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Da: Damarit Espinoza  (Messaggio originale) Inviato: 04/03/2022 00:56

El mundo entero será envuelto en ruinas para recibir la marca de la Bestia Apoc 13:17.y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el


 inteligente calcule la cifra de la Bestia;


 pues es la cifra de un hombre. Su cifra es


 666.cap14:8,11 cap16cap17:8 

Los ángeles están ahora sujetando los vientos de la lucha para que no soplen hasta que el mundo sea advertido de su cercana condenación de tener la marca de la bestia Domingo santificar las fiestas pecado del clima Laudato si ; pero se está preparando una tormenta, lista para estallar sobre la tierra; y cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena tal de lucha, que ninguna pluma podría describirla.—

La profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer sobre Jerusalén va a tener otro cumplimiento, y la terrible desolación del primero no fue más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazó la misericordia de Dios y pisoteó su ley del sinai del cielo sábado séptimo día .—

Satanás papado cara visible sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.Son muchos los que, aun entre los empeñados en este movimiento para imponer el domingo, están ciegos en cuanto a los resultados que seguirán a esta acción. No ven que están atentando directamente contra la libertad religiosa. Son muchos los que nunca han comprendido las obligaciones que impone el día de reposo bíblico ni el fundamento falso sobre el cual descansa la institución del domingo... 

Los que están haciendo un esfuerzo para cambiar la Constitución y obtener una ley que imponga la observancia del domingo, no se dan cuenta de lo que será el resultado. Una crisis está por sobrecogernos.Es el poder de Satanás lo que está obrando en el mar y en la tierra, trayendo calamidad y angustia, y barriendo multitudes para asegurarse de su presa los que ya perdieron su vida eterna ..

Las primeras dos plagas destruye el planeta y a los que obedecen al papado sus aliados .

Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la ira de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. Apocalipsis 14:9-10. Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles y extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En el Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagas tan temibles: “Vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen”. El mar “se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fue muerta en el mar”. Apocalipsis 16:2-3.—

Las plagas estaban cayendo sobre los moradores de la tierra. Algunos acusaban a Dios y le maldecían. Otros acudían presurosos al pueblo de Dios en súplica de que les enseñase cómo escapar a los juicios divinos. Pero los santos no tenían nada para ellos. Había sido derramada la última lágrima en favor de los pecadores, ofrecida la última angustiosa oración, soportada la última carga y dado el postrer aviso.




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Da: Damarit Espinoza Inviato: 04/03/2022 02:02

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 14
[V.14-> Una nube blanca. Los Ap 14:14-20 presentan una visión simbólica de la venida de Cristo. Las reglas para la interpretación de las visiones simbólicas (ver com. com. Eze 1:10) deben aplicarse en la explicación de este pasaje. En cuanto al significado de nubes con referencia a la venida de Cristo, ver com. Hch 1:9-11; cf. Mat 24:30; Luc 21:27; Ap 1:7. La naturaleza de los mensajes de los tres ángeles y el hecho de que inmediatamente después se trata de la venida de Cristo, demuestran que los tres mensajes son la amonestación final que Dios dirige al mundo (cf. com. Ap 18:1-4). Hijo del Hombre. Ver com. Ap 1:13. Corona. Gr. stéfanos, “guirnalda”, “corona” de victoria (cf. com. Ap 12:3). La corona de oro puede contrastarse con la “corona [stéfanos] de espinas” (Mat 27:29). Una hoz aguda. Jesús aparece viniendo como un segador para recoger la cosecha (Ap 14:15-16). ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 
[V.15-> Templo. Gr. naós (ver com. Ap 3:12). El templo ha sido presentado anteriormente en la profecía (Ap 11:1-2; Ap 11:19). Nótese que Juan alude frecuentemente a asuntos ya presentados en visiones anteriores, pero el panorama permanece inalterable. Por ejemplo, los cuatro “seres vivientes” del Ap 4:6 aparecen repetidas veces en visiones subsiguientes (Ap 7:1 ; Ap 14:3; Ap 15:7; Ap 19:4). Otro ángel. Otro, además de los tres que han proclamado los mensajes de amonestación antes de la segunda venida de Cristo (Ap 14:6; Ap 14:8-9). La mies. Los Ap 14:15-20 describen la gran siega o cosecha final. Esta siega abarca dos acontecimientos distintos. Uno se describe en los Ap 14:16-17, y el otro en los Ap 14:18-20. El primero se refiere al acto de recoger a los justos, representados aquí por el grano maduro, como se deduce del griego por la palabra que se traduce “madura”. El segundo se refiere a los impíos, representados por los racimos de uvas “maduras”. Está madura. Gr. x’ráinō, “secarse”, “marchitarse”, que se usa para referirse a la maduración de sembrados de granos. ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 16
[V.16-> Fue segada en la séptima plaga resucitan los justos al regreso de Cristo . O sea cuando los justos sean recogidos (cf. Mat 13:30; Luc 3:17). ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 18
[V.18-> Del altar. Probablemente el altar mencionado en los Ap 8:3; Ap 8:5; Ap 9:13. Poder sobre el fuego la segunda venida de Cristo . No se explica por qué se menciona que este ángel tiene poder sobre el fuego; quizá porque el fuego es un símbolo de venganza. Compárese con la frase “ángel de las aguas” (Ap 16:5). Llamó. Cf. Ap 14:15. Los racimos. La Figura de las dos cosechas proviene del antiguo año agrícola de Palestina, que consistía en dos cosechas principales: la de los granos y la vendimia (ver t. II, pp. 111-112). La vendimia representa aquí a los impíos reunidos para la destrucción. ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 19
[V.19-> Lagar. Una figura adecuada en lo que se refiere al color del vino, que se parece a la sangre. La figura quizá proviene de Isa 63:1-6 (ver el comentario respectivo). Ira de Dios. Quizá se refiere particularmente a las siete últimas plagas (Ap 15:1). ] 

