|
Caín y Abel
Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.
15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)
16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén 17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.
En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.
Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
MARK=MARCOS (INGLES)
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
|
Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
SANGRE DE ABEL ES EL MISMO LINAJE DE ABEL
JUSTO/JUSTICIA/BALANZA/LIBRA
OPHIUCO PISA AL SCORPION EN ESE MARCO
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE
|
|
|
|
|
|
|
DE ESPALDAS
+
+
Hay en el fresco de las constelaciones revelado a Adan y la familia de Set por YaHWéH dos “gigantes” -por el espacio que ocupan en el cielo- que aparecen en el firmamento en posiciones opuestas: uno se apoya en la faja zodiacal –“Ofiuco”- en tanto que el otro está en posición invertida de modo que sus cabezas casi se tocan -Hércules-. Veámoslo en imágenes:
+
+
Este es “Ofiuco” pisando la faja zodiacal directamente sobre Escorpión (al que esta masacrando). Y luego vemos la inversión de la figura anterior que muestra a “Hércules” a punto de descargar su porra sobre quien veremos que es la serpiente/ dragón que cae del cielo:
+
+
Y aquí vemos un detalle que nos muestra como las cabezas de estos dos “gigantes”/”héroes” casi se tocan lo que habla de una identidad de Propósito:
+
+
¿Y que están haciendo esos dos “gigantes” así imbricados? Comencemos por “Ofiuco”: notoriamente esta agarrando una serpiente que pugna por librarse de sus fuertes manos. Veamos que no está luchando con ella, está asegurándola, sujetándola, sin aparente esfuerzo. De hecho “Ofiuco” significa “la serpiente agarrada”. Este “gigante”/”héroe” se muestra en su representación tradicional de espaldas y no como figura en la imagen de mas arriba ya que es -en una de sus interpretaciones- una figura del Padre ofreciendo al Hijo como sacrificio vicario por el pecado de los hombres, y de Él solo podemos ver Su espalda, tal como se dice en Éxodo 33:23:
+
“…y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro”
+
¿Y que dijo en ese excelso momento Dios/Elohim a Moisés al que pidió que se escondiera en una roca: pronunció primero su nombre sagrado y luego proclamó Su misericordia ejemplificada por la donación de Su Hijo:
+
“,,, proclamó: ¡YaHWéH! ¡YaHWéH! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”.
+
La representación de Ofiuco es una de las mas conmovedoras de todas las constelaciones y esta rodeada de oscuridad porque ese fue el momento de mayor tiniebla de la historia (en el lado opuesto del cielo esta su contrapartida, “Orión”, inundada de luz y resplandeciente significando la resurrección del que fue “Maldito” por el pecado de los hombres ahora en cuerpo glorioso en Su segunda venida como Rey del mundo). Esta es la representación de “Ofiuco” según la tradición ancestral:
|
|
La representación de Ofiuco es una de las mas conmovedoras de todas las constelaciones y esta rodeada de oscuridad porque ese fue el momento de mayor tiniebla de la historia (en el lado opuesto del cielo esta su contrapartida, “Orión”, inundada de luz y resplandeciente significando la resurrección del que fue “Maldito” por el pecado de los hombres ahora en cuerpo glorioso en Su segunda venida como Rey del mundo). Esta es la representación de “Ofiuco” según la tradición ancestral:
+
+
¡Alabado sea Dios por Su Misericordia!
+
La serpiente que sujeta “Ofiuco” representa entonces dos cosas: el “Maldito” por los pecados de los hombres expuesto en la cruz y a la serpiente antigua autora de la rebelión y el pecado derrotada para siempre en la cruz. Ambos hechos se superponen y podemos entenderla de las dos maneras. Vemos que la cabeza de la serpiente no llega a alcanzar la corona (que no se muestra en la figura de mas arriba pero que esta suspendida directamente por encima de la testa de la serpiente). Esta corona significa que el “Maldito” es el futuro Rey del mundo, pero también que la serpiente antigua no la podrá alcanzar nunca, aunque esa fue su pérfida pretensión al rebelarse (de nuevo una interpretación ambivalente).
+
Además, esta poderosa figura –“Ofiuco”- aplasta con uno de sus pies al escorpión (“Escorpio”) en la faja zodiacal como ya dijimos. El conjunto de la obra de “Ofiuco” nos hace recordar a Lucas 10:19 en donde se lee: “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” porque eso es lo que esta haciendo “Ofiuco”: mostrando su dominio absoluto sobre serpientes y escorpiones, figuras del enemigo de nuestras almas.
Veamos ahora que esta haciendo “Hércules” posicionado en la dirección opuesta. E. W. Bullinger -de quien ya hemos hablado- describe así a esta figura celeste:
“Aquí, este héroe potente… se ve con una rodilla en el suelo, y el talón derecho levantado como si hubiera sido herido, mientras que su pie izquierdo está colocado directamente encima de la cabeza del gran dragón”.
Este “gran dragón” es la constelación de “Draco” cuyo sinuoso cuerpo se descuelga de los mas alto del cielo hasta los pies de “Hércules”. Digamos también que en ese caída serpenteante desde las alturas hasta su cercano ajusticiamiento “Hercules” separa a dos constelaciones muy populares desde la antigüedad: la “Osa Mayor” y la Osa Menor”. Una versión gráfica de la separación de la “Osa Mayor y la Osa Menor” por “Draco” sería ésta:
+
+
Aunque la “Osa Mayor” es muchísimo mayor que la aquí representada. El significado de esta separación de la “Osa Mayor” y la “Osa Menor por “Draco” es de gran importancia para entender mucho de lo que se dice en este sitio, pero a eso nos referiremos en otro estudio.
Volvamos a la descripción de “Hércules”:
“En su mano derecha sostiene una gran porra…. Tiene la piel de un león… echada sobre sus hombros…”
Evidentemente la enorme porra que blande en su mano derecha como poderoso guerrero es para terminar de aplastar la cabeza de la serpiente que ya tiene bajo su pie en señal de triunfo. Y la piel de león sobre su torso está indicando que lo que aquí se está describiendo es la lucha final entre el “León de Judá” y la “serpiente antigua” que fue condenada a morir con su cabeza aplastada desde antes de la fundación del mundo. En efecto, mirando esta figura no podemos dejar de recordar Génesis 3:15 cuando, refiriéndose a la Simiente de la mujer –el León de Judá- dice: “esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón”. De esto trata el drama celestial de “Hércules” y la serpiente (“Draco”) que se descuelga de las alturas.
Una representación gráfica de “Hércules” aplastando la cabeza de la serpiente sería esta:
++
O esta:
+
De modo que estos dos gigantes, “Ofiuco” y “Hercules”, que componen con mucho protagonismo el fresco del firmamento del hemisferio norte, nos hablan de una obra de exterminio de la Serpiente/Dragón. Uno, “Ofiuco”, la sostiene con firmeza para que no alcance una refulgente corona que pende sobre su cabeza. Es el triunfo sobre su ambición de sustituir al Rey Designado desde antes de la fundación del mundo. Y otro, “Hércules”, se apresta a asestarle un golpe mortal en la testa con una enorme porra estando ésta ya bajo su pie como se hacía con los reyes derrotados antes de exterminarlos en la antigüedad. Es su destrucción final.
