star formed a pulsar, called the Crab Pulsar (or PSR B0531+21). The nebula and the pulsar it contains are the most studied astronomical objects outside the Solar System. It is one of the few Galactic supernovae where the date of the explosion is well known. The account of a supernova sighting which is considered the most feasible comes from a medieval chronicle from the region of Bologna, the Cronaca Rampona. This text, a subject of astronomers' attention since 1972,[23] was interpreted as a possible sighting of the supernova in 1981,[16] and again in 1999.[12] The part of the chronicle that was highlighted indicates translates to: In AD 1058, Pope Stephen IX has come to the throne [...] Also in this year of Christ 1058, Henry III reigned [or "lived"][clarification needed] for 49 years. He went to Rome for the first time in the month of May. At this time, famine and death was upon the whole world. He stayed in the province of Tibur for three days in the month of June [...] At that time, a very brightly-shining star (stella clarissima) entered into the circle [or the circuit] or the new moon, in the thirteenth calends at the beginning of the night."[24] It was the year of the East and West Schism Crab Nebula http://en.wikipedia.org/wiki/SN_1054
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spanish.peopledaily.com.cn/patrimonios/granmuralla.htm
La Gran Muralla. chch1.JPG (5732 bytes) En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los ...
sp.ria.ru/science_technology_space/20120606/153974362.html
06/06/2012 - La longitud de la Gran Muralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, puesto que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 ...
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Perfil.com - hace 2 días
Un comentario en “Fotogalería | La Gran Muralla China, un bastión de belleza inocultable”. francisco | 24/10/2013 | 11:22. Conozco esta obra ...
espanol.cri.cn/chinaabc/chapter22/chapter220107.htm
Calificada como la "séptima maravilla del mundo", la Gran Muralla, que se extiende por territorio chino a lo largo de más de 7 mil kilómetros, es la mayor ...
www.abc.es/estilo/.../abci-justin-bieber-orina-muralla-201310161407.ht...
16/10/2013 - El cantante se encuentra en el país oriental grabando su nuevo videoclip.
www.natgeo.tv/us/especiales/la-gran-muralla-china
La Gran Muralla China es una de las construcciones más famosas del mundo, pero es al mismo tiempo una de las menos comprendidas.
www.emol.com/.../justin-bieber-realiza-nuevo-video-musical-en-la-gran-...
18/10/2013 - BEIJING.- Un nuevo video musical de Justin Bieber en el que el cantante baila sobre la Gran Muralla China se filtró en las últimas horas en ...
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He navegado por internet durante una hora, y he observado que muchos sitios cristopaulinos, en particular de evangélicos estadounidenses, dan por sentado que "la tierra de Sinim" de Is. 49:12 es la tierra de China.
Y para justificar esa afirmación dan varios argumentos :
1. Tal parece que el uso del futuro le da un carácter profético a la reunión, bajo el mando divino, de gente que volverá a Israel "del norte", "del occidente" y "de la tierra de Sinim". Hay quienes ven ahí una alusión al retorno a Palestina de los judíos de la Diáspora.
2. Muchos asocian "la tierra de Sinim" con China, debido a que se dice que judíos emigraron hacia China durante el cautiverio en Babilonia, de donde pasaron a Persia, antes de dirigirse hacia Keifing, la antigua capital china. He leído que, actualmente, existen unos 150 judíos allí, lo cual no es una población significativa pero suficiente para que algunos cristopaulinos identifiquen a Sinim con China.
3. Muchos creen que Sinim es China porque dicen que el siglo XXI es el siglo de Asia, y porque conectan Is. 49:12 con Apoc. 16:12, donde leemos : "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino de los reyes de oriente".
