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-Calendario Lunar de YHWH-
–Rosh Hodesh-6 días de trabajo-Shabbat
No. 1 Debemos saber que rige los moedim del Altisimo?
No. 2 Debemos saber cuándo son Sus Moedim conforme a Su Palabra?
Gen 1:14 Dijo Di-s: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
Gen 1:15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue.
Psa 104:19 Tú nombraste la luna para marcar los Moedim, y el sol sabe cuándo ponerse.
Psa 104:19 Hizo la luna para marcar los tiempos, conoce el sol su ocaso;Version Jerusalem 1976
Psa 89:37 Será establecido para siempre, como la luna, que permanece como testigo fiel en el cielo." Sela
Conforme a la Palabra del Eterno la Luna es la que rigue los moed del Eterno, sus Santas Convocaciones, Sus tiempos señalados. Y ella es un testigo fiel. Aquí en ningún lugar se menciona las costumbres de los pueblos como testigos fieles de sus convocaciones santas. Sino la luna. Entonces a quien debemos mirar para saber cuándo y en qué tiempo y fecha, son santas convocaciones? A los hombres? O a la luna conforme a la palabra fiel de HaShem?
Cuáles son los días conforme a la Torah de YHWH que debe abrirse las puertas de Su Santo Templo para convocación del pueblo?
Eze 46:1 "Esto es lo que YHWH dice: 'La puerta Este del patio interior será cerrada en los seis días de trabajo, pero en Shabbat será abierta, y en Rosh-Hodesh será abierta.
Isa 66:23 "Todos los meses en Rosh-Hodesh y todas las semanas en Shabbat, toda carne vendrá a adorar en mi presencia," dice YHWH. (Version Kadosh Isrealita Mesiánica)
1Ch 23:31 Ellos tendrían que estar presentes regularmente delante de YHWH cuando fuera que ofrendas quemadas fueran ofrecidas a YHWH en Shabbat, en Rosh-Hodesh, y en los otros tiempos designados, en los números requeridos por las reglas para los sacrificios.
2Ch 8:13 como cada día requería, ofrendas de acuerdo a los mitzvot de Moshe en Shabbat, en Rosh-Hodesh y en los tiempos designados tres veces al año – las Festividades de Matzah, Shavuot y Sukkot.
Está claro que:
1-El Templo debe permanecer cerrado los 6 días de trabajo
2- El Templo se abrirá en Shabbat
3-El Templo se abrirá en Rosh-Hodesh
4- Y toda carne que ande en obediencia le adorará en estos días: Rosh Hodesh y Shabbat.
Ahora, debemos determinar el día del Rosh-Hodesh como fundamento del calendario bíblico. Esto es muy importante puesto que el Rosh- Hodesh es principio de mes o cabeza de mes. Necesitamos el principio bíblico para de ahí partir hacia el resto de las fechas señaladas por el Eterno.
Cabeza de Mes
Num 10:10 "También en sus días de regocijo, en los tiempos designados y en Rosh-Hodesh, sonarán las trompetas sobre sus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de sus ofrendas de Shalom; esto será su recordatorio delante de su Elohim, Yo soy YHWH su Elohim.
Rosh Hodesh: significa cabeza de mes. Entonces el primer día del mes es Rosh Hodesh. Y cada primer día del mes las puertas del templo se abrirán para el pueblo adorar conforme a la palabra de YHWH.
Si Rosh Hodesh es cabeza de mes osea el día 1ro del mes cuando es el primer Shabbat? Sabemos que los días que el pueblo era convocado a reunirse en el templo eran: Rosh Hodesh y Shabbat. HaShem claramente nos dice que los días que se abre el templo para convocación del pueblo son estos días.
Shabbat
Como determinamos cual día era shabbat ? Una manera es, por la fecha en que los sacrificios del pueblo se ofrecían.
Veamos:
Num 28:9 "En Shabbat ofrezcan dos corderos en su primer año y sin defecto, con un galón de harina fina mezclado con aceite de oliva, y su ofrenda de libación.
