ALQUIMIA, Capítulo 6 LA BUSQUEDA DEL GRIAL, EL EJE VERTICAL o eje espiritual: EL PODER ESPIRITUAL
Desde antiguo el hombre buscó conectarse con lo superior. Buscaba ascender al cielo, y ha representado ese movimiento hacia la luz de diversos modos.
Distintas metáforas del ascenso al Cielo
En la tradición existen diversas metáforas relacionadas con el ascenso al Cielo, y los medios utilizados para realizarlo. Mencionaremos, a título ilustrativo, el carro, la escalera, la ascensión de la montaña, el paso por la Puerta y el Santo Grial.
El carro: a) En la antigua tradición Hebraica se hablaba del Mercaba. Se trataba de un vehículo de luz, y cuya función era la de transportar el espíritu a otras dimensiones. b) En la Biblia aparece Elias, arrebatado al cielo. (2 Reyes 2,11) "Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino."
La Escalera: Aparece en Jacob, en el Evangelio de San Juan, y en Dante, entre otros. a) La escalera de Jacob conectaba el cielo y la tierra. En Génesis (28, 12-13) se relata que Jacob tuvo un sueño: "una rampa que arrancaba del suelo y tocaba el cielo con la cima. Mensajeros de Dios subían y bajaban por ella." b) En el Evangelio según San Juan (capítulo 1, 51), dice a sus discípulos: "Sí, os aseguro que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar por este Hombre". c) En la Divina Comedia, Dante también menciona la escalera en el Canto XXI, del Paraíso. Dante asciende del cielo de Júpiter al de Saturno, donde forman una inmensa escala los que se dedicaron a la vida contemplativa. Describe a la escalera alzada encima del cielo de Saturno y recorrida por la multitud de bienaventurados, que la utilizan para ascender a la última esfera celeste (Paraíso XXI).
La ascensión de la montaña: La Biblia relata como Moisés sube al monte Sinaí, para encontrarse con El Señor. (Éxodo 34, 4).
El paso por la Puerta: Podemos verlo en Mateo, en San Juan, en el Apocalipsis y en el simbolismo del Santo Grial. a) En Mateo 7:14 "estrecha es la puerta, y angosta es la vía, que conduce a la vida, y hay pocos que la encuentran". b) En San Juan, 10, 8. "- Pues sí, os lo aseguro, yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí eran ladrones y bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre por mí estará al seguro, podrá entrar y salir y encontrará pastos." c) En el Apocalipsis 4,1: "En la visión apareció después una puerta abierta en el cielo; la voz con timbre de trompeta que me habló al principio decía: "Sube aquí y te mostraré lo que va a suceder después". Al momento me arrebató el Espíritu."
El Santo Grial: El Grial además de su significado como puerta solar, tiene tanta importancia que lo trataremos por separado.
EL SANTO GRIAL, el símbolo del Eje Vertical: ascenso y descenso del Cielo.
¿QUE ES EL SANTO GRIAL? El Grial es la copa que utilizó Jesús en la última cena. Dice la Biblia (Marcos 14,22-23): "Mientras comía, Jesús cogió un pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio a ellos, diciendo: - Tomad, esto es mi cuerpo. Y cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la pasó y todos bebieron. Y les dijo: - Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos. Os aseguro que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba, pero nuevo, en el Reino de Dios."
Comparación del Salmos 133 y la Hermética Tabla Esmeralda
Salmo 133 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! En la tabla esmeralda leemos :Actúan para cumplir los prodigios del Uno-La Tabla Esmeralda dice:III: Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza (Arriba), El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras (Abajo);La tabla esmeralda dice:II: Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. La tabla Esmeralda dice:IV: Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra. El viento lleva el Rocio-El monte Hermón es en realidad un conjunto de montañas en el norte de Israel -Sion es un término arcaico que originalmente se refiere a una sección de Jerusalén, la cual, por definición bíblica, es la Ciudad de David. Tras la muerte de David, el término comenzó a usarse para definir la colina en que se situaba el templo de Salomón. Más tarde, Sioncomienza a usarse para hacer referencia al templo y a sus propios cimientos- Así, el Monte Hermon y el monte Sion son lugares separados uno a gran altura sobre el nivel del mar el otro a poca altura - en la Tabla esmeralda dice: VIII: Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la obscuridad saldrá de ti de una vez.
Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna- La Bendición de Dios penetra todo y tiene gran poder y virtud.- en la Tabla esmeralda leemos: IX: Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
Así fue creado el Mundo. Habrán aquí admirables adaptaciones, cuyo modo es el que se ha dicho.