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es.wikipedia.org/wiki/Sinim
La Tierra del Sin (en alfabeto hebreo: סִין), también conocido como Sinim (en ... Algunos incluso han asociado a Sinim con China, la palabra raíz de Sinim, ...
www.dawnbible.com/es/2006/0607hl-1.htm
He aquí, estos vendrán de lejos: unos del norte y del occidente, y otros de la tierra de Sinim” [la nota a pie de página: China, en la versión bíblica de J.B. ...
foros.monografias.com/showthread.php/49346-¿-CHINA-en-la.../page2
23/10/2008 - 10 publicaciones - 3 autores
... a la China, en Isaías 49:12 : "He aquí que éstos vendrán de lejos; y he aquí que éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim".
www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/4194/sinim/
Información acerca de el significado de la palabra Sinim. ... Región distante desde la cual regresarían a su tierra los exiliados judíos (Is. 49:12). En lo pasado , los comentaristas la identificaban frecuentemente con China, especialmente con la ...
www.rlhymersjr.com/Online.../110109AM_ChinaBibleProphecy.html
01/11/2009 - En cualquier intento de identificar la tierra de Sinim debemos buscar un ... Una interpretación antigua lo [identifica] con China (traducción de ...
isaiascomentario.wordpress.com/.../sinim-viene-del-hebreo-ciyniym-que-...
09/03/2010 - Posts about sinim viene del hebreo ciyniym que significa china written ... éstos de la tierra de sinim, ¿acaso se olvidará la mujer de su niño de ...
www.aguasvivas.cl/revistas/22/03.htm
Y éstos de la tierra de Sinim”. Tenemos el lejano norte, el lejano oeste, ahora tenemos el lejano oriente. Éstos vienen de la tierra de Sinim. Sinim es China.
books.google.com.ar/books?isbn=0311031102
Algunas otras versiones traducen "Asún" y otras "tierra de Sinim". ... "Sineos: Los árabes y otros asiáticos llamados chinos, 'Sin' o Tchin'; los chinos no tenían un ...
books.google.com.ar/books?isbn=1602554935
... de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim » (v. ... varios orientalistas han mantenido, la referencia es a la tierra de China.
books.google.com.ar/books?isbn=1418583219
5:5-11 la mujer "Maldad" es transportada en un efa a la tierra de S. J. M. A. SINIM . Palabra ... Anteriormente se creía que era una referencia a la China. Tsin era ...
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Isaías 49:12: He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de SINIM. |
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Dragón chino
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El dragón chino es un animal mitológico y legendario de China y de otras culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de unicornio, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez , garras de águila.
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino.
Culto al dragón[editar]
La antigua forma en estilo sello del símbolo chino para ‘dragón’, que ahora se escribe 龍 o 龙 y se pronuncia lóng en mandarín.
Un punto de vista alternativo, promovido por He Xin, es que los primeros dragones representaban una especie de cocodrilo. Específicamente el Crocodylus porosus, un antiguo cocodrilo gigante, conocido por su habilidad de sentir con precisión cambios en la presión del aire, anticipando así la llegada de la lluvia. Este puede haber sido el origen de los atributos míticos del dragón de controlar el tiempo, especialmente la lluvia. Además, existen evidencias de cultos al cocodrilo en las antiguas civilizaciones babilónica, india y maya. La relación con el cocodrilo también es apoyada por la opinión en tiempos antiguos de que los grandes cocodrilos eran una variedad de dragón. Por ejemplo, en la Historia de Zhou Chu, sobre la vida de un guerrero de la dinastía Jin, se decía que había matado un «dragón» que infestaba las aguas de su pueblo natal, que parece haber sido un cocodrilo.
Otros han propuesto que su forma es la fusión de los tótems de varias tribus como resultado de la fusión de las mismas. La forma enrollada de la serpiente o dragón jugó un importante papel en la antigua cultura china. Personajes legendarios como chino tradicional: 女媧, chino simplificado: 女娲 o se representan con cuerpos de serpientes. Algunos investigadores informan que el primer emperador de China legendario, chino simplificado: 黄帝, literalmente «Emperador Amarillo» usaba una serpiente en su escudo de armas. Cada vez que conquistaba una nueva tribu incorporaba el emblema del enemigo derrotado en el suyo. Esto explica por qué el dragón parece tener características diversas de otros animales.
No hay relación aparente con el dragón occidental.
El dragón como criatura mítica[editar]
Pantalla de los Nueve Dragones, Datong (detalle).