Num 28:10 Esta es la ofrenda quemada para todos los Shabbatot, aparte de la ofrenda quemada regular y su ofrenda de libación.
Num 28:11 "En cada Rosh-Hodesh de ustedes, presentarán una ofrenda quemada a YHWH que consiste de dos novillos, un carnero y siete corderos en su primer año y sin defecto;
Num 28:12 con seis cuartos de harina fina mezclados con aceite de oliva como ofrenda de grano por el carnero;
Num 28:13 y dos cuartos de harina fina mezclados con aceite de oliva como ofrenda de grano para cada cordero. Esta será la ofrenda quemada dando aroma fragante, una ofrenda hecha por fuego para YAHWEH.
Num 28:14 Sus ofrendas de libación serán de dos cuartos de vino para un novillo, uno y tres cuartos para el carnero, y un cuarto para cada cordero. Esta es la ofrenda quemada para cada Rosh-Hodesh por todos los meses del año.
Veamos un ejemplo que señala el octavo día del mes como Shabbat:
http://seguidoresdeyahushua.obolog.com/shabbat-lunar-octavo-dia-1152805 |
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Num 6:9 "Cuando alguien junto a él muera muy repentinamente, así él profana su cabeza dedicada, entonces se rapará la cabeza en el día de su purificación; se la rapará el séptimo día.
Num 6:10 En el octavo día traerá dos palomas o dos pichones al kohen a la entrada del Tabernáculo del Testimonio.
Num 6:11 El kohen preparará una como ofrenda de pecado y la otra como ofrenda quemada y así hará expiación por él, considerando que pecó a causa de la persona muerta. Ese mismo día rededicará su cabeza;
Num 6:12 dedicará para YHWH el período completo de ser nazir trayendo un cordero en su primer año como ofrenda de culpa. Los días anteriores no serán contados, porque su dedicación se profanó.
El octavo día era shabbat. Este pasaje anterior vemos que el 7mo día del mes es el día de la purificación del nazareno, que viene siendo el día de la preparación, pero el 8vo día es el día que ofrece sacrificio y va a la puerta del templo. Si recordamos, los días que el templo abre para el pueblo son los shabbat y los Rosh Hodesh. Esto significa que el 8vo día que el nazareno se presentó ante el Kohen, era shabbat en este pasaje.
Otro ejemplo:
Gen 17:14 Cualquier varón incircunciso que no permita que lo circunciden en la carne de su prepucio en el octavo día – esa persona será totalmente destruida de su familia, porque él ha roto mi Pacto.
Aunque aquí no está obvio el octavo día como Shabbat. Sé que esta circuncisión al octavo día tiene un significado espiritual y referente al primer shabbat semanal que es el octavo día del mes y el séptimo día de la semana. Porque esta señal de cortar el prepucio es una señal de Pacto con el Elohim verdadero de santificación, lo cual implica ser separado como pueblo Kadosh de Elohim. Y así mismo es el shabbat que comienza en el 8vo día, una señal de Pacto, de que somos su pueblo y que él nos santifica. Porque el que ha entendido el shabbat del 8vo día ha entrado en las verdaderas Santas Convocaciones puesto que reconocer el octavo día del mes como shabbat te lleva al resto de los días de Shabbat semanales conforme a la Torah.
Veamos los versículos que hacen referencia al shabbat y al octavo día como señal de Pacto:
Gen 17:11 Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú.
Eze 20:20 Santificad mis Shabbats, y serán una señal entre mí y vosotros, para que se sepa que yo soy YHWH vuestro Elohim.
Exo 31:13 Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis Shabbats; porque el Shabbat es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, YHWH, soy el que os santifico.
Pero más impresionante es lo siguiente, como Yahushua con sus propias palabras confirma que el Octavo día, día de la circuncisión, es Shabbat.