+
Leemos en Apocalipsis 12:7-9
“Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón…pero no prevalecieron… Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás… a la tierra …” Apocalipsis 12:7-9
Vemos que en este pasaje se identifica el “gran dragón” -”Draco”- con “la serpiente antigua” -“Serpens”- mostrando que las acciones de “Hércules” y “Ofiuco” son dos momentos del mismo drama final de nuestra fe cuando el Maligno será definitivamente exterminado y no podrá mas seducir a las almas.
Es fácil reconocer en estas constelaciones un Propósito revelado por el Altísimo a Adan y Set, y luego registrado en su Palabra infalible, que fue distorsionado con el pasar de los siglos por civilizaciones impías cambiando los nombres de algunas constelaciones, e introduciendo la adoración a los astros -aún en ISRAEL que muchas veces descendió a abismos de idolatría- . De este modo, lo que fue una santa revelación del Cielo se convirtió en un sistema idolátrico/adivinatorio a tal punto maléfico porque inducía al olvido del Creador que YaHWéH prohibió toda referencia a el -es decir, a los astros-. En todo caso los astros dan testimonio del Creador que los llama por su nombre como creación suya que son según leemos en el Salmo 147:4:
“Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres”
Pero hay mas cosas en el drama revelado desde antiguo por estas constelaciones que trataremos en otros comentarios. +
http://reyjusticianuestra.com/ofiuco-hercules-y-la-derrota-de-la-serpientedragon/
|
|
|
|
|
|
TENOCHTITLAN (NEXO CON EL LIBRO DE ENOC-MONTE DE LA TRANSFIGURACION - MONTE HERMON)
From: Cajeli (Original message) |
Sent: 11/01/2015 21:07 |
Sobre los habitantes de los cielos que descendieron a la tierra para habitarla antes del diluvio; el libro de Enoc da los nombres de los 20 jefes que se comprometieron bajo maldición a no desistir en su propósito, y que involucraron a los 200 millones que estaban a su mando y cayeron con ellos.
Los textos sumerios hablan de los anunaki que descendieron para formar una raza esclava a partir de primates mezclados con sus genes. Los aztecas y los incas son culturas que registraron no solo el arribo de pobladores del celeste sino el intercambio que tuvieron, y las enseñanzas civilizadoras que estos les legaron.
Además de esto para la ciencia misma son un misterio aun, muchas estructuras y vestigios arquitectónicos, ni se sabe de sus hábiles constructores ni de los propósitos que los motivó, ni porqué desaparecieron.
Asimismo se han hallado muchos objetos molestos para la ciencia, que son de alta tecnología y algunos tan antiguos que datan de millones de años, y los agrupan bajo el rango de arqueología imposible. Es decir que sí existió una gran tecnología en la tierra antes del diluvio.
Según Enoc 200 vigilantes fueron la base de aquella transgresión.
La Biblia en Judas 6 y en Judas 14,15 dice que Enoc profetizó sobre estos que vinieron de los cielos:“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas DECENAS DE MILLARES”. Es decir que los veinte nombrados en el libro de Enoc eran jefes de decenas “de millares”, o sea 20x10x1000000; 200 millones, que son el mismo número de invasores que subirán desde el abismo como langostas Ap 9.15,16.
|
First Previous 2 to 5 of 5 Next Last |
|
From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:11 |
Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares
Según Judas Enoc de refería a 200 millones lo está diciendo textualmente.
En su libro Enoc primero dice que los 20 principales de los que da su nombre eran jefes de decena, simplemente.
Pero más adelante en 69.3 dice que eran jefes de centenas y cincuentenas.
Y después Enoc sigue mostrando las subdivisiones de estos ejércitos que llegaron como santos, pero que todo lo cambiaron en medio de su deseo, aún su condición que era digna. En 75.1 Enoc menciona jefes de cabezas de mil; o sea jefes de principales que a su vez delegan responsabilidades y mando en otros mil, porque todos y cada uno tienen una función concreta para desempeñar.
Finalmente desde el capítulo 82 en adelante Enoc se refiere a los jefes de millar en la misma perspectiva. Aunque en este punto no se refiere a esos “vigilantes” que cayeron, sí demuestra la manera como se integran las partidas celestiales.
De todas maneras es común que solo se nombre a los principales, o a la cabeza de todos ellos que era Shemihaza.
|
|
|
From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:19 |
En Apocalipsis 9 se puede relacionar estos personajes de Enoc con las "langostas"; desde un comienzo la narración los enlaza al decir que a una estrella que cayó del cielo a la tierra, se le dio la llave del pozo del abismo; las estrellas son ángeles, y el pozo del abismo significa lo más profundo del abismo, allá en el inframundo, donde según Enoc están las mazmorras de los 200. Judas habla acerca de los mismos, y es en su libro donde se establece que eran jefes de decenas de millares.
Enoc les llama vigilantes y Judas indica que ellos eran santos antes de esa transgresión, es decir que custodiaban la tierra.
|
|
|
From: Cajeli |
Sent: 11/01/2015 21:28 |
Según la versión sumeria los anunakis vinieron de Orión, esta constelación es mencionada en la Biblia con relación a ligaduras que emite desde los cielos, y que eventualmente se podrían desatar desde aquí.
Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? Como está en Job;
y en Amós se dice: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre.
Esas “aguas” del “mar” son pueblos de los cielos que el Señor permitió que llegaran a nuestro mundo.
Si aplicamos estos mismos significados al diluvio, las aguas del cielo que el Señor había derramado son los pueblos que descendieron de los cielos, igual que las “aguas” que inundaban el mundo y que llegaron de debajo de la tierra; es decir que el escenario en nuestro mundo era atroz en aquella época, estaban los que habían descendido, mas la raza humana, y adicionalmente pueblos de debajo de la tierra; esa fue la situación que causo el mal tan grande que tenía nuestro mundo, y por eso debía ser recuperado mediante un diluvio y su posterior estrategia.
En la historia sumeria los anunakis crearon un laboratorio genético para crear una raza esclava; mientras que 1Enoc dice sobre la descendencia de los vigilantes que “devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles”…Ese mismo es el perfil de las bestias que nombra la Biblia. Las gobernaciones más poderosas que han existido en el mundo, igual que la bestia del final de los tiempos que esclavizará a todos quienes reciban su marca.
|
|
|
|
|
|
El Templo de Salomón y la Masonería - La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos. La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol. El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática. El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias. También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos. El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal. Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras". Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo. Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control. Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas. El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús. El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley. Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.". A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas. Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo. Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón. El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo. El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón. - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/rey$20salom%C3%B3n$20mago$20magia$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/2Sjx41-QQeM/VFCbq9lKF2QJ
|
|
|
|
|
Número 24
1. Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto;
2. y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.
3. Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos;
4. Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:
5. ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!
6. Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas.
7. De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.
8. Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos,Y las traspasará con sus saetas.
9. Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.
10. Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.
11. Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.
12. Y Balaam le respondió: ¿No lo declaré yo también a tus mensajeros que me enviaste, diciendo:
13. Si Balac me diese su casa llena de plata y oro, yo no podré traspasar el dicho de Jehová para hacer cosa buena ni mala de mi arbitrio, mas lo que hable Jehová, eso diré yo?