El óleo en la alquimia
El Oleo del que habla el salmo 133 es el "Elixir de vida". Un Oleo esencial fabricado de un modo específico y en sublimación facilita la creación de la sustancia interna denominada "Elixir de vida". Que brinda La Vida Eterna
el Oleo esencial es la Vía Regia para la transmutación alquímica, pero evitemos confusiones. La vía, la senda, el camino, no es el caminante, pero eres tú el que debe, si lo deseas, con esfuerzo y amor, recorrer ese camino Alquímico de transformación, en la Unidad. Oleum nostrum non est Oleum vulgi
Así Hermes Trismegisto, del cual deriva la palabra hermético, utilizada como sinónimos de secreto. No había "descubrimientos" a divulgar a la sociedad, sino todo lo contrario se "cubría", ese es uno de los aspectos del Salmo 133, una verdad velada y mantenida en Secreto. Alcoseri
This 'pillar' is easily interchangeable with the Tower of Babel in Babylon, the 'gate of god'. This is a 'stargate' theme. Isn't it intriguing, then, that Schwarzenegger's most popular movie character, the Terminator, is a cyborg that comes from the future through a 'stargate' machine?
This 'stargate' is also traditionally called 'Jacob's ladder', which has been identified with the Milky Way. Those who have read The Lucifer Time Code will recall that the significance accorded to the month of May this year has much to do with celestial configurations directly involving the Milky Way [and its 'stargate' points]!
Jacob's 'stargate' pillar-stone is also associated with the 'Stone of Destiny' which is related to Grail/Arthurian tradition. This reminds us of the fact that Arnold has a shadowy Enron connection (the corrupt energy company that imploded in 2001-2) and 'Enron' spelt backwards is 'Norne', the name of the three goddesses of fate (or destiny) in Norse mythology as discussed before.
Here is one of Nostradamus' quatrains often associated with the 'Antichrist' (I-76) that specifically mentions 'destiny' and alludes to Norne:
The man will be called by a barbaric name that three sisters will receive from destiny. He will speak then to a great people in words and deeds, more than any other man will have fame and renown.
Schwarzenegger indeed has the 'barbaric' epithet, 'Terminator', but before he was the Terminator he was literally Conan the Barbarian!
So, all combined, the symbolism of Arnold's 'presidential' trip to Israel (= Jacob) over the Beltane/May-Day weekend is quite telling and meaningful.
Peak Oil is arriving. Chaos will ensue. And Arnold Schwarzenegger will be right there to assume leadership and forcefully maintain order even as the Titanic sinks into the abyss. A scenario that is becoming less and less improbable...
Okay, one more thing. This week saw a very unusual development of all the major US cable news networks (CNN, MSNBC, FOX) carrying a remarkable story involving UFOs - how they were witnessed and acknowledged by the Mexican military - in a quite serious manner. I see this as a precursor to the coming announcement of the 'discovery' of life on Mars - i.e. my Projection 'A' for May (and beyond).
The way I see it, those 'UFOs' are probably 'ours', as in non-extraterrestrial (something out of very deep military-industrial black projects). I can actually detect a parallel between the Nick Berg video and this UFO news (both came out just about at the same time). The 'shock & awe' video, on a practical level, had the very convenient function of softening the impact of the Iraq prisoner abuse photos. (Who benefited the most from the public display of extreme savagery?) Rumsfeld is certainly feeling less pressure at this time, and Cheney is happy that Rumsfeld still has his job since without him at the top of the Pentagon the neoconservative network that Cheney uses to run his 'shadow government' would quickly collapse.
La Resp.·. Log.·. Simb.·. Phoenix reconoce en el Fénix un símbolo Masónico que representa la Inviolabilidad y la Incolumidad. También ha sido imagen del honor que pereció para revivir haciendo alusión a la Orden de los Templarios quienes fueron reducidos a cenizas por las llamas pero renacieron sobre ellas mismas.
Pero ¿Qué es un Fénix? El origen del Ave Fénix viene de Fenicia, Libia y Etiopía. Se dice que es un enorme pájaro parecido al águila envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías. Se le consideró una especie de semidiós según la tradición representa así la muerte y la resurrección, el ocaso y el orto, la palingenesia tan anhelada por el ser humano.
Su nombre proviene del término sumerio "geshpuimi" que se fue transformándose en phoenix, Para los griegos phoenix significaba rojo.
La leyenda dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.
Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado.
En recompensa a su fidelidad al precepto divino, le fue otorgada la inmortalidad y ciertas cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas y su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.