Desde sus orígenes como tótem o representación estilizada de criaturas naturales, el dragón chino evolucionó para convertirse en un animal mítico. Para la dinastía Han la apariencia del dragón se describía como un ser con el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta, además de tener una perla llameante bajo su mentón. Los dragones chinos se representan ocasionalmente con alas de murciélago que crecen de sus miembros delanteros, pero la mayor parte de ellos carecen de ellas, si bien siguen siendo capaces de volar.
Esta descripción concuerda con las representaciones artísticas del dragón hasta la actualidad. El dragón también ha adquirido una gama casi ilimitada de poderes sobrenaturales. Se dice que es capaz de camuflarse como un gusano de seda o hacerse tan grande como el universo completo. Puede volar entre las nubes o esconderse en el agua (según el Guanzi). Puede formar nubes, transformarse en agua o fuego, volverse invisible o brillar en la oscuridad (según el Shuowen Jiezi).
El dragón como gobernante del tiempo y el agua[editar]
Los dragones chinos están fuertemente relacionados con el agua en las creencias populares. Se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como cascadas, ríos y mares. Pueden mostrarse como chorros de agua o tornados sobre el agua. En este puesto como gobernantes del agua y el tiempo, el dragón es más antropomórfico, representado a menudo como un humanoide, vestido con ropas de rey, pero con una cabeza de dragón que lleva el tocado real.
Hay cuatro Reyes Dragones principales, que representan cada uno de los cuatro mares: el Mar del Este (correspondiente al Mar de China Oriental), el Mar del Sur (Mar de la China Meridional), el Mar del Oeste (a veces considerado el Océano Índico y más allá) y el Mar del Norte (a veces considerado el Lago Baikal).
Debido a esta relación, a veces se les considera «a cargo» de los fenómenos meteorológicos relacionados con el agua. En la antigüedad muchas poblaciones chinas (especialmente las cercanas a ríos y mares) tenían templos dedicados a su Rey Dragón local. En épocas de sequía o inundación era costumbre que los ancianos y autoridades locales llevasen a la comunidad a dedicar sacrificios y celebrar otros ritos religiosos para apaciguar al dragón y pedirle lluvia o el cese de ésta.
El Rey de Wuyue en el periodo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos era conocido a menudo como el «Rey Dragón» o el «Rey Dragón del Mar», debido a sus amplios proyectos de ingeniería hidrológica que «domaron» los mares.
El dragón como símbolo de autoridad imperial[editar]
Al final de su reinado, se dice que el legendario primer emperador Huang Di fue inmortalizado como un dragón que se parecía a su emblema y ascendió al Cielo. Debido a que los chinos consideran a Huang Di como su antepasado, a veces se llaman a sí mismos «los descendientes del dragón». Esta leyenda también contribuye al uso del dragón chino como símbolo del poder imperial.
El dragón, especialmente los dragones amarillos o dorados con cinco garras en cada pie, era un símbolo del emperador en muchas dinastías chinas. El trono imperial era llamado «Trono Dragón». Durante el final de la dinastía Qing el dragón fue adoptado incluso como bandera nacional. Era una ofensa capital que los plebeyos llevasen ropas con el símbolo del dragón. El dragón aparecía en los grabados de las escalinatas de los palacios y tumbas imperiales, como la Ciudad Prohibida en Pekín.
En algunas leyendas chinas, un emperador podía nacer con una marca de nacimiento con forma de dragón. Por ejemplo, una leyenda cuenta la historia de un campesino nacido con una marca de este tipo que derroca a la dinastía gobernante y funda una nueva. Otra leyenda habla de un príncipe que se escondió de sus enemigos y que es identificado por su marca de nacimiento con forma de dragón.
En contraste, la emperatriz de China se identificaba a menudo con el fenghuang.
