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LA CONSTELACIÓN DEL CISNE, LA CRUZ DEL NORTE
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La constelación del Cisne también es llamada la Cruz del Norte. Es así para distinguirla de otra constelación que fue diseñada con forma de cruz, la constelación de la Cruz del Sur. Están situadas en sendos hemisferios norte y sur de la Esfera celeste de la Tierra y en la franja de la Vía Láctea.
En cuanto a su posición en la Esfera celeste de la Tierra con respecto al Centro del Círculo de la Precesión (trazado por el extremo norte del Eje de la Tierra cada 26 milenios y en cuyo perímetro está actualmente la Estrella Polar), la constelación del Cisne está tocando el perímetro. Desde el "Planetario" natural que es la Tierra la estrella que distinguimos más brillante tiene el nombre de Deneb, también llamada Acrux (como la principal de la constelación de la Cruz del Sur). Deneb, junto con Vega, la Polar y Thuban forman un rectángulo cuyo centro es prácticamente el propio Centro del Círculo de Precesión.
Realmente no es fácil percibir este rectángulo a simple vista, pero se puede intuir. Lo que sí es más perceptible es el llamado "Triángulo de Invierno" uno de cuyos vértices es la estrella Deneb, y los otros dos están señalados por las estrellas Vega (constelación Lira) y Altair (Águila). Aquí vemos al Cisne en plena Vía Láctea, al Águila en la frontera y a la Lira un poco apartada.
La línea azul es el ecuador celeste (proyección del terrestre) y la línea verde es el meridiano celeste que pasa por la estrella Polar (arriba a la derecha) que es el polo norte celeste. La línea roja es el trayecto del Sol (o el plano de la órbita de la Tierra).
A esta constelación se le suele representar gráficamente como un cisne, y de ahí que se le denomine así. También, tal como ha sido diseñada, tiene forma de cruz y por ello se le llama la Cruz del Norte. Incluso se puede percibir una forma que semeja a un cuerpo humano con los brazos extendidos de forma muy esquemática.
El día 24 de noviembre del año 29 a las 13:30 horas, la Cruz del Norte estaba justo en la cenital de la región de Palestina cuando al mismo tiempo se producía un eclipse de Sol con la Luna y el Sol justo encima del Centro de la galaxia. Tanto el Centro galáctico como la Cruz del Norte están en la franja de la Vía Láctea.
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La Cruz del Norte en el punto cenital de la región de Palestina a las 13:30 horas del 24 de noviembre del año 29 al mismo tiempo que se producía un eclipse con la Luna ocultando al Sol sobre el Centro de la galaxia en la franja de la Vía Láctea.
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La constelación del Cisne está en la franja galáctica de la Vía Láctea y es una de las más notorias. En relación con el Camino de Santiago, la Cruz del Norte aparece en la cenital de Galicia (y de Santiago de Compostela y de la catedral) hacia las 12 del mediodía desde el 20 de enero al 20 de febrero.
http://www.galapagar-info.net/camino-de-santiago/las-estrellas-y-el-camino-de-santiago.php
Foro de AsteRomiA
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Message 8 de 67 de ce thème |
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Hay una leyenda antigua acerca de un cisne y una grulla. El maravilloso cisne aterrizó a las orillas del agua donde estaba la grulla buscando caracoles. Por unos momentos la grulla miraba al cisne con asombro y luego le preguntó:
“¿Oye, y de dónde vienes?”, “Vengo del cielo”, contesta el cisne.
“¿Y dónde está el cielo?”, pregunta la grulla. “¡El cielo!”, exclama el cisne. “¡El cielo! ¿Nunca has oído del cielo?” Y el ave maravillada empieza a describir la grandeza de la eterna ciudad. Le contó acerca de las calles de oro, y las puertas y muros hechos de piedras preciosas, el río de la vida, puro como cristal, el árbol de la vida en cuyas hojas habrá sanidad para las naciones. En términos elocuentes el cisne intentó describir las multitudes quienes viven en el otro mundo pero sin tener el menor efecto sobre la grulla.
Al final la grulla pregunta, “¿Y habrá caracoles en el cielo?” “¿Caracoles?”, repite el cisne. “¡Por supuesto que no!”
“Entonces”, dice la grulla mientras continuaba buscando por sus caracoles cerca de las viscosas orillas del agua, “tu puedes quedarte con tu cielo. ¡Lo que yo quiero son caracoles!”.
Como joven cristiana me he preguntado con cuántas cosas en mi vida me he portado como la grulla, un ave insensata que gasta su existencia en buscar caracoles y se pierde de aquellas que son realmente importantes para la vida de cada persona, sea vieja o joven. Salomón el hombre más sabio sobre la Tierra y con grandes riquezas y gloria escribió una vez: “Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad” (Eclesiastés 12) y a través de todo su libro habla del insignificante valor que tienen las preocupaciones de este mundo cuando las comparamos con las cosas espirituales que Dios quiere que desarrollemos en nuestra vida, como una relación cercana y personal con Él.
No se trata de dejar de lado los estudios, la familia, los amigos, las responsabilidades o la diversión, son cosas buenas e importantes para nosotros(as) que debemos cumplir y dedicar tiempo, pero no pueden llegar a ser más importantes que aquellas como orar, que es dialogar con Dios, leer su palabra, que es la manera en que Dios se comunica con nosotros y hablar sobre Jesús y su sacrificio por amor a cada ser humano, a quienes nos rodean y no conocen de su mensaje de salvación.