El mito del Fénix no reconoce tiempo ni geografía, los antecedentes más antiguos provienen de China, mostrándonos un fénix asociado a menudo a la flor de nelumbio o bien a la de loto, cuyo simbolismo comparte o completa. Envuelto por sus largas plumas caudales como el centro de una rosa por sus pétalos, su imagen es desde los tiempos más antiguos un talismán venerado. El fénix chino es andrógino, su nombre Feng-huang significa literalmente macho-hembra, los taoistas lo designan como el "ave de cinabrio", (tan-niao), por ser el cinabrio, sulfuro de mercurio, unión de dos elementos emblemáticos en la alquimia y tener color rojo. El carácter "tan" que lo designa, representa un pozo, un agujero que contiene una piedra, simboliza al cinabrio en el interior del crisol del alquimista así como la transformación del hombre mediante el uso del cinabrio.
En el lenguaje simbólico de la alquimia interna (nei-tan), el cinabrio representa la energía fundamental combinada del Yin y el Yang, que es «encendida» en el caldero alquímico, o sea en el campo de cinabrio inferior (tan-t'ien), por medio de diversas técnicas respiratorias, y genera en el alquimista la inmortalidad espiritual. Otra forma de expresar este proceso es mediante la unión de los trigramas Li y K'an, que representan al sol y la luna, el fuego y el agua, respectivamente, y sus bodas engendraran al Niño, el nuevo hombre. El proceso lo representan con el descendimiento de la línea discontinua (yin) de Li "cristalización del espíritu, y el ascenso de la línea continua (yang) de K'an, "sublimación de la simiente y de la energía.
El fénix chino junto con el dragón el qilin y la tortuga forma parte de los cuatro animales míticos, tiene plumas de cinco colores y su canto es una armonía de cinco notas y así mismo las diferentes partes de su cuerpo simbolizan las cinco cualidades humanas según Confucio: la cabeza a la virtud, las alas al deber, la espalda al cumplimiento de los ritos, el pecho a la benevolencia, y el vientre a la veracidad. El Feng-huang se asocia al sur, al verano.
En el arte asirio como en su contemporáneo egipcio se suele representar un ave sagrada junto al caballo o carro del soberano, que en el ejemplo asirio se parece más a un ave fénix que en la imaginería egipcia, que es un halcón. En la escritura jeroglífica egipcia el Bennu o Belu se le representaba como una zancuda convencional, la garza real o purpúrea, coronada de copete, relacionándosela con los cultos conjuntos de Ra y Osiris, era un emblema de las resurrecciones de este último. Las imágenes del Fénix están generalmente relacionadas con el sol, como en Captos en que aparece con brazos humanos tendiéndolos hacia la estrella Sirio, (Sathis), predecesora del sol. En el Ritual de los Muertos, Osiris dice:"Yo soy el Ave Fénix, esa Grande que está en Heliópolis; yo soy la ley de la existencia y de los seres". En numerosas barcas sagradas, figura el fénix como mascarón de proa, barcas que van a desembocar en el inmenso abrasamiento de la luz.
En la mitología egipcia, el primer dios era el Belu o garza púrpura, cuyo grito fue el sonido que jamás se escuchó y que hizo que el tiempo comenzara. El Belu (ave fénix) era considerado el dios que traía la luz del Sol, para rescatar al mundo del caos y la oscuridad. El Sol que muere por la noche y renace por la mañana.
Los misterios antiguos utilizan el signo del fénix para simbolizar la inmortalidad del alma humana y las grandes verdades de filosofías esotéricas reveladas sólo a través de iniciaciones especiales. En algunas escuelas de misterio antigua, iniciados aceptadas se denominan Fénixes, o aquellos que habían sido "nacidos de nuevo."
Tácito, hablando del fénix aporta la prueba de que el misterio con que los sacerdotes de Heliópolis encubrían su descubrimiento astronómico del " Periodo sothiaco " y el ciclo circular estaba ya desvelado en su época.
En el Hermetismo islámico, y según una acepción simbólica, el Fénix es una representación del «Azufre Rojo» (al-Krbrzt al-Abmar) o el ser que ha conseguido consumar la Obra, es decir, realizar en sí mismo el «Hombre Universal» (al-Insán al~Kamil).
El cristianismo lo adopto desde el primer momento, por eso el Phisiologus le abrió sus páginas, y así este emblema de la resurrección pasó desde los egipcios a través del gnosticismo y de los escritos clásicos como los de Plinio, al arte catacumbal y allí en las profundidades, germinó. San Clemente, en el año setenta y nueve escribe desde su sede en Roma a la Iglesia de Corinto: " Mirad ese prodigio paradójico que se produce en las regiones del Oriente, en Arabia; hay un pájaro llamado fénix, único en su especie y ... Comentando a Plinio, Ovidio y otros autores latinos cuenta la leyenda, y sigue: "¿Juzgaremos que es algo grande y hermoso que el Artesano del Universo obre la resurrección de todos aquellos que lo han servido santamente, con la confianza de una fe valerosa, cuando nos muestra incluso por un pájaro, la magnificencia de su promesa?".