Creencia moderna en el dragón chino[editar]
En la época moderna, la creencia en el dragón parece ser esporádica a lo sumo. Parecen ser muy pocos los que ven al dragón como una criatura literalmente real. El culto a los Reyes Dragones como gobernantes del agua y el tiempo persiste en muchas regiones y está profundamente arraigada en las tradiciones culturales chinas, como las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Representaciones del dragón[editar]
Representaciones neolíticas[editar]
Representaciones de dragones o parecidas a éstos han sido halladas en abundantes cantidades en yacimientos arqueológicos del Neolítico por toda China. La representación de dragones más antigua se ha encontrado en yacimientos de la cultura de Xinglongwa. En los yacimientos de la cultura de Yangshao en Xi'an se han hallado vasijas de arcilla con motivos de dragón. La cultura de Liangzhu también produjo diseños de dragón. Los yacimientos de la cultura de Hongshan en la actual Mongolia Anterior demuestran que produjeron amuletos de jade con forma de cerdo-dragón.
Una de las formas más antiguas es la de cerdo-dragón, una criatura alargada y enroscada con una cabeza parecida a la de un jabalí.[1] El carácter para «dragón» en la escritura china más antigua tiene una forma enroscada parecida, al igual que los amuletos de jade de dragón posteriores del periodo de la dinastía Shang.
Representaciones clásicas[editar]
Hay «Nueve Tipos Clásicos» de dragones, según se aparecen en el arte y la literatura chinos, y el nueve es un número favorable en la numerología china. Estos tipos son:
- Tianlong (天龍), el Dragón Celestial;
- Shenlong (神龍), el Dragón Espiritual;
- Fucanglong (伏藏龍), el Dragón de los Tesoros Ocultos;
- Dilong (地龍), el Dragón del Inframundo;
- Yinglong (應龍), el Dragón Alado;
- Jiaolong (虯龍), el Dragón Astado;
- Panlong (蟠龍), el Dragón Enroscado, que habita las aguas;
- Huanglong (黃龍), el Dragón Amarillo, que emergió del río Luo para enseñar a Fuxi los elementos de la escritura;
- Rey Dragón (龍王).
Aparte de éstos, hay Nueve Hijos Dragones, que aparecen prominentemente en la decoración arquitectónica y monumental:
- El primer hijo se llama bixi (贔屭, pinyin bìxì), parece una tortuga gigante y es bueno para cargar peso. Suele aparecer esculpido en la base de piedra de lápidas monumentales.
- El segundo hijo se llama chiwen (螭吻, pinyin chǐwěn), parece una bestia y le gusta ver muy lejos. Siempre se le encuentra en los tejados.
- El tercer hijo se llama pulao (蒲牢, pinyin pǔláo), parece un pequeño dragón y le gusta rugir. Por esto siempre aparece en campanas.
- El cuarto hijo se llama bi'an (狴犴, pinyin bì'àn), parece un tigre y es poderoso. A menudo se le encuentra en las puertas de las prisiones para asustar a los presos.
- El quinto hijo se llama taotie (饕餮, pinyin tāotiè), le encanta comer y aparece en los utensilios de cocina y en los utensilios relacionados con la comida.
- El sexto hijo se llama baxia (蚣蝮, pinyin gōngfù o bāxià), le gusta estar en el agua y aparece en los puentes.
- El séptimo hijo se llama yazi (睚眥, pinyin yázī), le gusta matar y se halla en espadas y cuchillos.
- El octavo hijo se llama suanni (狻猊, pinyin suānní), parece un león y le gusta el humo además de tener afinidad con los fuegos artificiales. Suele aparecer en quemadores de incienso.
- El menor se llama jiaotu (椒圖, pinyin jiāotú), parece una caracola o almeja y no le gusta que lo molesten. Se usa en la puerta principal o umbral.
Hay otras dos especies (inferiores) de dragón, los jiao y los li, ambos sin cuernos. De los jiao se dice a veces que son dragonas. La palabra también se usa para aludir a cocodrilos y otros grandes reptiles. De los li se dice que son una versión amarilla de los jiao. Mientras los dragones suelen considerarse favorables o sagrados, los jiao y los li se representan a menudo como malos o malévolos.
Referencias culturales[editar]
Número nueve[editar]
El número nueve se considera afortunado en China, y los dragones chinos están frecuentemente relacionados con él. Por ejemplo, un dragón chino se describe normalmente en términos de nueve atributos y suele tener 117 escamas: 81 (9×9) masculinas y 36 (9×4) femeninas.