Veamos:
Joh 7:22 Moshe les dio la brit-milah(la Circuncisión); no que haya venido de Moshe, sino de los Patriarcas; y ustedes hacen la brit -milah a los niños en Shabbat.
Luk 1:59 Al octavo día (shabbat conforme a las palabras de Mashiaj) vinieron a hacerle la brit-milah al niño. Estaban a punto de llamarle Zejaryah, como su padre;
Joh 7:23 Si un niño es circuncidado en Shabbat para que no se viole la Toráh de Moshe, ¿por qué se enfurecen conmigo porque todo el cuerpo de un hombre fue sanado en Shabbat?
Act 7:8 Y le dio la britmilah, de modo que fue padre de Yitzjak y le hizo su brit-milah al octavo día, y Yitzjak fue padre de Ya'akov, y Ya'akov fue el padre de los Doce Patriarcas.
Luk 2:21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahushua, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.
Este paralelismo encontrado en la palabra de Yahushua con el octavo día y el shabbat, nos ayuda a entender mejor el calendario de HaShem. Si podemos captar esto, que el octavo día del mes es el séptimo de la semana, sabremos que los siguientes Shabbat serán fáciles de identificar. Solo tendremos que contar los 6 días de trabajo (luego del shabbat del Octavo día) y el séptimo día será el próximo Shabbat.
Ya he dado dos ejemplos, veamos si hay más registrados en la palabra del Eterno con respecto al Octavo día siendo Shabbat.. Pero podemos ver que el Octavo día del mes está conectado al Shabbat. 1- en la ofrenda del nazareno 2- en el brit- milah.
Veamos este ejemplo: Esta orden fue dada a los Sacerdotes/Levitas
Lev 8:33 No saldrán de la entrada del Tabernáculo del Testimonio por siete días, hasta que los días de su dedicación hayan pasado; puesto que YHWH los estará dedicando por siete días.
Lev 8:34 El ordenó hacer lo que ha sido hecho hoy, para poder hacer expiación por ustedes.
Lev 8:35 Ustedes permanecerán a la entrada del Tabernáculo del Testimonio día y noche por siete días, de este modo obedeciendo lo que YHWH ordenó hacer, para que no mueran. Porque esto es lo que yo fui ordenado."
Lev 8:36 Aharon y sus hijos hicieron todas las cosas que YHWH ordenó por medio de Moshe.] |
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Ojo aquí:
Lev 9:1 En el octavo día, Moshe llamó a Aharon, a sus hijos y a los ancianos de Yisra'el,
Lev 9:2 y dijo a Aharon: "Toma un becerro para una ofrenda de pecado y un carnero para una ofrenda quemada, sin defecto, y ofrécelos delante de YHWH.
Lev 9:3 Entonces dile a los hijos de Yisra'el: 'Tomen un macho cabrío para una ofrenda de pecado y un becerro y un cordero, ambos de un año y sin defecto, para una ofrenda quemada,
Lev 9:4 y un buey y un carnero para ofrendas de Shalom, para sacrificar delante de YHWH; también una ofrenda de grano mezclada con aceite de oliva – porque hoy YHWH se va a aparecer entre ustedes.'"
Lev 9:5 Ellos trajeron lo que Moshe había ordenado delante del Tabernáculo del Testimonio, y toda la congregación se acercó y se paró delante de YHWH.(este octavo día era Shabbat puesto que toda la congregación estaba reunida como manda el Eterno los shabbat)
Lev 9:6 Moshe dijo: "Esto es lo que YHWH les ha ordenado hacer, para que la Gloria de YHWH aparezca entre ustedes."
Lev 9:7 Moshe le dijo a Aharon: "Acércate al altar ofrece tu ofrenda de pecado y tu ofrenda quemada, y haz expiación por ti mismo y por el pueblo. Entonces presenta la ofrenda del pueblo y haz expiación por ellos, como YHWH ordenó."
