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JUDAS, HIJO DE SIMON, EN EL CONTEXTO A QUE SEGUN 1 PEDRO 5:13 JUAN MARCOS ES HIJO ESPIRITUAL DE SIMON PEDRO, ES UN SIMBOLO TEOLOGICO DE LA CONSPIRACION CONTRA LA DESCENDENCIA DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA
En el contexto a que JUAN MARCOS ES HIJO ESPIRITUAL DE SIMON PEDRO. JUDAS ES UN SIMBOLO DE LA CONSPIRACION CONTRA EL HIJO DE JESUCRISTO. Esto explica desde otra perspectiva la interrelacion de JUAN MARCOS CON PEDRO. JUDAS ES UN ANTI JUAN MARCOS.
1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.
Versiculo que esta en clave. INTERRELACIONA BABILONIA (BABYLON EN INGLES-BABY ES BEBE) CON LA IGLESIA/MARIA MAGDALENA Y JUAN MARCOS. OBVIAMENTE PEDRO LE LLAMA "MI HIJO" EN UN CONTEXTO A QUE EL MISMO FUE HIJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MARIA MAGDALENA. ¿PORQUE EL FUERTE NEXO JUAN MARCOS CON PEDRO?
Juan 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. (En la BIBLIA el dinero tiene un fuerte nexo femenino. LA DEMONIZACION HIPOCRITA DE LA SOCIEDAD HACIA EL DINERO TIENE UN FUERTE NEXO CON LA MUJER)
JUAN 12:5-DINERO/DENARIO/DIANA/BETANIA-FUERTE 12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? (¿Usted amigo REALMENTE AMA A LOS POBRES O LOS USA CON UN DETERMINADO FIN POLITICO? ¿Usted que hace realmente por los pobres? ¿Usted contribuye con SU DINERO en alguna OBRA o solo quiere QUE LOS OTROS LO HAGAN? Si no es asi, USTED ES UN LADRON AL IGUAL QUE FUE JUDAS. Fijese que incluso JUDAS aqui DEMONIZO EL HECHO DEL USAR UN PERFUME MUY CARO. ¿Es debido a esto es que los politicos que tenemos TODOS DICEN DEFENDER A LOS POBRES PERO TERMINAN ROBANDO? GUARDA QUE EL TAMBIEN DEFENDER A LADRONES ES HACERLO POR OMISION)12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
AMIGO NO SE DEJE METER EL PERRO
ISQUIERDA Y DERECHA SON EL MISMO PERRO PERO CON DISTINTO COLLAR
ESTUDIE LA INTERRELACION DE SIRIO/CAN MAYOR CON JESUCRISTO
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Sicario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Representación de sicarios.
Un sicario o asesino a sueldo es una persona que mata por encargo a cambio de un precio. Es una figura conocida por el derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley Cornelia sobre apuñaladores y envenenadores) del año 81 antes de nuestra era.
Su nombre proviene de la sica, puñal o daga pequeña, facilmente ocultable en los pliegues de la toga o bajo la capa.
Su actividad estuvo vinculada en principio a la política, actuando en las asambleas populares, particularmente durante el peregrinaje al templo, cuando apuñalaban a sus enemigos (contrarios políticos de sus amos o simpatizantes -cliente- de ellos) lamentándose ostensiblemente después del hecho para escapar de la detención. Literalmente sicarius significa “hombre-daga”.
[editar] Etimología
Sicarii (plural latino de sicarium, que usa de daga, asesino por contrato o encargo) este término se aplicó, por analogía empleada por los invasores y ocupantes romanos, a los defensores judíos, (o a los insurrectos) que procuraron expulsar a los Romanos y a sus partidarios de Judea:
Cuando Albinus alcanzó la ciudad de Jerusalén, dobló cada esfuerzo y tomó la determinación de asegurar paz en la tierra exterminando la mayor parte del Sicarii.
[editar] Testimonios de sicarios en la Antigüedad
Las víctimas de estos sicarii incluyeron a Jonatán, el supremo sacerdote, aunque es posible que su asesinato haya sido orquestado por el gobernador romano Félix. Algunos asesinatos eran llevados a cabo como venganza contra los romanos por parte de la población judía entera del país. En algunas ocasiones, podían ser sobornados para que no mataran a sus víctimas previstas. Si el relato acerca de Barrabás no es una invención para crear una parábola, se comprueba que incluso sicarios condenados eran en ocasiones liberados si prometían no matar a sus opositores, aunque no hay evidencia de esta práctica fuera de los evangelios, que concuerdan en gran parte en este punto. Una vez, cuenta Flavio Josefo, después de secuestrar al secretario de Eleazar, gobernador de los recintos del templo, los sicarios llegaron a un acuerdo para liberarlo a cambio de diez de sus camaradas capturados.