También por esto es por lo que hay nueve formas de dragón y el dragón tiene nueve hijos (véase más arriba). El «Muro de Nueve Dragones» es un muro con imágenes de nueve dragones diferentes que se encuentra en palacios y jardines imperiales. Dado que el nueve se consideraba el número del emperador, sólo los más altos oficiales tenían permitido lucir nueve dragones en sus togas, y éstas debían estar totalmente cubiertas por un surcot. Los oficiales de menor rango lucían ocho o cinco dragones en sus togas, de nuevo cubiertas. Incluso el propio emperador llevaba su túnica de dragones con uno de ellos oculto a la vista.
Hay varios lugares en China llamados «Nueve Dragones», el más famoso de los cuales era Kowloon en Hong Kong. La parte del Mekong que discurre por Vietnam se conoce como Cửu Long, con el mismo significado.
Zodiaco chino[editar]
El dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino que se usa para designar los años en el calendario chino. Se cree que cada animal está relacionado con ciertos rasgos de personalidad. Los años del dragón suelen ser los más populares para tener hijos.
Constelaciones[editar]
El Dragón Azul (Qing Long, 青龍) se considera el principal de los cuatros guardianes celestiales, siendo los otros tres Zhu Que (朱雀, ‘pájaro rojo’), Bai Hu (白虎, ‘tigre blanco’) y Xuan Wu (玄武, ‘tortuga negra’). En este contexto, el Dragón Azul está relacionado con el Este y el elemento de la Madera.
Carreras de barcos dragones[editar]
En ciertas festividades, especialmente en la fiesta Duanwu, son importantes las carreras de barcos dragones. Generalmente en estos barcos montan equipos de hasta doce remeros y tienen tallada una cabeza de dragón en la proa. Estas carreras forman también parte importante de las celebraciones fuera de China, como el Año Nuevo Chino.
Dragones y tigres[editar]
Los tigres siempre han sido los eternos rivales de los dragones, por lo que muchas obras de arte muestran un tigre y un dragón librando una batalla épica. Aunque el dragón imperial es infinitamente más fuerte que el tigre en los mitos, un proverbio chino muy común para describir a rivales parejos (incluso en la actualidad) es «dragón contra tigre». En las artes marciales de China se usa el término «estilo dragón» para describir los estilos de lucha más basados en la comprensión del movimiento, mientras el «estilo tigre» es el que se basa en la fuerza bruta y la memorización de las técnicas.
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CHINA, EL AVE PHOENIX, QUE RENACIO DE LAS CENIZAS, AL SALIR DEL COMUNISMO CON LA MUERTE DE MAO, AL ABRIRSE AL CAPITALISMO, CRUZADO POR EL PARALELO 33
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Revolución Cultural
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Granjeros en la época de la Revolución Cultural China.
La Gran Revolución Cultural Proletaria (en chino simplificado: 无产阶级文化大革命, en chino tradicional: 無產階級文化大革命, en pinyin: wúchǎn jiējí wénhuà dà gémìng, habitualmente abreviada como 文化大革命, wénhuà dà gémìng, literalmente Gran Revolución Cultural, o simplemente 文革 wéngé, Revolución Cultural) fue una campaña de masas en la República Popular China organizada por el líder del Partido Comunista de China Mao Zedong a partir de 1966 y dirigida contra altos cargos del partido e intelectuales a los que Mao y sus seguidores acusaron de traicionar los ideales revolucionarios, al ser, según sus propias palabras, partidarios del camino capitalista.
En realidad supuso una radicalización de la revolución china. Mao, apoyado por un sector dirigente del Partido (Banda de los Cuatro), utilizó una gigantesca movilización estudiantil (Guardias rojos)[1] para desacreditar al ala derecha, pro-capitalista (encabezada por Liu Shaoqi, Peng Zhen y Deng Xiaoping), dentro del aparato del Partido Comunista Chino. Esta recorrió todo el país, afectando también a las áreas rurales, terminó por extenderse a la clase obrera y, finalmente, a los soldados del Ejército Popular, convirtiéndose en un cuestionamiento generalizado contra las autoridades del Partido, que amenazaba con escapársele de las manos. Este proceso dio lugar a la conformación de Comités Populares de obreros, soldados y cuadros del partido[2] por cerca de la mitad del país,[3] los cuales funcionaban como órganos de doble poder popular en las distintas tareas de administración y gobierno;[4] situación que Mao logró encauzar, situándolos bajo la dirección del Partido.[5] Esta situación duró hasta 1976, momento en que un golpe de Estado militar encabezado por Deng Xiaoping, con una dura represión, restauró en el poder a la facción encabezada por él mismo, procediéndose al arresto de la Banda de los Cuatro y la vuelta al statu quo, emprendiendo los cambios en la economía que, bajo el nombre de socialismo con características de mercado, iniciarían la vuelta a la economía de mercado capitalista.