En el siglo IV de nuestra era el poeta griego de Egipto Nono antes de su conversión al cristianismo, escribía en su Himno al Sol " En tus embalsamados altares, esa sabia milenaria que es el fénix trae llenas de ramas olorosas sus garras de curvadas uñas. Te trae así el final y el comienzo de una vida que se acaba en sí mismo." El que el fénix saque de sí mismo, y no de otra fuente, su renacimiento a una nueva vida, es lo que hará que el cristianismo escoja al fabuloso pájaro como uno de los más perfectos emblemas de Cristo resucitado
Tertuliano en su obra "De la resurrección de la carne", hace una interpretación de la leyenda del ave fénix más explícitamente cristiana, diciendo: "Si la renovación del universo representa imperfectamente la resurrección; si la creación no prueba nada semejante porque cada una de sus producciones termina más bien que morir, lo que recupera es la forma más bien que la vida, pues bien, he aquí un testimonio completo e irrecusable de nuestra esperanza. Se trata, en efecto, de un ser animado, sujeto a la vida y a la muerte. Me refiero a ese pájaro propio del Oriente, celebre porque no hay otro igual, fenomenal porque él es su propia posteridad; que preparando voluntariamente sus propios funerales, se renueva en su propia muerte; heredero y sucesor de sí mismo, nuevo fénix donde no hay ninguno más; que sigue siendo el mismo pese a que ha dejado de existir, siempre semejante aunque distinto. ¿Qué testimonio más explicito y categórico puede haber para nuestra causa? ¿O qué otro sentido podría tener esta enseñanza? Dios mismo lo ha declarado en la escritura:" Se renovará como el Fénix"; es decir: se levantará de la muerte y de la tumba, para que creas que la substancia del cuerpo puede recobrarse, incluso de las llamas. El Señor afirmó que " valemos más que muchos pájaros". Si no valemos también más que el fénix, la ventaja es mediocre".
En el Arte de la Edad Media, el Fénix surge entre las llamas de la hoguera perfumada, conservó el carácter de Cristo resucitado y Señor de la Eternidad, y el emblema del paso del cristiano del estado terreno y pasajero al estado inmutable.
Los alquimistas utilizaban al Phoenix para simbolizar el color rojo y el éxito final de un proceso, al tiempo que Hermetistas medievales usaron al fénix como un símbolo de transmutación alquímico. La palabra Phoenix también se utiliza para identificar una de las fórmulas alquímico secretas.
Una de las representaciones del fénix en el jeroglífico alquímico del azufre, en un triángulo de oro del azufre que está delimitado por una faja roja, y la imagen escarlata del fénix llena todo el triángulo; el Uroboros, la serpiente curvada en círculo que se muerde la cola, enmarca como un nimbo una aureola azul celeste sobre la que se recorta la cabeza del pájaro. Este añadido del Uroboros no es una simple adición inútil: "explicita" el carácter del Fénix en cuanto imagen de la perpetuidad mediante la renovación continua de los ciclos. Encima de la cúspide del triángulo alquímico, están las cuatro letras hebraicas del tetragrama sagrado: Yod He Vau He "El Señor" El azufre exaltado de los alquimistas, o sea el azufre llevado por el fuego a su máximo de irradiación, era para ellos uno de los símbolos de Cristo resucitado, y glorificado tras haber pasado por el fuego de la prueba suprema, por el crisol del sufrimiento durante su Pasión.
Oswald Wirth escribe al respecto: El Fuego filosófico es mantenido por el Azufre rojo de los Sabios, cuya imagen es el fénix que renace continuamente de sus cenizas. Si este pájaro fabuloso, de plumaje escarlata, era consagrado al Sol, es porque representaba el principio de la fijeza individual. Además, desde el punto de vista iniciático, simboliza en forma más especial, la inmutabilidad adquirida por el adepto, cuya iniciativa individual se ejerce en perfecto acuerdo con la impulsión que todo constructor recibe del poder regulador de la construcción universal, dicho de otro modo, del gran Arquitecto del Universo. Para el Compañero que tiene la ambición de saber trabajar, se trata de transformar al Fénix. Si no lo logra, no será más que un obrero mediocre, y es justamente por esto que se dirá de él: “no es un Fénix”.
No es casualidad se identifique al fénix con el Azufre, cuyo carácter activo hace que se le asimile a un principio ígneo, es esencialmente un principio de actividad interior, que se considera se irradia a partir del centro mismo del ser. En el hombre, o por semejanza con éste, tal fuerza interna suele identificarse en cierta forma con el poder de la voluntad. El Azufre junto al Mercurio y la Sal forman el ternario alquímico que es equivalente al Espíritu, Alma y Cuerpo respectivamente.