Fíjense aquí los sacerdotes permanecieron en vigilancia 7 días y luego el octavo día se hizo sacrificio por el pueblo y se le hablo a los hijos de Israel, esto indica que hubo Convocación. Recordemos que solo se abría la puerta en Shabbat y en Rosh Hodesh. Aquí nuevamente se refiere al Octavo día como Shabbat. Pudiéramos pensar que como menciona el ver. 35, 7 días, esto incluía el shabbat como séptimo pero el versículo 9:1 afirma que el octavo día era el shabbat ya que había Santa Convocación. El Octavo día del mes viene a ser el Séptimo día de la semana, ya que el día 1ro del mes es Rosh Hodesh y no se cuenta en los 6 días de trabajo que preceden el Shabbat semanal.
Otro ejemplo:
Lev 14:21 Si es pobre y no tiene suficientes recursos, tomará un cordero como sacrificio de reparación, como ofrenda mecida, para hacer expiación por él, y además, como oblación, una décima de flor de harina amasada con aceite, un cuartillo de aceite,
Lev 14:22 y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos, uno como sacrificio por el pecado, y otro como holocausto.
Lev 14:23 Al octavo día, los llevará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro para su purificación delante de Adonai.
Lev 14:24 El sacerdote tomará el cordero del sacrificio de reparación y el cuartillo de aceite, y los mecerá como ofrenda ante Adonai.
Hay fuentes históricas que corroboran que los Shabbat son días fijos y regidos por la Luna. Por ejemple: (esta información la encontré en el internet)
La obra The Universal Jewish Enciclopedia, de Isaac Landman, editada por Ktav Publishing House, en el Vol. 5, Pag. 410, seccisn Holidays, dice:
El Shabat y la Luna Nueva (Rosh Jsdesh), ambos periódicamente se repiten en el curso del año. La Luna Nueva aún depende del ciclo lunar, y el Shabbat originalmente dependía del ciclo lunar. Ambos datan del periodo nómada de Israel. Originalmente la Luna Nueva era celebrada en la misma forma como el Shabbat; gradualmente vino a ser menos importante, mientras que el Shabbat vino a ser más y más un día de religión y humanidad, de meditación religiosa e instrucción, de paz y deleite del alma, y produjo poder y efectos beneficiosos fuera del Judaísmo.
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La cita de la Enciclopedia Judía Universal NO es la base que demuestra que el Shabbat es de acuerdo al ciclo lunar, simplemente confirma lo que la Tora estableció:
EL SHABBAT SEGUN LA TORA
DEPENDE DEL CICLO LUNAR
Filón de Alejandría confirma el Shabbat es conforme a la luna
Por Avdiel BenOved Frias
Filón nació alrededor del año 20 antes de la Era Común, y murió después del 40 de la Era Común. Hoy aún se preservan algunas de sus obras las cuales tratan sobre la interpretación alegórica de la Torá, y biografías de personajes de Las Escrituras. Filón de Alejandría es descrito por los lectores de sus obras como un ‘judío heleno’, debido a que en ellas plasmó no solo ideas de la sabiduría hebrea sino también de la filosofía griega. Lo importante de Filón en relación al Calendario Hebreo, o más específicamente al Shabbat Lunar, se debe que fue un testigo visual del calendario hebreo de alrededor del siglo I, de manera que podemos indagar en sus escritos y tratar de hallar referencias al calendario que se llevaba en Israel alrededor de aquella época.
A continuación veremos como de los escritos de Filón se puede deducir fácilmente que tanto la semana como el Shabbat son lunares. Las citas son tomadas de la traducción de Yonge, tengamos presente que como Filón no escribe para hebreos especifica en sus obras que cuando él se refiera al Séptimo día hace referencia a lo que los hebreos llaman Shabbat, por ejemplo en The Special Laws II, XI.41dice: “…el séptimo día, el cual los hebreos en su lengua nativa llaman Sabbath”.