Salomón termina diciendo: “El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el ser humano. Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.” (Eclesiastés 12.13-14).
Si tenés la dicha de ser joven aún y has conocido del amor y perdón de Dios, no permitas que tus días se vayan en “buscar caracoles” como lo hacía la grulla, seamos más bien como el cisne que tenía su mente enfocada en las cosas eternas.
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Ave acuática, grande y elegante, con cuello muy largo, delgado y flexible. Algunos ejemplares pueden pesar hasta 18 Kg. y alcanzar los 2,5 m. de envergadura.
El nombre hebreo (tin·sché·meth), que aparece en la lista de criaturas voladoras inmundas (Le 11:13, 18; Dt 14:12, 16), proviene de una raíz que significa “jadear”. (Isa 42:14.) Puede que con este nombre se aluda al fuerte silbido que emite el cisne cuando está excitado o furioso. Diferentes versiones de la Biblia traducen “cisne” el término hebreo tin·sché·meth (BJ, FS, Mod, NM, SA, VP). Esta identificación se remonta, por lo menos, hasta la Vulgata latina, en la que Jerónimo lo tradujo (en Le 11:18) por la palabra latina cycnus (cisne). La Versión de los Setenta griega, que es anterior, lee en este versículo “focha purpúrea” (gr. por·fy·rí·on), que debe ser el calamón común (Porphyrio porphyrio). Sin embargo, estas dos versiones antiguas traducen tin·sché·meth por “ibis” en Deuteronomio 14:16, lo que demuestra su incertidumbre al respecto.
Aunque en la actualidad hay cisnes en Palestina, no es un animal común. Por esta razón y por ser fundamentalmente vegetariano, otros traductores modernos prefieren identificar al tin·sché·meth con la corneja (NBE), el ibis (LT), el pelícano (EMN, 1988 [Dt 14:16]) u otras aves carnívoras o carroñeras. Sin embargo, el que hoy en día el cisne no sea común en Palestina no quiere decir que no lo fuera en tiempos bíblicos. De igual modo, debe reconocerse que el punto de vista de que la clasificación de ciertas aves como inmundas depende de que sean aves de presa o carroñeras, es tan solo una deducción sin fundamento bíblico.
Además de su dieta habitual de semillas, raíces de plantas acuáticas y gusanos, se sabe que el cisne también se alimenta de crustáceos.
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Lev 11:18 And the swan, and the pelican, and the gier eagle, |
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Verse # = 3016 | Words =6 | Letters = 23 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
And the swan, |
תנשמת |
H8580 tanshemeth |
1190 |
and the pelican, |
קאת |
H6893 qa'ath |
501 |
and the gier eagle, |
רחם |
H7360 racham |
248 |
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תנשמת tanshemeth {tan-sheh'-meth} from 05395; TWOT - 1433b; n f AV - swan 2, mole 1; 3 1) an unclean animal of some kind 1a) an unclean bird 1a1) perhaps the ibis, water-hen, species of owl, barn owl 1b) an unclean lizard 1b1) perhaps the chameleon 1c) perhaps an extinct lizard or bird, exact meaning unknown
Gematria: 1190 |
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Deu 14:12 But these are they of which ye shall not eat: the eagle, and the ossifrage, and the ospray, |
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Verse # = 5303 | Words =8 | Letters = 32 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
But these are they of which ye shall not eat: |
אכל |
H0398 'akal |
51 |
the eagle, |
נשר |
H5404 nesher |
550 |
and the ossifrage, |
פרס |
H6538 perec |
340 |
and the ospray, |
עזניה |
H5822 `ozniyah |
142 |
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Message 13 de 67 de ce thème |
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Deu 14:16 The little owl, and the great owl, and the swan, |
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Verse # = 5307 | Words =5 | Letters = 22 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
The little owl, |
כוס |
H3563 kowc |
86 |
and the great owl, |
ינשוף |
H3244 yanshuwph |
446 |
and the swan, |
תנשמת |
H8580 tanshemeth |
1190 |
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www.youtube.com/watch?v=OWVqoXfOZK8
01/10/2012 - Subido por StellarHouse1
This year's calendar features the Milky Way, the celestial landmark that is ... the Milky Way, such as the ...
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Message 15 de 67 de ce thème |
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Historia y mitología
En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.
Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).
Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.
Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules. |
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LA SOMBRA DE LA LUNA EN LA PIEL DE LA MADRE TIERRA
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"Dionisio el Areopagita" (Antoine Caron)
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LUNAR (sombra de la Luna) en la Piel de la Madre (Tierra)
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El pasado 4 de enero de 2011, coincidiendo con el momento en que la Nave Tierra estaba en el punto de su órbita más cercano al Sol (perihelio) la Luna pasó entre la Tierra y el Sol. Esto no tiene nada de particular en cuanto que ocurre cada 29 días y medio. Lo particular es que el satélite cruzó por la línea entre el Sol y el umbral del amanecer de la Tierra en el momento en que la región de la Península Ibérica pasa del lado nocturno al diurno, de modo que los navegantes humanos de la Nave Tierra que viven ahí pudieron tomar la sombra de la Luna durante un rato. Se vio desde Cataluña (como desde Barcelona) aunque no desde Galicia porque la región gallega estuvo cubierta por las nubes. La sombra de la Luna no eclipsó a España, pues España está en otra dimensión en la que los españoles mantienen su propia sombra que llaman "crisis". Tres centros, el del Sol, el de la Luna y el de las pupilas (más negras que la Luna o la propia sombra de la Luna), estarán en conjunción y alineación. Fue un eclipse parcial.