El Ave Fénix es considerada una metáfora viviente de la “esperanza”, ya que simboliza la fe que jamás debe desaparecer en el hombre, a pesar de los obstáculos.
El fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior.
Por eso hemos adoptado y emulado al Phoenix como emblema de nuestra logia, Nuestro Phoenix nace de la escuadra de la Materia para elevarse al compás del Espíritu, bajo la mirada del GADU. Es nuestro deber Rectificar y quemar nuestros vicios e imperfecciones para que podamos ser mejores Masones y seres Humanos. Qué la Luz que irradia el Phoenix primero ilumine a nuestro Templo interior para que cada uno de los HH.·. Encarne a un Phoenix Viviente.
Une distorsion ou le "simple" renversement de cette lettre "V" suffit à déceler la fraude et la nature de ses origine possibles au premier regard. A qui profite le crime ou plus succinctement le détournement opéré sur certaines vérités Bibliques?
Si le "v" existe bien, le caractère typographique inversé à l'identique est absent sur la palette typographique de mon clavier. Y aurait-il une intention cachée, occulte?
Ah! ces chrétiens conspirationnistes, obsédés, fondamentalistes et paranos!
Pourtant, il est clair que le nom "DA VINCI" commence par "DA VI" tout comme "DAVID", un NOM Biblique bien connu.
A gauche, l'emblème maçonnique.
A droite, l'"étoile de David".
Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.
Ce thème est développé au chapitre consacré à l'étoile dite de David ou "sceau de Salomon".
Prenons l'équerre et le compas à gauche et imaginons un instant que l'équerre représente un livre ouvert et mesuré par le compas. Si ce livre est une Bible, nous savons que le Psaume 117 est le chapitre Biblique le plus court et qu'il se trouve au milieu de l'ouvrage. Et d'autre part, le Psaume 119 est le chapitre le plus long avec 176 versets, le seul à comporter un verset 153.
Je place un "P.OINT" sur ces deux nombres symboliques 117 et 119 et j'obtiens par exemple 11.7 et 11.9 qui pourraient correspondre à un 11 Juillet et un 11 Septembre selon notre système de datation.
Sur l'ancien calendrier Romain commençant au 1er Mars, le septième mois se déplace donc comme son nom l'indique sans "détours" à SEPTembre. Cela me permet donc d'associer la "Saint Benoît", un Pontife Romain, fêtée au 11 Juillet, au 11 Septembre, date à laquelle on peut évoquer "des tours"...
Le Roman "Da Vinci code" nous vient des Etats-Unis, d'Amérique donc...
Contrairement à la légende et à ce qu'on enseigne dans les écoles, l'Amérique n'a pas le Christianisme pour fondation mais des doctrines occultes.
Le mot "AMERICA", avec les deux "A" aux extrémités obéit à un schéma occulte lié aux symboles maçonniques et aux arcanes de la Doctrine secrète.
Au cours du film, la tiare papale brièvement entrevue rappelle les trois pouvoirs du Vatican, symboliques du pouvoir temporel politico-économico-religieux de la Bête identifiable par son nom de code Biblique, le nombre 666.
Il est très simple de constater qu'en superposant un "sceau de Salomon" sur les armoiries papales apposées sur le drapeau du Vatican, le synchronisme est évident. Sur le plan subliminal, le cerveau perçoit l'étoile et contrairement aux apparences, des liens étroits unissent la synagogue de Satan à la Rome Babylonienne. En élevant Marie au titre de "Reine des cieux", les idoltres de Rome ont élaboré une fausse trinité Dieu/Marie/Jésus issue des trinités antiques comme Nemrod/Sémiramis/enfant Tammuz, des contrefaçons relevant de l'esprit antichrist.
Marie, mère de Notre Seigneur, est selon la doctrine Romaine affublée d'un certain nombre de titres, plus ou moins blasphématoires dont celui d'épouse mystique" du Christ!
Dans le cas présent, il s'agit d'une autre Marie, Marie Madeleine, dont Dan Brown fait une épouse charnelle.
Cette affiche annonçant le film cet hiver est la première que j'ai pu voir. J'ai choisi une version US disponible sur le Net pour une meilleure définition graphique car l'originale était polluée par la vitre de protection, la faible luminosité ambiante...
Détail de l'affiche
En m'approchant du panneau rétro-éclairé, fidèle à mes habitudes, je men suis tenu à ce détail où un nombre inscrit à l'envers parmi d'autres, s'impose au premier regard, une méthode d'occultation pratiquée par Léonard de Vinci. Le nombre terminal 328 accroche l'œil sans difficulté...
Léonard de Vinci était en effet capable d'écrire des deux mains ou même en miroir pour occulter ses annotations comme ces deux schémas l'expliquent en visuel.
On reviendra sur le choix du nombre d'or 1,618...