14. He aquí, yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los postreros días.
15. Y tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos;
16. Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos:
17. Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. (VENUS / SIRIO / ESTRELLA DE BELEN. ES OBVIA LA REFERENCIA A BENJAMIN, EL HIJO DE JACOB Y RAQUEL, QUE EN EL CONTEXTO A SU NACIMIENTO MUERE LA MISMA Y ES ENTERRADA EN BELEN ("CASA DE PAN")
18. Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente.
19. De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad.
20. Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:Amalec, cabeza de naciones;Mas al fin perecerá para siempre. (AMALEC ES UNA REFERENCIA A AMAN, EN EL MARCO AL LIBRO DE ESTHER.)
21. Y viendo al ceneo, tomó su parábola y dijo:Fuerte es tu habitación;Pon en la peña tu nido; (CENEO ES UNA REFERENCIA A LOS CAINISTA O QUENITAS, LOS DESCENDIENTES DE CAIN. ¿PORQUE LA APARICION DEL MISMO EN ESTE MARCO?)
22. Porque el ceneo será echado, Cuando Asiria te llevará cautivo.
23. Tomó su parábola otra vez, y dijo: ¡Ay! ¿quién vivirá cuando hiciere Dios estas cosas?
24. Vendrán naves de la costa de Quitim, Y afligirán a Asiria, afligirán también a Heber; Mas él también perecerá para siempre.
25. Entonces se levantó Balaam y se fue, y volvió a su lugar; y también Balac se fue por su camino. |
|
|
|
Jéber, el quenita, se había separado de Caín, de los descendientes de Jobab, el suegro de Moisés, y había extendido su campamento hasta le encina de Saananím, cerca de Quédes.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Por su parte, Héber el quenita, que era descendiente del suegro de Moisés, se había separado de su tribu y se había ido a vivir cerca de Quedes, junto al roble de Saanaim.
Héber el quenita se había separado de los otros quenitas que descendían de Hobab, el suegro de Moisés, y armó su campamento junto a la encina que está en Zanayin, cerca de Cedes.
Y Heber ceneo, se había separado de los ceneos, de los hijos de Hobab, suegro de Moisés, y había plantado su tienda cerca de la encina en Zaanaim, que está junto a Cedes.
Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
Ahora bien, Heber el ceneo, un descendiente de Hobab, cuñado* de Moisés, se había separado de los demás miembros de su tribu y armó su carpa junto al roble de Zaanaim, cerca de Cedes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Jéber el quenita, se había separado de la tribu de Caín y del clan de los hijos de Jobab, el suegro de Moisés; había plantado su tienda cerca de la Encina de Saanannim, cerca de Quédes.
Y Haber Cineo de los hijos de Hobab pariente de Moyſen, ſe auia apartado de los Cineos, y auia pueſto ſu tienda haſta el valle de Sennim, que es junto à Cedes.
|
|
|
|
Diccionario biblico: Caín
(heb. Qayin [1], comúnmente "trabajador [artífice]" o "lanza" [según Gn. 4:1,
"adquisición (posesión)"]; gr. KáVn; ha-Qayin [2], "el herrero [forjador;
lancero]"; Qyin y ha-qênî [3], que también aparecen en inscripciones sudar).
1. Hijo mayor de Adán y Eva, hermano y asesino de Abel.* Agricultor de oficio,
ofreció un sacrificio del producto de sus campos. Cuando Dios rechazó su
ofrenda y aceptó la de su hermano, se puso celoso y lo mató (Gn. 4:1-16). El
NT indica una causa ética para el rechazo: Abel era justo (Mt. 23:35), mientras
que los caminos de Caín eran malos (Jud. 11); Juan dice que era del maligno y
que "mató a su hermano... porque sus obras eran malas, y las de su hermano
justas" (1 Jn. 3:12). El autor de He. 11:4 implica que la falta de fe fue la
razón del rechazo de la ofrenda de Caín. Como castigo por su crimen, fue
obligado a vivir como exiliado; para su protección o como signo de protección
contra la venganza de la sangre de su hermano, se le puso una señal cuya 188
naturaleza desconocemos (Gn. 4:15, 16).
2. Pueblo en las montañas de Judá (Jos. 15:57), ahora llamado Khirbet Yaqîn, a
unos 5 km al sudeste de Hebrón.
3. Nombre de una tribu (Nm. 24:21, 22, BJ y DHH); también se los llama quenitas,
qenitas, quineos, quineceos, cainitas, ceneceos o ceneos* (Jue. 4:11; "Caín",
BJ).
Leer más: Diccionario Biblico Cristiano Gratis - Concordancia Biblica Online - Significado o definicion de Caín |
|
|
|
La familia de Jobab, el quenita, suegro de Moisés, subió desde la ciudad de Temarim, junto con los de Judá, hasta el desierto de Arad, y se establecieron entre los amalecitas.
Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Los quenitas, que eran descendientes del suegro de Moisés, salieron de Jericó junto con la tribu de Judá, y se fueron al desierto que está al sur de Arad. Allí se quedaron a vivir.
Los descendientes de Hobab[2] el quenita, suegro de Moisés, acompañaron a la tribu de Judá desde la Ciudad de las Palmeras[3] hasta el desierto de Judá, que está en el Néguev, cerca de Arad. Allí habitaron con la gente del lugar.
Y los descendientes del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá, al desierto de Judá que está al sur de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.
Cuando los miembros de la tribu de Judá salieron de Jericó —la ciudad de las palmeras—, los ceneos (que eran descendientes del suegro de Moisés) los acompañaron al desierto de Judá y se establecieron entre la gente del lugar, cerca de la ciudad de Arad, en el Neguev.
Los hijos de Jobab el quenita, suegro de Moisés, subieron con los hijos de Judá de la ciudad de las Palmeras al desierto de Judá, que está en el Négueb de Arad, y fueron a habitar con el pueblo.
|
|
|
|
Miembro de un pueblo que vivía en Canaán o en sus inmediaciones en los días de Abrán (Abrahán). Las Escrituras no proveen ningún eslabón genealógico definido que permita determinar su origen. (Gé 15:18-21.)
Basándose en la existencia de una palabra aramea parecida a este gentilicio, algunos eruditos opinan que “quenita” significa “herrero”, pero esta afirmación es dudosa. La Biblia no menciona que los quenitas fuesen herreros, aunque sí dice que por lo menos algunos de ellos fueron pastores. (Compárese con Éx 2:15, 16; 3:1; Jue 1:16.) Existe otra opinión que relaciona el término “quenita” con una palabra hebrea que significa “nido”, y esta sí parece encajar con la descripción del lugar de habitación o ‘nido’ de los quenitas, del que se dice: “En peñasco está puesta tu habitación”. (Nú 24:21.)
Después que Moisés huyó de Egipto a la tierra de Madián, se casó con una mujer perteneciente a una familia quenita de aquel lugar. A los miembros de esta familia se les llama “madianitas” cuando la acción del relato transcurre en Madián, mientras que en los demás casos se les llama quenitas. Este hecho podría indicar que tanto el suegro de Moisés, Jetró, también llamado “el sacerdote de Madián”, como su cuñado, Hobab, eran madianitas desde un punto de vista geográfico. (Éx 2:15, 16; 3:1; 18:1; Nú 10:29, 30; Jue 1:16.) Por otro lado, si los parientes de Moisés eran descendientes naturales de Madián, el nombre quenitas podría deberse a que pertenecían a una rama o familia quenita de los madianitas, distinguiéndose así racialmente de los quenitas que existían en el tiempo de Abrahán, antes del nacimiento de Madián.