Dado que la sombra de la Luna se proyectó en el umbral del amanecer de la Madre Tierra (su hermana Tierra), pudo verse al amanecer y por tanto hacia el oriente (este).
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Amanecer del 4 de enero de 2011 en Galicia, al NorOeste de la Península Ibérica.
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Mientras el planeta gira y la región en la que vivimos cruza el umbral de noche y día, las personas "amanecemos" y recuperamos la línea de visión del Sol. Amanecemos nosotros aunque decimos que "amanece el Sol" o "amanece el día". Así, mientras la "Cabeza de Iberia" amanece el día 4 de enero se vio también a la Luna ya eclipsando parcialmente al Sol, de modo que Iberia amaneció con una especie de Visera cósmica. Desde Galicia (cubierta por las nubes ese día) se hubiese visto una "salida" de Sol y de Luna al mismo tiempo. La Luna y el Sol saliendo juntos, como novios. Por eso, aunque todos los eclipses y amaneceres son de categoría especial, este amanecer eclipsado o eclipse tempranero fue "fuera de categoría".
Dado que el eclipse puede durar unos 6 minutos (6x60 segundos), en este caso de eclipse de Sol en el amanecer es como si el día tardara en llegar 6 minutos más de lo que le corresponde. Durante ese tiempo la Luna hace de sombrilla o parasol cósmico. En ese tiempo la Nave planetaria gira 1,5 grados y se traslada 108.000 kms, y la Luna recorre unos 360 kms en sentido contrario al del planeta Tierra.
Un Lunar en la Piel de la Madre. Una visera en Galicia, la Frente de Iberia.
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Amanecer del 4 de enero de 2011 en Galicia, al NorOeste de la Península Ibérica.
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En 2011 se produce un eclipse de Sol el día 1 de junio. Es parcial, y 14 días después, el día 15, ocurre un eclipse total de Luna.
El eclipse de Sol (y la sombra de la Luna) es debido a la alineación de la Luna entre el Sol y una determinada franja del planeta, pues es el satélite el que se incorpora a la línea Sol/Tierra al desplazarse 30 veces más rápido que la Nave Tierra. Durante un eclipse de Sol, la velocidad a la que nos alcanza o nos rebasa la sombra de la Luna es el resultado de la suma de la velocidad de traslación de la Luna (a 1 km por segundo) y de nuestro desplazamiento (tan inevitable como involuntario) hacia el oriente debido al giro de la Tierra y ambos movimientos son en el mismo sentido. El diámetro de la sombra de la Luna en la superficie del planeta viene a tener un máximo de unos 270 kms. Esto significa que la sombra de la Luna, cual alfrombra en el suelo de la Casa Tierra, es unas 13 veces más pequeña que la propia Luna. También podríamos extender 148 veces la sombra de la Luna por la circunferencia ecuatorial del planeta.
Nosotros tenemos lunares en la piel, la superficie del cuerpo, pero no son provocados por una sombra proyectada por la "luna", palabra de la cual deriva "lunar". Sólo en la superficie de la Tierra puede haber un "lunar" creado por la Luna, cuando ésta pasa por la línea imaginaria que une al Sol y la Tierra y proyecta su sombra en el planeta. Así que, considerando al planeta como Madre (la de todas sus especies) podemos decir que, a veces, a la Madre le aparece un lunar en su Piel: la sombra de la Luna.
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La Luna entre el Mont Saint Michel y el Sol |
LUNAR en la Piel de la Madre Tierra. La sombra de la Luna en la Tierra. Eclipse de Sol.
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Un eclipse de Sol por sí solo ya es un fenómeno espectacular independientemente de que sea considerado algo más que un evento astronómico. Sin duda que es una gran coincidencia que un puntito tan pequeño como es el planeta Tierra reciba la sombra de un puntito 3,6 veces aún más pequeño (la Luna) mientras flotan circulando por una región espacial tan inmensa y "vacía" como es el Sistema solar. Tan inmensa es que si abarcáramos en nuestro campo de visión sólo media órbita de la Tierra, no podríamos ver a la Tierra ni apenas distinguir el área orbital de la Luna. Aquí vemos al Sol (que es 109 veces más grande que el planeta Tierra) en el centro de las órbitas, y a "otro Sol" en el perímetro de la órbita de la Tierra. La imagen es a escala.
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Pero la coincidencia es aún mayor cuando a tal alineación Tierra/Luna/Sol se suma otro punto más, pero no cualquiera, sino el punto básico: el propio Centro de la galaxia, lo cual ya depende de que la Tierra llegue al punto de su órbita en el momento en que para nosotros es 19 de diciembre y la Luna coincida en fase nueva. El día 24 de noviembre del año 29 ocurrió un eclipse así en Jerusalén al mediodía con la Tierra ante la Luna y el Sol y el Centro galáctico.