Notemos lo que escribe Filón en The Decalogue, XXX. 158-161
“(158) Y el cuarto mandamiento, el que se refiere al séptimo día [SHABAT]... como un sumario de todas las leyes relacionadas a los festivales... (161) Pero El ha asignado al séptimo día de la semana [SHABAT] los mayores festivales, los de mayor duración, en los períodos de equinoccio ambos vernal y otoñal en cada año; selecciono a dos festivales para estas dos épocas, cada uno con siete días de duración...”
En otras palabras Filón dice que las Convocaciones Matzot (Panes sin levadura) y Sukot (Cabanas), que según la Tora son los días 15 de sus correspondientes meses, coinciden con el séptimo día de la semana, o sea en Shabbat.
El Shabbat del 8vo día del mes. Que es el primer shabbat semanal es el verdadero Shabbat de YHWH.
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Messaggio 4 di 38 di questo argomento |
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EIGHTH DAY
The eighth day is many times synonymous with the Shabbat day. He said unto them that you circumcise a man on the Shabbat day so that the Law of Moshe be fulfilled. Well the law says to circumcise on the eighth day. What better day to enter this covenant than on the Shabbat day? (Gen.17:13) The Shabbat and eighth day is sometimes synonymous.
I have pinpointed weekly Shabbats by the moon on the 8th, 15th, 22nd, and 29th, and I have shown where they were keeping the Shabbats this way before the law, (Exodus chapter 16), at the time of the law, (II Chron.7:9) before the crucifixion (John 9:14), during crucifixion (Luke 23:56) and after crucifixion (Acts 20:6&7) even up to the Historian Josephus. And we are keeping them that way now, and I showed where we will be keeping them that way in the future. Isa. 66:23.
Proof that all days are counted by the Moon, Even the weekly Shabbat day.
The fact is the weekly Shabbat was the only Appointment at that time; it was years later when they were delivered from Mitzrayim's bondage (on the 15th Shabbat.) And they were commanded to keep the Shabbat day (15th) in the 1st month because they were delivered from Mitzrayim bondage on the 15th day of the 1st month. (Deut. 5:15 and Num. 33:3) It was a feast for seven days.
All days that He designates as worship days are Appointment days, and are special days, not ordinary days. The New moon day, every month, is a worship day (Appointment). (Eze. 46:2, Isa. 66:23, Num. 10:1-10, Num. 28:11-14, Num. 29:1, Amos 8:5) Every New moon (month) is positively a worship day appointment (special day) and it is by the Word of YaHuWaH in this world and the world to come, and all flesh will worship Him on this day, and not off somewhere working. (Isa.66:23)
Others, He calls Sabbatones, but they have the same meaning as Shabbat from the word means intermission. (See concordance) Weekly Shabbats are called Sabbatones in (Lev. 23:3, Ex. 31:15, Ex. 16:23 - look up the word "rest" in these verses.)
Example; Solomon began to build the House on the 2nd day of the moon (1st workday of the week). (II Chronicles 3:2) If every place in the entire Scriptures the six workdays were found by the moon, wouldn't the seventh or next day be by the moon also?
Now, to add to the list of worship days and changing His Appointments with a man made count or calendar is no less than blasphemy. (Daniel 7:25).
The New moon days are specified as worship days. (Ez. 46:2, Is a. 66:23, Num.10:1-10, Num. 28:11-14, Num. 29:1) We have the Feast of Weeks (or Pentecost) which is fifty days after the seventh Shabbat complete; it is a Holy Convocation or worship day according to the instructions of the Father. Now Pentecost was after Moshe had fasted forty days and nights, and Aaron proclaimed it and it was the same day the law was given to Moshe, and it was at the end of the forty days and nights, which would be exactly fifty days from the seventh Shabbat.
Weeks are counted from time sickle is put to corn. (The morrow after the first Shabbat Lev. 23:11 and Deut. 16:9) Now 50 days are counted from the morrow after the seventh Shabbat is complete (Lev. 23:16) and (Ex. 32:5) (see the section on the true count to Pentecost, which proves Pentecost is in the fourth moon not the third.)
Here are some scriptures which prove the new moon and Shabbats are different from ordinary work days.