Cuando los israelitas estaban a punto de dejar la región del monte Sinaí, Moisés solicitó a Hobab que los acompañase para que les sirviese de “ojos”, o como explorador de la nación, pues conocía aquella zona. Aunque al principio rehusó, parece que finalmente fue con ellos, pues más tarde se informa que los quenitas residían en el desierto de Judá al S. de Arad. (Nú 10:29-32; Jue 1:16.)
Tiempo después, Héber el quenita se separó de los otros quenitas y asentó su tienda en Quedes. (Jue 4:11; véase QUEDES núm. 3.) Cuando las fuerzas cananeas fueron derrotadas, Sísara “huyó a pie a la tienda de Jael la esposa de Héber el quenita, porque había paz entre Jabín el rey de Hazor y la casa de Héber el quenita”. No obstante, allí fue donde Sísara perdió la vida a manos de Jael. (Jue 4:17-21; 5:24-27.)
En los días del rey Saúl, algunos quenitas residían entre los amalequitas. Por lo tanto, cuando Saúl estaba a punto de hacer guerra contra los amalequitas, instó a los quenitas a separarse para escapar de la calamidad. Se les extendió esta bondad porque los quenitas habían “[ejercido] bondad amorosa para con todos los hijos de Israel al tiempo que subían de Egipto”. (1Sa 15:5, 6; compárese con Éx 18:8, 9; Nú 10:29-33.) Posteriormente, David le dijo a Akís que había hecho incursión “sobre el sur de los quenitas” (1Sa 27:10), aunque era parte de un subterfugio. En realidad, los quenitas tenían relaciones amistosas con Israel. Por eso, cuando David saqueó Ziqlag, envió algo del despojo “a los de las ciudades de los quenitas”, que probablemente moraban en la región montañosa del sur de Judá. (1Sa 30:29.)
Algunas familias de escribas que residían en Jabez eran quenitas “que vinieron de Hammat el padre de la casa de Recab” (1Cr 2:55), y se les menciona en conexión con los descendientes de Judá. (1Cr 2:3.)
El hecho de que los quenitas vivieran en asociación con diferentes pueblos en diversas épocas y lugares puede implicar que ninguna otra tribu o pueblo absorbió totalmente a este pueblo nómada o seminómada.
La Biblia no menciona específicamente qué les sucedió a los quenitas, también llamados Qayín. En su expresión proverbial concerniente a ellos, Balaam planteó la pregunta: “¿Cuánto falta hasta que te lleve cautivo Asiria?”. (Nú 24:21, 22.) De modo que pudiera ser que algunos quenitas vivieran en el reino septentrional de Israel y las zonas circundantes y que los asirios se los llevaran cautivos junto con los israelitas. (2Re 15:29; 17:6.)
|
|
|
|
JUECES (CAPITULO 4)
4 Entonces los hijos de Israel de nuevo empezaron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová ahora que estaba muerto Ehúd.+ 2 De modo que Jehová los vendió+ en mano de Jabín el rey de Canaán, que reinaba en Hazor;+ y el jefe* de su ejército era Sísara,+ y él moraba en Haróset+ de las naciones.* 3 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová,+ porque aquel tenía novecientos carros de guerra con hoces de hierro,*+ y él mismo oprimió a los hijos de Israel+ con dureza durante veinte años.
4 Ahora bien, Débora,* profetisa,+ esposa de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo en particular. 5 Y moraba bajo la palmera de Débora, entre Ramá+ y Betel,+ en la región montañosa de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella para juicio. 6 Y ella procedió a enviar a llamar a Barac+ hijo de Abinoam desde Quedes-neftalí+ y a decirle: “¿No ha dado la orden Jehová el Dios de Israel? ‘Ve, y tienes que desplegarte sobre el monte Tabor,+ y tienes que llevar contigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí+ y de los hijos de Zabulón.+ 7 Y ciertamente atraeré hacia ti,+ al valle torrencial de Cisón,+ a Sísara+ el jefe del ejército de Jabín,+ y sus carros de guerra y su muchedumbre, y verdaderamente lo daré en tu mano’”.+
8 Ante esto, Barac le dijo: “Si tú vas conmigo, entonces ciertamente iré; pero si tú no vas conmigo, no iré”. 9 A lo cual ella dijo: “Sin falta iré contigo. De todos modos, la cosa de embellecimiento no llegará a ser tuya en el camino por el cual vas, porque en la mano de una mujer+ Jehová venderá* a Sísara”. Con eso Débora se levantó y se fue con Barac a Quedes.+ 10 Y Barac empezó a convocar a Zabulón+ y Neftalí en Quedes, y diez mil hombres procedieron a subir, siguiendo sus pisadas;+ y Débora fue subiendo con él.
11 A propósito, Héber+ el quenita se había separado de los quenitas,+ los hijos de Hobab, de quien Moisés fue yerno,*+ y tenía asentada su tienda cerca del árbol grande de Zaananim, que está junto a Quedes.
12 Entonces se informó a Sísara que Barac hijo de Abinoam+ había subido al monte Tabor.+ 13 En seguida Sísara mandó juntar todos sus carros de guerra, los novecientos carros de guerra con hoces de hierro,+ y toda la gente que estaba con él, de Haróset de las naciones al valle torrencial de Cisón.+ 14 Débora ahora dijo a Barac: “Levántate, porque este es el día en que Jehová ciertamente dará a Sísara en tu mano. ¿No es Jehová quien ha salido delante de ti?”.+ Y Barac vino descendiendo del monte Tabor con diez mil hombres en pos de él. 15 Y Jehová empezó a poner en confusión+ a Sísara y todos sus carros de guerra y todo el campamento a filo de espada delante de Barac. Por fin Sísara se bajó del carro y echó a huir a pie. 16 Y Barac corrió tras+ los carros de guerra+ y el campamento hasta Haróset de las naciones, de modo que todo el campamento de Sísara cayó a filo de espada. No quedó ni siquiera uno.+
17 En cuanto a Sísara,+ él huyó a pie a la tienda de Jael+ la esposa de Héber el quenita,+ porque había paz entre Jabín el rey de Hazor+ y la casa de Héber el quenita. 18 Entonces Jael salió al encuentro de Sísara y le dijo: “Dirígete hacia acá, señor mío, dirígete hacia acá a mí. No tengas miedo”. De modo que él se desvió a ella y entró en la tienda. Más tarde ella lo cubrió con una frazada. 19 Andando el tiempo, él le dijo: “Dame de beber, por favor, un poco de agua, porque tengo sed”. Por consiguiente, ella abrió un odre+ de leche y le dio de beber,+ después de lo cual lo cubrió. 20 Y él pasó a decirle: “Ponte de pie a la entrada de la tienda, y tiene que suceder que si alguien viene y de veras te pregunta y dice: ‘¿Hay aquí un hombre?’, entonces tienes que decir: ‘¡No!’”.