Según la interpretación más habitual, convencionalmente difundida en los medios de prensa occidentales, en el fondo la Revolución Cultural fue una lucha por el poder en la que la aspiración de Mao por recuperar su autoridad se vio apoyada por las ambiciones de otros miembros del partido, como su esposa Jiang Qing y el líder del ejército Lin Biao. El objetivo era apartar del poder político a Liu Shaoqi, jefe del estado, y a Deng Xiaoping, secretario general del Partido. Sín embargo, desde el punto de vista de sus dirigentes y de ciertos sectores de la izquierda, la Revolución Cultural fue un intento sincero de restaurar la ortodoxia comunista frente a la burocratización y desviación "derechista" de la cúpula del Partido, lo que explicaría el entusiasmo con que las masas la acogieron, descontentas con la creciente corrupción y elitismo de los dirigentes de "segunda generación".
Si bien la Revolución Cultural en sí finalizó con el IX Congreso del Partido Comunista de China en abril de 1969, es frecuente extender el periodo histórico designado con esta expresión a toda la etapa de luchas por el poder en la República Popular China que se extendió desde 1966 hasta 1976, año en que murió Mao y se arrestó a la Banda de los Cuatro, la facción encabezada por Jiang Qing.
La Revolución Cultural permitió a Mao recuperar el poder político, del que había sido apartado tras el fracaso del Gran Salto Adelante. Esta lucha por el poder daría lugar a una situación de caos y conmoción política que estuvo acompañada de numerosos episodios de violencia, en su mayoría protagonizados por los Guardias rojos, grupos de jóvenes, apenas adolescentes en muchos casos, que, organizados en comités revolucionarios, atacaban a todos aquéllos que habían sido acusados de deslealtad política al régimen y a la figura y el pensamiento de Mao Zedong.
La cuestión de cómo una lucha por el poder alcanzó niveles tan altos de violencia y desorden social ha intrigado a los historiadores y a los expertos en psicología de masas, y han sido numerosos los estudios académicos publicados en China y en el extranjero sobre este periodo de la historia reciente de China, que han intentado ofrecer explicaciones sobre las causas de los sucesos de aquellos años.
El fracaso del Gran Salto Adelante había forzado la salida del poder de Mao Tse. Éste, aunque conservando sus cargos como presidente del partido y como presidente de la Comisión Militar Central, dejaba las tareas de gobierno en manos del nuevo presidente de la República Popular Liu Shaoqi y del secretario general del Partido Deng Xiaoping. A pesar de esto, Mao no se resignaría a perder su influencia y su autoridad. Consciente de cómo Jrushchov había repudiado la figura de su antecesor Stalin en la Unión Soviética, y viendo que Liu y Deng parecían buscar una mejora en las relaciones con Moscú, Mao veía la evolución política de China a principios de los años 1960 como una traición a los ideales revolucionarios. De manera sorprendente, dada su edad avanzada y su falta de apoyo entre los miembros importantes del Buró Político, las ambiciones de Mao darían lugar a una enconada lucha por el poder que acabaría devolviéndole la autoridad absoluta y encumbraría de nuevo su imagen pública como líder indiscutible del régimen. Este retorno al poder se produjo a través de una enorme campaña de reafirmación ideológica, la Gran Revolución Cultural Proletaria, en la que se alentó al ejército y a los jóvenes a condenar a todos aquellos cuyos actos se apartaban de la ortodoxia del espíritu revolucionario.