L'effet miroir est trompeur. La meilleure preuve est que chacun de nous ne se connaît pas dans la mesure où nous nous voyons toujours à l'envers dans un miroir et non à l'endroit.
" [...] Ecris à l’ange de l’Eglise de PHIladelphie: Voici ce que dit le Saint, le Véritable, celui qui a la clé de David, celui qui ouvre, et personne ne fermera, celui qui ferme, et personne n’ouvrira: (Apocalypse 3/7)
Présent dans les Ecritures, le simple ou double PHI existe dans plusieurs domaines dont l'ésotérisme, l'occultisme, une géométrie prétendument "sacrée"...
La surenchère cinématograPHIque faite autour du film m'oblige à réactualiser certaines notions.
PHILO-SOPHIE
Si A = 100, B = 101...
HITLER = 666
SOPHIE = 666
Cette remarque n'a pour but que de prouver que l'on peut tout coder à volonté. Je NE VEU pas choquer les lectrices qui auraient ce prénom mais l'héroine SOPHIE NEVEU étant descendante de Marie Madeleine selon Monsieur Dan Brown, elle est censée pouvoir mettre au monde un enfant dont la lignée remonterait directement à Jésus-Christ.
Le rôle de l'heroine SOPHIE NEVEU est tenue par l'actrice A. Tautou, née à Beaumont dans la banlieue Clermontoise. Ayant pressenti qu'elle jouerait un rôle majeur dans un film à caractère religieux prédominant, j'avais rédigé un chapitre "clin d'œil sur l'enlèvement" à partir du film "le fabuleux destin d'Amélie Poulain" qui lui a donné une renommée mondiale.
En part III du chapitre consacré au tsunami, j'avais écrit:
...//...
Parmi les nombreuses localités frappées par le tremblement de terre et le tsunami consécutif, le site paradisiaque de PHI-PHI a souvent été mentionné, avec une phonétique diversifiée selon les locuteurs concernés. Ce site avait fait l'objet d'une polémique après le passage "dévastateur" de l'équipe de tournage du film "la plage" avec un certain Leonardo, à savoir Leonardo Di Caprio, l'acteur dont le Titanic a fait une vedette internationale.
Ce lieu, alors que les œuvres de Dan Brown ont généré une forme de tourisme "ésotérico-folklorique" dans notre pays, mérite quelques remarques particulières...
Si Jean parait être le plus jeune des apôtres, on peut raisonnablement penser que c'est certainement parce que Leonard de Vinci savait que l'apôtre avait plus de 90 ans lors de la rédaction de son Apocalypse sur l'île de Patmos.
En effet, ce tableau soudainement omniprésent dans notre environnement représentant la dernière cène liée au "Da Vinci code", prend un relief plus particulier si l'on étudie sa géométrie particulière basée sur le nombre PHI.
" [...] Celui qui me parlait avait pour mesure un roseau d'or, afin de mesurer la ville, ses portes et sa muraille.(Apocalypse 21/15)
Le nombre PHI, appelé aussi "nombre d'or" est omniprésent dans la Nature et révèle le doigt divin à l'origine de la Création. Il a donc été tout naturellement plagié et appliqué par les falsificateurs et autres agents subversifs du Malin à travers les ges.
Le nom de ce nombre PHI vient de celui d'un architecte et sculpteur Grec Phidias qui l'utilisait à outrance pour réaliser ses temples païens.
Si on considère que la hauteur du Parthénon (dont Phidias est à l'inspirateur) à Athènes a pour valeur 1, sa largeur est alors de 1,618, soit PHI.
PHI = 1,618 soit PHI + 0 ou PHI - 0
1/PHI = 0,618 (2,61804697157 exactement) soit PHI - 1
[PHI x PHI] ou [PHI]2 = 2,618 (2,617924 exactement) soit PHI + 1
Si le nombre varie avant la virgule, il demeure irrationnellement pratiquement le même à sa suite comme ces deux opérations le prouvent.
Comme de nombreux croquis, esquisses et tableaux de Léonard de Vinci le montrent, le nombre PHI, en filigrane blasphématoire, sous tend les harmonies géométriques de base. En mesurant la distance qui sépare le nombril du sommet de la tête d'un être humain puis celle qui sépare le nombril du sol, le rapport des deux mesures obtenues donnent 1,618 et 0,618.
Le nombril existe depuis la faute Adamique. A la naissance, il divise le corps humain en deux, puis évolue alternativement vers le haut et le bas de cette mesure médiane selon les rapports 2/1, 3/2, 5/3, 8/5, 13/8 pour finalement se stabiliser à l'ge adulte à une valeur voisine de 1,618.
Sur son tableau de la cène, Léonard de Vinci a intégré ce rapport avec la largeur des portes latérales, selon leur succession adjacente, en partant du fond de la scène.