Daily Offerings (Numbers 28:3-8): two lambs of the first year, tenth ephah of flour mingled with oil, drink offering (1/4 hin per lamb) Weekly Shabbat Offerings (Numbers 28:9,10): two lambs of the first year, 2 tenths ephah of flour mingled with oil, drink offering (plus the daily offerings) New Moon Offerings (Numbers 28:11-15): two young bulls, one ram, seven lambs of the first year, 3 tenth-measures of flour mingled with oil per bull, two tenth-measures of flour mingled with oil with the ram, several tenth measures of flour mingled with oil for each lamb, drink offerings (half hin per bull, one-third hin for ram, and one-fourth hin per lamb), one kid of the goats (plus the daily offerings)
The trumpets (shouts) began sounding before light at creation (Dark moon) (See Job 38:7) The Father asks Job questions concerning creation, "Where were you when the sons (angelic beings) of YaHuWaH shouted or trumpeted for joy?" The angels began shouting for joy at the creation before He worked on it for six days; we need to keep this memorial to commemorate the dark beginning (creation) each moon. Then the next day is the first workday, the same as the first workday after the beginning at creation or dark creation, WAS THE 1ST WORK DAY OF THE WEEK.
Then, the seventh day would be the eighth day from the beginning or darkness. The new Heaven and new Earth will also have a beginning or New moon, Isa. 66:23, "from one New moon to another and one Shabbat to another, all flesh will worship". It will start with a New moon then six workdays, then rest on the seventh, which is the eighth day from the New moon or beginning (worship day) then six more workdays then 15th is a Shabbat and so on. The 1st day of the New Heaven and New Earth will be both the 1st day of the year and the 1st day of the month, and the 2nd day of the month will be the 1st work day of the week.
If we believe the New Earth has a beginning and the first day will be the first day of the moon (New moon), and it will be the first day of the year and on this first day they will be shouting for joy (blowing of trumpets). It will be a Holy Convocation (worship day). Then, the next six days, will be work days, and we know the next day will be a Shabbat (eighth day intermission). If the New Heaven and Earth has a beginning on New moon and it is the first day of the New Creation, then how is it so hard to believe the old Heavens and the Earth did not start the same way? _ Dark, then six workdays, then rest on the seventh, being the eighth from the dark.
There are not six workdays in the seventh moon from the eleventh through the fifteenth, because He made the tenth day a Shabbat, just like the weekly Shabbat except no eating, it is a worship day not a workday and you are not to count it as one of the six ordinary workdays in your count for intermissions.
The fifty-year Jubilee Appointment would be by the Sun. The monthly Appointment by the moon, and there are four weekly Appointments in every moon.
Deut.5:12-15 says that the Israelites were to remember the Shabbat day because they were delivered from Mitzrayim's bondage and it was on the 15th and Num. 33:3 teaches it was on a Shabbat or the 15th, that they were delivered. Psalm. 81:3 teaches it was the 15th and the Hebrew "time appointed" means Full moon, and a Solemn Feast day.
http://www.lunarsabbath.com/articles/conclusive_evidence.htm |
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by WeirdBeard » June 18th, 2012, 12:25 pm
- The heavens (luminaries) and the earth were created (bara, used once in chapter) in Genesis 1 Verse 1
- It "came to be" darkness in verse 2
followed by six days of ordering, making, etc...
- Seventh Day Sabbath
It is easy to prove that the Sabbath on the Seventh Day is also an eighth...from the moon being new. The moon was new in Genesis 1 Verse 1.
In Genesis 1:1-2
We have all of the heavens, earth (complete with waters) and then disorder, chaos, destruction "came to be" in verse two.
The evolutionary model states that the world came from "darkness, disorder, chaos, confusion, etc..." and is tied to verse 2
That is why the heathen start their day in darkness, their month (moon) in darkness, their year winterfall (death) because their beginning is darkness in verse 2.