La violencia extrema de la campaña condenaría al ostracismo a la mayor parte de dirigentes del partido y a los intelectuales, quienes, acusados de derechistas y contrarrevolucionarios, desaparecerían de la vida pública durante varios años. Muchos de ellos, como el propio Liu Shaoqi, morirán. Liu Shaoqi muere en un accidente aéreo en las montañas de Mongolia, huyendo hacia la Unión Soviética.
La puesta en marcha de la Revolución Cultural y el retorno al poder de Mao no habrían sido posibles sin el apoyo de dos figuras fundamentales en ese momento histórico: Lin Biao, militar fiel a Mao que se había convertido en ministro de defensa en sustitución de Peng Dehuai, y la propia esposa de Mao, Jiang Qing, que años más tarde encabezaría la llamada Banda de los Cuatro. Tanto Lin Biao como Jiang Qing se servirían del prestigio de Mao para atacar a los otros dirigentes del partido, y promover así sus propias aspiraciones a la sucesión en el poder. Así, la Revolución Cultural sería el fruto de la combinación de, por una parte, los deseos de Mao de recuperar su protagonismo político y, por otra, de las ambiciones de poder de personas que ocupaban puestos poco relevantes en la jerarquía del partido.
El ascenso de Lin Biao en la jerarquía de poder había comenzado tras la defenestración de Peng Dehuai en la Conferencia de Lushan de agosto de 1959. En aquella reunión de los miembros del Comité Permanente del Buró Político, Peng criticó abiertamente a Mao por el fracaso del Gran Salto Adelante y éste, que aunque apartado entonces de la jefatura de estado conservaba sus cargos como líder del partido y del ejército, forzó su destitución. Fue Lin Biao, como uno de los militares de más prestigio del Ejército Popular de Liberación y leal a Mao, quien reemplazó a Peng como ministro de defensa y como líder máximo del ejército. Desde esa posición de poder en el ejército, Lin inició una serie de medidas para reforzar la fidelidad ideológica de los soldados al Partido y, muy en especial, al propio Mao.
Con este fin, en 1963, Lin Biao recopilaba un pequeño libro titulado Citas del Presidente Mao (en alusión al rango de Mao como presidente del Partido Comunista). Este libro contenía una recopilación de los discursos más importantes pronunciados por Mao Zedong y sería conocido popularmente como el libro rojo de Mao. Otro libro que se convertiría en obra de referencia obligada de los jóvenes soldados del ejército sería el Diario de Lei Feng. Lei Feng había sido un joven militar fallecido del que se dijo que había escrito un diario descubierto tras su muerte. En el diario, Lei Feng describía su esfuerzo constante por servir al pueblo y al partido, siempre siguiendo las enseñanzas del presidente Mao. Aunque hoy en día sabemos que el Diario de Lei Feng había sido escrito por los servicios de propaganda del ejército, en aquel momento el ejemplo de Lei Feng tendría una enorme influencia sobre la juventud china. Entre 1964 y 1971, también se produjeron historietas de intención pedagógica y amplísima tirada para intentar llegar al máximo número posible de lectores.[6] Todas estas obras se convirtieron en los instrumentos de adoctrinamiento político de los jóvenes integrados en el Ejército Popular de Liberación, sometido a la autoridad de Lin Biao y a la fidelidad ideológica a Mao.
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China es ya la primera economía mundial
El coloso de Asia no solo rebasa a Estados Unidos, sino que con su ascenso beneficiará a otras economías emergentes
WASHINGTON, octubre 9.— China ha adelantado a Estados Unidos y se convierte en 2014 en la primera potencia económica del mundo, según los últimos datos publicados por el informe World Economic Outlook, del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El PIB a paridad de poder adquisitivo (PPA) de China ha alcanzado los 17.6 billones de dólares, mientras que el de Estados Unidos se ha quedado en 17.4 billones. La distancia entre ambas potencias es muy escasa, pero esta se irá ampliando con el paso de los años.
Según la publicación digital eleconomista.es, el informe del FMI prevé que en 2019 el producto interno bruto (PIB) chino alcanzará los 26.9 billones de dólares, mientras que el de Estados Unidos será de 22 billones.