21 Y Jael la esposa de Héber procedió a tomar una estaca de la tienda y a poner el martillo en su mano. Entonces fue a él furtivamente y le clavó la estaca en las sienes+ y la batió hasta que penetró en la tierra, mientras él estaba profundamente dormido* y fatigado. Así murió.+
22 Y ¡mire!, allí venía Barac en persecución de Sísara. Jael ahora salió a su encuentro y le dijo: “Ven, y te mostraré al hombre que estás buscando”. De modo que él entró donde ella estaba, y, ¡mire!, allí yacía Sísara muerto, con la estaca en las sienes.
23 Así Dios sojuzgó+ en aquel día a Jabín el rey de Canaán delante de los hijos de Israel. 24 Y la mano de los hijos de Israel siguió haciéndose cada vez más dura contra Jabín el rey de Canaán,+ hasta que hubieron cortado a Jabín el rey+ de Canaán.
|
|
|
|
Génesis 4
1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5. pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7. Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
9. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10. Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
16. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
18. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
19. Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20. Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
21. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
22. Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
23. Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
24. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
26. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.
|
|
|
|
|
por Admin el Miér Jul 20, 2011 11:04 am
Por: Ricardo PoloDentro de las leyendas masónicas existe un personaje que posee pocas referencias, escasas tal vez, si se tiene en cuenta la significación que encarna. Igual ocurre en las Sagradas Escituras respecto de Tubal Cain. A través del Génesis todo lo que sabemos de él es que fué hijo de Lamech y Zillah y poseía el cargo de “instructor de todos los artífices en el bronce y el hierro.” En el hebreo original no se logra hallar la versión común, pues lotesh no significa “instructor” sino “afilador,” el que afila instrumentos. Según parece, el Dr. Raphall ha traducido el párrafo como “el que afilaba varias herramientas de cobre y hierro.” Según podemos colegir, la versión autorizada ha consignado casi fundamentalmente la condición de Tubal Caín, señalándolo como el padre de los artífices. Y ha sido de tal manera como fue introducido en la historia legendaria de la Masonería, desde tiempos muy remotosLa “Leyenda de la Fraternidad,” donde se lo denomina “el fundador del gremio de herreros” es la primera referencia que se hace de Tubal Caín. Esta parte de la leyenda la tomamos del manuscrito de Dowland, ya que su ortografía es la más moderna, pero podemos afirmar, de acuerdo a estudios enciclopédicos, que el relato es partricularmente el mismo en todos los manuscritos antiguos de las Constituciones.En el de Dowland puede leerse lo siguiente: “Antes del diluvio existia un hombre llamado Lamech, tal como se escribe en la Biblia en el cuarto capítulo del Génesis; y este Lamech tenía dos esposas, una llamada Ada y la otra Zillah; de su primera esposa Ada, tuvo dos hijos, uno llamado Jubel y el otro Jubal; y de su otra esposa tuvo un hijo y una hija. Estos cuatro hijos fundaron el principio de todas las ciencias en el mundo. El primogénito Jubel fundó la ciencia de la geometría y se ocupaba en conducir rebaños de ovejas al campo, y primeramente construyó casas de madera y de piedra, como se dice en el capitulo mencionado. Y su hermano Jubal fundó la ciencia de la música y las canciones de la lengua, del arpa y del órgano. Y el tercer hermano, Tubal Caín, fundó el gremio de los herreros que trabajaban en oro, plata, cobre, hierro y acero, y la hija fundó el arte de tejer. Y estos hijos sabían bien que Dios castigaría los pecados por medio del fuego o del agua, por cuya razón ellos escribieron las ciencias que habían fundado sobre los pilares para que fueran encontradas después del diluvio. Uno de los pilares era de mármol y no podía quemarse en el fuego; el otro era de latón y no podía hundirse en las aguas.”Una tradición de los antiguos Rabinos, asegura que Jubal fué el inventor de la escritura y de la música. Juabal habría escuchado decir a Adán que el mundo sería dos veces destruído. La primera por el fuego y otra por el agua. Se dice que entonces preguntó cuál de las dos catástrofes ocurriría primero. Sucedió que Adán se rehusó a darle tal información, y entonces Jubal inscribió el sistema de música que había inventado sobre dos pilares de piedra y de ladrillo. No obstante, una tradición más moderna en la Masonería, indica que la construcción de estos pilares es atribuible a Enoch.Se dice también que Tubal Cain era célebre por sus conquistas guerreras y excedía a todos los hombres en fuerza y poder . Cabe mencionar que también existe un relato del protometalúrgico, que es posible hallarlo en el célebre fragmento de Sanconiatho. Este sostiene que Tubal Caín, bajo el nombre de Chrysor, que es sin duda una corrupción de chores ur en hebreo que quiere decir obrero que trabaja con fuego, o sea, herrero.Digamos que Sanconiatho fué un escritor fenicio que suponemos viviera previo a la guerra de Troya, tal vez cuando Gedeón era juez de Israel, según lo consigna Sir William Drumond. Debemos indicar que éste escritor, compiló los diferentes relatos y tradiciones que existían en su tiempo sobre el origen del mundo. Al parecer, apenas unn fragmento de la obra aún se conserva, que traducido al griego por Philo Byblius, lo insertó Eusebius en su Prae paratío Evangelica. Para dar seriedad al tema, digamos que tal documento ha sido copiado hasta el presente.Los siguientes términos mencionan esa parte de la historia escrita por Sanconiatho, quien dice de Tubal Caín: “Mucho tiempo después de la generación de Hypsoaranios, nacieron los inventores de la caza y de la pesca Agreas y Alieas, de cuyos nombres el pueblo derivó su denominación de cazadores y pescadores y a quienes les nacieron dos hijos que descubrieron el hierro y la manera de trabajarlo. Uno de estos dos hermanos llamado Chrysor era hábil en la elocuencia y componía versos sos y profecías. Era el mismo con Hephaistos e inventó el anzuelo, el uso de la carnada para pescar,. el cordel y la caña, y fué el primer hombre que navegó sobre las aguas. Por lo tanto, fué adorado como un Dios después de su muerte y se le llamaba Diamichios. Se dice que estos hermanos fueron los primeros que inventaron los tabiques de ladrillo.”Tephaistos es la palabra griega que define al Dios al que los romanos daban el nombre de Vulcano. De aquí que Sanconiatho y la curios similitud de nombres y de ocupaciones, inclinaron a derivar el nombre de Vulcano del de Tubal Caín, por medios conocidos por los etimólogos. Omitiendo en Tubal Cain la T inicial, que es el artículo en la lengua fenicia, y su vocal nula, se forma la palabra Balcan que por la naturaleza permutable de la B y la V se transforma fácilmente en Vulcano.