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Vista cenital de la órbita de la Tierra el 24 de noviembre del año 0029. Eclipse de Sol en Jerusalén.
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Y además, dado que el Sol está situado entre el Centro Galáctico y la región en la que desde la Tierra vemos a la constelación de Orión, ésta estaba justo detrás de la Tierra.
Esta escena es una recreación viendo al Sol, la luz, la Luna y su sombra en la superficie de la Tierra.
Y ésta más cerca y con más en detalle.
Con el cielo de la región de Jerusalén despejado, se habría visto a la Luna ocultando al Sol en plena franja de la Vía Láctea. Eso sí, difícilmente se distinguiría el Centro de la galaxia. Si pasas el cursor del ratón por la siguiente doble imagen se puede distinguir la posición del Centro Galáctico y la franja de la Vía Láctea formando un ángulo recto con el horizonte. Parece el Árbol galáctico visto desde 32º norte de una de las Frutas (planeta Tierra) de una de sus Ramas (sistema Solar).
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Vista del cielo desde Jerusalén a las 13:30 horas del día 24 de noviembre del año 29. La Luna eclipsando al Sol.
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Esta imagen está tomada del programa de astronomía Stellarium. En la página stellarium.org puedes descargar gratuitamente un planetario de software libre. Otros dos programas de astronomía se ha usado para encontrar en la misma fecha un eclipse en Jerusalén al mediodía. Los programas son "DISTANT SUNS", de Virtual Reality Labs (1996) y la Enciclopedia del Espacio y el Universo de Zeta Multimedia.
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Si el programa permitiera añadir nubes a la escena, la oscuridad sería mucho mayor y por supuesto no se vería el eclipse.
Varios pintores han dibujado eclipses en sus cuadros, como Antoine Caron, y también en escenas sobre la Crucifixión, como José de Ribera, Pannemarker o Pesellino.
Un eclipse de Sol lo menciona Lucas en su evangelio (capítulo 23, versículos 44-45). En las dobles imágenes siguientes, los pintores imaginaron la escena con el Sol eclipsado por la Luna. También el pintor Pesellino (siglo 15) realizó un cuadro con un eclipse de Sol y de Luna (una luna ensangrentada). 14 días después del eclipse de Sol del 24/11/29 hubo un eclipse parcial de Luna.
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De Wikipedia: Mark Kidger del Instituto de Astrofisica de Canarias (Tenerife, España), comparó el evangelio apócrifo de Pedro con las eclipses históricas. Indicó que el eclipse total del 24 de noviembre de 29 D.C. fue presenciada geográficamente muy cerca del lugar de la crucifixión, pasando la sombra cerca del norte de Jerusalén a las 11:05 A.M. siendo el momento máximo de oscuridad del 95% en dicho lugar y debió pasar desapercibido para la mayoría de quienes estaban fuera de sus casas. El eclipse fue total en Nazaret y Galilea durante 1 minuto y 49 segundos.
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Lucas señala que hubo tinieblas desde la hora sexta a la hora novena (o nona, y la hora séptima y media como hora central), lo cual es según el uso horario romano (modernamente desde las 12 del mediodía a las 15 con las 13:30 como central). 3 horas es la duración media de un eclipse desde que la sombra de la Luna entra en la región en la que estamos hasta que sale, y en el caso de que haya nubes, la sombra de éstas hace aún más densa la oscuridad, y por supuesto, si la Luna estuviera pasando entre la Tierra y el Sol no podríamos ver que se está produciendo un eclipse.
Aquel eclipse de Sol (no necesariamente la crucifixión) ocurrió con la Luna y el Sol sobre el Centro galáctico en mitad de la franja de la Vía Láctea entre las constelaciones de Ofiuco y Sagitario, que simbolizan al Serpentario y al Centauro arquero que en la mitología griega se llaman Asclepio y Quirón, personajes míticos íntimamente relacionados por ser discípulo y maestro en el arte de la sanación cuyo arquetipo representativo por excelencia es la serpiente, porque su veneno contiene su propio antídoto, y de hecho es utilizada como símbolo por la ciencia médica y la Organización Mundial de la Salud (aunque con el dinero como intermediario). También la constelación de Ofiuco está en mitad de la constelación de la Serpiente.
También, el 24 de noviembre del 29 a las 13:30 horas, en la cenital de Palestina (trazando una línea desde el Centro de la Tierra pasando por Jerusalén y proyectándola al Firmamento) estaba la constelación del Cisne, llamada la Cruz del Norte (ver también constelación de la Cruz del Sur), es decir, la Cruz del Norte sobre la cruz en la que estuviera Jesús, y sobre Jerusalén y Palestina. Tanto la Cruz del Norte como el Centro galáctico están en plena franja de la Vía Láctea.
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La Cruz del Norte en el punto cenital de la región de Palestina a las 13:30 horas del 24 de noviembre del año 29 al mismo tiempo que se producía un eclipse con la Luna ocultando al Sol sobre el Centro de la galaxia en la franja de la Vía Láctea.
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Si Jesús hubiera nacido en el año -7 (746 de Roma) y hubiera muerto en el año 29 (el 782 de Roma) habría vivido 36 años, aunque la idea generalmente supuesta y aceptada es que tenía 33 años al morir, lo cual significaría que habría muerto en el año 26, y en este año también hubo un eclipse en Jerusalén al mediodía del 6 de febrero con el Sol al final de la región de Acuario. A más posibilidades más interpretaciones.