Estos datos no son de extrañar observando las tasas de crecimiento real del PIB en ambos países. En el gigante asiático será difícil ver un crecimiento del mismo por debajo del siete por ciento, mientras que en Estados Unidos lo difícil será ver un crecimiento del PIB por encima del tres por ciento.
El PIB a PPA permite la comparación entre países eliminando las distorsiones que generan los diferentes niveles de precios existentes entre ellos. Será por tanto el conjunto de bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, pero en lugar de poner los precios de ese país se toman los precios de EE.UU., lo que servirá de base de cálculo para todos los países. Sería como llevar toda la producción final de un país, por ejemplo China, y ponerla a precios de Estados Unidos.
Este tipo de medición se puede considerar más exacta, porque para comparar el nivel de renta de los países no basta con calcularla a los precios de mercado vigentes, ya que con una misma suma de dinero en algunos países se puede comprar un volumen físico de bienes y servicios muy superior al que se puede comprar en otros.
Mario Dell’Oro, de Morgan Stanley, consideró —según recoge www.economiaynegocios.cl— que este cambio en el liderazgo de la economía mundial era algo esperable, debido a las dimensiones del país asiático. «China tiene muchos habitantes y una superficie enorme, por lo tanto, es lógico que tenga un crecimiento acelerado y era esperable que en algún momento pasara a la economía de Estados Unidos», sostuvo.
Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s, explicó que a partir de ahora el mundo se enfrentará a un nuevo escenario: «Este cambio trae una recomposición de las fuerzas económicas a nivel mundial, en donde los países emergentes toman una mayor relevancia en el concierto económico mundial».
En ese contexto, Coutiño considera que «el empuje chino beneficiará a los otros países emergentes, no solo por su demanda de materias primas, sino también porque reduce la dependencia de los emergentes con respecto al tradicional mercado mundial, que es Estados Unidos».
El ascenso de China ha sido constante. En 2009 se convirtió en el mayor exportador a nivel mundial, y en 2013 pasó a ser la mayor potencia comercial, al superar por primera vez a EE.UU. en el volumen de esos intercambios.
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Xiaoling Tomb China – is a star map of the Pleiades showing the way to a sacred place.
China has literally hundreds of pyramids currently being explored by Wayne for possible star correlation interpretation. But the clues begin in their earliest Ming dynasty tombs… in this case with this early ‘mound’ in Xiaoling.
Chinese scholars in the early 1800 agreed with British scholars on the importance of astronomy and the gods of the ancients running virtually parallel in many ways. They even agreed with the theory that the Egyptian ultimate constellation was probably also the Chinese ancient sacred constellation as the patterns seem quite similar. The closest pattern they thought matched was the big Dipper. Wayne has since then shown that the Pleiades not only fits the template more perfectly correlating with the Pleiades but both have the proverbial ‘x’ star that marks the spot.
The sacred tomb is the 'x' that marks the spot correlation with an important star associated with celestial gods from the heavens. It is called the Treasure Mound and it is built like Silbury hill in England. It has been said that great cosmic secrets beyond gold treasure lies in this unopened mound.
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If one is to consider the ancients were not lying about their gods coming from the stars then one would expect the ‘x’ that marks the spot to be their star of origin. Wayne has proved with astronomers agreeing that 17000 years ago a nearby Sun-like star fits the target area. (See video).
Another ancient site called Seven Star Park in China was built around seven small mountains in a cluster. Scholars did not recognise the ancient artefacts depicted the Pleiades. The ancients compared the hills once again to the same mysterious star cluster of great importance relating to their 'gods'. Not surprising that another important Ming Dynasty Tomb is built near the site across the river. The tomb this time is crescent shaped, perhaps indicating a planet in crescent near the important star in question.
Compare the star maps found at Stonehenge, Tikal, Africa and even on Mars and ponder if all these star god obsessions having the same 'x' star that marks the spot near the Pleiades of the ancients are not all just coincidences. Is it not a very motivated passionate way the ancients marked the sacred place in the heavens of their ancestors? It was the beginning of their pyramid building empire. More on the vast pyramid empire of Xian follows soon.
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