The scriptural model for sons of the light, sons of the day begins in verse 1 "in the beginning"
That is why they begin their day in light, their month (moon) in light and their year in Aviv (life, when all of creation agrees)
The movie Prometheus teaches the evolutionary model with angelicgodlike Sumerian beings that made "uninhabitable planets" livable via "Terra-forming" and also genetically engineered homo-sapiens "in their image"...
I hope you see the connection and what is coming upon us, soon.
I will expound later. "The Eighth Day" is a picture of Restoration where "The Seventh Day" is a picture of the rest prior to the Restoration. The Restoration is a return to Genesis 1:1 (YHWHElohim BEFORE the fall of BOTH "the adversarymessengers" and mankindand) NOT a return to Genesis 1:2. It is eternity in light, with him who is light and in him in whom "there is no darkness at all"
1 (moon new, bara) - Genesis 1 Verse 1 6 days (ordering, making, asah) 1 (Sabbath AFTER six work days)
8
We abandon the new moon and we lose sight of BOTH the 8th Day (pictured in Shemini Atzeret) as well our Father in heaven. "The Eighth Day" is in fact, "new beginnings"...connected to Genesis 1:1 and NOT Genesis 1:2
The fact that there will be "no nightdarkness" in the end is also a picture of "the beginning" PRIOR to the disorder, darkness, chaos and confusion in verse 2.
The eighth is a picture of the first...when things ACTUALLY began, not when evolutionist say so. Shalom!
Blow the trumpet at the renewed full (moon) leading to our feast! - Psalms 81:3
http://profoundprophecy.com/forum/viewtopic.php?f=48&t=147&start=0
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Messaggio 6 di 38 di questo argomento |
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EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN Y SU NEXO CON EL 14/15 DE SEPTIEMBRE (FIESTA DE LA SANTA CRUZ)
MARY MAGDALENEEAGLE/DAN/M
Fases Lunares para el mes de Septiembre del año 2010
Día | Fase lunar | Porcentaje iluminado |
8 |
Luna Nueva |
En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0% |
16 |
Cuarto Creciente |
En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50% |
23 |
Luna Llena |
En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100% |
1 |
Cuarto Menguante |
En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50% |
EL 14/9 CAE 22 DE TISHRI (22 DEL SEPTIMO MES). EL 22/7 (NUMERO PI) ES EN EL CALENDARIO HEBREO, LA FESTIVIDAD DEL RECOCIJO EN LA TORA, OSEA QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SALMO 119.
FIESTA DE LA SANTA CRUZ INTERRELACIONADA CON EL ULTIMO LIBRO DE DAN BROWN "EL SIMBOLO PERDIDO" E INCLUSO CON LA UBICACION DE WASHINGTON D.C EN EL CONTEXTO AL MERIDIANO 77 WEST
ES CURIOSO QUE TAMBIEN EL 22/10 ES LUNA LLENA. 22 DE OCTUBRE O 22/8 TAMBIEN TIENE UN NEXO KAVALISTICO CON EL SALMO 119 EN EL CONTEXTO A SUS 22X8=176 VERSICULOS.
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Messaggio 7 di 38 di questo argomento |
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Las Fiestas
01/12/2010 10:00 por Frank Cintrón
Las fiestas bíblicas tienen su origen en el Tanak. (Antiguo testamento) Estas celebraciones marcan momentos relacionados con los ritmos solares y lunares y los tiempos que establece la agricultura. Pero también conmemoran hechos de la historia sagrada recogida en la Biblia. Las grandes fiestas son las siguientes.
1-Fiestas de primavera.
Una de las celebraciones claves del calendario ritual judío es pesaj, la pascua, que tiene lugar en la primera luna llena de primavera, esto es el 14 del mes de Tisri. En los próximos 7 días continua la fiesta de los panes sin levadura, solo se puede comer pan sin levadura, ya que se rememora la huida de los judíos de Egipto. Con la protección de Dios, y con Moisés como intermediario, el pueblo judío pudo librarse de la esclavitud. En el Mashiac esta fiesta es la fecha de su muerte, el cordero es Yaushua ha Mashiac.