Por su lado, también el tan célebre como críptico Nostradamus menciona un eclipse de sol y lo relaciona de alguna forma (a interpretación) con la pasión y muerte de Jesucristo en una de las cartas con las que mantenía correspondencia con el Rey Enrique II: "Esto será precedido por un eclipse de sol, más oscuro y tenebroso que nunca desde la creación del mundo salvo después de la muerte y pasión de Jesucristo" (Fuente: http://www.caesaremnostradamus.com/Escritos_archivos/Traducciones/Henry%20II.htm).
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Extracto de la carta de Nostradamus a su Rey Enrique II comparando un eclipse solar con la muerte de Jesucristo.
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También en la Cuarteta 72 de la Centuria X, posiblemente se refiere de forma alegórica (como "un gran rey del terror") a la sombra de un eclipse de Sol en su futuro año 1999, mes 7: "En el año mil novecientos noventa y nueve siete meses, vendrá del cielo un gran rey del terror...". En el mes 8, 11 de agosto de 1999 ocurrió un eclipse total de Sol durante el que la sombra de la Luna cruzó Europa pasando por Francia. Una curiosidad es que fue el último eclipse total de Sol del mismo milenio (1000-2000) en cuya mitad (1503) nació Michel de Nostredame.
Evidentemente no sabemos con seguridad en qué fecha se produjo el eclipse "más oscuro y tenebroso" de entre los que podemos tener noticia, pero tal "tenebrosidad" sólo puede ocurrir cuando a la sombra de la Luna se suma la sombra de densas nubes de tormenta. Si Lucas cita el eclipse sería porque él sí conocía que había ocurrido o porque alguien se lo habría comunicado. De haber ocurrido y de haber sido visto hubiese sido lógico que hubiera quedado grabado en la memoria popular humana pues se habría presenciado a la Luna eclipsando al Sol en plena franja de la Vía Láctea y sobre el punto del Centro galáctico (aunque no se supiera donde estaba el Centro de la Galaxia). 14 días después ocurrió un eclipse (parcial) de Luna.
El pintor Francesco Pesellino realizó en el siglo 15 un cuadro sobre la Crucifixión mostrando un eclipse de Sol, pero también de Luna en la misma escena. Igualmente Pieter Pannemaker en el siglo 16.
Si imaginamos el eclipse desde el espacio "exterior" podemos entender que la SOMBRA DE LA LUNA es literalmente un LUNAR, y así como la piel de nuestro cuerpo tiene lunares será porque la Piel de la Madre (Tierra) los puede tener.
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LUNAR en la Piel de la Madre Tierra. La sombra de la Luna en la Tierra. Eclipse de Sol.
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Actualmente, el "tránsito" del Sol por el meridiano celeste en el que está el Centro galáctico en plena franja de la Vía Láctea ocurre cada día gregoriano 19 de diciembre. O dicho de otra forma y de la forma que refleja la realidad: se trata del tránsito de la Nave Tierra por el meridiano celeste contrario al meridiano en el que vemos situado al centro galáctico. No es que la cronología se haya corrido o retrasado 25 días (del 24 de noviembre al 19 de diciembre en 2000 años) sino que durante 2000 órbitas de la Tierra el sistema planetario se ha desplazado una sección de círculo por el Espacio en torno a un centro más exterior y masivo (como la Tierra una 12ª parte cada mes en torno al Sol) y así el punto de la órbita respecto al Sol y el Centro galáctico, una dinámica que no podemos reproducir en calendarios (estructuras rígidas para un tiempo), y de hecho no es importante en nuestro estado de conciencia ni para nuestros propósitos personales durante una esperanza de vida de 70 años, ni para los de una sociedad que dura más pero no está integrada en el orden y dinámica del Universo. El hecho de que la Luna se una a la cita -aunque no siempre eclipsando al Sol- ocurre cada 19 años. Por eso este tipo de eclipse con la Luna ocultando al Sol sobre el Centro de la galaxia (y concretamente en Jerusalén) no es muy frecuente. De hecho volvió a ocurrir 475 años más tarde (año 504) y luego 437 años después (año 941). El siguiente sí se produjo otra vez 475 años después (año 1416). Y el siguiente en 1919 (503 años después). Estos cuatro dan una media de unos 472 años (25 ciclos de 19 años).
Es decir que si la Luna volviera a pasar justo por la línea Tierra/Sol durante un 19 de diciembre, se produciría un eclipse de Sol justo ante el Centro de la galaxia y apreciaríamos en todo su esplendor la Vía Láctea en pleno día, como el Árbol galáctico visto con ojos humanos desde 32º al norte del ecuador de una de las Frutas (planeta Tierra) de una de sus Ramas (sistema Solar).
También puede darse el caso de que la Luna esté ahí mientras pasa por el cono de sombra de la Tierra, tal como ocurre el día 15 de junio de 2011. El día 1 se produce un eclipse (parcial) de Sol Es parcial, y 14 días después, el día 15, se produce ese eclipse total de Luna con ésta y la sombra de la Tierra en la franja de la Vía Láctea y sobre el Centro galáctico.