“El Obispo Stillingfleet (Orig. Sae., página 292) dice: “Que Tubal Cain haya dado origen al nombre y al culto de Vulcano, pudo haber sido probablemente concebido tanto por la afinidad de nombres como porque Tubal Caín se menciona como instructor de todos los artífices en latón y hierro; y la misma relación que Apolo tenía con Vulcano, Jubal tenla con Tubal Caín, que fué el inventor de la música o el padre de todos aquellos que tocaban el arpa y el órgano que los griegos atribuyen a Apolo.’Voissius, en su tratado De Idolatría (libro I., capítulo 36), hace su derivación de Vulcano de Tubal Cain. Pero Bryant, en su Análisis de la Antigua Mitología (tomo I, página 139), niega la etimología y dice que entre los egipcios y babilónicos Vulcano correspondía a Orus u Osiris, símbolos del sol. Encuentra el origen del nombre en las palabras Baal Cahen o Señor sagrado. La etimología de Bryant puede ser adoptada, aunque sin relacionarla con la identidad de Vulcano y Tubal Cain. El que descubrió la utilidad del fuego puede muy bien, en la corrupción de la idolatría, haber personificado el mundo solar, la fuente de donde nace todo el calor. Podría parecer que Tubal es un atributo compuesto de la partícula definida T y la palabra Baal que significa Señor. Tubal Caín significaría entonces “el Señor Caín.” Sin embargo dhu o du en árabe significa Señor; y esta misma significación del afijo la encontramos en sus varias formas permutables de Du, Tu y Di en muchas palabras semíticas. Pero la cuestión del origen idéntico de Tubal Caín y Vulcano ha sido finalmente solucionada gracias a las investigaciones de los fi-lólogos comparativos. Tubal Caín es de origen semítico y Vulcano de origen ario. El primero puede encontrarse en la ‘palabra ulka del sánscrito que significa marca de fuego, del que también se derivan las palabras latinas de fulgor y fulmen, nombres del rayo.De la mención que se hace de Tubal Caín en la “Leyenda de la Fraternidad” la palabra fué hace mucho aceptada como de alta significación en los grados primarios, y varias veces se ha intentado darle una interpretación.Hutchison, en un artículo inserto en su Espíritu de la Masonería dedicado a la consideración del tercer grado, se refiere a la palabra del modo siguiente:“El Masón que se acerca a este estado de la Masonería pronuncia su propia sentencia confesando la imperfección de la segunda etapa de su profesión como probatoria del grado mayor a que aspira en el dístico griego tumbonchoeo, Struo tumulum: “yo preparo mi sepulcro; hago mi tumba en la polución de la tierra; estoy bajo la sombra de la muerte.” Este dístico se ha corrompido vulgarmente entre nosotros con una expresión casi similar en sonido que es enteramente ajena a la Masoneria y no tiene significado en sí misma.”Por muy ingenua que parezca esta interpretación de Hutchison, generalmente se sabe que es incorrecta.Los modernos Masones ingleses y por medio de estos, los franceses, han derivado el Tubal Caín del hebreo tebel, tierra, y kanah, el tener posesión, y respetando muy poco las reglas gramaticales del idioma hebreo, interpretan estas palabras con el significado de posesiones mundanas.En los cursos Hemmings, el sistema inglés autorizado, encontramos que la respuesta a la pregunta “¿Qué denota la expresión Tubal Caín?” es “Posesiones mundanas.” Y Delaunay, en su Thuilleur (página 17) niega la referencia al protometalúrgico y dice: “Si nos fijamos en el significado de las dos palabras hebreas, fácilmente reconoceremos en su relación el secreto deseo de los Templarlos, de los Masones y de toda secta mística, de gobernar el mundo de conformidad con sus propios principios y sus propias leyes.” Por fortuna, la verdadera significación de las palabras no autoriza semejante interpretación. El hecho es que aún cuando Tubal Cain se derivara de tebel y kanah, las reglas precisas de la sintaxis hebrea prohibirían fijar a su unión el significado de “posesiones mundanas.” Semejante interpretación en los sistemas francés e inglés es por consiguiente muy forzada e inexacta.El uso de las palabras Tubal Caín como significativas en el ritual masónico se deriva de la “Leyenda del Gremio” por medio de la cual el nombre se hizo común entre los Masones Activos y Especulativos; y se refiere simbólicamente y no históricamente a la reputación biblica y tradicional del artífice. Si este simbolizaba algo, era precisamente el trabajo; y el trabajo de un Masón es adquirir la verdad y no posesiones mundanas. La interpretación inglesa o francesa felizmente no ha logrado ser masivamente introducida en las logias simbolicas del escocismo.http://www.desdecuba.com/mason/?cat=1&paged=73
|
|
|
|
JUNIO/JUNO/REINA DEL CIELO
Mitología de la juventud - Capítulo VI - Juno
P. ¿Quién era Juno?
R. Juno era hija de Saturno y de Cibeles, y por consiguiente hermana de Neptuno, de Plutón, de Ceres, etc. Algunos dicen que nació en Argos (1) y otros en Samos (2).
P. ¿Con quién se casó?
R. Con su hermano Júpiter, y así fue reina del cielo y de la tierra.
P. ¿Esta unión fue dichosa?
R. No: la inconstancia de su esposo la hizo muy celosa, y se vengó de sus rivales con el mayor rigor. Persiguió a Latona, Alcmena y Semele; cambió a Io en vaca y a Calisto en oso; entregó a las Furias a la familia de Athamas; suscitó los trabajos de Hércules, y prolongo diez años las desgracias de los troyanos, para sepultarlos al fin en las ruinas de su propia ciudad.
P. ¿Tuvo Juno hijos?
R. Sí: fue madre de Marte, Vulcano,
La mayoria de los volcanes estan cercanos a 19.47 grados en el planeta tierra.
Hebe, y también de Ilitía o Lucina.
P. ¿Es representada Juno como una esposa dócil y sumisa?
R. No: persiguió a Hércules, hijo de Júpiter y de Alcmena, con tanto rigor, que para castigarla, Júpiter la hizo suspender con una cadena de oro entre el cielo y la tierra, y habiendo querido Vulcano librar a su madre de esta situación humillante, le arrojó del cielo de un puntillón, y al caer en la tierra se rompió una pierna.
P. ¿Cómo se vengó Juno de esta afrenta?
R. Empeñó a los dioses en una conspiración contra Júpiter, pero éste, con el auxilio del gigante Briáreo, supo burlar su empresa, y Apolo y Neptuno fueron desterrados del cielo.
P. ¿Cuál era el empleo ordinario de Juno?
R. Además de que ocupaba el primor puesto entre los dioses del Olimpo, Juno presidía a los matrimonios y a los partos; era la divinidad particular de las mujeres virtuosas, y ninguna mujer de malas costumbres podía entrar en su templo.
P. ¿Cuáles son los atributos de Juno?
R. Se la representa algunas veces sentada en un trono, o en un carro tirado por pavos reales, con una diadema en la cabeza, y un cetro de oro en la mano. Iris, adornada con los bellos y ricos colores del arco, que lleva su nombre, es su mensajera ordinaria.