Shavuot, también conocida como pentecostés, es la «fiesta de las semanas» o de «los primeros frutos». Celebra la cosecha siete semanas después de la pascua. También recuerda el momento en el que Moisés recibió las leyes en el monte Sinaí. Su cumplimiento nuevotestamentario es el descenso de Ruach Ha Kodesh, nacimiento de la Iglesia.
2-Fiestas de otoño
Rosh ha-shaná (cabeza del año) es la fiesta de año nuevo que se celebra el dia 1 de Tisri, a comienzos de otoño. Se conoce como «día del juicio» o «día del recuerdo», y es costumbre tocar el shofar, un cuerno de carnero, que es, probablemente, el instrumento musical más antiguo. Su cumplimiento, el tocar la trompeta simboliza importantes eventos en el futuro pero sobre todo, el regreso triunfal del Mesias. (Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 1ra. Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Apocalipsis 11:15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.)
En la fiesta de yom kippur o «día de la expiación», que tiene lugar diez días después de la fiesta de año nuevo, vuelve a tocarse el shofar. Este es uno de los momentos más sagrados e importantes del año. Durante todo un día los fieles se mantienen en ayunas, orando en la sinagoga para pedir a Dios el perdón de los pecados. El el nuevo testamento es la fecha del bautismo de Jesucristo y el inicio de su ministerio sacerdotal.
Cinco días después se celebra la fiesta de sukkot, que en hebreo significa «tabernáculos o cabañas», y representa una acción de gracias por las cosechas. En esta ocasión también se conmemora la travesía del pueblo de Israel por el desierto en busca de la tierra prometida. Por este motivo, durante la celebración, las familias construyen una tienda de tela fuera de la casa que les recuerda que todo depende de la voluntad de Dios. En el nuevo testamento es la fecha del nacimiento de Yaushua. El Logos hizo "suka" o tabernaculizó entre nosotros.
Al octavo día se festeja "Shemini Atzeret" y luego "Simchat Torah", fiesta que marca el final del ciclo anual de lectura de la Torá. La tradición establece que se lea el último capítulo del Deuteronomio y el primero del Génesis y, además, los rollos de la Torá se sacan en procesión en medio de la danza. Los "chatanim", (novios o prometidos) se cazan con la palabra. Esta fiesta guarda relación con el "brith milah" (circuncisión) del Mashiac, lo que a su vez sella el pacto Abramico.
3-Fiestas de invierno.
Al principio del invierno el dia 25 de Kisleu se conmemora, a lo largo de ocho días, januka, conocido como «festival de la luz». El nombre significa "dedicación o descanso el 25, las letras "kaf y hey" tienen un respectivo valor numérico de 20 y 5. Rememora la purificación del templo de Jerusalén, que se llevó a cabo durante ocho días del año 165 a.e.c., tras ser profanado por los griegos. Cada día se enciende una vela en el candelabro o menorah hasta que, al cabo de los ocho días, se tengan las ocho velas prendidas. Durante la celebración, las familias preparan regalos, por lo que es una fiesta muy popular entre los niños. Tipifica el triunfo sobre el anticristo y la rededicacion final del templo
Al final del invierno, un mes antes de la pascua, se celebra purim. Es un homenaje a Ester, personaje bíblico al que los judíos deben su salvación de la persecución. En las sinagogas se lee el libro de Ester, y cada vez que se cita el nombre de Amán, implacable perseguidor de los judíos de aquel entonces que fue finalmente derrotado, se organiza un gran estruendo de protesta. Es una fiesta llena de alegría en la que hay disfraces y comidas especiales. Tipifica la relación final del milenio en un solo pueblo.
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Ezequiel 8
1. En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
2. Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
3. Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
4. Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
5. Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
6. Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
7. Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8. Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
9. Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
10. Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
11. Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.
12. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
13. Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
14. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.
15. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
16. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
17. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
18. Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.
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