En 2012, el 20 de mayo el Sol estará bajo las Pléyades y la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, de modo que ocurre un eclipse ANULAR de Sol ante las Pléyades. La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el monte Fuji, la ciudad de Tokyo (y rozando a la ya famosa ciudad de Fukushima) y tras cruzar el Pacífico por el sur de las Islas Aleutianas, por San Francisco, prácticamente las dos únicas grandes ciudades habitadas por millones de personas desde las que se verá el eclipse con mayor nitidez.
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Salomé (discípula)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Salomé.
María Salomé |
Jesús con María Salomé y dos apóstoles (Cosimo Franceli) |
Salomé fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos. Según la interpretación tradicional cristiana de los textos evangélicos, habría sido la madre de los apóstoles Santiago el Mayor y San Juan Evangelista.
Es considerada santa por la Iglesia católica, que celebra su fiesta el 22 de octubre.
[editar] Salomé en los evangelios canónicos
En el Evangelio de Marcos es mencionada entre los testigos de la crucifixión de Jesús (Marcos 15:40), junto con María Magdalena y "María, la madre de Santiago el Menor y de José". Tras la muerte de Jesús, las tres mujeres acuden a la sepultura de Jesús, y un joven vestido de blanco les anuncia la resurrección (Marcos 16:1-8).
En el Evangelio de Mateo no es mencionada nunca por su nombre; sin embargo, en el relato de la Crucifixión aparecen mencionadas tres mujeres: María Magdalena; María, la madre de Santiago y José y "la madre de los hijos de Zebedeo"(Mateo 27:56). Si se acepta que se está haciendo referencia a la misma persona que en el Evangelio de Marcos, Salomé sería la madre de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. La madre de los hijos de Zebedeo interviene también en otro pasaje del Evangelio de Mateo (Mateo 20:20-28), cuando pide a Jesús un lugar de honor para sus hijos en su futuro reino. Mateo no la menciona entre las mujeres que descubren la resurrección de Jesús, que en su evangelio son solamente dos, María Magdalena y "la otra María" (Mateo 28:1).
En el Evangelio de Juan son tres las mujeres que asisten a la crucifixión, pero esta vez se trata de María Magdalena, María, la madre de Jesús y una tal María de Cleofás (seguramente, esposa de un personaje llamado Cleofás), de la que se dice que es hermana de la madre de Jesús (Juan 19:25).
La interpretación católica tradicional considera que María de Cleofás no es Salomé, sino la madre de Santiago y de José citada en Mt 27:56. También es posible identificar a María de Cleofás con Salomé, lo que la convertiría en tía de Jesús, pero no encaja con la identificación de Salomé como madre de los hijos de Zebedeo.
Los evangelios canónicos no califican nunca a Salomé de discípula, por lo que los principales escritores cristianos no le dan este título, sino el de "seguidora" de Jesús
[editar] Salomé en los apócrifos
En el Evangelio de Tomás, encontrado en Nag Hammadi, entre los discípulos de Jesús se cita a dos mujeres: María Magdalena y Salomé. Interviene en un enigmático pasaje:
- Dijo Jesús: «Dos reposarán en un mismo lecho: el uno morirá, el otro vivirá». Dijo Salomé: «¿Quién eres tú, hombre, y de quién? Te has subido a mi lecho y has comido de mi mesa». Díjole Jesús: «Yo soy el que procede de quien (me) es idéntico; he sido hecho partícipe de los atributos de mi Padre». (Salomé dijo): «Yo soy tu discípula». (Jesús le dijo): «Por eso es por lo que digo que si uno ha llegado a ser idéntico, se llenará de luz; mas en cuanto se desintegre, se inundará de tinieblas».
El controvertido Evangelio secreto de Marcos, dos de cuyos pasajes se citan en una carta supuestamente escrita por Clemente de Alejandría contiene otra mención de Salomé que no aparece en el evangelio canónico de Marcos. Se trata de un fragmento que iría intercalado en Marcos 10:46, entre "Entonces vinieron a Jericó" y "y al salir de Jericó". Dice así:
- Y estaban allí la hermana del joven a quien amaba Jesús, y la madre de éste y Salomé; pero Jesús no las recibió..
En el antiguo evangelio de los egipcios, de comienzos del siglo II, Salomé aparece también como discípula de Jesús. Clemente de Alejandría (Stromata III, 6):
- A Salomé, que le preguntaba: "¿Durante cuánto tiempo estará en vigor la muerte?", le dijo el Señor: "Mientras vosotras, las mujeres, sigáis engendrando".
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Cisne de Cuello Negro Cisne-de-pescoço-preto Black necked Swan (Cygnus melancoryphus) Molina 1782
Anatidae Swans Cisnes |
Mariano Costa Fotografías de Mariano Costa
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Mide unos 80 cm. Sexos iguales.
Posible confusión: Inconfundible. La edad de los Cisnes de Cuello Negro puede calcularse por el tamaño de su carúncula (Fotos 3, 4, 6, 7, 10) (1); y pueden identificarse los individuos por la forma de su mancha periocular, a la manera de una huella digital humana o de la mancha dorsal de una Orca (1).
Actitudes: Rara vez sale a tierra. Para alimentarse "cucharea" en la superficie o se interna en los espejos de agua hasta llegar a la máxima profundidad que su cuello puede alcanzar.