|
|
por Admin el Miér Jul 20, 2011 11:04 am
Por: Ricardo PoloDentro de las leyendas masónicas existe un personaje que posee pocas referencias, escasas tal vez, si se tiene en cuenta la significación que encarna. Igual ocurre en las Sagradas Escituras respecto de Tubal Cain. A través del Génesis todo lo que sabemos de él es que fué hijo de Lamech y Zillah y poseía el cargo de “instructor de todos los artífices en el bronce y el hierro.” En el hebreo original no se logra hallar la versión común, pues lotesh no significa “instructor” sino “afilador,” el que afila instrumentos. Según parece, el Dr. Raphall ha traducido el párrafo como “el que afilaba varias herramientas de cobre y hierro.” Según podemos colegir, la versión autorizada ha consignado casi fundamentalmente la condición de Tubal Caín, señalándolo como el padre de los artífices. Y ha sido de tal manera como fue introducido en la historia legendaria de la Masonería, desde tiempos muy remotosLa “Leyenda de la Fraternidad,” donde se lo denomina “el fundador del gremio de herreros” es la primera referencia que se hace de Tubal Caín. Esta parte de la leyenda la tomamos del manuscrito de Dowland, ya que su ortografía es la más moderna, pero podemos afirmar, de acuerdo a estudios enciclopédicos, que el relato es partricularmente el mismo en todos los manuscritos antiguos de las Constituciones.En el de Dowland puede leerse lo siguiente: “Antes del diluvio existia un hombre llamado Lamech, tal como se escribe en la Biblia en el cuarto capítulo del Génesis; y este Lamech tenía dos esposas, una llamada Ada y la otra Zillah; de su primera esposa Ada, tuvo dos hijos, uno llamado Jubel y el otro Jubal; y de su otra esposa tuvo un hijo y una hija. Estos cuatro hijos fundaron el principio de todas las ciencias en el mundo. El primogénito Jubel fundó la ciencia de la geometría y se ocupaba en conducir rebaños de ovejas al campo, y primeramente construyó casas de madera y de piedra, como se dice en el capitulo mencionado. Y su hermano Jubal fundó la ciencia de la música y las canciones de la lengua, del arpa y del órgano. Y el tercer hermano, Tubal Caín, fundó el gremio de los herreros que trabajaban en oro, plata, cobre, hierro y acero, y la hija fundó el arte de tejer. Y estos hijos sabían bien que Dios castigaría los pecados por medio del fuego o del agua, por cuya razón ellos escribieron las ciencias que habían fundado sobre los pilares para que fueran encontradas después del diluvio. Uno de los pilares era de mármol y no podía quemarse en el fuego; el otro era de latón y no podía hundirse en las aguas.”Una tradición de los antiguos Rabinos, asegura que Jubal fué el inventor de la escritura y de la música. Juabal habría escuchado decir a Adán que el mundo sería dos veces destruído. La primera por el fuego y otra por el agua. Se dice que entonces preguntó cuál de las dos catástrofes ocurriría primero. Sucedió que Adán se rehusó a darle tal información, y entonces Jubal inscribió el sistema de música que había inventado sobre dos pilares de piedra y de ladrillo. No obstante, una tradición más moderna en la Masonería, indica que la construcción de estos pilares es atribuible a Enoch.Se dice también que Tubal Cain era célebre por sus conquistas guerreras y excedía a todos los hombres en fuerza y poder . Cabe mencionar que también existe un relato del protometalúrgico, que es posible hallarlo en el célebre fragmento de Sanconiatho. Este sostiene que Tubal Caín, bajo el nombre de Chrysor, que es sin duda una corrupción de chores ur en hebreo que quiere decir obrero que trabaja con fuego, o sea, herrero.Digamos que Sanconiatho fué un escritor fenicio que suponemos viviera previo a la guerra de Troya, tal vez cuando Gedeón era juez de Israel, según lo consigna Sir William Drumond. Debemos indicar que éste escritor, compiló los diferentes relatos y tradiciones que existían en su tiempo sobre el origen del mundo. Al parecer, apenas unn fragmento de la obra aún se conserva, que traducido al griego por Philo Byblius, lo insertó Eusebius en su Prae paratío Evangelica. Para dar seriedad al tema, digamos que tal documento ha sido copiado hasta el presente.Los siguientes términos mencionan esa parte de la historia escrita por Sanconiatho, quien dice de Tubal Caín: “Mucho tiempo después de la generación de Hypsoaranios, nacieron los inventores de la caza y de la pesca Agreas y Alieas, de cuyos nombres el pueblo derivó su denominación de cazadores y pescadores y a quienes les nacieron dos hijos que descubrieron el hierro y la manera de trabajarlo. Uno de estos dos hermanos llamado Chrysor era hábil en la elocuencia y componía versos sos y profecías. Era el mismo con Hephaistos e inventó el anzuelo, el uso de la carnada para pescar,. el cordel y la caña, y fué el primer hombre que navegó sobre las aguas. Por lo tanto, fué adorado como un Dios después de su muerte y se le llamaba Diamichios. Se dice que estos hermanos fueron los primeros que inventaron los tabiques de ladrillo.”Tephaistos es la palabra griega que define al Dios al que los romanos daban el nombre de Vulcano. De aquí que Sanconiatho y la curios similitud de nombres y de ocupaciones, inclinaron a derivar el nombre de Vulcano del de Tubal Caín, por medios conocidos por los etimólogos. Omitiendo en Tubal Cain la T inicial, que es el artículo en la lengua fenicia, y su vocal nula, se forma la palabra Balcan que por la naturaleza permutable de la B y la V se transforma fácilmente en Vulcano.“El Obispo Stillingfleet (Orig. Sae., página 292) dice: “Que Tubal Cain haya dado origen al nombre y al culto de Vulcano, pudo haber sido probablemente concebido tanto por la afinidad de nombres como porque Tubal Caín se menciona como instructor de todos los artífices en latón y hierro; y la misma relación que Apolo tenía con Vulcano, Jubal tenla con Tubal Caín, que fué el inventor de la música o el padre de todos aquellos que tocaban el arpa y el órgano que los griegos atribuyen a Apolo.’Voissius, en su tratado De Idolatría (libro I., capítulo 36), hace su derivación de Vulcano de Tubal Cain. Pero Bryant, en su Análisis de la Antigua Mitología (tomo I, página 139), niega la etimología y dice que entre los egipcios y babilónicos Vulcano correspondía a Orus u Osiris, símbolos del sol. Encuentra el origen del nombre en las palabras Baal Cahen o Señor sagrado. La etimología de Bryant puede ser adoptada, aunque sin relacionarla con la identidad de Vulcano y Tubal Cain. El que descubrió la utilidad del fuego puede muy bien, en la corrupción de la idolatría, haber personificado el mundo solar, la fuente de donde nace todo el calor. Podría parecer que Tubal es un atributo compuesto de la partícula definida T y la palabra Baal que significa Señor. Tubal Caín significaría entonces “el Señor Caín.” Sin embargo dhu o du en árabe significa Señor; y esta misma significación del afijo la encontramos en sus varias formas permutables de Du, Tu y Di en muchas palabras semíticas. Pero la cuestión del origen idéntico de Tubal Caín y Vulcano ha sido finalmente solucionada gracias a las investigaciones de los fi-lólogos comparativos. Tubal Caín es de origen semítico y Vulcano de origen ario. El primero