[editar] Rebelión judía
Al principio de la rebelión judía (66), sicarios, con la ayuda de otros zelotes, entraron en Jerusalén y cometieron una serie de atrocidades, para forzar a la población a luchar. Según un relato del Talmud impidieron el suministro de alimentos de la ciudad para forzar a la gente a luchar contra el sitio romano en vez de negociar la paz. Sus líderes, incluyendo Menahem ben Jair, Eleazar ben Jair, y Bar Giora, eran figuras importantes en la guerra, y Eleazar ben Jair finalmente logró escapar al ataque romano. Junto a un pequeño grupo de seguidores, se abrió camino hasta la fortaleza abandonada de Masada, donde siguió con la resistencia contra los romanos hasta 73, año en que los romanos tomaron la fortaleza y descubrieron que la mayoría de sus defensores habían preferido suicidarse antes que rendirse.
En el libro La Guerra Judía (VII) de Flavio Josefo, tras la caída del templo en el 70, a manos de los sicarios julfines se convirtieron en el partido judío revolucionario dominante, disperso en el exterior. Flavio los asocia particularmente con el suicidio en masa en Masada en 73 y el subsiguiente rechazo "a someterse al censo de impuestos cuando Cirenio fue enviado a Judea a levantar uno" (José) como parte de su estrategia religiosa y política como luchadores de la resistencia:
Algunas de las facciones de los sicarion, no contentos con haberse salvado, volvieron a embarcarse en una nueva intriga revolucionaria, persuadiendo a aquellos que los recibían allí a reafirmar su libertad, a no valorar a los romanos como mejores que ellos mismos y a considerar a Dios su único Amo y Señor"
[editar] Judas Iscariote
En el nombre de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús, el epíteto "Iscariote" es interpretado por la mayoría de los eruditos como una transformación helenica de sicario. El sufijo "-ote" denota membresía o pertenencia a - en este caso a los sicarios. Este significado se pierde cuando los Evangelios son traducidos a hebreo moderno: Judas es traducido como "Ish-Kerayot", convirtiéndolo en un hombre de los suburbios de la ciudad. Robert Eisenman presenta la visión general de historiadores seculares (Eisenman pag. 179) al identificarlo en cambio como "Judas el Sicario". La mayoría de las consonantes y vocales coinciden con Flavio, Sicarioi/Sicariōn; en el Nuevo Testamento Iscariote. (Eisenman 1997 pp 179 etc)
Su manera de hacer el trabajo difiere mucho de la de los otros asesinos, puesto que dependiendo de la situación, ellos tienen que plantear un escenario adecuado al de la víctima.
Esto puede ser de tres formas:
- Público: eliminan al objetivo sin importar la presencia de otras personas, haciéndolo parecer un asalto, haciéndolo parecer un acto de terrorismo (eliminando a las personas más cercanas) o simplemente sorprendiendo a su objetivo de frente.
- Limpio: eliminando solamente al objetivo, sin testigos (en caso de que hubiera también son eliminados), rápido y sin rodeos.
- Disfrazado: eliminando al objetivo, sin testigos, planteando una situación que pudiera hacerlo parecer un accidente, suicidio o cualquier otra cosa que este distante de la realidad.
Debido a que los sicarios tienen un trabajo muy arriesgado, trabajan en equipos de cuatro con un comandante al mando. Aquellos que disponen de sus servicios solo los llaman cuando tienen que darles un blanco a eliminar, y siempre usan un léxico (claves) muy diferente que solo ellos entienden para evitar que alguien ajeno a la conversación los entienda. Los profesionales evitan incluso ser visto por sus clientes, como método de prevención ante cualquier chantaje o traición por parte de quien le fuera a pagar. Los sicarios (dependiendo de su nivel) trabajan para todo tipo de gente, desde gente de bajos recursos económicos, hasta con el crimen organizado.
La cantidad de dinero que reciben los sicarios por sus servicios varía dependiendo de su nivel y de quién sea el contratante. Si se tratara de una persona ordinaria, la cantidad de dinero difiere mucho a la de un político, empresario o miembro importante de alguna mafia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sicario
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RELACION DE LA SAMARITANA CON SICAR
Busqueda para SICAR
1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
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SICAR/SIQUEM Y SU INTERRELACION CON DINA/DENARIO/DINERO
2. Génesis 34:1: Salió DINA la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.
3. Génesis 34:3: Pero su alma se apegó a DINA la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
4. Génesis 34:5: Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a DINA su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
5. Génesis 34:11: Siquem también dijo al padre de DINA y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
6. Génesis 34:13: Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a DINA su hermana.
7. Génesis 34:25: Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de DINA, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
8. Génesis 34:26: Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a DINA de casa de Siquem, y se fueron.
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12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? (NOTEN LA INTERRELACION ISCARIOTE/SICARIO/SIQUEM CON DENARIO/DINA)
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El pozo de Sicar. Los samaritanos.