You know what I have been writing about lately Jlockest is about the sacred knowledge of the stars and geometry placed in the French kings and Castile bibles I think their was knowledge brought back from the crusades...its the precursor to Masonry
In St Louis Bible it talks about the Great Geometrist or the Great Architect
it isn't the only one this is also in Blanche Castiles Bible
when you think that the Capetians were the Great Builders of Notre Dame Chartres then you see the TREASURE of Blanche Castile don't you ...the sacred knowledge of Solomon I think Sauniere was well aware of this knowledge as seen in the chapel he wore the golden triangle on his regalia
the question is where did Blanche get it from and her father had connections to the Hebrew Scholars Lucky for us that the illuminated Manuscripts of St Louis were kept _________________ Everything is Connected and there are no coincidences http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=175
Now just imagine St Louis and Blanche Castiles knowledge God the great Architect
Science, and particularly geometry and astronomy, was linked directly to the divine for most medieval scholars. The compass in this 13th century manuscript is a symbol of God's act of Creation. God has created the universe after geometric and harmonic principles, to seek these principles was therefore to seek and worship God.
Title: God as Architect/Builder/Geometer/Craftsman From: The Frontispiece of Bible Moralisee Style: Gothic Date: mid-13th C. Location: France Codex Vindobonensis 2554 (French, ca. 1250), in the Österreichische Nationalbibliothek.
"Omphalos" at the Nubian "pyramid city" of Napata. This "unique Meroitic monument" was found by George A. Reisner of Harvard University at the inner sanctum of the temple of Ammon there—the southernmost temple to this God of Egypt.
Amon ra - Amoniac
Ammonite - spiral ending on fire
Christopher Wren 1666 great fire stairs monument, presented plans of London reconstruction on a 9-11.
Moloch appears in the Hebrew of 1 Kings 11:7 (on Solomon's religious failings): Then did Solomon build a high place for Chemosh, the abomination of Moab, in the hill that is before Jerusalem, and lmlk, the abomination of the Sons of Ammon
Above Osiris phallus Four big obelisks 1111 _________________ E.T.A.E
Rennes Chateau: Mary Magdalene the one Jesus loved the most
by Carolyn Shield
Mary Magdalene plays a major role this past week in the Easter story of Jesus's Resurrection. She is the first one that Jesus appears to after he rises from the dead. He doesn't appear to Peter, John, James his brother, or even his mother. He appears to the one who he loves the most Mary Magdalene. She followed him through his journeys and supported his cause financially. She is at the Crucifixion, Burial, and Resurrection. Pope John Paul II has called her the "Apostle to the Apostles". She is named fourteen times in the bible more than most of the apostles. Magdalene is mentioned more than Mother Mary in the bible. Jesus cured her of a serious illness and as a result saved her life. Her bravery is outstanding when compared with Saint Peter. It is Saint Augustine who said "it was the Holy Spirit who made Magdalene the Apostle of the Apostles." We are lucky to have the Gospel of Mary Magdalene which she tells the Apostles secret teachings Jesus taught her. Jesus teaches a woman and then this woman teaches his Apostles. It is another terrific part of the story. No more Magdalene carries the false label of the prostitute but not an equal to the Apostles. Many can debate if she is seated next to Jesus in Da Vinci's Last Supper. It is her actions that speak for themselves. She has earned the right to be seated with the Apostles.
At Rennes Chateau in France Mary Magdalene carries a cross and holds a urn. On the cross she bears is a five pointed star. The five pointed star is the symbol of Venus. Titian has a painting called Venus with Mirror. The two cherubs are there holding her mirror.
Hit the link to see the Rennes Chateau image of Mary Magdalene carrying the cross below her feet are two cherubs. In the mirror the eye of the goddess Venus is older and more wrinkled. She will be crowned by roses which have thorns. In the mirror do we see the all seeing eye of the goddess peering back at her. The Egyptian all seeing eye of the goddess Wedjet known as green one and the Greeks called it "risen one".
Titian Pieta is his last painting. In the painting we see Mary Magdalene with two cherubs one above and the other below. A woman carrying the cross crowned with rose crown of thorns. She was a Cumaen Sibyl who predicted the coming of the savior.
It is interesting that the cherubs under Magdalene at Rennes Chateau are pointing down and one wonders if there is a crypt under the church. The cherubs are seen in many paintings dealing with the burial of Christ. Bourdon, Poussin, Titian, and others have placed the cherubs with Magdalene and the other women at Jesus grave. These women who came to Jesus's grave possibly had children. The cherubs in the paintings maybe a symbol representing the children of the Holy Family or children of Jerusalem. Luke 23:28-31 says
"Daughters of Jerusalem, do not weep for me, but weep for yourselves and for your children. For behold, the days are coming when they will say, 'Blessed are the barren, and the wombs that never bore, and the breasts that never gave suck!' Then they will begin to say to the mountains, 'Fall on us'; and to the hills, 'Cover us'. For if they do this when the wood is green, what will happen when it is dry?"