Ecología: Nidifica en colonias, en humedales de agua dulce con juncales en donde se protege. Lo hace entre los meses de Junio y Enero. El nido es una enorme plataforma de juncos de 1.5 m. de diámetro. Después de la rotura del cascarón los pollitos son transportados en el lomo de sus padres (Foto 8).
La estructura de pareja del Cisne de Cuello Negro se mantiene, aparentemente, de por vida. Al morir uno de los integrantes de la pareja, el sobreviviente permanece largo tiempo solo y aislado de sus congéneres (Foto 7). Suele estar en grupos, a veces muy numerosos sobre todo de ejemplares juveniles. Cerca de mil ejemplares en el embalse Casa de Piedra, La Pampa y Río Negro (2) y varios centenares en los humedales de la ciudad de Valdivia, Chile (2). Durante las migraciones y movimientos estacionales los adultos lo hacen en parejas, y los ejemplares jóvenes forman un grupo más o menos compacto que podría efectuar sus movimientos estacionales por separado y a lugares diferentes (1).
Alimentación: Se alimenta de forraje que suele arrancar del fondo de los cuerpos de agua (Foto 10) Pastos, algas, etc.
Hábitat: Ambientes acuáticos de agua dulce y salobre, a veces en costas de mar.
Distribución: Se distribuye desde Tierra del Fuego y las Islas Malvinas en el sur del país; hasta el sur de Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos en el norte. En invierno se desplaza algo más al norte, llegando a Formosa, Corrientes y Misiones.
Argentina. Uruguay. Brasil. Paraguay. Bolivia. Chile.
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La Vía Lactea hacia Santiago de Compostela.
Las personas que hacen el camino de Santiago suelen dirigirse desde el Este hacia el Oeste, y el momento del año en el que una persona puede ver la Vía Láctea en vertical sobre el horizonte (señalando a Santiago de Compostela) es a las 10 de la noche a principios de Diciembre. La constelación más perceptible en la franja "lechosa" (Láctea) es la del Cisne, que también se llama la Cruz del Norte. (En la image, la O naranja significa "Oeste")..
Cortesía de: asteromia.net
Se le llama "del Norte" no porque esté al norte o la veamos hacia el norte (pues en esa latitud y hora se ve hacia el oeste) sino porque está en el hemisferio Norte de la esfera Celeste y por eso sólo es visible desde el hemisferio norte del planeta Tierra. También se le llama "del Norte" para distinguirla de la Cruz del Sur (muy parecida a la típica cruz cristiana) que no vemos desde el hemisferio norte pero que hace 2000 años sí se veía desde Jerusalén a las 11 de la noche mirando hacia el sur, que es justo la dirección hacia la que está Belén respecto a Jerusalén. La Cruz del Sur pudo ser la famosa "estrella de Belén", y Belén es otro lugar de peregrinación.
Estando en Galicia o caminando hacia Santiago de Compostela, la franja de la Vía Láctea aparece justo encima de las coronillas (en nuestro cénit) hacia la 1 de la tarde desde 20 de enero al 20 de febrero, y también desde el 25 de junio hasta el 25 de julio. Dado que ocurre a la 1 de la tarde, la luz del Sol vela nuestra visión y no podemos ver la Vía Láctea, pero podemos saber que estando en GALICIA a esa hora y día estamos justo debajo de la Vía Láctea. La constelación del Cisne, también llamada Cruz del Norte, es una de las que está en plena franja de la Vía Láctea, y aparece sobre nuestras coronillas hacia las 13 horas entre el 20 enero y 20 de febrero. Una cruz como corona. Y en la siguiente imagen, el punto en el que confluyen los meridianos representa el punto del Firmamento al que señala una línea que parte del Centro de la Tierra PASANDO POR GALICIA a las 13 horas entre el 20 de enero y 20 de febrero. En ese punto está el centro de la constelación del Cisne, la Cruz del Norte. Es una adecuada Firma del Firmamento (el Camino de las Estrellas) para quien llegue a Santiago de Compostela a la 1 de la tarde entre el 20 de enero y el 20 de febrero.
Relacionado. El Mito del Camino de Santiago. |
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The Camino: Walking the Heavens on the Earth
Article by John Wadsworth I have recently returned from the Camino de Santiago, a 500 mile pilgrimage from the French Pyrenees to Santiago de Compostela in North-Western Spain. It is said that the remains of St James, the first Christian martyr, lie in the crypt at the mightily impressive cathedral in Santiago, and ever since the discovery in the 8th century, pilgrims have journeyed here from all parts of Europe. Although it is traditionally a Catholic pilgrimage, nowadays it is walked by those of many faiths and paths, some spiritual seekers, and some who may have no firm spiritual conviction, and yet are drawn to walk the path. I myself took five weeks to walk the route and it was one of the most profound and revelatory adventures of my life, truly a life-changing experience.
I was reasonably well-prepared for the awareness-raising possibilities of a long pilgrimage like this, having done a fair amount walking along sacred paths before. I have, for example, walked a substantial part of the Ridgeway, walked along particular ley line routes in England and explored the alignments around Rennes-le-Chateau in the Languedoc region of France. And for the past four years, I have been co-facilitating (with Anthony Thorley) groups of Alchemical Journey participants in our monthly ritual walks around the different signs of the Glastonbury Zodiac. My primary motivation for walking these routes has been to facilitate a more lucid perception of reality and a deepening of spiritual awareness, and I have experienced many other benefits as well; a greater acceptance of issues and situations in my life, better relationships, and a growing sense of stillness within my being.