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 20
[V.20-> Pisado. El lagar era pisado en los días antiguos por los que trabajaban en él (ver com. Isa 63:2-3). Fuera de la ciudad. La idea quizá provenga de las profecías del AT, donde se describe la destrucción de los enemigos de Dios fuera de Jerusalén (ver com. Jne 3:12-13). Los frenos de los caballos. Una figura literaria para indicar la tremenda matanza de las huestes de los impíos los que tendrán la marca de la bestia y los que están desde Adán  . Una figura paralela se halla en el libro seudoepigráfico de Enoc: “Y en esos días los padres junto con sus hijos serán aniquilados en un lugar, y hermanos unos con otros caerán en la muerte hasta que los arroyos corran con su sangre... Y el caballo andará hasta el pecho en la sangre de los pecadores. Y el carro será completamente sumergido” (Ap 100:1-3). Estadios. Mil seiscientos estadios serían unos 296 km (ver t. V, p. 52). No se ha podido encontrar una explicación satisfactoria para este número específico (1.600). Jerónimo creía que era una alusión a la longitud de Palestina; pero es especulación que añade poco o nada a la comprensión del pasaje. El pensamiento principal es que los enemigos de la iglesia de Dios serán finalmente y completamente vencidos; por lo tanto, la iglesia puede pensar en que quedará plena y completamente liberada de todos sus enemigos, y que triunfará gozosamente en el reino de Dios. ] 





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Da: Damarit Espinoza Inviato: 11/03/2022 22:02

FIN DEL PECADO   SATANAS EL PAPADO Y SUS ALIADOS  APOCALIPSIS 20:10 10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.CAP 19:20,21 

La tierra purificada con fuego—Mientras la tierra estaba envuelta en el fuego de la destrucción, los justos vivían seguros en la ciudad santa. La segunda muerte no tiene poder sobre los que tuvieron parte en la primera resurrección. Mientras Dios es para los impíos un fuego devorador, es para su pueblo un sol y un escudo. Apocalipsis 20:6Salmos 84:11. 

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra han pasado”. Apocalipsis 21:1 (VM). El fuego que consume a los impíos purifica la tierra. Desaparece todo rastro de la maldición. Ningún infierno que arda eternamente recordará a los redimidos las terribles consecuencias del pecado.—

El único recuerdo del pecado—Sólo queda un recuerdo: nuestro Redentor llevará siempre las señales de su crucifixión. En su cabeza herida, en su costado, en sus manos y en sus pies se ven las únicas huellas de la obra cruel efectuada por el pecado. El profeta, al contemplar a Cristo en su gloria, dice: “Su resplandor es como el fuego, y salen de su mano rayos de luz; y allí mismo está el escondedero de su poder”. Habacuc 3:4 En sus manos y su costado heridos, de donde manó la corriente purpurina que reconcilió al hombre con Dios, allí está la gloria del Salvador, “allí mismo está el escondedero de su poder”. “Poderoso para salvar” por el sacrificio de la redención, fue por consiguiente fuerte para ejecutar la justicia para con aquellos que despreciaron la misericordia de Dios. Y las marcas de su humillación son su mayor honor; a través de las edades eternas, las llagas del Calvario proclamarán su alabanza y declararán su poder.Apocalipsis (de Juan) 19-> Ver. 20

[V.20-> La bestia. Ver com. Ap 17:3; Ap 17:5. Apresada. O “capturada”. La fase de la batalla después de la aparición de Cristo es corta y dramática, porque desde su comienzo la “bestia” y el “falso profeta” son capturado (ver com. Ap 16:17; Ap 16:19). Falso profeta. Es decir, el protestantismo apóstata, que es engañado por Satanás papado  y coopera con él para OPTENER la marca de la bestia domingo catecismo LAUDATO Si (ver com. Ap 13:11-17; Ap 16:14). Un “profeta” es el que habla en nombre de otro (ver com. Mat 11:9). Este “profeta los protestantes de EEUU y de todo el mundo ” habla en nombre de la primera bestia papado , en relación con la curación de su “herida mortal para tomar el poder del mundo de las naciones por medio de una ley dominical  (ver com. Ap 13:12; Ap 17:8), para persuadir al mundo para que se una en homenaje a ella. Señales... engañado. Ver com. Ap 13:13-14; Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 18:2-3; Ap 18:23. Marca de la bestia Laudato Si catecismo Domingo . Ver com. Ap 13:16 cf. Ap 14:9; Ap 16:1. Imagen protestantismo apóstata EEUU . Ver com. Ap 13:14; Ap 14:9. Un lago de fuego. O “el lago que es fuego”. Esta frase dirige inmediatamente la atención del lector a una frase idéntica en Ap 20:10, la que a su vez parece llevar a la conclusión de que las dos se refieren al mismo acontecimiento caracterizado por el fuego, es decir, la destrucción de los impíos final de los mil años; pero el hacerlo presenta un problema. Es muy evidente que en el cap 19 se tratan acontecimientos relacionado con la segunda venida de Cristo; por lo tanto, sostener que este lago de fuego describe un acontecimiento al final de los mil años, es sacar este versículo de su contexto. Siempre es mejor, hasta donde sea posible, hallar un explicación que permita que una determina da declaración mantenga su secuencia histórica en un pasaje de las Escrituras. En cuanto al Ap 19:20, esto es posible si se toma com premisa razonable que habrá un castigo divino con fuego tanto al principio como al fin de los mil años. No hay contradicción alguna entre un lago de fuego al principio y otro final de los mil años.  



 
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