puede encontrarse en la ‘palabra ulka del sánscrito que significa marca de fuego, del que también se derivan las palabras latinas de fulgor y fulmen, nombres del rayo.De la mención que se hace de Tubal Caín en la “Leyenda de la Fraternidad” la palabra fué hace mucho aceptada como de alta significación en los grados primarios, y varias veces se ha intentado darle una interpretación.Hutchison, en un artículo inserto en su Espíritu de la Masonería dedicado a la consideración del tercer grado, se refiere a la palabra del modo siguiente:“El Masón que se acerca a este estado de la Masonería pronuncia su propia sentencia confesando la imperfección de la segunda etapa de su profesión como probatoria del grado mayor a que aspira en el dístico griego tumbonchoeo, Struo tumulum: “yo preparo mi sepulcro; hago mi tumba en la polución de la tierra; estoy bajo la sombra de la muerte.” Este dístico se ha corrompido vulgarmente entre nosotros con una expresión casi similar en sonido que es enteramente ajena a la Masoneria y no tiene significado en sí misma.”Por muy ingenua que parezca esta interpretación de Hutchison, generalmente se sabe que es incorrecta.Los modernos Masones ingleses y por medio de estos, los franceses, han derivado el Tubal Caín del hebreo tebel, tierra, y kanah, el tener posesión, y respetando muy poco las reglas gramaticales del idioma hebreo, interpretan estas palabras con el significado de posesiones mundanas.En los cursos Hemmings, el sistema inglés autorizado, encontramos que la respuesta a la pregunta “¿Qué denota la expresión Tubal Caín?” es “Posesiones mundanas.” Y Delaunay, en su Thuilleur (página 17) niega la referencia al protometalúrgico y dice: “Si nos fijamos en el significado de las dos palabras hebreas, fácilmente reconoceremos en su relación el secreto deseo de los Templarlos, de los Masones y de toda secta mística, de gobernar el mundo de conformidad con sus propios principios y sus propias leyes.” Por fortuna, la verdadera significación de las palabras no autoriza semejante interpretación. El hecho es que aún cuando Tubal Cain se derivara de tebel y kanah, las reglas precisas de la sintaxis hebrea prohibirían fijar a su unión el significado de “posesiones mundanas.” Semejante interpretación en los sistemas francés e inglés es por consiguiente muy forzada e inexacta.El uso de las palabras Tubal Caín como significativas en el ritual masónico se deriva de la “Leyenda del Gremio” por medio de la cual el nombre se hizo común entre los Masones Activos y Especulativos; y se refiere simbólicamente y no históricamente a la reputación biblica y tradicional del artífice. Si este simbolizaba algo, era precisamente el trabajo; y el trabajo de un Masón es adquirir la verdad y no posesiones mundanas. La interpretación inglesa o francesa felizmente no ha logrado ser masivamente introducida en las logias simbolicas del escocismo.http://www.desdecuba.com/mason/?cat=1&paged=73
|
|
|
|
|
|
Goro Adachi: Lucifer Rising
The god of volcanoes and blacksmiths as well as alchemy, Vulcan is often identified with Tubal-Cain of the Genesis bloodline of Cain theoretically carrying the ‘angelic’ essence or genes of the Anunnaki/Nephilim/Watchers/Fallen Ones or Lucifer which morphs into the ‘Grail bloodline’ popularly associated with Jesus and Mary Magdalene. The stuff of The Da Vinci Code…
Read on here: http://www.goroadachi.com/etemenanki/lucifer_rising.htm
———–
pleae click the link and have a look at what goro has put together..using the movies they present to us..has he found a pattern in movies?..he provides evidence but then it is up to the individual to decide for themselves..i really enjoyed the article and will check out more of his work..
|
|
|
|
EL OJO OMNISCIENTE EN LA PARTE SUPERIOR SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL Y LA PIRAMIDE A MARIA/MARIA MAGDALENA. EL GRIAL PRIMERO FUE JESUCRISTO Y LUEGO JUAN MARCOS. La Piramide tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA PRINCIPALMENTE en el contexto a su ASUNCION EL 15 DE AGOSTO, dia numero 227=22/7=3.14=PI con UNA OBVIA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS EN SU OCTAVO DIA, SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORA, el 22 del septimo mes tambien interrelacionado con el NUMERO PI EN UN CONTEXTO AL SALMO 119 , REGOCIJO EN LA TORA.
OBSERVEN QUE LA VIRGEN TIENE FORMA DE CERRADURA. LA CORONA QUE LLEVA EN LA MISMA ES EL GRIAL. En funcion al cuarto dia de la creacion EL SOL/JACOB Y LA LUNA/RAQUEL (GENESIS 37) y las 12 estrellas son los 12 hijos. Segun EXODO 4:22 ISRAEL ES EL GRIAL MISMO O EL MESIAS MISMO. ISTAR/ISHTAR ES LA MADRE DE UNA ESTRELLA/GRIAL. La misma plaza de SAN PEDRO, en la parte superior de la PIRAMIDE/CERRADURA observen que tiene 8 puntas/salmo 119. EL CODIGO ES UN OBVIO NEXO CON EL ARCA DE NOE EN EL CONTEXTO DEL MONTE DE ARARAT. DICHA ARCA ES LA MISMA PLAZA DE SAN PEDRO, O MARTE EN LA PARTE SUPERIOR DE ISIS, O EL OJO OMNISCIENTE QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIRAMIDE DEL BILLETE DE UN DOLAR O LA PIEDRA ANGULAR DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE O EL OBELISCO QUE TIENE WASHINGTON D.C EN CONTEXTO A VIRGO Y ARTURO. RECORDEMOS QUE EL MISMO SIMBOLIZA A SPICA/ESPIGA DE TRIGO QUE ES EL MISMO GRIAL.
22 Entonces dirás a Faraón: "Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 'Y te he dicho: "Deja ir a mi hijo para que me sirva", pero te has negado a dejarlo ir. He aquí, mataré a tu hijo, a tu primogénito.
EL MISMO VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA VIRGEN. EL CIRCULO SUPERIOR ES LA PLAZA DE SAN PEDRO. EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 12 (12 ESTRELLAS/ISRAEL) SOBRE SU CABEZA Y EN CONTEXTO A EXODO 4:22 LA PIRAMIDE ES ISRAEL MISMO. EL MESIAS TAMBIEN ES ISRAEL/VENCEDOR. EL DOLAR TAMBIEN TIENE ESTE MISMO PATRON. YHWH MANEJA TODO. LA LLAVE DE DAVID ES LA MISMA ESPOSA DE DAVID BETZABE (MADRE DE SALOMON). POR ESTA CAUSA JUSTAMENTE EEUU SE INDEPENDIZO EN PHILADELPHIA (APOCALIPSIS 3) . EN EL SANTORAL CATOLICO EL 4 DE JULIO ES EL DIA DE BETZABE
EN ISIS SE VE EL MISMO PATRON. MARTE/MARS/HORUS/BENJAMIN
¿PORQUE USTED CREE QUE SE LLAMA MARCOS/MARTES EL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA?
'Galactica' => Galactic
[Dark Horse Nebula at Ophiuchus' 'big foot']
. |
'Eye of Jupiter' (BSG): Religious artifact left by '13th tribe' (split from other 12 tribes) |
Ophiuchus: So-called '13th sign of Zodiac' (split from traditional 12 signs) |
|
|
Eye of Jupiter |
Ophiuchus |
. |
Sun at Ophiuchus 'big foot' & major shoe/foot incident in Iraq
Italy = Big foot/leg/boot country
In Roman mythology Aquila is Jupiter's companion eagle ...flying in Milky Way Galaxy
|
Aquila rises just before the Sun at the winter solstice of the Great Celestial Conjunction era-2012
|
VIRGEN DE GUADALUPE PISA LA SERPIENTE. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON APOCALIPSIS 12 Y GENESIS 3:15
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH. NADA ES CASUALIDAD.
IMPRESIONANTE NEXO DE ITALIA CON OPHIUCO Y CON MEXICO. ESO EXPLICA DE LA SIMILITUD DE LA BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA.
|
|
|
Primer
Anterior
48 a 62 de 92
Siguiente
Último
|