Being an astrologer, my initial interest in pilgrimage was sparked by the idea that the routes themselves might in fact be earthly maps that mirror the patterns of the stars and the images of the constellations on the ground. This is made very explicit in both a landscape zodiac and on the Camino. ’Compostela’ means the field of stars, and refers to the Milky Way. Through my wanderings, and my wonderings, I have come to understand pilgrimage as a weaving together of heaven and earth, where each mindful step can be like a stitch in the fabric of creation, woven on the cosmic loom through an interlacing of imagination with my own physical locomotion. On the Camino de Santiago, we are walking from east to west, birth to death, with the Milky Way hanging overhead as a guide. The tradition says that as we tread the path, so we are simultaneously plotting the stars of the Via Lactea on the ground.
The Milky Way was considered by many ancient cultures to be the pathway of the soul, the bridge between heaven and earth, and there are significant constellations that lie along this stellar highway that point to this. Most poignantly Cygnus, the Swan, who in some cultures was seen as the carrier of the soul of the dead into the next life as she flies gracefully along the heavenly tract before she dives into the western horizon. In Norse mythology, for instance, it was the swan maidens that carried the souls of the dead to Valhalla.
Much like my experience of walking a labyrinth where there is only one path, on the Camino there are no issues of orientation or direction, with the path so clearly waymarked by scallop shells and yellow arrows. Accommodation and places to eat and drink lie exactly on the route and there is no need to ever really leave the path, hence no way of really getting lost. So there is no requirement for the rational part of the mind to have to work anything out, every day it’s the same ritual – walk, eat, shower, wash your clothes, rest, write in your journal, eat, socialise perhaps, and sleep. Within that simple routine, the organising mind has to surrender, to let go, and allow in the imagination, the creative, re-connective aspect of our being. And that process always involves a profound shift of consciousness.
I have learned through my own journeying that a pilgrimage is really about learning to die, it is about letting go of control, releasing attachment to the stuff of this world. I would say, too, that to pilgrimage is to realise the extent to which we have become separate from the stars, the stars from which each of us may trace our origins, and the stars to which we will one day return. We have, as a culture, forgotten that our origins and destinies are mapped out for us in the stars, by which I mean pointed to, through the enrichment of the imagination. I generally chose to rise early, well before dawn, and to walk the first couple of hours with the stars overhead to remind me of this profound truth.
In life, of course, we have our entrance into incarnation and we have our exit, and for the pilgrim on a pathway of spiritual initiation, these are represented by two particular points in the heavens. The start point of the Camino (St Jean Pied de Port for me, though this can be any starting point) has its heavenly correspondent close to the Galactic Centre at the intersection between the Milky Way and the ecliptic, between the sidereal constellations of Sagittarius and Scorpio. This is Capricorn in the tropical zodiac, and is known as the Gate of Capricorn. This was referred to by Plato as one of the entrances to the cave, which is the analogy he uses to describe the condition of the human being, entranced by the illusion of the material world whose shadows are projected on the cave wall. The Capricorn entrance to the cave is the source of the Light and it is esoterically understood to be the gateway of the Initiate, it is sometimes called the “Gateway of Spirit”, and the corresponding tradition is that spiritual avatars such as Christ and Mithras are born into the sign of Capricorn around the time of the Winter Solstice. The ruler of Capricorn, Saturn, oversees the beginning of the journey on the Camino.
The end of the Camino, a journey that guides us along the Milky Way, concludes in Santiago de Compostela, at the opposite point in the Zodiac between the constellations of Taurus and Gemini, close to what is known as the anti-galactic centre, the other crossover point between Milky Way and ecliptic. This point, the Gate of Cancer, corresponds to the entry into incarnation, into matter. It is sometimes called the “Gateway of Matter”. And this is the gateway that you pass through symbolically at the end of the Camino. So, seen in this way, the pilgrimage is really about walking consciously and mindfully into life, bringing all of your spiritual wisdom and experience to bear.
On my own journey, I found myself in a state of spiritual bliss very early in the journey, a flood of memories of lifetimes spent as a pilgrim, an enormous sense of love, my heart opening as wide as I’ve ever known it to – and such a familiarity with the realm of Spirit, correspondent with the early stages of the journey. Indeed, I found myself to be in a highly lucid and joyful condition for the majority of the walk, blister-free and injury-free and feeling as light as a feather most of the way. However, my arrival in Santiago, by contrast, was marked by intense physical pain, which struck in the last couple of days, and sickness at the end. I got seafood poisoning the day I arrived and entered through the lunar Gateway of Cancer, the sign that rules shellfish, and food poisoning! I have reflected a great deal on the uncomfortable nature of my arrival, and on how hard I have found it at times in my life to accept my incarnation in a body, and to really ground my being in the here and now. Much of my life, I feel, I have been learning to do this, and through the pilgrimage I have dropped into an even deeper level of acceptance and authentic embodiment. The symbolism of my arrival, though, could not have been clearer!
I will write more reflections about my pilgrimage in the weeks to come, and share more about how I am learning to integrate all that I learned and am learning from it.
http://www.kairosastrology.co.uk/astro/uncategorized/the-camino-walking-the-heavens-on-the-earth/ |
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