It doesn't surprise me that Venus the goddess of Love whose symbol is the five pointed star would be connected to Mary Magdalene. It could be the reason for the symbol on the tree cross that she carries. Venus symbol has a cross in it for its astrological symbol. It is connected to the Ankh. The key of life to the Egyptians connected to Isis and eternal life.
Venus retrogrades every 584 days (19 months) making five retrograde points around the Sun. After eight years, Venus forms a five-pointed star in the sky. Ishtar and Astarte carry the jar of life and so Mary Magdalene carries her jar . Mark 14:3 talks about the woman with the alabaster jar. The jar the Egyptians used for the funeral rites. It seems the symbolic connections with Magdalene and Venus makes sense. She loved Jesus with such passion and he loved her by showing his resurrected self first to her. It is all about the power of love and that is what Venus and Isis is all about.
At the Cathedral of Notre Dame in Paris is a wooden panel which depicts the life of Christ. A panel depicts the Wedding of Cana. Three people have halos one is Jesus another is a woman who sits next to Jesus. . Is she Mother Mary or possibly Magdalene?One wonders who the fellow next to Jesus who has a halo too? Is he Jesus brother? Is he the bride's father? Is he the bride's groom? The lady next to him does not have a halo and she is darker skinned than the others. She does wear a gold crown and her hair is not covered. I'm interested to hear what other people think of this interpretation of the Wedding of Cana especially the saint next to Jesus. The French had a oral tradition which said Mary Magdalene came to France by boat with other saints. She brought with her the dark servant girl Sara the Egyptian. Napoleon made the Paris coats of arms the five pointed star and the ship who brought Isis to the city called Paris. It is interesting the similar story of Isis and Magdalene coming by boat to France. Napoleon created the Arch de Triumph as a symbol of Isis and her star Sirius. Isis was devoted and loved Osiris very much. I could see how Magdalene and the story of Isis could be similar. What do you think?
CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.
Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.
Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.
Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.
Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.
Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.
Viendo desde el planeta Tierra, desde el meridiano del mediodía, sin que gire el planeta (pero sí trasladándose) y acelerando mucho el movimiento de los astros hasta que en 20 segundos transcurrieran 8 años, podríamos ver a Venus realizar 5 movimientos retrógrados cada 8 años, 2 en forma de lazo, 1 en zig zag (cruzando la eclíptica) y otros 2 de nuevo en forma de lazo (casi simétricos a los dos primeros). Los trazos en forma de lazo los realiza por encima o debajo de la eclíptica según ande circulando por el nodo superior o inferior de su órbita (inclinada respecto a la de la Tierra). Empleando una expresión metafórica, son las Curvas de Venus.
También podemos verlas como las letras gráficas del lenguaje venusiano. Tales trazos derivan gradualmente en el cielo terrestre cada 8 años en sentido contrario al del Sol ante el fondo fijo de las estrellas y las constelaciones, de modo que desde hace unos 100 años, el movimiento en zig zag de Venus ha venido ocurriendo sobre la constelación de Orión.
El 13 es número basico en el Ciclo Pentagonal, pues es el número de órbitas de Venus, de modo que en 13 Ciclos Pentagonales Venus da 169 órbitas (13x13). Este ciclo de 13 ciclos Pentagonales es 37.960 días durante los que Venus realiza 65 ciclos sinódicos (o alineamientos con la Tierra) y en los que también intervienen 146 ciclos del Tzolkin 146 e incluso 104 del Haab (103,96 años de 365,2422 años). Vemos que el el 65 y el 104 son múltiplos del 13.
13 Pentagonales = 13 x 2920 días = 37.960 días
65 ciclos sinódicos = 65 x 584 días = 37.960 días
104 Haabs = 104 x 365 días = 37.960 días
146 Tzolkines = 146 x 260 días = 37.960 días
A su vez este ciclo de 37.960 días ó 13 Ciclos Pentagonales es una unidad de otros ciclos mayores.
Ok. La "Puerta del Hombre" sería la constelación de Orión (que tiene la forma esquemática de una figura humana) y la fecha es el 20 de junio (solsticio).
Y la "Puerta de Dios" sería el centro de la Galaxia (el Dios Hunab-ku de los Maya) que desde la Tierra se ve entre Sagitario, Ofiuco y Escorpio (cuya estrella más brillante es Antares) y el Sol pasa por encima cada 19 de junio.
Y en esta vista más amplia vemos las dos "puertas" a la vez.