“La samaritana le dijo: - ¿Cómo Tú, judío, me pides de beber a mí que soy mujer samaritana? Porque los judíos no se hablaban con los samaritanos" (Jn. 4, 9).
El tercer domingo de Cuaresma se puede leer el Evangelio de la samaritana en el pozo. El Siquem o Sicar de las Escrituras es el actual Nablus. Ahí está el pozo llamado de Jacob, y en el que Jesús le pidió de beber a una mujer samaritana. En esta imagen reproduzco una foto del pozo. En este terreno se encontraron las ruinas de una iglesia bizantina. Actualmente hay una iglesia ortodoxa, y en la cripta se haya el pozo. Hay que bajar muchas escaleras, porque el lugar se ha ido rellenado con los despojos de muchas guerras. Efectivamente -como afirmó la mujer samaritana- no se podían ver judíos y samaritanos. En el año 926 antes de Cristo, las tribus del norte se rebelaron contra el Rey Roboam, hijo de Salomón. De aquí surgieron dos reinos: el del norte, con su capital en Siquem, y el de Judá en el sur con su capital en Jerusalén. En el año 875 a. C. el rey de Israel, Omrí, traslada la capital a Samaria. En el año 722 a. C., los asirios conquistaron a las diez tribus del reino de Israel. La Biblia cuenta que el pueblo original fue al exilio y se reemplazó por gente foránea, a quién se le dio cierta instrucción religiosa similar a la judía. Aunque el pueblo samaritano, originado con esta mezcla, reconocía la Torá, fue despreciado por el pueblo judío. En los siglos V y VI, bajo los bizantinos, eran más de 300.000. El bajón dramático hasta la actualidad -de unos pocos centenares- se debe por una parte a la matanza de más de 50.000 en la rebelión del año 529 contra Justiniano y, posteriormente, a la progresiva islamización. Actualmente apenas superan el número de 600 en Tierra Santa. Como fueron expulsados del judaísmo por Esdras y Nehemías -siglo V a. C.-, no reconocen desde entonces el Templo de Jerusalén y edificaron su santuario en el monte Garizín, para ellos el lugar más sagrado de la tierra. Los samaritanos solamente aceptan a Moisés como único profeta y no reconocen la tradición oral del Talmud, y tampoco los libros de los Profetas, porque se guían exclusivamente por los cinco libros de la Torá o Pentateuco. Usan un código llamado Hillukh que trata de aplicar la Torá a la vida social. Sus costumbres se mantienen judías. Conservan, por ejemplo, el rito de la Purificación por medio de las cenizas de una vaca roja. Este rito lo abandonó el judaísmo con la destrucción del Templo, hace dos mil años. También el día de la Pascua ofrecen en sacrificio a muchos corderos a la vez. Pueden sacrificar unos 30 ante la vista del pueblo. Es el único lugar del mundo donde se sacrifican corderos según la antigua tradición judía. Debido a su población reducida, a su endogamia y a su negativa a aceptar conversos, los samaritanos han tenido problemas de enfermedades genéticas. Sólo, en tiempos recientes han aceptado que los hombres de la comunidad se casen con mujeres no samaritanas. Los samaritanos en el Monte Gerizim hablan el árabe como primer idioma y el hebreo moderno como segundo. La mayoría de los samaritanos de la otra comunidad, la de Holón -especialmente las generaciones jóvenes- tienen al hebreo como su lengua materna, aunque también entienden el árabe.
El pozo de Sicar es un lugar especial, especialmente para los cristianos, pues se puede decir que es de los pocos sitios que -podemos decir- tocó Jesús en persona.
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ISCARIOTE TIENE UNA ANALOGIA CON SICAR
1. Mateo 10:4: Simón el cananista, y Judas ISCARIOTE, el que también le entregó.
2. Mateo 26:14: Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas ISCARIOTE, fue a los principales sacerdotes,
3. Marcos 3:19: y Judas ISCARIOTE, el que le entregó. Y vinieron a casa.
4. Marcos 14:10: Entonces Judas ISCARIOTE, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.
5. Lucas 6:16: Judas hermano de Jacobo, y Judas ISCARIOTE, que llegó a ser el traidor.
6. Lucas 22:3: Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre ISCARIOTE, el cual era uno del número de los doce;
7. Juan 6:71: Hablaba de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
8. Juan 12:4: Y dijo uno de sus discípulos, Judas ISCARIOTE hijo de Simón, el que le había de entregar:
9. Juan 13:2: Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas ISCARIOTE, hijo de Simón, que le entregase,
10. Juan 13:26: Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas ISCARIOTE hijo de Simón.
11. Juan 14:22: Le dijo Judas (no el ISCARIOTE): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Busqueda para SICAR
1. Juan 4:5: Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada SICAR, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
2. Hechos 21:38: ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil SICARios?
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